Novedades Multitripulación (Dev Update)

Me hubiera gustado más tener que estar en la misma estación o al menos el mismo sistema, que tampoco cuesta tanto tiempo hacer 150 años luz. 5 minutos en una Anaconda/ASP y 15 en una nave más limitada de FSD.

Es que es algo totalmente innecesario lo de la telepresencia. Los que quieren jugar juntos, forman un ala y se juntan llevando sus naves al punto de reunión. Quedan en tal sistema y listo. Nadie se ha quejado. Nunca. Es algo de cajón. Normal. 10 o 15 minutos, si es que te pilla lejos. No hay nadie que no entienda que para jugar juntos hay que juntarse. Cuando metieron el envío de naves de una estación a otra ya intentaron colar el teletransporte (cosa que me dejó ojiplático), y al final recularon cuando la mayoría de la comunidad levantó una ceja. Con los cazas también han optado por mecánicas facilonas e inconsistentes de telepresencia para que mágicamente controles tu nave o el caza, a placer (pero te asfixias si se despresuriza el caza, debe ser que se sugestiona el subconsciente o algo). Eso sí, la señal no llega a más de 30 kilómetros. Esa si nos la han colado bien. Ahora vienen con otra telepresencia para la multitripulación, que atraviesa el hiperespacio. Vale, insisten en incorporar a Elite mecánicas de jueguecito, en lugar de mecánicas de juegazo. Ir a lo simple, se llama eso.

Y luego lo de librarse de los crímenes para los tripulantes, la reducción de roles que prometían ser interesantes, etc. Inicialmente, debo decir que ha sido una decepción este primer anuncio. Está bien lo de crear el avatar del comandante, y poder aprovechar los dos cazas de los hangares dobles cuando tengas un tripulante humano, y el hecho en sí de que exista la multitripulación (aunque la implementación sea muy, pero que muy mejorable) ya es un avance, pero esperaba mucho más. Pero mucho.

Estaremos a la expectativa para ver qué otra información van liberando a ver si cae alguna buena noticia que mitigue las decepciones.

Last edited:
Lo de la telepresencia sí que es difícil de tragar. También hubiera sido partidario de reunir a los tripulantes en una estación. Pero bueno, es lo que hay.
Espero que la telepresencia tenga un cierto alcance como, por ejemplo, limitarla a la burbuja para evitar lo que comenta carabassa de poder ver Beagle Point sin haber hecho el viaje.

En cuanto a la vía Isinona (me gusta llamarlo así) me parece atemporal y al margen de las circunstancias. Incluso se podría trasladar a otros juegos. Es una cuestión filosófica, si se me permite. Este ED es una maravilla en todos sus detalles a pesar de ese océano de 5mm de profundidad y merece la pena disfrutarlo en todas sus facetas. Eso no quita para que la crítica esté presente, una crítica constructiva. Yo mismo la practico, ya lo sabéis. Y mi crítica principal no va contra ED sino al mal trato que Frontier nos dispensa como clientes, sobre todo, por la falta de información y los retrasos. Sé que sólo es mi opinión y mi postura personal y, además, no es tema de este debate.
Estoy contento con esta nueva actualización porque la veo útil y, probablemente, muy divertida. Estoy seguro de que vamos a hacer muy buenas risas con los compañeros.
PD: no me pegues predi :) ;)

Last edited:
Lo de la telepresencia sí que es difícil de tragar. También hubiera sido partidario de reunir a los tripulantes en una estación. Pero bueno, es lo que hay.
Espero que la telepresencia tenga un cierto alcance como, por ejemplo, limitarla a la burbuja para evitar lo que comenta carabassa de poder ver Beagle Point sin haber hecho el viaje.

