Odyssey - Especificaciones Mínimas - Rendimiento

Esa promesa no tiene sentido ninguno, no se van a quedar estancados en unos requisitos que ya eran muy bajos de por sí y en unos gráficos infames en determinados casos (geometría y texturizado de estaciones e infraestructuras terrestres principalmente).

Quien esperara otra cosa no tiene fe ni nada...

Esa promesa no tiene sentido ninguno, no se van a quedar estancados en unos requisitos que ya eran muy bajos de por sí y en unos gráficos infames en determinados casos (geometría y texturizado de estaciones e infraestructuras terrestres principalmente).

Quien esperara otra cosa no tiene fe ni nada...

Quizás Frontier ya lo tenga calculado en términos económicos. Cuántos jugadores comprarán EDO si les subimos las especificaciones contra cuantos jugadores comprarán EDO si no las subimos, y hablo solo de PC. Hay que tener en cuenta que su nicho principal son los jugadores cautivos que van a poder jugar sin tener que invertir en un equipo nuevo, porque ahora mismo está complicado mejorar equipos para casi todo el mundo a un precio razonable. De cualquier forma muchos estamos esperando a que salga el juego y ver por donde va, si se mantiene podré jugarlo y seguramente me lo compre, si suben las especificaciones al nivel de la Alpha me quedaré jugando a Horizons hasta que el cuerpo aguante.

A ver... las mejoras gráficas dijeron que iban a ser para todos, así que las especificaciones mínimas tendrán que subir para todos... no es que "lo tengan calculado", es que será un desastre total: ahora todo el mundo tiene EDH. ¿EDO podrá funcionar sin esas mejoras gráficas? y si es así ¿Cómo quedaría?¿La gente lo compraría?

Sea como sea, o lo optimizan bien, o esto acabará como un gallinero lleno de pollos locos.
En estos momentos con una de las configuraciones de @YoEgo que no se me había ocurrido probar, al menos puedo ir mirando las misiones con un rendimiento "aceptable", no me gusta para exploración, lo tengo que verificar todavía, pero al menos algo puedo ir mirando. Perdemos en "experiencia de usuario".
El tema ha sido reducir la resolución a 1600x900 en calidad BAJA, y ahora voy a ir subiendo poco a poco. Esta resolución es bastante mas aceptable que la de 720.

El uso de los recursos en estos momentos lo tengo así:
iré documentando todo lo que haga por si alguien lo puede aprovechar.​
Ahora mismo, 11,3 GB de memoria... no sé, pero no todo el mundo tiene 16GB de RAM para sus máquinas, yo, actualmente, no los tengo. Con una tarjeta GTX 1050, que no será puntera, pero que es bastante buena.

Por cierto, @3navis , ¿qué tal te va?

A ver... las mejoras gráficas dijeron que iban a ser para todos, así que las especificaciones mínimas tendrán que subir para todos... no es que "lo tengan calculado", es que será un desastre total: ahora todo el mundo tiene EDH. ¿EDO podrá funcionar sin esas mejoras gráficas? y si es así ¿Cómo quedaría?¿La gente lo compraría?

Sea como sea, o lo optimizan bien, o esto acabará como un gallinero lleno de pollos locos.

Ahora mismo, 11,3 GB de memoria... no sé, pero no todo el mundo tiene 16GB de RAM para sus máquinas, yo, actualmente, no los tengo. Con una tarjeta GTX 1050, que no será puntera, pero que es bastante buena.

Por cierto, @3navis , ¿qué tal te va?
no te fíes de los 11,3Gb, realmente no llega a 8Gb, eso sí, se queda cerca, por lo que con 8Gb olvídate de abrir navegadores y otras aplicaciones, porque entonces empezará a funcionar el disco duro. No te preocupes por esta cifra.

Respecto al rendimiento creo que para lo que os gustan los tiros os puede valer, voy a intentar grabar un video con una misión para que lo veáis. A mi me gustan las capturas, y hay mucha perdida respecto a mi situación actual, estoy esperando que suelten las naves para poder probar lo que habitualmente hago.

Aquí van los videos. Tened en cuenta que el hecho de capturar el video le quita rendimiento a ED, no soy capaz de valorar cuanto, pero será del orden del 15%

Mi máquina actual es la siguiente:
Ryzen 5 2400U 16Gb RAM GTX 1050 4Gb VRAM
Resolucion ED 1600x900 con calidad BAJA
Limitación por nVidia a 45 frames/s

Lo he dividido en 4 para eliminar tiempos de espera, y algún problema técnico que comento.

