pregunta sobre el POWERPLAY 2.0

Pues ahora estás jugando a varias cosas que no estaban cuando compraste el juego. Ni el Power Play es el mismo... Así que es la única munición que te queda para defender tu posición, pensando en tí, en tu conveniencia, no en el juego y su desarrollo (en el tablero).
 
Parece que no han arreglado gran cosa del Power Play, por no decir nada :( . Habrá que esperar más haciendo por ahí el cabra o ir a otro lado. Mientras tanto aprovecharé para sustituir mi vieja Python de carga por una flamante Type 8 que parece que ya la han liberado.
 

Viajero

Volunteer Moderator
¡ Ni un solo comandante ! con los cual, el Power Play, pierde todo su sentido. ¿Como haces oposición a un debilitamiento o una adquisición si no puedes ver y luchar contra el enemigo?
No sé si te entiendo bien. Aunque el BGS y PP se jugasen solo en abierto no ibamos a poder ver a todos nuestros enemigos directamente. En las instancias de Elite como mucho vas a ver a 2 o 3 escuadrones de otros comandantes antes de que el matchmaker empiece a mandar jugadores a otras instancias (para limitar el lag, desynch etc), y si tu conexión es mala, a lo mejor ni eso. Y por tanto el PP y BGS en Elite fueron diseñados y equilibrados desde el primer dia para poder ser jugados tanto en abierto como en privado.

Se puede hacer perfectamente oposición a alguien en privado haciendo las actividades necesarias en PP para oponerse a esa potencia enemiga de la misma manera, y puedes hacer esa oposición ya sea en abierto o privado/solo. Puedes ver el efecto del esfuerzo enemigo y realizar el tuyo para contrarrestarlo viéndolo o sin verle. El a su vez verá tu esfuerzo y podrá redoblar los suyos si quiere y puede etc. Es una guerra de eficacia y volumen que está diseñada para poder ejecutarse tanto en abierto como en privado de la misma manera.
 
Last edited:
Pues ahora estás jugando a varias cosas que no estaban cuando compraste el juego. Ni el Power Play es el mismo... Así que es la única munición que te queda para defender tu posición, pensando en tí, en tu conveniencia, no en el juego y su desarrollo (en el tablero).
y cual es mi posición?, yo se la tuya, pero yo no he dicho nada de si prefiero Open o Solo. He comprado un juego y lo juego con lo que ofrece, eso es una posición?, yo no le digo al resto como deben jugar, eso si es una posición.
 
Aunque el BGS y PP se jugasen solo en abierto no ibamos a poder ver a todos nuestros enemigos directamente.
Tú mismo te contestas. Ese depende del nº de jugador coincidente en la estancia, mapa, sistema, servidor, como lo quieras llamar. En un sistema que estas tú solo, evidentemente no vas a ver a nadie pero en un Bastión ... que el bastión no se hace solo.
Y por tanto el PP y BGS en Elite fueron diseñados y equilibrados desde el primer dia para poder ser jugados tanto en abierto como en privado.
No están equilibrados desde que no puedes hacer oposición directa. Es como jugar un partido de fútbol, en dos campos diferentes, uno para cada equipo y a ver quien marca más goles a puerta vacía.
Se puede hacer perfectamente oposición a alguien en privado haciendo las actividades necesarias en PP para oponerse a esa potencia enemiga de la misma manera, y puedes hacer esa oposición ya sea en abierto o privado/solo. Puedes ver el efecto del esfuerzo enemigo y realizar el tuyo para contrarrestarlo viéndolo o sin verle. El a su vez verá tu esfuerzo y podrá redoblar los suyos si quiere y puede etc. Es una guerra de eficacia y volumen que está diseñada para poder ejecutarse tanto en abierto como en privado de la misma manera.
Para debilitar sistemas enemigos fuera del alcance de algún sistema tuyo, solo se puede hacer interceptando comandantes. Este es el más claro pero hay otros.
Lo repito una vez más, oposición directa. Es una guerra y en las guerras hay acciones y contracciones. Resistencias de oposición por acción directa que sería el pvp, o indirecta: tu simple presencia que hace de efecto disuasorio. A buen entendedor pocas palabras bastan.
También oponerme al fortalecimiento abatiendo enemigos que transportan recursos. Un enemigo que no ves, es un enemigo que no puedes contrarrestar. Ya no es un juego de guerra, dentro de un juego de acción, sino otro Ogame.

