Solicito Consejos y Ayuda

Hola compañeros, viendo que aquí hay bastantes profesionales del combate, necesito ayuda, consejos...


Quiero preparar una Clipper para combate, que sea capaz de aguantar con todos los piratas y que únicamente cambiando las armas, me pueda enfrentar sin problema a los Exploradores Thargoide (Interceptores ni de broma). Cómo no sé si es posible, os pido ayuda sobre qué equipar, como ingenierizar etc. Si no es posible, pues me hago dos naves, aunque preferiría que no.


Mi experiencia en combate es baja, básicamente es mi Correo vs Vipers y Cobras inofensivas o como mucho, novatos (PVE todo), más arriba de eso suelo ir con alguien y con la Cúter.


Gracias.
 
No tengo mucha experiencia en combate la verdad, pero llevo una Clipper y me he peleado un poco con los Exploradores Thargoides. Te cuento mis impresiones.

Cuando me enfrenté a los Exploradores targoides eché de menos tener drones de descontaminación. <--- se los pondría, que la Clipper tiene hueco para eso.
Por otro lado, los targoides no suelen apuntar a módulos y los humanos sí. ¿Refuerzo de módulos para tus incursiones piratas, tal vez?
Puntos de defensa <--- mis mejores amigos.

Me parece que lo bueno de la Clipper es su velocidad y que si la blindas un poco, aguanta bastante.
Lo malo es que se calienta <---- ¿Ingenierizar para reducir el calor y heat sinks para esto?
Tiene maniobrabilidad media. No se mueve tan bien, pero tampoco es un ladrillo. Eso sí, tiene mucha inercia. Un escuadrón de eagles, algo pequeño y maniobrable, te puede hacer un traje. Cuidado con las naves canijas y maniobrables que te vengan en grupo.

Con la Clipper cuesta apuntar bastante, los cañones tipo tres (los del extremo de las "alas") yo los pondría torreta o gimbaled sí o sí.
Los tipo 2, tal vez te los puedes permitir fijo... pero para apuntar con eso necesitas distancia. Si te vas a meter en dog fight, que es muy corta distancia, mejor gimbaled también.
 
A ver, hay algunas pequeñas diferencias entre piratas/ jugadores de PvP/ thargoides.

1) Los thargoides ignoran parte de tus resistencias, así que casi te interesan mas cantidades altas de escudos/ casco, que porcentajes de resistencia altos.
2) Los piratas no ignoran estas resistencias, así que funciona mejor llevar un escudo y un casco con unas resistencias buenas al daño (térmico/ cinético/ explosivo).
3) Los jugadores de PvP no ignoran estas resistencias... salvo que te encuentres con una nave meta con plasmas, que entonces, sí, ignoran parte. Es un piedra-papel-tijera.

Como es imposible tenerlo todo, un buen punto intermedio sería algo así.

Para viajar, sustituye los refuerzos de módulo (que no puedes ingenierizar y que venden en casi todos lados) por el Fuel Scoop y un potenciador de salto guardián, por ejemplo. Cuando llegues a un puerto, haces cambio :)
Es posible poner un fuel scoop mas grande a cambio de casco, ahí ya depende un poco de ti.

Contra piratas y jugadores, puedes cambiar un Refuerzo de Escudo por un Lanzador de Señuelos (chaff). Ahí es un poco probar con lo que vayas mas cómodo.
Contra thargoides, puedes querer cambiar uno de los Refuezos de Escudo por el Escáner Xeno (para saber cuanta vida tienen). A tu gusto.
La Clipper tiene unos escudos muy bajos de serie, pero los recarga extremadamente rápido y posee una velocidad tan alta, que puedes alejarte del peligro para recuperarte. Al menos contra piratas.

Sobre las armas, los anclajes grandes de la clipper están fatal puestos, en los extremos de las alas tienen la peor convergencia del juego. Mucha gente utiliza armas guiadas (o torretas contra thargoides) por eso.

Y bueno, un par de Refuerzos de Módulo (tamaño 4 y 3 te dan un 85% de reducción) y todo lo que puedas de Refuerzos de Casco. Los thargoides ignoran parcialmente tus escudos, así que tener un casco alto es vital. Opcionalmente, puedes utilizar Blindaje Militar con la mejora de "Heavy Duty" en lugar de Blindaje Reactivo con la mejora de Resistencia Térmica. Funcionará mejor contra thargoides porque tendrás mucho mas casco (y será mucho mas barato), pero algo peor contra piratas y otros jugadores (al tener resistencias mas bajas). Aunque realmente contra piratas también deberías ir bastante bien con el militar, la IA es un tanto limitada.

