Realidad Virtual a buen precio

Viajero

Volunteer Moderator
Aún no tengo los touch y la verdad es que me apetecen todo aunque solo sea por poder jugar al Star Trek Bridge Commander ese :)
 
Precio cojonudo, el tema es la proyección de futuro de Oculus... viendo el panorama de la empresa... y la fuerza que le están dado a Steam las VIVE... no se si es buena compra de cara al futuro
 
Yo tengo unos y por ese precio no dudaría, es un lujo que vale la pena darse.
Es cierto que a futuro es difícil ver que reventa tendrá cada uno, pero con esta oferta la diferencia de precio es de la mitad si no me equivoco, ya son palabras mayores hablando de esos niveles de precio.

De todas formas sea Vive o CV1 para ED es un must have.
 
No sé si estoy violando alguna regla del foro (ya me regañarán) pero hablando de cosas rebajadas, en amazon España hay un monitor ultra wide LG a muy buen precio por ser el día prime.
Por si a alguien le interesa, por aquí ya ha caído.
 
Yo me compre unas gafas vr bien genericas bien chinas llamadas VR-BOX y junto con el programa RIFTCAT y mi smartphone Motorola G4 logro una experiencia VR MUY BUENA. la verdad sorprendente. la unica falla es que estas gafas dan poco FOV pero a falta de dinero para un oculus y las ganas de al menos experimentar es mas que exelente.
 
pues para mi (opinión personal xD) esta tecnología está en alfa.

Me compré el primer samsung gear vr que salió animado por las "críticas objetivas" de medios "serios" y pfff fatal, horrible, entre pixel y pixel cabia un transatlantico de costado, se lo enseñé a dos familiares y los dos coincidieron en: (textual) "que mal se ve!!" ya se me quitaron las ganas de enseñarlo más, no sea que se rieran de mi por lo que me había costado.

Hace poco probé unas htc vive y algo ha mejorado, pero sigue siendo un panel publicitario led, el screendor es insufrible y aunque te centres en la acción, el screendor está ahí. Es como ver una pelicula en blanco y negro, por mucho que te centres en el argumento la pelicula seguirá en blanco y negro. No obstante la tecnología avanza, hay mejoras muy prometedoras en seguimiento ocular y en dotar de más densidad de pixeles a los paneles.

Espero que salga pronto la versión 2 de vive/oculus y que ambas no racaneen dando las mejoras en cuantagotas, sino me veo esperando a la versión 5, porque ED pide, exige la RV, sobre todo el día que FD nos regale el aterrizaje en planetas atmosféricos, ayyyyyy.

Mientras tanto yo recomendaría que antes de comprar, mejor probar.
 

Cmdr Tveo

Banned
No sé en que condiciones probaste las Vive, pero yo tengo los dos visores (Vive y Oculus) y en según que juegos, son para mí imprescindibles.

Suelo usar las Oculus para juegos de simuladores (ED, Asetto Corsa, etc) y sin ese cacharro, incluso con los "problemas" que dices: glare, screendor etc etc no concibo jugar sin las VR.

Una vez que pruebas ED en 3D, o Asetto Corsa, tardo 0, en olvidarme del calor (qué para mi es lo peor con diferencia) de glare, de los píxeles (ésto depende mucho del equipo que lleves) y de la madre que los parió :)

Es un must have para quien pueda permitírselo si o si :p
 
No sé en que condiciones probaste las Vive, pero yo tengo los dos visores (Vive y Oculus) y en según que juegos, son para mí imprescindibles.

Suelo usar las Oculus para juegos de simuladores (ED, Asetto Corsa, etc) y sin ese cacharro, incluso con los "problemas" que dices: glare, screendor etc etc no concibo jugar sin las VR.

Una vez que pruebas ED en 3D, o Asetto Corsa, tardo 0, en olvidarme del calor (qué para mi es lo peor con diferencia) de glare, de los píxeles (ésto depende mucho del equipo que lleves) y de la madre que los parió :)

Es un must have para quien pueda permitírselo si o si :p

las probé durante una media hora en una especie salón recreativo, así que ni idea del equipo que tenían, no se me ocurrió preguntar. Iba con predisposición positiva con la idea de que si me gustaba (dada mi experiencia negativa con Samsung) comprar unas, pero de verdad que no me adapté, el juego era arizona sunshine y salí decepcionado. No se si tendrá que ver con que mi monitor es de 30 pulgadas y tengo "buen" fov ya que lo tengo a medio metro, con los ajustes regulados para no quemarme las pestañas xD. El caso es que no me convenció y que deseo que alguna marca me convenza pronto. A ver esas versiones 2...
 
las probé durante una media hora en una especie salón recreativo, así que ni idea del equipo que tenían, no se me ocurrió preguntar. Iba con predisposición positiva con la idea de que si me gustaba (dada mi experiencia negativa con Samsung) comprar unas, pero de verdad que no me adapté, el juego era arizona sunshine y salí decepcionado. No se si tendrá que ver con que mi monitor es de 30 pulgadas y tengo "buen" fov ya que lo tengo a medio metro, con los ajustes regulados para no quemarme las pestañas xD. El caso es que no me convenció y que deseo que alguna marca me convenza pronto. A ver esas versiones 2...