El simple hecho de que Frontier hiciera la pregunta, indica cual es su verdadero planteamiento inicial, pero como no quieren perder masa de jugadores, hacen lo conveniente, no lo planeado. (Cazar comandantes, fomentar pvp, Python Mk II).

@3navis por favor, que ya somos mayorcitos. El simple hecho de oponerte a que sea solo en abierto, ya es posicionarse y decir cual debe ser el modo de juego.

oo7
 
Last edited by a moderator:

Viajero

Volunteer Moderator
No están equilibrados desde que no puedes hacer oposición directa.

BGS y PP estan diseñados y equilibrados para poder hacer oposición directamente o no, viendote o sin verte con el enemigo.

Para debilitar sistemas enemigos fuera del alcance de algún sistema tuyo, solo se puede hacer interceptando comandantes.

En general, para todos aquellos sistemas en rango de las esferas de control de tu potencia, para debilitar sistemas enemigos lo puedes hacer realizando las acciones de powerplay habitual, las cuales se pueden hacer tanto en abierto como en privado/solo. Incluyendo el derribo de naves de potencias enemigas, ya sea jugadores en abierto o de naves de potencia de la IA (en abierto o en privado).

Si estas fuera de rango de de influencia no hay nada realmente efectivo que puedas hacer para impedir o conseguir una nueva adquisicion fuera de ese rango, pero esto está equilibrado por el hecho de que a tus enemigos les sucede exactamente lo mismo y no podrán afectar a sistemas fuera de su rango tampoco. Donde generar las esferas de influencia es precisamente parte de las variables estratégicas a considerar cuando un grupo de jugadores de una potencia planifica cómo y dónde expandirse, en función de la posición de los sistemas con esfera de control propios y los de sus enemigos. Dónde reforzar y crear un sistema bastion etc etc etc es importante para todo esto.
 
Last edited:
BGS y PP estan diseñados y equilibrados para poder hacer oposición directamente o no, viendote o sin verte con el enemigo.



En general, para todos aquellos sistemas en rango de las esferas de control de tu potencia, para debilitar sistemas enemigos lo puedes hacer realizando las acciones de powerplay habitual, las cuales se pueden hacer tanto en abierto como en privado/solo. Incluyendo el derribo de naves de potencias enemigas, ya sea jugadores en abierto o de naves de potencia de la IA (en abierto o en privado).

Si estas fuera de rango de de influencia no hay nada realmente efectivo que puedas hacer para impedir o conseguir una nueva adquisicion fuera de ese rango, pero esto está equilibrado por el hecho de que a tus enemigos les sucede exactamente lo mismo y no podrán afectar a sistemas fuera de su rango tampoco. Donde generar las esferas de influencia es precisamente parte de las variables estratégicas a considerar cuando un grupo de jugadores de una potencia planifica cómo y dónde expandirse, en función de la posición de los sistemas con esfera de control propios y los de sus enemigos. Dónde reforzar y crear un sistema bastion etc etc etc es importante para todo esto.

Yo puedo tener la opción de plantarme y realizar acciones de interposición así como si quiero defender a mi flota Bastión de ataques (y ganancia de Méritos del Enemigo).