1. Selección de misión. Cojo una sencilla de entrega, porque prácticamente no he jugado.
2. Búsqueda. Cuando encuentro la caja y no la abro es porque la barra de grabación en la esquina superior derecha encima del numero de caja y PIN, y no la podía desplazar sin pararla.
3. Escapar (me choco con un vigilante que no veo y se lía a tiros conmigo, que poco humor tienen :ROFLMAO: )
4. Cobrar

y finalmente la captura 4K de la ultima imagen del video.
FhIAM1i.jpg

Ahora que cada uno se tome sus conclusiones.

Cuando dejen la libertad de vuelo tocaré la configuración en función de como se vean los planetas. Pero si Frontier no tiene un AS debajo de la manga, el futuro lo veo muy negro. :cry:

Last edited:
Será porque he disfrutado con un Spectrum y por eso valoro más el juego que los gráficos. Será porque juego en consola y mi ojo ve perfectamente a 24 fps con una resolución de... sinceramente ni lo sé ni me importa porque lo que he visto me ha gustado y lo he visto bien.

Me preocupa que los requisitos hayan subido en la alpha. Salvo que el código esté lleno de marcas de logs para medir rendimientos y esto esté haciendo que el código sea menos eficiente, implicaría que no lo tienen bien depurado aún. Me da lo mismo que digamos que es una alpha y que hay muchas cosas por depurar, los temas de rendimiento creo que son muy delicados como para cambiarlos/solucionarlos de la noche a la mañana.

Pero seamos optimistas, si lo quieren sacar para consola con sus especificaciones de m*erda, gráficos de m*erda y (de verdad, que no sé porqué no nos dedicamos los consoleros a jugar nada más que al pacman...) pues eso... que como tienen que hacer que el juego tenga que correr en equipos de m*erda, lo mismo dan con las claves para lograr un equilibrio fluidez/calidad que sean exportables a PC y así, los usuarios de ordenadores, que aunque sean tecnológicamente superiores a las consolas, no sean tan magníficos como los de los que se gastan 2000€ en sus tarjetas gráficas y así podrían acabar jugando en unas condiciones aceptables de aquí a otoño que es cuando tendrán el juego listo (al menos eso espero) para los consoleros.

Last edited:
Lo malo es que ni funciona ni a 20 en calidad baja, míralo bien, no solo el arranque, es como si se fuera degradando poco a poco

Como fuera el Spectrum de 128k con pletina de cassette, es que era un pijo suertudo :):):)
Yo tenía el de 48k y antes de dejar cargando un juego para ir a comer mientras me gritaba mis padres que fuera ¡PERO YA!, ponía varias velitas para que funcionara dicha carga....

Un Saludo.
El de 48k era también el mío... esa "pastillica de chocolate" que la llamaba un profesor 😅

Load ""... que tiempos :ROFLMAO:

Yo también vengo de un spectrum, jugando al galaxian, moscas, asteroids, y mas concretamente de un PC IBM clónico Invés con procesador Intel 08086 a 7MHz (con turbo), 640KB de memoria RAM y con pantalla verde monocromo de terminal tonto para mainframes, y sí, soy capaz de distinguir la diferencia entre 30, 60, 90 y 120 fps / Hz, y no quiero que un juego de largo recorrido como este se quede estancado técnicamente en los ya de por si cutregráficos en muchos aspectos (en otros al contrario, sigue siendo una delicia).

Han de migrar al API Vulkan, han de aumentar drásticamente la geometría y texturizado de ciertos elementos, han de añadir nubes volumétricas en gigantes gaseosos, anillos de acreción alrededor de enanas blancas, estrellas de neutrones y agujeros negros si tienen otra estrella compañera cerca, cometas y muchas mas cosas, al que se quede atrás, muchas gracias por los servicios prestados. De las consolas no hablo porque en este mismo foro me aseguraron que nunca iban a suponer un lastre a nivel jugable ni sobre todo técnico para el juego, asi que no hay problema, ¿no?

Yo también vengo de un spectrum, jugando al galaxian, moscas, asteroids, y mas concretamente de un PC IBM clónico Invés con procesador Intel 08086 a 7MHz (con turbo), 640KB de memoria RAM y con pantalla verde monocromo de terminal tonto para mainframes, y sí, soy capaz de distinguir la diferencia entre 30, 60, 90 y 120 fps / Hz, y no quiero que un juego de largo recorrido como este se quede estancado técnicamente en los ya de por si cutregráficos en muchos aspectos (en otros al contrario, sigue siendo una delicia).

