pregunta sobre el POWERPLAY 2.0

Pregunta tonta, has probado a entregarlas a un contacto de salvamento en uno de los sistemas de tu potencia?
si, pero nada, fíjate que pone que computan al meterlos en la bodega de la nave.
lo que no se que es, es lo de "efectos personales", igual se trata de una misión de EDO. Seguiré investigando...

si, pero nada, fíjate que pone que computan al meterlos en la bodega de la nave.
lo que no se que es, es lo de "efectos personales", igual se trata de una misión de EDO. Seguiré investigando...
Efectos personales es una mercancía recuperable igual que las cápsulas de escape, cajas negras, restos de accidentes.

tengo una noticia buena y una mala,
empezando por la buena, he avanzado en esa misión maldita:
1731832722730.png

la mala, es que no se en que momento lo he hecho, pero tengo cierta idea del motivo: la ultima misión que he hecho, era una prueba pendiente que tenía de un sistema cercano cuyo objetivo estaba en MECHT, parecida a esta pero de búsqueda y rescate, esta es de recuperación ilegal

1731832832301.png

no es exactamente esta porque ya la hice y no he avanzado, pero seguiré probando.
Las siguientes pruebas serán del mismo tipo, todas de sistemas cercanos, de búsqueda y rescate, y con objetivo MECHT, aquí la principal dificultad reside en encontrar este tipo de misiones.

1731832972435.png

seguiré realizando pruebas, si encuentro el patrón exacto lo comento.
o7

Last edited:
que te aparecen 5 nuevas en el siguiente :ROFLMAO:
Me esperaba algo más dramático tipo: "¡¡Fuera de mi potencia, inútil!!" :p

Imagino que no cobrarás la recompensa semanal ¿no? :unsure: Me quedo más tranquilo entonces, porque me ha tocado una misión de subir datos en un asentamiento y para las misiones de a pie soy un zoquete total.

por lo que he leído solo necesitas completar las 5 tareas una vez en una semana cualquiera para poder empezar a clasificar, el resto ... entretenimiento mejor pagado 🤷‍♂️
Imagino que no cobrarás la recompensa semanal ¿no?
no se decirte, pero me lo apunto para verificar.

Viajero

Volunteer Moderator
por lo que he leído solo necesitas completar las 5 tareas una vez en una semana cualquiera para poder empezar a clasificar, el resto ... entretenimiento mejor pagado 🤷‍♂️

no se decirte, pero me lo apunto para verificar.
Si, es una manera de guiar tu gameplay un poco, lo cual está bien. Aunque probablemente sin relación ninguna a las posible prioridades reales del grupo de jugadores organizado que apoya la potencia. Si uno se quiere meter en temas de potencia realmente hay que coordinarse con el resto, ya sea en el juego o los Discords habituales etc.

Si, es una manera de guiar tu gameplay un poco, lo cual está bien. Aunque probablemente sin relación ninguna a las posible prioridades reales del grupo de jugadores organizado que apoya la potencia. Si uno se quiere meter en temas de potencia realmente hay que coordinarse con el resto, ya sea en el juego o los Discords habituales etc.
todo llegará, si tiene que pasar, pasará. De momento tengo recorrido en solitario.

Después de la última desactivación de misiones para PP2, queda algo que hacer que sirva para PP2?
la verdad es que es un poco triste, tanta gente aprovechando "exploits"...

para PP2 supongo que quedan muchas cosas, yo me estoy centrando solo en la parte de misiones hasta que la entienda, pero lo que dice @YoEgo sigue ahí y no parece sea fácil poder utilizar un "exploit" para sacar beneficio, pero quien sabe, la gente piensa mucho para acabar las cosas con el mínimo esfuerzo.

Según está el panorama de errores y bugs creo que voy a dejar pasar un tiempo esto del PP 2.0. Me dedicaré a mis actividades más habituales que también se están viendo afectadas por los errores y esperaré a ver si son capaces de arreglarlo y dejarlo balanceado, pero sinceramente después de tanto bombo anunciándolo y que lo hayan sacado así... pues un rosco para FD. (n)

puede ser una opción si, yo me voy a quedar a puertas de la misión maldita, me he quedado a 8/9 y no se que probar mas. La una explicación es que los 8 que conseguí fueran uno de los objetos que han prohibido ahora para contabilizar en PP. No es algo grave pero molesta un poco.

Me voy a esperar al menos esta semana y según vayan las cosas acabaré haciendo lo mismo. Tengo que probar el nuevo dispositivo en exploración, creo que va a ser un antes y un después.