Captura de pantalla 2024-11-29 110925.png


Captura de pantalla 2024-11-29 111209.png


Es la única opción si no quiero que tomen el control o reducir su velocidad de adquisición. El enemigo que juega en grupo o solo, no se le puede ejercer contraposición.

oo7
 

Viajero

Volunteer Moderator
Yo puedo tener la opción de plantarme y realizar acciones de interposición así como si quiero defender a mi flota Bastión de ataques (y ganancia de Méritos del Enemigo).
Si el sistema no controlado en cuestion está en rango de tus esferas de influencia puedes hacer las acciones habituales de adquisicion de tu potencia en ese sistema. Esa es la forma de oponerse incluso si el oponente juega en privado/solo. Y hay un montón de acciones que se pueden realizar en funcion del sistema y sus estaciones.

Aquí tienes una lista exhaustiva de las acciones para cada estado y potencia. Aunque luego va a depender de las estaciones y estructuras disponibles en cada sistema. Por ejemplo si un sistema no tiene asentamientos de Odyssey pues no se podrán usar los datalinks etc.


Y esta otra tabla da mas detalles sobre dónde realizar cada actividad y donde entregarla: https://heatmap.sotl.org.uk/powers/refcard



Tu ejemplo de Guite en cambio es un ejemplo de sistema que parece no estar en esfera de influencia de Pranav Antal (pero si de Li Yong-Rui) y por tanto repito:

Si estas fuera de rango de influencia de tu potencia no hay nada realmente efectivo que puedas hacer para impedir o conseguir una nueva adquisicion fuera de ese rango, pero esto está equilibrado por el hecho de que a tus enemigos les sucede exactamente lo mismo y no podrán afectar a sistemas fuera de su rango tampoco. Dónde generar las esferas de influencia es precisamente parte de las variables estratégicas a considerar cuando un grupo de jugadores de una potencia planifica cómo y dónde expandirse, en función de la posición de los sistemas con esfera de control propios y los de sus enemigos. Dónde reforzar y crear un sistema bastion etc etc etc es importante para todo esto.
 
Last edited:
Yo puedo tener la opción de plantarme y realizar acciones de interposición así como si quiero defender a mi flota Bastión de ataques (y ganancia de Méritos del Enemigo).

View attachment 409954

View attachment 409955

Es la única opción si no quiero que tomen el control o reducir su velocidad de adquisición. El enemigo que juega en grupo o solo, no se le puede ejercer contraposición.

oo7
¿Con eso quieres decir que sólo valen otros jugadores? ¿Probaste a derribar a los PNJs de otras facciones? Porque de esos hay bastantes.

El que no encuentres a nadie, pues, como digo, es lógico: ¿quién se querría ver las caras cob una Python MkII armada hasta los dientes en una Type 9? Pues se da la opción, y la usan.

De todas formas, en la burbuja habitable hay así como un millón de sistemas habitados, cada cual jugamos en una fracción bastante pequeña de sistemas, y a diferentes horas, y, por cuestiones geográficas reales, quizás ni coincidiendo te emparejen aún en abierto. Puedes hacer la prueba, y darte un paseo y verás que en una hora quizás te encuentres a un par de comandantes. No en vano desde FD hicieron los CG: para que la gente se apelotonara en un par de sistemas y se vieran.

El viejo PP tenía las votaciones, así que al final para hacer cosas necesitabas que hubiera sido seleccionado para eso, así que se hacían reuniones en esos sistemas para conseguir los objetivos.

En el fondo, el problema real es que no hay un mando central que organice las fuerzas. Ahora todo el mundo puede hacer PP a gusto allá donde esté, pero el precio es ese.
 

Viajero

Volunteer Moderator
¿Con eso quieres decir que sólo valen otros jugadores?
No, no, leete mi respuesta si puedes. El sistema Guite está en estos momentos fuera del rango de influencia de la potencia de Antal y no se pueden realizar labores de adquisicion en cualquier caso. Siempre puedes destruir naves de otras potencias para conseguir méritos, pero eso es por defecto.

