Star Citizen

Para mí P2W es cuando puedes comprar con dinero real cosas que de otra manera sería imposible adquirir in-game y que te dan ventajas significativas frente a personas que no quieren pagar y P2F simplemente es desbloquear algo mucho más rápido que los demás, aunque a fin de cuentas es algo que te dará mucha ventaja sobre los que no pagan por atajos. También hay que tomar en cuanta a los muchos juegos que te prometen que puedes conseguir todo solo jugando pero las mejores cosas están detrás de grindeos obscenos que realmente son casi imposible de completar, lo cuál te obliga si o si a pagar por avanzar...

En el caso de SC tiene más de P2F que P2W salvó el LTI de las naves que te compras con dinero real eso sí es P2W.
El problema es que aún no se sabe. Es p2w duro si no hay manera de acceder que no sea por medio de dinero real, a un recurso. Pero, si se puede acceder al dicho recurso con dinero in game, pero si en la práctica se exige una cantidad muy exagerada de tiempo para conseguirlo, se aproxima al p2w duro. Hasta que no salga SC no podremos saberlo, pero de momento es claramente p2w suave o p2f, como bien dices. Lo mismo el LTI, hasta que se sepa realmente que efecto real tiene...que esa es otra...aunque en cualquier caso también es un tipo u otro, de lo mismo.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Contestando @Viajero sobre si este juego será p2w o no.

A ver, no sé como responder a esta cuestión porque SC aún no es un juego acabado. Si nos ceñimos a lo que será se podría considerar p2w si no pudieras conseguir esas naves/armas ingame pero no es el caso, todo el mundo podrá conseguir una Idris sin pagar un €. Yo lo consideraría más un p2f (pay to fast).

Horizons sí era un p2w xD

Sólo por curiosidad, aún recuerdo los tiempos de Ciudadano Estelar :) Has seguido jugando a Star Citizen?
 
El problema es que aún no se sabe. Es p2w duro si no hay manera de acceder que no sea por medio de dinero real, a un recurso. Pero, si se puede acceder al dicho recurso con dinero in game, pero si en la práctica se exige una cantidad muy exagerada de tiempo para conseguirlo, se aproxima al p2w duro. Hasta que no salga SC no podremos saberlo, pero de momento es claramente p2w suave o p2f, como bien dices. Lo mismo el LTI, hasta que se sepa realmente que efecto real tiene...que esa es otra...aunque en cualquier caso también es un tipo u otro, de lo mismo.
Lo siento pero, al menos para mi forma de entender el tema, comprar créditos del juego con dinero real es un P2W sin ningún tipo de matización posible, trate de lo que trate el juego, y tenga o no limite semanal/mensual/etc... Aún no se ha puesto en práctica esta característica, obviamente, porque hasta la release no tendría sentido, pero si que está anunciada, con un tope mensual creo, y digo creo porque no sé si lo último que se comentó por parte de CIG era, o bien ampliar ese tope mensual que se había pensado de inicio, o incluso lo posibilidad de quitarlo... pero para esos temas aún queda mucho tiempo, hasta la release del juego.

Obviamente, como aún no está terminado, no podemos valorar con total certeza las posibles caracterísitcas de SC que puedan ser consideradar P2W (en sus distintas variantes) o P2F, más allá del tema de compra de naves con LTI de inicio y la compra de terrenos (este menos, ya que ni siquiera sabemos aún como van a funcionar en el juego aunque, como muchisimas cosas de SC, venderlos ya los han empezado a vender). Pero desde luego, que estando aún en Alpha ya podamos estudiar la posibilidad de que 4 o 5 elementos jugables puedan ser considerador o P2W o P2F... desde luego no creo que sea nada positivo.

