RESUMENES de los AMA con los CMs

RESUMEN DEL AMA #1 - 25/11/2020

TRADUCCIÓN
TomS dijo:
Se introducirán nuevas naves como parte del último arco argumental de la historia?.

¿Se puede acceder a Raxxla en el juego hoy?. (S/N)
TomS - ¡spoilers!. Lo siento.

MQC dijo:
P. ¿Algún plan a corto/mediano plazo para ampliar/mejorar las posibilidades de multitripulación en naves?.
Hola, MQC, podrás hacer multitripulación físicamente en Odyssey, lo que permitirá a los jugadores transportar a otros jugadores. También somos conscientes de varios problemas con la multitripulación en los que estamos trabajando para solucionarlos.

hisstus dijo:
¡Saludos!. Sé que dijisteis que los interiores de las naves no estarán con el lanzamiento de Odyssey, pero, por favor, contadnos cómo será. ¿Habrá solo la cabina disponible para moverse, o podremos ir a la parte de la nave donde se encuentran las salas, módulos de carga, escudos, etc.?.

Sé que probablemente no podáis hablar de ello directamente, pero al menos dadnos una pista. ¡Gracias!.
¡Hola!. No tenemos nada que compartir sobre los interiores de las naves. Solo podemos confirmar que no estarán disponibles para el lanzamiento.

Alien dijo:
¿Qué nos podéis contar sobre el Dev Diary 3?. ¿Alguna fecha?.
¡Llegará en diciembre, así que mirad este espacio!.

¡o7 FDevs!. ¡Increíble hilo, gracias!.
1. Mi pregunta principal para todo ED:

¿Cuál es vuestra opinión sobre la economía impulsada por los jugadores y el mundo en general?.

Intentaré explicarme:

Sé que tenemos el BGS, pero estoy hablando de una influencia más directa en el comercio, la minería, etc.

Por ejemplo, hacer que los precios de mercado lleguen al 100% dependa únicamente de las actividades del jugador. Si el jugador mina y vende mucha painita, entonces su precio bajará automáticamente, luego si los jugadores cambian a otras actividades, el precio finalmente aumentará.

Sin embargo, requerirá una simulación real para la producción y el uso de las mercancias por parte de los NPC/Estaciones. Sin precios base establecidos manualmente o limitaciones de precio mínimo/máximo.

2. Segunda pregunta (relacionada con la primera):

Intercambio entre jugadores de creaciones, módulos y naves.

¿Alguna vez se ha considerado esa mecánica? No solo consumibles de un solo uso (reabastecimientos, inyecciones), sino poder crear módulos personalizados, incluso naves.

¿O al menos intercambiar módulos de ingeniería entre jugadores?. Quizás a través de los servicios del Fleet Carrier.

TL; DR para ambas preguntas: Espero desesperadamente cualquier sistema significativo impulsado por el jugador en el juego... Debido a que el BGS y el Powerplay (aunque de hecho están impulsados por el jugador) no afectan realmente el juego de ninguna manera significativa, p. ningún efecto sobre las actividades regulares.

-------

Pregunta extra:

Raxxla. ¿Los jugadores pueden encontrarla y acceder a ella actualmente?.

¡Solo sí o no, por favor!.
Hola Norlin, solo respondemos una pregunta de cada jugador a la vez, así que iré con la primera.

Realmente me gusta la idea de una economía impulsada por los jugadores, pero también sé lo complejo que es crearla y hacerla funcionar. Me encantaría verla en Elite, pero requeriría mucho trabajo, como la introducción de usos prácticos para todos los productos comercializados. No veo que esto suceda en lo previsible, pero siempre me encanta escuchar y unirme a cualquier especulación.

Vetinari dijo:
¿Sabéis que hay 2 fechas dadas en el juego para el Primer Contacto con Thargoides?.

La Tourist Beacon en Lave y el Códice dicen cosas diferentes, uno dice 2849 y otro el 3125.

¿Cuál es correcto por favor?.
El más antiguo.

Rubbernuke dijo:
Primero, gracias por el AMA. Mi pregunta candente es con respecto al Powerplay como era de esperar: han pasado cinco años sin actualizaciones de juego, ¿verá cambios en Odyssey? Sandro Sammarco fue el último desarrollador en hablar abiertamente sobre la función, pero todos los demás parecen, bueno, asustados por el tema. Sólo tenemos unos cuantos años de "no tenemos nada que anunciar" antes de que tengas la impresión de que ha sido abandonado, y cada vez que preguntamos sobre Powerplay hay un silencio ensordecedor.
Powerplay es un aspecto enorme de Elite Dangerous y será parte de Odyssey. En términos de actualizaciones, como mencioné en la transmisión, estamos investigandolo, pero no existe una solución rápida. Odyssey traerá una gran cantidad de funciones que son el enfoque actual. Pero Powerplay no se olvida, todavía está en la agenda.

-Arf

Ian Doncaster dijo:
Todos sabemos que la galaxia es grande, y ocasionalmente se publican actualizaciones como "0.01% explorado hasta ahora". Pero el lado no exploratorio también tiene números interesantes: cualquier posibilidad de estadísticas interesantes de ese lado como "X millones de toneladas de carga comercializadas hoy" o "Y millones de créditos de recompensas recolectadas en toda la galaxia" o "el tipo de misión actualmente más popular fue el Rescate en Superficie con Z completado" de vez en cuando?.
Me encanta esta idea, ¡déjame investigarla!.

-Arf

Tires O'Flaherty dijo:
¿Se aumentarán los rendimientos de Tritio durante la minería?. Ellos son ... 'ribles ahora mismo.
No tenemos planes de cambiar el rendimiento de Tritio en este momento, pero estamos abiertos a cualquier sugerencia que se tenga.


Requiem Mortis dijo:
P. ¿Qué planes, si los hay, se tiene para admitir el juego/partidas salvadas en multiplataforma?.
No tenemos nada que anunciar sobre multiplataforma o juego/partidas salvadas en este momento. ¡Gracias por la pregunta!.

Arioch dijo:
¿Volverán a aparecer las meganaves Dredger?. Fueron muy chulas en la epcoca del lanzamiento de la versión 2.4 beta.
AMAMOS las Dredger... tal vez veáis un regreso.

boppa_ dijo:
¿Podéis compartir información sobre algún plan para una versión actualizada/mejorada de Elite: Dangerous para la nueva generación de consolas, PS5 y XBox Series X?
Actualmente no tenemos planes para versiones mejoradas de Elite Dangerous, pero se puede disfrutar de Elite Dangerous en PlayStation 5 y Xbox Series X a través de la compatibilidad con versiones anteriores.

Marrs dijo:
P: ¿Hay planes para integrar completamente la realidad virtual en Odyssey en el futuro o solo tendremos la solución alternativa de pantalla plana virtual?.
Hola Marrs, nuestros planes de realidad virtual siguen siendo los que hemos declarado con una posibilidad de integración total en el futuro, pero sin confirmar.

Kenneth McGrew dijo:
Bruce, Bruce, Bruce ... Saludos, solo dos preguntas si fueras tan amable de responder.

P1

¿Puedo preguntar si obtendremos cargas sísmicas C1, aceleradores de plasma C1 y armas AX para que ciertas naves que gustan a CMDRs no estén excluidas del contenido que ha estado en el juego durante mucho tiempo?.

(a saber, Type 7, type 6, Dolphin, etc.)

A la fundación Small Seismic Charge le encantaría oirle, hemos creado un santuario y una ofrenda en su homenaje para, con suerte, obtener una respuesta sobre este problema profundamente preocupante.
Sin duda, puede preguntar y transmitiremos sus comentarios al equipo de desarrollo.

Kenneth McGrew dijo:
Q2
Interiores de naves, se ha pensado más en cómo haremos la transición a las piernas, con respecto al momento Neil Armstrong y realmente levantarse de la silla y caminar hacia la esclusa de aire y salir de la nave en lugar de un fundido en negro. Porque para mí todo el momento Neil Armstrong se arruinará con un fundido a las piernas.

Necesito caminar desde mi cabina y hasta la puerta o nada, cualquier pensamiento sobre esto es bienvenido, ¡también lo entenderé si no puedes decirnos nada sobre esto!.
No tenemos actualizaciones sobre los interiores de las naves o las transiciones en este momento. Cuando tengamos novedades o cambios, actualizaremos todos nuestros canales sociales.

rootsrat dijo:
¡Hola a todos, gracias por el AMA!.

P: ¿Veremos la localización polaca en el juego?. Se confirmó en una de las primeras newsletters, pero no lo hemos visto hasta ahora y no hay una respuesta concreta de Frontier cada vez que la comunidad polaca hace la pregunta. Sería bueno tener una confirmación de una forma u otra. Gracias :)
Esto es algo de lo que somos muy conscientes y estamos pendientes, pero no tenemos nada que anunciar en este momento.

CMDR John Riddler dijo:
Hola y gracias por poner en marcha el AMA, ¡es una gran oportunidad!.

Me preguntaba si podríais informarnos sobre el estado de un escenario de lugar de accidente potencialmente roto en la Colonia 5 e que involucra a la carga única "Núcleo de datos inestable".

Si bien es única, esta carga parece no tener otro propósito que ser vendida, a pesar de estar vinculada a uno de los viejos misterios sin resolver del juego. Como no sabemos si se pretende este comportamiento, una publicación en el issue tracker no se ajusta al problema y también hay un informe de error existente sobre esta carga (y la ubicación del sitio del accidente) publicada hace algún tiempo que estaba marcada como "resuelta" con preguntas de seguimiento sobre la naturaleza de la solución sin respuesta. No queremos saber a dónde lleva, solo si funciona según lo previsto en el juego en vivo.

¡Gracias por vuestro tiempo!.
No tenemos información sobre ese sitio en particular a mano. Si el error se resolvió pero el secreto del contenido se mantuvo en secreto, parece que funcionará según lo previsto y dejado así para que lo investigéis.

optiplex dijo:
Cualquier noticia sobre una solución para el PWS (escáner de ondas de pulso).
Aún estamos al tanto del problema y estamos trabajando para solucionarlo. Tan pronto como tengamos una solución, la implementaremos.

jabroni dijo:
¿Podemos esperar características más sólidas para los escuadrones?.

Tamaño más grande, membresía multiplataforma, un banco, etc...
Nos gustaría ampliar y mejorar la función de escuadrones. Es poco probable que los planes para esto se hagan realidad antes de Odyssey, pero está en la agenda.

Stinator dijo:
¿Tenéis planes para mejorar la interfaz relacionada con los Fleet Carriers?. Creo que está abarrotado en algunos sistemas. Además, los FC podrían beneficiarse realmente de funciones de interfaz adicionales como la capacidad de transmitir precios o servicios disponibles.
No tenemos ningún cambio planificado para la interfaz de usuario del Fleet Carrier, pero estamos abiertos a sugerencias y comentarios.

ECity dijo:
P: Reddit, Discord y otros lugares están llenos de problemas de nuevos usuarios que intentan configurar cuentas e iniciar sesión. El proceso es extremadamente propenso a errores y es complicado. ¿Frontier planea simplificar el proceso de configuración de una nueva cuenta?.
Somos conscientes de que la configuración de la nueva cuenta podría necesitar algunos cambios, y hemos transmitido estos comentarios al equipo de desarrollo. No tenemos actualizaciones sobre los cambios en este momento, pero os informaremos a todos si algo cambia.