Para sistemas en rango la lista de acciones disponibles son:

En el fondo, el problema real es que no hay un mando central que organice las fuerzas. Ahora todo el mundo puede hacer PP a gusto allá donde esté, pero el precio es ese.
La organizacion de Powerplay siempre ha estado bastante centralizada por potencia, con PP1 o ahora también en PP2, cada una con su Discord "semi-oficial" y sus consignas de objetivos pioritarios para la semana etc y otras herramientas. De manera muy similar a AXI con los thargoides etc. Eso no ha impedido que grupos independientes hagan lo que quieran, pero si quieres jugar de manera organizada es perfectamente posible y de hecho es la manera mas efectiva.
 
Last edited:
No, no, leete mi respuesta si puedes. El sistema Guite está en estos momentos fuera del rango de influencia de la potencia de Antal y no se pueden realizar labores de adquisicion en cualquier caso. Siempre puedes destruir naves de otras potencias para conseguir méritos, pero eso es por defecto.
estáis diciendo lo mismo :ROFLMAO:
@3navis por favor, que ya somos mayorcitos.
precisamente.

la verdad es que no quería que se produjera lo que se ha producido, está claro que ni tratando de evitarlo se consigue.

@Gofioman , no soy un defensor de Grupo, ni de Solo. Están ahí y los uso. Cuando no tienes tiempo y quieres hacer algo rápido/tranquilo (como tomar unas fotos de una estación) no puedes ni quieres interaccionar con personas. Te gustaría que en medio de un combate apagará la partida?

entiendo vuestro punto de vista (los defensores de Open) aunque personalmente me parecen una Utopía para un juego como ED. Si no hubiese otra me adaptaría, no lo dudes ni un momento. Pero si me preguntan por eliminar esos modos, no considero que las razones argumentadas por los defensores de Open justifiquen forzar al otro Grupo a que jueguen a su modo. No me parece que solo con argumentos de PvP se tenga tanto peso como para influir en una decisión como esa.
 

Viajero

Volunteer Moderator
estáis diciendo lo mismo :ROFLMAO:

:p Bueno, con una particularidad. Yo estoy basicamente indicando que no tiene ni sentido siquiera mirar el sistema Guite (para los seguidores de Antal) porque está fuera de su esfera de influencia y por tanto no se puede hacer nada con ese sistema de manera efectiva, ni adquisiciones ni oponerse a ellas.

El sistema esta diseñado intencionalmente para limitar donde puedes tener un impacto en adquisiciones y en su oposición, y para que los jugadores de potencias tengan que tener en cuenta esas esferas de influencia, las propias y las del enemigo, a la hora de considerar donde expandirse u oponerse. No puedes oponerte de manera ilimitada espacialmente donde te de la gana (ya sea en abierto o no). Guite es, para Antal, "un puente lejano".

Y en este caso Guite está en esencia "fuera de juego" para Antal aunque te dediques a derribar naves enemigas (en abierto o no). La manera de "oponerse" a una expansion como esa de un enemigo, es expandirse a tu vez en una zona fuera de esferas de influencia de tus enemigos. Lo cual tiene sus ventajas (no va a haber oposicion) e incovenientes (a lo mejor no es el sistema mejor posicionado para tus intereses).

Hay otra opcion también obviamente: Montar un sistema reforzado o Bastión en las cercanías de Guite para asi generar una esfera de influencia que lo cubra y se pueda ya atacar directamente. Pero eso va probablemnte dar tiempo a Li Yong Rui a adquirir Guite primero. Así que cuando acabes de montar tu esfera te las vas a ver probablemente, no con un conflicto de adquisicion, sino con un sistema explotado que va a llevar mas tiempo conquistar. Etc etc etc. Bienvenidos a Poweplay ;)
 
Last edited:
Disiento... es actual. Guste o no. Que alguien niegue la mayor, ni mucho menos le concede la razón y más cuando una de las actividades es detener la acción de otros comandantes. Los que evitan y quieren cerrar el debate ( y conozco unos cuantos) es porque no quieren aceptarlo y les gusta la situación actual porque se adecúa a su interés o forma de abordar el juego.
Es como hacerse trapas al solitario o solo juego al fútbol si no me quitas la pelota y no me metes goles.
oo7
El tema es este, tienes razón, pero no te sirve de nada. Para seguir quemándote no sigas jugando esta parte del juego, no merece la pena, es roleo de grindeo.
 
