¿Pasa algo con GalNet?

No creo que hayan tenido 100 personas trabajando en ED desde hace mucho tiempo, ni de cachondeo, vamos, ni en el desarrollo Horizons. Si hubiera sido así el juego tendría de todo ahora, Horizons habría salido con todo, y no por fascículos, porque 100 personas implican cerca de 800 horas de trabajo al día, y eso son muchas horas, incluso fallando tendríamos un juego mucho más grande. Como mucho habrán tenido 20 personas, y creo que soy hasta generoso con la estimación.

Como ahora lo han hecho, sacan músculo... así tapan que se estuvieron empachando con zoos y dinosaurios cuando tenían el equipo más mínimo dedicado a ED. Ojo, no censuro que lo hayan hecho así, lo principal para Frontier debe ser su supervivencia como empresa, y diversificar aumenta esa posibilidad. Y como SC, el innombrable, la competencia más directa y, por lo que parece, mucho más completa en varios aspectos, está a punto de salir (en comparación del tiempo que lleva, claro), como creo yo y así también lo cree Frontier, si no ni de cachondeo le dedican tanto esfuerzo a ED. Resulta irónico que sea SC el que haya propiciado el desarrollo de ED...

No sé el contenido del DLC, pero organizar el trabajo de 100 personas o más no es fácil, teniendo en cuenta que los trabajos no se repiten, es decir, cada programador y cada diseñador gráfico hace una cosa diferente... soñar es gratis, y como digo, son casi 800 horas al día de desarrollo (eso sin Crunch), y casi un año y medio de desarrollo en un juego que ya tiene una gran parte hecha, con todas las quejas y anhelos que tienen recopiladas durante años es imposible que fallen... Apuesto a que GalNet está entre esas quejas y anhelos.
 
No se que ocurre en realidad dentro de las oficinas de desarrollo de Frontier, pero alguno habla muy alegremente de que no hay bastantes programadores o están bajo mínimos...
Voy a contar mi experiencia.. Estoy trabajando para una empresa de Antivirus como programador y tester de algunas secciones... sé que en la empresa hay repartidos equipos de programadores, hacker de reputación conocidas, ingenieros de hardware y gente de Microsoft y Gente de Linux e Unix ( como asesores en ciertos temas específicos de sus programas respectivos, estos asesores son unos 40 que no los contaremos como personal del antivirus en total sección técnica, aparte oficinas de gestión jurídica y economice los dejamos aparte somos unos 1800-2000 personajes, pues aun así todo no podemos mejorar nuestros productos a ritmo alto, porque se debe programar con lo que se sabe re evaluar volver a control calidad etc y aun así nos la cuelan por muchos sitios o encontramos errores y los productos salen al publico mas lento deseado... viendo esta realidad empiezo a entender que con 100 técnicos diseñando y programando un DLC importante, lleva su tiempo de desarrollo mucho mas lento del deseado... y hablar o criticar hasta no este en el mercado no podemos decir... desconocemos todo.
 
Holasss.
No sé quien es Golgot y si tiene algo que ver con la empresa o es un usuario como yo mismo. En cualquier caso, le agradezco el esfuerzo por comunicarse con nosotros en un tema tan difícil como éste.
Pues como queráis, lo del abandono del juego es subjetivo..., o no, como diría un gallego que todos conocemos. Más subjetivo es considerar que mi opinión es subjetiva.
Yo cometí un hecho penoso: pagar el LEP. Y lo hice aventurando que el juego iba a conllevar entregas al ritmo del tiempo que transcurrió entre Elite Dangrous y Horizons. Dejemos de lado si fue un ingenuo o me engañaron.
Pero me basé en lo que veía, en lo que percibía y en lo que recibía. Después de eso, no diré que no hubo nada, pero casi. Desde mi punto de vista, como consumidor, vi que mis expectativas (que no me las inventé yo, por supuesto) no se cumplieron. Y eso me lleva a decir lo que digo y digo que el juego ha estado abandonado por mucho tiempo. Y lo repetiré tantas veces como haga falta por mucha especulación que aquí se exponga como la del señor Golgot.
Yo no sé lo que cuesta hacer un juego, no sé lo que costó hacer Horizons. Pero Horizons lo entregaron al año. Y luego no ha habido nada de tal calibre y la muestra de que es así es la propia actitud de Fontier: no han vuelto a cobrar nada.
Ahora, con la promesa de que a finales de 2020 se entrega un DLC de grueso calibre, yo, si me lo permitís, no voy a volver a pecar de ingenuo como lo hice con el LEP. Aquí se ha afirmado que es posible que durante todo este tiempo de aparente abandono ese equipo de 100+ trabajadores ha estado implicado en el desarrollo del nuevo DLC. Si es así, vamos a tener un juego (ya no una expansión) que va a ser... vamos, la repanocha en verso, no, lo siguiente.
Pues qué queréis que os diga: no me lo creo.
 