Treya dijo:
¿Hay planes para solucionar errores [1] en el juego base y/o Horizons en un futuro previsible [2]?.

[1] p. Ej. Lag en el escáner de ondas de pulso, expulsión de carga de las meganaves, escala de la UI del mapa del sistema en monitores ultra anchos.

[2] antes o en conjunto con el lanzamiento de Odyssey.
Somos conscientes de los problemas notificados y los estamos investigando. Este proceso siempre será parte de Elite Dangerous ahora y en el futuro.

trucker dijo:
En primer lugar, gracias por esta mayor apertura en torno a las comunicaciones. Muchos de nosotros la hemos estado solicitando mucho tiempo.

¿Frontier está abierta a cosméticos con licencia?. Estoy pensando específicamente en una piel de Eddie Stobart para mi Type 7, pero hay muchas otras opciones disponibles.
¡o7 trucker!.

De nada, ¡estamos felices de hacerlo!. Los acuerdos de licencia son un tema legal complicado y no necesariamente estamos interesados en agregar marcas de la vida real al universo Elite Dangerous. Si presentáis una idea de marca que podría existir dentro del Lore del juego, ¡podemos considerarla!.

ECity dijo:
¿Se actualizará HR 6819 dados los descubrimientos recientes?.

Contexto para otros CMDR que existen:

Puede haber un agujero negro allí: https://www.bbc.com/news/science-environment-52560812

Quizás no: https://www.sciencealert.com/the-cl...-reidentified-as-a-very-special-pair-of-stars

o7
Echaremos un vistazo, pero podría ser difícil agregar algo que aún no está confirmado.

-Arf

TomS dijo:
¿Habrá una Bet de Odyssey?- En caso afirmativo, ¿alguna indicación de cuándo?.
Como hemos dicho anteriormente, las betas son muy importantes para el desarrollo de nuestros juegos. Todavía se está decidiendo cómo y cuándo usamos nuestras betas, cuando tengamos alguna noticia actualizaremos a la comunidad.

gosxicotet dijo:
Buenas tardes, mi pregunta es esta. En PS4, la pintura Azure que regalaste no se pega a la nave. ¿Planeaís solucionar este problema?. Gracias
Estamos investigando los informes de problemas con la pintura Azure y actualizaremos a nuestra comunidad cuando tengamos más que compartir.

Ozric dijo:
Hola Bruce, gracias por hacer esto.

Sé que mencionaste en el hilo de equilibrio que no teníais planes para realizar ningún cambio en el contrabando en estos momentos, pero podría preguntarte si sabéis que hay un error importante que reduce el precio de venta de bienes ilegales en un 25%.

Sería fantástico si el equipo pudiera arreglar esto como parte de los cambios de equilibrio, para que al menos los contrabandistas no sean penalizados y casi siempre pierdan créditos.

Aquí hay un enlace al tema, que ha sido confirmado y tiene muchos votos. https://issues.frontierstore.net/issue-detail/12357

Salud.
Hola Ozric,

Estoy interesado en que el contrabando se convierta en una alternativa viable de alto riesgo/alta recompensa al comercio, como mencioné en el otro hilo que acabas de mencionar. En cuanto al error del 25%, puedo confirmar que, en virtud de estar en el Issue Tracker, se puede considerar conocido e incluido en la agenda de QA/Devs para ser investigado.

Rubbernuke dijo:
P: La Asp Scout. Se dijo hace mucho tiempo que iba a ser cuidada y FD tenía planes para ello: ¿tendrá un final de cuento de hadas en Odyssey o seguirá siendo una calabaza G5?.
Me encantan los buenos cuentos de hadas, pero no estaba presente cuándo empezó este en particular. Déjame investigarlo :)

-Arf

JustaGeorge dijo:
Hya,
Con los parches de equilibrio que están en marcha (de los que soy fan por cierto) me causasteis un poco de preocupación (y tal vez a otros CMDR como yo). Utilizo mi Fleet Carrier para el comercio a granel, por lo que puedo ofrecer precios competitivos para productos extraídos. De esa manera, los CMDR que no están extrayendo con min-max tienen un lugar en el vecindario para vender sus productos a un precio razonable y en un FC con una gran demanda.

Esto implica que mi margen de beneficio es bastante pequeño y acumulo minerales hasta que me quedo sin espacio y luego los vendo cuando los precios suben en las estaciones que están lejos del camino. Entre el anuncio de las reducciones de precios, he estado vendiendo frenéticamente todo mi stock y, por ello, he perdido alrededor de 500 millones de créditos.

No me quejo de la pérdida de creditos; ese es mi riesgo y lo tomo con gusto. Me pregunto si esperar más de estos cambios repentinos en los próximos nerfs/buffs. Me gustaría saberlo para poder adaptar mi estrategia comercial.

Saludos por todo lo que estás haciendo y todo vuestro tiempo.
Como anunciamos aquí, estamos trabajando para reequilibrar Elite Dangerous en la preparación para Elite Dangerous: Odyssey. Esto traerá cambios a la galaxia, por lo que esperamos que veáis nuestros canales sociales para ver si hay cambios y actualizaciones, para que podáis planificar en consecuencia.

Factabulous dijo:
¿Algún progreso en la resolución de todos los problemas de red recientes, especialmente Orange Sidewinders?

Editar: ¿necesitaís más registros de red?.
Estamos investigando informes sobre estos temas. Compartiremos las actualizaciones que tengamos cuando podamos.

Pisodeuorrior dijo:
Otra parte del juego que necesita urgentemente algunas actualizaciones es el CQC. ¿Hay planes para abordarlo en algún momento?.
No tenemos ningún plan actual para actualizar el CQC, pero estamos en estrecha comunicación con varios jugadores individuales y grupos de CQC sobre posibles mejoras. Hacednos saber cualquier sugerencia o comentario que tengáis.

FrameshiftShark dijo:
Si bien no es realmente una pregunta de juego, ¿algún consejo para las personas que buscan puestos de Community Management?.

Y una pregunta de juego para equilibrar las cosas:

¿Las facciones menores de los jugadores como, por ejemplo, los Fuel Rats o mi propia Whitetip Operations, estarán representadas de alguna manera en Odyssey a través de los NPC?. Había una pieza de arte conceptual que mostraba algo similar al logotipo de mi facción en un grupo de personas que trabajaban en una base de superficie de seguridad y tenía curiosidad por saber si eso significa algo o si es solo una cosa de 'artista conceptual'.
Hola FrameshiftShark,

Hay mucho más que decir sobre esto de lo que puede caber en esta respuesta, pero este artículo que vi recientemente fue fantástico: https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-11-09-how-to-get-a- trabajo-como-administrador-de-comunidad-en-juegos

RetiredCMDR dijo:
¿Algo que los camioneros espaciales puedan esperar en la nueva actualización?. No es necesario que seáis específico, pero ¿habrá algo para aquellos de nosotros que no estamos pensando en el combate FPS?.
Tendréis que esperar y ver; P

govny dijo:
1) ¿Alguna vez daréis la posibilidad de comprar slots de comandante en lugar de tener que crear una nueva cuenta para tener un nuevo comandante?.

2) ¿habrá HUD en el casco en odyssey? y ¿tendrá algún tipo de pantalla personal holográfica para leer información cuando se esté a pie?.

3) ¿algún plan para agregar otro rango para reconocer al que ya ha superado ampliamente el rango Elite?.
No hay planes para agregar slots de comandante adicionales.

Respuesta adicional: los cascos para jugar a pie en Odyssey TENDRÁN su HUD.

Naddesh dijo:
En primer lugar, aprecio los cambios recientes en la forma en que los CM interactúan con la llegada de nuevas personas al equipo :)

P: ¿Hay planes para volver a introducir el AXCZ en el juego?. Si no en forma de incursiones, ¿al menos una o dos permanentes en las Pléyades o en algún lugar?.

Seguramente puedes entender las frustraciones de la AX Community, que perdió su mejor y más divertido contenido hace más de un año :( Entiendo que podríamos tener que esperar por nuevo contenido para Odyssey, pero parece que estamos perdiendo contenido, y ni siquiera se mantiene al mismo nivel que antes.
El combate AX es importante para nosotros y para la historia de Elite Dangerous en el futuro, el equipo y yo hemos trabajado duro para elaborar una narrativa que incorporará todos los elementos del juego en una historia coherente.

No puedo entrar en detalles y entiendo que sea frustrante, pero estoy seguro de que estaréis contentos con lo que tenemos preparado.

-Arf

STAR O You NO dijo:
¿Por qué fdev dió a aquellos por debajo del 25% la recompensa de la CG?.
Todavía estamos trabajando en los niveles correctos de recompensas para entregar en los CG debido a nuevas variables en el juego (como los Fleet Carriers). Debido a esto, todavía estamos trabajando y cambiando la cantidad de recompensas hasta que logremos hacerlo bien.

STAR O You NO dijo:
¿El Powerplay y el BG solo en Open para algun momento?.
No hay planes para que el Powerplay y el BGS pasen a solo Open en este momento.

STAR O You NO dijo:
¿Habrá cambios en la cantidad de armas AX/Guardian que se puede tener en una nave, 4 está bien, pero sería bueno tener más?.
Actualmente no hay planes de cambiar la cantidad de armas AX/Guardian en una nave en este momento.

Lightspeed dijo:
¿Serán nuestros avatares en Odyssey más sofisticados de lo que tenemos en la actualidad, para facilitar las diferencias de altura y peso, de modo que no todos parezcamos del mismo 'tamaño'?.
¡Esa es una gran pregunta!. Tendremos más información sobre la personalización de Odyssey en el futuro.

ECity dijo:
P: A menudo les decimos a los nuevos usuarios que seleccionen los controles preestablecidos de "teclado y mouse con guiñada". ¿Podría Frontier considerar hacer esa configuración predeterminada?. ¿Podría Frontier también considerar la posibilidad de desvincular "Expulsar todo el cargamento" para los nuevos usuarios?. Solo causa problemas.
Excelentes comentarios, se los transmitiremos al equipo de desarrollo. Pero, tal como están las cosas, no tenemos planes de cambiar ninguna configuración predeterminada, o desvincular "Expulsar todo el cargamento".

SimpleDoc dijo:
¡Estrellas brillantes para vosotros, creadores!.

He estudiado los primeros cambios en la política de precios de la Minería y, junto con los demás, espero nuevos desarrollos.

Al mismo tiempo, quiero ofreceros una opción alternativa de precios:

Los comandantes experimentados quedarán satisfechos y los nuevos jugadores no encontrarán una forma de ganar dinero demasiado rápida.

El principio se puede aplicar a todas las actividades de la Galaxia. Aquí va un ejemplo de minería:

Si introduce un sistema adicional de rangos de habilidad en la minería, el nuevo comandante no podrá obtener todo de primeras.

Las estaciones pagarán menos a un especialista en minería poco calificado.

Y el Comandante que pasó muchos días en la minería y mejoró su habilidad, será considerado un Elite y obtendrá la máxima recompensa por un mineral de alta calidad.

De esta manera, la minería se pagará de manera justa en relación con el tiempo empleado, pero no permitirá que un novato se convierta en un magnate sin el correspondiente gasto de tiempo y trabajo.
¡Gracias por la sugerencia, comandante!. Consideramos este enfoque y continuaremos dándole vueltas a medida que continuamos ajustándonos y realizando cambios en la minería y el comercio.