SC, por su metodo de financiación continua, obviamente necesita entrada de dinero constante, y como no tiene planeado sacar DLCs, sus metodos de financiación están provocando siempre este tipo de dilemas.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Lo siento pero, al menos para mi forma de entender el tema, comprar créditos del juego con dinero real es un P2W sin ningún tipo de matización posible, trate de lo que trate el juego, y tenga o no limite semanal/mensual/etc... Aún no se ha puesto en práctica esta característica, obviamente, porque hasta la release no tendría sentido, pero si que está anunciada, con un tope mensual creo, y digo creo porque no sé si lo último que se comentó por parte de CIG era, o bien ampliar ese tope mensual que se había pensado de inicio, o incluso lo posibilidad de quitarlo... pero para esos temas aún queda mucho tiempo, hasta la release del juego.

El limite diario o mensual de compra de creditos es solamente una fachada para mantener un poco las apariencias. El limite en la practica no existe. Se puede uno comprar tantas cuentas o paquetes de juego como quiera y usarlas para comprar creditos y luego traspasarlos a la cuenta de tu predilección. Eso simplemente significa un aumento del coste real del UEC para el comprador, pero en la practica no existe limitacion ninguna. La unica limitacion real es la de la cartera de cada cual. La compra de UEC por dinero real es además algo que se ha confirmado como parte del juego eventualmente tras lanzamiento. Con ese UEC te podrás comprar naves, modulos, armas etc.
 
Last edited:
Consideran P2W todo lo que permita tener una ventaja considerable con respecto a otros jugadores que no hayan adquirido ese artículo por algún medio de pago con dinero real, que es la única forma de adquirirlo, y no importa el juego o cómo se maquille.

Si es un objeto comprado en tienda que sólo se puede adquirir de esa forma, P2W, si es un objeto que sólo se puede adquirir de esa forma "de facto" (por ejemplo, la supernave hiper destructiva con el cañón láser arrasa planetas que cuesta 10.000 monedas, y puedes conseguir 1 al mes, eso no es un tiempo razonable), P2W, y en este último aspecto, las cajas sorpresa están incluidas, porque los objetos de su interior no se podían conseguir de otra forma, o sólo mediante pago, P2W.

Y aquí viene el punto controversial... Una expansión que te permitiera mejorar tus estadísticas notablemente, como podría ser EDH con respecto a ED, donde los usuarios de ED no pudieran optar a esas mejoras de ninguna forma (que, siento decirlo, es lo que pasaba), y los pusieran en el mismo "huerto" para que se dieran de tortas... está claro que por mucho que digan, es P2W: alguien de ED en las mismas condiciones, digamos, una FDL con y sin mejoras, ambos pilotos con una habilidad similar, la desventaja de ED con respecto a EDH es tremenda. Por muy difícil que en ese momento fueran los ingenieros, los de ED jamás podían optar a esas mejoras, y está claro que "difícil" es una posibilidad que tarde o temprano se dará, y "jamás" es una negación absoluta de la posibilidad.

Si hubieran estado en "huertos" diferenciados (como va a pasar ahora con EDH y EDO, por ejemplo), sin posibilidad a encontrarse, no sería P2W. Ese dato lo desconozco, así que no podría decir si EDH fue un P2W o no.

También es cierto que eso no estaba regulado cuando esto ocurrió, y que el P2W era una práctica muy habitual en todos los juegos, así como las "cajas sorpresa".

Actualmente, en ED no tiene sentido esta discusión hasta que veamos lo que trae EDO, pero el asunto está más regulado, así que lo más posible es que sólo haya limitaciones a los contenidos, como los planetas con atmósfera, y, por supuesto, los interiores de las bases, como a todo el contenido exclusivo de las piernas.

