No Mans Sky BEYOND 14 de agosto

Quedan redimidos casi al 100% para mi (solo falta el HOTAS...), se han ganado mi respeto, ahora vuelvo a estar satisfecho de la pasta que me deje en la edicion coleccionista.

Yo de eso me olvidaría pero porque no tiene mucho sentido... el control y orientación del juego es tan "arcade" y tan alejado de la simulación que supongo que no les merece la pena. Aunque no se, quien sabe, quizás en un futuro cuando ya no sepan ni que más ponerle..

Por mi parte se han ganado el máximo respeto haciendo lo que han hecho con un videojuego que nació practicamente roto y hecho un desastre, además de haber tenido promesas incumplidas. Pero han cumplido y han entregado mucho más de lo prometido y viéndoles... no se donde van a parar la verdad. ,me gustaría que se pudieran visitar los cinturones de asteroides, planetas destruidos y ciudades en los planetas... Por pedir que no quede.
 
Me da igual que sea arcade, tambien el Rogue Squadron 3D era muy arcade y no habia color entre jugar con raton o con joystick, no me cansare de repetirlo.
 
Me da igual que sea arcade, tambien el Rogue Squadron 3D era muy arcade y no habia color entre jugar con raton o con joystick, no me cansare de repetirlo.

Si por pedir que no quede. Yo esperaría sentado porque no parece que sea una prioridad (y lo entiendo) porque basicamente la nave se usa de ir de A a B, el grueso del juego es en superficie.
Pero como digo, nunca se sabe si al final lo implementan.
 
Lo mencionaba hace tiempo Viajero y lo sufro en mis carnes: Next supuso un gran paso adelante en este juego pero no me engancha del todo.

Probé Abyss y lo dejé hasta esta última nueva actualización a la cual le eché una hora y ahí la tengo también dejada.

Tal vez el problema sea un exceso de contenidos. El otro día quería echar un vistazo a lo nuevo y centrarme en tratar de buscar una sustituta a mi exótica ahora que había caído en un sistema en el que había visto que había naves de este tipo, pero claro, te topas con la insistente invitación para ir a explorar lo nuevo que al final te tienes que tirar a por lo nuevo en vez de ir a lo tuyo. Es un juego que tiene ya tanto contenido que meterle nuevo tan seguido...

Personalmente incluso he dejado abandonadas mis bases, paso de los exocraft (no me gusta como se conducen y me fastidia que son apisonadoras que lo destrozan todo a su paso) e incluso no llamo a mi carguero. Si tuviera oportunidad me desharía de todas esas cosas y seguiría en solitario con una sola nave. El dinero que saco con la exploración ahora me es suficiente para los incrementos de capacidad del traje y si no empiezo una partida nueva es por no perder la mochila (que la normal la tengo ya con los 48 huecos) y la multiherramienta.

Hay cosas que son un engorro, la recolección para todo aunque ya casi que únicamente quieras dedicarte a la exploración, los problemas para enfocar alguno de los animales (escanear aves a veces cuesta uno de pato y parte del otro porque no hay forma de que el escáner lo señale), enviar una nave a hacer misiones y que casi siempre vuelva dañada, el tener que montar los hangares de exocraft en caaaaaada planeta, el número cada vez mayor de peligros para el personaje, la falta de customización de controles (al menos en PS4)...

Y a todo eso yo personalmente echo una cosa en falta: los valles que había antes de Next por los que era una delicia volar.
 

Viajero

Volunteer Moderator
NMS es un gran juego que merece estar en todas las bibliotecas de amantes de los space sims sin duda. Su enfoque es principalmente de survival y si ese tipo de gameplay es lo tuyo NMS es lo ideal. A mi personalmente el survival no me engancha a larga duración especialmente si es de un nivel de grindeo épico como es el caso de NMS.
 
Yo me he montado mi plan de, buscar mundos "Terrestres", plantar bases avanzadas con lo básico y explorar ese planeta, las misiones de comunidad son interesantes pero no me dicen nada, de momento.

El carguero lo tengo perfectamente equipado como base móvil, los puestos avanzados...una vez montado, pues ahí está y la base principal la visito de vez en cuando.

