Operación de rescate: Col 70

—Energía a motores.

El ordenador de a bordo no informó de que había cumplido las instrucciones usando su generador de voz; Volgrand había instruido bien a Sira de que no quería escucharla en medio de un combate. En lugar de ello sonó una campanita electrónica indicando que la transferencia de energía se había realizado correctamente. Los escudos brillaron con el impacto del rayo láser enemigo, y dos disparos de plasma gemelos pasaron por encima del Star Dweller fallando por pocos metros.

La desactivación de la asistencia de vuelo se sintió por una súbita sensación de ingravidez, que pronto murió cuando el propio Volgrand hzo girar la nave 180 grados para encarar a su enemigo. La Anaconda pirata apareció frente a él; su pintura roja estaba ahora tiznada de negro allá donde la había dañado, y un enjambre de disparos se dirigía contra él. Solo el lanzador de contramedidas evitaba ser aniquilado en segundos, aquel piloto había resultado ser mucho mejor de lo que esperaba.

Dos bolas de plasma impactaron de lleno contra la Python de Volgrand.


—Escudos desactivados.

—Sira, energía a armamento, ¡ahora!

—Sí, comandante.

Volgrand activó el turbo de la nave y activó los motores de maniobra para superar a la Anaconda por debajo. Esta intentó seguir el movimiento, consiguiendo varios impactos contra el casco del comandante. Varias alarmas sonaron en el interior de la cabina, pero Volgrand las ignoró.


—¡Sira, planta de energía!

—Planta de energía enemiga fijada.

Volgrand dirigió la mirada al distribuidor de energía durante un instante: la sección "armamento" estaba completamente cargada. Encaró el morro de su nave a la Anaconda y abrió fuego: Las dos torretas con lásers de pulsos no habían dejado de disparar en ningún momento... pero ahora añadió la potencia de fuego de tres cañones de pulsos de grado tres y mejorados por ingenieros independientes. Los sensores estimaron la integridad de la planta de energía enemiga: 60%, 45%, 30, 20....

La Anaconda enemiga se quedó inmóvil. Volgrand cesó el ataque y abrió comunicaciones. Las primeras palabras que le llegaron fueron aclaratorias.


—¡Maldita escoria! ¡No sabes bien con quién te has metido!

—Anaconda "Black Widow", aquí el comandante M. Volgrand. Me dispongo a cobrar la recompensa por tu destrucción, evacuad la nave. Tenéis quince segundos.

—¡Muy bien, basura! —respondió la agresiva voz—. Abandonaré mi nave y volveré con toda mi flota, ¡este sistema conocerá el auténtico terror de...!
—Respuesta equivocada —Volgrand cortó comunicaciones—. Sira, fuego a discreción. Que las torretas destruyan cualquier cápsula de escape que salga de la Anaconda.
—Sí, comandante.

Menos de un minuto después, la impresionante explosión de la Anaconda iluminó la cabina de Volgrand. El fuego de las torretas sobre su nave le indicó que Sira estaba siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Escoria pirata... Los puertos de armas fueron replegados y fijó su destino para un lugar que tenía etiquetado como "casa": una estación en aquel mismo sistema. No tardó demasiado en llegar a la Coriolis donde una voz bien conocida le recibió.

—Delacy Mike, Victor, Oskar: Bienvenido a nuestra estación, comandante, nos alegramos de verle. Prepararemos una bahía de atraque para usted.
—Gracias control, solicito permiso de aterrizaje. Por cierto, misión cumplida, los piratas han sido destruidos.
—Permiso concedido. Póngase en contacto con los servicios de la estación para recoger su pago, comandante.

Diez minutos después, Volgrand se dirigió a su taberna favorita de aquella estación para echarse un cigarro y beber un par de copas -uno de los pocos lugares en aquella estación donde le permitían fumar-. En el hangar los equipos de reparaciones estaban cuidando de la Star Dweller. Le tenía cariño a aquella nave: aunque era la que menos tiempo había tenido en su flotilla personal, aquella Python había sido cuidadosamente pensada para actuar como una escolta para el convoy que fue a Colonia el pasado Diciembre. No era la mejor nave de combate ni de lejos, sin embargo tenía una capacidad de salto nada desdeñable para una python (27 años luz), y sus módulos principales habían sido aligerados para permitirle personalizarla para operaciones a larga distancia.

