Bueno... el desarrollo de estas cosas conlleva tiempo, bastante, pero luego el jugarlas no lleva tanto tiempo. El nuevo DLC les llevará casi dos años hacerlo, arreglando los problemas de compatibilidad con lo que ya hay, para que luego nos lo pulamos en un par de semanas (o más si "trampean"). Pero muchos se olvidan que eso se queda ahí, "para siempre", por muy aburrido que pueda parecer.
Para Horizons, que no es gran cosa, lo único que le ha dado "vida" al juego en cuestión de tiempo con los ingenieros y los guardianes es que tenías que buscar su aprobación o los materiales, por lo que, en el fondo, es alargar de una forma "fraudulenta" el juego, porque no hay un mercado donde comprar todo lo que ofrecen, tienes necesariamente que buscarlo todo (puedes comprar un arma de plasma pero no un cargador de plasma guardián que tiene casi todo el mundo ya... sin comentarios). Y tenemos suerte que hayan puesto un mercado de intercambio de materiales o que te digan dónde conseguir las mercancías, o sí que sería realmente un suplicio (como lo era antes). El que compre el juego ahora tiene varios meses de estar dando tumbos, sobre todo si quiere jugar en PVP, que si no pasas como mínimo por ingenieros eres un 0 a la izquierda.
De todas formas, lo de GalNet me parecía un poco tonto, se inventaban una historia para excusar la reunión de jugadores en ciertos sistemas para que se dieran de tortazos, eso cuando eran historias "interactivas" (ni siquiera sabemos si realmente siguen su propio guion). En el fondo, el lore es anecdótico, apoyar a una u otra superpotencia no aporta nada (el hecho que puedes ser aliado de las tres al mismo tiempo lo dice todo), apoyar a un personaje, aparte de una paga y un arma, poco más, eres aliado de una facción menor y o único que te dan es trabajos algo mejores (además, si no tienes una nave buena, como que ni fu ni fa)… realmente no valía para nada, como tantas otras cosas, porque si no influye en el universo (un universo enorme), no te afecta apenas en lo que se hace día a día (salvo que estés en unos cuantos sistemas entre cientos de sistemas, ni fu ni fa), si no puedes interactuar con ello (¿podías buscar la nave que se perdió?, ¿podías encontrar el ladrón que tantas cosas robó?¿en qué nos afectaba si Aisling se casaba con Rochester y qué pasó cuando no lo hicieron? Al final de la ofensiva thargoide, ¿qué? A todo, no y nada), si lo que hagas apenas influye (sólo a nivel local, que tampoco afecta a nivel de super potencia, porque parece que las super potencias no apoyan a los suyos, no envían una sola nave a ayudarlos, los Farragut y los Interdictores son monumentos para que veas lo enanas que son nuestras naves en comparación, pero seguro que van contra una flor y no les hacen ni cosquillas), pues se puede pasar tranquilamente sin él.
Es como el fin del juego, vamos, los thargoides, que nuestras naves con equipo normal sólo se pueden cargar a los exploradores, y a partir de ahí, semidioses, dioses, dioses de dioses en adelante... Ni con armas de plasma (bolas de materia a millones de grados) les haces cosquillas, necesitas equipo especial para poder dañarlos y toda la parafernalia que ello implica para que no puedas pasar del semidios, y luego sólo con equipo guardián. Me parece casi ridículo, se ve tan forzado para que se usen las armas guardianas que es que da pena y todo.
Por lo demás, el juego no está mal del todo.