Opinión de naves para PVP, ¿Cual es tu favorita?

Te explico: La T-10 con solo torpedos y silent-running no está pensada para justar o doghfights, si no para acechar. El objetivo de una nave tan grande en modo sigilo y solo armada con torpedos con reverberación en cascada, no es interdictar y enfrentarse a alguien de la forma habitual, si no aproximarse a alguien sin que le vean y descargar 9 torpedos para eliminar sus escudos y parte del casco de un solo golpe, para rematar posteriormente con una segunda salva antes de que el objetivo pueda reaccionar.

En definitiva, es mas una configuración de gankeo que otra cosa.

Hace tiempo vi un vídeo de un ganker que la utilizaba en un anillo de asteroides, investigando a las víctimas con el caza y luego atacándoles por la espalda con dicha T-10. Seguro que todavía anda por youtube.

Me interesa ese vídeo, recuerdas el nombre del canal o el del vídeo?
 
Te explico: La T-10 con solo torpedos y silent-running no está pensada para justar o dogfights, si no para acechar. El objetivo de una nave tan grande en modo sigilo y solo armada con torpedos con reverberación en cascada, no es interdictar y enfrentarse a alguien de la forma habitual, si no aproximarse a alguien sin que le vean y descargar 9 torpedos para eliminar sus escudos y parte del casco de un solo golpe, para rematar posteriormente con una segunda salva antes de que el objetivo pueda reaccionar.

En definitiva, es mas una configuración de gankeo que otra cosa.

Hace tiempo vi un vídeo de un ganker que la utilizaba en un anillo de asteroides, investigando a las víctimas con el caza y luego atacándoles por la espalda con dicha T-10. Seguro que todavía anda por youtube.

Pues mira, esas aportaciones informativas interesan que estén en el hilo.

Creo que Arkos Ceti se preguntaba cómo debía ser el combate PVP, y Miic quería saber cómo hacer que la gente vuelva en abierto.

Si en abierto van a estar acechados por PVPeros más expertos, lo mínimo es aportar información sobre el tema de armas y naves para que la gente tenga algunas nociones mínimas.

A ver si así se animan los nuevos y los no tan nuevos también.
 
Por definción PVP es cualquier cosa que implique a jugadores humanos, no hay que darle más vueltas, unas veces puede ser un duelo, otras veces puede ser una distracción para que otra wing o parte tengan un pasillo para atacar a X objetivo, otras veces búsqueda y destrucción de un objetivo que no se lo espera, otras acechar, otras una batalla abierta.

Intentar definir el pvp a una sola cosa es como pensar que todas las relaciones de pareja son iguales, por poner un ejemplo
 
Por definción PVP es cualquier cosa que implique a jugadores humanos, no hay que darle más vueltas, unas veces puede ser un duelo, otras veces puede ser una distracción para que otra wing o parte tengan un pasillo para atacar a X objetivo, otras veces búsqueda y destrucción de un objetivo que no se lo espera, otras acechar, otras una batalla abierta.

Intentar definir el pvp a una sola cosa es como pensar que todas las relaciones de pareja son iguales, por poner un ejemplo

No es una cuestión de definir PVP, si no de ofrecer la experiencia y el conocimiento según los gustos de cada uno, en armas, naves, configuraciones, o situaciones.

Porque claro, es muy fácil quejarse de que la gente no entra en abierto para evitar el PVP, y no hacer nada al respecto.

Abre un hilo, expón tus conclusiones, tus gustos, tus configuraciones usadas en según qué situaciones.

Este hilo no es para mí, este hilo es para todo aquel que quiera aprender un poco guiándose por esos expertos en el PVP en abierto.
 
a ver es que depende de lo que vayas a hacer, si por ejemplo quieres entrar en un sistema o zona rápido, matar algo y salir, necesitas velocidad, maniobrabilidad y armas con mucho DPS aunque te quedes sin munición enseguida, porque tendrás que salir pitando rápido. Si estás escoltando a alquien pues una nave para tanquear e incluso lásers curativos.