En SC, si sigue prácticas de P2F, bueno, ahí la gente puede optar por tener una ventaja que se diluirá en el tiempo, o conseguirla de otros modos dentro del juego. Pero tienen la opción, y mientras sea en tiempos razonables, no se puede decir nada. Como bien han dicho, se tienen que buscar las habichuelas.
El limite diario o mensual de compra de creditos es solamente una fachada para mantener un poco las apariencias. El limite en la practica no existe. Se puede uno comprar tantas cuentas o paquetes de juego como quiera y usarlas para comprar creditos y luego traspasarlos a la cuenta de tu predilección. Eso simplemente significa un aumento del coste real del UEC para el comprador, pero en la practica no existe limitacion ninguna. La unica limitacion real es la de la cartera de cada cual. La compra de UEC por dinero real es además algo que se ha confirmado como parte del juego eventualmente tras lanzamiento. Con ese UEC te podrás comprar naves, modulos, armas etc.
Por lo general, estas prácticas están prohibidas en todos lados, pero más que nada, para evitar los robos de cuentas. Si SC no lo hace, tarde o temprano va a tener serios problemas.

Si tienen medidas de seguridad para prevenir cosas así (algún tipo de contraseña), normalmente en su panfleto legal donde se dice que esa práctica está prohibida (para evitar el P2W, justamente), y que en caso de descubrirse, sería sancionado de alguna forma. Así que es posible que no estemos hablando de algo que se haga legalmente.
 
Consideran P2W todo lo que permita tener una ventaja considerable con respecto a otros jugadores que no hayan adquirido ese artículo por algún medio de pago con dinero real, que es la única forma de adquirirlo, y no importa el juego o cómo se maquille.

Si es un objeto comprado en tienda que sólo se puede adquirir de esa forma, P2W, si es un objeto que sólo se puede adquirir de esa forma "de facto" (por ejemplo, la supernave hiper destructiva con el cañón láser arrasa planetas que cuesta 10.000 monedas, y puedes conseguir 1 al mes, eso no es un tiempo razonable), P2W, y en este último aspecto, las cajas sorpresa están incluidas, porque los objetos de su interior no se podían conseguir de otra forma, o sólo mediante pago, P2W.

Y aquí viene el punto controversial... Una expansión que te permitiera mejorar tus estadísticas notablemente, como podría ser EDH con respecto a ED, donde los usuarios de ED no pudieran optar a esas mejoras de ninguna forma (que, siento decirlo, es lo que pasaba), y los pusieran en el mismo "huerto" para que se dieran de tortas... está claro que por mucho que digan, es P2W: alguien de ED en las mismas condiciones, digamos, una FDL con y sin mejoras, ambos pilotos con una habilidad similar, la desventaja de ED con respecto a EDH es tremenda. Por muy difícil que en ese momento fueran los ingenieros, los de ED jamás podían optar a esas mejoras, y está claro que "difícil" es una posibilidad que tarde o temprano se dará, y "jamás" es una negación absoluta de la posibilidad.

Si hubieran estado en "huertos" diferenciados (como va a pasar ahora con EDH y EDO, por ejemplo), sin posibilidad a encontrarse, no sería P2W. Ese dato lo desconozco, así que no podría decir si EDH fue un P2W o no.

También es cierto que eso no estaba regulado cuando esto ocurrió, y que el P2W era una práctica muy habitual en todos los juegos, así como las "cajas sorpresa".

Actualmente, en ED no tiene sentido esta discusión hasta que veamos lo que trae EDO, pero el asunto está más regulado, así que lo más posible es que sólo haya limitaciones a los contenidos, como los planetas con atmósfera, y, por supuesto, los interiores de las bases, como a todo el contenido exclusivo de las piernas.

En SC, si sigue prácticas de P2F, bueno, ahí la gente puede optar por tener una ventaja que se diluirá en el tiempo, o conseguirla de otros modos dentro del juego. Pero tienen la opción, y mientras sea en tiempos razonables, no se puede decir nada. Como bien han dicho, se tienen que buscar las habichuelas.

Por lo general, estas prácticas están prohibidas en todos lados, pero más que nada, para evitar los robos de cuentas. Si SC no lo hace, tarde o temprano va a tener serios problemas.

Si tienen medidas de seguridad para prevenir cosas así (algún tipo de contraseña), normalmente en su panfleto legal donde se dice que esa práctica está prohibida (para evitar el P2W, justamente), y que en caso de descubrirse, sería sancionado de alguna forma. Así que es posible que no estemos hablando de algo que se haga legalmente.
Este post mejor en comparativas, ¿no?.

