Odyssey - Especificaciones Mínimas - Rendimiento

También es cierto que no se le ocurre ni al que asó la manteca sacar unas GPUs como la 3070 y 3080 con 8 y 10 GB de VRAM respectivamente, tal absurdez y estafa a los pobres diablos que las hayan comprado (y encima a precio de oro) queda expuesta con esas 3060 de 12 GB de VRAM, lo cual tambien es bastante absurdo pero por exceso, puro marketing para hacer frente a las GPUs de AMD y sus 16 GB.

Es todo un desproposito de tal calibre lo que está pasando con el PC en este último año que bien estaría que se fuera todo al garete.

pues si, no es un buen momento para que aparezcan estos problemas por culpa de los mineros, y la solución no va a estar a la vuelta de la esquina, ni siquiera tirando de cartera. Ojala FD pueda reducir ese consumo, aunque sea bajando las calidades de las texturas.

La sincronización vertical es mejor activarla cuando la pantalla tiene más velocidad que la tarjeta gráfica, por mi experiencia. Por ejemplo, mi pantalla refresca a 60Hz y mi gráfica está limitada a 45 FPS, es decir, la tarjeta tiene 15 frames extra para meter las imágenes. El único problema que puede haber es que puedes notar tirones si la carga de trabajo es grande. Yo, si ocurren, ni me entero por la diferencia, pero si la tarjeta fuera más rápida que la pantalla seguramente sí. Sin embargo, cuando lo pongo en 60Hz-60FPS sí que me pasa más a menudo, ahí lo suelo quitar, pero entonces se parte la pantalla alguna que otra vez. La diferencia son de hasta 15 FPS, dependiendo de la carga.
gracias, este tipo de respuestas son coherentes con el hilo.

no, no lo he probado porque después de invertir en RAM y SSD he parado, voy a esperar a la Beta con lo que tengo y tomaré la decisión en frio, los calentones y la toma de decisiones no son buena pareja.
Por lo que cuesta una barata de plástico. Las hay mejores de aluminio... pero, de todas formas, no sirven tampoco de mucho: las bases de los portátiles suelen ser de plástico y no transmiten bien el calor. Así que si no tiene rejillas mejor no pruebes. Hay otros ventiladores que los puedes acoplar al turboventilador del portátil que sí que funcionan mejor, su velocidad suele ser regulable, por si no estás jugando. Hay algún video en YouTube por si quieres ver cómo van. Lo mejor sería enfocar un ventilador sobre el teclado... pero te enfría las manos.

La verdad es que son muy recomendables, en mi anterior portátil se me estropeó la base refrigeradora (el plástico se rompió) y le hice un apaño para colocar los ventiladores que funcionaban en el ventilador del portátil y sí que bajaba la temperatura unos 2°C de media, y eso que eran de velocidad fija a 1800RPM.
No tengo conocimientos de ingles suficientes para describir el problema
"Google traslator". Un operador de XBox EE.UU. me felicitó por mi dominio del inglés cuando empezamos a hablar en español. Eso sí, tiene truco: usa oraciones completas no muy largas, y expresa las ideas de una en una.

Estoy probando una combinación siguiendo los consejos de ambos a la vez, me ha llamado la atención que dijera que le iba mejor en Ultra que en Alta
1600x900 con configuración Ultra y Supersampling al 0,75%

En el planeta rocoso el movimiento con el SRV era suave, y volando con la nave aceptable, alrededor de los 30FPS. Eso si las piedras crecen visualmente como si fueran setas, y el terreno cambia como si estuviera vivo, pero si vas muy despacio, lo considero aceptable al menos para sobrevivir hasta tomar una decision.

Solo ha sido una prueba de 15 minutos, mañana la haré de mas tiempo para verificar si el rendimiento permanece constante o decae con el tiempo. La configuración del 0,75% la descarté para las estaciones a pie, pero si eso lo doy por perdido y me centro solo en exploración, puede ser una alternativa. Me falta por probar en la plantación de ayer en la que se quedo atascado el SRV, si aguantara eso...

