Odyssey - pioneros en exploración

¿Qué tipo de planeta, composición y atmósfera tenia?
Hace mucho tiempo, han sucedido desastres de todo tipo desde entonces (el último fue después de vender los datos en Station X, acabé a 6000al en un Penal de la nebulosa de California :cry:, mejor no preguntes como, ahora estoy de vuelta a la zona del FC)

por las fechas de las capturas diría que fue este planeta:

1631295109871.png

• Like (+1)
Reactions: MQC
Hace mucho tiempo, han sucedido desastres de todo tipo desde entonces (el último fue después de vender los datos en Station X, acabé a 6000al en un Penal de la nebulosa de California :cry:, mejor no preguntes como, ahora estoy de vuelta a la zona del FC)

por las fechas de las capturas diría que fue este planeta:

View attachment 261780

Se de tus andanzas, te sigo atentamente... 🥸
Exploraré planetas con atmosferas de metano con temperaturas bajas y bastante hielo (¡buen cocktel!)
Muchas gracias Comandante 07

De vuelta a Station X para vender los datos acumulados para poder realizar algún experimento de alto riesgo con las temperaturas extremas de algunos planetas. Quiero conocer los tiempos de supervivencia en ellos, ya que es un dato por el que no me he preocupado hasta el momento,

empieza a ser una estación ya conocida para mi,
hacia tiempo que no tenía estas sensaciones al acercarme a ella.

BhThlkp.jpg

aprovecho para saborear la alta cocina de esta estación, finalizando con una buena copa de Brandy Laviano.

1631435996163.png

No recordaba lo soporífera que puede ser esta combinación hasta que me puse en los mandos de la nave.
Pero me dije a mi mismo, y para que esta el piloto automático?, por lo que activé el despegue asistido mientras consultaba el mapa del sistema, aunque no puede llegar a examinarlo debido a que me quede profundamente dormido.

Cuando me despierto, veo la información de recompra de la nave, vaya mxxrda de piloto automático me digo, completamente tranquilo por haber vendido todos los datos, peeeeeeero...

una vez recomprada la nave, me encuentro subido nuevamente en ella en el hangar de la estación, al fondo se puede ver el nombre, pero no pone Station X, debo estar dormido todavía, saltan mensajes de planetas recién descubiertos mientras leo el nombre de la estación en la que me encuentro:

1631436425467.png

Una estación penal en la nebulosa de California a 6000al de la Station X :oops::oops::oops:
6000al de Station X, 7000al de mi FC :eek::eek::eek::eek::eek:

Me va a salir cara la ultima copa de Brandy, recordatorio de despedir al piloto.

Como siempre hay que mirar el lado positivo, según mis cálculos los descubrimientos del camino de vuelta deberían de ser suficientes para el próximo rango de exobiología. Establezco una ruta fuera del plano (tampoco vienen mal unos créditos por primer descubrimiento), y me pongo camino de vuelta, escuchando un poco de música seleccionada para la ocasión:

A medio camino de vuelta, he encontrado un nuevo peligro que ha estado a punto de tirarme por tierra los nuevos descubrimientos. Pensaba que ya los conocía todos, pero este ha sido sublime.

Este peligro ha sido en un planeta con 6 especies biológicas, aterrizo en un gran cráter donde "creo" que puedo encontrarlas todas. Las primeras que encuentro no me defraudan:

W7YXsHE.jpg

es un planeta frío, 167ºK, me avisa de riesgo extremo, los análisis de las especies los hago rapidamente aparcando el SRV cerca de ellas para bajar y subir rápidamente.

pero después de finalizar con la primera especie y buscar un buen rato, no encuentro otras, y se supone que debería encontrar el resto fácilmente en este cráter.

Después de recargar por primera vez el combustible, me encuentro con la segunda.

9QIHL3P.jpg

solo he podido encontrar estas dos en la base, por lo que supongo que hay que cambiar de Bioma para encontrar al resto, y que mejor para hacerlo que dirigirme a los bordes del cráter para comenzar la escalada.

Apunto hacia la estrella mas luminosa como punto de referencia para seguir siempre la misma direccion, decisión que mas tarde comprobaría que fue una mala decisión.

Al dirigirme a contraluz, las sombras en este planeta son muy oscuras, y no permiten analizar las formas que contienen, luego me explico mas exactamente.

1ItiaiN.jpg

cuando comienzo a subir, la oscuridad es absoluta, enciendo las luces y encuentro las primeras especies del nuevo Bioma, todo marcha según lo previsto, que puede salir mal?

arjbZhV.jpg

sigo escalando lentamente, el terreno es liso pero avanzo despacio, me digo a mi mismo que la pendiente debe ser elevada en este planeta, pero no me puedo hacer idea de la misma salvo por la representación gráfica del escaner, hecho en falta un indicador que diga los grados de inclinación del terreno.

ya cerca de la cima vino la gran sorpresa que me hizo tener sudores fríos, me encuentro con la segunda muestra de la última especie, dejo el SRV a 2 metros de ella, y bajo para escanearla. No puedo avanzar, que raro, habrá alguna piedra (me digo a mi mismo). Pequeño salto para acercarme a ella, y en vez de avanzar hacia ella retrocedo 😳,

Todavía no había entendido lo que estaba pasando hasta que el miedo se apoderó de mi. Había perdido el plano mental de mi ubicación por la sombras y me encontraba en una pendiente realmente empinada, de manera que el comandante caía hacía atrás por ella. Este planeta es de frio Extremo, si no puedo volver a entrar rápidamente en el SRV la muerte del comandante esta garantizada.