Complementos extra: contra thargoides lleva los drones descontaminantes si quieres evitar algunos momentos de pánico, contra piratas puedes llevar un interdictor o mas refuerzos de casco.

Nota: si no quieres una build de PvP, tal vez habría que mover el post a la sección general, no me ha quedado claro ese punto.
 
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Muchas gracias a los dos por responder, no sabía lo de las resistencias.


Nota: si no quieres una build de PvP, tal vez habría que mover el post a la sección general, no me ha quedado claro ese punto.
Tenía dudas si ponerlo en discusión general o aquí, PvP, pero como trata sobre el combate y cuando coja experiencia contra los piratas, manejo de la nave etc. seguramente me anime a PvP, lo he puesto aquí, pero que si es mejor colocar el post en Discusión General, no sé cómo hacerlo, si lo puede hacer un moderador que lo haga.
 
Muchas gracias a los dos por responder, no sabía lo de las resistencias.




Tenía dudas si ponerlo en discusión general o aquí, PvP, pero como trata sobre el combate y cuando coja experiencia contra los piratas, manejo de la nave etc. seguramente me anime a PvP, lo he puesto aquí, pero que si es mejor colocar el post en Discusión General, no sé cómo hacerlo, si lo puede hacer un moderador que lo haga.
No tengo ni idea de cómo equipar una Clipper para destruir thargos, pero en combate pvp, los cañones de fragmentación (asistidos) van muy bien en esa nave, sobre todo usando la táctica rameo + escopetazo.

Para piratear otros jugadores, yo pondría cañones o multicañones asistidos.
 
La clipper va muy bien para "trollear" a los thargoides, pero en capacidad armamentística es más pobre que cualquier otra nave del juego.
A causa de su velocidad y maniobrabilidad, puedes tirarte un buen rato haciéndoles la puñeta a los thargoides, pero para enfrentarte a ellos en solitario, poco se puede hacer para los thargos grandes.

Yo probaría las armas guardianes que dicen que son efectivas contra thargos, pero son fijas. Junto con las AX, puedes estar un ratito matando scouts.
 
La clipper va muy bien para "trollear" a los thargoides, pero en capacidad armamentística es más pobre que cualquier otra nave del juego.
A causa de su velocidad y maniobrabilidad, puedes tirarte un buen rato haciéndoles la puñeta a los thargoides, pero para enfrentarte a ellos en solitario, poco se puede hacer para los thargos grandes.

Yo probaría las armas guardianes que dicen que son efectivas contra thargos, pero son fijas. Junto con las AX, puedes estar un ratito matando scouts.
La build que pasó Akaradrin es así, por lo tanto ya que dos me lo habéis recomendado, la voy a equipar así.

Gracias.
 
La clipper va muy bien para "trollear" a los thargoides, pero en capacidad armamentística es más pobre que cualquier otra nave del juego.
Uh... eso es falso. La Clipper lleva el armamento estándar de una nave de batalla mediana (dos anclajes medianos y dos grandes). Los mismos que la FAS, una de las mejores naves medianas de combate. Su problema es de convergencia, no de capacidad de fuego.

Además, la Clipper posee una quinta arma: su envergadura, agilidad y velocidad la convierten en un ariete estupendo xD (no probar con thargoides).
 
Además, la Clipper posee una quinta arma: su envergadura, agilidad y velocidad la convierten en un ariete estupendo xD (no probar con thargoides).

Lo ratifico. Mi pija clipper, sin armas, logró dejar sin escudos a una anaconda pirata (PNJ) cargando contra ella. Llevaba refuerzos de casco y composite militar y oye... se notan.
(Fue para salvar un Type 6: cabrear a la anaconda y que se girase hacia mí mientras la Type 6 huía. En realidad, soy pacífica.)
 
Uh... eso es falso. La Clipper lleva el armamento estándar de una nave de batalla mediana (dos anclajes medianos y dos grandes). Los mismos que la FAS, una de las mejores naves medianas de combate. Su problema es de convergencia, no de capacidad de fuego.

Además, la Clipper posee una quinta arma: su envergadura, agilidad y velocidad la convierten en un ariete estupendo xD (no probar con thargoides).
Vale ya he visto que nave es la FAS.
Pues no puedo decirte nada de la FAS porque no la he usado aún en todo lo que llevo de juego, pero por lo que he visto tiene las armas más centradas que no la Clipper.
No puedo hablar de agilidad porque no la he usado.

Pero vamos, no me metería con ella para Thargoides grandes. Al menos con la Clipper puedes trollear al thargoide.
 
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