Puente de conexión entre la Burbuja y Colonia

Pues como bien anuncia la noticia de Galnet y las CGs que han comenzado hoy, vamos a tener un puente de conexión a través de 30 meganaves (inicialmente) para "unir" la Burbuja habitable y Colonia.

Y recordemos que en la próxima Actualización 8 vamos a recibir los interiores de las Meganaves, y con ello seguramente servicios como Universal Cartographics, Vista Genomics, Astilleros, etc... y quizá incluso Pionner Supplies y quien sabe si Apex Interstellar...




Iniciativas paralelas del proyecto Colonia Bridge

07 OCT 3307

ALERTA de la Federación de Pilotos

Las campañas de entrega en los sistemas de Alcor y Colonia pretenden mejorar los viajes a estas distantes colonias.

Brewer Corporation subvenciona el proyecto Colonia Bridge. Recientemente esbozó los detalles en una rueda de prensa:

"La región de Colonia tiene un gran potencial para negocios y viajeros, pero el largo viaje puede resultar prohibitivo. Brewer Corporation está invirtiendo en la infraestructura de transporte entre los sistemas centrales y Colonia, con el fin de hacer que recorrer esos miles de años luz sea más fácil.

Se dispondrán hasta 30 meganaves atracables a lo largo de la ruta a Colonia, lo cual proporcionará un valioso respiro a los viajeros, además de recursos tales como el tritio. Las meganaves atracables deberían estar operativas para el 28 de octubre: esto señalará la compleción de la primera de tres fases que componen el proyecto Colonia Bridge. La meta es establecer meganaves atracables cada cuatrocientos o quinientos años luz desde los sistemas Alcor y Colonia.

Para lograr esto, necesitamos grandes cantidades de compuestos cerámicos, componentes informáticos y unidades de enfriamiento térmico. Todo ello se podrá entregar en Macdonald Settlement, en el sistema Alcor, o en Jaques Station, en el sistema Colonia".


Colonia Council financia parte de la iniciativa, dada la importancia de la misma. Por ello, en Jaques Station los requisitos de mercancías para meganaves se reducen.
Brewer Corporation ha confirmado que además de ofrecer pago por los materiales, pedirá a los diez principales contribuyentes en Alcor y Colonia que proporcionen potenciales nombres para las nuevas meganaves. Las propuestas serán revisadas por la junta directiva de Brewer Corporation.

Como incentivo añadido, habrá descuentos temporales cuando se compren y equipen portanaves tanto en Macdonald Settlement como en Jaques Station, según la contribución de los pilotos.
 
Last edited:
Si se alcanza el tier 5, el descuento en el precio de los portanaves será del 30%. Y eso es mucho dinero.
Ya hay propietarios de portanaves pensando en vender el suyo, volver a comprarlo con descuento y embolsarse 1.500 millones (menos lo que te cobran por dar de baja el portanaves).
Yo también lo estoy pensando, pero da un poco de miedo que algo salga mal.
 
Si se alcanza el tier 5, el descuento en el precio de los portanaves será del 30%. Y eso es mucho dinero.
Ya hay propietarios de portanaves pensando en vender el suyo, volver a comprarlo con descuento y embolsarse 1.500 millones (menos lo que te cobran por dar de baja el portanaves).
Yo también lo estoy pensando, pero da un poco de miedo que algo salga mal.
si es cierto lo del 30%, también habría que incluir al equipamiento, que serían otros 300M mas, aunque lo que mas me interesaría es saber si al bajar el precio total de la nave, también disminuye el coste de mantenimiento.

Un segundo problema que me frena, aparte del riesgo de que la operación en si misma salga mal por algo que se te pase, serían las gestiones necesarias para vaciar el FC completo, parece mucho curro teniendo en cuenta el tiempo necesario para buscar un mercado con precios interesantes para cada una de las mercancías que transportas.