Justiniano Octavio dijo:
Pregunta:

Cuando se anunciaron las Flotas, había grandes esperanzas y se cumplieron algunas expectativas. Sin embargo, en algunas áreas podría decirse que parece que no hubiera satisfecho las necesidades de los grupos de jugadores ED. Como tal, hay planes para volver a visitar las Flotas en el futuro y tener en cuenta los comentarios adicionales de los grupos de jugadores al considerar cualquier cambio.

Muchas gracias.
En este momento no hay planes para actualizar las Flotas ya que nuestro enfoque está en Elite Dangerous: Odyssey. Sin embargo, los comentarios de los jugadores siempre son bienvenidos en todas las areas de nuestro juego.

earthtone99 dijo:
P: ¿Podéis confirmar si se solucionará el problema del modo "Calidad" de PS4 Pro y Xbox One X?.
No tenemos anuncios sobre el problema del modo de calidad de PS4 Pro y XBox One X. Si tu o tus compañeros comandantes desean votar a favor de este error en nuestro issue tracker, ¡hacedlo!. https://issues.frontierstore.net/

TomS dijo:
¿Algún plan para un Puente en los Fleet Carrier?.
Actualmente no hay planes de agregar un Puente.

StuartGT dijo:
¿Cómo ha sido el recuento general de jugadores desde el lanzamiento en Epic la semana pasada?. ¿Estuvo cerca de la concurrencia récord de mayo después de la llegada de los Fleet Carriers, tal vez más?.
Mayor.

wilkie79 dijo:
¿Se actualizará la galaxia con los nuevos datos del mapa estelar de Gaia de la ESA?.
Siempre estamos trabajando para actualizar Elite Dangerous de acuerdo con los nuevos descubrimientos; no creo que ese último conjunto de datos en particular se haya implementado todavía, pero espero que finalmente lo esté.

Acatalepsy dijo:
¿Cómo piensa el equipo sobre la cantidad de grindeo requerido para diversas actividades, especialmente el grindeo de materiales y el relogging?. ¿Existe algún plan para hacer que los materiales sean más divertidos de adquirir?.
No somos fanáticos de la meta actual para la recopilación de material y somos muy conscientes del grindeo. El relogging es el mejor método, y especialmente no es algo que queremos para Elite. Las alternativas están en continua discución con los desarrolladores; tan pronto como tengamos planes, se lo haremos saber a la comunidad.


Ziggen dijo:
¿Hay planes para hacer una nave Gutamaya de clase media?.
Actualmente no, ¡pero estamos abiertos a ideas de diseño!.

CMDR The Riz dijo:
Hola equipo,
¡Gracias por este AMA!.

P: ¿Las armas de los Tech Broker (cañones de choque, bastidores de misiles enzimáticos, todas las armas guardian) recibirán un equilibrio y/o planos de ingeniería?.
Nuestro enfoque en este momento es equilibrar la economía y los ciclos de juego. Sin embargo, nuestro objetivo es equilibrar aún más el resto del juego a medida que pasa el tiempo.

grinning_crow dijo:
¿Se puede conseguir actualmente permiso para HIP 22460 en el juego?.
La galaxia es vasta y tiene muchos misterios CMDR.

DragoCubX dijo:
¿Los Fleet Carriers (especialmente las voces ATC) incluirán alguna vez líneas de voz especiales para los propietarios en el futuro?. Ahora mismo te saludan como a cualquier otro comandante aleatorio.
Excelente comentario: ¡dejame pasar esto al equipo para que lo reflexione!.

-Arf

Hadi Poker Face dijo:
¿Algún plan para agregar algo de significado al PvP y más incentivos para hacerlo?. Cosas como luchas organizadas ocasionales y más Powerplay, caza de recompensas o cosas del BGS que podrían darle más significado e incentivo serían de gran ayuda. Ahora, todo lo relacionado con el PvP está organizado principalmente por jugadores y ni siquiera tiene muchas ganancias, a diferencia de cosas como la minería, el comercio o la exploración.
El PvP es una de las cosas que estamos investigando para nuestro equilibrio continuo. Siempre estamos abiertos a sugerencias y comentarios.

EWanderer dijo:
¿Cuáles son los equivalentes más cercanos del siglo XXI al acento imperial, federativo y de alianza para la alta sociedad?.
No están asociados con ningún grupo moderno.

Rat Catcher dijo:
Hola Bruce & Co.

¿Tenemos una fecha de lanzamiento para Odyssey?.
Todavía no, ¡estad atentos!.

Grimscrub dijo:
P - En la base de conocimientos del Códice, dice que INRA desarrolló Mycoid en 3151 (Códice - Base de Conocimientos - Thargoides - Vulnerabilidades). En la página de Contacto Humano-Thargoide, dice que INRA se estableció en 3193. ¿Deberíamos tomar esto como un error tipográfico, o algo turbio como 'Establecido formalmente en 3193 pero en funcionamiento mucho antes'?.
Lo leería como establecido anteriormente...

-Arf

boppa_ dijo:
Elite en PC y XBox Series X admite actualmente una resolución de juego de 4k, mientras que la versión de Elite que se ejecuta en PS5 no lo hace. ¿Planeaís corregir esto?.
No hay planes para actualizar esto en PS5 por el momento.

willisit dijo:
Hola. ¿Alguna idea de si se encontrará solución al problema del corazón Thargoide, o es probable que sea posterior a Odyssey (código de red ... p2p ... etc.)? Es una problemon.
Estamos al tanto de los informes y actualizaremos más cuando tengamos más para compartir.

Obsidian Ant dijo:
¿Sería posible agregar un campo de búsqueda al menú de ajustes de controles?. Con la llegada de Odyssey, el menú de ajuste de controles se volverá más complejo.
Esta es una gran sugerencia, ¡la pasaremos al equipo de desarrollo!.

pauledarcher dijo:
¿Para cuando bobble heads de Ron Tolmie, Bruce Fantana y Block Benedetti? :)
Seguid con el buen trabajo chicos.
"Manteniendo sus cabinas con clase" - ¡Gracias por el apoyo!.

sgurr dijo:
En primer lugar, me encanta que la historia vuelva al juego, es bueno verla o7

Pregunta:
¿Todavía hay un elemento sin resolver del misterio y la historia en torno al Adamastor?.
Si es así, ¿hay alguna posibilidad de otro sitio a donde apuntar?.
Todo podría resolverse, pero el misterio está lejos de estar terminado.

Nym Duskryn dijo:
Hola,
¿Existe alguna posibilidad de obtener slots de comandante para que podamos reiniciar el juego sin borrar todo lo que hemos hecho o sin obtener una nueva cuenta?.
No tenemos ningún plan actual para introducir un sistema de slots de personajes.

angusmadmac1 dijo:
¿Podremos apoyar a los Thargoides?. ¿O han sido escritos como los malos?.
Eso dependerá de si has aprendido a hablar con fluidez el thargoide o no cuando te encuentres con ellos.

Boriant dijo:
Hola, ¿hay noticias de cuando estará disponible la Luna para aterrizar en ella?.
¡No hay noticias sobre esto, todavía!.

Bangermsuk dijo:
¿Los mundos terrestres tendrá aterrizajes en la superficie?, no espero modelos en 3D de ciudades o agua corriente o árboles.
¡Eso aún no está confirmado!.

Lestradae dijo:
¡Hola!. Una pregunta sobre exploración.

¿Hay algún plan para implementar un esquema de caja negra que pueda recuperarse para los datos de exploración perdidos en la pérdida de la nave). Por favor decid que si.

Personalmente considero que este tema ahora está bastante mal hecho. La exploración no está pagando tan bien de todos modos, y después de una gran expedición, no hay un "espacio de guardado" como con cualquier otra actividad. El peligro para los exploradores de perder meses de la vida real o incluso más tiempo de juego es mucho mayor que con cualquier otro estilo de juego de ED.
Me gusta la idea de una caja negra, déjame transmitirla.

-Arf

Sensei Jacksama dijo:
¿Puedo tener la antigua base del profesor Palin?
Solo si REALMENTE te gusta el olor a amoniaco...

-Arf

Kenneth McGrew dijo:
¿Se podría revisar el radar para facilitar la navegación?
¡Gracias por los comentarios, transmitiremos esto!.

-Arf

Sensei Jacksama dijo:
¿Podríais plantearos el reequilibrar los comerciantes de materiales?. Tener una proporción de 1/6 para materiales G5 es excesivo. 1/2 o 1/3 sería mucho más apropiado para la mayoría de los jugadores.
Estoy muy interesado en esta idea. Veo las tarifas demasiado duras actualmente y las he planteado con el equipo de desarrollo.

Purrfect dijo:
Me gustaría hacer una sugerencia: haced que el CQC sea gratuito permanentemente. Creo que esto a) permitiría que se realicen más partidas de CQC más rápidamente, b) traerá a aún más Cmdrs al juego. Sería estupendo tener una indicación en el Panel de Comunicaciones de cuántos Cmdrs están en cola para una partida, para que la gente que busque un poco de diversión pueda hacerlo.
¡Gracias por la sugerencia!.
 
Last edited:
Para repetir todo el rato "no podemos decir nada al respecto sobre..." o repetir lo que ya se sabe de otros hilos podrían ahorrarse estos AMAs.

También es cierto que la tuya, MQC, es una de las pocas preguntas coherentes para las que podría tener alguna respuesta.
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC

Viajero

Volunteer Moderator
Para repetir todo el rato "no podemos decir nada al respecto sobre..." o repetir lo que ya se sabe de otros hilos podrían ahorrarse estos AMAs.

También es cierto que la tuya, MQC, es una de las pocas preguntas coherentes para las que podría tener alguna respuesta.
Si quizás, pero creo que también es igual de importante que estén claras las respuestas tipo “no tenemos ningún plan en estos momentos” para según que temas. De muchas de esas preguntas ya se conocía la respuesta negativa (por ejemplo el tema de interior de naves o versiones dedicadas de las nuevas consolas) pero sin embargo la gente las sigue preguntando. El que FDEV responda honestamente que no hay nada previsto cuando no hay nada previsto limita el hype inútil y ayudan a que la gente se mantenga en una base realista.
 
Last edited:
Gracias por la traducción, MQC. Esto más que un AMA (ask me anything), es más un AMA/WAN, ask me anything, will answer nothing.

Desde luego, cuando no te comprometes a prácticamente nada, es prácticamente imposible que se genere hype. Ni hype ni expectativas de ningún tipo.
 
Una entrevista de estas es como llevar un pollo a una cocina y empezar a desplumarlo. Al final, de tanto quitar te quedas con una cosa raquítica y de mal aspecto que no te deja sino mal sabor de boca.
 
Prefiero la SINCERIDAD a que vendan ilusiones....

Un Saludo.

Si, esa es una interpretación, y es correcta además, ellos no mienten, nadie se lleva a engaño. Esa es la parte positiva.

La negativa es que hay cero compromiso. Hay una lista de características que han prometido, que a algunos puede parecerles suficiente o a otros no (yo esperaré a ver que entregan), pero de forma literal, podrían tener en la recámara una docena de cosas a hacer que mejorarían el juego mogollón (hipotéticamente) y sencillamente meterlas en la nevera 5 meses antes del release o 5 minutos antes, por cualquier razón: que no les funciona bien, que prefieren sacarlo más adelante en otra expansión de pago, o que ese día les picaba la espalda y no les apetecía sacar nada. Y nadie sabrá que "iba a ser un parche fantástico" porque jamás se habrá sabido fuera.