Tienes razon en que asi de buenas se nota el screendoor, pero el supersampling hace maravillas. Una vez no se hace dificil leer las letras, te olvidas del screendoor y la resolucion en muy poco tiempo. De todas formas, es una pasta asi que mejor esperar a la segunda generacion si no te convence.
 

Cmdr Tveo

Banned
las probé durante una media hora en una especie salón recreativo, así que ni idea del equipo que tenían, no se me ocurrió preguntar. Iba con predisposición positiva con la idea de que si me gustaba (dada mi experiencia negativa con Samsung) comprar unas, pero de verdad que no me adapté, el juego era arizona sunshine y salí decepcionado. No se si tendrá que ver con que mi monitor es de 30 pulgadas y tengo "buen" fov ya que lo tengo a medio metro, con los ajustes regulados para no quemarme las pestañas xD. El caso es que no me convenció y que deseo que alguna marca me convenza pronto. A ver esas versiones 2...

Es que todo depende del equipo, del juego y de la gráfica que usen. Yo ya te digo que en éstos juegos que te he nombrado, correctamente configuradas, y sobre todo con un equipo "de medio para arriba" es la leche en vinagre. Desde luego que a mi lo que me ata actualmente al ED son las Oculus si no... Pero es que jugar al Asetto Corsa o cualquier juego de carreras con ésto.. Tanto es asi que la gente que corre en esos juegos online (requiere cierto nivel y demás) ya no dejan de usarlas.

Está claro que tienen que mejorar todo lo visto, pero la inmersión que da la VR en éste tipo de juegos compensa con creces las carencias. Al menos para mi :)
 
Last edited:
Una pregunta menos técnica y más de comodidad. ¿Como son de cómodas o incómodas las gafas VR con gafas correctoras puesta (las gafas de los gafudos que llevamos todos)?
 
Saludos:

Esto de la RV avanza rápido, y avanzara aun mas deprisa con la incorporacion de productos mixtos de RV y RA (realida virtual y realidad aumentada) en el post nº 12 se enlaza a unas gafas de RV/RA previstas para proximas navidades, pero en camino hay mas.

Es algo que veremos explotar en pocos meses y donde Elite a tenido la "vision" de preveer este boom. Y realizar una programacion nativa.

Otra cosa son productos que emulan la RV como indica e nel post nº 8 donde programas duplican la imagen para cada ojo de forma independiente y sus valores de modificacion, que sirven para una aproximacion a la RV y es de agradecer para aquellos que actualmente no pueden con los costes actuales.

Es un futuro que esta llamando a la puerta de la esquina. Donde "Elite Dangerous " a previsto con acierto. VVendran mas y mas.
 
Una pregunta menos técnica y más de comodidad. ¿Como son de cómodas o incómodas las gafas VR con gafas correctoras puesta (las gafas de los gafudos que llevamos todos)?

Generalmente tienen un ajuste para las misma ademas que las lentes poseen unos controles de ajustes individuales. Eso si preprate a sudar un poco. Pero luego mandaras a la porra el sudor porque no podras jugar sin ellas.
 
Generalmente tienen un ajuste para las misma ademas que las lentes poseen unos controles de ajustes individuales. Eso si preprate a sudar un poco. Pero luego mandaras a la porra el sudor porque no podras jugar sin ellas.

ajustes de dioptrías? no cubren mucho. por eso preguntaba. Si alguien ha probado empíricamente a las oculus con gafas agradecería la opinion.
 

Cmdr Tveo

Banned
ajustes de dioptrías? no cubren mucho. por eso preguntaba. Si alguien ha probado empíricamente a las oculus con gafas agradecería la opinion.

Olvidate de usar gafas (que no digo que se pueda) tanto con las Oculus como con las Vive. Tanto mis hijos como yo, que usamos gafas, tenemos que ponernos las lentillas para estar cómodos con los visores.

Eso incluso probando con las VRCover que -ganan un pelín más de espacio- que las originales, podrás estar cómodo con gafas. Y si son las gafas des estas de "pasta" grandotas, olvidate directamente.

Se de gente que las usa con gafas pero, deben de ser de cara pequeña, o gafas pequeñas, o la suma de las dos cosas. Además, el calor que genera el visor, no se... para mi sería "insufrible" jugar con gafas (sobre todo debido a que el mismo sudor te empañaría las lentes).

Un par de lentillas y a disfrutar :D

EDIT: El ajuste del IPD "distancia entre pupilas" es un ajuste como se hace en unos binoculares para no ver "duplicado" y nada tiene que ver con poder usar o no gafas ni ajuste de dioptrías.
 
Last edited:
ajustes de dioptrías? no cubren mucho. por eso preguntaba. Si alguien ha probado empíricamente a las oculus con gafas agradecería la opinion.

esa media hora que estuve con las vive, tenía las gafas puestas, aunque las que yo uso son pequeñas sin montura, en ese sentido si que tengo que decir que en ningún momento sentí incomodidad. Es de lo poco positivo que salvo de la experiencia.

pero en fin, cada vez me doy más cuenta que todo esto es muy subjetivo, cada persona tiene sus sensaciones. Creo que lo mejor es tratar de probarlas y hacerse una idea.

edito otra vez xD. Las que yo probé según me dijeron era una especie de versión pro que llevaba algo parecido sino igual a las vrcover que dice cmdr tveo
 
Last edited:
Top Bottom