Con respecto a SC, yo, como sigan con la idea de poder comprar dinero in-game con dinero real, sinceramente, nada puede superara a eso, es un P2W duro y de los que pueden incluso arruinar un juego en su conjunto.
 

Viajero

Volunteer Moderator
En SC, si sigue prácticas de P2F, bueno, ahí la gente puede optar por tener una ventaja que se diluirá en el tiempo,

No, la ventaja no se diluye en el tiempo, como te comentaba en el otro hilo, una vez comprada la ventaja es instantanea y luego el jugador continúa usando el tiempo para progresar en otros temas nuevos. Los jugadores que pagan, ademas de jugar y progresar normalmente pueden comprar ventajas. Toda compra directa es una ventaja directa, instantanea y sin dilucion (salvo la realcionada con la habilidad de los respectivos jugadores, pero eso ocurre con todos los tipos de p2w). Toda compra añadida es una ventaja adicional que se va sumando al diferencial de progreso con jugadores que no pagan.
 
Last edited:
Para mí P2W es cuando puedes comprar con dinero real cosas que de otra manera sería imposible adquirir in-game y que te dan ventajas significativas frente a personas que no quieren pagar y P2F simplemente es desbloquear algo mucho más rápido que los demás, aunque a fin de cuentas es algo que te dará mucha ventaja sobre los que no pagan por atajos. También hay que tomar en cuanta a los muchos juegos que te prometen que puedes conseguir todo solo jugando pero las mejores cosas están detrás de grindeos obscenos que realmente son casi imposible de completar, lo cuál te obliga si o si a pagar por avanzar...

En el caso de SC tiene más de P2F que P2W salvó el LTI de las naves que te compras con dinero real eso sí es P2W.
El LTI solo representa un seguro estándar para la nave SIN los módulos.

Os recuerdo que en Elite también tenemos diferentes seguros dependiendo de cuando comprases el juego y aunque no es lo mismo estos sí cubren los módulos.
 
Last edited:
El limite diario o mensual de compra de creditos es solamente una fachada para mantener un poco las apariencias. El limite en la practica no existe. Se puede uno comprar tantas cuentas o paquetes de juego como quiera y usarlas para comprar creditos y luego traspasarlos a la cuenta de tu predilección. Eso simplemente significa un aumento del coste real del UEC para el comprador, pero en la practica no existe limitacion ninguna. La unica limitacion real es la de la cartera de cada cual. La compra de UEC por dinero real es además algo que se ha confirmado como parte del juego eventualmente tras lanzamiento. Con ese UEC te podrás comprar naves, modulos, armas etc.

No, la ventaja no se diluye en el tiempo, como te comentaba en el otro hilo, una vez comprada la ventaja es instantanea y luego el jugador continúa usando el tiempo para progresar en otros temas nuevos. Los jugadores que pagan, ademas de jugar y progresar normalmente pueden comprar ventajas. Toda compra directa es una ventaja directa, instantanea y sin dilucion (salvo la realcionada con la habilidad de los respectivos jugadores, pero eso ocurre con todos los tipos de p2w). Toda compra añadida es una ventaja adicional que se va sumando al diferencial de progreso con jugadores que no pagan.

Hombre, depende del límite es una ventaja más grande o no.

Si por ejemplo, el limite diario se ajusta a lo que pueda conseguir de media un jugador en dos horas de tiempo de juego (nota: no creo que vaya a ser así de bajo ni jartos de grifa, pero por irnos a la posibilidad más amable con CIG), pues es una ventaja, pero no es una ventaja demasiado grande, y podría encajar (un poco creativamente) en la narrativa de "es un pago para la gente adulta que no puede dedicarse a farmear 8 horas al día".

Ahora: para mi es un pay 2 fast muy evidente. Y lo que es peor, si el límite monetario diario es suficientemente grande y si el coste de las naves es suficientemente prohibitivo como para hacer que en la práctica sólo puedas acceder a naves grandes PAGANDO pasta real, entonces es un pay 2 win.