Beltza déjalo estar, el equipo de control de daños de FD ha llegado y usarán cualquiera de sus clásicas técnicas para sofocar el alzamiento (tergiversar, manipular, distorsionar, schrodingear, etc...).

Si te dicen que te van a hacer un examen ocular, sal corriendo, por lo que más quieras xD
 

Viajero

Volunteer Moderator
Holasss.
No sé quien es Golgot y si tiene algo que ver con la empresa o es un usuario como yo mismo. En cualquier caso, le agradezco el esfuerzo por comunicarse con nosotros en un tema tan difícil como éste.
Pues como queráis, lo del abandono del juego es subjetivo..., o no, como diría un gallego que todos conocemos. Más subjetivo es considerar que mi opinión es subjetiva.
Yo cometí un hecho penoso: pagar el LEP. Y lo hice aventurando que el juego iba a conllevar entregas al ritmo del tiempo que transcurrió entre Elite Dangrous y Horizons. Dejemos de lado si fue un ingenuo o me engañaron.
Pero me basé en lo que veía, en lo que percibía y en lo que recibía. Después de eso, no diré que no hubo nada, pero casi. Desde mi punto de vista, como consumidor, vi que mis expectativas (que no me las inventé yo, por supuesto) no se cumplieron. Y eso me lleva a decir lo que digo y digo que el juego ha estado abandonado por mucho tiempo. Y lo repetiré tantas veces como haga falta por mucha especulación que aquí se exponga como la del señor Golgot.
Yo no sé lo que cuesta hacer un juego, no sé lo que costó hacer Horizons. Pero Horizons lo entregaron al año. Y luego no ha habido nada de tal calibre y la muestra de que es así es la propia actitud de Fontier: no han vuelto a cobrar nada.
Ahora, con la promesa de que a finales de 2020 se entrega un DLC de grueso calibre, yo, si me lo permitís, no voy a volver a pecar de ingenuo como lo hice con el LEP. Aquí se ha afirmado que es posible que durante todo este tiempo de aparente abandono ese equipo de 100+ trabajadores ha estado implicado en el desarrollo del nuevo DLC. Si es así, vamos a tener un juego (ya no una expansión) que va a ser... vamos, la repanocha en verso, no, lo siguiente.
Pues qué queréis que os diga: no me lo creo.
Golgot es un usuario más, con la particularidad de que se ha preocupado en recopilar un montón de datos y hechos relevantes a la discusión por si queréis referiros a ellos además de usar percepciones personales etc.

Segun esas informaciones los 100+ desarrolladores no han estado ocupados exclusivamente con el nuevo DLC sino también en el resto de actividad estos últimos años, Horizons, Beyond etc Cuanto más nos acercamos al lanzamiento del nuevo DLC probablemente mayor sea la proporción de desarrolladores dedicados a ello.

En cuanto a que si lo que saldrá en el nuevo DLC será la “repanocha en verso” o no, o cómo de complejo, o si los recursos usados se adecuan a la información citada etc, yo no lo sé, aún es pronto para juzgar. Como comento más arriba toca esperar.
 
Last edited:
Beltza déjalo estar, el equipo de control de daños de FD ha llegado y usarán cualquiera de sus clásicas técnicas para sofocar el alzamiento (tergiversar, manipular, distorsionar, schrodingear, etc...).

Si te dicen que te van a hacer un examen ocular, sal corriendo, por lo que más quieras xD
Yo no soy control de daños de nadie, me doy por aludido, ademas hasta hace pocos meses confiaba en el Life pass, donde hace pocos días ya aclare que a día de hoy ...
l
a calidad / precio pagado no es buena para el cliente y derecho aquejarse.
.

En cuanto a si, trabajan mas o menos personas que las que el CEO de Frontier nos dice en el ED y su "futuro" DLC:

No podemos decir que nos mienten, el tema es demasiado atrevido e incluso es una falsedad afirmar que no hay 100 programadores, porque es un tema solo saben los que están allí como jefes.

Podemos quejarnos de lo que creemos, que debería haber sido un desarrollo según nuestro criterio, (claro a mi me gustaría que ya hubieran planetas bien realizados para pasear horas y horas...y carriers) pero la pregunta a los que nos acusan de defensores de Frontier es.... ¿Te atreverás a ir a las oficinas de Frontier con "antorcha en mano" a protestar si el DLC es una pu... mier..?; o solo sera.. un: " ya lo decía yo" detrás de un teclado.

Solo a finales de año podremos saber la realidad pues nos guste o no... no nos queda otra....que esperar,.
 
