Roadmap 2026

Gracias a ambos por las explicaciones, pero lo dicho, por mi parte se puede borrar el hilo del Diario completo. Ya conozco las alternativas que existen para nuevo contenido, pero visto lo visto, por qué iba a molestarme en maquetar un hilo sin ninguna garantía de que no vuelva a pasar lo mismo?.

Todo tiene su fin...

1783371289558.png

762831124_1499403698898638_3104938106120432198_n.jpg

"Break new ground"
El 6 de agosto, enseñan algo más.

En verano deberían sacar dos "vessels". Por ahora, han sacado el Nomad, así que falta otro.
¿Podría ser una especie de Nomad relacionado con los fenómenos geológicos?
Aunque en la imagen se ve una rueda... ¿Puede considerarse un SRV un "vessel"?
A ver si con lo que enseñan el 6 de agosto salimos de dudas. Mientras tanto... ¡a especular se ha dicho!

Dándole vueltas a lo de "break"... ¿minería de superficie?

Last edited:
Nuevo SRV... Rhino

ed-rhino-concept-one-1920x1080.jpg
ed-rhino-concept-two-1920x1080.jpg

Para minería de superficie (nueva mecánica jugable), para 3 Comandantes en cabina y desplegado desde una "bahía" nueva más grande, y con un equipamiento interno aún "a descubrir"....

Junto con este nuevo SRV tendremos, a final de mes, una nueva operación... quien sabe si de minería....

Source: https://www.youtube.com/watch?v=spjl_uRXyEg

Como siempre, las cosas que Frontier está sacando estos últimos años agradarán más a unos que a otros, eso es inevitable... pero creo que es justo reconocer que, sin duda, al menos están tratando con ganas e interés de mantener más vivo que nunca el juego.

YO, en lo personal, llevaba esperando un SRV como este desde el inicio de los SRVs... y mi sueño era este cuando hace años apareció en el juego el Scorpion... bueno, más vale tarde que nunca, jejejejejeje

Last edited:
Muchas gracias por la traducción!

Espacio para tres comandantes... si lo hacen medio bien, tienen que poner alguna mecánica colaborativa nueva. Pero eso parece más esfuerzo del que le han dedicado al juego en los últimos años. Y ni siquiera han anunciado esa nueva mecánica en el roadmap.

Y no sé si será importante, pero en el original pone "the Rhino is dropped from the new vehicle bay". No de "una nueva" sino de "la nueva".
Gracias por el detalle de la corrección, efectivamente parece que se trata de la ya existente nueva bahía de despliegue del que hace uso la Nomad.

En el propio artículo hablan de una nueva técnica para obtener materiales en la superficie... no creo que esa mecánica nueva sea tan profunda como para darle el protagonismo de ponerla directamente en el Roadmap... a lo mejor se trata de un minijuego como los que tenemos en la minería de núcleo... ya veremos.

En todo caso, a pesar de ser un vehículo con multitripulación para 3 Comandantes, y sabiendo que en ED casi todo sea hace mejor y de forma más eficiente si se hace en grupo, este no deja de ser un juego muy enfocado a que un Comandante por sí mismo pueda hacer cualquier mecánica... recordemos que se puede hacer colonización sólo, y tenemos hasta la (sorprendente e inesperada) posibilidad de hacer las Operaciones en solitario, creo que todo eso apoya ese argumento.

Seguramente esta minería de superficie, sea lo que sea finalmente, en compañía se haga mejor y de forma más eficiente, pero seguro que es totalmente disfrutable también sólo.

Completamente de acuerdo con tus razonamientos MQC.

Y desde luego, están haciendo esfuerzos por mantener vivo el juego.
Me están gustando los últimos "vessels" porque añaden cosas. Puede que no sean revolucionarias, pero se agradecen.

¿Y qué pensáis de la nueva operación? ¿Estará relacionada con la minería?
Lo que no me está gustando de las operaciones es, precisamente que se pueden hacer en solitario. Comprendo por qué lo hacen, claro, pero para que se puedan hacer en solitario, las diseñan de forma que no es imprescindible que haya distintos roles. Incluso jugando con otros comandantes muchas veces hemos hecho todos lo mismo porque era más eficiente.
Una operación de minería de superficie mientras naves enemigas (¿otros srv? ¿soldados? ¿naves?) disparan al rhino y algún otro tiene que defenderlo... sería bastante distinta de las que hemos visto hasta ahora.
Bueno, a ver con qué nos sorprenden.

Se sopone que gran parte del espacio del Rhino irá dedicado a almacenamiento... ya veremos esta semana, no creo que mucho más tardar de hoy mismo o mañana...
Pero por mucho que aprieten, creo que ahí no caben mucho más de 10 toneladas, y si hay que ir a la nave y embarcar cada vez que se llene va a ser un poco bluf. Otra cosa es que sea minería de recursos que no ocupan espacio o que, siendo minería de materiales, implementen un sistema automatizado de trasvase de material del Rhino a la nave mediante drones transportadores o algo así. Eso si quieren ser realistas, pero estando FD por medio podrían hacerlo también por ciencia infusa sin mayor problema :giggle:

Last edited:
Bueno, pues ya está el Rhino en la calle, o por lo menos ya se saben más cosas. 24 toneladas de carga, transferencia a la nave por ciencia infusa y nada de partes móviles en el propio vehículo: puertas, taladros... Personalmente me gusta la estética pero no le veo mucha utilidad de momento, más allá de otra cosa más para entretenerse dentro del juego que también hay que decir que es de lo que se trata. Cuanta más variedad mejor, pero creo que una vez más FD muestra luces y sombras, la idea es buena y podrían haberla desarrollado un poco más pero se han quedado otra vez a medio camino, según mi opinión, claro.

Bueno, pues ya está el Rhino en la calle, o por lo menos ya se saben más cosas. 24 toneladas de carga, transferencia a la nave por ciencia infusa y nada de partes móviles en el propio vehículo: puertas, taladros... Personalmente me gusta la estética pero no le veo mucha utilidad de momento, más allá de otra cosa más para entretenerse dentro del juego que también hay que decir que es de lo que se trata. Cuanta más variedad mejor, pero creo que una vez más FD muestra luces y sombras, la idea es buena y podrían haberla desarrollado un poco más pero se han quedado otra vez a medio camino, según mi opinión, claro.
Se te olvida los mas llamativo, mercancias nuevas que no existen mas que con este tipo de mineria: Helio3, Zafiros, etc.

Back
Top Bottom