No Mans Sky BEYOND 14 de agosto

Que me tenéis esto muy abandonado... de igual modo que yo llevaba abandonado el juego hasta esta actualización.

Muy chulas las naves orgánicas, eso sí, si vas a querer una y no quieres hacer trampas, vas a tirarte lo menos 5 días.

Llevo muchos días dándole porque aparte, para conseguirlas hacía falta la moneda de las misiones comunitarias, de las cuales apenas si tenía alguna hecha, así que antes de empezar la misión "del huevo" me tocó grindear mercurio unos cuantos días.

Tenía el juego muy abandonado porque posiblemente, al no hacer misiones me aburrí de estar simplemente saltando a nuevos planetas y escaneando formas de vida. Aparte me daba la sensación de que se me habían bloqueado cosas por no haber realizado algunas de las misiones esenciales del juego, así que en esta tanda me he puesto ha hacer todas las cosas que tenía abandonadas (misiones, cargueros, bases) y lo cierto que estoy disfrutándolo mucho.

No había probado lo de los suministros energéticos de las bases... bueno, si lo probé cuando salió y no me gustó, pero ahora le he cogido el gustillo y el otro día estuve realizando una "tirada de cable" de muuuuchos metros (digo unidades) montando una granja de cobre. No me gustaba al principio el tema de que se quedaban todos los cables en línea recta hasta que el otro día descubrí que se podían hacer codos... de hecho, para la próxima lo mismo y hago zanjas y luego las cubro para ver si se puede hacer así y dejar los cables ocultos (no se lo digáis a mi mujer que me regaña mucho con todo el cablerío por medio que tengo siempre 😅 )

Otra cosa que he descubierto ha sido la cocina. Oye, que andas por ahí y se te desata una tormenta, pues vas, te haces un agujero en la tierra o te metes en una cueva y te pones a probar recetas de cocina entreteniéndote mientras pasa el temporal fuera. ¿Recordáis la cafetera de la Krait? ¿O que en SC había una cafetera donde tomarte un café? Pues bueno, el otro día yo estuve haciendo pan en NMS.

Aprovecho para alabar de nuevo la labor que hace Sean Murray y el equipo de Hello Games dotando su juego cada día de más funcionalidades y contenido. Aparte de las ideas tan innovadoras que introducen (el tema de las naves vivientes me ha parecido de lo más original y refrescante que se les podía ocurrir). El día menos pensado hacen un modo alternativo y más realista del pilotaje de naves y ponen en un serio aprieto a otros juegos...

Si fuisteis de los que abandonó el juego tras su estreno porque no tenía lo que prometía... bueno, si volvéis ahora pueda ser que os topéis con todo lo prometido y mucho más.
 
1586333502819.png

Como parece que aún no os habéis enterado (quizá estáis muy ocupados de carrier en carrier), NMS lanzó ayer una nueva actualización: EXO MECH y sí, va de eso: han incorporado mechas como exonaves (bueno y correcciones de errores y nuevos módulos...)

Una vez probados tiene su pros y contras:
Pros:
  • Mechas fáciles de conseguir (no es como la misión de las naves vivientes)
  • Un bajo consumo energético
  • Chulísimos

Contras:
  • A menos que te muevas a saltos, son lentos no... LO SIGUIENTE
  • Ahora los únicos vehículos que te protegen de las inclemencias 100% son los mechas. A los otros vehículos tienes que añadirles módulos de protección.

No obstante los pros superan a los contras

Unos juegos con tantas piernas y otros con tan pocas 😂😂😂
 
Last edited:
El trabajo de esta gente es inagotable, es que además de meter mecánicas nuevas, optimizan el motor, mejoran cosas como el modulo para ahcer desaparecer el cableado de las estaciones, mejoran la calidad gráfica de la hierba... De verdad, te podrá gustar o no el tipo de juego que ha acabado siendo, que es casi como un Starbound. Pero es sencillamente increíble.
 
No Man's Sky Crossplay!

