¿Que Hotas compro?, T.16000M es mala compra ?

Hola, soy nuevo en este mundo y por tanto también en Elite Dangerous y voy a comprar mi primer Hotas, estaba pensando en el Thrustmaster T.16000 FCS Hotas que en Amazon está por unos 130€, y del que he leído que es muy bueno como experiencia etc, sin embargo también he visto en muchos sitios incluido este foro muchísima gente que dice que no dura más de 1 año funcionando correctamente, a unos les falla un eje a otros cosas diferentes... pero en definitiva mucha gente tiene esa mala experiencia de que en unos meses o 1 año les toca devolverlo, sin embargo también entiendo que en un post donde alguien se queja de algo es normal que vaya el resto a quejarse, pero no es tan normal que vayan a escribir todos aquellos a los que les funciona de lujo después de 2 años por poner un ejemplo, así que mi pregunta sería ¿Me recomendáis este Hotas?, de no ser así entonces ¿cual diríais que merece la pena?, porque no quiero tener que devolverlo a los pocos meses y tirar de garantías cada dos por tres, y como digo soy nuevo en este mundo así que no tengo experiencia suficiente como para valorar un hotas leyendo su información yo mismo jaja, obviamente que este entorno a ese precio 120-140 dado que no puedo permitirme más, pero tampoco me gustaría uno baratillo y que no de una buena experiencia, ya se que los hay por 30 y hasta de 300 o 500 jaja, busco algo intermedio que ni me parezca un plasticucho mal puesto ni uno que me tenga que hipotecar para pillaro xD, muchas gracias de antemano :)
Un saludo.
 
Hola Neckrox, yo también soy nuevo en este foro y empezando y disfrutando como un enano de ED desde hace unos meses.

Sobre este Hotas no te puedo hablar, pero sí de mi experiencia personal con el T. Flight X. Éste lo tengo desde hace muchos años y lleva encima unas cuantas horas de vuelo con FSX. Ahora con ED sigo con él dándole caña, y últimamente retorciéndolo en combates, unas 600 horas. Imagino que otros te darán sus impresiones, espero que entre todos te ayudemos a decidirte, o no :)

Saludos,
 
Hace la función, pero a mi no me duro ni 6 meses. Se jodió el eje Z.
Creo que con todos las marcas y modelos pasa lo mismo con lo que no te obsesiones mucho. El problema es que el que no se va a romper (a priori) es el Thrusmaster Warthog pero vale 4 veces mas. Yo no me arrepiento del cambio, pero viendo la política de cambios de Amazon quizás lo mas practico es comprar y devolver (cuando se rompa) el T160000 hasta que te canses de jugar al Elite.
 
Hace la función, pero a mi no me duro ni 6 meses. Se jodió el eje Z.
Creo que con todos las marcas y modelos pasa lo mismo con lo que no te obsesiones mucho. El problema es que el que no se va a romper (a priori) es el Thrusmaster Warthog pero vale 4 veces mas. Yo no me arrepiento del cambio, pero viendo la política de cambios de Amazon quizás lo mas practico es comprar y devolver (cuando se rompa) el T160000 hasta que te canses de jugar al Elite.

Y antes de irte al Warthog échale un vistazo a los Virpil. De precio son un poco más caros que los Warthog (que ya son muy caros), pero la mayor parte de gente dispuesta a pagar esa pasta, da el salto a los Virpil y aparentemente son crema.

 
Puff pues la verdad que no se que hacer entonces jaja, desde luego esos ferraris como ha dicho sak75 no están a mi alcance jajaja así que imagino voy a ver también el T.flight X, en caso de optar por la técnica del cambio perpetuo cuanto es la garantía? lo puedo devolver en ese plazo por el motivo que sea y no me pondrán pegas? no se muy bien cual es la política de amazon respecto a esto la verdad, por lo que he visto son muy eficientes pero si la garantía es de poco tiempo y se me rompe pasada la misma ya no me quedará que comprar otro entiendo xD
 
Actualmente con una base Virpil + Grip Virpil Constelation y la mar de contento. Además para los que no lo sepan las bases Virpil son compatibles con los Grip Thrusmaster, como el Warthog y además les proporcionan el eje Z (del que carece el warthog).
El mando de potencia de Virpil es precioso, pero no me veo aprendiendo de memoria la posición de todos esos pulsadores para usarlo con VR, asi que sigo usando el mando de potencia del T16000M.
 
Yo tengo el HOTAS T-16000 FCS y estoy muy contento. Si que es verdad que casi al año tuve que hacer uso de la garantia porque el gatillo no iba. Pero este lo tengo desde entonces, algo mas de un año, y ningún problema. Lo bueno del T 16000 es que no es un Hotas demasiado caro, y es muy bueno.

Tengo en la mira un Virpil, el nuevo constellation Alpha que saldrá allá por novimebre, creo, pero de momento tiro muy bien con este.
 
Hola, soy nuevo en este mundo y por tanto también en Elite Dangerous y voy a comprar mi primer Hotas, estaba pensando en el Thrustmaster ...

Yo tengo ese mismo con la palanca de gases.
Lo tengo ya casi 2 años y no me ha dado ningún problema. Lo uso también con star citizen y es bastante más fino de lo que me habían pintado, siempre y cuando le ajustes las curvas correctamente.
La única pega que le pongo es a la palanca de gases, que ya empieza a ir un poco tosca. Pero he leído que lubricándola bien se queda como nueva. Hay tutoriales por YouTube de cómo hacerlo.
 
Yo tengo un X52 pro, y con un apaño casero para endurecer el muelle del joystick va bien. Pero si no tuviera ese ahora mismo me compraba el T-16000 FCS, seguramente, más que nada porque ahora mismo tengo otros gastos (mudanza, muebles e hipoteca, jiji).

Pero si tengo pasta en el futuro me iría de cabeza a un Virpil, si mantienen la calidad (ojo que tampoco son una empresa PERFECTA, una vez ví un comentario negativo en el subreddit /r/hotas, así que son humanos y alguna vez fallan).

Hay también otro par de opciones interesantes. Una con un nivel de calidad similar a Virpil (aunque igual lo estoy soñando), y tienes los productos de CH, que son aburridos y austeros, y con tecnología algo antigua, pero aparentemente su fiabilidad es a prueba de bombas.
 
Yo recomienod a ojos cerrados el X52pro, llevo con el desde el 2014 y con mas de 1200 horas jugando ED no ha presentado ni la primera falla, si me llegase a fallar me iria de nuevo por uno de estos, que ahora ya no son de Saitek si no de Logitech.
 
Los que tenéis Virpil, no habeis tenido problema con problemas con drivers, firware ni nada por el estillo. Yo los miré pero entre la falta de disponibilidad y que no estaba seguro de su compatibilidad al final tiré por el Thrusmaster.
 
Los que tenéis Virpil, no habeis tenido problema con problemas con drivers, firware ni nada por el estillo. Yo los miré pero entre la falta de disponibilidad y que no estaba seguro de su compatibilidad al final tiré por el Thrusmaster.
No, ningún problema. Muy completo el software de configuración/calibración. Una vez calibrado, W10 y ED, lo reconocen nada más enchufarlo, igual que con el T16000M.
 
Top Bottom