Pregunta: ¿Algún juego de temática espacial que valga la pena para Android?

Pues... poco más que añadir al título, cada vez hay que ser más responsable en esta vida, y eso implica menos tiempo jugando al ordenador y más ratos muertos con el móvil XD

No espero un ED, ni SC ni X4 para móvil, y el género me vale desde acción, a algo que se pueda aproximar a la simulación o incluso estrategia. Le he echado un vistazo a la AppStore, y el 98% son copy&paste de otras cosas totalmente p2w de dudoso origen, por eso si alguien tiene alguna recomendación, soy todo oídos.

Por mi parte, lo mejor que puedo recomendar hoy por hoy son la saga World of Tanks (y Warships) que están bastante bien, ya que son lo mismo que en pc si te gusta ese estilo de juego, y ARK survival evolve si tienes un móvil del futuro, también por lo mismo, es una portabilidad bastante buena de pc. Voy a empezar a buscar por mi cuenta, si encuentro algo más os lo haré saber (salvo que se me olvide este tema xD).

Temática espacial es lo que me ha hecho abrir el hilo, pero vamos, cualquier cosa que esté bien es bienvenida, y siempre puede ayudar a otras personas a encontrar algo que les interese.

Un saludo!
 
La serie Galaxy on Fire sin duda vale la pena y si quieres disfrutar de la experiencia Elite te recomiendo probar Alite.

Galaxy on Fire 3

[video=youtube_share;7b4GpYvNFio]https://youtu.be/7b4GpYvNFio[/video]

Alite

[video=youtube_share;T52W1j2g-6w]https://youtu.be/T52W1j2g-6w[/video]
 
Last edited:
¡Anda! No tenía ni idea de que estaba el Elite original para Android, eso es un puntazo!

GOF 3 lo he estado mirando y lo acusan mucho de p2w, de hecho estaba pensando en bajarme el 2 porque tiene mejores críticas.

¡Gracias! Les voy a echar un vistazo.
 
También puedes echarle un vistazo a estos:

Subdivision Infinity

[video=youtube;aqcgvJBBFjI]https://www.youtube.com/watch?v=aqcgvJBBFjI[/video]

Stellar Wanderer

[video=youtube;YpUJOyWSWFA]https://www.youtube.com/watch?v=YpUJOyWSWFA[/video]

Y mención especial a Morphite, que aunque no es un simulador tiene la temática espacial :p

[video=youtube;WOW0ZgOz2pQ]https://www.youtube.com/watch?v=WOW0ZgOz2pQ[/video]
 
Yo te recomiendo el Galaxy on Fire 2. No es multijugador. Es muy parecido a ED, con sistemas que visitar mediante salto y con acceso a estaciones orbitales. Tienes misiones, comercio, distintas naves y mejoras... Y la historia está bastante bien, al igual que los addons. Para mí, el mejor juego de Android al que he jugado.
 
Gracias por la recomendación del Galaxy on Fire 2. El otro día lo bajé y lo estoy disfrutando un montón (hasta el punto de que he pagado por sus dos actualizaciones). Creo que es un juego que va a estar mucho tiempo en mi móvil (sobre todo porque calma mi ansia de pilotar cuando no puedo hacerlo por no poder enganchar la consola)
 
(sobre todo porque calma mi ansia de pilotar cuando no puedo hacerlo por no poder enganchar la consola)

PS Vita con el Remote Play y jugabas al Elite y si tienes un iPhone también puedes, con Android solo ciertos móviles, en la PS4 tenemos muchas formas de jugar a distancia.
 
PS Vita con el Remote Play y jugabas al Elite y si tienes un iPhone también puedes, con Android solo ciertos móviles, en la PS4 tenemos muchas formas de jugar a distancia.

Explícame lo de la Vita (que a iPhone soy alérgico)... pinta interesante y podría mirar lo de negociar una de 2ª mano...
 
Last edited:
https://www.playstation.com/es-es/g.../playstation-4-remote-play-and-second-screen/


Pone que hay juegos que no son compatibles, y luego específica que los que usan PS Move o una cámara, así que entiendo que no habría problema.

Gracias por la info.

Si algún día trinco una PSVita de 2ª mano baratica lo mismo y hago la prueba, si alguien lo ha hecho ya que informe.

No obstante, mientras llega (o no el momento) voy a seguir con el GoF2 que esa historia no se va a acabar sola... y claro, conseguir dinerillo y equipamento que esa estrella de sangre no la regalan precisamente
 
Yo he jugado bastante con la vita al elite... Recomendable... Eso si tb recomendable el leer con lupa ya que la letra es demasiado pequeña... Si vas de explorador pasa.. En batalla es mas complicado.
 