  • Crossplay entre todas las plataformas
  • Mejoras a grupos de presión y grupos
  • Opciones de accesibilidad de voz
  • VR cuerpo completo
  • Dictado a texto
  • Gana 10 tiendas
  • Gratis para Game Pass
  • Nuevo backend de redes

EaJxhQgXkAEXWUM
 
¿Recordáis NMS? Si, ese juego que apareció un par de años más tarde que Elite Dangerous. Si, si, ese que era un ñordo porque únicamente podías viajar en una nave y bajarte de ella para dar un paseo a pié e hizo que la gente que se enfadara mucho porque no había gusanos gigantes.

¿Que no? Si hombre, el que poco después añadió 3 tipos de SRV y la posibilidad de crear bases.

Que siiii, el que después de eso metió una mejora gráfica brutal en la que podías ver tu personaje en tercera persona e hizo que los escenarios parecieran mucho más realistas aparte de regalarte un carguero que incluso iba acompañado de una flota de naves de apoyo que podías enviar por ahí, reparar y comprar otras

Noooo ED, no... ED te dio los Fleet Carriers y tenías que pagar por ellos y aparte los introdujo mucho tiempo depués (y sin siquiera poderte dar un paseo por ellos)

Mira que estás espeso: el que después de los 3 SRV metió una moto, un submarino e incluso no hace mucho un mecha para que pudieras pasear por los planetas.

Si, si, ese que también introdujo las naves vivieeeeentes.

Ese! El que hace poco ha introducido crossplay entre plataformas!

Vale, ¿pues sabes quien va a sacar una nueva actualización? ¿Elite Dangerous?. No ED está sacando parches. Eso NMS lo lleva haciendo desde que salió.

¿Que te refieres a las piernas? Ah... si recuerdo que mencionaron algo... ¿han dicho algo nuevo?... ah si... que dirán algo en Agosto... (espero que sea a principios y no finales).

No, lo que yo quería decirte es que NMS saca una nueva actualización. Desolation la llaman. Por lo visto introducirán cargueros abandonados en los que podrar entrar encontrándote fauna agresiva y con un ambiente de miedo a modo de Survival Horror.

 
Last edited:
Muy chula esta nueva expansión, otro 10 para Hello Games.

A mi NMS me encanta, y me encanta desde el primer día. Le di un voto de confianza a Hello Games comprando el juego el día 1, y no me arrepiento en absoluto de ello. Lo que Hello Games está haciendo con el juego en todos estos años es una maravilla y si, en lo personal, siempre he sentido un gran aprecio por Sean Murray y su equipo (reducidisimo, no lo olvidemos), con el paso de los años mi agrado hacia ellos continua aumentando.

Dicho esto, y gustandome NMS como me gusta, y gustandome cada una de las mejoras y expansiones que han ido sacando a lo largo de todos estos meses, el juego sigue teniendo algo en su base jugable que hace que no termine de enamorarme. Y, repito, lo juego con bastante asiduidad y me gusta. Pero la realidad es que, por muchos añadidos magníficos que le han ido sumando, como digo, su base jugable no es exactamente lo que yo demandaba "imaginariamente" del juego, y no logra ser lo que yo personalmente busco en un juego de este tipo.

Esta nueva expansión, al igual que las anteriores, parece chulísima, pero creo que, para mi gusto, vuelve a ser eso, una añadido extra más que, si bien le va a incorporar una nueva mecánica, no va a variar en absoluto esa base que yo comento que no me termina de enamorar del todo.Ya tengo completamente asumido que NMS es lo que es, simplemente NMS, y que debo quererlo y disfrutarlo por lo que es.

Ojo, esta es una crítica muy personal y subjetiva, esto es lo que YO siento con NMS, pero objetivamete vuelvo a repetir que el proyecto, y Hello Games, me parecen una maravilla, y me encanta lo que hacen y como lo hacen.
 
Last edited:
...

