Pimax 8K

Buen día a todos.

Elite dangerous hoy cuenta con una nueva esperanza para los amantes de la realidad virtual. Yo como muchos otros hemos utilizado Elite con realidad virtual siendo una de las experiencias virtuales más increibles hasta la fecha, también sabemos las limitaciones y problemas que tenemos por la resolución de los actuales dispositivos de realidad virtual, el problema al leer el texto es uno de los más trasendentales, pero hoy tenemos una nueva esperanza...

Como muchos ya sabrán al día de hoy existe una campaña de kickstarter de un visor de realidad virtual llamado pimax 8k. El visor es desarrollado por la empresa primax responsable del pimax4k:

622a_c0e832be4d142dc76e3ec5d3d16e4a736415c610.jpg


El pimax4k es un producto de calidad media, con mil y un problemas de software, sin seguimiento real y con una resolución total de 3840 x 2160 a 60 fps y con un fov de 110, el pimax4k es un producto de precio medio y tentó a muchas personas a comprarlo por su resolución. Al final el producto cumplió para la mayoría en el aspecto de la resolución, pero en cuanto a servicio técnico y software fue un asco total. Para muchos la resolución del dispositivo era muy superior al vive y al oculus, pero en los demás aspectos estaba muy por debajo. Este producto fue fabricado por la empresa con sus recursos y tecnología.

Llegamos al pimax 8k mediante una campaña de financiación que al día de hoy ha recaudado más de dos millones de dolares ($2.392.002), su meta era de 200.000 dolares. Algunos se preguntarán si el pimax4k fue un producto malo por qué diablos a obtenido más de dos millones de dolares, bien la respuesta surge de las especificaciones del 8k y de los comentarios y reviews de quienes han probado sus prototipos (vamos en el prototipo v3).

Las siguientes son las especificaciones que prometen para el producto final:

pimax-8k-specs.jpg


Como pueden observar lo que más llama la atención del dispositivo es el fov de 200 grados y la resolución 3840 x 2160 por ojo. Estas especificaciones superan por mucho a las actuales especificaciones del vive y del oculus, pero eso no es todo, el pimax8k también promete tener un seguimiento total a través de laser como el vive, podrá incluir un sistema de seguimiento ocular y un sistema inalámbrico para el visor, esto último ha sido todo un escándalo pues las personas que saben del tema dicen que actualmente es imposible trasmitir una resolución de 4k por ojo a 90 fps mediante sistemas inalámbricos.

Es importan aclarar que el pimax 8k como su nombre lo indica será, al menos en su versión 8k X, un visor a 8k reales por ojo, el visor 8k que se puede apoyar actualmente vendrá a 4k por ojo reales y re escalará esa resolución a 8k por ojo. La versión 8k X que actualmente esta agotada se entregará mucho después de la versión 8k, el 8k X sigue estando en desarrollo para saber que hardware se necesitará para mover esa resolución, se comenta que los requisitos mínimos del 8k X será de dos 1080 ti. Los requisitos del actual 8k son relativamente normales, siendo pauta una 1080 para su funcionamiento. El 8k será enviado a los que han participado en la campaña a partir del mes de enero de 2018.

El pimax8k ha noqueado a la mayoría de personas que lo han probado, según ellos la resolución es muy buena y que no existe el efecto rejilla ni se ven los sub pixels, no hay evidencia de glare, los colores negros son muy superiores a los actuales dispositivos, además que el fov es algo increíble y que se siente que el vive y el oculus están años atrasados con respecto al prototipo. Este último punto, el fov, es una de las cosas que más ha sorprendido a las personas pues ya no existe el efecto de gafas de buzo. Todas las reviews y comentarios de los que hemos conocido del 8k han sido favorables a cómo se a través dispositivo, hay una review donde se dice que las letras siguen siendo borrosas, aún faltan muchas pruebas para saber como realmente funciona el dispositivo.

El dispositivo según lo que dice pimax tiene un peso menor al vive y al oculos, siendo corroborado por las personas que lo han usado.

Las personas han probado los prototipos v1 y v2, el prototipo v3 será experimentado a partir del 27 de octubre en los Estado Unidos de América, tendrémos con total seguridad más reviews y algo más de información.