En mi caso, si enumero todos los pasos que se me ocurren:

  • volver al FC con mi nave (unos 30 saltos normales)
  • llevar el FC a la burbuja (unos 14 saltos de FC y 2000t de Tritio)
  • participar en la CG
  • vaciar toda la bodega de mercancías del FC (unos 40 viajes de Cutter entre FC y el mercado de una estación)
  • desmantelar el FC y venderlo
  • comprar FC y poner todos los servicios
  • {volver a comprar Tritio}*

*El punto de comprar Tritio en mi caso es el que mas me frena, ¿Es posible comprar Tritio en la burbuja a día de hoy?, yo me encuentro lejos y lo desconozco, pero antes de salir era difícil de conseguir.

Si estuviera en la burbuja ahora mismo sería otra historia diferente :unsure:
 
*El punto de comprar Tritio en mi caso es el que mas me frena, ¿Es posible comprar Tritio en la burbuja a día de hoy?, yo me encuentro lejos y lo desconozco, pero antes de salir era difícil de conseguir.

Si estuviera en la burbuja ahora mismo sería otra historia diferente :unsure:
Es verdad que si tienes el FC lleno de mercancías, la cosa se complica.

Pero el tritio se puede comprar normalmente, no? No lo puedo comprobar ahora, pero según eddb hay muchos sitios donde lo venden en la burbuja. A partir de 46.000 cr/t:

 
La noticia de Galnet dice esto: "Las meganaves atracables deberían estar operativas para el 28 de octubre..."

Realmente lo interesante de este tema es que las meganaves, a partir del próximo parche con los interiores, van a tener más servicios disponbles. ¿Podría ser esa fecha la "deseada" por Frontier para tratar de darle salida a esa próxima Actualización 8?.
 
No merece la pena vender el carrier y eso que estoy podrido de dinero. Sin servicios de ningun tipo palmas sobre 200.000.000 del precio base, si tienes todos los servicios como yo son 1.150.000.000 extra al precio base, pero desconozco si te deshaces de ellos te devuelven el dinero.

@3navis @Gin RideIntoTheSun Claro que se puede comprar en la burbuja, pero practicamente esta a 50.000cr./t y algunas estaciones con +100.000t
 
Last edited:
No merece la pena vender el carrier y eso que estoy podrido de dinero. Sin servicios de ningun tipo palmas sobre 200.000.000 del precio base, si tienes todos los servicios como yo son 1.150.000.000 extra al precio base, pero desconozco si te deshaces de ellos te devuelven el dinero.

@3navis @Gin RideIntoTheSun Claro que se puede comprar en la burbuja, pero practicamente esta a 50.000cr./t y algunas estaciones con +100.000t
La clave aquí es si te devuelven el dinero de las instalaciones del portanaves cuando las vendes.
En caso afirmativo, ganas unos mil millones de créditos. Algo sí que merece la pena :D
Pero hay muchas incertidumbres (¿nadie ha probado a vender uno de los servicios a ver qué pasa?)... Y los que tenemos ya un portanaves se supone que tenemos dinero de sobra y para qué nos vamos a arriesgar. Pero por otra parte, mil millones son mil millones... Decisiones, decisiones...

Edito: Sí te devuelven lo que te costaron los servicios del portanaves cuando los vendes (cuando "desmontas la instalación"). Al 100%. Lo acabo de comprobar. Más info sobre el tema de los descuentos en los portanaves en este hilo:
 
Last edited:
Únicamente devuelven el dinero que cuesta el Carrier, el de los servicios que le hayas añadido se pierde, lo sé porque quise probar para ver si también te devolvían los créditos gastados en los distintos servicios y solo me reembolsaron el precio del Carrier pelado....
Así que dudo que se le saque beneficio ninguno el vender tu Carrier con servicios montados para obtener otro al cual, aunque más económico, deberás dejarte créditos para añadir los demás servicios que tuvieras en el anterior.
 
La clave aquí es si te devuelven el dinero de las instalaciones del portanaves cuando las vendes.
hace mucho tiempo y puedo estar equivocado, pero si no vendes el FC y desinstalas un servicio (en el mismo sitio que donde los pones) creo que si que te devuelven el dinero. Yo le quité alguno para que no me cobraran nada semanalmente, y creo recordar que me reembolsaron el dinero que costaba.
 