Dicho esto, y gustandome NMS como me gusta, y gustandome cada una de las mejoras y expansiones que han ido sacando a lo largo de todos estos meses, el juego sigue teniendo algo en su base jugable que hace que no termine de enamorarme. Y, repito, lo juego con bastante asiduidad y me gusta. Pero la realidad es que, por muchos añadidos magníficos que le han ido sumando, como digo, su base jugable no es exactamente lo que yo demandaba "imaginariamente" del juego, y no logra ser lo que yo personalmente busco en un juego de este tipo.

Esta nueva expansión, al igual que las anteriores, parece chulísima, pero creo que, para mi gusto, vuelve a ser eso, una añadido extra más que, si bien le va a incorporar una nueva mecánica, no va a variar en absoluto esa base que yo comento que no me termina de enamorar del todo.Ya tengo completamente asumido que NMS es lo que es, simplemente NMS, y que debo quererlo y disfrutarlo por lo que es.

Ojo, esta es una crítica muy personal y subjetiva, esto es lo que YO siento con NMS, pero objetivamete vuelvo a repetir que el proyecto, y Hello Games, me parecen una maravilla, y me encanta lo que hacen y como lo hacen.
A mi me sucede lo mismo. Supongo que me falla el pilotaje de las naves y... no sé, quizá un cometido, un propósito al sandbox que queda tras finalizar las historias.

Lo cierto es que juego más a ED que al NMS. Como digo, supongo porque me gusta más el pilotaje en este.Tengo el convencimiento que si mejoraran eso en NMS lo mismo otro gallo cantaría.

Pero hemos de concederle algo y es que te guste más o te guste menos el juego, se nota un auténtico cariño y dedicación a él, cosa que lamentamblemente, cada día podemos decir menos de otros. Y con otros ya sabemos a que dos en particular me refiero.

Eso sí, como en NMS den con ese punto que nos falta a algunos...
 
De lo poco que he podido jugar, me ha dado la sensación de quedarse en una mera mejora gráfica. Eso si, el planeta donde tenía mi base ahora se ve espectacular y la fauna... bueno digamos que no saldría corriendo a buscar un veterinario para eutanasiarla xD

Todo lo demás (jugabilidad, misiones, etc...) parece igual.

Sigue estando lejos del vídeo del E3 2014, pero se van acercando poco a poco.
 
Ayer tuve un momento WOW, sobrevolaba un planeta por encima de una tormenta en la superficie, se observan rayos por todos lados debajo de mi nave y de fondo un planeta de anillos a la distancia, fue algo épico lastima que no pude capturar el momento 😢

 
Last edited:
De lo poco que he podido jugar, me ha dado la sensación de quedarse en una mera mejora gráfica. Eso si, el planeta donde tenía mi base ahora se ve espectacular y la fauna... bueno digamos que no saldría corriendo a buscar un veterinario para eutanasiarla xD

Todo lo demás (jugabilidad, misiones, etc...) parece igual.

Sigue estando lejos del vídeo del E3 2014, pero se van acercando poco a poco.

Madre mía... Con todos mis repetos Chekatron. Eso es como decir que Elite sigue más o menos igual desde hace 3 años. "He jugado un poco, he pegado 4 tiros con la nave y meh, sigue igual."

La cantidad de mejoras y NUEVO GAMEPLAY de los añadidos son tantas que no voy a perder el tiempo en ponerlas. Pero a poco que leas las notas del parche, además de contenido (que tendrás que dedicar horas para descubrir y ver, evidentemente) han metido mecánicas (no es como ese oceano de 5cm) asociadas a los añadidos, como el nuevo sistema climátologico mejorando mucho el sistema de nubes y añadiendo tormentas asociadas.

Y os recuerdo que es un equipo de unas 20 personas, que este año 2020 han metido más contenido que en los otros 3 juntos, sacando 4 expansiones menores (con contenido y mecánicas) y esta que es la grande. Eso sin contar con el tema VR o el crossplay entre sistemas.
Y que además de todo esto entre 3 han sacado el Last Campfire y otro juego que está en desarrollo.