No existe compromiso ninguno de "hay esta cosa que vamos a intentar sacar". Lo que leo es que tienen tanto miedo de no entregar en tiempo y forma que no se comprometen a nada. Y si, no se genera hype. Pero tampoco ilusión. El riesgo de anunciar algo tiene la parte buena con gente formal como es Frontier que les incentiva a entregar si o si. Y eso se pierde.
 
Last edited:
Si, esa es una interpretación, y es correcta además, ellos no mienten, nadie se lleva a engaño. Esa es la parte positiva.

La negativa es que hay cero compromiso. Hay una lista de características que han prometido, que a algunos puede parecerles suficiente o a otros no (yo esperaré a ver que entregan), pero de forma literal, podrían tener en la recámara una docena de cosas a hacer que mejorarían el juego mogollón (hipotéticamente) y sencillamente meterlas en la nevera 5 meses antes del release o 5 minutos antes, por cualquier razón: que no les funciona bien, que prefieren sacarlo más adelante en otra expansión de pago, o que ese día les picaba la espalda y no les apetecía sacar nada. Y nadie sabrá que "iba a ser un parche fantástico" porque jamás se habrá sabido fuera.

No existe compromiso ninguno de "hay esta cosa que vamos a intentar sacar". Lo que leo es que tienen tanto miedo de no entregar en tiempo y forma que no se comprometen a nada. Y si, no se genera hype. Pero tampoco ilusión. El riesgo de anunciar algo tiene la parte buena con gente formal como es Frontier que les incentiva a entregar si o si. Y eso se pierde.

En Frontier siempre han sido un poco raros... pero raros en sentido Asperger, que no se si es bueno o malo xD

De esto viene mi desconfianza cuando anunciaron Odyssey con una escueta lista de características, pues ya sabía que no iba a encontrar nada que no apareciera en esa lista, y de lo que si apareciera sería la versión más básica esperable, lo justo para que nadie pueda decir que le han engañado. Así lo han hecho desde que llegué al juego.

También por eso terminaré comprando Odyssey, pero cuando esté a mitad de precio en Steam.
 
Si a alguien no le genera ilusión lo que anuncia Frontier, bien por escasez o por el tipo de contenido, es algo subjetivo y perfectamente comprensible. Pero a mi personalmente no me gusta que una desarrolladora no diga nunca "no" a algo que se le pregunta o solicita por parte de la comunidad, porque eso genera unas expectaciones enormes que, como norma general, tarde o temprano desembocan en auténticos incumplimientos.

Por cierto, dudo que una empresa como Frontier tenga "miedo" a sacar un contenido, o a que un contenido que desarrollan tenga poca aceptación, etc... estamos hablando de una desarrolladora mediana, pero que hace poco cumplió 25 años... tampoco es que sean nuevos en esto. A las comunidades de jugadores, que son tus clientes y los que te compran tus productos, hay que tenerles muchísimo respeto, muchísimo aprecio, pero creo que ningún miedo.

Frontier, con Elite Dangerous, y con el resto de sus juegos hasta el momento, tiene la política de solo mostrar y hablar de lo que tienen completamente asegurado. Hablar de posiblidades o futuribles no es algo común en ellos, y yo, incluso con todo lo negativo que conlleva, personalmente lo prefiero.

Por cierto, ya está en marcha el segundo AMA, esta tarde/noche intentaré poner el resumen/traducción correspondiente. :D
 
Last edited:
RESUMEN DEL AMA #2 - 02/12/2020

TRADUCCIÓN
Saludos Comandantes,

Volvemos de nuevo para responder a vuestras preguntas, por favor, tened en cuenta lo siguiente:
  • Una pregunta por post.
  • Es posible que las preguntas repetidas no reciban respuesta; compruebe a través del hilo antes de enviarlas
  • Por favor, no inicie conversaciones con otros jugadores; aténgase a las preguntas y respuestas a nosotros mismos.

Las respuestas del último hilo no las repetiremos:
  • El error del Analizador de Ondas de Pulso es conocido y está siendo investigado actualmente. No tenemos más noticias sobre este tema por el momento. Disculpad el retraso en esto, anunciaremos cualquier noticia tan pronto como la tengamos.
  • Se está probando una solución para el problema de la pintura Azure. Si tiene éxito, notificaremos a los jugadores afectados los siguientes pasos.
  • Con respecto a la narrativa en curso o histórica (Raxxla) ¡no vamos a confirmar o negar ninguna información!.

¡Divertíos!.

o7

orcx dijo:
1. A juzgar por algunas imágenes publicadas, se puede suponer que en Odyssey, los jugadores tendrán la oportunidad de mejorar el SRV, ¿podéis confirmarlo?.
2. ¿Aparecerán en el juego otros tipos de VRS (que no sea elscarab)?.
3. ¿Existirá la posibilidad de minar la superficie de los planetas en Odyssey?.

Gracias.
¡Hola! Es una pregunta por post. No podemos confirmar nada acerca de las actualizaciones de SRVs/SRV todavía - por favor esperad para más información sobre Odyssey cuando llegue. El Dev Diary 3 se espera para finales de este mes.

dijo hisstus:
La siguiente pregunta compleja es sobre la multi-tripulación física. ¿Serán capaces los jugadores de compartir los controles de vuelo de las naves?. (¿Quizás de una forma en la que sólo el propietario pueda acceder al equipo y al astillero pero cualquiera dentro del ala o de la lista de amigos pueda ser realmente el timonel?). ¿Estará disponible la compartición de naves cuando el propietario esté fuera de línea, de modo que pequeños grupos de exploración puedan realizar juntos estudios del espacio profundo?.
Gracias por la pregunta, ¡es buena!. Hay mucho que desempacar, déjame pasarle esto al equipo de Dev y obtener algunas respuestas. -Arf

Norlin dijo:
¿Hay alguna forma de unirse al equipo como programador específicamente para implementar múltiples sugerencias menores de calidad de vida?.
Tengo 13 años de experiencia en programación en general, incluyendo los últimos 4 años de experiencia en Gamedev.

p.s. no es ciudadano del Reino Unido, pero desde 2014 estoy trabajando a distancia a tiempo completo.
Hola Norlin,

Puedes revisar y vigilar la página de Careers en Frontier para ver las vacantes: https://www.frontier.co.uk/careers

Dicho esto, no puedo garantizar que sólo trabajes en arreglos específicos que tú personalmente quieras en el juego. Los cambios suelen ser priorizados de acuerdo a factores además de la preferencia personal.

Alienígena dijo:
¿Qué podéis decirnos sobre el Dev Diary 3?. SABEMOS QUE VIENE ESTE MES.
El plan es que venga a finales de este mes y se centrará en el combate.

Ozric dijo:
Woohoo Question Boogaloo :D Gracias por hacer esto equipo, me gustaría hacer una pregunta que llegó tarde la semana pasada, por favor.

¿Puedo preguntar cuándo se abordará el Issue Tracker?. Hay muchos errores dentro del propio tracker y tampoco hay forma de obtener información fiable sobre lo que está pasando. Este asunto que relacioné la semana pasada fue planteado en enero de 2020 y aún está "confirmado". He tenido errores que han "expirado" sólo porque 10 Cmdrs no confirmaron el error, pero todavía está presente en el juego. Algunos problemas expiran después de 30 días, otros persisten durante más de un año sin ser confirmados. El sistema de confirmación/votar tiene un gran peso para aquellos que pueden acumular suficientes personas para impulsar su propia agenda, para lo cual se nos dijo que no se usaría cuando se introdujera, pero más tarde se nos dijo que así es como se pretende usar.

También en abril de este año, 1.016 casos fueron borrados del tracker en un día. Si asumes un conservador 5 minutos por cada número creado, entonces eso es alrededor de 85 horas de tiempo del jugador gastado en la creación de problemas, simplemente se han ido.

Desafortunadamente esto no crea un ambiente en el que la gente sienta que debe plantear errores en el Issue Tracker, mucha gente lo ve como una pérdida de tiempo. Esto es un problema, pero cuando lleguemos a Odyssey se convertirá en un gran problema. Realmente creo que necesitamos una buena y fuerte retroalimentación sobre el Tracker en sí mismo y que es necesario hacer cambios para el momento en que Odyssey sea lanzado para que sea un éxito.
Hola Ozric,
Estoy de acuerdo en que esto necesita trabajo, es algo de gran embergadura pero está en mi lista, para una total transparencia planeo sumergirme en esto en el Año Nuevo ya que actualmente hay muchas ruedas en movimiento.
-Arf

Ryan P Bodfirst dijo:
Tengo una pregunta/sugerencia sobre las prohibiciones de los NPC.

Creo que las interdicciones de los NPCs son una parte esencial del juego, ya que:

1. Afectan a todos los que juegan el juego (Abierto, PVE y Solo)
2. Son el único elemento del PVE de ED que proporciona un riesgo no optativo y por lo tanto impredecible.

Sin embargo, y esta es mi experiencia - no he fallado ni una sola interdicción de un NPC desde que la 1.3 fue liberada (hace más de dos años) - y lo digo literalmente - y no es porque sea especialmente bueno en ellas - son simplemente muy fáciles y veo muy poca variación en la dificultad.

Creo que esto estropea aspectos del juego de varias maneras:

1. Las anarquías/sistemas de baja seguridad no son más peligrooas que en cualquier otro lugar ya que lanzarme más enemigos no es más arriesgado - sólo evito todas las interdicciones.
2. Misiones que podrían y deberían ser arriesgadas y tener un poco de emoción no lo son porque sé muy bien que evadiré todas las interdicciones.
3. Hace que el juego sea predecible, donde debería sentir cierta tensión en tales casos. Para mí, una cierta cantidad de riesgo incontrolable añade emoción y posibilidades narrativas.

Mi sugerencia es hacer que la habilidad de interdicción de los NPC sea más variada en los sistemas de anarquía/baja seguridad, por lo que en realidad hay un riesgo en tales sistemas. En otras palabras, es posible (pero no seguro) que me enfrente a un mejor NPC y que falle la interdicción aunque esté tratando de evadirla - esto obviamente también dependerá de lo bueno que sea para evadirla.

Por último, las misiones escalan la capacidad de intedicción de los NPC segun rango de misión cuando sea apropiado para que realmente se sientan más arriesgado y me hagan pensar en mi carga, etc...

Esto realmente añadiría algo de tensión y emoción al juego, creo.

¿Equilibrar las interdicciones de los NPC es algo que estaríais dispuestos a considerar en este sentido?.

Gracias,
Comandante Bodfirst.
Comandante del O7,

¡Gracias por este comentario!. He escuchado lo mismo muchas veces de otros Comandantes indicando que las interdicciones de los NPC son muy fáciles de evitar. Me gusta su sugerencia de escalar la dificultad de acuerdo al estado del sistema y puedo transmitirlo.

Waselon dijo:
Hola!

Pregunta:
¿Conocéis el estado actual del PvP?. (OP Shield Booster stacking, OP Thermal Conduit Plasma, Fer-de-Lance siendo la única nave de combate competitiva viable, etc...).

