Powerplay

Los servicios de inteligencia de La Logia detectaron la semana pasada un enfrentamiento entre diferentes facciones en el sistema LHS 3531, facciones no anárquicas que en si mismas representan una blasfemia contra el caos que domina el universo y que debe dominar entre la raza humana, es por ello, que la Logia siguiendo con su Sagrada Misión fue allí y pacificó el sistema con plegarias, tungsteno y plasma.
Este es el final que espera a todos aquellos que no se arrodillen ante el Caos Primigenio.

[video=youtube_share;zcPjqtyz6hc]https://youtu.be/zcPjqtyz6hc[/video]


Cmdr Arkos Ceti

Comandante jefe de La Logia.
 
Mira matando NPCs federales

Seguramente si le pasase ese comentario a esos valientes comandantes que estuvieron defendiendo durante horas sus erroneos ideales, se interesarían por hacerte una visita para hacerte ver que no son tan fáciles de matar como tu te piensas. De hecho hubo algunas bajas entre nuestras filas, aunque lo cierto es que en esta ocasión la victoria fue nuestra. En cualquier caso estas invitado a unirte a las futuras batallas que entablemos cuando quieras para que puedas entender que hablas con mucha ligereza de actos en los que nunca intervienes.
 
Hablar es fácil Ceti, pasarse por ahí, ver el panorama, ver que en realidad la gente ahí se lo esta pasando bomba, ver lo que pasa detrás del telón en plataformas como discord mientras pasa eso que se ve en el video... En fin.

El problema es que algunos están marcados "con razón" por ir destrozando naves sin compasión y si defiendes el PVP no consensuado automáticamente pasas a marcado. Yo ya he defendido mi postura en otros post en referencia a el tema muertes gratuitas y sigo estando en contra, pero en estos casos donde el pvp forma parte del juego... es quejarse por que sí.

PD: Digo con razón entre comillas por que es cierto que el juego lo permite y por lo tanto es legal, pero a nivel personal no me gusta esa forma de jugar, y no por ello he dejado de jugar con comandantes "marcados" y lo he pasado en grande.
 
No se a que te refieres exactamente cuando dices "detrás del telón sobre todo en plataformas como discord", porque precisamente al acabar la jornada alguno de los nuestros se pasaron por su discord a echar unas charlas y no hubo ningún problema, de hecho nos encartamos para seguir disparándonos.

Yo no haría caso a lo que cuentan terceros, y más cuando esos terceros hablan del tema sin practicarlo :D

Un saludo y volad con prudencia o7
 
No se a que te refieres exactamente cuando dices "detrás del telón sobre todo en plataformas como discord", porque precisamente al acabar la jornada alguno de los nuestros se pasaron por su discord a echar unas charlas y no hubo ningún problema, de hecho nos encartamos para seguir disparándonos.

Yo no haría caso a lo que cuentan terceros, y más cuando esos terceros hablan del tema sin practicarlo :D

Un saludo y volad con prudencia o7

Pues justo a eso mismo melón. (¿se puede decir melón?)

PD: Desde la confianza y el cariño eh.
 
Last edited:
Pues justo a eso mismo melón. (¿se puede decir melón?)

PD: Desde la confianza y el cariño eh.

A mi me puedes llamar como quieras como buen FoN que eres :D Dicho ésto solo decirte que agradezco la aclaración pues el primer mensaje no alcanzaba a comprenderlo [noob]

VIVA NAUNIN!! PARA SIEMPRE ME CAGO EN TAL!!!
 
Ante todo felicitar a ambos bandos por los combates, aunque mi balanza se decline más hacia mis compañeros federales por la sencilla razón de formar parte directa del powerplay, por defender la disputa del sistema sea quien sea su rival, tenga que ver o no con el PowerPlay.

Os agradezco que con vuestro video se demuestren varias cosas, una de ellas es que el powerplay está muy vivo y otra que lleva mucho tiempo rodando y hasta un meme se hizo, aclara de una vez por todas que cuando hay fiesta, los federales no se van a privado, de hecho en ese sistema las veces que estuve ayudando a los míos no aparecieron yuris.

También os agradezco los saludos que enviásteis para mí, me los hicieron llegar y me invitaron a participar, sin embargo y para mi desgracia en este ocasión no estaba online, vamos, que no estaba en casa.

La profundidad del powerplay es algo increíble cuando se juega desde dentro, cuando formas parte de una gran organización donde prima el respeto y el orden, y así se demuestra en el campo de batalla.


En alguna de esas nos hemos visto enfrascados en ciertas ocasiones y no me ha importado perder hasta mi nave más grande, cuando se juega con respeto solo importa una cosa... PASARLO BIEN.