Yo esto lo discutí en otros sitios, pero por mucho que me digan que en Star Citizen es más importante la habilidad que la nave que lleves y blao blao blao, eso es wishful thinking. Si las naves no fueran mejores (o mejores en algunos parámetros concretos), costarían lo mismo. Por tanto, comprarte naves mejores te da una ventaja. Si además puedes usar dinero real para acelerar el proceso, pay 2 fast. Si además es impracticable o suficientemente difícil conseguirlas sólo con dinero in-game, aunque "técnicamente2 no califique como p2w, lo es en la práctica.
 
Consideran P2W todo lo que permita tener una ventaja considerable con respecto a otros jugadores que no hayan adquirido ese artículo por algún medio de pago con dinero real, que es la única forma de adquirirlo, y no importa el juego o cómo se maquille.

Si es un objeto comprado en tienda que sólo se puede adquirir de esa forma, P2W, si es un objeto que sólo se puede adquirir de esa forma "de facto" (por ejemplo, la supernave hiper destructiva con el cañón láser arrasa planetas que cuesta 10.000 monedas, y puedes conseguir 1 al mes, eso no es un tiempo razonable), P2W, y en este último aspecto, las cajas sorpresa están incluidas, porque los objetos de su interior no se podían conseguir de otra forma, o sólo mediante pago, P2W.

Y aquí viene el punto controversial... Una expansión que te permitiera mejorar tus estadísticas notablemente, como podría ser EDH con respecto a ED, donde los usuarios de ED no pudieran optar a esas mejoras de ninguna forma (que, siento decirlo, es lo que pasaba), y los pusieran en el mismo "huerto" para que se dieran de tortas... está claro que por mucho que digan, es P2W: alguien de ED en las mismas condiciones, digamos, una FDL con y sin mejoras, ambos pilotos con una habilidad similar, la desventaja de ED con respecto a EDH es tremenda. Por muy difícil que en ese momento fueran los ingenieros, los de ED jamás podían optar a esas mejoras, y está claro que "difícil" es una posibilidad que tarde o temprano se dará, y "jamás" es una negación absoluta de la posibilidad.

Si hubieran estado en "huertos" diferenciados (como va a pasar ahora con EDH y EDO, por ejemplo), sin posibilidad a encontrarse, no sería P2W. Ese dato lo desconozco, así que no podría decir si EDH fue un P2W o no.

También es cierto que eso no estaba regulado cuando esto ocurrió, y que el P2W era una práctica muy habitual en todos los juegos, así como las "cajas sorpresa".

Actualmente, en ED no tiene sentido esta discusión hasta que veamos lo que trae EDO, pero el asunto está más regulado, así que lo más posible es que sólo haya limitaciones a los contenidos, como los planetas con atmósfera, y, por supuesto, los interiores de las bases, como a todo el contenido exclusivo de las piernas.

En SC, si sigue prácticas de P2F, bueno, ahí la gente puede optar por tener una ventaja que se diluirá en el tiempo, o conseguirla de otros modos dentro del juego. Pero tienen la opción, y mientras sea en tiempos razonables, no se puede decir nada. Como bien han dicho, se tienen que buscar las habichuelas.

Por lo general, estas prácticas están prohibidas en todos lados, pero más que nada, para evitar los robos de cuentas. Si SC no lo hace, tarde o temprano va a tener serios problemas.

Si tienen medidas de seguridad para prevenir cosas así (algún tipo de contraseña), normalmente en su panfleto legal donde se dice que esa práctica está prohibida (para evitar el P2W, justamente), y que en caso de descubrirse, sería sancionado de alguna forma. Así que es posible que no estemos hablando de algo que se haga legalmente.

Esto en su momento lo hablamos. Horizons y Engineers no eran tanto pay 2 win, como más un "pay 2 not lose".

