Origen de los CMDR's

Muy buenas, no se si a Frontier esto lo ha evaluado, pero llevo unos días pensando que sería interesante ver la bandera/icono/identificación para saber bajo que idioma/país/zona juegan.

Como las banderas de los países en los barcos. Se que puede ser una tontería y que tenemos el ingles como idioma universal, pero oye, no estaría demás como identificación del CMDR y su nave.

Supongo que Frontier ya se le haya pasado por la cabeza. sino lo dejo como idea. ¿Como lo veis?

Hay que diferenciar entre CMDR y jugador.

Yo como jugador soy de España, pero mi CMDR es de Alioth. A nivel de "rol" no tendria mucho sentido que mi CMDR llevara ninguna bandera española/catalana/asturiana/municipal/europea en la nave.

pd: y aunque pudiera no lo haria. Cada dia estoy más harto de patriotismos, sectarismos, divisiones por ser de paises distintos, etc... Elite Dangerous deberia estar por encima de estas cosas.

Last edited:

Yo como jugador soy de España, pero mi CMDR es de Alioth. A nivel de "rol" no tendria mucho sentido que mi CMDR llevara ninguna bandera española/catalana/asturiana/municipal/europea en la nave.

pd: y aunque pudiera no lo haria. Cada dia estoy más harto de patriotismos, sectarismos, divisiones por ser de paises distintos, etc... Elite Dangerous deberia estar por encima de estas cosas.

Pues tienes razón, no había pensado en esa lacra que nos inunda... Lo decía porque a colación de que yo suelo estar en un sistema muy alejado que tengo como mi "base", me paso meses sin ver a jugadores "humanos" y ayer tras ver al fin a alguien, intenté entablar comunicaciones pero no hubo respuesta, Y me quedé un rato pensando, Quizás no sepa inglés o algo... y de ahí me vino la idea.

Pero como digo, no había visto ese lado tan negativo que puede tener la idea. yo lo había orientado para el punto de vista de comunicaciones. Es decir, que esa persona pudiera hablar castellano, y no hablar ingles y ambos lo desconocíamos, por poner un ejemplo.

Idea descartada. xD

Vaya! Pensaba que hablabais de la biografía de los comandantes. Que siempre es interesante y ayuda a centrarse uno mismo que quiere rolear (o si simplemente quiere o no roloear, que no es obligatorio). Yo ya la tengo en inara. En la firma. Lo otro son valoraciones personales en las que no voy a entrar.

Se podría poner algunos iconos de las lenguas que domina el CMDR para no caer en la tontá de un tío de caceres y otro manchego que no se conocen chapurreando en inglés...

A mi me romperia completamente la inmersion, ademas no tienen sentido referencias a naciones de una epoca 1300 años anterior.

Totalmente de acuerdo con ustedes.

Creo que se estan mezclando temas que no tienen nada que ver unos con otros, aqui no se trata de saber de donde eres, Murciano, Frances, Ruso, Mexicano etc etc, si no que idimas hablas o dominas, y la verdad que ya estoy un poco cansado que por defecto s¡empre sea el Ingles, y sinceramente veo un poco ridiculo que 2 andaluces se esten hablando en un medio ingles simplemente porq

- - - Updated - - -

porque el vecino que tienes al lado no sabes que habla tu propio idioma.............

Esto no es cuestiom de poner banderitas de los diferentes paises, sigo una identificación del idioma que prefieres para comunicarte, se puede dar el caso que un frances se defianda mas en Español que en Ingles, y prefiera ese idioma para comunicarse, y eso no afecta al "ROLL" que estas desempeñando ni al juego en si,
solo a la forma de interactuar con el entorno.....

Completamente de acuerdo en lo de que la nacionalidad, las banderitas, etc... romperían la inmersión.
¡Se supone que estamos en el 3301 y espero que para entonces la Humanidad haya superado la época tribal!

Pero la idea de Graphmotion, aplicada a los idiomas, sí que me parece muy buena. Yo también tengo la sensación de que hay muchos comandantes hablando en mal inglés entre ellos sin saber que tienen la misma lengua materna.

Opino también que nacionalidades no, no tendrían sentido, pero si algún indicador de las lenguas. En Star Citizen uno de los datos que rellenas al registrarte son los idiomas que dominas, supongo que con idea de incorporar algo así al juego. Estaría bien añadir un pequeño prefijo o sufijo tal vez al nombre del CMDR para identificar el idioma que habla, pero que quien quisiera pudiera desactivarlo. Es más, tampoco estaría mal alguna opción que si la activas voluntariamente el juego intente meter en la misma instancia a jugadores que hablen el mismo idioma, para los que quieran relacionarse principalmente con gente de su misma lengua.

A ver, porque creo que no me he explicado bien, o no se me ha entendido la idea (fallo mío por otro lado)

Yo sobre todo me refería sobre todo al tema idioma. Porque me parece a veces un poco absurdo estar hablando en ingles con otro CMDR cuando ambas personas quizás hablen castellano.
Sin más polémicas ni sacar del juego con el tema roles...

Por el mismo motivo que estoy esperando a la traducción para meterme en el Powerplay. Entiendo el ingles...si, pero si me lo das en castellano pues me entero mucho mejor.

Back
Top Bottom