Pues no os lo toméis como algo personal, porque más bien es algo en general, en cómo se ha obviado el hecho de que no solo llevamos 2 años (siendo generosos) sin contenido para el juego sino que además este se ha ido reduciendo. Y esto es un hecho, no opinión. No se quién sacó el tema de los 100 trabajadores de FD, pero creo que empezó como un comentario sarcástico de una persona que por otra parte creo que es legítimo que esté frustrada y ahora parece el centro de la discusión.

A mi me da igual cuánta gente trabaje, cuántos recursos se destinen o cómo se administre el código, mientras que el resultado final sea beneficioso y cubra mínimamente mis expectativas, como buen consumidor egoísta que soy. Y llevo mucho tiempo sin estar contento, lo cual es un hecho muy subjetivo también, pero es lo que hay.

No voy a sacar las antorchas si el dlc es un pm por varios motivos: el primero y principal es que no va a ser el caso y va a acabar siendo la reostia en bicicleta, el segundo porque no tengo derecho a hacerlo, solo a no comprarlo, y el tercero porque ya no lo hice con Horizons, que si me pareció una PM pinchá en un palo, por el hecho de que parecía contenido recortado del juego final (y aquí hablo de planetas, aunque nuevamente, no tengo ni idea, solo es una sensación) para venderlo en un dlc a parte, pero lo peor de todo al hecho (y esto es con lo que hay que quedarse) de que no se amplió ese contenido apenas (lo que si podría haber sido un dlc en condiciones) durante los 3 años que se estuvo "sacando o ampliando". Si dejaría constancia de mi decepción en ese improbable caso, para aquellos lectores que quieran leerla (así que supongo que será la segunda opción xD). Pero supongo que esto era una mera reducción al absurdo, no le demos más importancia.

No ha habido contenido en al menos 2 años, se ha reducido levemente (Galnet y CG) y CREEMOS que podrían haber destinado más recursos al juego. De esos tres hechos nos hemos centrado solo en el tercero, y a raíz de ahí se da la impresión de que estamos exagerando y que no hay motivos, a eso me refiero. Pero es que si tenemos en cuenta las filtraciones que se han cumplido al pie de la letra, casi podemos sustituir el "creemos" por un "sabemos" (a falta de ver si el nuevo DLC será un juego totalmente nuevo, de lo contrario... hum....), y si comparamos con otros proyectos (no, "ese" no xD) vemos que la salida de contenido nuevo no solo es muy deficiente en ED, sino que además está muy dilatada en el tiempo, lo cual no es sano para el juego. De esto último todos podemos hacer un pequeño esfuerzo para comprender la frustración por parte de la mayoría.

¿Queréis seguir con el debate? Vale, los puntos creo que ya están claros y solo caben diferente opiniones, que las respeto, pero creo que no vale la pena seguir dando vueltas a lo mismo. Efectivamente, a finales de año saldremos de dudas, y seguro que todo es paz y felicidad :D

Un saludo.
 
Yo creo como tú, Chekatron, que el tema está claro.
Lo que no comparto es lo de dejar de discutir. Si hay respeto, siempre es sano y divertido discutir. Además, en mi caso, me sirve para canalizar la frustración que siento por este juego. Es de lo mejor que he jugado y podría haber sido un hito insuperable. Pero no lo es y de ahí mi frustración.
Está bien lo del control de daños, jejeje.
Y no, no me dejaré hacer el test :D .
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Lo que no comparto es lo de dejar de discutir. Si hay respeto, siempre es sano y divertido discutir. Además, en mi caso, me sirve para canalizar la frustración que siento por este juego.
Suscribo lo que comentas Beltza, y comprendo lo de tu frustración aunque sospecho que proviene más bien de tu situación particular del LEP y no tanto con el juego en si ;)

En esta discusión lo que veo como una de las diferencias fundamentales entre las varias posiciones que se postean (no solo aquí) es el reconocimiento (o la falta de ello) del trabajo realizado en los updates de Horizons, Beyond etc. Si ese trabajo y sus entregas se considera que no existe o casi entonces se entiende que se pueda poner en cuestión los recursos dedicados a Elite por FDEV.

Personalmente creo que es bastante difícil obviar que ese trabajo ha existido y que ha sido probablemente bastante importante en cuanto a recursos necesarios. Basta echar un ojo a los detalles de todas esas actualizaciones una a una desde 2.0. También se ignora el efecto en cuanto a tiempos de entrega y expectativas si por ejemplo todo el contenido de Horizons se hubiera lanzado al final en septiembre/octubre 2017 en vez de poco a poco desde diciembre 2015. Tres cuartos de lo mismo con Beyond.