Y No Man's Sky cada vez es más complejo, más profundo y más variado. Te podrá o no gustar lo que plantea el juego, pero es un poco complicado que la gente que dice que es un juego de farmeo luego se tire SEMANAS comerciando entre rutas o minando mientras ve series horas y horas. Y todo gratis.
Y por cierto, no sólo ha superado (de laaaaaargo) lo presentado en aquel trailer, sino que ha cerrado la boca a muchos que dijeron que no era posible. Y ojo, no nos confundamos, soy el primero en criticar aquel lanzamiento, a todas luces prematuro y desastroso. Pero han conseguido no sólo limpiar su imagen sino tener una comunidad y un pico de jugadores, que sólo en Steam creo que ya supera a Elite. Eso sin contar en consolas.

 
Madre mía... Con todos mis repetos Chekatron. Eso es como decir que Elite sigue más o menos igual desde hace 3 años. "He jugado un poco, he pegado 4 tiros con la nave y meh, sigue igual."

La cantidad de mejoras y NUEVO GAMEPLAY de los añadidos son tantas que no voy a perder el tiempo en ponerlas. Pero a poco que leas las notas del parche, además de contenido (que tendrás que dedicar horas para descubrir y ver, evidentemente) han metido mecánicas (no es como ese oceano de 5cm) asociadas a los añadidos, como el nuevo sistema climátologico mejorando mucho el sistema de nubes y añadiendo tormentas asociadas.

Y os recuerdo que es un equipo de unas 20 personas, que este año 2020 han metido más contenido que en los otros 3 juntos, sacando 4 expansiones menores (con contenido y mecánicas) y esta que es la grande. Eso sin contar con el tema VR o el crossplay entre sistemas.
Y que además de todo esto entre 3 han sacado el Last Campfire y otro juego que está en desarrollo.

Y No Man's Sky cada vez es más complejo, más profundo y más variado. Te podrá o no gustar lo que plantea el juego, pero es un poco complicado que la gente que dice que es un juego de farmeo luego se tire SEMANAS comerciando entre rutas o minando mientras ve series horas y horas. Y todo gratis.
Y por cierto, no sólo ha superado (de laaaaaargo) lo presentado en aquel trailer, sino que ha cerrado la boca a muchos que dijeron que no era posible. Y ojo, no nos confundamos, soy el primero en criticar aquel lanzamiento, a todas luces prematuro y desastroso. Pero han conseguido no sólo limpiar su imagen sino tener una comunidad y un pico de jugadores, que sólo en Steam creo que ya supera a Elite. Eso sin contar en consolas.


Estoooo... ¿sarcasmo? xD

Lo he mirado un poco más a fondo cuando he vuelto a casa... es una mejora gráfica con poco más. El juego sigue siendo lo mismo de siempre, sin una verdadera razón para entrar y jugar echando horas, hasta el punto que hoy, 24/09/2020, día del lanzamiento de NMS Origins, voy a echar unos vuelos a ED y porque me he aburrido de Conquerors Blade.

En cuanto a jugabilidad, no hay una verdadera razón para curvar a un nuevo sistema, y con un algoritmo procedural bien podrían hacerlo. Ejemplo:

Llego a un nuevo sistema. Uso el escáner o la herramienta apropiada. Encuentro una estructura [que puede ser A,B,C...] que puede estar [habitada, abandonada, destruida, infectada, etc], pongamos destruida, encuentro un registro en su interior, indicando el destino de sus habitantes [muertos, huidos, secuestrados, etc], pongamos que era un observatorio Gek, que ha sido asaltado por piratas, sigo las coordenadas y encuentro la base de los piratas, pueden volver a ocurrir varias cosas.

Lo mismo podría ser con misiones de capturar una criatura de más o menos dificultad, localizar y reparar una nave o un carguero estrellado, escoltar a un comerciante Gek, etc... lo típico de la ciencia ficción clásica, nuevo capítulo, nuevo sistema y nueva historia, con nuevos personajes y nueva forma de resolverlo. La realidad es que las estructuras abandonadas siempre están infectadas y te dan nanites, en los observatorios te llevan a naves estrelladas o ahora también (no se por qué) a ruinas, y hasta los cargueros abandonados se vuelven todos iguales después del segundo (el otro día entré en uno con una especie de sala parecida a un hangar, lo que habría dado por enfrentarme a un mecha de seguridad averiado...). Estas cosas ya las hacía Skyrim, no lo hacen porque no quieres, o simplemente por hipsterismo, yo que se...