Si es así, ¿se tiene algún plan para reequilibrarlo?.
Hola Waselon,

Somos conscientes de muchas de las preocupaciones con el PvP pero aún no tenemos planes para un reequilibrio importante. Estoy en contacto con varios miembros de la comunidad PvP para entender y considerar cómo abordar las cosas. Sospecho que será un gran proyecto con muchas características y aspectos a considerar en lugar de unos simples ajustes. Si se anuncia tal revisión, es probable que sea el próximo año.

dijo hisstus:
¿puedes colocar la respuesta aquí cuando las recibas?, ¿o indicar cómo podré verlas cuando se las den?.
Hay un montón de preguntas de Odyssey a las que haré seguimiento con un post oficial en los foros :)
-Arf

Alien dijo:
¿Habrá Beta para Odyssey?.
No tenemos nada que anunciar en cuanto a una Beta para Odyssey ahora mismo, pero si ese cambio se produce, se lo haremos saber a todo el mundo.

CMDR Daeder dijo:
¿nunca habrá recompensas de Arx en CQC arena?.
No, no usaremos el ARX como recompensa en el CQC Arena. Tu recompensa es la gloria por encima de tus compañeros Comandantes.

Si te preguntas si jugar al CQC te ayudará a acumular ARX como otras formas de juego, entonces no tenemos nada que cambiar en este momento, pero es algo que podemos mirar en el futuro.

Tyres O'Flaherty dijo:
¿Se está considerando la posibilidad de reequilibrar las misiones estándar de no-combate?
Sí, absolutamente, aunque cualquier cambio adicional vendrá en 2021.

PerchyPanther dijo:
¿La actual falta de desarrollo de Cross-play entre plataformas es.....

a. Un problema de Microsoft/Sony que no se lleva bien con los demás.
2. Una cuestión de "demasiado difícil de integrar en el código existente".
iii) FDev no quiere hacerlo.
5. Podría, posiblemente, tal vez suceder en algún punto indeterminado del futuro.
VI. {REDACTADO}
Opción VI, lo siento.

Factabulous dijo:
Disfruté de la actuación de Bruce como la voz del Dr. Murphy en el reciente evento de Halloween - ¿podíes compartir si alguno del equipo de CM hizo la captura de movimiento para los Emotes y Bailes del próximo Odyssey - y si es así, ¿cuáles fueron vuestros favoritos?.
Debido a la situación de teletrabajo desde casa, ninguno de los miembros del equipo de CM tuvo el placer, ¡por desgracia!.

CMDR El Riz dijo:
P: ¿Cómo prevéeis que las pequeñas naves (como el Eagle) se empleen en la Esfera de Combate de Odyssey?.
Si una pequeña nave aterriza sobre ti, te dolerá tanto como una gran nave.

Lightspeed dijo:
Los CG hasta este punto han involucrado puertos espaciales. Con la combinación de Horizons con Dangerous, ¿vamos a ver ahora CGs que a veces involucren puertos planetarios, por favor?.
Una gran idea, ¡aunque el espacio físico podría convertirse en un problema para nuestros Comandantes en Open!.

Pisodeuorrior dijo:
¿Cuándo se planea hacer algunos cambios para mejorar el CQC, si es que hay alguno? .
No hay planes actualmente, pero estamos en conversaciones con la comunidad de CQC para recoger comentarios y sugerencias de diseño. ¡Hacednos saber lo que pensáis!.

Grasher21 dijo:
¿Es el Sector Col 70 la "burbuja" de los Thargoides, es decir, su "hogar"?.
No como tal. Las Thargoides parecen habitar el Witch Space por medios no disponibles/desconocidos para la humanidad.

¿Por qué tengo que encender la baliza en Escuadrón?.

Las opciones de la baliza están actualmente "apagada" o "escuadrón". Nadie con quien haya hablado ha sido capaz de pensar en una razón por la que querrías quitarse la baliza de escuadrón si estás en escuadrón con alguien. Dado que no hay más opciones aparte de "escuadrón", ¿no tendría más sentido que por defecto fuera "encendido" en lugar de "apagado"?.
¡Tiene sentido!. Gracias por la sugerencia.

HaiderKubba2020 dijo:
¿Podremos obtener una representación visual de los estados de la BGS, por ejemplo, los daños causados por un ataque terrorista, los disturbios, tal vez incluso el cambio de anuncios?.
¡Es una gran sugerencia!. No podemos comprometernos con ella en un futuro próximo debido a la cantidad de gráficos y recursos de desarrollo que requeriría. El equipo está actualmente ocupado trabajando en Odyssey trayéndoos objetivos narrativos/comunitarios. ¡Quizás esto pueda llegar después de Odyssey!.

Orodruin dijo:
¿Cómo afectará (si es que lo hará) la salida del Reino Unido del mercado común a finales de año a la disponibilidad de conexiones a los servidores de Frontier y hay algún plan de contingencia sobre cómo se manejará esto?.
No anticipamos ningún cambio.

¿Por qué el nuevo gameplay de escanear la vida orgánica parece ser tan importante que incluso tendrá una nueva carrera: exobiólogo?. Cuando, por ejemplo, la minería no lo ha tenido desde que está incluida en el comercio. ¿Por qué esta no está incluida en la Exploración?. Incluso tendrá un área específica en las estaciones, Vista Genomics, para vender los datos.

Gracias.
¡Gracias por los comentarios!. Podríamos crear una carrera separada para la minería, pero entendemos que contribuye al comercio, ya que en última instancia es un método para obtener créditos de la misma manera que el comercio. La exobiología no necesariamente comparte lazos similares con la exploración ya que tendrá su propia mecánica y usos únicos.

CMDR Kai Zen dijo:
@Arthur Tolmie En primer lugar quiero agradecerles por esta línea abierta de comunicación y felicitar al equipo de CM por hacer un trabajo impresionante, en conjunto, con un intercambio de información más abierto y honesto con la comunidad. A tal fin, lamento mucho tener que señalar (y pedirles perdón por adelantado) pero estoy seguro de que estarán de acuerdo en que como el Analizador de Ondas de Pulso, a partir de hoy, ha estado roto durante 87 días (desde el parche del 7 de septiembre) parece que la comunidad debe dar una mejor respuesta por ahora (apenas 3 meses completos después) que "estamos investigando", por lo que mi pregunta es: ¿Pueden comprometerse a ir a los devs en algún momento antes de la AMA de la próxima semana y asegurarnos algunas respuestas significativas a las siguientes preguntas?:

A. ¿Cuál es exactamente el problema que causa el error?.
B. Como se rompió en un parche que no incluía notas sobre un cambio en el PWA, ¿cómo y por qué se ajustó?.
C. ¿Cómo esperabais reequilibrar la minería la semana pasada con datos significativos sobre el comportamiento de los jugadores cuando el PWA que se rompió eliminó 2/3 de los bucles de juego de la minería de la "actividad adecuada"?.

Señalaré a los moderadores que la única pregunta que les hice en el cuerpo del texto es si pueden comprometerse a asegurar una respuesta a las otras preguntas en la próxima semana, así que está dentro de las directrices, ya que no estoy pidiendo una respuesta inmediata en las otras preguntas.

Gracias,
Kai,

Hemos respondido a la pregunta de la PWA en nuestro puesto de apertura, sin embargo la responderé de nuevo aquí para ti...

El equipo y yo somos muy conscientes del problema de la PWA y de las justificadas frustraciones que esto causa a nuestros jugadores.

Lo hemos planteado con el equipo de desarrollo que actualmente trabaja duro tratando de establecer qué ha ido mal y por qué.

Por favor, tengase en cuenta que es un momneto increíblemente ocupado para ellos y que también se ven obstaculizados por el trabajo desde casa, que a pesar de los mejores esfuerzos de todos los involucrados afecta el esfuerzo de colaboración cuando se trata de resolver problemas.

A) No sé qué es lo que está causando los problemas.

B) No había notas en él porque no había intención de alterarlo.

C) En el reequilibrio se utilizaron tanto datos históricos como actuales, ya que se estipuló que se trata de un proceso continuo y que perfeccionaremos si es necesario.

-Arf

Phoenix_Dfire dijo:
¿Hay algún plan para implementar una función de "Buscando Escuadrón", similar a la de "Buscando Tripulación" en la multi-tripulación?. Esta función que siento que ha estado ausente desde que se pusieron los escuadrones en la 1.2 y ayudaría mucho en las misiones de escuadrones y especialmente en el combate thargoide.
Esta es una gran idea y se la pasaré al equipo de desarrollo, pero ahora mismo no tenemos planes de implementar una función de "Buscar Escuadrón".

Daeder dijo:
implementaréis la realidad virtual en Odyssey también para aquellos que no usan controles manuales para usar las armas con el ratón y el teclado pero dentro del casco... obviamente en 3D, no en 2D.
Hola. No tenemos ningún detalle para compartir en VR para Odysseyfuera de lo que se destacó en este hilo.

Cervidian dijo:
¿Habrá algún cambio significativo en el conjunto de cámaras para Odyssey, a pie o fuera?.
No tenemos comentarios sobre las camaras de Elite Dangerous: Odyssey en este momento. Mantenéos atentos a nuestras futuras actualizaciones y diarios de desarrolladores para cualquier nueva información relacionada con Elite Dangerous: Odyssey.

Axle Reese dijo:
¿El equipo ha considerado usar los fundamentos del CQC pero permitir a los jugadores usar sus propias naves?.

Actualmente la comunidad pvp tiene que buscar sus propias peleas o arreglarlas de antemano a través de aplicaciones de terceros. Es muy difícil entrar en el juego y tener unos cuantos duelos, y montar una pelea en escuadrón puede ser muy frustrante.

Lo ideal sería que un cmdr pudiera atracar en una estación, ir al contacto de la CQC y organizar una competición con una de sus propias naves. Esto se haría a través de la telepresencia o la simulación virtual (para mantenerlo en la tradición y reducir el costo de las recompras). Podría haber diferentes clases de luchas (naves pequeñas, medianas, grandes, clase ilimitada).

Esto ayudaría a los pvpers más duros a encontrar peleas y facilitaría a otros que quieran involucrarse sin arriesgar grandes recompras.
¡Esta es una gran idea!. No es una que haya escuchado o considerado anteriormente, pero definitivamente una para tratar cuando hagamos grandes cambios en el CQC y el PvP.

Oregano9425 dijo:
Considerando el artículo de PCGamer del mes pasado que confirmó la multitripulación física con Odyssey para que podamos transportar a nuestro escuadrón, ¿hay algún plan para añadir un asiento extra de multitripulación para que podamos llevar un escuadrón completo en una nave?. ¿O al menos permitir naves con multi-tripulación en un escuadrón?.
No estoy al tanto de ningún plan para aumentar el tamaño de la tripulación, pero definitivamente es algo que debemos considerar. Puede ser que para grupos más grandes, simplemente se necesiten naves más grandes.

Sciencekeeper dijo:
Hola 👋

Si alguien tiene un grupo de jugadores más grande y ese grupo de jugadores ha diseñado su propio logotipo (por lo que no hay problemas de derechos de autor), ¿será posible en algún momento poner estos logotipos en nuestras naves en el juego? .
¡Nos encantaría hacer esto!. No hay planes para ello por el momento, pero estad pendientes.

