¿Pasa algo con GalNet?

Las 3 facciones de ED, si no me equivoco (no estoy muy puesto en el lore) están en una guerra fría desde que salió el juego, porque los conflictos que se dan en estos momentos solo son entre facciones menores por el control de un sistema, y aunque una de las participantes del conflicto, o ambas, pertenezcan a una de las 3 facciones principales, ello no implica una guerra galáctica porque cada mini facción es independiente. Aunque es más que evidente que existe competencia entre ellas.

A mi personalmente me gustaría mucho que estallara un conflicto galáctico, con serias repercusiones en la economía del juego y conflictos a gran escala, así como que los anti-pewpew se quejaran en los foros porque no pueden jugar a su rollo y la respuesta de FD fuera "es que estamos en guerra, que esperáis?" en vez de dar la opción como hasta ahora de, el que quiera que entre en las zonas de conflicto y el que no que pase de largo y siga a su rollo.

Y ya sería la leche que el mega-evento se solventara con la participación de los jugadores, para que más de un comerciante o minero desenpolve ese viejo multicañón que solo le pesaba hasta ahora y diga "Se acabó! Vamos a poner orden".

Claro, para todo esto hace falta muchísimo más que una buena narrativa. No espero verlo jamás en Elite Dangerous.
 
En realidad hay 4 guerras a 4 niveles.
La de las Súper Pontencias, la más fría de todas.
La de Las Potencias, templada...
La de las Facciones... que bien, bueno... vale.
Y la de humanos contra thargoides...
Esto da para otro hilo, si alguien procede. (Supongo que es un tema ya tocado)
Sí hay repercusiones, lo que a mi entender, no es tan notable a simple vista.
 
Last edited:
La de los thargoides ni la cuento, parece mas un malentendido que otra cosa... es lo que pasa cuando entras sin permiso en unas ruinas y atropellas a los hijos nonatos de una especie alienígena con tu coche espacial...
 
La de los thargoides ni la cuento, parece mas un malentendido que otra cosa...
¿Acaso no ha sido siempre así con los Thargoides? Tanto con guardianes como nosotros, nos hemos expandido por un territorio que no sabíamos que les pertenecía a ellos, luego hemos empezado a fumigar las Pléyades por miedo y estamos venciendo...


es lo que pasa cuando entras sin permiso en unas ruinas y atropellas a los hijos nonatos de una especie alienígena con tu coche espacial...

A ver, los ves ahí que no te hacen caso y pues oye, que levante la mano quién no lo haya hecho.
 
Last edited:
Sobre lo dicho por EDFD, pues me parece lo más normal. El pequeño equipo de guionistas, supongo que 2 personas, como mucho 3, están con toda la narrativa y transfondo de la ampliación y las naves nodrizas, perdón, fleet carriers, y no tienen tiempo para más (ni EDFD en gastarlo).
¡Buuuff, qué argumento más peligroso! Por esa misma razón podrían cerrar ahora mismo los servidores para no consumir recursos en beneficio de la nueva DLC. De hecho, ya lo han utilizado varias veces, como no dar los nuevos planetas helados para meterlos posteriormente en el DLC. Y, con perdón, Gofioman: de lo más normal, nada. Es como si esta semana no comemos para preparar una comilona la semana que viene. Tenemos un compromiso de comer todos los días..., o la necesidad.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Tenemos un compromiso de comer todos los días..., o la necesidad.
Creo que ahí te equivocas un poco en el símil. FDEV tiene la prerrogativa y decisión exclusiva sobre dónde utilizar sus recursos. Ellos tienen tanto compromiso con Galnet como tú lo tienes con jugar o no el juego.
 