También veo muy a menudo que se menosprecia todo ese trabajo por la mera razón de que no es lo que a cada uno nos gustaría que hubiese sido (piernas!, atmósferas! Etc). Pero me temo que el que nuestra preferencia sobre contenido o diseño sea otra no cambia la realidad de que todo ese trabajo y entregas han existido y han necesitado recursos dedicados significativos.

Otro aspecto que se ignora a menudo es el de los recursos dedicados al nuevo DLC. Los resultados los veremos probablemente hacia final de año y podremos juzgarlos con mejor conocimiento de causa. Pero dada la información ahí fuera disponible, incluyendo notificaciones oficiales al mercado de valores londinense, todo apunta a que FDEV lleva dedicando recursos importantes ahí de manera creciente desde hace un tiempo comparable (ligeramente superior incluso) con los tiempos dedicados al juego de base u Horizons

Pero si todo ese trabajo y sus entregas se considera que no existe o casi, o si se equipara el que “no me gusta/prefiero otras cosas” con que “no existe”, entonces se entiende que se pueda poner en cuestión los recursos dedicados a Elite por FDEV.
 
Last edited:
La nueva expansión de pago está prevista para finales de este 2020. No sabemos (ni yo, ni tu, ni nadie) cuando saldrá; si para finales de 2020 como está previsto, para 2021, para 2022, o si finalmente ni sale porque Frontier cierra los servidores de ED y acaba con el juego antes de su salida. Pero, como oficialmente no ha habido ningún retraso, la fecha prevista sigue siendo finales de 2020.

Digo esto porque no sé si es que no sabes la fecha oficial prevista, o simplemente es otro despiste...

Cuando lo vea me lo creeré. Frontier ha roto unas cuantas promesas realizadas en firme, y viendo el retraso que llevan con Fleet Carriers y que también pospusieron la mejora de planetas.. Lo de finales de 2020 me suena a que no.

La única información oficial respecto a este tema es que el equipo de desarrollo de ED es actualmente más grande que nunca. Si este hecho, junto con el desarrollo lento de los últimos años, a algunos les resulta dificil de creer, es compresible, pero eso no quita que, oficialmente, es lo que tenemos.

La palabra de Frontier ahora mismo para mi tiene poco o nada de valor. Oficialmente pueden decir misa cantada.

Lo que es irremediablemente cierto (y, de nuevo, una mentira mil veces dicha no se convierte en verdad) es que jamas Frontier ha "reducido promesas" de ED ya que, de hecho, el juego 1.0 que salió en diciembre de 2014 tenía incluso hasta más contenido de lo que se prometio en el Kickstarter. Frontier no solo cumplió con las fechas estipuladas, sino que cumplió con el contenido que iba a entregar.

Ya, si queremos irnos a los Q&A de dicho Kickstarter, podemos leer cosas como estas;

Si a eso nos referimos con "promesas", pues tampoco es que Frontier haya reducido nada, tal como dijo, saldrán después de la 1.0, y así está siendo.

Frontier no dijo ni como ni cuando, solo que, dependiendo del exito del juego y de las posibilidades del desarrollo, irían sacando más contenido durante los 10 años de previsión de vida del juego.

Así que eso de "reducir promesas" de nuevo creo que te equivocas de juego.

Modo Offline. Prometido, no entregado y cancelado.
¿Ves como no me equivocaba de juego?
 
Ah, ok. Confirmar meses antes de la Alpha (ojo, mucho antes de la salida del juego) que finalmente no va a ver modo offline y dar por ello la opción a todos los que habían comprado el juego de pedir refund, y solo eso porque en esto 5 años no se ha vuelto a quitar absolutamente nada del juego que se hubiese prometido en el kickstarter es, según tu, "reducir unas cuantas promesas"... en plurar y completamente remarcable.

Perfecto.

Hasta luego compañero, yo ya me retiro de este hilo, que ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre su función real: Galnet está como esta por los motivos ya expuestos.
 
Last edited:
Buff... ¡Cuántas cosas y qué dispares!
Me gustó cómo comenzó el hilo y la deriva que llevaba, pero ahora lo veo como en bucle y no avanza.

Me presento, soy Gofioman, no soy ni nuevo, ni viejo, sino todo lo contrario.
No tengo la experiencia en Elite como la mayoría de vosotros, ni siquera tengo grado de Élite (falta poquito en comercio), así que se puede poner en duda todo lo que pueda decir de aquí en adelante. Intentaré dar mi visión subjetiva, lo más objetiva posible.
No voy a entrar en si FEDV prometió esto o lo otro, sino valorar lo que hay y comparar con otros juegos, sean o no spacesim.