Qué se yo, ¡¡¿será por configuraciones?!!
 
a ver es que depende de lo que vayas a hacer, si por ejemplo quieres entrar en un sistema o zona rápido, matar algo y salir, necesitas velocidad, maniobrabilidad y armas con mucho DPS aunque te quedes sin munición enseguida, porque tendrás que salir pitando rápido. Si estás escoltando a alquien pues una nave para tanquear e incluso lásers curativos.

Qué se yo, ¡¡¿será por configuraciones?!!

Totalmente deacuerdo.
Si lo que pretendes es entrar a un sistema a matar novatos y darte el piro cuando se te pone delante alguien competente, con cualquier nave te vale
 
Totalmente deacuerdo.
Si lo que pretendes es entrar a un sistema a matar novatos y darte el piro cuando se te pone delante alguien competente, con cualquier nave te vale

Sí, seguramente la misma que vale para reventar ASP Explorers aligeradas y desarmadas que están aparcadas en ruinas guardianes mientras los pilotos están en los SRV haciendo los puzzles, ¿no?
 
No es una cuestión de definir PVP, si no de ofrecer la experiencia y el conocimiento según los gustos de cada uno, en armas, naves, configuraciones, o situaciones.

Porque claro, es muy fácil quejarse de que la gente no entra en abierto para evitar el PVP, y no hacer nada al respecto.

Creo que aqui estas dando pasos de gigante (por no decir que estas un poco malencaminado). Si en open hay naves de pvp con tanto DPS como para destrozar otra nave en un suspiro, no es posible 'razonar' otra configuracion para open que no sea pvp o muy pvp. Ya conoces las naves, ya sabes que los modulos siempre van justos y si a tu 'nave' para 'hacer un poco de todo' le tienes que meter escudos y banks, or refuerzos, ya no te sirve para hacer de todo, solo te sirve para hacer algo muy particular y evitar que te destrocen.

Por otro lado, cuando la gente que hace pvp te da sus opiniones y consejos, muy muy rara vez veras algo del tipo: 'y pones la refineria mas pequeña y en el slot de tamaño 5 ahi metes el escudo', o 'No necesitas tanto refuerzo, y asi ya puedes poner un escaner y un fuel scoop'. Que no, que los consejos que vas a tener van a ser del tipo: 'en laseres solo merece la pena long range (aqui esta en excel con los calculos), lo demas es perder el tiempo y materiales'. O, 'la FAS tarda 0.23 segundos mas en girar 180 que la FDS, asi que no la usa nadie'.

Yo creo que no deberias mezclar open y pvp, son dos temas que aunque tienen algo de relacion estan muy separados.
 
A ver, yo puedo contestar al post, ahora mismo para duelos mi favorita es la krait y para wing la fdl. Pero si buscas que te diga los secretos forjados en la mas absoluta reclusión de la cámara de LCP lo llevas claro. Las normas básicas de configuración de naves de PvP las conocéis, y la mejor manera de comprobarlas es meteros en una CG y explotar hasta que deis con la nave adecuada a vuestra habilidad (no todos encajamos en el mismo perfil de builds cada uno lleva la suya), lo que si se te puedo decir es que si un tio que no hace PvP coge ahora mismo cualquiera de mis naves top es pasto de griefers en cuanto asome la nariz, no solo consiste en llevar una build determinada si no saber sacarle partido a sus pros y sus contras. En resumen, al que le gusta pelear con una viper le sobra y al que no aunque le deis una cutter. Lo que no quiere decir que con una nave medio ingenierizada y sin mucha practica se pueda evadir sin demasiada dificultad a un grupo de griefers en abierto.
 