Aunque carecía de la capacidad de salto de su querida ASP explorer, la Golden Firefly, le ofrecia mayor versatilidad y capacidad de combate que esta.

Mientras se echaba su segundo lingotazo una transmisión del sistema retransmitió las noticias de Galnet.

—Una débil señal de Col 70 ha sido recibida, aparentemente un Mayday. Los servicios de inteligencia federales y militares han confirmado que miles de mensajes encriptados....

Col 70... conocía aquella zona. Las investigaciones de Canonn llevaron a pensar que los Unknown Probes apuntaban a un sistema concreto de aquel sector, ¿cuál era? No podía recordarlo.

—La rescompensa por la comandante Salomé se ha incrementado a 5 millones de créditos. Fuentes militares desaconsejan entablar conversación con ella, aplicando una orden general de "destrucción a primera vista" a nivel galáctico.

A su alrededor varios pilotos empezaron a debatir sobre el tema. Que si era una terrorista, que si los Imperiales lo eran, que si había secretos que guardar, que si los aliens.... Volgrand tenía su propia postura al respecto: Salomé sabía algo. En su tiempo en el Canonn Research Institute, Volgrand defendió la teoría de que los artefactos alienígenas, los Barnacles, las ruinas de los Guardianes y los puestos avanzados en Formidine y otros sitios estaban interconectados. Y si el Imperio estaba tan interesado en matar a Salomé es que algo ocultaban...

Casi quiso reírse de si mismo. Había servido al Imperio durante mucho tiempo. Su rango de "Caballero" era prueba de ello, al igual que la Courier Imperial que guardaba en el hangar. Pero en aquel momento solo deseaba ir a Achenar, pillar a la Emperatriz por el cuello y ponerle una pistola en la sien al grito de "Vamos a decir verdades, zorra". Pero eso sería una estupidez, por supuesto.... aunque soñar es gratis.

Activó el dispositivo holográfico de su muñeca para mandar un mensaje al hangar.

—Equipo de reparaciones, aquí el comandante M. Volgrand. Instalen en la Star Dweller la configuración estándart de rescate a larga distancia.
—Recibido comandante. ¿Acumulador de combustible, hangar de SRV, escáners de descubrimiento y análisis de superficie y transferidor de combustible?
—Correcto. Cambien también una de las torretas por un láser de minería de grado dos. Y quiten los refuerzos estructurales más pesados, apunten a optimizar la distancia de salto.
—Sin problema, comandante Volgrand. Estará listo en veinte minutos.


Media hora después, la Star Dweller, totalmente preparada para una operación a larga distancia, era desplazada a la superficie de la estación Coriolis.

—Control, aquí el comandante M. Volgrand. Me dirijo al sector Col 70 para investigar el Mayday que mencionan en Galnet.
—Recibido comandante. Si encuentra usted información... importante háganoslo saber. Pagaremos generosamente y la distribuiremos al resto de la galaxia.
—Por eso trabajo con vosotros. Permiso de despegue.
—Concedido. Vuele seguro, comandante.

Los ganchos magnéticos fueron desactivados y la Star Dweller trazó su ruta hacia Col. 70. La primera parada a solo 1500 años luz de su posición actual... y desde ahí, a seguir las pistas. Quizá ya habría otros comandantes ahí afuera, buscando la verdad.


FDJ:

Pues lo dicho, que me voy a investigar a Col 70, a ver si encuentro esas famosas señales :D. Si alguien quiere apuntarse, ¡que lo haga!
 
Recordaría el nombre de ese comandante en la maraña de activos de la federación sin ningún problema. En pocas ocasiones tienes la oportunidad de cruzar el vacío y encontrarte con alguien en dirección opuesta. Si no me equivoco, me dirigía a Colonia por aquel entonces.

Su mensaje es escueto. Es más una nota de información dirigiendose a COL 70. Supongo que hecha por si alguien se encuentra por el sector y poder aunar esfuerzos. Pero esa parca notificación me vuelve a hacer volar la imaginación de lo que es COL 70 y la cinta de barnard. Cuesta no imaginarsela como una puerta a no se sabe que misterio. Misterio acrecentado por la dificultad de navegar por ese sector.

