Salida de No man's sky

Beuno supongo que ya sabréis que el 22 de junio saldrá para PS4 y PC (éste sólo lo he visto en steam, no he visto formato físico)
NMS, tiene parte o quizás todo de lo que deseamos que tenga ED. Creo que ED va a perder fuerza y ventas con esta salida y más cuando salga Star Citizen.
El ritmo de mejoras y actualizaciones de ED, para mí, es muy lento. NMS, se ha hecho con muy pocos programadores y diseñadores en comparación con ED.
ED debería ponerse las pilas y sacar todo lo que ha prometido lo antes posible, no para nosotros que somos fans incondicionales, sino para los futuros jugadores.
 
NoMan'sSky y Elite Dangerous son juegos distintos, por muy similares que aparenten en su concepto inicial son desarrollos totalmente distintos. No cabe duda de que lo que ha logrado NMS con un equipo tan pequeño en tan "poco tiempo" es admirable, sobretodo en cuanto a la famosa ecuación de generación procedural y su aparente (no lo podremos confirmar hasta su salida) optimización. Pero no son rivales directos (al menos a mi parecer), puede que si busques simplemente un juego divertido de exploración espacial de mundo abierto te veas en la situación de escoger entre uno de los dos (yo escogería NMS) pero a partir de ahí la cosa cambia.

NMS es lo que pretende ser, un juego de exploración e interacción con una galaxia infinita, llena de vida y diversidad, pero siempre desde una perspectiva bastante "arcade", primando en el apartado visual y en una jugabilidad fluida y entretenida para el consumidor muy por encima de la simulación o la mecánica espacial. Están por ver sus mecánicas de misiones, facciones, razas y economía pero visto que hasta ahora no es que hallan centrado su campaña publicitaria precisamente en estos aspectos podríamos intuir que un público de; pilotos de simulación, estrategas y amantes del farmeo, no es su target principal.

Por otra parte ED abarca un proyecto más ambicioso desde el punto de vista jugable, casi tanto como el de Star Citizen; una galaxia llena de jugadores con su economía, facciones, guerras, historia,... mucho más orientada a la simulación (todo lo que se le permite a unos juegos de ciencia ficción). ED tiene que lidiar con un público más especializado (por no decir "hardcore", aunque eso no quita que haya muchos jugadores casual) y Frontier ha sido siempre una empresa muy detallista. Trabajan en un aspecto visual realista, físicas más o menos fieles, modelados creíbles, mecánicas "realistas",... y todo esto en una galaxia a rebosar de contenido. Hay cosas en las que Frontier podría tomar nota de NMS para mejorar ED, porque es obviamente innegable que a este juego le queda mucho por recorrer, pero también hay muchas otras de las que si se viese influenciado cambiaría totalmente el espíritu del universo Elite.

En definitiva, que coincido en que NMS podría desviar a algunos posibles consumidores, nuevos jugadores o incluso experimentados comandantes que desde un principio buscaban algo más parecido a NMS. Pero dudo mucho que represente al rival directo de Frontier, y si el hecho de que a ED aún le queda tiempo puede tirarte para atrás no hay problema, puedes esperar al producto final y decidir si es de tu agrado. Como Frontier ya ha dicho muchas veces y la mayoría de su jugadores coinciden Elite Dangerous es un proyecto en construcción, a penas estamos en su segunda temporada y no podemos ni imaginar lo que nos depararán las siguientes actualizaciones.

A este pedazo de rollo que acabo de soltar solo quiero añadir directamente para ti, Durnik, y quizás algún otro se de por aludido, que si te parece lento el ritmo de actualizaciones de ED no imagino lo lento que te parecerá el ritmo de trabajo de un juego con decenas de millones de presupuesto y un equipo gigantesco que, a pesar de ya estar vendiendo paquetes mileuristas a sus "futuros jugadores" aún no ha sido capaz de presentar algo "jugable" *cof*st....tizen*cof*. Con esto concluyo y espero que NMS tenga mucho éxito en su salida porque me parece un concepto genial y un trabajo admirable que estoy deseando probar.
 