¿Razón?...

Yo llevo desde el primer día de Elite, el 16 de diciembre de 2014, jugando únicamente en modo Sólo/Grupo.

Si a vosotros os gusta el PVP directo, perfecto. Yo lo odio, lo odio con todas mis fuerzas, y gracias a dios ED me permite jugar a mi "sólo/con mis amigos" a su universo lleno de otros jugadores, NPCs y eventos, con todo lo que hay disponible a través del PVE.

Si ED no tuviera modo Sólo/Grupo, estoy muy seguro de que no lo jugaría.

Si mañana Frontier, por el motivo que considere oportuno, entiende que el Powerplay, o cualquier otra mecánica, solo va a estar disponible en modo Open, pues me tendría que adaptar y obviamente no jugar a esa mecánica. Punto.

Yo, jugando en Sólo/Grupo, y a sabiendas de que Viajero me estaba echando una mano, he sido capaz de llevar una facción menor que estaba en último lugar de un sistema, a que pase a ser la facción dominante... he tardado semanas, bastantes, y he disfrutado de lo lindo. Y lo hemos hecho contra una facción de jugadores activos, y lo he hecho 100% en Sólo/Grupo, contra NPCs, o contra las acciones de esos jugadores, pero sin enfrentamientos directos. Después, como es obvio, tras bajar el ritmo, esa facción recuperó su posición dominante... era de esperar.

Yo no sé si sois conscientes del valor tan alto que tiene eso... de hecho, realmente no se si otro juego de este estilo te permite ese tipo tan tan alto de interactuación con su universo sin obligarte, "por huevos", a jugar directamente con/contra otros jugadores en PVP. Yo en ED juego continuamente con/contra ellos, pero de manera indirecta, y me produce un placer indescriptible.

Por ello, yo en lo personal, prefiero que los modos de juego puedan ser complejos de llevar, puedan tener ciertas carencias, o sufrir cierto desequilibrio, por "forzarlos" a que sean viables también en modo Solo/Grupo... es algo que agradezco en el alma a Frontier.

Todo en ED puede hacerse en Open, como es lógico, en PVP o en PVE. Realmente desconozco si el PVP directo en Open es bajo en número debido a que la mayoría de jugadores quieren jugar en Sólo/Grupo... Afirmar eso me parece complejo, y más con la extensión del universo de ED y su sistema de instancias... pero bueno, lo dicho, ni lo se, ni me importa. Si fuera una realidad la entendería porque, como ya he dicho anteriormente declarandome "odiador" del concepto PVP directo, para mí el Solo/Grupo es la única forma interesante de jugar a ED y a cualquier otro juego masivo online (y por eso no juego a otros juegos masivos online que no suelen dar demasiadas opciones de PVP indirecto/PVE).

Y repito el concepto de PVP directo; enfrentarte directamente en batalla a otro humano... porque el PVP indirecto a través del PVE, que lo entiendo como que tus acciones tengan consecuencias para el resto de jugadores humanos, y viceversa, sin necesidad de enfrentamientos directos, existe continuamente en ED de forma maravillosa.

En todo caso... quedaos con vuestra razón, que yo me quedo en mi cueva tan felíz.
 