Y para una muestra uno de nuestros combates, dos bandos de powerplay facilmente reconocibles por ser grandes enemigos, pasando un buen rato que es de lo que se trata y ya de paso midiendo sus fuerzas.

Lo dicho, felicitaciones a los participantes.

[video=youtube;-hDFxemspao]https://www.youtube.com/watch?v=-hDFxemspao[/video]
 
Ante todo felicitar a ambos bandos por los combates, aunque mi balanza se decline más hacia mis compañeros federales por la sencilla razón de formar parte directa del powerplay, por defender la disputa del sistema sea quien sea su rival, tenga que ver o no con el PowerPlay.

Os agradezco que con vuestro video se demuestren varias cosas, una de ellas es que el powerplay está muy vivo y otra que lleva mucho tiempo rodando y hasta un meme se hizo, aclara de una vez por todas que cuando hay fiesta, los federales no se van a privado, de hecho en ese sistema las veces que estuve ayudando a los míos no aparecieron yuris.

También os agradezco los saludos que enviásteis para mí, me los hicieron llegar y me invitaron a participar, sin embargo y para mi desgracia en este ocasión no estaba online, vamos, que no estaba en casa.

La profundidad del powerplay es algo increíble cuando se juega desde dentro, cuando formas parte de una gran organización donde prima el respeto y el orden, y así se demuestra en el campo de batalla.


En alguna de esas nos hemos visto enfrascados en ciertas ocasiones y no me ha importado perder hasta mi nave más grande, cuando se juega con respeto solo importa una cosa... PASARLO BIEN.

Y para una muestra uno de nuestros combates, dos bandos de powerplay facilmente reconocibles por ser grandes enemigos, pasando un buen rato que es de lo que se trata y ya de paso midiendo sus fuerzas.

Lo dicho, felicitaciones a los participantes.

Te doy reputación por una vez. Gracias por compartir el vídeo
 
M temo que sea una amenaza que sólo tenga como resultado un gran decepción para vuestro grupo.

Me explico. A mi me parece que los grandes debates de si juego abierto o privado, o pvp consesuado o no, son una chorrada. Son un falso problema porque el problema no se encuentra ahí...

En los juegos online, todas las empresas y la gente enterada sabe que hay tipos de jugadores, y que el éxito de un MMO es permitir que todos estén más o menos felices. Vosotros sois los matones, os gusta matar jugadores, me parece bien, sois así. Sin embargo, la gran mayoría de jugadores no se dedican al PVP de forma sistemática. No tienen ni las naves preparadas para eso (porque no van a eso) y menos el entrenamiento de un escuadrón que se dedica exclusivamente al pvp. El problema no es que van a tomar por... es que son cumplidores o constructores (achievers), les importa construir algo duradero y eso es lo que disfrutan. En Élite son los jugadores de pWp y de simulación de fondo. Os puede parecer bueno o malo, pero para tratar de separar a los matones de los constructores, a Frontier se le ha ocurrido lo de los modos. En otros juegos hay zonas neutrales donde no se puede matar al otro. Un desequilibrio importante en este aspecto puede poner en peligro la supervivencia de un juego incluso.

Un grupo pvpero que llega a hacer estrago es un estorbo. Por eso van a quizás dar la cara en el primer asalto. Pero cuando ven que no hay opción de ganar, y más importante, su propósito de construir se encuentra estorbado, pues se van del modo abierto. Y si tienes a un grupo de pvperos legítimos ( que se rolean su cosa y todo, y que juegan a su facción) o un grupo de griefer ( que esto existe también y creo que los distingo bien), puej no te van a dar el gusto de morir y morir dejando de cumplir su compromiso. Lo único que les permite la victoria, es no permitir que os divertáis matando, así de simple.

Hay varias maneras de hacer esto.Al prinicipio de los ingenieros, me acuerdo de un grupo de matones franchutes que estuvieron atacando a mi grupo, que jugaba la BGS. Cuando vimos que no había opción de ganar, los de combate, no nos fuimos a grupo privado... Lo que hicimos fue construirnos unas cobra MK3 para tocar las narices. La estrategia consistía en los siguiente: interdictar a los pvperos esos con las cobras y salir por patas a escapar. Así durante horas. Nos decían de todo, estaban muy frustrados. Eramos nosotros los intecdictores pero no nos podían matar, estaban hecho unos perros rabiosos, y nosotros cagados de la risa. Al día siguiente se hartaron de nosotros y se fueron. Y nosotros seguimos conquistando nuestro sistema, que era lo que nos importaba...