Beuno supongo que ya sabréis que el 22 de junio saldrá para PS4 y PC (éste sólo lo he visto en steam, no he visto formato físico)
NMS, tiene parte o quizás todo de lo que deseamos que tenga ED. Creo que ED va a perder fuerza y ventas con esta salida y más cuando salga Star Citizen.
El ritmo de mejoras y actualizaciones de ED, para mí, es muy lento. NMS, se ha hecho con muy pocos programadores y diseñadores en comparación con ED.
ED debería ponerse las pilas y sacar todo lo que ha prometido lo antes posible, no para nosotros que somos fans incondicionales, sino para los futuros jugadores.

Por lo que he visto de No Man's Sky, tiene una pinta arcade que no me atrae nada. En el apartado gráfico en lugar de optar por el realismo han optado por un modelado retro que refuerza el aspecto de arcade. Las demostraciones que han enseñado no muestran unas mecánicas de juego demasiado sólidas y coherentes (por ejemplo, una vez iniciadas las hostilidades con centinelas van aumentando el nivel de amenaza con cada centinela que eliminas en un círculo vicioso hasta que se hace imposible, ya que los centinelas no paran de salir de la nada). No hay una historia de trasfondo con facciones, política, etc. Es un juego mucho más simplón para otro tipo de público. Desde luego, no es para mi.
 
Bueno, coincido contigo en parte. Eso de esperar al producto final y ver si es de mi agrado... No sé, si quieres que espere 8 ó 10 años a que esté ED terminado para decir si puedo compararlo con NMS.
Me parece mal, eso de que no podemos ni imaginar lo que nos deparará las siguientes actualizaciones. Esto es un problema, deberíamos saber, la planificación de lo que quieren hacer en un futuro inmediato, coma hacen en eveonline, aunque yo creo que ni ellos mismo lo saben.
Hay muchos juegos en construcción, como SPACE ENGINEERS, que sacan actualizaciones muy frecuentes añadiendo aunque sea una pieza más de construcción. Mantener al usuario entretenido y que no se aburra de esperar es fundamental.
Un jugador nuevo si tiene que decir en comparar, ahora, ED o NMS, si le dices que tiene que invertir en el juego, en ED, unos 40 euros cada año, a lo largo de 8 ó 10 años, para tener lo que tiene ahora NMS, o tendrá SC, pues no sé.....
 
Es que tienes que tener en cuenta que teóricamente estás pagando por un acceso anticipado, hasta que se complete la temporada seguimos en Horizons early-acces, no te voy a discutir que con la política actual de Frontier no acabes pagando un pastón por el contenido total si quieres tenerlo a día de salida (aún así ya no son 40 euros que ahora va por DLC y son 20-30 máx) pero ahora mismo hay un juego con mucho contenido disponible que es el Elite Dangerous base. Entiendo perfectamente que si te dedicas a farmear todo lo que puedas hasta estar podrido de pasta y con todas las naves y niveles te puedas aburrir, pero vamos que lo veo complicado si juegas con regularidad y sacas partido a todas las opciones que te da. Sabemos lo que quieren hacer en un futuro inmediato, basta con leerse los newsletters o estar atento al PodCast pero no podemos saber todo lo que tienen pensado para Horizons ya de inmediato porque diría que es algo en lo que trabajan en el momento, pero también es parte del atractivo ir poco a poco viendo lo que te espera y probando lo que llega, es un producto dosificado y es esto lo que en mi opinión le ha dado parte de su éxito, aunque te vayas cansando del contenido de cada momento siempre va llegando algo nuevo que probar.

Esta es mi opinión, y te aseguro que no soy fanático de Elite (hasta hace unos meses lo tenía abandonado en mi biblioteca de juegos) y como ya dije espero con ganas la salida del NMS y también espero que algún día Star Citizen deje de ser un proyecto faraónico cimentado en sueños y promesas, y pase a ser un producto jugable. Pero sinceramente prefiero poder estar jugando y disfrutando ya de un juego que además me va dando dosis de nuevos contenidos periodicamente que esperar especulando sobre lo bueno o mejor que será ese proyecto megalodónico que poco a poco empiezo a ver más lejano.

