Novato total en apuros solicita ayuda

a mi me pasó algo parecido, fui a atacar un asentamiento, y como me disparaban me alejé unos 3km y dejé la nave tras una montaña, me monté en el motocarro y tiré para el asentamiento, dejé la moto tras unos edificios y empecé a limpiarlo, unos minutos después me avisan de que se han cargado el srv, y al poco de que la nave está destruida, lo del srv no me estraña porque otras veces el dron que hay se entretiene y se lo carga, pero la nave destruida a mas de 3km ya me resulta raro. En fín me dejé fiolar e hice la recompra, pero claro yo no llevaba ese cargamento de datos que llevas tu. A ver si Frontier te puede ayudar.

Lo que hay que preguntarse es cómo se ha destruido la nave, ¿no será un bug? Solo se me ocurre que se pueda destruir la nave al llamarla en un planeta de muy alta gravedad si la tienes hecha unos zorros. Todo lo demás, llamadita a mamá Frontier a ver que han liado sus "minions".
tenía el casco al 43% pero no me parece un motivo, la gravedad es baja en este planeta, no debería haber arañado ni un 1%.

Lo único que he leído es que arrancando el base aparece directamente la pantalla de recompra. Voy a leer un poco mas y si no veo otra lo haré.

Hay otra opción, que es quedarse en el planeta sintetizando combustible hasta que se habilite la opción de poder abordar una nave que no sea la tuya, esperar a otro explorador y quitarle la nave cuando aterrice.

El sistema en el que me encuentro Gongae QW-L c24-0 seguro que tiene muchas visitas.
BvnWvBl.jpg

FHx751f.jpg

voy a dar unas vueltas, total, el final ya me lo conozco, peor no puede ser.

peor no puede ser.
MURPHY no sabes cuanto te odio.

Al abandonar la sesión me encontraba fuera del SRV y esto ha sido suficiente para invocar a Murphy,
al volver a entrar ya no aparece el SRV en mi escaner.

Y aquí me encuentro, con mi nave destruida por el negado del piloto automático...
o15bfxO.jpg

con el SRV desaparecido entre sesiones, esperando la muerte en este planeta helado...
PDNKNU6.jpg

ya no se que mas me puede pasar, ¿me oyes Murphy?,
k3ePyTq.jpg

No abro otro hilo, porque es un poco parecido a lo de hace unos días, pero esta vez lo veo realmente mas negro.

lo habitual, bajo a un planeta, un par de capturas, me llama la atención algo, despido a la nave, me acerco a examinar ese algo y una vez satisfecha mi curiosidad, vuelvo a llamar a la nave.

Mientras la nave vuelve, suelo aprovechar para realizar alguna captura adicional,
realizo varias capturas y me pongo a subir a la nave, pero no veo donde ha aterrizado, no pasa nada, la vuelvo a llamar y me hace caso omiso, empiezo a imaginar el desenlace.

desciendo a pie para verificar mis sospechas y ... :oops::oops::oops:
View attachment 250014
esto ya es demasiado para mi, como?, MI NAVE HA SIDO DESTRUIDA?????? o_Oo_Oo_O

me encuentro atrapado con el SRV en un planeta sin nave, esto me parece que no tiene solución,
algún consejo antes de perder la esperanza y perder todos los descubrimientos desde mi ultimo salto?

he intentado llamar a APEX, pero estoy demasiado lejos para usar este servicio,
View attachment 250015

podría llamar al FC y ponerlo en orbita de este planeta, pero no creo que valga para nada, existe alguna forma de no perder los descubrimientos?, si arranco en Horizons lo pierdo todo?,

de esta creo que no salgo :cry:

Vaya toalla,,, o_O Desde luego que no gana uno para sustos contigo; anda que,,, 😧

Bueno venga, vamos a ser positivos (aunque te veo menos futuro que a los teléfonos fijos, la verdad); lo de ponerte en contacto con los dev´s pues no está mal, lo mismo se les haya pasado, un tanto, la lloriquera (",,, boss, es que en el foro nos llaman toooorpes: pero muchach@, quita p´ayá que yo soy el que rellena la maquina de café,,,) y te devuelven la nave incluso con la ITV pasada.