Creo que aqui estas dando pasos de gigante (por no decir que estas un poco malencaminado). Si en open hay naves de pvp con tanto DPS como para destrozar otra nave en un suspiro, no es posible 'razonar' otra configuracion para open que no sea pvp o muy pvp. Ya conoces las naves, ya sabes que los modulos siempre van justos y si a tu 'nave' para 'hacer un poco de todo' le tienes que meter escudos y banks, or refuerzos, ya no te sirve para hacer de todo, solo te sirve para hacer algo muy particular y evitar que te destrocen.

Por otro lado, cuando la gente que hace pvp te da sus opiniones y consejos, muy muy rara vez veras algo del tipo: 'y pones la refineria mas pequeña y en el slot de tamaño 5 ahi metes el escudo', o 'No necesitas tanto refuerzo, y asi ya puedes poner un escaner y un fuel scoop'. Que no, que los consejos que vas a tener van a ser del tipo: 'en laseres solo merece la pena long range (aqui esta en excel con los calculos), lo demas es perder el tiempo y materiales'. O, 'la FAS tarda 0.23 segundos mas en girar 180 que la FDS, asi que no la usa nadie'.

Yo creo que no deberias mezclar open y pvp, son dos temas que aunque tienen algo de relacion estan muy separados.

A ver, yo puedo contestar al post, ahora mismo para duelos mi favorita es la krait y para wing la fdl. Pero si buscas que te diga los secretos forjados en la mas absoluta reclusión de la cámara de LCP lo llevas claro. Las normas básicas de configuración de naves de PvP las conocéis, y la mejor manera de comprobarlas es meteros en una CG y explotar hasta que deis con la nave adecuada a vuestra habilidad (no todos encajamos en el mismo perfil de builds cada uno lleva la suya), lo que si se te puedo decir es que si un tio que no hace PvP coge ahora mismo cualquiera de mis naves top es pasto de griefers en cuanto asome la nariz, no solo consiste en llevar una build determinada si no saber sacarle partido a sus pros y sus contras. En resumen, al que le gusta pelear con una viper le sobra y al que no aunque le deis una cutter. Lo que no quiere decir que con una nave medio ingenierizada y sin mucha practica se pueda evadir sin demasiada dificultad a un grupo de griefers en abierto.

No es una cuestión de "desvelar secretos forjados en la más absoluta reclusión de la cámara de" lo que te dé la gana Arkos, si no de ofrecer experiencias sobre las naves, las armas y las configuraciones que has usado. Deja que los pros y los contras los descubran los demás de cada configuración. El hecho de decir "mira, tira con una FDL cuando vayas en wing porque a mi me va bien" no implica que deba ir con una FDL en wing, porque tal vez descubra esta persona que lee tu mensaje que una chieftain le iría mejor, ya sea porque otro se la recomiende o porque él la pruebe y le guste más.

Tampoco es cuestión de ofrecer una nave "encapsulada" con una configuración precisa de todo lo que te has montado tú para un tipo de tarea concreta, sea puro PVP en open o simplemente el sobrevivir.


Ejemplo práctico según mi experiencia: "Estoy montando una Krait Mk2 más blindada que un tanque con multicañones, en combate contra NPCs me va bien, pero hay dificultades para reventar una corbeta federal elite si vas solo. La nave tiene buena maniobrabilidad, aguanta bien el casco, permite añadir uno o dos pilas de escudo y módulos de refuerzo suficientes, te permite llevar cazas, y el escudo mejorado aguanta bien si no te vienen 4 para usarte como pato de feria, pero para PVP en combate 1vs1 sigue siendo floja ya que los multis no hacen mucho daño y antes te podrías quedar sin munición, por lo que no es eficiente en todas las situaciones de PVP que te puedas encontrar."

¿Ves? es un resumen práctico, fácil de leer y entender, no das detalles técnicos, no te digo la estrategia que sigo, e incluso te ofrezco la visión de la diferencia de rendimiento en combate contra NPC y el combate PVP, que sí es verdad que son dos tipos de combate diferente, pero si tu nave no aguanta bien un NPC Elite, que están reforzados hasta las trancas, pues contra un player PVP en open seguramente menos.