En cuanto a la vía Isinona (me gusta llamarlo así) me parece atemporal y al margen de las circunstancias. Incluso se podría trasladar a otros juegos. Es una cuestión filosófica, si se me permite. Este ED es una maravilla en todos sus detalles a pesar de ese océano de 5mm de profundidad y merece la pena disfrutarlo en todas sus facetas. Eso no quita para que la crítica esté presente, una crítica constructiva. Yo mismo la practico, ya lo sabéis. Y mi crítica principal no va contra ED sino al mal trato que Frontier nos dispensa como clientes, sobre todo, por la falta de información y los retrasos. Sé que sólo es mi opinión y mi postura personal y, además, no es tema de este debate.
Estoy contento con esta nueva actualización porque la veo útil y, probablemente, muy divertida. Estoy seguro de que vamos a hacer muy buenas risas con los compañeros.
PD: no me pegues predi :) ;)

Por qué debería? XD Se que tu si eres crítico XD

Aunque en general también estoy bastante decepcionado con el contenido del parche(s), creo que entiendo por qué quieren añadir la telepresencia: La idea es que cualquier jugador, solitario o no, pueda disfrutar de esta mecánica, así si yo voy con mi Anaconda solito y quiero pegarme con otro jugador que va con 3 amigos en otra Anaconda, puedo pedir tripulación para poder desplegar 2 cazas a la vez y... poco más... pero en relativa igualdad de condiciones.

Desde mi punto de vista, una chapuza, porque lo mejor sería que estas mecánicas las pudieran hacer NPCs contratados, además de lo que ya han dicho, el tipo que se cuele en mi nave me la puede liar o puede holgazanear de lo lindo, y luego simplemente se va renunciando a la recompensa y también a la culpa, pero a mi me deja el marrón. A todo esto le sumas lo que dice la gente, de que hay pocos roles, solo centrados en combate y esas cosas, y la imagen que me dan es la de un parche barato y simplón, en plan lo hacemos porque lo hemos prometido y punto, pero sin ganas.

Este juego tiene muchísimo potencial, más de lo que puede parecer a simple vista que no es poco, pero me da la sensación de que tanto desarrolladores como comunidad se conforman con nada. No lo digo enfadado, ni mucho menos, lo digo triste y decepcionado.

Viajero

Volunteer Moderator
Este juego tiene muchísimo potencial, más de lo que puede parecer a simple vista que no es poco, pero me da la sensación de que tanto desarrolladores como comunidad se conforman con nada. No lo digo enfadado, ni mucho menos, lo digo triste y decepcionado.

Hombre, conformarse esta comunidad, la verdad que poco. La comunidad de Elite es de las más criticas que he visto, y mucho de ello muy sano. En el caso del dev update de ayer han surgido un monton de hilos con críticas más o menos constructivas (ya sea apoyando o renegando de la 2.3 :D) en la zona internacional. Con muchos mas comentarios que en la 2.1 o 2.2 en mi opinión, incluidos dos posts míos en ellos enfocados en el tema de los roles que faltan (el de Engineering principalmente, ya que el de contramedidas creo que pueda estar cubierto por el puesto de torreta y su control de escaneos y los dos botones de acción extra que se le dan, ya veremos). Y luego este mismo hilo es un ejemplo, etc.

Aunque hay muchas maneras diferentes de hacer crítica. Y siempre hay críticas más efectivas y honestas que otras. Yo en particular prefiero postear las mias en lugares donde sé que los devs las puedan ver y tratar; y así lo he hecho en dos juegos donde he entrado a financiar desde antes de lanzamiento como han sido Star Citizen y Elite por ejemplo. Además también aprovecho el canal de moderación para pasar un monton de feedback que leo por aqui (Beltza es una mina :) )

En cambio si alguien que es muy vocal en sus críticas y que además se defiende razonablemente en inglés por ejemplo pero que no postea ninguna en la zona internacional pues como que su crítica en cerrado se debilita un poco la verdad y en algunos casos extremos (quizás los menos) se pueden incluso entreveer quizá otras agendas personales etc.

