Primera imagen de un agujero negro

Es alucinante, realmente se podria decir que ya teniamos imagenes, pero no eran mas que puntos de luz (rayos X y gamma), ahora tenemos tal resolucion para ver el agujero en el centro del disco de acrecion, que era lo que estaba emitiendo esa luz en altas energias, supongo que tambien ayuda que el agujero sea descomunal y que este "relativamente" cerca.

A ver si depuran la tecnica y podemos ver otro aun mas cercano y con mayor nivel de detalle.
 
5 petabytes de datos (5 millones de Gb) para conseguir la foto... y yo quejándome cuando me pasan una imagen de 3 Mb... Era tal cantidad de información que por lo visto en vez de mandarla por internet se mandaban los discos duros por avión... ya se que es lo que transportamos cuando nos piden llevar datos a la estación de al lado... eso sí, si son los datos comerciales les están metiendo hasta la trazabilidad completa de los productos XD
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator

Bueno de momento en Elite no se ven discos de acrecion. Estaba viendo el stream de Malic ayer y hablando del tema comentaba que Sagittarius A* es demasiado pequeño para tener un disco de acrecion visible. La materia en su disco de acrecion no se vería sujeta a las aceleraciones y fuerzas gravitatorias necesarias para que emitieran en el espectro visible aparentemente.

No lo he confirmado aún pero a lo mejor Mitch se lo sabe mejor.

Incluso si es cierto a mi no me importaría que el juego le pusiese “filtros” de manera que se volvieran visibles :D
 
No es cuestión de que sea pequeño o grande, es que tenga gas alrededor o no, hay animaciones espectaculares durante un periodo de unos pocos años de estrellas "bailando" alrededor del centro de masas de nuestra galaxia, pero no se acercan tanto como para que su órbita decaiga y sean devoradas, con el tiempo, eso si, alguna de estas órbitas será inestable o será perturbada por otra estrella y se acercará demasiado, y en ese caso, nuestro "tranquilo" agujero negro supermasivo se volverá tragón otra vez, hará trizas la estrella y se formará el correspondiente disco de acreción y los chorros de materia perpendiculares al eje de rotacion del disco (y del agujero).

Ahora mismo si hay disco, será invisible como dice viajero porque el agujero está tragando simplemente gas interestelar circundante, pero no tiene un flujo de gas tan abundante como para formar un disco apreciable.

A ver para cuando esos discos de acrecion en el juego, no solo entre estrellas y agujeros negros, si no tambien entre estrellas y estrellas de neutrones, los chorros de materia perpendiculares al eje de rotacion ya los tienen hechos, asi como el efecto de lente gravitatoria, solo les falta el disco (y tambien añadir daños al casco de la nave por las fuerzas de marea al acercarse demasiado al agujero).
 
Last edited:
Top Bottom