Interrumpo de nuevo un momento el tema del descuento de los Carriers de la CG para volver a hacer hicapié en lo que comenté antes sobre la release de la Actualización 8 y es que, según comenta The Buur Pit en su último video, Zac indicó durante el Livestream del martes (el de revisión del top 20 del Issue Tracker), que esta Actualización 8 tiene una ventana de salida planeada (y deseada) para la semana del 18, es decir, para dentro de un par de semanas... por lo que si llega esa semana (o como muy tarde la siguiente) efectivamente estas Meganaves aparecerán formando ese Puente de Conexión ya con los interiores, y con todos lo servicios asociados a ellos.
 
Interrumpo de nuevo un momento el tema del descuento de los Carriers de la CG para volver a hacer hicapié en lo que comenté antes sobre la release de la Actualización 8 y es que, según comenta The Buur Pit en su último video, Zac indicó durante el Livestream del martes (el de revisión del top 20 del Issue Tracker), que esta Actualización 8 tiene una ventana de salida planeada (y deseada) para la semana del 18, es decir, para dentro de un par de semanas... por lo que si llega esa semana (o como muy tarde la siguiente) efectivamente estas Meganaves aparecerán formando ese Puente de Conexión ya con los interiores, y con todos lo servicios asociados a ellos.
yo es que no le veo el punto, al menos de momento no hay alicientes suficientes en Colonia para entender esta construcción. Supongo que viene demandada por un grupo concreto de jugadores. En exploración se evitan precisamente las rutas habituales de manera intencionada. En mi caso vería mucho mejor el aumento de salto base del FC y la disminución en el consumo de Tritio del mismo, pero desconozco las repercusiones que podría tener en el equilibrio del juego.

Si ponen contenido emergente que incite a realizar este recorrido, podría valer la pena todo esto. Pero por lo que leo son simplemente gasolineras de FC en la ruta Burbuja-Colonia.

Por supuesto, habrá que visitarlas para sacar una opinión clara al respecto, y de paso acercarse a Colonia, desde que desbloqueé los ingenieros no he vuelto por allí. Pero eso será mas adelante... de momento voy a seguir con la Exobiología. Creo que ni aunque quiera puedo disfrutar de esas estaciones. :cry:
 
yo es que no le veo el punto, al menos de momento no hay alicientes suficientes en Colonia para entender esta construcción. Supongo que viene demandada por un grupo concreto de jugadores. En exploración se evitan precisamente las rutas habituales de manera intencionada. En mi caso vería mucho mejor el aumento de salto base del FC y la disminución en el consumo de Tritio del mismo, pero desconozco las repercusiones que podría tener en el equilibrio del juego.

Si ponen contenido emergente que incite a realizar este recorrido, podría valer la pena todo esto. Pero por lo que leo son simplemente gasolineras de FC en la ruta Burbuja-Colonia.

Por supuesto, habrá que visitarlas para sacar una opinión clara al respecto, y de paso acercarse a Colonia, desde que desbloqueé los ingenieros no he vuelto por allí. Pero eso será mas adelante... de momento voy a seguir con la Exobiología. Creo que ni aunque quiera puedo disfrutar de esas estaciones. :cry:
Yo creo que, indudablemente, los nuevos ingenieros en Colonia y este Puente denotan que en breve, tanto a nivel jugable como de Lore, esta conexión va a tener mucha importancia, y obviamente lo asocio todo al tema Thargoide. De ser así, este puente haría que todo ese camino (que repito, puede tener su importancia jugable en breve) sea accesible a todo el mundo de forma viable sin tener que poseer un Carrier.

De igual manera, adicionalmente seguramente también se busque (por el hecho de ser meganaves que tengán Tritio en venta, tal como puntualiza la noticia de Galnet) que sean diferentes puntos de partida/reunión/abastecimiento de los Carriers de los jugadores, no solo para los exploradores del espacio profundo, sino quizá con otra intención que aún no está visible en el juego, y que de nuevo yo asocio inexorablemente al tema Thargoide.