En fin, al final en este juego, aunque no sea explicitamente consensuado, al final el combate pvp lo es. Y es más, para verdaderos pvperos, no veo la gloria y el interés de matar pvperos casuales... Si os sentís glorioso con eso, bueno no necesitáis gran cosa... Igual lo digo que a parte de la 13ra legíón, un grupo guiri, no conozco a nadie de imperial dedicado al PVP...

A mi me gusta un pvp casual, no consensuado, pero cuando tiene que ver con las luchas del imperio. Y en general el enemigo es tan medio pvpero como yo y resulta ser divertido...

En fin, es mi opinión. Normalmente no intervengo en estos debates, pero es lo que pienso. Saludos!
 
Last edited:
En los juegos online, todas las empresas y la gente enterada sabe que hay tipos de jugadores, y que el éxito de un MMO es permitir que todos estén más o menos felices. Vosotros sois los matones, os gusta matar jugadores, me parece bien, sois así. Sin embargo, la gran mayoría de jugadores no se dedican al PVP de forma sistemática. No tienen ni las naves preparadas para eso (porque no van a eso) y menos el entrenamiento de un escuadrón que se dedica exclusivamente al pvp. El problema no es que van a tomar por... es que son cumplidores o constructores (achievers), les importa construir algo duradero y eso es lo que disfrutan. En Élite son los jugadores de pWp y de simulación de fondo. Os puede parecer bueno o malo, pero para tratar de separar a los matones de los constructores, a Frontier se le ha ocurrido lo de los modos. En otros juegos hay zonas neutrales donde no se puede matar al otro. Un desequilibrio importante en este aspecto puede poner en peligro la supervivencia de un juego incluso.

Ya, pero es que ED es, en mi opinión, una simulación de la civilización humana 1000 años en el futuro, y ,como en todas las civilizaciones, siempre habrá criminales y gente honrada y trabajadora. Los constructores y aquellos jugadores que rehuyen el combate deben saber que igual los criminales no rehuyen de atacarles, por lo que toca aprender a sobrevivir.
Lógicamente, debe haber un compromiso entre el realismo de la simulación y la jugabilidad, pero limitar el PvP por zonas me parece una horrenda decisión, al nivel de los grupos privado/solo/abierto o el instanciamiento de jugadores del netcode. Una solución para no permitir, o castigar ciertos comportamientos en PvP es lo del crimen y castigo y modular la respuesta de las fuerzas del orden en función del grado de Seguridad del sistema (aunque el C&P no está bien implementado en mi opinión, pero de esto mejor no hablamos que daría para discutir largo y tendido)

Lo que hicimos fue construirnos unas cobra MK3 para tocar las narices. La estrategia consistía en los siguiente: interdictar a los pvperos esos con las cobras y salir por patas a escapar. Así durante horas. Nos decían de todo, estaban muy frustrados. Eramos nosotros los intecdictores pero no nos podían matar, estaban hecho unos perros rabiosos, y nosotros cagados de la risa. Al día siguiente se hartaron de nosotros y se fueron. Y nosotros seguimos conquistando nuestro sistema, que era lo que nos importaba...

Me parece una forma correctísima de repeler a un grupo de atacantes. Es lo mínimo que debería hacer cualquier facción que se encontrara en la misma situación. Pero eso requiere algo de ingenierización en las naves y, por lo tanto, el tedioso farmeo de materiales, por lo que mucha gente opta por la solución fácil, meterse en grupo privado (eso por no hablar de los que hacen BGS en privado directamente).

Un saludo
 
Eso de los interdictores con naves muy rapidas ya lo he hacia yo en la epoca preingenieros con mi cobra y lo haria si me tocaran las narices en estos tiempos, con una eagle de esas de 800 m/s, un cutter o lo que haga falta, es algo tan basico que no me entra en la cabeza que no lo haga todo el mundo.
 
Ya, pero es que ED es, en mi opinión, una simulación de la civilización humana 1000 años en el futuro, y ,como en todas las civilizaciones, siempre habrá criminales y gente honrada y trabajadora. Los constructores y aquellos jugadores que rehuyen el combate deben saber que igual los criminales no rehuyen de atacarles, por lo que toca aprender a sobrevivir.
Lógicamente, debe haber un compromiso entre el realismo de la simulación y la jugabilidad, pero limitar el PvP por zonas me parece una horrenda decisión, al nivel de los grupos privado/solo/abierto o el instanciamiento de jugadores del netcode. Una solución para no permitir, o castigar ciertos comportamientos en PvP es lo del crimen y castigo y modular la respuesta de las fuerzas del orden en función del grado de Seguridad del sistema (aunque el C&P no está bien implementado en mi opinión, pero de esto mejor no hablamos que daría para discutir largo y tendido)

A ver no refuto lo que dices. Me parece sensato. Lo que digo, es que los pvperos y los "achievers" no suelen tener encontronazos felices ni por uno ni por el otro. Al pvpero puro no hay reto de matar a pvero casual y a alguién que hace puro pve. En un encuentro casual puede ser divertido pero no pasar ni media hora matando gente que no lleva el nivel de gente pvpera. Por otro lado, al "achiever" simplemente le cae mal que alguién ataque mientras está haciendo lo que le parece útil e importante.