¡Buuuff, qué argumento más peligroso! Por esa misma razón podrían cerrar ahora mismo los servidores para no consumir recursos en beneficio de la nueva DLC. De hecho, ya lo han utilizado varias veces, como no dar los nuevos planetas helados para meterlos posteriormente en el DLC. Y, con perdón, Gofioman: de lo más normal, nada. Es como si esta semana no comemos para preparar una comilona la semana que viene. Tenemos un compromiso de comer todos los días..., o la necesidad.
Argumento peligroso o no, es la realidad, y dicho por ellos mismos, Frontier y no compares escribir 5 líneas noveladas que es secundario, con cierre de servidores que es primario y primordial para el propio fin del juego: ganar dinero.

Y 2... las necesidades subjetivas de cada uno, aunque legítimas, solo son de cada uno. Puede que alguien las comparta, pero no es la necesidad de todos (buenos ejemplos hay en este hilo).
Saludito 👋😎
 
Last edited:
Como queráis: subjetivo, equivocado, etc., lo que queráis. Pero si aceptamos que es "normal" el cierre de algo en beneficio de un ulterior desarrollo de otra cosa, todo queda justificado.
Como dije y bien dije, un argumento muyyy peligroso.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Como queráis: subjetivo, equivocado, etc., lo que queráis. Pero si aceptamos que es "normal" el cierre de algo en beneficio de un ulterior desarrollo de otra cosa, todo queda justificado.
Como dije y bien dije, un argumento muyyy peligroso.

Hombre, lo que creo que es normal es entender que los recursos de desarrollo de FDEV (o de cualquier otro desarrollador) son limitados y que ellos eligen donde los ponen. No hace falta más para entender el asunto 🤷‍♂️ . Salvo que creas que el que estén trabajando y dando prioridad al nuevo DLC sea todo mentira claro está, en cuyo caso podría entender tu punto de vista.
 
Last edited:
Yo comprendo que los recursos son limitados. Comprendo que destinen su personal a las áreas donde se les pueda requerir. Entiendo que es una empresa y que su objetivo es sobrevivir y ganar dinero, y aquí viene el pero, y ya se sabe que todo lo que está antes del pero vale bien poco...

PERO no puedo decir que hayan gestionado bien sus recursos ni su tiempo con respecto a ED, porque han tenido tiempo más que de sobra para hacerlo todo sin bajar el ritmo de las pocas cosas que tiene ED como es GalNet. Muchos otros hacen sus DLCs y ni te enteras que los están haciendo hasta que te los ponen en la cara, con Frontier retumban los tambores, suenan las trompetas y hacen un desfile... que viene el DLC... y las naves nodriza (pero con retraso), y... lo que quieras, es una cortina de humo. Lo han hecho mal con ED, por los motivos que sean, y no seré yo quien los excuse, porque es así, porque se ve en el juego, o más bien, es lo que no se ve en el juego y que debiera estar ahí, porque la gente está descontenta, y ellos lo saben, así que fanfarrias y tambores... ya estamos haciendo algo, espera un año y medio más (o más).

La cuestión, el meollo, el quid del asunto es el por qué ahora tienen tanta prisa, después de años de "tranquilidad" (sustituir por la palabra que más les apasione). Están en un estado de emergencia, han desviado hasta los guionistas (que debe ser uno de los equipos más reducidos de ED) para realizar otras tareas, ¿pueden suponer la diferencia entre la victoria y la derrota? Pues parece que piensan que sí. Se palpa el miedo en el ambiente, las frentes están llenas de sudor frío, pesadillas por las noches, cubitos de hielo rebotando en cubatas súper realistas en un universo virtual paralelo... ¿Qué pienso yo? Que viene el coco... que diga, Star Citizen... Y ED no da la talla, o eso deben pensar en Frontier (y creo que todos lo pensamos), o jamás habrían hecho lo que están haciendo.

Así que GalNet no es más que una víctima de una guerra fría entre ED y SC, pero el tema es que si fracasan puede que la siguiente noticia de GalNet sea "nos vamos a Star Citizen, los esperamos".
 