Buenas, le pego una patada de reflote a este hilo por comentaros un juego que me llevo ahora entre manos:

Space Commander: War and Trade (también disponible en la tienda de EPIC... creo)


Se trata del típico juego de navecitas que te permite combatir, mercadear y también algo de exploración.

Tiene cosas que dices: esta gente lee el foro de Frontier sobre ED porque meten muchas de las grandes demandas de los jugadores.

Cosas como que si dejas la nave aparcada en una base que no es la tuya te cobran, precios realistas con economías que tienen su sentido, pew pew que si te matan no pasa nada porque vuelves a empezar (de hecho fastidia más acabar un combate con la nave tocada que si te matan, porque las reparaciones te salen por una pasta XD), el que puedas llevar naves de escolta (bueno, realmente puedes llevar una flotilla y decidir en cada momento que nave pilotar mientras que a las otras les puedes indicar que quieres que hagan), bajar a planetas con atmósfera, incluidos los gigantes gaseosos aunque... bueno es como llegar a un planeta normal solo que la base la tienes en el cielo. Puedes comprar bases (algunas) y personalizarlas... aunque con peros (por ejemplo hay módulos que no te dejan crear en algunas bases y si en otras).

Como defecto que las zonas "de vuelo" son escenarios limitados y cuando llegas al extremo se te vuelve la nave, no obstante para combate no hay problema (por razones obvias) y si fastidia más cuando bajas a una base en un planeta y el escenario está medio chulo (pese a que son gráficos de móvil de un juego de 100 Mb) pues eso... que no puedes volar en linea recta mucho rato. El tema del combate también es raro, bueno, raro no, con ayuda. Esto es debido a que una vez que enfilas una nave enemiga tiene un botón que te permite seguirla, cosa que por un lado te ayuda al apuntado aunque ¿resta realismo?. El aterrizaje es "casi automático" (si no le metes el botón de pago que ya ni eso) y consiste en enfilar la pista o plataforma de aterrizaje.

Tiene (creo que) 26 naves, 5 o 6 de las cuales son de pago divididas en roles: interceptores, cazas, cazas pesados, bombarderos, cañoneras, cargueros medios y pesados. El armamento está variado también: láser que hace daño a casco y poco a escudos, iones que va al contrario, plasma que hace daño por igual y armas de munición (ametralladoras, cañones, cañones de riel, cohetes, misiles y torpedos) que directamente se saltan el escudo atacando directamente al casco (pero claro, con limitación de munición). Gráficamente está bien, porque la nave muestra que armamento llevas realmente: un cañón láser es distinto a un ametrallador y unos torpedos de racimo te muestran varias cabezas frente a los misiles simples que van en una pieza, todo ello añadiendo el que en el tema misiles realmente vas viendo cuántos te quedan. Otro aspecto es que puedes personalizar el color de las naves, teniendo dos paletas gratuitas y otra de pago.

La versión de Android va con sus anuncios que puedes quitar (casi) por 1€, aunque luego acabarás viendo alguno porque te doblan la recompensa de las misiones (y si lo jugais veréis que como tengas que utilizar munición o te dañen la nave, la misión puede acabar saliéndote con saldo negativo). Lo de los anuncios también tiene un raro: El juego dispone de 3 campañas, la normal, una de un conflicto para conquistar un sistema y otra de batalla de flotas. El tema es que tras haber pagado el que no me salgan anuncios, solo me aparecen los de doblar ganancias en la principal, pero en las otras dos, nada de nada. Tal vez debido a que estas dos últimas te dan una puntuación que va a tablas generales y quedaría feo que algunos jugadores obtuvieran beneficios por ver publicidad.

Pasado el tiempo y una vez que me he dedicado al mercadeo estoy viendo que la necesidad de ver anuncios ha desaparecido. En el punto en el que estoy ya incluso pueda plantearme entrar en alguno de los conflictos que aparecen sin temer a quedarme sin un crédito pues la venta de mercancías ya me proporciona unos beneficios aceptables.

Porque esa es otra, en la campaña principal se van produciendo conflictos entre facciones y te proponen que tomes partido por unos o por otros (o pasar de ellos y seguir neutral).

El tema exploración se basa en que hay unas decenas de sistemas a los que puedes llegar a través de una red de agujeros de gusano y hacer negocio en ellos.

Soy de gustos sencillos, no obstante, si le echáis un vistazo ya me contaréis vuestras impresiones.
 
Top Bottom