Vamos que me remito a lo mismo, no creo que NMS amenace ni por asomo las ventas de Elite, es un juego que puede complementar a Élite al igual que te da una experiencia muy, muy distinta. Y en cuanto a SC, siento repetirme pero es que no me queda otra, no es jugable, no es más que una promesa, si llega a ser lo que prometen algún día puede ser la joya de los MMO espaciales pero creo que no tengamos mucho de que preocuparnos en un futuro próximo.
 
No van a ser competencia; ED=SIMULACION NMS=ARCADE
No por eso no lo espero con una ansia brutal, en su dia me compre la PS4 por este juego (y algun otro) osea que ese 22 de junio me van a tener en la puerta del gamestop a las 9 de la mañana.

Siempre he sido fan de la ciencia ficcion, de la simulacion y sobre todo del espacio, por eso ED me enamoro del minuto 0. Pero aparte tambien soy un fan alocado de los juegos retro y empresas indi.. es por eso que NMS tmbn tiene un hueco en mi corazon.
 
Creo que ya li dijeron pero lo repito jejeje

Elite dangerous: Simulación espacial 4X EXplore, EXpand, EXploit and EXterminate

No Man's Sky: Es un survival de exploración espacial, y no es categorizado como MMO por el tamaño de la galaxia

El tamaño no creo importe ya que los dos son increiblemente abrumadores.

Son juegos totalmente diferentes aunque si son competencia directa, en general yo veo 3, No man´s sky, Elite dangerous y Star Citizen (este último si debería hacer temblar a ED y NMS, pues está agregando cosas nuevas cada dia)

A mi me encanta ED estoy totalmente atrapado y ya quiero que saquen Horizons para Xbox One, aunque no me gustaría ver que empiezan a meter cosas del NMS, aunque pasear por tu nave, mover a tu personaje por toda la estación y un bar para rolear con tus compañeros no suena nada mal.

Para mas facil creo que ED es un Battlefield 4 y NMS un grand thef auto online jajajajajjaj no se si me doy a entender

Para mi todos son muy buenos, muy diferentes y creo eso es lo bueno

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

No van a ser competencia; ED=SIMULACION NMS=ARCADE
No por eso no lo espero con una ansia brutal, en su dia me compre la PS4 por este juego (y algun otro) osea que ese 22 de junio me van a tener en la puerta del gamestop a las 9 de la mañana.

Siempre he sido fan de la ciencia ficcion, de la simulacion y sobre todo del espacio, por eso ED me enamoro del minuto 0. Pero aparte tambien soy un fan alocado de los juegos retro y empresas indi.. es por eso que NMS tmbn tiene un hueco en mi corazon.



JAJAJAJAJAJAJ lo mismo digo compañero, estoy por comprarme el PS4 solo por ese juego, el 22 de Junio te veré por la galaxia de NMS
 
No creo que sea muy dificil hacer un juego que aburra menos que elite dangerous, la verdad...

Eso dependerá de a quien le preguntes, hay gente que se lo pasa en grande jugando al Ogame (ya hay que tener imaginación), a mi me parece aburridísimo pero entiendo que ha de haber gustos para todo. Y aunque he de decir que Elite no es lo que esperaba (creía que se parecería mas a SC), tampoco creo que sea aburrido e incluso me esta sorprendiendo en muchos aspectos.

En cuanto a No man's sky, lo único que me atraía de ese proyecto era la inmensa galaxia que prometían (parecían ser los únicos), pero ahora que conozco Elite y Star Citizen me recuerda mas a un Spore que otra cosa, creo que falla bastante gráficamente hablando, no digo que el juego no sea potente o tenga un motor gráfico malo (cosa que desconozco por completo), pero los artistas no es que se hayan esmerado mucho a la hora de dibujar, es un manga, anime o como quieras catalogarlo y personalmente no me identifico con juegos de ese tipo, me gusta que el ambiente sea mas realista para poder vivirlo xD. Eso no quiere decir que el juego sea malo o que no haya gente que lo vaya a disfrutar, que seguro que la hay... y mucha.

Un saludo.
 
Eso dependerá de a quien le preguntes, hay gente que se lo pasa en grande jugando al Ogame (ya hay que tener imaginación), a mi me parece aburridísimo pero entiendo que ha de haber gustos para todo. Y aunque he de decir que Elite no es lo que esperaba (creía que se parecería mas a SC), tampoco creo que sea aburrido e incluso me esta sorprendiendo en muchos aspectos.