Last edited:
La última tarea de poderes me ha dado algún problema para finalizarla, era de entrega de Capsulas de Escape en un sistema concreto,
1733040893180.png

pero en ese sistema el Contacto de Potencia no tiene las opciones para entregar las capsulas :oops:.
1733040941619.png

esto era porque en ese sistema las estaciones tenían inactivo el servicio de Búsqueda y Rescate
1733041059745.png

por si tenéis el mismo problema, he buscado en todos los asentamientos si había alguno con el servicio habilitado, en el primero que he encontrado no me dejaba aterrizar, me denegaban el permiso.
1733041276621.png

pero hay otro con el servicio activo que permite el aterrizaje, que es este (HINZ LEGACY):
1733041333704.png

por lo que he podido finalizar la entrega.

sinceramente, pienso que es intencionado y me gusta la dificultad añadida necesaria para finalizar las tareas, hace que si las quieres resolver tengas que darle un par de vueltas. Si no es intencionado... es una pena. Pero he leído muchos post sobre tareas que no se pueden finalizar, yo de momento no me he encontrado con ninguna (con excepción del problema de la semana pasada, porque deshabilitaron una opción sin avisar correctamente que impedía acabarlas).

Para distraerme de la exploración me gusta todo esto que han montado, como mi objetivo no son los módulos no tengo prisa y me voy enterando poco a poco de como funciona el BGS / PP2.0 que creo que puede estar interesante para cuando liberen la conquista de sistemas no habitados.

o7
 

Viajero

Volunteer Moderator
La última tarea de poderes me ha dado algún problema para finalizarla, era de entrega de Capsulas de Escape en un sistema concreto,
View attachment 410232
pero en ese sistema el Contacto de Potencia no tiene las opciones para entregar las capsulas :oops:.
View attachment 410233
esto era porque en ese sistema las estaciones tenían inactivo el servicio de Búsqueda y Rescate
View attachment 410235
por si tenéis el mismo problema, he buscado en todos los asentamientos si había alguno con el servicio habilitado, en el primero que he encontrado no me dejaba aterrizar, me denegaban el permiso.
View attachment 410236
pero hay otro con el servicio activo que permite el aterrizaje, que es este (HINZ LEGACY):
View attachment 410238
por lo que he podido finalizar la entrega.

sinceramente, pienso que es intencionado y me gusta la dificultad añadida necesaria para finalizar las tareas, hace que si las quieres resolver tengas que darle un par de vueltas. Si no es intencionado... es una pena. Pero he leído muchos post sobre tareas que no se pueden finalizar, yo de momento no me he encontrado con ninguna (con excepción del problema de la semana pasada, porque deshabilitaron una opción sin avisar correctamente que impedía acabarlas).

Para distraerme de la exploración me gusta todo esto que han montado, como mi objetivo no son los módulos no tengo prisa y me voy enterando poco a poco de como funciona el BGS / PP2.0 que creo que puede estar interesante para cuando liberen la conquista de sistemas no habitados.

o7

Si, las misiones semanales tiene claramente todavia problemillas en algunos casos. EL tema es que es la cantidad de acciones posibles ahora al integrar acciones BGS con PP es tan brutalmente ingente, y las combinaciones posibles de estaciones y estados en decenas de miles de sistemas en la burbuja es tan elevado, que creo va a ser poco menos que inevitable de vez en cuando encontrar dificultades. Lo importante es recordar que para conseguir meritos hay miles maneras, y las acciones semanales son simplemente una guia practica que no te limita para todo el resto.
 
Si, las misiones semanales tiene claramente todavia problemillas en algunos casos. EL tema es que es la cantidad de acciones posibles ahora al integrar acciones BGS con PP es tan brutalmente ingente, y las combinaciones posibles de estaciones y estados en decenas de miles de sistemas en la burbuja es tan elevado, que creo va a ser poco menos que inevitable de vez en cuando encontrar dificultades.
completamente de acuerdo. Es generación procedural, y es lo que tiene. Creo que las cosas buenas superan las malas.
 
Hola,

He vendido 140 toneladas de mercancías raras y no me han dado un solo mérito.
¿Alguien sabe a que es debido?

1733609778037.png


1733610009305.png
 
Back
Top Bottom