Buenas, le pego una patada de reflote a este hilo por comentaros un juego que me llevo ahora entre manos:
Space Commander: War and Trade (también disponible en la tienda de EPIC... creo)
Se trata del típico juego de navecitas que te permite combatir, mercadear y también algo de exploración.
Tiene cosas que dices: esta gente lee el foro de Frontier sobre ED porque meten muchas de las grandes demandas de los jugadores.
Cosas como que si dejas la nave aparcada en una base que no es la tuya te cobran, precios realistas con economías que tienen su sentido, pew pew que si te matan no pasa nada porque vuelves a empezar (de hecho fastidia más acabar un combate con la nave tocada que si te matan, porque las reparaciones te salen por una pasta XD), el que puedas llevar naves de escolta (bueno, realmente puedes llevar una flotilla y decidir en cada momento que nave pilotar mientras que a las otras les puedes indicar que quieres que hagan), bajar a planetas con atmósfera, incluidos los gigantes gaseosos aunque... bueno es como llegar a un planeta normal solo que la base la tienes en el cielo. Puedes comprar bases (algunas) y personalizarlas... aunque con peros (por ejemplo hay módulos que no te dejan crear en algunas bases y si en otras).
Como defecto que las zonas "de vuelo" son escenarios limitados y cuando llegas al extremo se te vuelve la nave, no obstante para combate no hay problema (por razones obvias) y si fastidia más cuando bajas a una base en un planeta y el escenario está medio chulo (pese a que son gráficos de móvil de un juego de 100 Mb) pues eso... que no puedes volar en linea recta mucho rato. El tema del combate también es raro, bueno, raro no, con ayuda. Esto es debido a que una vez que enfilas una nave enemiga tiene un botón que te permite seguirla, cosa que por un lado te ayuda al apuntado aunque ¿resta realismo?. El aterrizaje es "casi automático" (si no le metes el botón de pago que ya ni eso) y consiste en enfilar la pista o plataforma de aterrizaje.
Tiene (creo que) 26 naves, 5 o 6 de las cuales son de pago divididas en roles: interceptores, cazas, cazas pesados, bombarderos, cañoneras, cargueros medios y pesados. El armamento está variado también: láser que hace daño a casco y poco a escudos, iones que va al contrario, plasma que hace daño por igual y armas de munición (ametralladoras, cañones, cañones de riel, cohetes, misiles y torpedos) que directamente se saltan el escudo atacando directamente al casco (pero claro, con limitación de munición). Gráficamente está bien, porque la nave muestra que armamento llevas realmente: un cañón láser es distinto a un ametrallador y unos torpedos de racimo te muestran varias cabezas frente a los misiles simples que van en una pieza, todo ello añadiendo el que en el tema misiles realmente vas viendo cuántos te quedan. Otro aspecto es que puedes personalizar el color de las naves, teniendo dos paletas gratuitas y otra de pago.
La versión de Android va con sus anuncios que puedes quitar (casi) por 1€, aunque luego acabarás viendo alguno porque te doblan la recompensa de las misiones (y si lo jugais veréis que como tengas que utilizar munición o te dañen la nave, la misión puede acabar saliéndote con saldo negativo). Lo de los anuncios también tiene un raro: El juego dispone de 3 campañas, la normal, una de un conflicto para conquistar un sistema y otra de batalla de flotas. El tema es que tras haber pagado el que no me salgan anuncios, solo me aparecen los de doblar ganancias en la principal, pero en las otras dos, nada de nada. Tal vez debido a que estas dos últimas te dan una puntuación que va a tablas generales y quedaría feo que algunos jugadores obtuvieran beneficios por ver publicidad.
Pasado el tiempo y una vez que me he dedicado al mercadeo estoy viendo que la necesidad de ver anuncios ha desaparecido. En el punto en el que estoy ya incluso pueda plantearme entrar en alguno de los conflictos que aparecen sin temer a quedarme sin un crédito pues la venta de mercancías ya me proporciona unos beneficios aceptables.
Porque esa es otra, en la campaña principal se van produciendo conflictos entre facciones y te proponen que tomes partido por unos o por otros (o pasar de ellos y seguir neutral).
El tema exploración se basa en que hay unas decenas de sistemas a los que puedes llegar a través de una red de agujeros de gusano y hacer negocio en ellos.
Soy de gustos sencillos, no obstante, si le echáis un vistazo ya me contaréis vuestras impresiones.