Además, la mísma mecánica no lo favorece. Hablabas de BGS. Digamos que quiero ser valiente y hago BGS en abierto en una zona chunga, no me sirve de nada meterme a unas zonas de guerra si se vuelve una arena de pvp, y eso ni si gano ni si palmo. Porque igual mate a los jugadores que están a dentro de la zona, el matar a un jugador no me da bonos de combate... A mi en este caso de una guerra por la BGS lo que me importa es ganar la guerra lo más pronto posible porque la influencia va bajando en todos mis sistemas, para mi en esta situación, los pvperos son un estorbo completamente contraproducente. Matar a un jugador en una zona de guerra debería valer como 5 veces el puntaje de un pve para compensar... Pero no es así...
 
Last edited by a moderator:
A ver no refuto lo que dices. Me parece sensato. Lo que digo, es que los pvperos y los "achievers" no suelen tener encontronazos felices ni por uno ni por el otro. Al pvpero puro no hay reto de matar a pvero casual y a alguién que hace puro pve. En un encuentro casual puede ser divertido pero no pasar ni media hora matando gente que no lleva el nivel de gente pvpera. Por otro lado, al "achiever" simplemente le cae mal que alguién ataque mientras está haciendo lo que le parece útil e importante.
Bueno, no te tiene porqué gustar que haya criminales, pero haberlos haylos. No se puede esperar que todos los pvperos sean gente honorable, los hay de todas las clases y colores. Puedes entretenerte en hacer un análisis psicológico (absurdo) de esos jugadores, quejarte de qué injusta es la vida y tal, o puedes intentar adpatarte al juego con las opciones que te da y aprender a sobrevivir.

Además, la mísma mecánica no lo favorece. Hablabas de BGS. Digamos que quiero ser valiente y hago BGS en abierto en una zona chunga, no me sirve de nada meterme a unas zonas de guerra si se vuelve una arena de pvp, y eso ni si gano ni si palmo. Porque igual mate a los jugadores que están a dentro de la zona, el matar a un jugador no me da bonos de combate... A mi en este caso de una guerra por la BGS lo que me importa es ganar la guerra lo más pronto posible porque la influencia va bajando en todos mis sistemas, para mi en esta situación, los pvperos son un estorbo completamente contraproducente. Matar a un jugador en una zona de guerra debería valer como 5 veces el puntaje de un pve para compensar... Pero no es así...

Efectivamente, perderás mucho tiempo en echar a los jugadores de tus zonas de conflicto, pero es que es así como debe ser, no como ahora que basta con ponerse con healbeams y torretas para que los enemigos caigan a cascoporro.
No estoy de acuerdo en lo de las recompensas, un NPC, en teoría, es un humano como otro cualquiera (a no ser que sea Thargoide claro), así que el juego no debería hacer distinciones en ese sentido.
 
Last edited by a moderator:
Eso de los interdictores con naves muy rapidas ya lo he hacia yo en la epoca preingenieros con mi cobra y lo haria si me tocaran las narices en estos tiempos, con una eagle de esas de 800 m/s, un cutter o lo que haga falta, es algo tan basico que no me entra en la cabeza que no lo haga todo el mundo.

Créeme, con 2 railazos a larga distancia, adiós cobra, y mas si son 4 naves que han caído a tu señal cosiendote a railazos... antiguamente se podía hacer, hoy por hoy es inviable, a la segunda interdicción me pongo los rails hasta yo.
 
Créeme, con 2 railazos a larga distancia, adiós cobra, y mas si son 4 naves que han caído a tu señal cosiendote a railazos... antiguamente se podía hacer, hoy por hoy es inviable, a la segunda interdicción me pongo los rails hasta yo.

Por desgracia, te tengo que dar la razón, en mi opinión. Y más con el maldito relative mouse mejorado, parece. Cada vez veo peor romper bloqueos/escapar de interdicciones en naves pequeñas. Al menos para mi.
 
Top Bottom