La sincronización vertical es mejor activarla cuando la pantalla tiene más velocidad que la tarjeta gráfica, por mi experiencia. Por ejemplo, mi pantalla refresca a 60Hz y mi gráfica está limitada a 45 FPS, es decir, la tarjeta tiene 15 frames extra para meter las imágenes. El único problema que puede haber es que puedes notar tirones si la carga de trabajo es grande. Yo, si ocurren, ni me entero por la diferencia, pero si la tarjeta fuera más rápida que la pantalla seguramente sí. Sin embargo, cuando lo pongo en 60Hz-60FPS sí que me pasa más a menudo, ahí lo suelo quitar, pero entonces se parte la pantalla alguna que otra vez. La diferencia son de hasta 15 FPS, dependiendo de la carga.

Por lo que cuesta una barata de plástico. Las hay mejores de aluminio... pero, de todas formas, no sirven tampoco de mucho: las bases de los portátiles suelen ser de plástico y no transmiten bien el calor. Así que si no tiene rejillas mejor no pruebes. Hay otros ventiladores que los puedes acoplar al turboventilador del portátil que sí que funcionan mejor, su velocidad suele ser regulable, por si no estás jugando. Hay algún video en YouTube por si quieres ver cómo van. Lo mejor sería enfocar un ventilador sobre el teclado... pero te enfría las manos.

La verdad es que son muy recomendables, en mi anterior portátil se me estropeó la base refrigeradora (el plástico se rompió) y le hice un apaño para colocar los ventiladores que funcionaban en el ventilador del portátil y sí que bajaba la temperatura unos 2°C de media, y eso que eran de velocidad fija a 1800RPM.

"Google traslator". Un operador de XBox EE.UU. me felicitó por mi dominio del inglés cuando empezamos a hablar en español. Eso sí, tiene truco: usa oraciones completas no muy largas, y expresa las ideas de una en una.
muy buenos consejos, voy a incluir la limitación a 45Mhz a la vez que los otros cambios. Hoy lo voy a dedicar a ver si al menos puedo explorar de manera aceptable y os comento.

Lo del Google traslator, como comprenderás lo uso habitualmente, recientemente tuve que explicar a unos franceses un problema técnico, y te aseguro que la dificultad es otra, palabras como "colapsar un servidor" son difíciles de explicar en español (haz la prueba y pregunta a alguien), ya te digo en francés, estuve en una CALL dando diferentes ejemplos durante una hora hasta que "creo" que entendieron lo que quería decir. Si juntas el nivel técnico necesario para describir el problema, el idioma y que no hay feedback de si la otra parte comprende lo que digo ... vamos, que requeriría una CALL con Frontier, y como comprenderás no van a hacer eso por una "mier-da de portátil".

Yo os agradezco de verdad a los que habéis aportado comentarios que me han ayudado a mejorar el rendimiento con el mismo "hardware", también te digo que esto lo hago solo porque se trata de ED, el No Man's Sky no corrió la misma suerte.

Last edited:
A mi NMS me va infinitamente peor que la versión gold de élite. Imagino que el rendimiento de Odissey no se tocará hasta la beta, al menos. Yo creo que he probado los settings en medio y el supersampling 0.85 y bastante bien. Activé el tema que dijo posts más arriba viajero sobre los núcleos en la aplicación de envidia y no se si tuvo algo que ver. En la fase 3 o incluso 4 (me da mucha pereza probar con un personaje "pobre" y sin naves) volveré a probar un poco la alfa.
Para mí que el rendimiento mejorará mucho más. Ni siquiera han salido actualizaciones de las tarjetas para este DLC.
¿La edición gold está prevista para (final) de primavera? Algo justo lo veo yo.

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Lul215g.jpg

Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla,
Pero siempre sigue en pie
CnmKV8W.jpg

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
9vKHsJs.jpg

Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré
I4TSYN6.jpg

que requeriría una CALL con Frontier, y como comprenderás no van a hacer eso por una "mier-da de portátil".
Ah... pero sí que lo harán, aún no sea contigo, sí con alguien que pueda explicarse. A lo mejor ni hace falta porque ya lo saben. Porque tú tienes ese portátil, y da la casualidad que yo tengo otro equivalente, en versión Intel, y salvo que el problema sea del microprocesador, prácticamente son equivalentes.