Respecto a la mejora ya no de gráficos, sino de ambiente, está bastante bien porque falta le hacía, pero sigue teniendo cosas que dejan el juego muy por debajo de lo visto en el E3:

Animales. Siguen siendo cajas de zapatos sin ningún tipo de interacción entre ellos, ni su entorno, ni lógica en su comportamiento ni nada de nada, eso si, parece que ahora están mejor hechos, al menos aún no he visto ninguno de esos elefantes con las extremidades posteriores más delgadas que las anteriores (no hace falta ser un genio en anatomía...). Podrían alimentarse de la vegetación, tener comportamientos gregarios o solitarios, reaccionar de diferentes formas a su entorno (posiciones defensivas frente a depredadores, luchas de territorio, etc...).

La realidad es que spawnean de forma aleatorio y se ponen a dar vueltas como pollos sin cabeza (alguno literalmente). Si, los depredadores los matan, pero no se los comen, como mucho hacen una animación de comer, pero luego siguen matando, en vez de tumbarse a hacer la digestión mientras los cachorros se alimentan o juegan...

La flora y formaciones geológicas están muy bien, la verdad, se volverán repetitivas con el tiempo, pero eso es inevitable, la única solución es diseñar y añadir más, que podrían esconder en los parches siguientes.

El espacio sigue siendo aburrido. No hay nada que hacer, salvo ir de un planeta a otro. Con cualquier nave puedes enfrentarte a la mayor amenaza, no hay jefes, ni conflictos, ni retos, por esta razón NMS es el único juego en el que no me he molestado en montar una nave de combate. Por esta misma regla de tres, lo mismo para el resto de naves, las de exploración carecen de razón de ser en el mismo instante en el que compras un carguero, los transbordadores están bien para ahorrar recursos de despegue y nada más, las exóticas solo si te gusta ser el blanco de todas las miradas... Ahora mismo uso un transporte S38+8 que de paso tiene una pinta espectacular. ¡Ah! Y la nave viva, que es lo más parecido a mi mascota en el juego, por así decirlo, aunque estaría genial que pudiera acompañarte en tu nave y eso...

Yo siento ser el aguafiestas, pero... es lo que hay, NMS, como ED, es un maravilloso lienzo casi en blanco. Y en el caso de NMS me duele más porque se lo han currado un montón desde el batacazo inicial, pero es que siempre he tenido la sensación de que no van en la buena dirección.

En fin, podría alargarme toda la noche, pero es más fácil decir que soy de esos a los que no les gusta el juego, esa es la respuesta corta.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Ambos Elite y NMS son buenos juegos, ambos sin duda merecedores de estar en las bibliotecas de todo fan de los space sims en mi opinion. En mi caso, NMS no consigue engancharme tan a largo plazo como Elite, a pesar del gran trabajo de HG para levantarlo con sus parches lo juego cuando sale un nuevo parche y al poco lo suelo dejar. Con el parche que mas duré fue el que introdujo la RV. En cambio en ED me puedo pasar horas largas simplemente volando y navegando; y el BGS, la forja y el lore me enganchan mucho mas a largo plazo. La manera en la que yo los disfruto NMS sería algo así como un buen corredor de sprint en distancias cortas y Elite uno de maraton. Ambos fantasticos cada uno en lo suyo.
 
Last edited:
Tras echar un par de días con el NMS he de daros razón: no acaba de enganchar.

En mi caso diría que sobre todo por el pilotaje de todo, tanto de las naves como de los vehículos y hasta el personaje.

