Salida de No man's sky


Mira, me alegro. Se que no es políticamente correcto. Y que debería defender a los pocos juegos del género espacial que hay. Pero me gusta que se premie el mérito y se castigue el demérito. Y este señor ya ha dado el pelotazo de su vida, pero ha quedado infamado para el resto de su vida profesional. Como cuando los de Mechwarrior online intentaron copiar la fórmula de SC, y fracasaron estrepitosamente precisamente por este efecto memoria y el boca a boca.
 
Merecido lo tienen, espero que les sirva de acicate para mejorar su juego y corregir todas las carencias que aun tiene y el pesimo rendimiento que da en PC.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Wow, la paliza es inmisericorde. En este canal de Youtube suelen hacer "Honest Game Trailers" con el tipo que tiene una de las voces "oficiales" de los trailers habituales, y que también suele hacer "Honest Trailers" para películas (que es una risa)...

[video=youtube;6wsFhv_Kz38]https://www.youtube.com/watch?v=6wsFhv_Kz38[/video]

Es increíble el efecto que ha tenido en este juego la mezcla explosiva de exceso de hype y promesas incumplidas. Se podrá discutir largo y tendido de quién o qué ha sido realmente el culpable o más responsable: Las declaraciones y promesas del desarrollador, el marketing, o los fans mismos montándose sus historias y sueños exagerados en la cabeza. Como dice Mich, vamos a ver si aún pueden reaccionar.

Pero de lo que estoy seguro es de que este tipo de situaciones no van a ser únicas y podemos ver muchos paralelismos ahí fuera que van a sufrir probablemente algo parecido unos más y otros menos. Seamos responsables y mesurados en el juicio y aprendamos de ello porque es posible que juegos en los que tenemos incluso más interés sufran algo parecido (incluídas futuras temporadas de Elite, aunque FDEV en este aspecto parece ser la antítesis del hype la verdad :p). Cuidado con esas promesas, marketing y hype!
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Yo con lo que tengo que tener cuidado, es con mi mujer y la AMEX.

El resto de éstas historias, si salen bien, bien, si no, a otra cosa, mariposa :p

Lol, curándote en salud ya tan pronto para el resto de estas historias? No tires la tolla todavía hombre :D
 
Last edited:
No es sólo que se desplome. Las tiendas virtuales de Sony, Amazon y Steam devuelven el dinero de NMS independientemente del número de horas jugadas. Te-li-ta.
 
No es sólo que se desplome. Las tiendas virtuales de Sony, Amazon y Steam devuelven el dinero de NMS independientemente del número de horas jugadas. Te-li-ta.

Yo pedí ayer la devolución después de 40 horas y me dijeron que va a ser que no. Que he superado las 2 horas de juego y que me marca internamente 30, asi que nada, que me lo como con patatas. Ahora, también os digo que el tipo este y su compañía, que monten algo de restaurantes o similar, porque en PC es va a volver a comprar el juego sus padres y hermanos, pocos más.
 
Yo pedí ayer la devolución después de 40 horas y me dijeron que va a ser que no. Que he superado las 2 horas de juego y que me marca internamente 30, asi que nada, que me lo como con patatas. Ahora, también os digo que el tipo este y su compañía, que monten algo de restaurantes o similar, porque en PC es va a volver a comprar el juego sus padres y hermanos, pocos más.

Estamos hablando de steam? Pediste por "botón" de refund o por ticket?

En reddit dicen que se puede conseguir, insistiendo a base de tickets. Quzás 40 horas sean demasiadas horas. Pero hay gente que ha necesitado media docena de tickets para obtener refund en steam, superando las 6-8 horas de juego.
 
Estamos hablando de steam? Pediste por "botón" de refund o por ticket?

En reddit dicen que se puede conseguir, insistiendo a base de tickets. Quzás 40 horas sean demasiadas horas. Pero hay gente que ha necesitado media docena de tickets para obtener refund en steam, superando las 6-8 horas de juego.

Por el botón de soporte.
Con 40 horas creo que me lo como. De als cuales 30 con tirones a 1 frame, cierres a escritorio...
No tienen vergüenza.
 