Luego cada cual escogerá según sus gustos.

La gente que no sabe de PVP o que empieza con el juego "no conoce las normas básica de nada", nadie nace enseñado Arkos, y tal vez tú no quieras mostrar todas tus configuraciones forjadas por tu experiencia y aprendidas mediante sortilegios secretos de tu facción, y eso lo entiendo y lo respeto, pero seguro que en tu facción o en tu grupo de amigos también te dieron información para orientarte a saber escoger según tu gusto final, eso es lo que realmente se pretende con este hilo, orientar a los nuevos y no tan nuevos para que puedan escoger.
 
Solo puedes aprender a hacer pvp haciendo pvp. Ya te ha dicho que aunque te diese las llaves de su nave, no tendrías posibilidades contra cualquiera que tenga experiencia. No hay otro camino que la práctica. No existe la guía oficial campsa para ser un buen pvpero.
Un saludo a todos!
 
(...)

Ejemplo práctico según mi experiencia: "Estoy montando una Krait Mk2 más blindada que un tanque con multicañones, en combate contra NPCs me va bien, pero hay dificultades para reventar una corbeta federal elite si vas solo. La nave tiene buena maniobrabilidad, aguanta bien el casco, permite añadir uno o dos pilas de escudo y módulos de refuerzo suficientes, te permite llevar cazas, y el escudo mejorado aguanta bien si no te vienen 4 para usarte como pato de feria, pero para PVP en combate 1vs1 sigue siendo floja ya que los multis no hacen mucho daño y antes te podrías quedar sin munición, por lo que no es eficiente en todas las situaciones de PVP que te puedas encontrar."

¿Ves? es un resumen práctico, fácil de leer y entender, no das detalles técnicos, no te digo la estrategia que sigo, e incluso te ofrezco la visión de la diferencia de rendimiento en combate contra NPC y el combate PVP, que sí es verdad que son dos tipos de combate diferente, pero si tu nave no aguanta bien un NPC Elite, que están reforzados hasta las trancas, pues contra un player PVP en open seguramente menos.
(...)

No sé mucho de PvP y los que más saben en el foro me podrán corregir, pero creo que aquí se están preguntando cosas muy diferentes.

Si quieres saber la nave favorita de cada uno (título del post) es un tipo de cosa. Pero si quieres saber builds (lo que te he citado arriba) es otra distinta y hay incluso guías en este mismo foro.

Pero aaun así, el PvP es mucho más complejo que todo eso, y te lo ha demostrado el CMDT Miic en la primera página que con dos naves que posiblemente no imaginarías en primer lugar para PvP contra naves mayores en tamaño, en determinadas ocasiones pueden ser útiles. ¿Por qué? Pues porque el PvP depende de varios factores:

1- Que la nave elegida tenga características de combate (será más difícil ganar un combate con una Type-6 que es una nave de mercancía, por ejemplo)
2- Que la nave esté ingenierizada (factor muy importante para destacar de las demás. La type 6 de antes ingenierizada se puede comer con patatas naves de combate sólo por este hecho)
3- La técnica del que pilota la nave (Muy importante ya que la nave se adecua al piloto y el piloto a su nave y sabe, por práctica, cómo usarla)
4- Los tipos de armas del atacante y los tipos de escudos del contrincante (no es lo mismo atacar con cinético o térmico a alguien que tiene porcentajes muy elevados o atacar con plasmas que se come cualquier porcentaje y que tu escudo en mj sea más bajo)
5- Que las naves estén full preparadas a PvP o preparadas a PvP casual (no es lo mismo usar todos los módulos para refuerzo y ayuda de PvP, incluso quitando un recolector de fuel, que llevar una nave con módulos random de otras cosas)
6- Tu propia experiencia combatiendo contra las mismas personas (si combates con alguien por primera vez, quizás te sorprenda en cosas. Dos o tres veces después, ya puedes saber cómo se mueve)
7- Que tengas un HOTAS, teclado y ratón, RV, Trackir5, macros, voice attack,... - puede influir en según qué combates
8- El propio conocimiento que tengas de todas las opciones de configuración del juego (targets, subsistemas, síntesis, pips, etc.)