Las naves no vuelan bien, no dan sensaciones agradables. No se si me explico. Me resultaba mucho más agradable de llevar el avioncito del PilotWing Resort de la 3DS que las naves en NMS. No entro en realismo (que puedo asumir que van asistidas y con controles simplificados), sino que el vuelo es... no parece que vueles.

Los vehículos de tierra, tres tantos de lo mismo. Lentos, con un control muy raro. Los nuevos mechas me resultan desesperantes de lo poco ágiles que son. No parece que conduzcas ninguno de los vehículos.

Y luego el andar/correr/saltar. Quizá lo más logrado... pero que con entornos tan grandes y quizá acostumbrados a otros juegos en los que corres sin gasto de resistencia se te hace eterno el ir de A a B.

Y como dice @Chekatron : mucha falta de cosas por hacer... y que no sea explorar o construir. Como juego de construcción es increíble, como juego de exploración... frente a ED aquí tienes un motivo para bajar a los planetas, pero que a la larga acaba de siendo repetitivo y monótono. Tal vez sea que en este me bajo a todos los planetas a escanear al menos gran parte de la fauna y se alarga el poder encontrar planetas de clima agradable y vistas increíbles... pero...

¿Comparado con ED? Tal vez no tengan un producto que enganche a 100 pero desde luego le demuestran mucho más interés que el que parece mostrar Frontier por su producto. Sacan la actualización y al día siguiente ya estaban con los parches... vamos, lo mismo que... Y tal vez por esto sea que a cada nueva actualización me gusta venir aquí a indicarla, porque la gente de HelloGames se esfuerza en ir dando un contenido cada día mejor y que en el tiempo que otros sacan una mejora, estos han sacado 10.

Insisto, si añaden un modo de pilotaje/conducción (por no decir sustituir que lo mismo y hay quien esté cómodo con el sistema actual), mis periodos en NMS serían mucho más largos.

Al menos, y debido a todas las actualizaciones que meten dan motivos para entrar a su juego. Por mucho que me guste más pilotar las naves de ED, llevo más de un mes que no entro. El otro día estuve delante del icono y preguntándome si entraba o no durante varios minutos, pero no encontré ni ganas ni motivación para pulsar el botón y echar siquiera un vuelo con mi ASPS.
 
Tampoco os vengáis abajo, el juego está bien para desconectar y relajarse explorando mundos alienígenas, y ahora con las mejoras de entorno del nuevo parche será mucho mejor. Yo no lo llamaría simulador espacial, porque lo único que tiene de simulación es... bueno, en realidad todo, pero no de espacial xD mejor dejamos este tema, el que haya jugado lo entenderá jeje... pero es un arcade de naves.

OtroLagia, mira a ver si le has añadido mejoras a tus exonaves, se vuelven más amenas, yo solo les suelo poner las de tipo S que afectan al motor, incluyendo una que lo recarga con energía solar, que por cierto viene genial para el robot, porque el boost de éste no consume apenas energía. Va bastante bien para recoger cristales de tormenta, por cierto (no has de bajar del vehículo).
 
Había hecho una laaaaaaarga argumentación sobre el tema y la diferencia brutal entre ambos juegos, entre cantidad (y calidad) de contenido o incluso entre el número de desarrolladores en plantilla y presupuesto y sobre todo, sobre todas las cosas la diferencia de gameplay y de proundidad de uno y de otro. Pero pensándolo mejor. No entro en conflicto, pero opino muy diferente a vosotros.

Un saludo.
 
Esta alcanzando unos niveles de calidad grá
Había hecho una laaaaaaarga argumentación sobre el tema y la diferencia brutal entre ambos juegos, entre cantidad (y calidad) de contenido o incluso entre el número de desarrolladores en plantilla y presupuesto y sobre todo, sobre todas las cosas la diferencia de gameplay y de proundidad de uno y de otro. Pero pensándolo mejor. No entro en conflicto, pero opino muy diferente a vosotros.

Un saludo.
no me parece correcto. A mi por lo menos, me gusta leer todos vuestros comentarios por muy radicales que sean, siempre son constructivos y se aprende algo de todos ellos.
 
Top Bottom