Juego sobre una PS4 con las limitaciones que eso conlleva (no teclado, no "hot keys"). Abandoné el juego al poco de tenerlo (era un fetiche de mi juventud) por lo insoportable que era aterrizar con un DS. Volví cuando tuve un HOTAS y fue cambiar de la noche al día. Ahora gracias a dios, hay aterrizaje automatizado que ayuda a hacer crecer la comunidad.
Tardé meses en comprar un Cobra (otro fetiche) y estuve mucho mucho tiempo con ella porque progresar en el juego era francamente difícil, lo que me hizo aparcarlo de nuevo por otros más atractivos. La curva de progreso era muy plana.
Compré Horizontes porque pensaba que me perdía algo y quizás aterrizando en los planetas, la cosa mejoraba. Mmm .... error.
Bueno, el caso es que me entero de las herramientas externas (en realidad las conocía pero me negaba a usarlas, las herramientas del juego tienen que ser más que suficientes para progresar - Error otra vez) y los "exploit" de pasajeros y minería y por arte de magia cuando ya había podido hacerme con una Descenso Federal y hacer muchas misiones de caza de piratas, incluso para Escuadras (alas)... me voy a la minería y paso de deber 1.M de Cr a tener 80M de Cr de un solo "tiro". 2 tiros más y 200M de Cr. Cara de bobo y de haber echo el idiota durante meses.
La realidad, que ya se ha dicho aquí, la curva era tan plana que Frontier, para no quedarse sin jugadores tuvo que trampear su propio juego para que alcanzaran esas naves y módulos inalcanzables. Eso lo achaco yo a una falta de visión y error sobre el diseño original.
Por otra parte, un juego con desarrollo a 10 años está claro que no va a resistir. A 5 años vista va a quedar anticuado tanto en el front-end como en el back-end. Eso se aprecia en la propia interfaz y en los elementos gráficos y jugables. Élite no es que destaque por la carga gráfica. Es un juego sencillo. Sí, mucha física pero no resiste una comparación directa con otros sand-box como G.R. Wildlands, RDR2 o Witcher. Al final el espacio es un entorno vacío y Elite peca de usar, cualesquiera que sea el ambiente, la mismas trama de fondo. Una nebulosa roja y el mismo patrón de estrellas. A día de hoy eso es pobre. Deberían de haber diferentes ambientes y también nubes de gas y polvo que te ayuden a orientar en el combate o la navegación. Puede ser todo lo "realista" que se quiera, pero también un poquito de "lúdica", no vendría mal. Lo mismo para los estériles entornos planetarios.
En esto, hay que decir, y creo que lo comentó alguien por el foro, que FEDV dijo que estaban rescribiendo el juego y haciendo una programación más moderna donde implementar las mejoras e ideas que tienen en mente pero choca y es muchas veces incompatibles con los módulos actuales y que iban a ir por pasos. Eso apunta a mini actualizaciones que preparen la llegada de lo grande y gordo a fin de año (crucemos los dedos 🤞).

Volviendo a la jugabilidad y al "roadmap" de la misma, hay cosas que "me no entender". Si deseo ser pirata, tengo que ser granjero y minero porque tengo que recopilar/granjear/farmear los materiales que necesito para ser pirata (¿ein?) Un pirata sólo quiere y debe de ser pirata. Deja que consiga los materiales o robándolos o en el mercado negro o comerciando con otros jugadores que sí lo hacen. No lo obligues a hacer algo que no quiere y no va con el rol que desea empeñar en el juego.
Lo mismo para un minero o un recolector. Dejar que venda sus recolecta en el mercado real o de jugadores.
De igual manera tengo una nave que puede transportar 200T de material y no puedo llevar un propulsor clase A de 40T para mi nave de combate recién comprada que apenas salta 10AL. O comprar un ítem y almacenarlo directamente. Ya llamaré a correos o a otro jugador para que me lo lleve. 😉
Estos elementos y muchos otros ya estaban presentes hace una década en MMO como Everquest.
No tiene sentido que un juego que se fundamentó en el rol comercial (contrabando también es comercio), sea precisamente desempeñando este rol, el menos eficaz del juego. Tampoco tiene sentido adquirir misiones porque haciendo minería ganas 10 veces más en una décima de tiempo. Todos estos aspectos, bajo mi opinión y visión, habría que rebalancearlos, recalibrarlos y ajustarlos.
Tampoco tiene mucho sentido que una vez derribado, pierdas todos los bonos de batalla, las recompensas y el conocimiento adquirido pero conservas las multas y las recompensas por tu cabeza. ¡Pero si ya me la cortaron! Se supone que el jugador o el NPC habrá cobrado esa recompensa y quizás por una suma algo mayor en la recompra de la nave, o con pago de los cr y bonos de combate adquiridos, quedes totalmente limpio (como ocurre en otros juegos). Debe ser que Galnet funciona tan mal que no registra tus méritos pero si conserva tus faltas. (Ironía sobre Galnet vs Internet)
Y ya que hablamos de Galnet, el origen de este hilo. Inicialmente dije: ¡Guau! para luego darme cuenta que de poco o nada me iba a servir. Pensaba que las noticias, con el trasfondo novelado del juego, me iba a dar pistas sobre hacia dónde dirigir mis pasos para alcanzar la ansiada Élite, el fin real del juego. Mi gozo en un pozo. Todavía se salvan los de PC que pueden hacer copia y pega de la ristra de sistemas que allí se nombran, sin ningún tipo de orden y concierto y en una presentación loca y penosa ¡ qué mareo ! A los de consolas, ni eso: lápiz y papel... ¿y para qué? si con hacer minería de núcleo tienes más provecho. O sea, tiene una utilidad casi nula. Tampoco las información bursátil era de calidad.
Esa es otra. Las herramientas son poco confiables. Llegas a una estación por medio de la EDDB que te dice que los ópalos de vacío están a 800K/t. y luego están a 600.K/t. Pero el juego te dice que la estación de al lado te los compra por 700K... saltas y están a 400K/t. El propio juego me trolea.
¿Cómo se le llama a una herramienta cuando es inútil? Un estorbo.