Por el botón de soporte.
Con 40 horas creo que me lo como. De als cuales 30 con tirones a 1 frame, cierres a escritorio...
No tienen vergüenza.

No pierdes nada por insisitir, solo un poco de tiempo. Para comértelo con patatas, siempre hay tiempo. Abre tickets comentando tus incidencias. Ya hasta PSN y Amazon han comenzado a hacer los refunds motivados, aunque no todos...para que crasheara hasta en consola... Una debacle.
 
Last edited:
No Man's Sky es prácticamente otro X Rebirth, el Hype nos nublo la vista a muchos, dicho esto yo estoy en estos momentos disfrutando mucho el juego, aunque a mi el Hype me emociono supe ser realista y no montarme películas de cosas que no son también siento que muchos idealizaron un juego totalmente diferente e imaginaron que este iba ha ser el juego de simulación espacial definitivo, realmente no se de donde sacaron esa idea. Sobre los problemas técnicos de rendimiento y CTDs, tengo un equipo bastante modesto mi GPU es una GTX 470 por debajo del mínimo recomendado y juego perfectamente sin problemas obviamente ajustando las configuraciones gráficas, incluso estoy jugando con varios MODS que además de mejorar muchas cosas cambian radicalmente la experiencia de juego como por ejemplo el Big Things o el Low Flight, realmente la comunidad de modders salvará el juego.
 
Last edited:
No Man's Sky es prácticamente otro X Rebirth, el Hype nos nublo la vista a muchos, dicho esto yo estoy en estos momentos disfrutando mucho el juego, aunque a mi el Hype me emociono supe ser realista y no montarme películas de cosas que no son también siento que muchos idealizaron un juego totalmente diferente e imaginaron que este iba ha ser el juego de simulación espacial definitivo, realmente no se de donde sacaron esa idea. Sobre los problemas técnicos de rendimiento y CTDs, tengo un equipo bastante modesto mi GPU es una GTX 470 por debajo del mínimo recomendado y juego perfectamente sin problemas obviamente ajustando las configuraciones gráficas, incluso estoy jugando con varios MODS que además de mejorar muchas cosas cambian radicalmente la experiencia de juego como por ejemplo el Big Things o el Low Flight, realmente la comunidad de modders salvará el juego.

Sean Murray mintió en las features que tenía el juego, incluso días antes de su lanzamiento. Pusieron una pegatina por encima de la etiqueta de sus características mmo en las cajas de PS. La "prensa" especializada bailó al son del anunciante SONY, que bombardeo con publi. Es verdad que mucha gente se hypea por si mismo, pero no se les puede culpar solo a ellos, ni siquiera considerarlos los mayores responsables. En cuanto SONY metió el hocico, sabía que no debía meter mi pasta. Mira que me arriesgo con CIG y Frontier, pero sabía que con Hello Games era una pérdida segura.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
No Man's Sky es prácticamente otro X Rebirth, el Hype nos nublo la vista a muchos, dicho esto yo estoy en estos momentos disfrutando mucho el juego, aunque a mi el Hype me emociono supe ser realista y no montarme películas de cosas que no son también siento que muchos idealizaron un juego totalmente diferente e imaginaron que este iba ha ser el juego de simulación espacial definitivo, realmente no se de donde sacaron esa idea. Sobre los problemas técnicos de rendimiento y CTDs, tengo un equipo bastante modesto mi GPU es una GTX 470 por debajo del mínimo recomendado y juego perfectamente sin problemas obviamente ajustando las configuraciones gráficas, incluso estoy jugando con varios MODS que además de mejorar muchas cosas cambian radicalmente la experiencia de juego como por ejemplo el Big Things o el Low Flight, realmente la comunidad de modders salvará el juego.

Suscribo tu post. Llevo jugado poco a NMS pero lo que he podido hacer no voy con mayores problemas de momento (toco madera). Yo tampoco tenía esas expectativas infladas que algunos puedieran tener con NMS, desde hace tiempo sabía que el multiplayer iba a ser prácticamente inexistente y sabía que el juego era lo que es, un entorno relajante de exploración procedural sin más. Pero el comportamiento de Sean Murray al respecto de algunas promesas es sin duda bastante criticable. Cómo respondan (con acciones) ahora a todas esas críticas va a ser fundamental para la vida (o no) del juego.