El 8k también tendrá controles como el vive pero con un diseño parecido al de oculus, actualmente han puesto a consideración de los participantes unos diseños básicos para que voten cual les gustaría más:

xpimax-8k-vr-1024x808-1024x808.jpg.pagespeed.ic.L4orG2aY3r.jpg


Como ya he mencionado con anterioridad el dispositivo cuenta con el seguimiento del vive mediante laser, los prototipos que se han usado utilizan los ligthhouse del vive. El sistema de seguimiento es tan similar que pimax afirma que se podrá usar su visor con el sistema del vive, dentro de la campaña existe la posibilidad de comprar el visor únicamente, pimax recomienda esa opción a quienes ya tengan un vive para ahorrar en el sistema se seguimiento.

El dispositivo según ellos será totalmente compatible con steamvr y el sistema de oculus, confió en que sea compatible con steamvr pero dudo sobre el sistema de oculos. Los partners de pimax 8k son:

Pimax-Partner.jpg


IMPORTANTE 1: al redactar este tema me he encontrado con la buena noticia:

Pimax, que había indicado previamente su intención de viajar a España, nos ha confirmado que finalmente estarán presentes este domingo 29 de octubre en Barcelona, organizando un evento donde los asistentes podrán probar su nuevo visor de realidad virtual 8K, que se encuentra actualmente en campaña de Kickstarter junto a la versión 5K y 8K X. De 12:00 a 16:00 de la tarde del domingo, cualquier persona interesada en probarlo tiene que registrarse previamente en el siguiente formulario, eligiendo la opción de "Barcelona testing session". Pimax ya advierte que es posible que no de tiempo a que todo el mundo lo pueda probar. El evento tendrá lugar en Betahaus, un espacio de coworking y eventos ubicado en el Carrer de Vilafranca, número 7.
Real o Virtual estará presente en el evento con un equipo especial formado por Cdaked, Isometric y Neoskynet, que serán los encargados de realizar las pruebas pertinentes de la versión 2 de Pimax 8K. Este fin de semana también tendremos la oportunidad de conocer las impresiones de nuestro compañero OMG que estará presente en la NYVR Expo, con el fin de probar la versión 3 del HMD de Pimax.

Si vais al evento de Barcelona y probáis el visor de Pimax, no os olvidéis de compartir vuestra opinión al respecto en el foro de Pimax.

IMPORTANTE 2: Quienes estén interesados pueden aportar a la campaña a sabiendas que no se les hará ningún cargo al momento de participar, es decir, el cargo del valor en dinero solo se hará una vez termine la campaña de financiación, antes de esa fecha podrán cancelar su aporte en cualquier momento.

Fuente:https://www.realovirtual.com/noticias/4303/pimax-estara-este-domingo-barcelona-mostrar-su-visor-8ke

Es una apuesta con un riesgo alto de que el producto no sea bueno o que no cumplan con lo prometido, más aún recordando el pimax4k, pero es importante saber que el pimax4k fue desarrollado y fabricado con los recursos de esta empresa china, no sabíamos nada de ella y salió con un visot 4k que al menos en su calidad visual cumplió. Hoy tenemos una campaña con más de dos millones de dolares, partners serios e importante y lo mejor de todo prototipos funcionales y una clara evidencia de que han escuchado a los usuarios. Muchos critican que una empresa china de repente saque a la luz un visor con tecnologías tan impresionantes, según varios es solo un timo (engaño).

Si desean tener más información pueden acudir al foro de real o virtual: https://www.realovirtual.com/foro/topic/22872/pimax-8k-499-dolares-5k-399-dolares
 
Last edited:
Vídeos:

[video=youtube;D5rI-Kj62kY]https://www.youtube.com/watch?v=D5rI-Kj62kY[/video]

[video=youtube;zBMMS1hX4vY]https://www.youtube.com/watch?v=zBMMS1hX4vY[/video]

[video=youtube;xjkGcX-GeJ8]https://www.youtube.com/watch?v=xjkGcX-GeJ8[/video]

[video=youtube;_iisLwROA8o]https://www.youtube.com/watch?v=_iisLwROA8o[/video]

[video=youtube;LM6Z-kS7CWY]https://www.youtube.com/watch?v=LM6Z-kS7CWY[/video]

[video=youtube;sr5M47nhaCU]https://www.youtube.com/watch?v=sr5M47nhaCU[/video]

Dudo que sea spam, mi interés es informar sobre el dispositivo. Todos sabemos que elite es el mejor representante de realidad virtual a la fecha.
 