Han de migrar al API Vulkan, han de aumentar drásticamente la geometría y texturizado de ciertos elementos, han de añadir nubes volumétricas en gigantes gaseosos, anillos de acreción alrededor de enanas blancas, estrellas de neutrones y agujeros negros si tienen otra estrella compañera cerca, cometas y muchas mas cosas, al que se quede atrás, muchas gracias por los servicios prestados. De las consolas no hablo porque en este mismo foro me aseguraron que nunca iban a suponer un lastre a nivel jugable ni sobre todo técnico para el juego, asi que no hay problema, ¿no?
Estoy de acuerdo contigo, pero ten en cuenta que con su afirmación de mismos requisitos me han hecho perder 100€ en ampliaciones de un equipo que sabían que no valía, y mucho tiempo personal, ilusiones y confianza que es lo peor.

Han de migrar al API Vulkan,... etc etc prestados. De las consolas no hablo porque en este mismo foro me aseguraron que nunca iban a suponer un lastre a nivel jugable ni sobre todo técnico para el juego, asi que no hay problema, ¿no?
Sobre API Vulkan o API Direct numero que toque, pues son validas ambas no sabemos cual se adapta mejor al juego, y no se cual usa Elite ( nota anecdótica, la API Direct X 12 aun esta en alfa-beta estos años probándose y mejorando, no hay lanzamiento oficial aunque se este descargando, cosas internas de Microsoft y socios, de la API Vulkan no se mucho pero es de calidad, de las consola ya di opinión en un podtcas que siempre están detrás de PC y que los juegos para consolas suelen degradar de los de PC, pero no quita ciertas calidades cuando es un buen juego.

3Navis deberías optimizar recursos de tu w10 y detener servicios de nunca usas para liberar ram y gpu, eso depende un poco para que usas tu pc una liberación buena puede abrir hasta un 12,7 % de ram que no usara w10 y otros.

Estoy de acuerdo contigo, pero ten en cuenta que con su afirmación de mismos requisitos me han hecho perder 100€ en ampliaciones de un equipo que sabían que no valía, y mucho tiempo personal, ilusiones y confianza que es lo peor.
Creo que te adelantas... Un i5 (o Ryzen 5) con una GTX 1050 es más, mucho más, de lo que pide el juego original como requisito mínimo, sobre todo en tarjeta gráfica (que, no nos engañemos, es tan importante o más que la CPU). Teniendo en cuenta que los mínimos que ponen es para usar el juego en "Alta" de una forma decente (720p a 60FPS, o que lo intente), yo diría que tiene mucho margen. Yo estaba jugando con una máquina que no llegaba a esos requisitos mínimos, y lo hacía de una forma muy decente en el espacio, y fluido en tierra (que no le podía pedir más).

Si ellos dicen que funcionará, supongo que lo dicen porque va a funcionar, no se lo habrán sacado de la chistera para vender y que luego se queden sin jugadores porque el EDH también sube de requisitos, porque iban a implementar las mejoras gráficas a todo el mundo. Supongo que lo depurarán y le quitarán bastante "basura" para que la cosa marche, porque, sí que no negaré, que jugar a menos de 24FPS es muy molesto, llegando a ser injugable si bajara demasiado...

O puede que tengamos la versión de EDO con gráficos de EDH para los que no lleguen. Y tan anchos se quedan.

Lo cierto es que aumentar los requisitos mínimos justo ahora puede ser un fiasco total, porque la falta de chips no se recuperará en menos de un año, y porque la gente no estará para tirar cohetes en una buena temporada por la pandemia.

Ah... parece que ED usa DirectX... piden el 11, por lo menos.

3Navis deberías optimizar recursos de tu w10 y detener servicios de nunca usas para liberar ram y gpu, eso depende un poco para que usas tu pc una liberación buena puede abrir hasta un 12,7 % de ram que no usara w10 y otros.
Algo se del tema, bastante diría yo, el problema es de VRAM no de RAM, y para este no conozco solución, estamos hablando de un portátil con tarjeta de 4Gb no escalable, me parece que esta mal implementado por parte de FD, no es posible que utilice eso a no ser que lo programen becarios sin experiencia previa. Ni prevision de 4k, 8k ni leches, es un problema de mala programación, la solución fácil es que el cliente compre hardware, cualquier novato conoce esta solución. Tienen mi confianza hasta que liberen la versión definitiva, si no existe mejora, la pierden, y ya veremos hasta que nivel.

Back
Top Bottom