Viajero

Volunteer Moderator
¿Qué pienso yo? Que viene el coco... que diga, Star Citizen... Y ED no da la talla, o eso deben pensar en Frontier (y creo que todos lo pensamos), o jamás habrían hecho lo que están haciendo.

Así que GalNet no es más que una víctima de una guerra fría entre ED y SC, pero el tema es que si fracasan puede que la siguiente noticia de GalNet sea "nos vamos a Star Citizen, los esperamos".

El final de ED ha sido vaticinado ya de mil maneras cada año desde que salió su primera alfa allá por 2013, pero imagino que esta vez seguro que es la buena :p

Bromas aparte, por lo que veo tu no sigues muy atentamente el desarrollo de Star Citizen, no? Si quieres hablar de ello más a fondo tenemos este hilo: https://forums.frontier.co.uk/threads/star-citizen.316676/

ED ha tenido dura competencia desde que salió (EVE, la saga X, Space Engineers, No Mans Sky y muchos más). Personalmente el final de ED, cuando llegue (van ya 5 años con resultados bastante razonables, que se dice pronto) no creo que se deba a tal o cual otro juego (y mucho menos a SC tal como van las cosas...), sino a ED mismo.
 
Last edited:
ED ha tenido dura competencia desde que salió (EVE, la saga X, Space Engineers, No Mans Sky y muchos más). Personalmente el final de ED, cuando llegue (van ya 5 años con resultados bastante razonables, que se dice pronto) no creo que se deba a tal o cual otro juego (y mucho menos a SC tal como van las cosas...), sino a ED mismo.
pues aquí no estoy de acuerdo, la competencia es la que acaba con cualquier empresa que se duerma en los laureles, o que no evolucione correctamente según la demanda del mercado, o de su nicho como es el caso.
 

Viajero

Volunteer Moderator
pues aquí no estoy de acuerdo, la competencia es la que acaba con cualquier empresa que se duerma en los laureles, o que no evolucione correctamente según la demanda del mercado, o de su nicho como es el caso.

Sin duda es siempre una posibilidad. Pero suele ser una combinacion de ambos aspectos, internos y externos. Yo simplemente me atengo a la trayectoria hasta ahora, que muestra que con seria competencia en el ámbito de juegos espaciales ED sigue avanzando tras todo ese tiempo. No sólo eso sino que está a punto de lanzar otro DLC más etc. Y por tanto la cosa apunta a que si algo se tuerce es mas probable que sea debido a error interno (tendrá este nuevo DLC un exito razonable o no etc) más que por factores externos como se sugería mas arriba.
 
Last edited:
ED ha tenido dura competencia desde que salió (EVE, la saga X, Space Engineers, No Mans Sky y muchos más). Personalmente el final de ED, cuando llegue (van ya 5 años con resultados bastante razonables, que se dice pronto) no creo que se deba a tal o cual otro juego (y mucho menos a SC tal como van las cosas...), sino a ED mismo.

Pero si se esperan al menos 12 títulos nuevos entre 2020/2021 de games espaciales; la mayoría pew pew, pero otros muy interesantes. Así que no creo que la prisa de Frontier sean por esta remesa de títulos a salir, mas bien que necesitan rejuvenecer ED y han puesto esa fecha y toda la carne en el dlc, que veremos si es garrotazo o subida adelante
 
Ver "desaparecer" Galnet en ED, es como en el siglo XV ver un eclipse de Sol... es un mal augurio dijeron unos, es magia, dijeron otros... y unos pocos dijeron que era un fenómeno cíclico y que no había nada que temer.

Nada nuevo bajo el Sol.

