Pack en español para VoiceAttack N.O.V.A versión 0.7

Hola buenas! Soy Darkpri, espero estar por aqui ya que me he comprado el juego recientemente y me esta gustando bastante.

Primero decir que he creado un perfil para VoiceAttack y el juego basado en un perfil anterior de un usuario llamado Altair28. Así que un poco del mérito es suyo.


Segundo decir que he añadido más de 600 comandos llegando a la cifra de más de 1000 órdenes por voz soportadas. He utilizado el tutorial de Altair28 para que las voces sean prácticamente iguales solo que a mi IA la he llamado N.O.V.A . He intentado que tenga mínimo unas 3 o 4 respuestas por voz. La nave es controlable casi por completo (menos los giros y disparar aunque esto último se podria añadir) por voz, incluido el aterrizaje. Tened en cuenta que en el vídeo solo se puede ver y escuchar una ínfima parte de todo lo posible con el Pack. Incluso si preguntáis 2 o 3 veces lo que véis en el vídeo obtendréis diferentes respuestas de las que se ven. Es mejor que lo experimentéis vosotros mismos.


La versión del vídeo es la 0.7 que tiene implementada solo una pequeña parte de una galaxipedia que estoy añadiendo, para así poder preguntar cualquier cosa a N.OV.A, en el vídeo se puede ver como pregunto por la definición de planeta o Stephen Hawkings
La única pega es que tengo que utilizar voces de un programa de text-to-speech pero bueno. Menos es nada.


Os dejo el vídeo para que lo comentéis y si gusta os dejo el enlace para descargarlo si queréis.


Una vez más, agradecer a Altair por animarme a hacer este pack, eres un crack!


[video=youtube;mTgijLN_EJ0]https://www.youtube.com/watch?v=mTgijLN_EJ0[/video]

Se aceptan sugerencias!
En el vídeo pone que hay un pequeño pago pero si os gusta pondré los enlaces gratuitamente por aqui ;)

Saludos, un abrazo!
 
Me parece genial. Es cierto que hay muchos comandos que no usarías pero como inmersión te lo has currado. Me has hecho plantearme adquirir el Voiceattack. Enorme trabajo! Seguro que hay mucha gente interesada en adquirirlo y otros que nos lo plantearemos. Un saludo y gracias por tu aporte!
 
Otro pack de voces para elegir. Felicidades. Veo que realmente le has dado mimo, aunque veo que algunas respuestas llegan a confundir o no las entona correctamente.

Crear los perfiles puede parecer fácil, pero la cuestión es que se invierte mucho tiempo en tener que pensar y redactar la cantidad de combinaciones posibles que pueden dar de sí los sufijos y los prefijos, redactar las frases en el conversor de voz y retocarlas para que den la afinación adecuada, y finalmente pasarlas por un sintetizador de voz para darles el tono de voz adecuado.

Lo que no veo tan claro es el tema de las "donaciones". No me malinterpretes, eres totalmente libre de cobrar por tu tiempo y esfuerzo, pero me pregunto qué tipo de beneficio ofrece tu pack con respecto a otros gratis que se pueden encontrar, por ejemplo, aquí.

Yo mismo desarrolle un pack de voces, pero la traducción del juego ocupa todo mi tiempo restante así que lo tengo momentáneamente detenido.
 
Last edited:
Primero de todo gracias.

Segundo decir que tiene varios errores. El más engorroso de corregir es el tema de la entonación ya que al utilizar un software text-to-speech a veces tengo que escribir literalmente cada acento o pronunciación, sobretodo con los nombres propios.
El pack esta en su versión 0.7 por lo que lo iré actualizando no solo con nuevo contenido sino solucionando lo antes mencionado.

Y por último decir que esta pack esta basado en el de Altair28 (en el enlace que has puesto Cento puedes ver como le agradezco su trabajo ya que es la base) solo que el mío ya reconoce más de 1000 órdenes, tiene implementada una galaxipedia y lore del juego así como información sobre naves. Además mi intención con N.O.V.A es que sea algo más que un sistema operativo. Todavía esta en una versión temprana, aunque totalmente funcional.
Además mi Pack es gratuito, ya he dicho que si la gente lo pide no tengo ningún inconveniente en subirlo y dejar el enlace, en este foro y en el que sea. El tema de las donaciones tiene la ventaja de que enviaré las actualizaciones directamente al usuario e iré informando sobre las mismas. Dicho esto, son lo que se indica, donaciones, por lo que no es en absoluto necesaria para su adquisición.
 