Pero claro, a mi me gustan los survival/sandbox tipo Space Engineers, Empyrion, etc...
 
No entiendo cómo siendo 15 personas, pueden mantener el ritmo con las actualizaciones/expansiones de No Mans Sky y a la vez, hacer otro juego.

[video=youtube_share;ENEybHRn0o8]https://youtu.be/ENEybHRn0o8[/video]


Otra cosa no se, pero trabajar, trabajan a saco sin descanso, vaya tela...
 

Viajero

Volunteer Moderator
No entiendo cómo siendo 15 personas, pueden mantener el ritmo con las actualizaciones/expansiones de No Mans Sky y a la vez, hacer otro juego.




Otra cosa no se, pero trabajar, trabajan a saco sin descanso, vaya tela...

Imagino que tambien trabajan con una cantidad indeterminada de casas y contratistas externos. Todas las desarrolladoras lo hacen, unas mas que otras. Dada la talla de Hello Games sospecho que en proporcion ellos se basan bastante mas en externos.
 
Imagino que tambien trabajan con una cantidad indeterminada de casas y contratistas externos. Todas las desarrolladoras lo hacen, unas mas que otras. Dada la talla de Hello Games sospecho que en proporcion ellos se basan bastante mas en externos.

He leído por ahí, que colaboran con los creadores de LostWinds, pero este es de Frontier, así que no sé si son extrabajadores de FD que se han ido a HG o son un grupo indie extrabajadores de FD y colaboran con HG, pero lo poco que se sabe es que es 100% de HG.
 
Yo lo estoy jugando a ratos y sí, ha cambiado mucho y es mucho mejor juego que antes.

Pero.... me siga matando el multijugador. Está muy mal implementado.

Puedo entender que el juego no estaba ni está orientado al multi, pero solo 4 players por instancia es muy poco, por lo hablar que si te quedas en un planeta interesante y al día siguiente te unes a la partida de un colega, apareces en el sistema del colega y a ver como vuelves al otro planeta.

Entre eso, y que cuando vas a un evento de comunidad sigues viendo al resto como orbes y ni siquiera ves las naves, hace que el multijugador siga siendo el DEBE de este gran juego.
 
por lo hablar que si te quedas en un planeta interesante y al día siguiente te unes a la partida de un colega, apareces en el sistema del colega y a ver como vuelves al otro planeta.

Eso no debería pasar, aún así, con que vayas a una estación, ve al teletransporte y vuelve al sistema que estabas.
 
No entiendo cómo siendo 15 personas, pueden mantener el ritmo con las actualizaciones/expansiones de No Mans Sky y a la vez, hacer otro juego.




Otra cosa no se, pero trabajar, trabajan a saco sin descanso, vaya tela...

Ese juego está realizado por sólo 2 personas del equipo.
 
Está genial esto, y que encima siga siendo gratuito, pero personalmente creo que ya han arreglado y mejorado muchísimo el juego, para mí deberían de haberlo dejado ya y haberse puesto a hacer uno nuevo.
 
Ojo, porque BEYOND son una serie de 3 expansiones porque lo que tengo entendido, el tema MMO es sólo una de ellas. Con NEXT, Abyss y la última ya tenía misiones de comunidad y varias cosas interesantes. CREO y supongo que a lo que se refiere Murray es que habrá más interacción entre jugadores. Es decir ahora es PvE puro, ves a tus tres amigos y poco más, creo que quieren dar un paso adelante y meterse en creación de clanes, ver a jugadores en instancias (estilo MMO) y permitir combate y misiones más del estilo MMO.

Y no se si tendrán en mente el tema VR pero sería también algo realmente interesante al menos para PC (para PS4 lo veo muy justo)

No obstante, lo que está claro es que no han acabado con el juego y vamos a ver mucho más. Y todo gratuíto. Yo de verdad esperaba alguna tienda de cosméticos, algo que permita al juego seguir recibiendo dinero de alguna forma. Han demostrado ya de sobra sus capacidades y que lo que ocurrió fueron prisas y presiones, y una mala gestión de información de Murray, que nunca debió acudir a aquellas entrevistas. Para mi se ha ganado el respeto perdido a base de trabajo, él y su equipo. Y además han sacado otro juego menor indie.
 