O también, puedes recurrir a algún amigo_cido que vaya a recogerte; cuando llegue haceís un grupo privado, formáis equipo y pruebas a subir el carrito en su nave (que no sé si podría ser esto, y deberá llevar un módulo pero vacío), o directamente subir a su nave y que te lleve a algún bareto. Ya sea en órbita o en un asentamiento.

Any way: suerte,,, ✌️

MURPHY no sabes cuanto te odio.

Al abandonar la sesión me encontraba fuera del SRV y esto ha sido suficiente para invocar a Murphy,
al volver a entrar ya no aparece el SRV en mi escaner.

Y aquí me encuentro, con mi nave destruida por el negado del piloto automático...
o15bfxO.jpg

con el SRV desaparecido entre sesiones, esperando la muerte en este planeta helado...
PDNKNU6.jpg

ya no se que mas me puede pasar, ¿me oyes Murphy?,
k3ePyTq.jpg
Pero muchacho, tu no es que tengas mala suerte; lo tuyo va a ser que te han echado mal de 👁️

CF_292_31eedb3316ba45c2815be4c34f01e40b_gatos_si_me_planto_soy_mas_alto.gif

Pero muchacho, tu no es que tengas mala suerte; lo tuyo va a ser que te han echado mal de 👁️

CF_292_31eedb3316ba45c2815be4c34f01e40b_gatos_si_me_planto_soy_mas_alto.gif
jejeje

estas cosas me las tomo un poco a cachondeo y aprovecho para hacer pruebas.
he entrado en Horizons y aparece un mensajito interesante (mal traducido por cierto).

1626290780205.png

tras el cual he aparecido en el SRV.
Después he arrancado EDO y ya tengo el SRV recuperado, pero se ha hecho de noche en el planeta y no se ve un carajo. Eso si, el rendimiento de Horizons ya no lo recordaba, las comparaciones son odiosas.

las vistas desde EDH no son malas tampoco
ZYaYsJE.jpg

seguramente espere a mañana para entrar en el juego base, no me apetece poner ticket de error, este piloto ya ha vivido muchos desastres y esta curtido en perdidas.

jejeje

estas cosas me las tomo un poco a cachondeo y aprovecho para hacer pruebas.
he entrado en Horizons y aparece un mensajito interesante (mal traducido por cierto).

View attachment 250061

tras el cual he aparecido en el SRV.
Después he arrancado EDO y ya tengo el SRV recuperado, pero se ha hecho de noche en el planeta y no se ve un carajo. Eso si, el rendimiento de Horizons ya no lo recordaba, las comparaciones son odiosas.

las vistas desde EDH no son malas tampoco
ZYaYsJE.jpg

seguramente espere a mañana para entrar en el juego base, no me apetece poner ticket de error, este piloto ya ha vivido muchos desastres y esta curtido en perdidas.
Muy bien, así me gusta, la moral alta,,, (y)✌️👏

N/A.- Pobriño, le veo más motivado que a MacGyver presentando una nueva temporada de Bricomanía, cuando lo tiene más complicado que el logopeda de Chewbacca,,, 🤦‍♂️

Estooooooo.... ¿estas mu lejos de Sol? Si se puede llegar más o menos en un tiempo razonable podríamos ir alguno a recogerte, si no, pues te mando vibraciones positivas xD

Que pena no poder pedir a uno de esos tripulantes NPC millonarios que tenemos desde hace lustros contratados que se acerque con alguna de tus otras naves a recogerte xD

EDITO: vale, a unos 9.000 ly de mi posición... lo de las vibraciones pues.... xD

Entre semana imposible por trabajo, si el finde aún estás ahí tirado podría plantearme ir a salvarte con la Phantom pero... ufff que pateo jaja

EDITO2: ¿Y echar mano de los Fuel Rats? Por rolear...