Last edited:
este visor sobre el papel es de los que más me atraen, lo malo es que necesita un bicharraco para moverlo.

A ver que dicen las reviews. Ganas tengo de tener un visor sin efecto rejilla y con fov amplio.
 
Muy arriesgado, pero con que sirva tan solo para que la competencia se ponga las pilas, bienvenido sea.

Según todos los que lo han probado no existe el efecto rejilla y la resolución es excelente. El fov dicen que es lo mejor que cubre todo el campo visual y que ha aumentado en horizontal como en vertical, el domingo lo prueban en españa y tendremos información más exacta.

Así las cosas si lo que presenta esta empresa es real, oculus y htc solo estan tratando de exprimir sus productos todo lo que puedan antes de mejorar la tecnología, pues si estos chinos ya tienen algo así, htc y oculus deben tener algo superior... bueno deberían.
 
Last edited:
este visor sobre el papel es de los que más me atraen, lo malo es que necesita un bicharraco para moverlo.

A ver que dicen las reviews. Ganas tengo de tener un visor sin efecto rejilla y con fov amplio.

Eso es lo que yo pienso. Las tarjetas actuales no mueven 4k bien ni con soltura, salvo quizás la 1080 Ti. La Vega 64 tampoco, que es la tarjeta más potente de AMD. ¿Cómo esperan mover 8k? Me da que es más importante la fluidez, en VR, que que el dot pitch sea más pequeño.
 
Una review muy completa del prototipo 2, existirán muchos más prototipos:

[video=youtube;FqLXUu5x-bk]https://www.youtube.com/watch?v=FqLXUu5x-bk[/video]
 
Eso es lo que yo pienso. Las tarjetas actuales no mueven 4k bien ni con soltura, salvo quizás la 1080 Ti. La Vega 64 tampoco, que es la tarjeta más potente de AMD. ¿Cómo esperan mover 8k? Me da que es más importante la fluidez, en VR, que que el dot pitch sea más pequeño.

creo que el nombre se refiere a que la resolución es 4K para ambos ojos xD de todas maneras lo del 4K siempre hay que pillarlo con pinzas porque todo el mundo se sube al carro y aun no se llega a explotar correctamente la tecnología.
 
creo que el nombre se refiere a que la resolución es 4K para ambos ojos xD de todas maneras lo del 4K siempre hay que pillarlo con pinzas porque todo el mundo se sube al carro y aun no se llega a explotar correctamente la tecnología.

Bueno, si son 4k en cada ojo podría ser aceptable. Las nvidia últimas creo que tienen un mecanismo para renderizar a la vez la misma escena bajo dos puntos de vista levemente distintos. No sé cuanto coste de rendimiento tiene, pero entonces este visor pasa a ser viable con una 1080ti, si no me equivoco.
 
Bueno, si son 4k en cada ojo podría ser aceptable. Las nvidia últimas creo que tienen un mecanismo para renderizar a la vez la misma escena bajo dos puntos de vista levemente distintos. No sé cuanto coste de rendimiento tiene, pero entonces este visor pasa a ser viable con una 1080ti, si no me equivoco.

Por ahora si, en las demostraciones que han hecho utilizaron una 1080, para la versión 8k una 1080ti estaría bastante bien, pero para el modelo 8kX al menos debería tener 2 1080 tio más.
 
Por ahora si, en las demostraciones que han hecho utilizaron una 1080, para la versión 8k una 1080ti estaría bastante bien, pero para el modelo 8kX al menos debería tener 2 1080 tio más.

Entonces creo que habrá que esperar entonces a otra tarjeta. Creo que las soluciones multi-tarjeta (SLI o Crossfire) están empezando a dejar de ser soportadas por programadores de videojuegos o por los propios fabricantes. Pero tampoco me hagas mucho caso.
 
Top Bottom