Con todo eso, mezclalo con la situación de cada momento y verás que los combates en PvP son siempre random. No hay una mejor nave o configuración para PvP. Depende de mil historias y de ese momento. Depende del CMDT que tienes delante y de tu habilidad con la nave que llevas. Y a veces, tu nave, por muy buena que sea y muy ingenierizado que vayas, no podrá ganar la de tu adversario por X razones o en X situaciones. Te pongo un ejemplo claro: Una imperial Courier con velocidad extrema y armas especiales para disparar a 6km de distancia nunca será blanco ni tendrá problemas con una nave que necesite una distancia de 1,5km para darte. Podríamos decir que la Imperial Courier es mucho mejor nave de PvP que muchas naves, y posiblemente el CMDT que reciba el daño se queje, y con razón, de no poder derribar a una nave que ataca de lejos y prefiera irse del combate (a esa distancia, y para que la Courier baje los escudos, puedes esperar sentado unos cuantos años). Ahora bien, la misma nave, pero perseguida por una Imperial Clipper que no corre tanto pero con unas armas que le alcancen, dura 5 segundos. En un combate contra una Viper MkIII o una Cobra, pues posiblemente se las vea y desee para ganar. Son todo situaciones diferentes en combate donde influyen algunos factores de los mencionados antes. Imagínate en un combate cercano con, por ejemplo una FDL y una KRait ¿Qué nave es mejor? ¿Qué módulos/armas poner? La respuesta es fácil, dependerá todo de 1,2,3,4,5,6,7,8. Eso es el PvP.
 
No sé mucho de PvP y los que más saben en el foro me podrán corregir, pero creo que aquí se están preguntando cosas muy diferentes.

Si quieres saber la nave favorita de cada uno (título del post) es un tipo de cosa. Pero si quieres saber builds (lo que te he citado arriba) es otra distinta y hay incluso guías en este mismo foro.

Pero aaun así, el PvP es mucho más complejo que todo eso, y te lo ha demostrado el CMDT Miic en la primera página que con dos naves que posiblemente no imaginarías en primer lugar para PvP contra naves mayores en tamaño, en determinadas ocasiones pueden ser útiles. ¿Por qué? Pues porque el PvP depende de varios factores:

1- Que la nave elegida tenga características de combate (será más difícil ganar un combate con una Type-6 que es una nave de mercancía, por ejemplo)
2- Que la nave esté ingenierizada (factor muy importante para destacar de las demás. La type 6 de antes ingenierizada se puede comer con patatas naves de combate sólo por este hecho)
3- La técnica del que pilota la nave (Muy importante ya que la nave se adecua al piloto y el piloto a su nave y sabe, por práctica, cómo usarla)
4- Los tipos de armas del atacante y los tipos de escudos del contrincante (no es lo mismo atacar con cinético o térmico a alguien que tiene porcentajes muy elevados o atacar con plasmas que se come cualquier porcentaje y que tu escudo en mj sea más bajo)
5- Que las naves estén full preparadas a PvP o preparadas a PvP casual (no es lo mismo usar todos los módulos para refuerzo y ayuda de PvP, incluso quitando un recolector de fuel, que llevar una nave con módulos random de otras cosas)
6- Tu propia experiencia combatiendo contra las mismas personas (si combates con alguien por primera vez, quizás te sorprenda en cosas. Dos o tres veces después, ya puedes saber cómo se mueve)
7- Que tengas un HOTAS, teclado y ratón, RV, Trackir5, macros, voice attack,... - puede influir en según qué combates
8- El propio conocimiento que tengas de todas las opciones de configuración del juego (targets, subsistemas, síntesis, pips, etc.)