Si no comprabas la expansión y no tenías ingenieros, estabas muerto en cualquier combate con quien te cruzases, en la práctica. Pero si comprabas la expansión, sólo por eso no te hacía invencible. Tenías que pasar todo el proceso.

Pero vamos, es un matiz.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Hombre, depende del límite es una ventaja más grande o no.

Si por ejemplo, el limite diario se ajusta a lo que pueda conseguir de media un jugador en dos horas de tiempo de juego (nota: no creo que vaya a ser así de bajo ni jartos de grifa, pero por irnos a la posibilidad más amable con CIG), pues es una ventaja, pero no es una ventaja demasiado grande, y podría encajar (un poco creativamente) en la narrativa de "es un pago para la gente adulta que no puede dedicarse a farmear 8 horas al día".

Ahora: para mi es un pay 2 fast muy evidente. Y lo que es peor, si el límite monetario diario es suficientemente grande y si el coste de las naves es suficientemente prohibitivo como para hacer que en la práctica sólo puedas acceder a naves grandes PAGANDO pasta real, entonces es un pay 2 win.

Yo esto lo discutí en otros sitios, pero por mucho que me digan que en Star Citizen es más importante la habilidad que la nave que lleves y blao blao blao, eso es wishful thinking. Si las naves no fueran mejores (o mejores en algunos parámetros concretos), costarían lo mismo. Por tanto, comprarte naves mejores te da una ventaja. Si además puedes usar dinero real para acelerar el proceso, pay 2 fast. Si además es impracticable o suficientemente difícil conseguirlas sólo con dinero in-game, aunque "técnicamente2 no califique como p2w, lo es en la práctica.

El tema no es realmente el limite de compra de UEC, no hay limite en la practica, salvo el de las carteras de cada cual como explicabamos mas arriba. El tema va a ser el de la converison dinero real / UEC que ponga CIG. CIG probablemente establecera una conversion que funcione comercialmente y que tiente a la gente lo suficiente para evitarse grindeo, "that´s the whole point" 😋 .

Esta tabla muestra la conversion de UEC y dinero real, en funcion de los precios de las naves, aunque no se si está al día. https://docs.google.com/spreadsheet...Wx80hLas2hm1EtrTYbDvYyfIg/edit#gid=1243996224
 
Last edited:
El tema no es realmente el limite de compra de UEC, no hay limite en la practica, salvo el de las carteras de cada cual como explicabamos mas arriba. El tema va a ser el de la converison dinero real / UEC que ponga CIG. CIG probablemente establecera una conversion que funcione comercialmente y que tiente a la gente lo suficiente para evitarse grindeo, "that´s the whole point" 😋 .

Esta tabla muestra la conversion de UEC y dinero real en funcion de los preicos de las naves, aunque no se si está al día. https://docs.google.com/spreadsheet...Wx80hLas2hm1EtrTYbDvYyfIg/edit#gid=1243996224
Puede no influir si dejan opciones abiertas tipo multicuenta y transferencias de dinero entre personajes/cuentas (nota, llevo sin seguir el progreso más que para saber cuando sale un parche, así que igual han dado info al respecto que no sé). En ese caso efectivamente no hay límite. Y les veo capaces.

El problema es si ponen un límite y hacen al menos el due diligence en intentar hacer que se cumpla. En ese caso, es importante el poder adquisitivo que te da ese límite diario. ¿Qué puedes hacer con ese dinero? ¿Cuánto ahorro en tiempo proporciona al "jugador medio"? ¿Te permite hacer cosas como comprar las naves más potentes en una fracción reducida que si no comprases dinero, o sólo te permite ahorrar un 5% de tiempo en conseguir naves similares (que sigue siendo ventaja, pero no grande)?
 

Viajero

Volunteer Moderator
Puede no influir si dejan opciones abiertas tipo multicuenta y transferencias de dinero entre personajes/cuentas (nota, llevo sin seguir el progreso más que para saber cuando sale un parche, así que igual han dado info al respecto que no sé). En ese caso efectivamente no hay límite. Y les veo capaces.