Ojo, porque BEYOND son una serie de 3 expansiones porque lo que tengo entendido, el tema MMO es sólo una de ellas. Con NEXT, Abyss y la última ya tenía misiones de comunidad y varias cosas interesantes. CREO y supongo que a lo que se refiere Murray es que habrá más interacción entre jugadores. Es decir ahora es PvE puro, ves a tus tres amigos y poco más, creo que quieren dar un paso adelante y meterse en creación de clanes, ver a jugadores en instancias (estilo MMO) y permitir combate y misiones más del estilo MMO.

Y no se si tendrán en mente el tema VR pero sería también algo realmente interesante al menos para PC (para PS4 lo veo muy justo)

No obstante, lo que está claro es que no han acabado con el juego y vamos a ver mucho más. Y todo gratuíto. Yo de verdad esperaba alguna tienda de cosméticos, algo que permita al juego seguir recibiendo dinero de alguna forma. Han demostrado ya de sobra sus capacidades y que lo que ocurrió fueron prisas y presiones, y una mala gestión de información de Murray, que nunca debió acudir a aquellas entrevistas. Para mi se ha ganado el respeto perdido a base de trabajo, él y su equipo. Y además han sacado otro juego menor indie.

Si, estoy de acuerdo que si no se han redimido, van camino de ello. Y Beyond son 3 expansiones lanzadas al mismo tiempo. Aparentemente iban a ir lanzándolas poco a poco, pero parece ser que deben tener aspectos que debían funcionar conjuntos o algo así y prefirieron esperar a tener una expansión grande que incluya esas 3 y lanzarlas de golpe.

No casa muy bien con algo que me suena que dijeron hace tiempo, que es que iban a lanzar parches cada menos tiempo, pero en fin, es sólo una forma de distribuir los updates. Mientras sigan trabajando en ello y mejorando el juego, mejor.
 
Tras algunos meses sin jugarlo lo he vuelto a recomenzar. Y si, digo recomenzar.

Pese a que simplemente escaneando seres vivos me sacaba un pastizal en 5 minutos, pese a tener un arma con muchísimos huecos, alto poder destructivo y modificaciones muy potentes. Pese a tener carguero con jardín, varias naves con muchos huecos, alguna exótica y bases por multitud de planetas. Pese a tener ya todos los vehículos y planos para aburrir, tal vez por eso, porque me aburría decidí reiniciar la partida.

Únicamente me dio pereza por todos los huecos de la mochila (la normal al máximo de huecos y muchos de los de mejoras y alta capacidad) y el arma tan evolucionada que llevaba, curiosamente lo único que puedes llevar de forma única. Y quizá por eso.

En esta partida quiero no repetir las acciones que creo me llevaron a abandonar el juego antiguamente. Únicamente una nave, tal vez ni aspire a una exótica a menos que algún día me encuentre algo maravilloso. Ayer cambié la inicial por una de exploración con los mismos huecos que la que llevaba. Porque era más bonita. Me encantan estas naves. En mi primera partida fue una de mis primeras adquisiciones, una de clase C y hacia el final me arrepentí mucho de haberme deshecho de ella. Dejó un hueco que no llenaban las 4 o 5 que tenía. Cuando encontraba una igual a la primera me echaba para atrás el que era "peor"... pero no lo era. Ahora tengo una muy similar y creo que puede ser la válida para el tipo de partida que quiero hacer.

Nada de bases salvo lo que he tenido que construir para poder avanzar y conseguir el plano que te lleva a otras estrellas. Actualmente llevo el arma básica y quizá la cambie por una que me permita unos pocos huecos más y así poder añadir el láser de extracción avanzado y módulos de exploración que hacen que las ganancias por escanear seres sea más suculenta.

En este juego eres un viajero y eso creo que es lo que se debe hacer.

Reiniciar la partida me ha enseñado que no hace falta llevar la mochila llena de materiales para sobrevivir ni hacer volar tu nave. Para ello golpear piedras comunes (ni siquiera con el láser) te basta. Esto debo ahondarlo y dejar de guardar para luego (que es algo que ya he empezado a hacer). Porque quizá no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita y este juego te brinda la oportunidad de sobrevivir con muy poquito.
 
Top Bottom