Opinión de naves para PVP, ¿Cual es tu favorita?

Pues eso, habiéndome surgido la duda al respecto de este tema leyendo un hilo anterior en el subforo de General, me gustaría si es posible que aquí los presentes que tienden a usar naves para el PVP, puedan dar sus opiniones respecto a las naves que usan, por qué las usan, qué es lo que la hace diferente según sus preferencias y experiencias.

Espero que se entienda que no busco información histórica o técnica de la nave, si no de la experiencia por usar esa nave según la configuración de cada cual y los puntos de vista de cada uno según lo que más le ha gustado o lo que menos le ha gustado.

Esto puede ayudar a los que empiezan en el PVP para tener referencia sobre qué nave usar en cada momento según las experiencias de los demás.

Entiendan que no busco polémica ni conflicto.

Por ejemplo, "La FDL es la Reina del baile" para Arkos Ceti, ¿Por qué? Es la FDL la Reina para Arkos o hay otra que puede dar mejor talla según la experiencia de otro usuario?, etc...
 
Me apunto al interés en este hilo...

Yo siempre he sido un enamorado de la Viper y la DBS pero claro, no tengo ni idea de si son naves viables, al menos mínimamente para PvP... y también me interesa saber cuales son vuestras preferidas (y por qué si puede saberse).

:)
 
Me apunto al interés en este hilo...

Yo siempre he sido un enamorado de la Viper y la DBS pero claro, no tengo ni idea de si son naves viables, al menos mínimamente para PvP... y también me interesa saber cuales son vuestras preferidas (y por qué si puede saberse).

:)

Pues te dejo dos ideas, son antiguos ya pero así te haces una idea. Naves baratas de recomprar y divertidas de jugar:

[video=youtube;7X1OaYZsQ-I]https://www.youtube.com/watch?v=7X1OaYZsQ-I[/video]


[video=youtube;B-IliKNUCLQ]https://www.youtube.com/watch?v=B-IliKNUCLQ[/video]
 
Mi opinión en este "piedra, papel o tijeras" en la que se ha convertido el combate entre jugadores es que no hay nave idónea para cada combate. Sobre todo en equipamiento e ingeniería.

Por eso, tu mejor arma es la información, ser rápido, escanear la nave del enemigo y saber si con tu equipamiento y nave puedes hacerle frente.

Vamos, te pongo dos ejemplos:
Si voy en una nave grande y me atacan con armas de reverberación en cascada contra escudos, mis opciones de supervivencia son muy escasas.
Si vas con una nave mediana o pequeña y te atacan con una nave grande bien ingenierizada, mis opciones de victoria son escasas por no decir practicamente nulas en un 1 vs 1.

Ahora bien, está claro que ante igualdad de condiciones (difícil pero no imposible) la habilidad se convierte en la mejor arma.


Antaño escuchaba comentarios como:
-Prefiero sentirme protegido debajo de un buen escudo.
-A mi me gusta más tener una buena defensa en hull.

Ambas opciones son buenas, si en el combate se les puede sacar el mejor partido, pero no siempre es así. Yo mismo le bajé los escudos a una FDL con una cobra minera en un par de pasadas, perdí el combate porque la diferencia de fuego y quizá la habilidad era notable, pero cuando perdió el escudo, se quedó totalmente descolocado en el combate, ventaja que no supe aprovechar.

Así que bueno, tengo un par de naves de cada tipo y si los combates son continuos, voy cambiando para no darle la oportunidad al adversario de preparar armas específicas contra mi equipamiento.
 
...

Así que bueno, tengo un par de naves de cada tipo y si los combates son continuos, voy cambiando para no darle la oportunidad al adversario de preparar armas específicas contra mi equipamiento.

Bueno, a priori en esto estoy bastante de acuerdo con tu opinión.

Pero mirando el ejemplo de Miic, con dos naves diferentes, en ambas hay siempre torpedos pylones. Por lo que tengas una nave grande como una anaconda, o una nave un poco más pequeña como la Federal Gunship, siempre acaba con la misma estrategia; disparar los torpedos para reventar los módulos de los escudos y freír el casco a base de rail guns después. La única diferencia entre una nave y la otra es el número de utility mounts ya que la DBX tiene 4 y te permite usar el silent running más tiempo, mientras que la Viper solo tiene 2 por lo que optó por usar chaff.

Es decir, no me parece que se requiera mucho cambio de una nave a la otra tampoco, no se puede despistar a nadie así, salvo que el juego haya pasado a ver quien permanece más tiempo en silent running antes de que se te cueza la nave para evitar los torpedos. Porque la única manera de atacar a una nave en Silent Running, es usar armas fijas.
 
Silent running.. esto.. nadie recuerda ya que en cuanto disparas a una nave ya te puede hacer target lock en cualquier momento?
 
Silent running.. esto.. nadie recuerda ya que en cuanto disparas a una nave ya te puede hacer target lock en cualquier momento?




