¿Por qué jugamos a ED?

Viajero

Volunteer Moderator
Me has tocado la fibra con el Monster Hunter... Maldito Rathalos!! Lo odiaba y amaba a partes iguales.

ED tiene una cosa que no he visto en otros juegos: Libertad. Pura y absoluta, de una manera que sólo he visto en partidas de rol (de mesa, de esas de dados y fichas manchadas de cerveza y patatas fritas). ¿Quieres ser federata/alianza/imperio/independiente/freelance? Vale ¿Que te aporta eso? Me preguntan muchos cuando les explico un poco el trasfondo del juego y yo les respondo "La pertenencia al grupo, no tiene que aportarme beneficios más que el beneficio que les aporto yo. Ver mi facción crecer y expandirse, enfrentarse a dificultades y pasarlo bien". Puedes hacer un pacto con una facción y nada te obliga a cumplir más que tu palabra. Puedes hacer tratos con todos, traicionar a todos y verte más perseguido que Han Solo con orden de matar y hacer captura para demostrarlo. O hacer lo que te de la gana.

Lo expresé en la reseña del juego en Steam: no eres un semidios, ni un elegido de la luz, ni héroe ni villano. Eres un pringado, toma una nave y un puñado de créditos y vete a hacer a jugar con los otros pringados. Sin más historia que la tuya, sin más misión que lo que quieras hacer.

Le enseñé ED a mis amigos y tras 10 minutos me dijeron: aquí hay muchas lagunas...
¿Lagunas? ¿que hay muchas lagunas?
Yo era el que más tiempo aguantaba en el tanque en Metal Slug.
El que se pasaba Ace Combat con mejores puntuaciones el primero. El único que volaba en los trastos con más agilidad y menos estabilidad (Amaba al Cariburn).
El que controlaba el paracaidas en Army of Two.
El que volaba en nave de asalto en DUST 514 mirando a la infantería desde arriba.
El que pilotaba el Apache en "Apache air assault".
Para mi la mayor laguna era ese pedazo de espacio vacío sobre mi cabeza. Mientras ellos se contentaban con correr más rápido, disparar con más precisión, aguantar más disparos, ser más sigiloso; yo ansiaba recorrer ese espacio y ahora lo recorro a placer.

Y pronto agregarán más grados de libertad. ED no te obliga a nada, pero te permite hacerlo todo.


El casi sobra amigo mio, el casi sobra.
Buen post si señor.
 
Top Bottom