Viajero

Volunteer Moderator
Estos temas de exploits y balanceo creo que iban a ser inevitables toda vez que han integrado completamente PP con la mayoría de acciones posibles en BGS, y mira que hay unas cuantas. Las mas flagrantes no creo que FDEV tarde demasiado en darles solución, pero en un sistema a estas alturas ya tan profundo como el BGS seguro que va a haber siempre alguien que encuentre un nuevo "meta" mas pronto o mas tarde para conseguir méritos que FDEV tenga que atajar.

Y hablando de BGS, ha salido la actualizacion de la guia del CMDT Purrfect para 2024, que incluye consideraciones de PP2:
Source: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/1dc4yry/the_complete_bgs_guide_2024_is_here/

Y el enlace directo al PDF de 80+ paginas: https://sinc.science/guides/sinc/The Complete BGS Guide 2024.pdf

Last edited:
Quizás realmente lo mejor sea la opción de dar un vuelta por fuera de la burbuja, como dije voy a esperar esta semana y tomaré una decisión. No estoy siguiendo las noticias de los ajustes en PP2.0 pero esta claro que la misión no la puedo acabar porque han cambiado algo después de la primera vez. Eso es algo que me molesta mucha, que cambien las reglas del juego en mitad de una partida, y ya van unas cuantas:

• datos de exploración
  • datos de exobiología
<<< no sabían que los exploradores manejan cientos millones en las entregas?

- comercio masivo con FC
<<< no saben que hay gente con miles de millones?

- capsulas de escape (quizás también cajas negras)
<<< no conocen la existencia de exploits?

- traficar con rares
<<< no conozco exploit, no quieren que la gente haga misiones de manera masiva?

• combate? (no lo puedo confirmar)
  • etc.

por un lado me parece bien que se desactiven funciones si existe algo que ellos consideran un exploit, pero por cuanto tiempo, como informan?
Las misiones requieren realizar estas acciones y pierden el sentido si no se permite alcanzar el objetivo. Si al menos no se pudieran "seleccionar"... (bueno... mejor no, porque entonces se desactivaría el juego PP2, esta afectando a todos los roles).

Debería existir un "Post Dev" que indique claramente todas las funcionalidades bloqueadas, no se pueden ir bloqueando como están haciendo y permitir que nos volvamos locos para averiguar que realmente no lo estamos haciendo mal, sino que han desactivado una opción. :mad:

o7

Last edited:
El problema es que hay cosas que también están mal por el estado de los servidores. La demora en los saltos entre sistemas hacen que la exploración ahora mismo sea no inviable pero sí bastante molesta. Esta tarde pensaba hacer un poco de minería, comercio y caza recompensas a ver como está el panorama.

No quiero ni pensar en cuando hagan el lanzamiento de la colonización 😬🤒

si, piénsa que el tema de retraso en servidores si es que es por saturación, de media, es bueno para la continuidad de ED

Viajero

Volunteer Moderator
Source: https://x.com/EliteDangerous/status/1859288148460593240

Greetings Commanders,

Powerplay 2.0 has been out for a few weeks now and we are really grateful for all the feedback and reported issues you have shared.

Our intent with our balancing is to ensure a diversity of gameplay activities are viable within Powerplay 2.0, and that no activity feels significantly weaker than any other. We are continually closely monitoring for any activities which could be disproportionally more advantageous to undertake than any other, potentially creating a meta that players feel forced to play in order to rank up or participate in the conflict.

Following prevention of several exploits we will now be in a position to improve balance on the overall experience of Powerplay 2.0. We will be closely looking into:
  • Significantly reducing the amount of time/effort required to earn early modules
  • Significantly reducing the amount of time/effort required to increase ranks
In the meantime we are releasing Ascendancy Update 1 (19.01) on Thursday 21 November.

Release Schedule (All times in UTC)​

• 07:00 - Servers offline for maintenance
  • 11:00 Servers back online and Update available
Please note these are approximate times and are subject to change.

Update Notes​

Powerplay 2.0
  • Fixed an exploit where Powerplay Data could be downloaded multiple times from the same Data Port (Issue ID: 67329)
  • Aisling Duval's Powerplay systems now correctly flag Imperial Slaves & Narcotics as illegal. Crime does not pay.
  • Archon Delain Powerplay systems now correctly open Black Markets if they are not already present. OK...here crime might pay.
  • Pranav Antal now closes Black Markets in Fortified/Stronghold systems.
  • Merit awards for destroying Ship Launched Fighters have been reduced.
Ships
  • Adjustments made to Flight Tutorial combat drones reducing their damage output.
  • Type-8's collision has been adjusted so that the "arms" now have correct collision.
Thank you for all your continued feedback and reports!

Traducción de @MQC aquí: https://forums.frontier.co.uk/threads/traduccion-de-noticias-y-anuncios.515244/page-54#post-10488829

Last edited:
Back
Top Bottom