En cualquier caso, hay por ahí un post de un fan de NMS donde responde a todas las acusaciones de que fueron ellos sólos los que se montaron el hype en la cabeza punto por punto, y es muy inyeresante, creo que lo enlacé un poco más arriba si no recuerdo mal.
 
Last edited:
Sean Murray mintió en las features que tenía el juego, incluso días antes de su lanzamiento. Pusieron una pegatina por encima de la etiqueta de sus características mmo en las cajas de PS. La "prensa" especializada bailó al son del anunciante SONY, que bombardeo con publi. Es verdad que mucha gente se hypea por si mismo, pero no se les puede culpar solo a ellos, ni siquiera considerarlos los mayores responsables. En cuanto SONY metió el hocico, sabía que no debía meter mi pasta. Mira que me arriesgo con CIG y Frontier, pero sabía que con Hello Games era una pérdida segura.

No voy a defender a Sean Murray sobre si mintió porque si lo hizo o por lo menos no fue claro en varios puntos, sobre todo en lo de multijugador, pero desde mucho antes el pidió que no jugaramos NMS esperando una experiencia multiplayer, yo eso lo tome como una verdad y por eso no me quejo, muchos puntualizan otros aspectos en los cuales dicen que mintió pero yo sigo muy de cerca el juego y he visto posts en otros sitios de jugadores con más de 50 horas encontrando cosas que no habían visto hasta ahora, es como si después de jugar unas pocas horas y no haber visto TODO lo que se mostró en los Trailers al visitar un par de planetas lgunos simplemente digan que Sean mintió y faltan contenidos...
 
Last edited:
No voy a defender a Sean Murray sobre si mintió porque si lo hizo o por lo menos no fue claro en varios puntos, sobre todo en lo de multijugador, pero desde mucho antes el pidió que no jugaramos NMS esperando una experiencia multiplayer, yo eso lo tome como una verdad y por eso no me quejo, muchos puntualizan otros aspectos en los cuales dicen que mintió pero yo sigo muy de cerca el juego y he visto posts en otros sitios de jugadores con más de 50 horas encontrando cosas que no habían visto hasta ahora, es como si después de jugar unas pocas horas y no haber visto TODO lo que se mostró en los Trailers al visitar un par de planetas lgunos simplemente digan que Sean mintió y faltan contenidos...

Si te entiendo. Yo estuve buscando info para un compañero y conseguí hacerme una idea aproximada de como era realmente, el concepto del juego. Y me costó. Bucee entre artículos de prensa contradictorios, y que habían dado giros en tema como la VR, curiosamente, desde marzo de este mismo año. Vi videos y más videos, entrevistas, etc. Lei reddit. Detecté lo primero un problema de comunicación, que se apreciaba incluso en los comentarios a los artículos de prensa. Una marcada ambiguedad en las declaraciones, algunas mentiras de último momento, todo un dejar engordar la burbuja del hype. A lo que contribuyó además una magnífica camapaña de publicidad orquestada por SONY, y todos conocemos el poder de los anunciantes, verdad? Pra que luego digan que la publi no funciona...lo gracioso es que fui incapaz de responder con seguridad, a muchas de sus cuestiones.

Se le puede o debe exigir al consumidor media toda esa búsqueda de fuentes documentales? no. No todos tienen tiempo o capacidad, incluso intelectual, para hacerlo. Y por ser tonto o tener una vida ajetreada, no debería considerarse que está bien ser timado.
 