Dan ganas de dar media vuelta y ...

¡... oh! ¡que diablos!


[FP]

[praise] Reputación virutal!

Interesante lo de aquella llamada de auxilio. A ver si ocurre algo con los cambios de esta semana.

Yo iba en sentido contrario. Pero puedo girar 180 grados y dirigirme hacia allí.
 
Last edited:
[FP]
Disculpas por la falta de acentos, teclado ingles.
Ahora me han hecho dudar: Iba a ir para alla con mi Python, que tiene mas modulos y capacidad de combate... PEro quiza deba ir con la ASP explorer que tiene un salto de 37 anyos luz.
Decisiones, decisiones...

Linceo, por mi genial si decides venir :D. Pero una cosa, estare de vacaciones y alejado de mi ordenador del 27 de Abril al 7 de Mayo xD. Por desgracia me perdere el gran evento.
 
Día 1:

Volgrand pasó por Maia a visitar a amigos de Canonn y pedir consejo. Todos me recomendaron lo mismo: Llevar una buena capacidad de salto. Eso dejaba fuera de circulación a Star Dweller. La opción clara era entonces la Golden Firefly: Una ASP explorer con tanta personalidad que había decidido no volver a darle una capa de pintura. No había trabajo que esa nave no hubiera realizado en algún momento en el pasado.

Por desgracia equiparla para la tarea -Fuel scoop, dos módulos de reparación, hangar con dos SRVs y un escudo pequeño- le mermaba bastante la capacidad de salto. Volgrand optó por ir a visitar a una vieja amiga: La ingeniero Farseer. El resultado fue mejor de lo que esperaba: La Golden Firefly acabó con una capacidad de salto de 40 años luz completamente equipada, y una mejora en la planta de energía y los motores le permitía manejar mejor el calor.

Con todo hecho, salió hacia su destino. Tras hacer una rápida parada en Merope -y no conseguir ser interceptado por un alien- se dirigió a su primer punto de ruta: Un sistema justo sobre la nebulosa Witch Head. A partir de ahí, menos de mil años luz le separarían de los sistemas permitidos cercanos a COL 70. Volgrand sabía de sobra que Atahingar Coop (la facción de su sistema natal) habría compartido su ruta entre gente de confianza. Se preguntaba si alguien más decidiría acompañarlo....

[imgur]bo6m7[/imgur]
 
Las luces parpadearon por unos momentos antes de encenderse y mostrar a "Wandering Nymbus" en toda su inmensidad. La veterana Anaconda habia permanecido inmovil en el hangar de Timofeyevich Station desde el ultimo viaje a Colonia.

El comandante Aybkamen recorrio los largos y silenciosos pasillos hasta el puente de mando, y activo los sistemas. El panel de control se ilumino y la nave volvio a la vida.

- Bienvenido de nuevo comandante Aybkamen - dijo la sensual voz de Sirka

- Hola bonita, me has echado de menos?

La computadora no respondio, estaba configurada para un nivel basico de respuesta y no podia mantener conversaciones complejas. Aun asi, Aybkamen hablaba con ella como si fuese una persona, aunque sin esperar respuesta. Esta nave lo habia llevado a los limites de la galaxia, a mas de 65600 anyos luz de su localizacion actual, y tras tanto tiempo en el vacio el comandante habia empezado a hablar con la nave como quien habla con un amigo.

- Bueno, espero que tengas ganas de pasear, nos vamos de exploracion - continuo - Pero no nos vamos muy lejos, vamos al patio trasero, al sector COL 70 aqui cerca, asi que antes de partir iremos al mundo de los Fundadores a ponerte equipo de exploracion de superficie. Un SRV, un hangar de cazas y, por si acaso unas torretas. Si vale, no estas acostumbrada a llevar armas, pero pasan cosas extranyas en ese sector. Podria ser que encontrasemos problemas y hay que estar preparado para lo peor.

Mientras hablaba, Aybkamen iba encendiendo y comprobando los diferentes sistemas, reabasteciendo combustible y preparando la nave para partir.