Muy de acuerdo, además las armas emisivas han dejado a un lado este modo de juego.

Ahora se usa mucho en situaciones muy específicas y cuando existe la posibilidad de mantener al enemigo con la atención en otro objetivo, ahí si te hacen mucho daño los silent, pero como digo, no para quedarse mucho en el combate, ahora se estila mucho el llevar naves cargadas de torpedos para sorprender al adversario y dejar el cambate prácticamente sentenciado al enemigo. No quiere decir que siempre se destruya a alguien pero le resta muchas opciones de salir victorioso.
 
Muy de acuerdo, además las armas emisivas han dejado a un lado este modo de juego.

Ahora se usa mucho en situaciones muy específicas y cuando existe la posibilidad de mantener al enemigo con la atención en otro objetivo, ahí si te hacen mucho daño los silent, pero como digo, no para quedarse mucho en el combate, ahora se estila mucho el llevar naves cargadas de torpedos para sorprender al adversario y dejar el cambate prácticamente sentenciado al enemigo. No quiere decir que siempre se destruya a alguien pero le resta muchas opciones de salir victorioso.

Entonces por lo que he entendido, si usas el silent running y disparas, el contrincante puede detectarte. ¿No?
Pero si dejas de disparar, te vuelve a perder el rastro?
 
Entonces por lo que he entendido, si usas el silent running y disparas, el contrincante puede detectarte. ¿No?
Pero si dejas de disparar, te vuelve a perder el rastro?




Realmente el silent está mal implementado.

No hace falta que no te dispare, yo veo siempre a un silent, aparece un icono intermitente en el radar, hemos hecho muchas pruebas y a un silent se le ve siempre, sobre todo si llevas los sensores ingenierizados.

Ahora bien, al igual que el instanciamiento de nuevos NPCs, si tu atención está en otro lugar, puede pasar desapercibido facilmente.
 
Entonces por lo que he entendido, si usas el silent running y disparas, el contrincante puede detectarte. ¿No?
Pero si dejas de disparar, te vuelve a perder el rastro?

Una vez que el icono del enemigo aparece rojo porque te ha disparado el lock esta garantizado. Como dice juan2045, el blip siempre aparece, aunque a mi esto tampoco me parece mal, no es el unico problema.
 
¿Esto ha sido siempre asi o lo han cambiado en algun momento? La señal de la nave deberia aparecer parpadeante cuando sus emisiones esten por encima de determinado nivel y si estan al minimo deberia ser invisible o aparecer y desaparecer cada cierto tiempo. Tambien es cierto que deberia implementarse una pintura que absorba la radiacion electromagnetica del radar, como no hay pintura, deberia ser un tipo de blindaje especial dedicado al efecto, donde se perderia proteccion a costa de dificultar la deteccion, pero bueno, los 5 mm de profundidad y esas cosas..., y eso que estamos hablando del campo con mas profundidad del juego.
 
Lo del blip parpadeante ha sido siempre asi. Lo del target lock permanente fue tras ingenieros, para acabar con el 'heat meta' de las FerDerail invisibles.
 
He encontrado este video que grabé hace mas de dos años, no es que fuera una nave pvp, pero era la nave que usaba entonces (en open). silent running era una opcion entre otras cosas porque tal y como funcionan los heatsink, era posible recargar el distribuidor de armas mientras estabas disparando (como se ve en el video). Si a esto le unes FA Off para poder estar constantemente mirando al enemigo la verdad que ayudaba un monton contra los escudos de entonces.. (nota, no existian ingenieros)

[video=youtube;1Dc9DYCX60E]https://www.youtube.com/watch?v=1Dc9DYCX60E[/video]

Obviamente el sistema estaba un poco roto y habia que arreglarlo, pero en lugar de eso acabo totalmente destrozado. El hecho de poder estar 4 minutos disparando 2 beams sin parar y sin freirte o estropear las armas no era logico.

Tengo varios videos de algun pvp de entonces, con esta nave que usaba para todo.
 
Last edited:
He encontrado este video que grabé hace mas de dos años, no es que fuera una nave pvp, pero era la nave que usaba entonces (en open). silent running era una opcion entre otras cosas porque tal y como funcionan los heatsink, era posible recargar el distribuidor de armas mientras estabas disparando (como se ve en el video). Si a esto le unes FA Off para poder estar constantemente mirando al enemigo la verdad que ayudaba un monton contra los escudos de entonces.. (nota, no existian ingenieros)



Obviamente el sistema estaba un poco roto y habia que arreglarlo, pero en lugar de eso acabo totalmente destrozado. El hecho de poder estar 4 minutos disparando 2 beams sin parar y sin freirte o estropear las armas no era logico.

Tengo varios videos de algun pvp de entonces, con esta nave que usaba para todo.