Con todo eso, mezclalo con la situación de cada momento y verás que los combates en PvP son siempre random. No hay una mejor nave o configuración para PvP. Depende de mil historias y de ese momento. Depende del CMDT que tienes delante y de tu habilidad con la nave que llevas. Y a veces, tu nave, por muy buena que sea y muy ingenierizado que vayas, no podrá ganar la de tu adversario por X razones o en X situaciones. Te pongo un ejemplo claro: Una imperial Courier con velocidad extrema y armas especiales para disparar a 6km de distancia nunca será blanco ni tendrá problemas con una nave que necesite una distancia de 1,5km para darte. Podríamos decir que la Imperial Courier es mucho mejor nave de PvP que muchas naves, y posiblemente el CMDT que reciba el daño se queje, y con razón, de no poder derribar a una nave que ataca de lejos y prefiera irse del combate (a esa distancia, y para que la Courier baje los escudos, puedes esperar sentado unos cuantos años). Ahora bien, la misma nave, pero perseguida por una Imperial Clipper que no corre tanto pero con unas armas que le alcancen, dura 5 segundos. En un combate contra una Viper MkIII o una Cobra, pues posiblemente se las vea y desee para ganar. Son todo situaciones diferentes en combate donde influyen algunos factores de los mencionados antes. Imagínate en un combate cercano con, por ejemplo una FDL y una KRait ¿Qué nave es mejor? ¿Qué módulos/armas poner? La respuesta es fácil, dependerá todo de 1,2,3,4,5,6,7,8. Eso es el PvP.

Sí, eso se sobreentiende. De ahí que cada uno tenga un gusto particular por una nave en concreto según la situación en la que se encuentre. El problema es que se está centrando este hilo demasiado en los aspectos técnicos y aleatorios del PVP y en general del juego para evitar dar sugerencias sobre naves. Porque al final todos sabemos que la práctica es esencial para entender y aprender, fallo y corrección y vuelve a intentarlo o prueba la nave en otra situación a ver si te es más eficiente.

Pero claro, si a las personas nuevas en el juego y a las que no han practicado el PVP tan asiduamente, o tan solo se han enfrentado a los NPCs se les recrimina que jueguen en solo para no llorar, al menos ten la bondad (en general, no me refiero solo a ti o concretamente a ti) de ofrecer una opinión con respecto a la nave que en X situación por Y motivo te guste más, de forma indiferente si en la 9 de las últimas 10 veces que la has usado te haya petado en pedazos otro PVP porque estaba más preparado que tú y que las circunstancias no eran propicias.

A mi para explorar me gusta más la Python, pero no descarto el uso de una Krait o una Anaconda, o incluso probar algo nuevo y poco propicio como una Type 6/7/9/10 según la situación en la que me encuentre (pasajeros, paseos largos, cortos, o simplemente por probarla). Luego cada cual en exploración decidirá qué nave usar.

Pues con el combate lo mismo.

Que conste que esto no lo escribo para mi, porque lo que mostró Miic ya lo sabía bien yo de antes, porque aunque con vosotros no, sí he tenido enfrentamientos PVP con otra gente del juego en otras situaciones, y a veces he ganado y otras he perdido y pocas veces hemos llegado a tablas. Porque si hablamos "usa una nave que pueda llevar armas" tienes que todas las naves del juego pueden llevar armas. Entonces, una persona nueva ¿donde tiene la referencia?

Entonces, vuelvo a replantear la pregunta del tema del hilo. "En base a la aleatoriedad de un combate PVP (que has explicado aquí), ¿Cuál es tu nave favorita para según qué circunstancias? (Sin necesidad de dar explicaciones técnicas y vender los secretos del gobierno de tu facción). Y si un usuario quiere explicar el porqué, pues muy bien, y si no, pues también.
 