Me interesa el tema de la inmersión , me gustaría probarlo. Y otra cosa , lleva implementado la asignación de sistemas para marcar ruta hacia ellos?

Saludos.
 
No, no es un fake, se puede hacer. Si interpreto bien el video lo que hace es ordenar al voice attack con el comando de voz que desactive el asistente, active el postquemador para dar el giro rápido, maneje la dirección durante x segundos hacia arriba y luego ponga la velocidad al 100% hacia atrás... Creo que es así.

Tiene su gracia, pero poner comandos de voz a la maniobrabilidad se hace mucho más difícil de manejar que si lo haces con el control. Yo prefiero meter roleo útil, sobre todo preguntas relacionadas con el entorno de juego, que es lo que poco a poco voy haciendo en mi perfil.

Si quieres un consejo Darkpri, yo bajaria la velocidad de la voz, no se si habrás puesto un 2 o 3 de velocidad, pero respuestas tan largas a gran velocidad pueden no llegarse a entender.

[video=youtube;tWp_jUS2-3E]https://www.youtube.com/watch?v=tWp_jUS2-3E[/video]
 
Last edited:
No, no es un fake, se puede hacer. Si interpreto bien el video lo que hace es ordenar al voice attack con el comando de voz que desactive el asistente, active el postquemador para dar el giro rápido, maneje la dirección durante x segundos hacia arriba y luego ponga la velocidad al 100% hacia atrás... Creo que es así.

Tiene su gracia, pero poner comandos de voz a la maniobrabilidad se hace mucho más difícil de manejar que si lo haces con el control. Yo prefiero meter roleo útil, sobre todo preguntas relacionadas con el entorno de juego, que es lo que poco a poco voy haciendo en mi perfil.

Si quieres un consejo Darkpri, yo bajaria la velocidad de la voz, no se si habrás puesto un 2 o 3 de velocidad, pero respuestas tan largas a gran velocidad pueden no llegarse a entender.

https://www.youtube.com/watch?v=tWp_jUS2-3E

Joder como te lo curras, pues yo ya tengo todo el software necesario a si que me voy a liar con mi propio perfil, lo que no creo que llegue a tu nivel muy conseguido el tema del entorno.
 
Hola

Gracias por tu trabajo y esfuerzo :D, me gustaría que me pasaras ese perfil tuyo con esa voz y tal jeje ¿Cuanto es el pago?

pero antes de nada, contéstame a unas preguntas.

- Si le pregunto a Nova información, sobre naves, planetas, estaciones y demás vamos lo que es una Wiki. ¿Me contestara correctamente? Esto para mi es muy interesante, por si tengo que preguntar sobre X cosa jeje

Un saludo y gracias :)
 
Buenas! Gracias por los comentarios! :D

De momento no es posible preguntarle o marcarle una ruta a NOVA. Más que nada porque...no se como hacerlo. Supongo que será posible, me informaré al respecto y buscaré tutoriales.
Si es posible preguntarle por bastantes cosas del Lore del juego como facciones o naves. En un futuro intentaré implementar todo lo posible como la cronología del mundo de elite o las noticias de Galnet (aunque llevará más curro ya que tendría que actualizarse constantemente.)

Y Cento ya intenté hacerlo con una voz más pausada pero no me acaba de gustar. Voy corrigiendo entonaciones y mirando de que NOVA no de respuestas tan largas si no es preguntada expresamente. Mi ideal es la voz de A.S.T.R.A. en inglés pero tengo no se absolutamente nada de edición de sonido, soy autodidacta. Además que esa voz requerirá más que 4 efectos guarros con el Audacity :p

Estoy de vacaciones unos días así que ahora mismo no puedo subirlo, tardaré unos días. Os pido disculpas.

Como no puedo subir el Pack las donaciones están desactivadas temporalmente. Pero están fijadas en 2€, no acepto más de momento porque no creo que el trabajo lo merezca viendo los precios de packs en inglés con voces grabadas por actores y (de momento) más completos. Además con las donaciones se puede mirar de cambiar el nombre de NOVA por el que se quiera a petición expresa. Ya veré si tengo tiempo ;)



Saludos y gracias!
 
Last edited:
La cuestión es que en las frases tan largas, como cuando le preguntas de que es capaz, quien te ha fabricado o que es un planeta, se te hacen casi inasimilables a esa velocidad, además de que las pausas en muchas ocasiones son demasiado cortas... me recuerda mucho a cuando pones una película en DVD y subes la velocidad a x1.5.