Todos estos detalles, más otros que se han comentado sobre las Superpotencias y la relación entre ellas, los jugadores y la galaxia, creo que suponen una traba para la propia interacción social de los jugadores, con el propio juego y la propia evolución de la Galaxia.

A mí, sinceramente, si no se cuidan o mejoran estos detalles (más UI a color, ratón para consola (menús) etc.) que lleguen Meganaves, Fleet Carriers, Naves Nodriza o como quieras llamarlo, no me supone ningún o mayor aliciente.
El juego a avanzado más por el universo expandido (léase la comunidad) que por el propio desarrollador, porque incluso ha día de hoy, sin los vídeos y la información de los "frekies", el juego, muchas de sus mecánicas y herramientas, son confusas para el novato y para el jugador medio casual.
Mi opinión es que debería ser un juego más amigable al inicio, con un buen tutorial y una mejora global en todos sus aspectos que ya empiezan a estar obsoletos. Los que peor lo tienen son los jugadores de consola.

El juego claro que me gusta y seguiré jugando porque también soy un frikkie y me gustan los retos difíciles (cabezón). He sido un fan del espacio y las naves desde Espacio Profundo 1999 y admirador de Han Solo, y no lo voy a dejar de ser... y deseo que Elite mejore en todos esos aspectos.
Las palmaditas en la espalda, dan confianza, pero un tirón de orejas, despierta. Hay que ser críticos, con objetividad para poder avanzar.

Seguro que todos esos aspectos ya han sido comentados en el foro y que yo, por ser nuevo, desconozco. Mis disculpas.
Sólo quería dar mi opinión y aportar mi granito de arena.

Y para acabar y no dejar mal sabor de boca, un chiste:

¿Cuál es la mejor aleación para el combate?
Pues la "Incredible Hull-K" 😇
Vale... no me peguen que me voy.
 
Dato curioso: El año pasado se dedicaron todos los recursos a dos cosas: mejorar la experiencia para nuevos jugadores y reformar la tienda del juego.

Equilibrado de la economía (que no haya ninguna profesión inútil), fuera exploits (relacionado con lo primero) y herramientas que ya existen en internet integradas en el juego (gran ayuda en consolas supongo). ¿Creéis que con esto el juego mejoraría bastante? Yo también.

Un apunte extra sobre los exploits: cuando aparece uno en un juego, me da igual cual, es urgente eliminarlo cuanto antes, no en el siguiente parche trimestral, e incluso se puede plantear la posibilidad de banear jugadores y hacer un roll-back. Creo que ya lo he mencionado otras veces, pero es que parece que no, pero se pueden cargar un juego recién salido del horno...

Gracias por la opinión Gofioman, ha sido muy interesante y coincido bastante :D
 
La desaparición de noticias en Galnet puede haber sido provocado por algo tan simple como el resultado de un análisis coste/beneficio por parte de FD de esta funcionalidad en particular, no tiene que tener una relación con otros aspectos del desarrollo. Tal y como indican en la descripción del motor Cobra referenciada anteriormente (https://www.frontier.co.uk/node/639) tienen herramientas para hacerlo:

More recently, we have added Cloud-based analytic capability to Cobra, whereby Frontier’s code running on commodity servers interacts with the game to provide data-driven game rules and information gathering. This facilitates features such as full play-through tracking and analytics, sophisticated A-B tests, player segmentation and friends’ lists.