Saludos. -
 
SC y ED solo tienen en común el espacio, y seguramente con el resto de juegos espaciales que vayan a salir próximamente pase lo mismo (ahora mismo no estoy muy puesto en el mundillo así que no puedo opinar sobre ellos). Cada uno tiene su propio nicho: SC es un shooter en 1ª persona con un mapa inmenso, y no es el mejor simulador espacial de todos los tiempos como se prometió en su día (y por lo que entiendo el enfado de muchos), este último honor, si acaso podría otorgarse mejor a ED. Si que es muy probable que gracias a sus "detalles" termine siendo mucho más inmersivo o incluso interactivo que ED, pero esto en parte también podría haberlo fomentado FD y no lo ha hecho durante estos 5 años, tal vez los hielos de su cubata no se muevan... pero es que tampoco es necesario. CIG si se ha preocupado por ese aspecto, descuidando quizá otros más importantes, pero al final eso es justo lo que vende y lo que podría haber competido a la hora de reclutar comandantes de ED que busquen más inmersión que simulación.

Nunca lo sabremos, es matemáticamente imposible que SC salga en beta en menos de 5 años, tiempo tras el cual ED ya habrá cumplido su periodo de vida estimado. Si FD quiere luchar en el espacio contra CIG, deberá hacerlo con otro DLC futuro para Elite o incluso mejor aún, con un Elite Dangerous 2 (que por mi es innecesario, pero entiendo que mejores gráficos y tecnología más moderna siempre venden más). Pero no entiendo... bueno, fuera falsas modestias, no creo que quitar Galnet sea una cuestión de priorizar recursos para competir con SC o cualquier otra cosa, salvo que tengan pensado reformar el juego de pies a cabeza con este DLC y hacer que el resto de proyectos actuales parezcan obsoletos, y ya os digo que no.

En cualquier caso 2 cosas tengo claras: ED no está muerto ni tiene por que estarlo en un futuro cercano, y SC será el juegazo del que pasarán nuestros hijos para jugar al Fortnite 3 o equivalente xD

Edito: buena comparación Gofioman, el problema es que por ahora no sabemos qué explicación es la correcta y por tanto no podemos descartar ninguna. Yo soy partidario de la pereza: "si esto no lo mira ni el Tato, Pa qué voy a perder el tiempo?" xD
 
Last edited:
Básicamente lo que quiero decir y ya se ha dicho ya, es que la desaparición de un servicio no significa la desaparición del juego, y más, cuando este servicio no era ni totalmente útil, ni había demanda (ellos tienen los registros).
Al final no deja de ser un juego y creo que hay cosas más importantes en la vida para cogerse rabieta.
¿Lo puedo controlar? No
¿Me afecta realmente? Tampoco, mis naves seguirán volando y me seguirán interceptando.
Juego porque me gusta y me adapto a lo que me ofrecen igual que me adapto en el resto de cosas en mi vida.

Para mi Galnet fué una desilución. De vez en cuando le echaba un vistazo... y la información que daba, para un novato, era irrelevante. Y para un veterano, también. Y esto lo reconoce la propia Frontier en sus declaraciones: rediseñarla para hacerla útil.
(Lo mismo pienso de sus emisiones en Twich... si las comparo con las de Massive y The Division)
He hablado (esto lo pongo por cachondeo ... eh... mando)

Saludos. -
 
Es totalmente comprensible que suspendan temporalmente Galnet, si necesitan a los guionistas para otro apartado del juego. En todo su derecho de optimizar sus recursos. Total, hace años que la integración real, con significado, del lore, y del contenido creado por el desarrollador (guerras, presidencias, eventos especiales, relevancia local, etc), en el juego, brillan por su ausencia...no se pierde gran cosa.

Hace un par de años, la suspensión de Galnet me hubiera causado alguna reacción, hoy en día me causa una cierta indiferencia teñida de tristeza por lo que pudo haber sido y no fue.