Last edited:
Yo pedí ayer la devolución después de 40 horas y me dijeron que va a ser que no. Que he superado las 2 horas de juego y que me marca internamente 30, asi que nada, que me lo como con patatas. Ahora, también os digo que el tipo este y su compañía, que monten algo de restaurantes o similar, porque en PC es va a volver a comprar el juego sus padres y hermanos, pocos más.
Si con lo "emocionado" que estabas tu con el NMS llegas a este punto... realmente ha sido un fracaso en muchos puntos [yesnod]
 
Suscribo tu post. Llevo jugado poco a NMS pero lo que he podido hacer no voy con mayores problemas de momento (toco madera). Yo tampoco tenía esas expectativas infladas que algunos puedieran tener con NMS, desde hace tiempo sabía que el multiplayer iba a ser prácticamente inexistente y sabía que el juego era lo que es, un entorno relajante de exploración procedural sin más. Pero el comportamiento de Sean Murray al respecto de algunas promesas es sin duda bastante criticable. Cómo respondan (con acciones) ahora a todas esas críticas va a ser fundamental para la vida (o no) del juego.

En cualquier caso, hay por ahí un post de un fan de NMS donde responde a todas las acusaciones de que fueron ellos sólos los que se montaron el hype en la cabeza punto por punto, y es muy inyeresante, creo que lo enlacé un poco más arriba si no recuerdo mal.

Hubieron personas que esperaban que desbancara a ED y hasta SC, cuando leía post de gente hablando de mecanicas cuánticas cerca de agujeros negros, eventos como supernova, mecánicas de vuelo basadas en leyes newtonianas, guerras de facciones con un Lore generado proceduralmente tipo Star Wars... se montaron un mega rollo en sus cabezas de cosas que ellos mismos imaginaron, siento que Sean no pudo ser lo suficientemente transparente en el desarrollo de NMS por Sony, que el juego no es AAA y no debería costar $60? pues llevo muchísimas horas de juego y no me aburro en lo absoluto, no ha habido juego hasta el momento que nos dé la experiencia que nos entrega NMS y como mencione anteriormente la comunidad de modders harán del juego algo cada vez mejor y sé que Hello Games también.
 
Last edited:
Hubieron personas que esperaban que desbancara a ED y hasta SC, cuando leía post de gente hablando de mecanicas cuánticas cerca de agujeros negros, eventos como supernova, mecánicas de vuelo basadas en leyes newtonianas... se montaron un mega rollo en sus cabezas de cosas que ellos mismos imaginaron, siento que Sean no pudo ser lo suficientemente transparente en el desarrollo de NMS por Sony, que el juego no es AAA y no debería costar $60? pues llevo muchísimas horas de juego y no me aburro en lo absoluto, no ha habido juego hasta el momento que nos dé la experiencia que nos entrega NMS y como mencione anteriormente la comunidad de modders harán del juego algo cada vez mejor y sé que Hello Games también.

Si, con respecto a esas personas que se esperaban que humillara a ED y SC, desde luego que se les había ido, totalmente. Y me alegro que tu y otros esteis disfrutando con el juego, y que estuvierais bien informados, y tengais lo que esperabais. Pero no es el caso mayoritario, que parecen ser víctimas de interesada desinformación, cuando no de publicidad engañosa.

[video=youtube;yP1ZVI3Kspw]https://www.youtube.com/watch?v=yP1ZVI3Kspw[/video]
 
Last edited:
Yo al punto de que desbancara al ED y al SC, no era. Si era de los que pensaban que gente que juega al ED sobre todo con tema de exploración, iban a irse al NMS sobre todo porque la curva de aprendizaje del ED ya la conocemos. La del NMS es inexistente.

Y por el fps en planetas con vida, pensaba que tendría su nicho dentro de los juegos espaciales. Pero una cosa es que pudiera "robarle" usuarios a ED, y otra es barbaridades que se leían y veían (algunos youtubers), que comparaban NMS con ED y SC, y hablaban del fin de los tiempos para estos dos últimos.

Al final voy a disfrutar antes de los planetas con agua y vegetación, en SC que en NMS, código de red mediante XD

Leyéndote, se me ocurre que por el tipo de arte y de ausencia de curva de aprendizaje que comentas, si que puede ser un buen juego infantil.
 
Por el botón de soporte.
Con 40 horas creo que me lo como. De als cuales 30 con tirones a 1 frame, cierres a escritorio...
No tienen vergüenza.

Al final te lo comes, si. Parece que Steam no devuelve el dinero, y que las devoluciones que hubo fueron por error. De Amazon y Sony ni idea, eso si.
 
Top Bottom