Otra cosa obviamente es que los devs recogan esas críticas y actúen como a ti o a mi nos gustaría :p y diferentes jugadores suelen tener diferentes prioridades sobre lo que es mas o menos importante. Pero si los devs las ignoran, eso en general es algo que suele pasar factura de una forma u otra y como mínimo a la hora de los resultados financieros y de ventas.

Last edited:
Si, lo de la comunidad es verdad que no me ha quedado muy acertado (ya hablo como un político XD), porque la verdad es que se han movilizado bastante con este parche.

En cuanto a los desarrolladores, no se, es que parece que no tienen ganas de sacar contenido ni de relleno ni nada, por ejemplo: ¿Cuánto hace que sacaron la posibilidad de aterrizar en planetas? 1 año, y no se han molestado ni en añadir nuevos tipos de vehículos, algunos para exploración, otros para cargar muchos materiales, otros para combate... lo mismo con los módulos, podrían añadir 20 tipos de cosas para exploración, minería, comercio, etc... u obligarte a bajar a un planeta con un vehículo especial para hacer una prospección del terreno para conocer posibles yacimientos que podrías minear, etc... Misiones de reaprovisionamiento de naves atrapadas, por ejemplo, o algunas en las que tengas que escoltar una nave comercial, etc... En cuanto al FPS que piden por ahí, que se olviden de armas de momento, pero podrías recorrer el hangar y si se lo curran hasta el interior de tus naves, ¿os imagináis cómo debe ser el interior de un Beluga? Yo me lo imagino con jardines y piscinas XD

No se, es que la mitad de lo que he dicho ahora sin pensar demasiado no creo que fuera muy complicado de introducir y seguro que añadirían más variedad y mejor jugabilidad, y por tanto más ingresos, además ya está todo propuesto por los jugadores (de allí he sacado la mayoría XD). Me quedé un poco plof con el parche 2.2 y esperaba que este trajera nuevas mecánicas (que igual las trae oye!), pero parece que no va a ser el parche que estábamos esperando. Bueno, no pasa nada en realidad, seguiremos jugando y disfrutando, pero yo al menos me quedo con la sensación de que este juegazo avanza con el freno de mano puesto...

EDITO: Por cierto, la verdad es que lo mío no pretendía ser una crítica, ni positiva ni destructiva, tan solo compartir mi opinión con la comunidad, para integrarme y esas cosas jaja. Para mi una crítica (positiva) tiene que añadir nuevas ideas, mejorar las ya existentes, explicar en qué fallan y por qué, y lo más importante, plantear cómo llevarlas a cabo. Yo en realidad ni jota de programación de juegos ni de añadir nuevas mecánicas, así que por eso lo he comentado aquí. Si tuviera la gallina de los huevos de oro para ED no me la callaría, tranquilos XD

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Y bienvenido seas. En cuanto a nuevos tipos de vehículos no hay confirmación de momento. En cuanto al FPS está confirmado que llegará, pero sin fecha.

Si quieres ver lo que lleva la temporada "Horizons" pásate por esta página que, aunque en inglés, recopila todo lo que ha salido hasta ahora en titulares y navega hasta donde veas "1.5 – Ships & 2.0 – Horizons + (15th December 2015)" A partir de ahi lo que leas es de esta temporada.

https://elitedangerous2016.wordpress.com/2016/11/02/3366/

O este hilo con otros resúmenes en español: https://forums.frontier.co.uk/showt...s-e-información-de-las-diferentes-expansiones

Ahora, la discusión de si todo eso (más lo que nos llegue en la 2.3 y 2.4) es mucho, poco o todo lo contrario :) en relación al tiempo, calidad y al precio que cuesta la expansión Horizons etc etc etc, es ya algo un poco personal de juzgar.