Como puedes ver yo he optado por una voz más pausada... bueno, no más pausada, sino a la velocidad de habla estándar... en mi opinión le da a la computadora un toque más agradable... y tiene que ser agradable si vas a pasar mucha horas con ella a bordo, XD. Pero bueno, cada uno hace su perfil como le gusta, es un consejo que puedes tomar en cuenta o no.

Ya que lo vas a ir mejorando, te aconsejo que optimices las entonaciones... por ejemplo, cuando dice "¿Qué se siente?", la entonación de pregunta no está clara, quizás jugando con tildes donde no tienen que ir te ayudaría a mejorarlo. También cuando habla de stephen hopkins, yo escribiría "jopkins", ya que así haces que la h no sea muda... Además tienes que tener ojo con los símbolos y los números, ya que dice "motores al cien por ciento" en vez de "al cien por cien" o en "produzco 26... modificaciones" termina diciendo "y uno" en vez de "y un"... Y bueno, a parte de estos trucos suelo utilizar algunos más, por ejemplo, poner una , o un . final ayuda a cambiar también la entonación de la frase.
 
Last edited:
Buenas! Gracias por los comentarios! :D

De momento no es posible preguntarle o marcarle una ruta a NOVA. Más que nada porque...no se como hacerlo. Supongo que será posible, me informaré al respecto y buscaré tutoriales.
Si es posible preguntarle por bastantes cosas del Lore del juego como facciones o naves. En un futuro intentaré implementar todo lo posible como la cronología del mundo de elite o las noticias de Galnet (aunque llevará más curro ya que tendría que actualizarse constantemente.)

Y Cento ya intenté hacerlo con una voz más pausada pero no me acaba de gustar. Voy corrigiendo entonaciones y mirando de que NOVA no de respuestas tan largas si no es preguntada expresamente. Mi ideal es la voz de A.S.T.R.A. en inglés pero tengo no se absolutamente nada de edición de sonido, soy autodidacta. Además que esa voz requerirá más que 4 efectos guarros con el Audacity :p

Estoy de vacaciones unos días así que ahora mismo no puedo subirlo, tardaré unos días. Os pido disculpas.

Como no puedo subir el Pack las donaciones están desactivadas temporalmente. Pero están fijadas en 2€, no acepto más de momento porque no creo que el trabajo lo merezca viendo los precios de packs en inglés con voces grabadas por actores y (de momento) más completos. Además con las donaciones se puede mirar de cambiar el nombre de NOVA por el que se quiera a petición expresa. Ya veré si tengo tiempo ;)



Saludos y gracias!

Me a pasado un colega los comandos para trazar rutas y funciona perfectamente , si quieres te los paso a tu mail. Me estoy haciendo un perfil propio, pero sigo interesado en el tullo. 2 pavos me parece un precio bastante razonable. Me ahorrarias mucho curro la verdad (curro que nunca llegaría a poder hacer porque no tengo tiempo) y tendría un perfil mucho más completo.

Saludos.
 
Me a pasado un colega los comandos para trazar rutas y funciona perfectamente , si quieres te los paso a tu mail. Me estoy haciendo un perfil propio, pero sigo interesado en el tullo. 2 pavos me parece un precio bastante razonable. Me ahorrarias mucho curro la verdad (curro que nunca llegaría a poder hacer porque no tengo tiempo) y tendría un perfil mucho más completo.

Saludos.

A pues si puedes pásamelo si. Podemos hacer el perfil colaborativo si queréis. Cuando vuelva os paso el perfil y los archivos ;)
Te envío un mensaje privado con mi correo.

Gracias por los consejos Cento.
 
Gracias!

Volveré el domingo de vacaciones así que espero poder subir los archivos ese mismo día por la noche. ;)

Gracias por el interés!
 
Last edited:
Buenas!

Perdonad, pero es que ayer llegué frito...

Os dejo el rar para descargar: https://drive.google.com/file/d/0B9x9qBQcrPY_N3NQMVM3bHdsT1k/view?usp=sharing
Y el enlace por si alguien quiere hacer el donativo:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/w...63663d3faee8de6030e9239419d79c3f52f70a3ed57ec

Si lo probáis ya contaréis. Un abrazo!

Edit: Edito que me había confundido con el enlace. És la versión 0.7.1 que añade pequeñas cosas.
Edit 2: Vale...soy tonto. Me he olvidado de poneros la contraseña: DarkpriEliteDangerous
 
Last edited:
Top Bottom