Además, las GTX son de las más usadas (en Steam, la GTX 1050 está entre las 10 primeras, y no todas tienen 4GB de VRAM, lo normal es que lo vendieran con 2GB), así que sí que estarán interesados. Si te pasa a ti, es muy probable que me pase a mí, y a muchos otros jugadores de portátil, que, digan lo que digan, son bastantes, aún no sean mayoría, porque creo que HP hizo unos cuantos como el mío en su maquiavélico plan por conseguir dinero, y lo mismo habrá ocurrido con el tuyo. Y otros tienen peores a los nuestros. Así que sí, espera que alguien se moleste en ello.

Ellos mejor que nadie manejan sus estadísticas, y si dijeron que iban a mantener los requisitos será por algo. Como digo, habrá que esperar.

De todas formas, ¿no pagaste para poder expresar tus ideas con respecto al juego? Pues exprésalas. Ya sabes el refrán: quien no llora, no mama.
Estoy probando una combinación siguiendo los consejos de ambos a la vez, me ha llamado la atención que dijera que le iba mejor en Ultra que en Alta
1600x900 con configuración Ultra y Supersampling al 0,75%.

En el planeta rocoso el movimiento con el SRV era suave, y volando con la nave aceptable, alrededor de los 30FPS. Eso si las piedras crecen visualmente como si fueran setas, y el terreno cambia como si estuviera vivo, pero si vas muy despacio, lo considero aceptable al menos para sobrevivir hasta tomar una decision.
Esto creo que tiene que ver con la generación del terreno, creo. Podrías probar a aumentar un poco para que no se te creen delante de las narices. La generación de terreno requiere GPU y creo que tienes margen.

Solo entro para agradeceros todos los comentarios que suman y enriquecen el hilo. No aporto nada porque ni tengo la Alpha ni creo que pueda llegar a comprar EDO, pero os sigo en la sombra (y)
Yo tampoco lo tengo, sin embargo cuento mis experiencias, más que nada porque a otros jugadores de portátil (en mi caso) les puede venir bien. Llevo usando portátil desde hace 15 años para todo, así que me he topado con todo tipo de problemas. He tenido que hacer correr juegos como el POE en un i3 de primera generación con tarjeta gráfica compartida y 4GB para todo (ya te imaginas cómo iba)... y me lo pasé (en esa época que tenía 3 actos... con el malo final ni se veía casi a 8FPS, a veces menos, pero bueno). Así que si haya algo que podáis aportar y que pueda ayudar, adelante.

Y eso de comprar EDO... pues veremos si corre al final de una forma aceptable.

Lo que me está impresionando es que equipos en el que ahora "vuela" EDH (al parecer, que vaya como la seda a 45FPS en HD y en Ultra no es "volar" para algunos... y yo que pensé que volar a 10 metros de altura o a 1000 m era volar...), con EDO apenas pueda funcionar en Baja y ni con los mínimos FPS para que se vea fluido. Y eso que se suponía que los equipos actuales lo iban a poder correr.

Yo tampoco lo tengo, sin embargo cuento mis experiencias, más que nada porque a otros jugadores de portátil (en mi caso) les puede venir bien. Llevo usando portátil desde hace 15 años para todo, así que me he topado con todo tipo de problemas. He tenido que hacer correr juegos como el POE en un i3 de primera generación con tarjeta gráfica compartida y 4GB para todo (ya te imaginas cómo iba)... y me lo pasé (en esa época que tenía 3 actos... con el malo final ni se veía casi a 8FPS, a veces menos, pero bueno). Así que si haya algo que podáis aportar y que pueda ayudar, adelante.
Si tuviera la Alpha podría contar mis experiencias con ella y si tuviera los conocimientos técnicos que tenéis algunos podría contar mis experiencias de ellos, pero como no tengo ninguna de las dos cosas os leo en silencio e intento ayudar y aportar en otras cosas.