Os linkeo video de un escritor que ha colaborado con Frontier por temporadas, y que es autor de dos de las novelas oficiales. Tiene sus épocas de mayor proximidad y de mayor lejanía con FD. Ahora debe estar muy lejos. Básicamente lo que se comenta es que Frontier ha "infrautilizado" su propio lore en el juego. Una vieja queja "narrativa" de algunos de nosotros. Está en inglés y es muy largo, yo mismo solo he visto algunos fragmetos, pero creo que en lo que si he visto, recoge bastante bien mi vieja decepción, estando muy bien informado y sin ser un hater.

Hilo de discusión en el foro en inglés: https://forums.frontier.co.uk/threads/i-agree-100-with-drew-here.537922/
Source: https://www.youtube.com/watch?v=fs-Yf02Kc4U


Aquí otro de Obisidian Ant de hace un par de días, muchísimo más breve XD

Source: https://www.youtube.com/watch?v=FHW6YGqWHoU
 
Last edited:
No sé yo, pero si no hay nada de lo que preocuparse, nadie cambia un ritmo "suave" a uno "brutal" de un momento para otro. No se puede entender de otra forma, han movido hasta a los guionistas, y tampoco es que GalNet te abrumara con la cantidad de noticias que daba. Creo que Frontier ha calculado lo que les costaría poner el juego a un buen nivel, y se han dado cuenta que no van sobrados de tiempo (en este punto estoy de acuerdo con Chekatron: ED sacará sus DLCs con vista a competir en el futuro).

La competencia actual no son parecidos a ED, EVE lleva años en el mercado, está anticuado y es aún más pasivo que ED, la saga X está orientada a crear imperios económicos, no es algo que llame a todo el mundo, No Man Sky no se parece más que en la temática, pero parece más un "survival" que otra cosa... No, la verdadera competencia de ED no ha llegado todavía. SC es muy parecido, y superior en muchos aspectos, lo bueno es que su desarrollo lo ven todos (SC está obligada para con sus donantes), y Frontier puede usar la calculadora para ver lo que puede o no hacer en ese tiempo.

¿El final de ED? no, Viajero, porque ya tiene un nicho, y habrá gente que no les guste SC y cómo está planteado, pero sí habrá competencia, y eso obliga a ser competitivos si quieren seguir siendo una opción para el usuario. Lo que nadie ve, y no he mencionado antes, es que Frontier ha decidido competir, de ahí todo este esfuerzo. Puedo ser fatalista con respecto a las opciones actuales (tal como está ahora) de ED con respecto a SC, pero no negaré que por lo menos presentarán batalla, y que en Frontier siguen creyendo en su criatura, así que lo que viene será digno de ver.

También es posible que sea la estrategia de Frontier con respecto a sus juegos: un año uno, otro año otro, y así van sacando DLCs cada 4 ó 5 años, y ofreciendo "gratis" los fascículos de los anteriores como con Horizons. Eso también explica todo este trajín: hay límite de tiempo, pasarse significa retrasar todos los demás proyectos, entonces toda hora de trabajo cuenta. Y claro, estaría escribiendo tonterías conspirativas. Sería una tremenda ironía.

Siento decir que un punto fuerte de ED, que es el "lore", ahora, con la suspensión de GalNet, ha demostrado que no es tan importante para sus desarrolladores. SP_Predicador ya lo dice en su entrada. Y eso, de momento, es lo que hay: el "lore" hoy está prácticamente muerto.

Otra cosa, las super potencias no están, de facto, ni en guerra fría ni en competencia, de hecho, todos están unidos contra los thargoides. ¿Competencia a nivel local? De una entidad política o corporativa contra otra, daría igual que tuviera un escudo al lado o no: las superpotencias no les ayudan para nada. Es más, hay veces que se pelean entre ellos a pesar de haber otros rivales de potencias enemigas. Es la Humanidad contra los Thargoides, y son un montón de avariciosos contra otros. "Lore" cero. Es prácticamente la anarquía.

Bajo ese escenario, GalNet no lo veo más que como un estorbo para ED: no tiene demanda, no es trascendente y se puede fácilmente sustituir con un triste correo.
 
Top Bottom