Puedo estar equivocado, por supuesto, pero esa es la sensación que me desprende.
 
Last edited:
Yo al puente a Colonia, para viajar en una nave entre Colonia y la Burbuja no le veo una gran utilidad. Si vas en portanaves si tiene algo más, porque podrías recargar tritio en las estaciones.
Ojalá traiga alguna novedad interesante en cuanto a la jugabilidad.
Y tengo ganas de ver los interiores de las meganaves y los servicios que incluyen. Aunque no me hago muchas ilusiones. Por ahora, los interiores de las estaciones (grandes y pequeñas) y hasta los de las bases de los ingenieros se parecen muchísimo. A mí me saca de la inmersión completamente.

Por otra parte, para no secuestrar este hilo con el tema de los descuentos en los portanaves, he abierto este otro:
 
Yo al puente a Colonia, para viajar en una nave entre Colonia y la Burbuja no le veo una gran utilidad. Si vas en portanaves si tiene algo más, porque podrías recargar tritio en las estaciones.
Yo sí lo veo viable, como una ayuda a quien quiera hacerlo así, ¿no?.

Es decir, la distancia entre la Burbuja y Colonia es de unos 22.000 AL, y de inicio vamos a tener 30 Meganaves, es decir, una Meganave cada 800 AL aproximadamente, lo que significa que, con una nave de unos 40 AL de salto (es decir, una configuración factible incluso sin ingenierizar) hablaríamos de unos 20 saltos entre Meganaves sin usar potenciadores de salto... sinceramente, me parece una opción muy bonita jugablemente hablando, y que abre la posibilidad de hacer ese viaje por uno mismo incluso para los jugadores más nuevos, repostando, reparando y recargando con tranquilidad en un sitio seguro cada poco más de 800 AL, y teniendo que recargar manualmente con el fuel scoop en muchísimas menos ocasiones que si uno hiciera el viaje sin asistencia alguna.

Me parece muy bien que existan opciones interesantes para todos los jugadores y todos los tipos de gameplay.

Yo, por ejemplo, hace poco he vuelto a reiniciar mi personaje, y desde hace días quería comenzar una expedición para probar el EDExplorer. He pensado que me voy a esperar a estas Meganaves y voy a hacer ese "Camino de Colonia" con esas 30 paradas. En cada Meganave voy a gastar un par de días en explorar los sectores de alrededor (entiendo que esa zona estará ya más que explorada, pero no me importa, esta expedición personal va a ser por disfrute no por obtener grandes sumas de dinero). Así, además, comprobaré si realmente es interesante esta opción que, sobre el papel, sí que me lo parece.
 
Last edited:
Es decir, la distancia entre la Burbuja y Colonia es de unos 22.000 AL, y de inicio vamos a tener 30 Meganaves, es decir, una Meganave cada 800 AL aproximadamente, lo que significa que, con una nave de unos 40 AL de salto (es decir, una configuración factible incluso sin ingenierizar) hablaríamos de unos 20 saltos entre Meganaves sin usar potenciadores de salto... sinceramente, me parece una opción muy bonita jugablemente hablando, y que abre la posibilidad de hacer ese viaje por uno mismo incluso para los jugadores más nuevos, respostando, reparando y recargando con tranquilidad en un sitio seguro cada poco más de 800 AL, y teniendo que recargar manualmente con el fuel scoop en muchísimas menos ocasiones que si uno hiciera el viaje sin asistencia alguna.
visto de esta manera si, pero creo que es poco realista. Hablamos de alguien que no tiene FC, por lo que deja todo lo que tiene en la burbuja y que se marcha con una nave de poco salto a Colonia?, le vaticino un futuro muy negro, y no me refiero al espacio.
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
visto de esta manera si, pero creo que es poco realista. Hablamos de alguien que no tiene FC, por lo que deja todo lo que tiene en la burbuja y que se marcha con una nave de poco salto a Colonia?, le vaticino un futuro muy negro, y no me refiero al espacio.
3navis... Colonia es "el pais de las oportunidades", que no te enteras... Colonia es donde está el futuro, y no la obsoleta y corrupta Burbuja...