Last edited:
Estooooooo.... ¿estas mu lejos de Sol? Si se puede llegar más o menos en un tiempo razonable podríamos ir alguno a recogerte, si no, pues te mando vibraciones positivas xD

Que pena no poder pedir a uno de esos tripulantes NPC millonarios que tenemos desde hace lustros contratados que se acerque con alguna de tus otras naves a recogerte xD

EDITO: vale, a unos 9.000 ly de mi posición... lo de las vibraciones pues.... xD

Entre semana imposible por trabajo, si el finde aún estás ahí tirado podría plantearme ir a salvarte con la Phantom pero... ufff que pateo jaja

EDITO2: ¿Y echar mano de los Fuel Rats? Por rolear...
creo que no hay solución, creo que no es posible montar en una nave que no es la tuya, o si?
y si me dejase subir a otra nave, que pasaría con la mía?

la idea del NPC es buena, pero tal y como funciona el juego perdería la Phantom, y eso me duele mucho mas que todos los datos que pueda perder.

He jugado poco en open desde Odyssey... nada de hecho... pero se supone que las naves tienen espacio para hasta 2 tripulantes más, sería unirte al grupo de otro jugador y subir a su nave, desde el puntito azul sale un resumen de los slots que ocupa cada jugador cuando vas a embarcar. Es todo teoría, la verdad.

Y si, una vez a bordo, habría que llevarte a una estación porque en los FC no se puede desembarcar y no se si desde ahí te dejaría llamar a una nave o pagar el seguro y recuperar la tuya. Tal vez si te preocupa perder tu nave, que podría ocurrir, valga más la pena... quitarse el casco xD

EDITO: ¿Y autodestruir el SRV? ¿Qué pasaba en Horizons si perdías la nave y lo autodestruías?

creo que no hay solución, creo que no es posible montar en una nave que no es la tuya, o si?
y si me dejase subir a otra nave, que pasaría con la mía?

la idea del NPC es buena, pero tal y como funciona el juego perdería la Phantom, y eso me duele mucho mas que todos los datos que pueda perder.
Que sí, que sí que puedes montar en otra nave; siempre y cuando hyas formado "grupo" con el/la Cmdt. de turno. Luego os vais a que puedas vender los datos de exploración/biológicos/lo que sea, y ya luego más "endyspues" te ocupas de ver el tema nave y otras zarandajas.

Ahora, de lo que no estoy seguro es de que puedas subir el carrito en la nave de un mate de tu equipo; eso no lo hemos probado, aún. No al menos con un modulo para carritos que esté vacío, quieYcir. Porque sí que lo he probado con un amigocido; pero claro, resulta que el espacio que yo trataba de ocupar en realidad estaba reservado para el carrito de mi mate, y que estaba operativo aún. Que no sé si meXplico, verdad?¿

Ítem: Una vez hayas vendido los datos, sería mi prioridad, siempre puedes ir a un asentamiento, y sea que te lleve un/a Cmdt., o bien en una cochambrosa Adder del servicio de Apex. planeta. Ya luego allí pues te inmolas y a esperar a ver que pasa. Lo normal es que te ofrezca la recompra de la nave (seguro y tal), pero también tengo duds de si no te devolverá al lugar donde "perdiste" la nave. Cuestión de probar.

Last edited:
Si eso es así se plantea una "paradoja" 🤔 , o algo que se le parece. Si deja montar en otra nave, me podría llevar a una estación y allí comprar una nueva nave o incluso llamar a otra de mi naves que tengo en el FC. Ir al hangar y subir a ella. Volver al punto de origen y repetir ...

¿Qué pasaría se se destruye esta segunda nave?, ¿la recompra es de la primera o de las dos?, y si lo repito una tercera vez, o 4,5,6,7...