Entonces, vuelvo a replantear la pregunta del tema del hilo. "En base a la aleatoriedad de un combate PVP (que has explicado aquí), ¿Cuál es tu nave favorita para según qué circunstancias? (Sin necesidad de dar explicaciones técnicas y vender los secretos del gobierno de tu facción). Y si un usuario quiere explicar el porqué, pues muy bien, y si no, pues también.

Yo es que voy con la nave que quiero ir, y en open sobrevivo porque ves venir el pvp de lejos (shh shh, que viene, que viene) y te anticipas. Voy sin escudos en una Asp Scout, y he estado contigo en una estructura guardian dandole a los pilones. Con esta nave voy a cualquier lado y si hace falta pelear, pues tambien. Mi Scout es sobre todo de baja emision, ya que no tiene escudos voy a por todo lo que puedo en hull y en reducir consumo de energia = reducir calor. Uso Remote Flechette porque atraviesan escudos y misiles (no puedo hacer tank a nada, asi que necesito hacer dano interno) y vuelo siempre con todos los modulos apagados (y los enciendo cuando veo que los voy a necesitar). Rara vez la temperatura sube de 10% y entro y salgo sin ser escaneado a cualquier lado.

Si me atacan mi estrategia es o boost alrededor si esta cerca, o boost hacia la estrella si la nave esta lejos (y la estrella cerca) para cegarlo (mi painjob es totalmente blanco).

La mejor manera de salir con vida en open con una nave multiuso es anticiparte y prevenir lo que pueda pasar. Si estas atento no es tan complicado. Si vas con una nave grande date por muerto.

Te parece mejor respuesta asi?
 
Yo es que voy con la nave que quiero ir, y en open sobrevivo porque ves venir el pvp de lejos (shh shh, que viene, que viene) y te anticipas. Voy sin escudos en una Asp Scout, y he estado contigo en una estructura guardian dandole a los pilones. Con esta nave voy a cualquier lado y si hace falta pelear, pues tambien. Mi Scout es sobre todo de baja emision, ya que no tiene escudos voy a por todo lo que puedo en hull y en reducir consumo de energia = reducir calor. Uso Remote Flechette porque atraviesan escudos y misiles (no puedo hacer tank a nada, asi que necesito hacer dano interno) y vuelo siempre con todos los modulos apagados (y los enciendo cuando veo que los voy a necesitar). Rara vez la temperatura sube de 10% y entro y salgo sin ser escaneado a cualquier lado.

Si me atacan mi estrategia es o boost alrededor si esta cerca, o boost hacia la estrella si la nave esta lejos (y la estrella cerca) para cegarlo (mi painjob es totalmente blanco).

La mejor manera de salir con vida en open con una nave multiuso es anticiparte y prevenir lo que pueda pasar. Si estas atento no es tan complicado. Si vas con una nave grande date por muerto.

Te parece mejor respuesta asi?

Si, me gusta más.

No sé lo que son los flechetes o el concepto de "hacer tank", pero lo demás me ha dejado claro tu punto.
 
Si, me gusta más.

No sé lo que son los flechetes o el concepto de "hacer tank", pero lo demás me ha dejado claro tu punto.

Flechettes :)
http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Remote_Release_Flechette_Launcher

En caso de panico, suelo apuntar a los sensores o al distribuidor, por dos razones, 1) las naves pvp en el distribuidor suelen premiar la recarga y no la integridad, en sensores el rango, y 2) es el modulo al que mas facil puedes provocar malfuncionamiento, y si con eso te quitas un par de boosts del enemigo es tiempo ganado para escapar.
Ademas de esto, el Flechette no tiene malfuncionamientos en la 3.2 (en la 3.3 si que tiene), asi que es (era) un problema menos del que precuparme.

Hacer tank es tragar dano, dejarte dar para que te sea mas facil a ti disparar sin tener que estar pendiente de tus escudos o tu hull, por ejemplo, escudos a tope y celulas de recarga.