Si estos análisis los realizan correctamente, tienen mucha potencia para orientar los recursos a lo que realmente tiene beneficio (para la compañía o para el jugador). No basta conque un grupo de jugadores/foreros envíe una carta con gustos personales para parar un desarrollo y orientarse en resolución de incidencias, pero si vale para analizar si sus herramientas lo permiten (que parece que si), si es real lo que se esta contando y el impacto sobre la base de jugadores activa. Fijaros que digo "activa", la base de jugadores latente que esta esperando nuevas funcionalidades para entrar o volver a jugar, no se puede analizar con estas herramientas.

Bueno resumiendo, yo creo que si la han parado de actualizar es porque no se utilizaba lo suficiente.
 
Last edited:
Buff... ¡Cuántas cosas y qué dispares!
...

Una aclaración sobre un punto en que creo que estás equivocado... creo que las estrellas no son un patrón sin más. Según tengo entendido cada estrella se corresponde a una estrella de la forja que está ahí. Es decir, cuando llegas a un sistema el programa ver que estrellas hay alrededor y las pinta.

Muy de acuerdo en todo lo demás... sobre todo porque también juego con PS4 (aunque yo si me llevo con el PAD... pero los copy paste de sistemas y demás...)

Este juego tiene una cosa que es un 10/10: LA FORJA... pero conforme salimos de ahí la cosa ya cae. Tiene menos detalles que un Seat Panda, y si seguimos jugando es posiblemente porque todos somos unos frikis del espacio. Hay un hilo por ahí que habla de todos los detalles que tiene el juego... aunque lo cierto es que están tan escondidos que ya podrían habérselos ahorrado e invertido esfuerzos en otros detalles más prosaicos pero habituales.

Supuestamente van a mejorar el aspecto visual, sobre todo en planetas, cosa que se agradecería mucho porque lo que yo veo en el SRV a las fotos que mandan desde Marte hay mucha diferencia pese a que el entorno siga siendo un planeta desierto. Visualmente hasta echo de menos el FS2002 (si, el 2002) que brindaba un aspecto visual más rico.

Espero que solucionen otras cosas: suspensión de las naves, que no se centre solita cuando aterrizas en un pad en una estación, esas rampas que estarían muy chulas ver como se despliegan (e incluso utilizarlas con el SRV para entrar o salir), más SRV (¿una motillo Frontier?), levantar una polvareda cuando vueles cerca de un planeta, una mejor cámara externa (la que hay me parece muy tosca), sombras, luces, esa visualización de datos en nuestras naves... que mucho hud holográfico y mucha historia pero que luego te topas con información confusa e incluso difícil de leer (aquel que tenga una anaconda sabrá a lo que me refiero cuando trata de averiguar la gravedad de un planeta)

Hay muchas cosas que seguramente nos las vayamos a tener que comer. Cosas como que no podamos contratar una tripulación de NPC que estén dando vueltas por nuestra nave (cosa que posiblemente hubiera sido una solución mucho más chula para ingenieros, es decir, contratar un ingeniero de motor, otro de armas, etc), ese desbalanceo en lo que se cobra dependiendo de a que te dediques, la falta de mercados de materiales, esos agujeros de lore que tenemos que rellenar "la comunidad"... pero espero que lo que tenga que venir sea un soplo de aire fresco que nos haga salir de esta rutina de jugar a un juego porque es único en su especie (único no por irrepetible sino por la falta de alternativas sobre todo en consolas que es prácticamente de lo poco que puedes conseguir que te permite pilotar algo sin tener la obligación de tener que estar pegando tiros en todo momento)

¿Que Galnet no va? Pues bueno, pues vale... lo cierto es que era bastante molesto cuando se cortaba la transmisión porque la nave te informaba de cualquier cosa. Aparte, si entraba era después de una o dos semanas cuando me decía: venga, vamos a ver que hay de nuevo...
 
Last edited:
Una aclaración sobre un punto en que creo que estás equivocado... creo que las estrellas no son un patrón sin más. Según tengo entendido cada estrella se corresponde a una estrella de la forja que está ahí. Es decir, cuando llegas a un sistema el programa ver que estrellas hay alrededor y las pinta.

Muy de acuerdo en todo lo demás... sobre todo porque también juego con PS4 (aunque yo si me llevo con el PAD... pero los copy paste de sistemas y demás...)

Este juego tiene una cosa que es un 10/10: LA FORJA... pero conforme salimos de ahí la cosa ya cae. Tiene menos detalles que un Seat Panda, y si seguimos jugando es posiblemente porque todos somos unos frikis del espacio. Hay un hilo por ahí que habla de todos los detalles que tiene el juego... aunque lo cierto es que están tan escondidos que ya podrían habérselos ahorrado e invertido esfuerzos en otros detalles más prosaicos pero habituales.