Andro dijo:
Sé que el error del PWA está teniendo el protagonismo ahora mismo, pero desde el pasado abril, los jugadores no han podido cambiar la prioridad de potencia de ciertos módulos de los Guardianes (específicamente el Refuerzo de Módulos). He enviado un par de informes de errores y contribuido a varios más, pero, ¿se conoce este error?. ¿Hay algún plan para arreglarlo?. Es un poco descorazonador desbloquear un módulo parcialmente roto.
Si ha enviado un informe de error a nuestro Issue Tracker, entonces se sabrá. Actualmente, el equipo de desarrollo está extremadamente ocupado con la actualización de Odyssey, junto con las dificultades de trabajar desde casa. Por favor, sed pacientes, ya que algunos problemas pueden tardar más en resolverse.

dijo Yianniv:
¿Hay algún plan para mejorar el planificador de rutas de los Fleet Carrires como en las naves?.
Buena idea. No tenemos nada que anunciar sobre cambios en la planificación de rutas en este momento.

Stone Smith dijo:
Bueno, en caso de que se haya perdido en la segunda página. ¿Habría algún medio para lograr la localización como la cooperación con los grupos de traducción locales por los fans?. Espero que esto pueda ser entregado a los Devs para que lo consideren.

o7
Hola Stone Smith,

Tenemos un equipo de localización que trabaja diligentemente en las versiones no inglesas de Elite que apoyamos. No creo que actualmente ofrezcamos trabajo independiente con grupos de jugadores de esas comunidades localizadas.

Kenneth McGrew dijo:
P. ¿Alguna posibilidad de que veamos una nave Saud Kruger mediana?.
¡Siempre hay posibilidades!. No hay planes actualmente.

Dommarraa dijo:
P: ¿Cuál es el proceso para elegir de qué sistema se expandirá una facción cuando hay múltiples sistemas por encima del 75%?. Cambió con la introducción de los FC, pero no ha habido ninguna mención en ninguna nota de lanzamiento.
Una facción puede expandirse si tiene más del 75% de influencia en cualquier sistema que no tenga un conflicto activo en su interior. Una facción sólo puede tener una expansión a la vez, sin importar en cuántos sistemas esté presente. Si varios sistemas son elegibles, entonces se elige el de mayor felicidad.

Ian Doncaster dijo:
¿Podríamos tener un AMA más centrado en algún momento con los escritores?.

Obviamente no habrá spoilers, pero hay muchas cosas sobre la vida en la galaxia que nuestros personajes del juego deberían saber (por ejemplo, cuándo se celebran las elecciones al congreso, cuánto varía la "cultura pop" entre las superpotencias, etc.) que no hay realmente ninguna manera de averiguar en este momento.
(¿O deberíamos preguntar aquí y esperar que no esté demasiado relacionado con la trama?) .
Definitivamente es algo en lo que estamos interesados.

Sensei Jacksama dijo:
¿Se ha considerado añadir ganchos de agarre al juego?.
Tienden a enredarse cuando están en el espacio.

Elroy Scout dijo:
¡Hola!
Mi pregunta es simple: ¿Por qué está todavía disponible el Menu logging?.
Sé que el Combat logging a través de cerrar la tarea ha sido una ofensa prohibida durante años, ¡y eso es genial!. Significa que si alguien se involucra en un combate jugador contra jugador, la única salida es ponerse de pie y luchar, o sobrevivir lo suficiente como para despertarse.
Por desgracia, hay un "exploit no intencionado" igualmente dañino que permite a algunos comandantes una salida injusta de un encuentro de combate que no está destinado a formar parte del juego, y que sólo ha empeorado desde que el juego ha empezado: el Menu logging.
Cuando el juego se lanzó, la nave más poderosa era una Anaconda sin motor. Aunque sería difícil cortar los escudos y luego destruir la planta de energía dentro de la ventana de 15 segundos, con un escuadrón, algo de coordinación, y todos yendo por la planta de energía, era definitivamente posible. Así que, en ese momento 15 segundos es razonable.
Desafortunadamente, aunque la adición de nuevas naves, módulos de Powerplay e ingeniería ha creado grandes beneficios en todo el juego, el el Menu logging no ha mejorado. Recientemente hice una prueba en la que mi amigo en un Corvette Federal prismático se quedó quieto y me dejó usar mi mejor nave PvP para intentar derribarlo, y ver cuánto tiempo tardaba.
Fuente:
Source: https://youtu.be/Xd1cWkIvIjs


Tardaron 4 minutos y 56 segundos.
El punto es que, incluso si tuviera un escuadrón completo, con una construcción óptima de pvp, sería dudoso que 4 cmdrs pudieran sacar un Corvette con esa construcción en 15 segundos. Hay otras construcciones de blindaje, como un Cutter, que tiene mejores escudos para empezar, y que puede encajar un escudo prismático de clase 8, un grado más alto que el de la Corbeta.
Este sistema está abierto al abuso, está siendo abusado, hasta el punto de que si un comandante puede adquirir la nave y construirla, entonces las reglas actuales de Combat logging a través de cerrar la tarea no son más que tinta en la página. Son efectivamente invencibles. Mientras que la mayoría de los escuadrones de buena reputación prohibirán a sus miembros si hacen Menu logging, un ganker sin escrúpulos puede crear una construcción que no se puede matar en 15 segundos, aparecer en un sistema, matar a los comandantes de rango inferior con impunidad, y cuando los cazarrecompensas aparecen, ser completamente intocables, sin importar lo hábiles que sean ellos o sus oponentes.
Lo siento si sueno un poco... furioso, pero creo que esto debe ser tratado pronto; o bien el Menu logging debe ser una ofensa baneable, el temporizador de peligro para cerrar la sesión se incremente si el hostil es otro jugador (o en todo los tablones), o hacer que el Menu logging durante el combate de como resultado la explosión de la nave.
Lamento que hayas tenido esta experiencia, es comprensiblemente frustrante. Lo tendré en cuenta cuando discuta el PvP con los desarrolladores.

PerchyPanther dijo:
¿Podemos tener todas las naves equipadas con un mini juego de Elite original de 1984 que podamos jugar para pasar el tiempo en esos largos viajes en supercrucero? .
Me encanta esa idea. Deberíamos añadirlo junto a la tostadora.

Sensei Jacksama dijo:
¿Podría considerarse un aumento de la cantidad de módulos almacenados?.
Gran sugerencia- ¡la pasaremos!.
-Arf

Tyres O'Flaherty dijo:
¿Alguna posibilidad de una galaxia o galaxias completamente nuevas como el antigüo Elite original?.
Claro, dame cinco minutos, iré a hacer unas cuantos más.)

Con toda seriedad, los jugadores apenas han explorado la Vía Láctea - ¡hay mucho más por descubrir!.

-Arf

Rhys351 dijo:
Hola,

Con los equilibrios de combate que se están produciendo, ¿podemos esperar que los cambios en los bonos Anti-Xeno y de combate se produzcan la próxima semana?.
Los detalles tendrán que esperar hasta el anuncio previsto para finales de esta semana o principios de la próxima, pero ambos se reconocen como características de alta prioridad en el combate.

Rubbernuke dijo:
P: Tengo dinero preparado para los Bobbleheads de Powerplay. Sé que ya se han hecho dos, ¿por qué os detuvisteis?. Un cabeza de Aisling financiaría una nueva expansión por si sola, tal es la popularidad de los mocosos...
La humanidad no puede hacer frente a tanta belleza.

Posbi-1 dijo:
¿Hay algún plan para ofrecer más COVAS no ingleses?. Me encantaría gastar unos cuantos ARX en uno diferente de habla alemana.
No por el momento, pero gracias por la sugerencia/muestra de interés - podría verse que ofrecer si hay una demanda adecuada.

Frillop Freyraum dijo:
¿Qué va a hacer con la crasa discrepancia (en rendimiento por hora) entre la minería láser de la painita y la minería del núcleo?.
Seguimos equilibrando la minería como un proceso continuo, ¿qué cifras estás viendo y qué crees que sería aceptable?. Podré entonces agregar esto a nuestro feedback.

Rubbernuke dijo:
¿El Señor Oscuro, el Rey Pirata Archon Delaine, aparecerá alguna vez en Galnet?.
Es muy difíciles de entrevistar.

Talltimz1 dijo:
¿Podrán los jugadores duplicar los módulos de ingeniería en algún momento de la misma manera que se les concedió a los participantes de los recientes CG?.

¿Hay alguna manera de que los controladores de sistemas puedan ver mejor la actividad del mercado. Por ejemplo: x cantidad del artículo "y" se vendió con un beneficio mientras que z cantidad de biorresiduos se vendió con pérdidas. Como un informe de presupuesto de partidas sería una información útil y daría la sensación de dirigir una "Big Box Store" también para el lado bueno de las cosas.
No actualmente, esto es sólo para momentos específicos que elegiremos cuidadosamente - Arf

Treya dijo:
El Covid-19 ha estado causando estragos no sólo en la salud de las personas, sino también en la forma en que las empresas hacen sus negocios - FDev pasó a trabajar desde casa y, como se ha dicho aquí y en otros lugares, esto ha ralentizado la colaboración del equipo. Me preguntaba si realmente había algo positivo como resultado de esto. ¿Algún cambio que el equipo vaya a mantener? .
No puedo hablar por todos, pero personalmente he disfrutado muchos aspectos del trabajo en casa. El viaje es mucho más corto para uno. Aún no está claro qué cambios hará Frontier después de Covid19 pero estaría muy contento con la opción de hacer un par de días en la oficina y unos pocos días en casa cada semana.

CMD Deano El Imperial dijo:
¿Puedo hacer una petición de repostaje a distancia para el Fleet Carrier como se puede con el movimiento a distancia?.
Déjame ver esto... es una buena sugerencia, gracias... Arf.

Khan Tannhauser dijo:
Supongo que este tipo de mensajes son buenos para mantener a la comunidad involucrada, así que gracias por hacer esto. Sin embargo, la mayoría de sus respuestas son bastante decepcionantes:

"Lo pasaré".
"No hay planes en este momento".
"No tenemos nada que anunciar".
"No tenemos ningún detalle para compartir".
"No podemos confirmar nada de eso".

¿Hay alguna posibilidad de que podamos conseguir un AMA con la gente que toma las decisiones en Élite?. ¿El diseñador principal tal vez?.

Gracias.
No hay planes para eso en este momento - Arf


¡Eso es todo por esta semana, comandantes!

Gracias por tomarose tiempo en uniros a nosotros y enviar vuestras preguntas. Esperamos que hayáis disfrutado de las respuestas y las hayáis encontrado útiles. Para cualquiera que no hayamos tenido tiempo de atender, ¡por favor considerad uniros a nosotros a la misma hora la próxima semana!.

Como anteriormente, estaremos en vivo de nuevo a las 15:00 UTC / 16:00 CET del próximo miércoles.

o7
 
Last edited:
A la mitad he dejado de leer, dantesco, como el otro, ¿algo relevante o es todo una tomadura de pelo?
tristemente, tienes toda la razon. La única cosa que me ha parecido destacable es esta:
Dommarraa dijo:
P: ¿Cuál es el proceso para elegir de qué sistema se expandirá una facción cuando hay múltiples sistemas por encima del 75%?. Cambió con la introducción de los FC, pero no ha habido ninguna mención en ninguna nota de lanzamiento.
Una facción puede expandirse si tiene más del 75% de influencia en cualquier sistema que no tenga un conflicto activo en su interior. Una facción sólo puede tener una expansión a la vez, sin importar en cuántos sistemas esté presente. Si varios sistemas son elegibles, entonces se elige el de mayor felicidad.

si todas las respuestas tuvieran un mínimo de contenido como esta, sería realmente util.
 