Oye, @3navis ¿has vuelto a probar el NMS? ¿Que tal te va?

A ver lo menciono porque bueno, este es un juego que desde que lo conozco ha sufrido bastantes mejoras gráficas, todo ello respetando las tecnologías originales a las que iba destinado.

No podemos comparar los gráficos de NMS con los de ED, indudablemente, pero ya no se si solo debido al "estilo visual", ya que luego el funcionamiento en ambos viene a ser el mismo.

Cierto es que en NMS hay cosas que trampean, como por ejemplo la complejidad de los edificios. Luego está el colorido de ambos, que en NMS es mucho más amplio, psicodélico en muchas ocasiones. La cuestión es, a nivel detalle ¿que porcentaje de la diferencia radica en las texturas y colores seleccionados y cuánta diferencia viene de la complejidad de los modelos?

Por lo que he leído, tienes problemas que he observado en NMS, como el que vayan apareciendo piedras conforme te acercas. En NMS también es un mal habitual, aunque no dificulta la jugabilidad ni tienes bajadas de FPS (claro que yo juego en consola supongo a q 24-30 fps... no me preguntes porque yo lo veo bien y suave)

NMS no tiene los grandes asentamientos que encontramos en ED, pero quiero recordar otros juegos que han salido multiplataforma PC/consolas que si los tienen. Escenarios de aspectos tan realistas como los que encontramos en ED.

ED no es un juego nuevo, EDO es un plugin para un juego que no es nuevo. Por ello deberían respetarse los requerimientos, sobre todo porque se dijo que se iban a respetar. Los planetas helados, con sus nuevas atmósferas iban a estar en Beyond (o como quiera que se llamara la última actualización), por ende entiendo que ahí los cambios en el motor gráfico no eran importantes.

Perdonad, simplemnte divago. Como ya dije en otro hilo ¿por qué jugamos a ED?... y lo cierto es que no se el motivo, pero es al que más jugamos... esperemos que pueda seguir siendo así. Pero da que alguien va a llorar y patalear, la cuestión es si vamos a ser los de recorsos hardware limitados o los seguidores del culto del gráfico 27k hiperrealista por no tener un producto en el que contar los pelos del envés de la mano.

Oye, pero también corregidme si esto no es un juego y las imágenes generadas por ordenador que vemos en el cine no necesitan de muchísimas horas de renderizado para obtener ese acabado.

Ahora no puedo contestarte, lo instalé ayer y solo lo miré, jugable 100%. Por cierto, como se aterriza la nave 😅?

Luego

Ahora no puedo contestarte, lo instalé ayer y solo lo miré, jugable 100%. Por cierto, como se aterriza la nave 😅?

Luego

Es automatico. Tienes que configurarte una tecla.
Y te recomendaría una exploradora, que son más maniobrables y por mi experiencia puedes meterlas en sitios en las que otras cuesta dar más pasadas hasta que la nave decide que ahí puede aterrizar.

Ya nos dirás los efectos de generación como van. Y prueba su modo foto, modo, que tras mi post anterior estuve pensando si no podría ser una alternativa para EDO. Al fin y al cabo, hay muchas cosas en las que no te vas fijando ni en el detalle ni en la textura durante el juego normal y que podrían relegarse a un nivel algo más simple mientras que jugamos y llevarse a un nivel superior si se entra en el "modo foto".

Creo que hay varios juegos que utilizan esta técnica.

Lo poco que vi el efecto de aparición era más grave que en ED, aparecían volcanes enteros casi encima, pero por contra el movimiento era suave, ED va aumentando la resolución en olas muy seguidas que bajan el rendimiento general, tienen un problema distinto con solución diferente tb

Lo poco que vi el efecto de aparición era más grave que en ED, aparecían volcanes enteros casi encima, pero por contra el movimiento era suave, ED va aumentando la resolución en olas muy seguidas que bajan el rendimiento general, tienen un problema distinto con solución diferente tb
A mi suelen ser los objetos los que me aparecen de sopetón... curioso 🤔

Back
Top Bottom