No os podéis imaginar lo mal que lo pasé, con pequeños desplazamientos (sin saltar) hasta poder entrar nuevamente en el SRV. Ya desde la seguridad en su interior pude observar la situación en la que me encontraba

XgA89wp.jpg

a pesar de todo, aunque no lo creáis, puse el SRV de lado para hacer tope con el comandante y poder apoyarme en él mientras escaneo una planta. Está claro que me gusta el riesgo.

JihMK0P.jpg

una vez escaneada, continúe con la subida. El último tramo es casi vertical, hay que subir despacio para que el SRV no derrape ni vuelque, subidas en zig zag, alternando marcha hacia delante y hacia atrás.

Finalmente puedo observar nuevamente los primeros rayos de luz, señal de que estaba alcanzando la cima,

o0EmQSv.jpg

una última captura de lo que se observa al otro lado y voy a descansar un poco de esta subida.

0p9d6jz.jpg

Definitivamente EDO es mucho mas peligroso para los exploradores de lo que lo era EDH, conocía los peligros de caer en una grieta oculta dentro de las sombras, pero esta es nueva. Queda registrada en los diarios para futuras ocasiones.

hasta otra comandantes o7

Attachments

• 1631436538714.png
    1631436538714.png
    36.9 KB · Views: 5
Last edited:
Efectivamente, ya estoy de vuelta en Station X y tras la venta de datos,
accenso a "Catalogador"

1631655040775.png

y me han dado algunos extras adicionales para el traje (hombreras, rodilleras, etc.), que poco a poco va cogiendo cuerpo
xhji3oS.jpg

el accenso hasta Elite es lento, tampoco tengo prisa, me gusta dar vueltas por los planetas disfrutando del terreno, sobre todo las montañas, como esta que me encontré en el camino de vuelta desde Carlifornia, no era excesivamente alta, un 4000, pero para subir en SRV es una distancia.

75QZXdv.jpg

en otra ocasión os hago un pequeño resumen de mi vuelta, ha sido interesante y de momento siempre aparece alguna sorpresa que no me espero.

hasta la vista comandantes, o7

La presencia de esta montaña es magnifica, podía llamar a la nave y ponerme en la cima, pero quería probar, es algo nuevo y nunca he tenido la ocasión, no suelen tener una subida practicable como aparenta esta.

n0lK0mq.jpg

lo tomo solo como una curiosidad, un reto, ya que no creo que tenga ningún riesgo esta escalada.

es difícil mostrar en una captura el tamaño de esta montaña, para tener una referencia, escalo una pequeña en la base, y de paso aprovecho para pensar mentalmente la ruta que voy a utilizar en el ascenso.

1SbRzxM.jpg

desde aquí ya tengo una idea mas acertada de la complejidad de esta subida, la inclinación es muy elevada, superior al 65%, pero juega a mi favor la baja gravedad del planeta.

mpJcwCJ.jpg

Cuando se escala con tanta inclinación, el peligro reside en perder el contacto con la superficie, si el SRV comienza a dar vueltas por experiencia es muy difícil retomar la escalada sin acabar en la base, o con el vehículo destrozado por la caída.

Observo que donde comienza la línea blanca de la cumbre, hay un cambio de inclinación y se reduce la anchura, lo que me da esperanzas de que sea un pequeño escalón en la subida para reponer fuerzas y quizás llamar a la nave.

comienzo la escalada, es realmente empinada pero se encuentra en el límite para que el SRV la suba sin entrar en derrapes descontrolados, simplemente hay que mantener una velocidad razonable para que no salte.

Al poco de empezar la subida (unos 500mts) encuentro bacterias, con la ultima experiencia de escaneo en pendiente me decido a poner el SRV de costado con la intención de escanearlo, ultima vez que lo intento, lo que menos me esperaba es que el comandante pudiera deslizar por debajo del SRV,

inmhg6O.jpg

aps6zY0.jpg

esta vez he tenido mucha suerte, he podido montar mientras se estaba deslizando aunque no he podido escanear las bacterias, no quiero perder el SRV en mitad de la montaña, por lo que decido continuar la subida.

ya he subido bastante rato, no es difícil ya que la superficie no tiene rugosidades.

en un poco de tiempo alcanzo la zona de descanso, y mirando hacia abajo me hago una idea del camino recorrido, la anterior montaña de pruebas es un pedrusco en la base.

pkU2OQY.jpg

usando la nave como referencia en este punto para medir la altitud, marca 3,34km

1632039809345.png

para evitar que salga a orbita en cualquier momento, intento llamarla a esta pequeña explanada para calcular referencias reales de lo que me falta, pero me es imposible hacer que aterrice en este punto.

aunque me sirve para descansar un poco, la inclinación del escalón todavía es demasiado elevada como para que pueda aterrizar la nave.

TWdPRO1.jpg

la despido y realizo la escalada del tramo final, seguramente la pueda llamar en la cima y ahorrarme la bajada.
el ultimo tramo se vuelve muy inclinado, el SRV derrapa en ocasiones y me obliga a realizar los ultimos pasos mas despacio en zig zag.

vjBLSuo.jpg

en breve alcanzo la cima, desde la que las vistan son asombrosas, la subida ha merecido la pena.

QqUggii.jpg

la superficie de la cima es grande, algo esperable viendo el tamaño general.
Llamo a la nave y aterriza sin problemas a escasos metros.

rCfKKRH.jpg

esta vez ha sido una aventura tranquila,
hasta la vista comandantes, o7

Top Bottom