Last edited:
Hombre, conformarse esta comunidad, la verdad que poco. La comunidad de Elite es de las más criticas que he visto, y mucho de ello muy sano. En el caso del dev update de ayer han surgido un monton de hilos con críticas más o menos constructivas (ya sea apoyando o renegando de la 2.3 :D) en la zona internacional. Con muchos mas comentarios que en la 2.1 o 2.2 en mi opinión, incluidos dos posts míos en ellos enfocados en el tema de los roles que faltan (el de Engineering principalmente, ya que el de contramedidas creo que pueda estar cubierto por el puesto de torreta y su control de escaneos y los dos botones de acción extra que se le dan, ya veremos). Y luego este mismo hilo es un ejemplo, etc.

Aunque hay muchas maneras diferentes de hacer crítica. Y siempre hay críticas más efectivas y honestas que otras. Yo en particular prefiero postear las mias en lugares donde sé que los devs las puedan ver y tratar; y así lo he hecho en dos juegos donde he entrado a financiar desde antes de lanzamiento como han sido Star Citizen y Elite por ejemplo. Además también aprovecho el canal de moderación para pasar un monton de feedback que leo por aqui (Beltza es una mina :) )

En cambio si alguien que es muy vocal en sus críticas y que además se defiende razonablemente en inglés por ejemplo pero que no postea ninguna en la zona internacional pues como que su crítica en cerrado se debilita un poco la verdad y en algunos casos extremos (quizás los menos) se pueden incluso entreveer quizá otras agendas personales etc.

Otra cosa obviamente es que los devs recogan esas críticas y actúen como a ti o a mi nos gustaría :p y diferentes jugadores suelen tener diferentes prioridades sobre lo que es mas o menos importante. Pero si los devs las ignoran, eso en general es algo que suele pasar factura de una forma u otra y como mínimo a la hora de los resultados financieros y de ventas.

Postear en el foro inglés tiene utilidad limitada. La inmensísima mayor parte de las críticas que se mencionan aquí ya se postean allí, y una voz más, no aporta nada significativo. Ya ayudé a un tipo a defender su idea de que ingenieros estaba absolutamente desequilibrado antes de la ¿2.1?, y ya ves de que ha valido. Ahora, votar en encuestas SI es importante.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Postear en el foro inglés tiene utilidad limitada. La inmensísima mayor parte de las críticas que se mencionan aquí ya se postean allí, y una voz más, no aporta nada significativo. Ya ayudé a un tipo a defender su idea de que ingenieros estaba absolutamente desequilibrado antes de la ¿2.1?, y ya ves de que ha valido. Ahora, votar en encuestas SI es importante.

La utilidad que tiene la seccion internacional es sencillamente primordial ya que es probablemente uno de los únicos foros (junto con reddit quizas) de donde los devs leen directa y personalmente para obtener feedback de la comunidad (en esta casa hispana nuestra te aseguro que no leen). Y FDEV tiene ya en su haber bastantes cambios demostrables y logrados gracias a la comunidad (los mas recientes la mayoria todos en temas de ingenieros). Las encuestas son una parte mas sin duda (aunque como el feedback directo, las hay mas y menos utiles, en estos momentos han proliferado de una manera que se vuelven bastante inutiles la verdad).

Como comento más arriba "otra cosa obviamente es que los devs recogan esas críticas y actúen como a ti o a mi nos gustaría y diferentes jugadores suelen tener diferentes prioridades sobre lo que es mas o menos importante. Pero si los devs las ignoran, eso en general es algo que suele pasar factura de una forma u otra y como mínimo a la hora de los resultados financieros y de ventas."

Last edited:
La utilidad que tiene la seccion internacional es sencillamente primordial ya que es probablemente uno de los únicos foros (junto con reddit quizas) de donde los devs leen directa y personalmente para obtener feedback de la comunidad (en esta casa hispana nuestra te aseguro que no leen). Y FDEV tiene ya en su haber bastantes cambios demostrables y logrados gracias a la comunidad. Las encuestas son una parte mas (las hay mas y menos utiles, en estos momentos han proliferado de una manera que se vuelven bastante inutiles la verdad).