No, fuera de coñas, el personaje que voy a utilizar está recien salido de la zona de entrenamiento, fíjate si tiene poco que dejar en la Burbuja.

Voy a hacer el viaje de ida de un tirón parando solo en las Maganaves para repostar, y el viaje de vuelta ya parando un par de días (o lo que me apetezca) en las Meganaves, para explorar los alrededores.

Lo bonito de ED (y normalmente de los juegos Sandbox) es que podemos hacer cosas simplemente por gusto, aunque no seán las más lógicas, rentables, etc... Por ejemplo, con mi personaje principal, e inspirado por la historia que puso alguien hace poco aquí en el foro sobre un Comandante que él solo (y después con unos amigos) cambió políticamente todo un sistema, he decido tratar de hacer algo parecido; he ido a un sistema bastante retirado y he cogido como Facción Menor personal la que estaba en últma posición de dicho sistema, una Facción Democrática Independiente en un sistema Dictatorial Imperal, y voy a tratar de ponerla yo solo (y en modo Solo) como principal facción de dicho sistema, haciendo todo tipo de misiones pero todas pacíficas. Primero he ganado toda la reputación posible con dicha facción, y ahora que soy Aliado, estoy haciendo subir su influencia (ya está la segunda con un 16% de influencia en el sistema, aún lejos del 37% de la facción en el poder). ¿Tiene alguna utilidad?, pues para mí sí, porque lo estoy disfrutando como un loco... pero entiendo que para los demás no, como es obvio.

Estas Meganaves las veo como casi todo en este juego, como herramientas jugables... seguramente vayan a tener un rol muy específico que Frontier va a tratar de darles pero, indudablemente, después cada Comandante les dará el uso que prefiera en cada momento. No tengo ninguna duda de que, en el juego abierto, se dará la circustancia de que algún Grifier (o algunos, porque les suele gustar actuar en grupo) esté rondando las Meganaves para matar a los que se acerquen (tanto de jugadores como de naves de la IA). Cada uno que las use como quiera... más allá de su función "natural".
 
Last edited:
Yo lo de que no le veo utilidad para un viaje en nave entre la Burbuja y Colonia lo digo porque en un viaje así, lo normal es llevar fuel scoop. Y usar el fuel scoop es muy cómodo.
Pero es verdad que todo mejora mucho si vives tu propia historia, claro.

Y me ha gustado mucho esta idea que dices:

Lo bonito de ED (y normalmente de los juegos Sandbox) es que podemos hacer cosas simplemente por gusto, aunque no seán las más lógicas, rentables, etc... Por ejemplo, con mi personaje principal, he inspirado por la historia que puso alguien hace poco aquí en el foro sobre un Comandante que él solo (y después con unos amigos) cambió políticamente todo un sistema, he decido tratar de hacer algo parecido; he ido a un sistema bastante retirado y he cogido como Facción Menor personal la que estaba en últma posición de dicho sistema, una Facción Democrática Independiente en un sistema Dictatorial Imperal, y voy a tratar de ponerla yo solo (y en modo Solo) como principal facción de dicho sistema, haciendo todo tipo de misiones pero todas pacíficas. Primero he ganado toda la reputación posible con dicha facción, y ahora que soy Aliado, estoy haciendo subir su influencia (ya está la segunda con un 16% de influencia en el sistema, aún lejos del 37% de la facción en el poder). ¿Tiene alguna utilidad?, pues para mí sí, porque lo estoy disfrutando como un loco... pero entiendo que para los demás no, como es obvio.
Ya me dirás cómo te va y cuánto tardas en conseguirlo. Me apetece intentarlo, cuando tenga tiempo.
 
Top Bottom