Yo estoy mirando ahora todo el tema de los guardianes y el farmeo, y a lo tonto me he sacado los plasma 3 en torreta (a lo tonto porque es lo primero que he desbloqueado teniendo cosas del farmeo sin intención de farmear).
Y probándolos en una Krait Mk2 me he dado cuenta de que es un arma interesante. Es verdad que en modo torreta no se pueden usar tal cual por un solo jugador, requieres multitripulación.
Pero si fijas las armas para que siempre dispare hacia adelante, tienen una cadencia de fuego alta, apenas se calienta la nave, y hacen 3,3 x 17 de daño, que está muy por debajo de los 80 de daño que hace un plasma normal de clase 3, pero apenas gastan el condensador de armas.

Antes que el láser sostenido, casi que buscaría más algo como el plasma pero al final esto depende de la habilidad de cada piloto con armas fijas, además de la posición de los anclajes en las naves.

Por ejemplo, la chieftain creo que iría bien con armas fijas porque posee 3 anclajes en línea centrados uno encima de otro, y dos en los laterales muy cerca de la cabina del piloto. Y la nave por lo que noté era muy ágil a pesar de su tamaño.

Desconozco el tema con la FdL. Otra opción sería la Krait Mk2.

Ayer estaba probando la Krait Mk2 en PVE junto a los fighters guardianes, en concreto el tridente y el lance, y naves letal y élite caían en "0,". No tenía mi nave totalmente ingenierizada y especialmente fallaba en los escudos, pero con los entrelazados sin ingenierizar aguanté bastante como para limpiar 2 zonas de combate. Sin embargo luego me pillaron 2 condas élite y el escudo apenas aguantó, lo primero que petó fue el escudo y luego la cúpula y el casco tardó un poco más pero no me dió tiempo a salir vivo.

Pero fue una buena experiencia, tengo que ir cambiando de nave y de armas a ver que tal...
 
Yo estoy mirando ahora todo el tema de los guardianes y el farmeo, y a lo tonto me he sacado los plasma 3 en torreta (a lo tonto porque es lo primero que he desbloqueado teniendo cosas del farmeo sin intención de farmear).
Y probándolos en una Krait Mk2 me he dado cuenta de que es un arma interesante. Es verdad que en modo torreta no se pueden usar tal cual por un solo jugador, requieres multitripulación.
Pero si fijas las armas para que siempre dispare hacia adelante, tienen una cadencia de fuego alta, apenas se calienta la nave, y hacen 3,3 x 17 de daño, que está muy por debajo de los 80 de daño que hace un plasma normal de clase 3, pero apenas gastan el condensador de armas.

Antes que el láser sostenido, casi que buscaría más algo como el plasma pero al final esto depende de la habilidad de cada piloto con armas fijas, además de la posición de los anclajes en las naves.

Por ejemplo, la chieftain creo que iría bien con armas fijas porque posee 3 anclajes en línea centrados uno encima de otro, y dos en los laterales muy cerca de la cabina del piloto. Y la nave por lo que noté era muy ágil a pesar de su tamaño.

Desconozco el tema con la FdL. Otra opción sería la Krait Mk2.

Ayer estaba probando la Krait Mk2 en PVE junto a los fighters guardianes, en concreto el tridente y el lance, y naves letal y élite caían en "0,". No tenía mi nave totalmente ingenierizada y especialmente fallaba en los escudos, pero con los entrelazados sin ingenierizar aguanté bastante como para limpiar 2 zonas de combate. Sin embargo luego me pillaron 2 condas élite y el escudo apenas aguantó, lo primero que petó fue el escudo y luego la cúpula y el casco tardó un poco más pero no me dió tiempo a salir vivo.

Pero fue una buena experiencia, tengo que ir cambiando de nave y de armas a ver que tal...

¿No decías que querías hablar de naves para PvP?
Para builds de naves pve o contra thargos tenéis otros canales. Hagamos buen uso de los foros señores.
 
¿No decías que querías hablar de naves para PvP?
Para builds de naves pve o contra thargos tenéis otros canales. Hagamos buen uso de los foros señores.

Pero yo pruebo las naves antes contra los NPCs.
Ningún ejército del mundo usa armas "nuevas" sin ponerlas a prueba al menos una vez.

No estoy mirando de hacer una nave para PVE, estoy mirando las diferentes opciones para PVP y las diferencias entre naves. Que en las diferencias también radica el tipo de arma a montar supongo.

Obviamente aquí entra el gusto de cada uno, su habilidad y lo manco que sea cada uno en los controles, pero supongamos que tú me atacas en abierto, ¿cómo voy a saber yo como va a responder la nave si no tengo ni idea de como van las armas? pues para eso están los NPCs.
 
Las armas guardianes no valen para PVP, si me apuras, para NPC's tampoco son muy buenas, en cuanto al plasma guardián la gracia no es disparar rápido, es sostener el tiro hasta que esta completamente cargado y disparar.
 
Top Bottom