Como comento más arriba "otra cosa obviamente es que los devs recogan esas críticas y actúen como a ti o a mi nos gustaría y diferentes jugadores suelen tener diferentes prioridades sobre lo que es mas o menos importante. Pero si los devs las ignoran, eso en general es algo que suele pasar factura de una forma u otra y como mínimo a la hora de los resultados financieros y de ventas."

Si, pero si ya hay 5 personas diciendo lo mismo que yo, poco voy a añadir. Si no se dan por enterados con 5, con 6, lo mismo. A partir de ahí, entran las encuestas, para ver el apoyo real que tienen según que opiniones.

Pilot, gunner, SLF. Que verguenza...

Lo unico nuevo es el gunner que es simplemente disparar con torretas...

Que clase de tripulacion es esto? jajajajaja, Creo que hay mucha consola aca y poco espiritu. No hay sangre de ambicion.

La verdad es que esperaba que este update me sorprendiera pero OTRA vez Elite vuelve a decepcionar. Ya voy juntando update tras update a la pila de basura.

El hilo queda cerrado por los cruces de ataques personales. Vamos a proceder a eliminar mensajes y a enviar las correspondientes sanciones o avisos a los que se hayan pasado de la raya.

Os recuerdo a todos que el problema no es expresar opiniones y argumentarlas, sino hacerlo de manera agresiva y/o descalificatoria, ya se dirija contra un usuario concreto o contra un grupo de usuarios en general. Además, el uso de un lenguaje malsonante tampoco está permitido, ya que a este foro tiene acceso público de todas las edades. Mi recomendación es que cuando se encuentre un mensaje que penséis que no es adecuado, lo reportéis a alguno de los moderadores en lugar de entrar al trapo con respuestas que generen una espiral de ataques cruzados.

Reabrimos el hilo para que la discusión pueda continuar.

El problema viene porque ellos mismos dijeron que en multicrew iban a añadir variedad de roles y no se en que idioma 1 (uno) significa variedad.
Cosa que nos ha estado pasando últimamente con todo, nos han dicho "10" y nos hemos quedado en "3,5" si llega.

Los cazas no existen en todas las naves por lo que no se debe considerar como un rol si no como una opción alternativa.

Pilotar la nave principal no lo pueden vender como rol porque eso ya lo haces, para que sea un ROL DE MULTICREW deberías poder pasarle el mando de esta a alguien bajo tu responsabilidad, tu sabras a quien le dejas tu nave, no a cualquiera esta claro. Te pongo un ejemplo si eres un cafre pilotando pero tienes un amigo que es un maquina eskivando misiles, plasma, etc.., encarando al enemigo porque no puedes pasarle el control a tu amigo y tu te dedicas al armamento?

TELEPRESENCIA = Enlace neuronal -> acuérdate de esto avise en el otro tema cuando se el anuncio de la gamescon hace 6 meses cuando aun no se sabia nada de esto >enlace< lo de la telepresencia/enlace neuronal jejejeje no la han colado por segunda vez con distinto nombre. Solo que uno tiene 30km de alcance y la otra es infinita [wacko]

Rol Artillero -> El tema de armamento, no se como lo van a implementar pero esto sera un hud en el cual tendrás una reticula que se iluminara cuando tengas que disparar y poco mas, distribuidor igual que ahora
y no espero mucho mas ya que lo simplificaran para que sea viable en el mando de una consola. No espero manejar torreta a estilo Star Wars aunque me hubiese gustado.

Ni rol para distribucion escudos, ni rol ingenieria(distribución energia a modulos y reparaciones).

No se pero ya te digo que por ideas no sera que la gente seguro que se le ocurren muchas. Pero al final siempre decimos bueno seguro que estan guardando algo grande para el siguiente parche y cuando llega te quedas con cara de [???]

Lo que mas me pesa es que seguimos con el scaner del srv cascado y no hacen un minifix para arreglarlo que estamos así desde la salida de guardians. Algo falla no porque yo lo diga sino porque se ve.