Supuestamente van a mejorar el aspecto visual, sobre todo en planetas, cosa que se agradecería mucho porque lo que yo veo en el SRV a las fotos que mandan desde Marte hay mucha diferencia pese a que el entorno siga siendo un planeta desierto. Visualmente hasta echo de menos el FS2002 (si, el 2002) que brindaba un aspecto visual más rico.

Espero que solucionen otras cosas: suspensión de las naves, que no se centre solita cuando aterrizas en un pad en una estación. esas rampas que estarían muy chulas ver como se despliegan (e incluso utilizarlas con el SRV para entrar o salir), más SRV (¿una motillo Frontier?), levantar una polvareda cuando vueles cerca de un planeta, una mejor cámara externa (la que hay me parece muy tosca), sombras, luces, esa visualización de datos en nuestras naves... que mucho hud holográfico y mucha historia pero que luego te topas con información confusa e incluso difícil de leer (aquel que tenga una anaconda sabrá a lo que me refiero cuando trata de averiguar la gravedad de un planeta)

Hay muchas cosas que seguramente nos las vayamos a tener que comer. Cosas como que no podamos contratar una tripulación de NPC que estén dando vueltas por nuestra nave (cosa que posiblemente hubiera sido una solución mucho más chula para ingenieros, es decir, contratar un ingeniero de motor, otro de armas, etc), ese desbalanceo en lo que se cobra dependiendo de a que te dediques, la falta de mercados de materiales, esos agujeros de lore que tenemos que rellenar "la comunidad"... pero espero que lo que tenga que venir sea un soplo de aire fresco que nos haga salir de esta rutina de jugar a un juego porque es único en su especie (único no por irrepetible sino por la falta de alternativas sobre todo en consolas que es prácticamente de lo poco que puedes conseguir que te permite pilotar algo sin tener la obligación de tener que estar pegando tiros en todo momento)

¿Que Galnet no va? Pues bueno, pues vale... lo cierto es que era bastante molesto cuando se cortaba la transmisión porque la nave te informaba de cualquier cosa. Aparte, si entraba era después de una o dos semanas cuando me decía: venga, vamos a ver que hay de nuevo...
Yo me manejaba muy bien con el DS4 pero no dejaba de ser muy tosco y precario el aterrizar a pesar de usar los controles alternativos. Con un Hotas, el de Thrumaster, es la noche y el día.

El fondo estelar, yo veo siempre el mismo. La nebulosa roja alargada como una hoja de cuchillo, la gris con forma de C y lo que me hizo pensar y fijarme más: Una línea de 4-5 estrellas con una roja muy brillante que les llamo el cinturón de Orión por su semejanza. Ahí fue cuando me di cuenta que no importaba el sistema donde estuviste, siempre estaban ahí.

Es necesaria una mejora gráfica. Una revisión del color del HUD que cuando tienes una estrella de fondo o vas sobre un planeta rojo-amarillo, es imposible ver la información.

Como puse en mi anterior post @3navis , al final dejé de lado Galnet porque era poco útil y estar creando noticias semanales, habladas y localizadas lleva su coste.
Galnet tenía que haber sido lo que es EDDB más la sección de noticias.
Normalmente desde un comerciante a un chatarrero, sabe lo que quiere conseguir, donde conseguirlo para luego venderlo y donde venderlo. Esto no ocurre y es incierto con las herramientas propias del juego.
Puse una imagen meme en el foro internacional sobre esto con Han Solo buscando mercado de diamantes. 😂
Una ves accedí a una misión de traer esclavos por 1.5M (todavía era pobre y volaba en la Cobra). Bueno, si uso las rutas comerciales de esclavos, el hilo me lleva a la madeja, pensé. Error. Perdí la misión. Luego me enteré que podía conseguir en un sistema imperial pero ¿me servirían los esclavos imperiales para un requisito de "solo" esclavos?
La herramienta del juego me falló porque a pesar de seguir las rutas, no di con ninguna que los vendiera.
Ahora, me cojo las páginas amarillas, digo EDDB y asunto resuelto.

Saludos.-
 
Last edited:
...
El fondo estelar, yo veo siempre el mismo. La nebulosa roja alargada como una hoja de cuchillo, la gris con forma de C y lo que me hizo pensar y fijarme más: Una línea de 4-5 estrellas con una roja muy brillante que les llamo el cinturón de Orión por su semejanza. Ahí fue cuando me di cuenta que no importaba el sistema donde estuviste, siempre estaban ahí.
...

Te falta viajar!!!

Para que veas que no es igual:
1581596874313.png

Cielo típico del centro de la Galaxia

1581596785811.png

1581596811742.png

Desde lo alto (¿o era abajo?)

1581596836726.png

Desde Beagle Point
 
Top Bottom