Creo que una de mis ventajas (tanto en pvp como en pve) es la memoria (tambien la muscular), un repaso a los modulos del enemigo o de los mios y mi cabeza ya sabe cuantos clicks a los botones para seleccionar el que quiero a traves de las listas, los del enemigo para danarlos y los mios para encederlos o apagarlos. Esto se aprende a base de practicar.

Nota: perdon por las faltas, mi portatil tiene el teclado en otro idioma.
 
Flechettes :)
http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Remote_Release_Flechette_Launcher

En caso de panico, suelo apuntar a los sensores o al distribuidor, por dos razones, 1) las naves pvp en el distribuidor suelen premiar la recarga y no la integridad, en sensores el rango, y 2) es el modulo al que mas facil puedes provocar malfuncionamiento, y si con eso te quitas un par de boosts del enemigo es tiempo ganado para escapar.
Ademas de esto, el Flechette no tiene malfuncionamientos en la 3.2 (en la 3.3 si que tiene), asi que es (era) un problema menos del que precuparme.

Hacer tank es tragar dano, dejarte dar para que te sea mas facil a ti disparar sin tener que estar pendiente de tus escudos o tu hull, por ejemplo, escudos a tope y celulas de recarga.

Creo que una de mis ventajas (tanto en pvp como en pve) es la memoria (tambien la muscular), un repaso a los modulos del enemigo o de los mios y mi cabeza ya sabe cuantos clicks a los botones para seleccionar el que quiero a traves de las listas, los del enemigo para danarlos y los mios para encederlos o apagarlos. Esto se aprende a base de practicar.

Nota: perdon por las faltas, mi portatil tiene el teclado en otro idioma.

Muy bien, esperemos que a alguien le vaya bien la info y que otros se animen, a ver si se puede hacer un hilo donde pueda dar ideas a los nuevos.
 
Muy bien, esperemos que a alguien le vaya bien la info y que otros se animen, a ver si se puede hacer un hilo donde pueda dar ideas a los nuevos.

Aqui es donde chocamos un poco Oscarmr, dudo mucho que un nuevo pueda salir airoso de un encontronazo en open con una Asp Scout sin escudos, o que pueda enfrentarse a otra nave con flechette y misiles sin saber lo que esta haciendo. Alguien experto aun te dira que es una locura, meterse en la boca del lobo, etc.. Como veras la eleccion es muy personal. Entiendo que crees que explicando las razones ya se ayuda a alguien, pero si a mi me preguntas que deberia hacer un nuevo para nada le diria 'mira lo que hago yo despues de mas de 3 años, o 4, ya ni me acuerdo'.
 
Aqui es donde chocamos un poco Oscarmr, dudo mucho que un nuevo pueda salir airoso de un encontronazo en open con una Asp Scout sin escudos, o que pueda enfrentarse a otra nave con flechette y misiles sin saber lo que esta haciendo. Alguien experto aun te dira que es una locura, meterse en la boca del lobo, etc.. Como veras la eleccion es muy personal. Entiendo que crees que explicando las razones ya se ayuda a alguien, pero si a mi me preguntas que deberia hacer un nuevo para nada le diria 'mira lo que hago yo despues de mas de 3 años, o 4, ya ni me acuerdo'.

Si, también lo sé. Y tu nave sin escudo es un caramelo ante los escáneres de cualquier pirata o griefer, mucho más si tienes un rango novato en el juego.
Pero eso son cosas que se deben aprender, al igual que -Largo- aprendió (por la fuerza después de recomendarle que no lo hiciera) que ir con una anaconda con grado novato es un caramelo para cualquier PVPero.

Por lo que si deseas, puedes dejar que la gente nueva que no sabe experimente el porqué no se debe llevar una nave sin escudos con grado novato, o bien añadir un aviso en plan "no recomendado si tienes rango novato".
 
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