Por otro lado las mecanicas estan pasando de ser complejas a arcades desde mi punto de vista porque "hago chas y aparezco a tu lado" dejando cosas a medias, cazas que solo puedes usar hasta 30km de distancia en telepresencia y multicrew da igual que estes en un universo paralelo? Incoherente o manera mas fácil de implementarlo?

Que a pasado con el ultimo parche de mejoras de Armamento >enlace< si practicamente se quedo igual que estaba salvo cambios menores en recetas de ingenieros. Quedo en >esto< otra decepcion y encima no fueron capaces de solucionar lo del srv?

Con esto sigo diciendo que me encanta este juego y seguire con el,pero con las posibilidades que podria ofrecer este juego se estan limitando hacer lo simple y rápido. Desde mi punto de vista algo no va bien.

Last edited:
Modo optimista: on

Al principio me preguntaba por que Frontier soltaba esta informacion a falta de casi un mes para la beta y sabiendo que se iban a llevar unos cuantos palos.

Ahora lo voy teniendo mas claro, me parece que lo que pretendian es dar las malas noticias un tiempo antes para que cuando salga la beta las aguas ya esten en su cauce y podamos concentrarnos en lo que de verdad importa , que es la beta en si.

A partir de ese momento ya todo seran buenas noticias y nuestro hype colapasara sus servidores mientras atraemos a unos cuantos cientos mas de jugadores nuevos.

Tambien me he preguntado varias veces la razon del por que de estos recortes en los roles, falta de tiempo , mecanicas jugables no muy conseguidas, problemas tecnicos, lo dejan para mas adelante por que encajan con otras mecanias todavía no anunciadas. No se si algun dia daran una explicación , la verdad es que no tienen por que darla si no quieren , pero me gustaria.

La telepresencia tengo muy claro las razones.

En fin , buen royo y que cada uno opine lo que quiera sin menospreciar a nadie. ;)

Una puntualización más por mi parte. Espero que el resto de la comunidad que lea este hilo no se lleve la impresión de que para participar y disfrutar del foro sea una exigencia ineludible el tener que ser crítico de alguna manera por narices. El ser crítico con el juego no debe ser tomado como algo necesario para opinar. Aquí cabe tanto el que disfruta del juego sin ponerle pega alguna porque le gusta como está, como el que ha llegado a sentirse decepcionado y ha dejado de lado el juego hasta que incorporen algo que vuelva a engancharle. Nadie tiene que aparentar nada para ser tenido en cuenta, solo debe ser sincero con su opinión y argumentarla educadamente.

Podría considerarse acoso el menospreciar a alguien por no ser suficientemente crítico con el juego, o por ser demasiado indulgente y conformista, insinuar que es un "hater" / "fanboy", etc.

Dicho esto, sigamos con el tema y dejemos aparcado este inciso.

Hoy toca newletter si las cuentas no me fallan, y podrían ir soltando más información sobre lo que viene. Como decía D4L3R, también es posible que estos primeros comunicados de los desarrolladores actúen un poco de globos sonda y el contenido que viene pueda ser retocado o ampliado en base a la respuesta de la comunidad, y para la fecha de salida definitiva la 2.3 real tenga variaciones a mejor respecto de lo anunciado. Yo por mi parte voy a dejar pasar un tiempo antes de seguir opinando a ver qué van soltando en Frontier y a ver qué puedo probar en la beta. Una vez tengamos más datos, y la beta encima de la mesa, ya volveré a opinar sobre algo más que un anuncio preliminar de los desarrolladores.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Amén.

En cuanto a la información de la 2.3, efectivamente apenas hay nada, un dev update. Y la especulación es rampante.

FDEV ha comentado que va a haber streamings y mas detalles aún por llegar explicando más en vivo las mecánicas como hicieron con las 2.0, 2.1 y 2.2. Probablmente caigan también algunas respuestas a las preguntas que está haciendo la comunidad etc (sin garantías de que nos gusten :p ). Y probablemente también haya algunos cambios a lo propuesto gracias al feedback de la comunidad, como ha ocurrido en todas las expansiones.