Si a alguien no le genera ilusión lo que anuncia Frontier, bien por escasez o por el tipo de contenido, es algo subjetivo y perfectamente comprensible. Pero a mi personalmente no me gusta que una desarrolladora no diga nunca "no" a algo que se le pregunta o solicita por parte de la comunidad, porque eso genera unas expectaciones enormes que, como norma general, tarde o temprano desembocan en auténticos incumplimientos.

Por cierto, dudo que una empresa como Frontier tenga "miedo" a sacar un contenido, o a que un contenido que desarrollan tenga poca aceptación, etc... estamos hablando de una desarrolladora mediana, pero que hace poco cumplió 25 años... tampoco es que sean nuevos en esto. A las comunidades de jugadores, que son tus clientes y los que te compran tus productos, hay que tenerles muchísimo respeto, muchísimo aprecio, pero creo que ningún miedo.

Frontier, con Elite Dangerous, y con el resto de sus juegos hasta el momento, tiene la política de solo mostrar y hablar de lo que tienen completamente asegurado. Hablar de posiblidades o futuribles no es algo común en ellos, y yo, incluso con todo lo negativo que conlleva, personalmente lo prefiero.

Por cierto, ya está en marcha el segundo AMA, esta tarde/noche intentaré poner el resumen/traducción correspondiente. :D

Existe término medio entre:

  • prometer el 1000% de lo que puedes entregar sin decir NO a nada (si, es correcto, el mil por ciento.... o sea, 10 veces lo que verdaderamente puedes entregar) como hace el Innombrable.
  • Prometer un 10%, diciendo NO a prácticamente todo, y además, y para más INRI, quedarte habitualmente en ese 1%. Ah, y que a veces en algún par de parches (la excepción, afortunadamente), ni siquiera han llegado a ese 10% y han retrasado features o similares. Aquí en este extremo es donde estaría Frontier, en mi humilde opinión.

Evidentemente, cuando cuantifico y digo 10% de lo que puede prometer, esto es una valoración subjetiva y una estimación muy basta de lo que Frontier puede hacer. Pero se nos ha dicho por activa y por pasiva que tienen un equipo grande (posiblemente el equipo más grande de la compañía, si no recuerdo mal) y lleno de talento. Si con un equipo así de grande y con tanto talento tomas cero riesgos a la hora de confirmar features en duda, pues en fin.

Yo lo digo porque no pasaría absolutamente nada por decir "si, mira, queremos llegar a incluir esto, pero no hay garantías", y luego, pues no se llega, y no se llega, y ya está.

Pero es que si Frontier fuese un equipo de fútbol, de lo amarrateguis que parecen, estarían jugando con 9 defensas y un centrocampista defensivo... "en punta". Es que sólo les falta decir que, ojo chavales, que el lanzamiento del Odyssey ya si eso lo confirmamos 5 minutos antes de la fecha esperada de lanzamiento, que no queremos generar HYPE.
 
Existe término medio entre:

  • prometer el 1000% de lo que puedes entregar sin decir NO a nada (si, es correcto, el mil por ciento.... o sea, 10 veces lo que verdaderamente puedes entregar) como hace el Innombrable.
  • Prometer un 10%, diciendo NO a prácticamente todo, y además, y para más INRI, quedarte habitualmente en ese 1%. Ah, y que a veces en algún par de parches (la excepción, afortunadamente), ni siquiera han llegado a ese 10% y han retrasado features o similares. Aquí en este extremo es donde estaría Frontier, en mi humilde opinión.

Evidentemente, cuando cuantifico y digo 10% de lo que puede prometer, esto es una valoración subjetiva y una estimación muy basta de lo que Frontier puede hacer. Pero se nos ha dicho por activa y por pasiva que tienen un equipo grande (posiblemente el equipo más grande de la compañía, si no recuerdo mal) y lleno de talento. Si con un equipo así de grande y con tanto talento tomas cero riesgos a la hora de confirmar features en duda, pues en fin.

Yo lo digo porque no pasaría absolutamente nada por decir "si, mira, queremos llegar a incluir esto, pero no hay garantías", y luego, pues no se llega, y no se llega, y ya está.

Pero es que si Frontier fuese un equipo de fútbol, de lo amarrateguis que parecen, estarían jugando con 9 defensas y un centrocampista defensivo... "en punta". Es que sólo les falta decir que, ojo chavales, que el lanzamiento del Odyssey ya si eso lo confirmamos 5 minutos antes de la fecha esperada de lanzamiento, que no queremos generar HYPE.
Lo siento pero, de corazón, sigo sin verlo.

Es decir, yo soy el primero que estaría encantando de que Frontier desarrollara más cosas para ED; cuantas más cosas en el juego, mucho mejor, eso es indudable.

Pero, dicho esto, ¿qué utilidad real tiene que Frontier diga ahora mismo, finales de 2020, "sí, claro, queremos meter los interiores de las naves para finales del año 2021", si realmente no están seguros de lograrlo?. Si no saben si lo van a poder hacer para esa fecha, sinceramente, prefiero que ni lo insinuen, porque después vienen las desilusiones y críticas si el contenido no sale. ¿Para qué queremos que Frontier insinúe que les gustaría realizar un cambio radical en el BGS si realmente no es algo que ahora mismo planeen?. ¿Qué beneficio tendría eso?.

Comentas que Frontier promente un 10%, ¿un 10% de qué?. Dices que se queda en un 1%, ¿1% de qué?, ¿de cosas que podría desarrollar para ED?. Y yo pregunto, ¿qué es el 100% de esas cosas?. Porque en ED, en teoría, se podrían incorporar todas las cosas que imaginemos. Cuidado porque ese "100% de cosas que ED podría tener" son esas invenciones nuestar que realmente provocan despues las desilusiones. Que nosotros imaginemos features, consideremos que son viables, o incluso consideremos que son necesarias, no implica realmente que alguna vez vayan a estar en el juego, o que incluso Frontier considere en algun momento meterlas en el desarrollo.

Asi que no creo que sea acertado hablar de porcentajes de cosas prometidas, porque todo lo que Frontier ha prometido a lo largo de estos años lo ha incorporado. No podemos decir que Frontier ha dicho o anunciado algo y finalmente no lo ha metido en ED, y no podemos hacerlo justamente por eso, porque Frontier tiene la política de solo hablar de las cosas que sabe al 100% que va a meter en el juego, y además solo habla de ellas cuando las tiene lo suficientemente avanzadas como para poder mostrarlas con un mínimo nivel de calidad.

Ya, que después esas cosas que incluyen, satisfagan en mayor o menor medida a cada uno, en eso ya no me meto.

Por cierto, seguimos con la costumbre de valorar los contenidos, ya no antes de probarlos, sino incluso antes de ni siquiera haberlos casi visto en funcionamiento. Si particularmente a alguien le apetece empezar a considerar ya que Odyssey va a estar escaso de contenido y que solo va a contener un "10%" de lo que se supone que Frontier debería de entregar en este nuevo DLC, allá él... yo prefiero esperar a probar el contenido y ver que me ofrece realmente.

Creo que es facil ver que, lo que "el mayor equipo humano" de ED está realizando y va a entregar con Odyssey, es simplmente lo que ellos han considerado y visto plausible entregar a tiempo. Ya veremos si es mucho, poco, bueno, o malo... pero, lo que seguro que no será, es menos de lo que han anunciado.

Yo lo siento, pero prefiero que me digan las cosas claras, que me anuncien la realidad, y que no especulen conmigo solo para mantenerne con hype. Ojala ED sea cada vez mejor y más grande, pero que sea un realidad siempre, de más o menos calidad, pero real... y no una increible promesa continua.
 
Comentas que Frontier promente un 10%, ¿un 10% de qué?. Dices que se queda en un 1%, ¿1% de qué?, ¿de cosas que podría desarrollar para ED?. Y yo pregunto, ¿qué es el 100% de esas cosas?. Porque en ED, en teoría, se podrían incorporar todas las cosas que imaginemos. Cuidado porque ese "100% de cosas que ED podría tener" son esas invenciones nuestar que realmente provocan despues las desilusiones. Que nosotros imaginemos features, consideremos que son viables, o incluso consideremos que son necesarias, no implica realmente que alguna vez vayan a estar en el juego, o que incluso Frontier considere en algun momento meterlas en el desarrollo.

Hay miles de cosas que la gente ha ido pidiendo porque se perciben como carencias. Ojo, digo carencias, no "features extra" para el juego. Algunas son fantasías prácticamente imposibles de implementar, otras probablemente fuese más sencillo. En el AMA que tú mismo has puesto a veces se piden. La respuesta es siempre: no / lo miraremos / está en nuestros planes / espera que lo apuntamos en la lista.

Así literalmente desde que salió el juego.

¿Que tú no lo ves? Perfecto, es una apreciación distinta, y perfectamente válida. Muchos lo vemos desde hace bastante.
 
Si alguien pide, por ejemplo, solucionar un bug, como el que tenemos actualmente con las ondas de pulso, eso es incuestionable, y Frontier debería solucionarlo lo antes posible. No es cuestión de posibilidades, porcentajes y promesas; solución lo antes posible y, si no es solucionable, ver como se puede modificar el tema.

Si alguien pide, por ejemplo, que los Carriers tengan trazado de ruta, o que se amplie la multitripulación, etc... los cuales son cambios/incorporaciónes de algo ya existente, solo Frontier debe decidir si quiere y puede incoporarlo al juego. Entiendo que si Frontier tiene decidido incorporarlo en breve, la respuesta sea "ya estamos en ello", y si no es algo que hayan meditado en estos momentos, un "podemos mirarlo en un futuro" me parece más que acertado.

Si alguien pide, por ejemplo, interiores de naves, habiendose dicho ya en multitud de ocasiones que de inicio no va a estar en Odyssey, sinceramente la respuesta del tipo "no tenemos nada que anunciar sobre eso en estos momentos" me resulta la más coherente. Sin haber salido aún Odyssey, sabiendo todos (y ellos los primeros) el perjuicio comercial que le implica a Frontier la confirmación de que ese contenido no va a estar inicialmente, tratar de sonsacarles algo más sólido respecto a ese tema simplemente me parece absurdo. Frontier no se va a mojar en confirmar/desmentir nada sobre, por ejemplo, los interiores de naves, sabiendo lo "delicado" que es ese tema, y menos teniendo la salida comercial de Odyssey tan cercana.

Por otro lado, sinceramente, y respetando siempre las opiniones, deseos y preguntas de toda la comunidad (y entendiendo sin demasiado esfuerzo que gran parte de las respuesta de los CM, por lo expuesto anteriormente, van a ser en la mayoría de ocasiones las que son), no me parece normal que el primer día varias personas insistieran una y otra vez en cosas como "raxxla" o las "versiones exclusivas para PS5/XBOXSerie" o que, tras dejar meridianamente claro que no se tratarían temas de Odyssey (que esa corriente de información ya lleva su propio curso establecido con los Dev Diaries y demas), la gente insista continuamente en "interiores de naves" y resto de apartados del DLC...

Entiendo que si alguien pregunta en uno de estos AMA algo del tipo "¿tenéis pensado cambiar el sistema de flotas?" se sienta un poco decepcionado ante una respuesta del tipo "no tenemos nada que ofrecer en este momento, veremos después de Odyssey". Decepción puede ser, pero al menos no se puede sentir engañado. Pero lo que no logro entender es que la gente se indigne cuando les dicen que directamente no van a decir nada sobre posibles features que no han sido anunciadas/comentadas por Frontier en ningún momento, y obviamente se ciñan al "estamos con Odyssey y ahora mismo no nos podemos planetar nada más allá".