En cuanto a No man's sky, lo único que me atraía de ese proyecto era la inmensa galaxia que prometían (parecían ser los únicos), pero ahora que conozco Elite y Star Citizen me recuerda mas a un Spore que otra cosa, creo que falla bastante gráficamente hablando, no digo que el juego no sea potente o tenga un motor gráfico malo (cosa que desconozco por completo), pero los artistas no es que se hayan esmerado mucho a la hora de dibujar, es un manga, anime o como quieras catalogarlo y personalmente no me identifico con juegos de ese tipo, me gusta que el ambiente sea mas realista para poder vivirlo xD. Eso no quiere decir que el juego sea malo o que no haya gente que lo vaya a disfrutar, que seguro que la hay... y mucha.

Un saludo.

Sabias palabras +10
 
Eso dependerá de a quien le preguntes, hay gente que se lo pasa en grande jugando al Ogame (ya hay que tener imaginación), a mi me parece aburridísimo

Para eso no hace falta tener imaginación. Para jugar un Mud por telnet si que había que tener imaginación [yesnod]
 
Last edited:
Para eso no hace falta tener imaginación. Para jugar un Mud por telnet si que había que tener imaginación [yesnod]

:eek: Creo que más de uno va a tener que san_goglear, para entender de que va lo que has posteado.

Uffff!!! Si hasta he tenido que zarandear alguna neurona para rescatar "recuerdos",,, [haha]
 
Primer video de lanzamiento sacado hace bien poco. Después de las mejoras que le han metido ha mejorado MUCHO este juego. Y esto es la versión de PS4, la de PC se verá mejor supongo. La variedad es muy alta y parece bastante divertido.

[video=youtube;7AVmI73va4g]https://www.youtube.com/watch?v=7AVmI73va4g[/video]
 
Leyendo me doy cuenta lo serio e interesante de los comentarios los cuales comparto. El ED es simulación rozando el realismo es el Euro Truck del espacio. Es un juego para gente que disfruta de manera diferente hay guerra pero si querés paz la hay y mucha. El NMS es tipo Rocket Ligue es un juego arcade que eso no me convence pero me gusta mucho que haya vida en los planetas y diferentes razas eso me atrapa pero no me atrapa que cada planeta tengas que bajar y luchar contra otros a los tiros. Me gustaría bajar, explorar y ver. Son dos juegos diferentes pero comunes en la galaxia nada mas. Yo ahora estoy enganchado con el ED y de paso tengo horizont tengo que explotarlo al máximo pero creo que a la larga terminare echando una mirada al NMS si veo que esta interesante. Tenemos la suerte que están haciendo juegos espaciales. Aun asi digo si llegaban a sacar un Spore moderno es hasta mejor que el NMS porque podías crear tu raza y visitar planetas. Ese es estilo NMS.

Veremos me gusta que este de moda el espacio asi vemos grandes juegos.

Es competencia para el ED eso es claro que va a tener que seguir mejorando es mejor para nosotros pero a la larga los públicos se van a dividir por ahí el NMS va a tener mas publicidad apuntando a un publico mas básico ojala no decaiga en un call of duty libre. Ni ED se rinda fácil que la gente esta viendo que es lo mejor.
 
Last edited:
Quizás lo mejor de NMS, sea esa simplicidad de juego. Muchas veces, se hacen los juegos tan complicados que te desesperas.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Si. Lo que tambien espero que esté medianamente detallado son las mecánicas de fabricación y supervivencia que son, creo, lo realmente fundamental del juego.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Por cierto ultimo video que he visto hasta ahora:

[video=youtube;4dOk2uBTYAE]https://www.youtube.com/watch?v=4dOk2uBTYAE[/video]
 
Por cierto, la versión para PC, sólo la he visto en steam. No he visto formato físico para PC, supongo que lo hay para la ps4 por el apoyo de Sony, pero lo hay con una edición coleccionista muy chula, aparte de la limitada. ¿sabéis si saldrá en edición física para pc?

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Bueno ya me contesto yo:

http://store.iam8bit.com/products/no-man-s-sky-explorer-s-edition-pc/
 
Last edited:
Top Bottom