Pero de lo que no cabe duda, en mi opinión, es que FDEV continua lanzando expansiones sin pausa y de manera constante y a un precio más que razonable (esto último, emo). En el caso de Horizons a un ritmo de expansiones cada 5 meses más o menos con una cantidad de nuevo contenido y mecánicas considerable. Ese contenido nos podrá gustar más o menos, pero es importante no olvidar que es trabajo muy real, lanzado comercialmente, sujeto por tanto valientemente a las criticas inmisericordes y oficiales del mercado, y muy jugable. El modelo de negocio de FDEV es muy sencillo, tratar de lanzar productos reales y contenido jugable de calidad que genere nuevas ventas de unidades (en vez de subscripciones u otras alternativas, por lo menos de momento). Si la calidad no es buena, el mercado no comprará. No existe mayor incentivo para conseguir un buen producto. Elite saldrá adelante o no en base a esas calidades y de momento parece bien parada en ese aspecto, especialmente dado su tamaño, producto nicho como son los "space sims" y característica de "indy".

En cuanto a las críticas en general, ninguna empresa, incluida FDEV, está milagrosamente exenta del famoso adagio en gestión de proyectos:

"coste, tiempo, calidad... elige dos"

El ejercicio de equilibrio en un juego de este calado no es menospreciable. Y siempre habrá compromisos de algún tipo. La clave es que el resultado de ese compromiso sea divertido para la comunidad y rentable para FDEV.

Last edited:
Unos comentarios muy inspirados D4l3R. Lo que comentas sobre dar las malas noticias por adelantado para dar tiempo a que el rio se calme da que pensar.

En cuanto a los roles que faltan, creo que es dificil tener un rol de ingenieria o uno de gestion de escudos de forma que sea entretenido y no sea simplemente un estupido minijuego simple y obvio que se haga repetitivo en muy poco tiempo. Creo que habran probado diversos prototipos de estos roles y no habran encontrado nada que sea interesante y habran decidido no sacar nada de estos roles hasta que no haya una funcion que sea entretenida, en vez de sacar un rol que nadie quiere jugar porque no tiene sentido. En el rol de explorador estoy seguro que pasa lo contrario. Tienen montones de ideas y mecanicas sobre la mesa que les ha dado la comunidad, pero es preferible aplicar estas mecanicas a la exploracion principal antes de aventurarse con una version medio horneada en multicrew.

La utilidad que tiene la seccion internacional es sencillamente primordial ya que es probablemente uno de los únicos foros (junto con reddit quizas) de donde los devs leen directa y personalmente para obtener feedback de la comunidad (en esta casa hispana nuestra te aseguro que no leen). Y FDEV tiene ya en su haber bastantes cambios demostrables y logrados gracias a la comunidad (los mas recientes la mayoria todos en temas de ingenieros). Las encuestas son una parte mas sin duda (aunque como el feedback directo, las hay mas y menos utiles, en estos momentos han proliferado de una manera que se vuelven bastante inutiles la verdad).

A ver si entendí, todo las criticas o alabanzas que se escriben aquí no son leídas por los FDEVS, por lo tanto no se toman en cuenta, así que nosotros criticamos y alabamos entre nosotros mismos sin generar un efecto real en el juego o al menos en la mente de los DEVS... no estamos haciendo nada, simplemente llenamos el foro de opiniones que nunca van a trascender, unos pelean con otros para absolutamente nada, los temas sobre criticas no sirven para nada si los DEVS no tienen en cuenta otros lenguajes o al menos pidieran que los moderadores transmitieran las inquietudes de esas comunidades de no habla inglesa. Al final estamos solos y nos matamos entre nosotros mismos para que el juego siga igual.

Back
Top Bottom