A mi estos AMA me están dejando 1 cosa muy clara, y es que Frontier quiere dejar constancia de que ahora mismo (y desde hace meses) están completamente volcados con el desarrollo de Odyssey, y además parece que no van especialmente sobrados de tiempo (entiendo que, en parte, por el año de teletrabajo que llevamos). Por ello, todo apunta a que, más allá de los balanceos económicos que están haciendo ahora mismo, hasta que no salga el DLC no van a sacar/modificar cosas que no tengan que ver exclusivamente con Odyssey (por ahí iba la pregunta que dejé en ese AMA, aunque tristemente no me la respondieron... lo intentaré en el próximo).

En todo caso, los cambios recientes en Galnet y las CGs, y con la alta actividad (y la predisposición y actitud) que presentan en foros y streams los CMs de ED, Frontier parece querer mostrar una cara más dialogante y dinámica con respecto al desarrollo del juego. Si lo entendemos así (solo el tiempo lo confirmará) parece que estos AMA pueden ser también una vía válida para hacerles llegar a los Devs las ideas e intereses personales de cada uno con respecto al desarrollo. Veremos también cuanto tiempo duran estos AMA pero, de primeras, no parece que sea una mala iniciativa. Veremos que se saca de positivo de ellos, pero negativos desde luego no parece que puedan terminar resultando.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Existe término medio entre:

  • prometer el 1000% de lo que puedes entregar sin decir NO a nada (si, es correcto, el mil por ciento.... o sea, 10 veces lo que verdaderamente puedes entregar) como hace el Innombrable.
  • Prometer un 10%, diciendo NO a prácticamente todo, y además, y para más INRI, quedarte habitualmente en ese 1%. Ah, y que a veces en algún par de parches (la excepción, afortunadamente), ni siquiera han llegado a ese 10% y han retrasado features o similares. Aquí en este extremo es donde estaría Frontier, en mi humilde opinión.

Evidentemente, cuando cuantifico y digo 10% de lo que puede prometer, esto es una valoración subjetiva y una estimación muy basta de lo que Frontier puede hacer. Pero se nos ha dicho por activa y por pasiva que tienen un equipo grande (posiblemente el equipo más grande de la compañía, si no recuerdo mal) y lleno de talento. Si con un equipo así de grande y con tanto talento tomas cero riesgos a la hora de confirmar features en duda, pues en fin.

Yo lo digo porque no pasaría absolutamente nada por decir "si, mira, queremos llegar a incluir esto, pero no hay garantías", y luego, pues no se llega, y no se llega, y ya está.

Pero es que si Frontier fuese un equipo de fútbol, de lo amarrateguis que parecen, estarían jugando con 9 defensas y un centrocampista defensivo... "en punta". Es que sólo les falta decir que, ojo chavales, que el lanzamiento del Odyssey ya si eso lo confirmamos 5 minutos antes de la fecha esperada de lanzamiento, que no queremos generar HYPE.

Creo que a menudo se ignoran elementos de info esenciales que quizas por ser ampliamente conocidos los pasamos por alto o ignoramos sin darnos cuenta; lo que FDEV ha estado prometiendo desde que se anunció Odyssey en Junio sin ir más lejos y como ejemplo. Las "promesas" e informacion de Odyssey han comenzado alrededor de 9-10 meses antes del lanzamiento previsto en el primer trimestre de 2021. Es un pelin mas de 5 minutos antes de la fecha no?

En cuanto al tema del hype creo que varios meses de antelacion es mas que suficiente para movilizar el mercado de manera razonable, depende del producto sin duda etc. Demasiada antelacion y el interes muere, demasiado cerca y no lo aprovechas etc. La escala de tiempos de anuncios y pre avisos que FDEV suele usar en sus "promesas" (lo mismo con Beyond, Horizons etc, hablamos de escalas de 6-10 meses de antelacion) creo que es bastante razonable.

Source: https://www.youtube.com/watch?v=3wu8oqlXUag&ab_channel=EliteDangerous


HcV8eEe.png


Source: https://youtu.be/RtdROvOz5vU


Source: https://youtu.be/UaI7ybqgdRg


Source: https://youtu.be/Q3tV-pHMaRo


Greetings Commanders,

Last week, we released Dev Diary II - Forging Your Path, and followed up with a Discovery Scanner episode taking a deep dive into the diary. Joining us on the show, we had two special guests from the development team, giving us their insight into Odyssey. As always, during the show you had a lot of questions for us and our guests and we tried to answer as many as possible. We have collected all the messages from the forums and stream and have dropped them here as a recap . There are of course some questions that were asked that are not answered here - we have seen them, but we will share those answers at a later date!


Will Commanders be able to get out and explore smaller stations or just space ports?
At Odyssey's launch, there will be three types of social spaces;
  • Planetports, Spaceports and Outposts. Planetports will be in large surface installations, such as survey sights and observatories.
  • Spaceports will be found within larger starbases, such as the Coriolis and Orbis stations.
  • Outpost social hubs will be located in small orbital stations like mining outposts and trade depots.
Each of these categories will have a unique layout, with a degree of standardisation to help you find your way around. The visuals inside individual installations will be themed around the economy type of the star system.
These social spaces will be the main explorable area, which you will be able to access through the hangar bays. Social spaces will be available to Odyssey players in pre-existing and new locations throughout the galaxy.


Will there being long walks from one area to the next inside starports?
We want our Commanders to be able to enter a social hub and be able to do their business in a timely manner. This is why social hubs will be built for efficiency and quest givers and vendors will be 'roughly' in the same places from port to port. Accessible areas of the starport, such as the hangars where you disembark (and marvel at your ship), are connected by a system of elevators, this will ensure that you won't have to travel for hours to access your ship, to pick up missions or meet contacts - we don't want you to be late for your Apex Interstellar ride!


Can you share more about settlements? Are they controlled by factions?
Settlements are much larger than social hubs, and they will be comprised of multiple buildings which will match the nature of the settlement. There will be different types, such as extraction, agricultural or industrial, including buildings such as power reactors and habitats where workers will be able to stay. Not all settlements will have the same buildings.
Settlements are owned by factions and connected to the BGS, the NPCs in the social hubs will differ depending on which faction is in control of that system, with visual elements inside the social hub reflecting the current BGS. Players themselves won't be able to own settlements but they will be able to support a faction contesting territory - more on this later.


How seamless is the transition into buildings in Odyssey?
We are focused on creating a seamless experience for Odyssey, in the same way we have for the base game, this is why there will not be loading screens when entering or exiting the various buildings and structures. Everything is part of the same live environment, so in the same way you can see ships coming into land through the windows of the starport social hub, you'll be able to look through the windows of buildings and see commanders, starships and SRVs going about their business.


How does mission availability vary through the game?
The missions available from contacts and boards in the social hubs and settlements will depend on the BGS status, this means you will find different missions in different locations in the same way as you do in Elite Dangerous today.
Some missions given by vendors will ask Commanders to visit a certain location, retrieve a specific item, or even kill an NPC. However, you don't need a mission to go to a settlement; you can go wherever you want, when you want - creating your own story. This includes the ability to, if you decide, perform nefarious acts like looting or killing NPCs. Just remember your actions could have a negative effect on the controlling faction, which will in turn affect your reputation with them and the BGS.


How will NPCs react to players and each other?
Odyssey's NPCs will react to players and other NPCs based on a number of factors, from obvious status elements like having a weapon drawn right through to their current BGS affiliations. NPCs have a variety of professionally voice acted dialogue which really adds to the immersion of the galaxy. If you are on good terms with a faction they will be kind to you, if you are not in good terms... start ducking, as they might start firing on sight!


Can you give some examples of the suits that will be available?
Commanders will be able to purchase and switch between multiple suits to help them with different mission types. Outside of the Flight Suit (currently in-game) you will also be able to equip the Exploration Suit, the Combat Suit and the Scavenger Suit. You will also be able to purchase multiples of each suit and give them different loadouts, dependent on your particular playstyle/mission.
The suits we mention above will be geared towards different mission activities. You do not need to own that suit type to take on a specific activity, however doing so will certainly make life easier. Suits can be upgraded in a variety of ways to help improve their capabilities. We will be announcing more on the different suit types and upgrades in the future - stay tuned!


Will suits have shields? If so, how is this managed?
All suits will have shields installed, and they will use up your battery supply. You'll have to make sure you manage your power outlet and distribution between your shields and oxygen (similar to managing the pips in your ship).


Will I have an on foot inventory?
Yes, players will have an on foot inventory and Odyssey will introduce some new materials, which you will be able to gather on foot. This includes organic samples you've collected using the Field Sampler tool for the new Exo-Biologist rank.


Does the Apex Interstellar service now mean that it is viable to travel between systems by way of taxi flights, whilst theoretically never flying your own ship?
Yes exactly, you can now choose to play Elite Dangerous without a ship! Commanders will be able to use their ships, or the Apex Interstellar service, or even both, to move about the galaxy. That being said, there will be areas Interstellar will not take you.


We will continue to answer questions about Odyssey as time goes on, and we thank you for your passion and continued support.

o7 Commanders

etc etc

La cantidad de informacion y "promesas" es considerable, y aun no han acabado, y eso con casi 3 trimestres de antelacion. Ese tipo de ciclo parece razonable a la escala de la comunidad de Elite y el hype que se puede generar para maximizar el impacto comercial. La diferencia entre FDEV y otros desarrolladores que prefieren prometer 1000% con lustros o decadas de antelacion para luego no entregar es precisamente quizás que FDEV respeta a su consumidor un poco más y sus resultados le permiten minimizar promesas en balde y/o poner a riesgo su reputacion innecesariamente.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: MQC

Viajero

Volunteer Moderator
todo, todo, ...
View attachment 198143
en general estoy de acuerdo contigo @MQC pero que yo conozca algunas cosas si fueron anunciadas y nunca llegaron a salir en el juego.

Sin duda, sí. Y eso que el ejemplo que pones era de algo ofrecido sin coste adicional. Por eso el equilibrio entre lo que se promete y cuando se promete es tan delicado y ha de cuidarse mucho. Incluso con la prudencia habitual de FDEV ha habido cambios de planes en aspectos específicos, ahora imaginate si las promesas detalladas se hicieran con años de antelacion y sobre cosas que no son gratis.

Por poner otro ejemplo mas de casos extremos opuestos: Alguien cuya financiacion depende de si mismo, de ingresos tras lanzamiento y del respeto a la entrega fisica en tiempo razonable de lo que se promete, y que esta expuesto al riesgo de reclamaciones y devoluciones de dinero mas perdida de reputacion futura, ha de comportarse de manera muy diferente en sus promesas por ejemplo a alguien cuyo sustento depende mas bien de vender sueños a largo plazo, realiza preventas masivas con años de antelacion antes de entrega y cuyo financiacion no tiene riesgo alguno cuando son otros la que la proveen con poco o ningun recurso a reclamacion en el caso de no entrega.

Si esta escala de extremos la transponemos del 1 al 10, Elite y sus expansiones estarian en el 4 o 5, Cyberpunk 2077 en el 6 o 7 y Star Citizen fuera de escala varios ordenes de magnitud más allá del 10+.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Top Bottom