NoMan'sSky y Elite Dangerous son juegos distintos, por muy similares que aparenten en su concepto inicial son desarrollos totalmente distintos. No cabe duda de que lo que ha logrado NMS con un equipo tan pequeño en tan "poco tiempo" es admirable, sobretodo en cuanto a la famosa ecuación de generación procedural y su aparente (no lo podremos confirmar hasta su salida) optimización. Pero no son rivales directos (al menos a mi parecer), puede que si busques simplemente un juego divertido de exploración espacial de mundo abierto te veas en la situación de escoger entre uno de los dos (yo escogería NMS) pero a partir de ahí la cosa cambia.
NMS es lo que pretende ser, un juego de exploración e interacción con una galaxia infinita, llena de vida y diversidad, pero siempre desde una perspectiva bastante "arcade", primando en el apartado visual y en una jugabilidad fluida y entretenida para el consumidor muy por encima de la simulación o la mecánica espacial. Están por ver sus mecánicas de misiones, facciones, razas y economía pero visto que hasta ahora no es que hallan centrado su campaña publicitaria precisamente en estos aspectos podríamos intuir que un público de; pilotos de simulación, estrategas y amantes del farmeo, no es su target principal.
Por otra parte ED abarca un proyecto más ambicioso desde el punto de vista jugable, casi tanto como el de Star Citizen; una galaxia llena de jugadores con su economía, facciones, guerras, historia,... mucho más orientada a la simulación (todo lo que se le permite a unos juegos de ciencia ficción). ED tiene que lidiar con un público más especializado (por no decir "hardcore", aunque eso no quita que haya muchos jugadores casual) y Frontier ha sido siempre una empresa muy detallista. Trabajan en un aspecto visual realista, físicas más o menos fieles, modelados creíbles, mecánicas "realistas",... y todo esto en una galaxia a rebosar de contenido. Hay cosas en las que Frontier podría tomar nota de NMS para mejorar ED, porque es obviamente innegable que a este juego le queda mucho por recorrer, pero también hay muchas otras de las que si se viese influenciado cambiaría totalmente el espíritu del universo Elite.
En definitiva, que coincido en que NMS podría desviar a algunos posibles consumidores, nuevos jugadores o incluso experimentados comandantes que desde un principio buscaban algo más parecido a NMS. Pero dudo mucho que represente al rival directo de Frontier, y si el hecho de que a ED aún le queda tiempo puede tirarte para atrás no hay problema, puedes esperar al producto final y decidir si es de tu agrado. Como Frontier ya ha dicho muchas veces y la mayoría de su jugadores coinciden Elite Dangerous es un proyecto en construcción, a penas estamos en su segunda temporada y no podemos ni imaginar lo que nos depararán las siguientes actualizaciones.
A este pedazo de rollo que acabo de soltar solo quiero añadir directamente para ti, Durnik, y quizás algún otro se de por aludido, que si te parece lento el ritmo de actualizaciones de ED no imagino lo lento que te parecerá el ritmo de trabajo de un juego con decenas de millones de presupuesto y un equipo gigantesco que, a pesar de ya estar vendiendo paquetes mileuristas a sus "futuros jugadores" aún no ha sido capaz de presentar algo "jugable" *cof*st....tizen*cof*. Con esto concluyo y espero que NMS tenga mucho éxito en su salida porque me parece un concepto genial y un trabajo admirable que estoy deseando probar.