- No, no vamos solos, ahi nos encontraremos con Volgrand, con Maya Fey y puede que con algun otro amigo de Volgrand, pero tu eres la grandota, asi que cuentan contigo por si hay algun problema y tenemos que cubrirles las espaldas.

La plataforma del hangar se movio hacia el elevador, mientras las compuertas del techo se abrian para mostrar el interior de la Coriolis.

- Comandante Aybkamen, tiene permiso para despegar - dijo la voz de Sirka

Los anclajes magneticos se apagaron y "Wandering Nymbus" despego con un suave y constante ronroneo. Aybkamen empujo la palanca de potencia y la nave acelero hacia la entrada de la estacion, cruzandola a mas de 200 m/s. Una nave modelo Type-7 que se dirigia a la entrada freno y en el ultimo momento Aybkamen tiro de la palanca de control, esquivando al carguero.

- Se ve que si que tienes ganas de pasear! - Aybkamen no pudo contenerse y solto una carcajada, contento de volver a volar con su vieja amiga.

{FP}
Voy a configurar a Nymbus para tener torretas y hangar de cazas, con la idea de que se pueda unir gente en multitripulacion. Probablemente no haya mucho que hacer, pero podemos explorar alguna que otra superficie planetaria entre varios, con el caza y los SRVs. En cuanto al peso extra no me molesta mucho ya que Nymbus salta casi 50Ly. Seguro que con el peso extra aun saltara mas de 40Ly.

Cuando llegue por la zona ya aviso y si alguien quiere unirse en multi-tripulacion solo tiene que pedirlo.
 
Diario de a bordo.
Día 2:


Hoy se ha activado la Telepresencia en mi nave, una actualización dicen. Otro comandante, Brianer, se ha conectado. No ha ayudado mucho en la búsqueda, pero me ha dado charla por el camino, un tipo majo.
He dejado atrás la nebulosa Witch Head y me he dirigido directamente a la Flame Nebula. Mi ruta me llevará a través de la misma, para después saltar hacia Horsehead y bordear los sistemas bloqueados de COL 70 y alrededores.

ijcmTEj.jpg


Las vistas son espectaculares. He estado en Colonia y he mapeado rutas a través de Formidine Rift, pero jamás esperé ver semejante belleza. La sucesión de nebulosas hacen del espacio en esta región algo mágico y antinatural. Es escalofriante, en cierta medida.

Wb8VUfE.jpg


He pasado junto a la nebulosa de Orión, que forma un cilindro de una grandiosa densidad estelar. Son cientos de estrellas agrupadas en una región de a penas treinta años luz de grosor y unos doscientos de largo. Podría estar un mes explorándola, y aún así me dejaría algún sistema.

He atravesado las regiones Running Man, Trapezium y 2mass. Actualmente estoy a las puertas de COL 70 y trazando una ruta a través de sus límites; Sirka sufre para trazar las rutas que le pido, algo en esos sistemas bloquea su procesamiento de datos. Varias veces he tenido que trazar yo las rutas a mano.

gDiDaLq.jpg


He encontrado un bonito planeta donde dormir. Mañana seguiremos.

[imgur]X5osQ[/imgur]
 
Last edited:
Día... qué se yo, dejé de contar.

Tras casi una semana de búsqueda y de ver bellas vistas espaciales... no encontré nada. Zero. Nil. Caput. Ni una pista de la condenada señal de mayday.
Tras esto me llegó un mensaje desde Maia: nueva conducta de los aliens. por supuesto, fui para allá a ver si los veía y siguen ignorándome, los jodíos. Parece mentira que yo sea el loco que lleva la estadística de las hiperdicciones, y que a mi no me haya pasado nunca. Estúpidos aliens...

Tras ello fui a ver las naves alienígenas estrelladas, a ver si descubría algo, y tuve un encuentro con un conocido niño mágico. Gracias a mi habilidad con el silent run y mi sentido común salí con vida del encuentro. ¡Viva yo!

Fue entonces cuando se empezó a reportar la aparición de antiguas naves generacionales. Lo vi como una curiosidad, hasta que apareció la Thetis y Canonn pidió un informe a fondo de la misma. Así que allí fui yo, a hacer de científico.

Temo que el misterio de la señal de mayday en Col 70 va a quedar relegado por un tiempo.
 
Top Bottom