No sé, no lo veo claro, esta tarde seguramente entre en el juego base y provoque el desenlace.

no lo se, pero lo que si que puedo hacer es entrar en el juego base. Por lo que he leído te sale directamente la pantalla de recompra. Ya si eso p'a demain.
Si te invito a sesión de grupo, y una vez ambos online te invito a escuadron / wing... en EDO no podrías entrar a mi nave (si esta tiene 2 asientos, y en este caso lo tendría)?. Te llevo a la estación más cercana dónde tengas una nave, o te pides un traslado de alguna.

La verdad que me pica la curiosidad ese planteamiento. Si alguien puede confirmar se lo agradecería. Y si fuera viable cuenta con mi krait, en un par de saltos estoy ahí xD.

Ya hablaremos del pago, no te agobies ahora :p

Si eso es así se plantea una "paradoja" 🤔 , o algo que se le parece. Si deja montar en otra nave, me podría llevar a una estación y allí comprar una nueva nave o incluso llamar a otra de mi naves que tengo en el FC. Ir al hangar y subir a ella. Volver al punto de origen y repetir ...

¿Qué pasaría se se destruye esta segunda nave?, ¿la recompra es de la primera o de las dos?, y si lo repito una tercera vez, o 4,5,6,7...

No sé, no lo veo claro, esta tarde seguramente entre en el juego base y provoque el desenlace.
🤔 Hum!!! Dificultosa "paradoja" tu planteas; recurrir a Epiménides, o tal vez a Jourdain habría que 🧐

Y bueno ahora que pienso, pero poco; sí (SÍ) que hemos hecho aquello de ir hasta tres, 3, en una misma nave; peeeero, nunca con un/a Cmdt. que hubiera/hubiese "perdido" su nave. Podrías salir, indemne, de la estancia?¿ Te llevaría directamente a la recompra/seguro de la nave?¿ Estará el gato vivo, o muerto?¿ Soltará el cocodrilo al niño?¿ Todo esto y mucho más en el siguiente capitulo de Novato total 7: "La hecatombe",,, 😎

Bueno, que me se me va la cabra al monte (no podría ser de otro modo; ¿verdad?), lo que vengo a Ycir, es que o intentas algo así (ir en equipo), o mucho me temo que vas a tener que traspasar tu Katra como si de un tal Spock se tratase, y al primer@ que llegue (ya luego, si eso, te haríamos tu Fal-Tor-Pan), o a lo peor traspasarlo a uno de esos "cactus dicotiledóneos raritus" (o como se diga), que tengas cerca.

Me estoy hasta planteando el acercarme a ver la final en directo, fíjate tu. Porque no te ocultaré que lo tienes más complicado que peinar a la niña del exorcista en pleno ataque,,, 🤪

Estamos ante un evento MUY interesante que deberíamos resolver.

EDIT: Ya he visto dónde queda tu zona, un poco más allá de Maia. Es viable en unos 10 saltos y un par de scoops.

Una cosa que se me ocurre es hacer pruebas con naves que no nos importen (naves baratas recién compradas, sin modificar), para ver qué pasa.
Yo estoy dando por hecho que lo más probable sea que tengas que pagar el seguro una vez desembarques a pie en una estacion con shipyard. Te vas a la ventanilla de naves y te saldrá ahí el seguro a pagar... Me parece lo más lógico.

Yo estoy dando por hecho que lo más probable sea que tengas que pagar el seguro una vez desembarques a pie en una estacion con shipyard. Te vas a la ventanilla de naves y te saldrá ahí el seguro a pagar... Me parece lo más lógico.
Si, pero que pasa si no sale ese menu?, pierdo mi Krait? no se si quiero realizar esta prueba con esta nave.
sería interesante hacerlo con otra nave, es facil hacer la prueba.
  • desciendes a pie
  • la mandas a orbitar
  • te subes a otra nave
  • cambias de sistema
¿Dónde queda tu nave?¿orbitando?

yo lo probaría con una Side en la burbuja.
EDIT: Ya he visto dónde queda tu zona, un poco más allá de Maia. Es viable en unos 10 saltos y un par de scoops.
10 saltos desde Maia???????, :oops:
creo que no lo has mirado bien, estoy en la otra punta, dentro de Fortmidine Rift

Back
Top Bottom