El problema es si ponen un límite y hacen al menos el due diligence en intentar hacer que se cumpla. En ese caso, es importante el poder adquisitivo que te da ese límite diario. ¿Qué puedes hacer con ese dinero? ¿Cuánto ahorro en tiempo proporciona al "jugador medio"? ¿Te permite hacer cosas como comprar las naves más potentes en una fracción reducida que si no comprases dinero, o sólo te permite ahorrar un 5% de tiempo en conseguir naves similares (que sigue siendo ventaja, pero no grande)?

Dudo mucho de que intenten imponer un control por individuo fisico. Un padre de familia puede por ejemplo crear varias cuentas a sus hijos etc y estar en su derecho de multilpicar su cuota diaria de UEC. CIG no va a poder verificar realmente quien usa cada cuenta a pesar de saber que todo viene de la misma tarjeta bancaria etc. El control se hará por cuenta imagino independientemente de quien pague o quien ponga su nombre o e-mail en la cuenta. Y ahi CIG si puede mantener control y cumplir con sus propias reglas, aunque no sirvan de mucho. Pero no creo que controle los multicuentas traspasandose los UEC como quieran. Que yo sepa el control en estos momentos se hace por cuenta, no por individuo (aunque a lo mejor me equivoco) y mira que hay backers con cuentas multiples.

Y si CIG impone un control por individuo fisico ya saldrian "empresas creativas", en China o donde sea, que creen multiples cuentas para comprar UEC y traspasar al que se lo pida por una modica comision.

Es como intentar coger agua con un colador.
 
Last edited:
Dudo mucho de que intenten imponer un control por individuo fisico. Un padre de familia puede por ejemplo crear varias cuentas a sus hijos etc y estar en su derecho de multilpicar su cuota diaria de UEC. Y CIG no va a poder verificar realmente quien usa cada cuenta a pesar de saber que todo viene de la misma tarjeta bancaria etc. El control se hará por cuenta imagino independientemente de quien pague o quien ponga su nombre o e-mail en la cuenta. Y ahi CIG si puede mantener control y cumplir con sus propias reglas. Pero no creo que controle los multicuentas traspasandose los UEC como quieran. Que yo sepa el control en estos momentos se hace por cuenta, no por individuo (aunque a lo mejor me equivoco) y mira que hay backers con cuentas multiples.

Y si CIG impone un control por individuo fisico ya saldrian "empresas creativas", en China o donde sea, que creen multiples cuentas para comprar UEC y traspasar al que se lo pida por una modica comision.

Es como intentar coger agua con un colador.
Si, lo sé. Por eso me refiero a que si hacen la diligencia debida, pues bueno, se seguirán beneficiando de gente rompiendo el límite, pero no se les podra echar tan en cara.

De todas formas lo tienen tan fácil como restringir al máximo las transferencias inter-cuentas in-game, que no se puedan hacer sin completar quests o sin intercambio de mercancía.

Y entonces saldrán como dices granjas chinas, pero esto ya es un problema fuera de scope, ahí no creo que fuese culpa de CIG. Porque eso seguiría funcionando aún sin permitir comprar dinero del juego con dinero real. Probablemente en el Elite puedas contratar a alguien de algún país del tercer mundo para que se eche seis meses jugando y te pase la cuenta con todo hecho en todas las naves a cambio de dinero. Hay un p2w que es inevitable en mi opinión y que es más consecuencia de la sociedad en que vivimos que de lo que permita el juego o no (y de nuevo, matización, no digo que este sea el caso de SC, donde ya van camino de habilitarlo ellos).
 

Viajero

Volunteer Moderator
Si, lo sé. Por eso me refiero a que si hacen la diligencia debida, pues bueno, se seguirán beneficiando de gente rompiendo el límite, pero no se les podra echar tan en cara.

De todas formas lo tienen tan fácil como restringir al máximo las transferencias inter-cuentas in-game, que no se puedan hacer sin completar quests o sin intercambio de mercancía.

Y entonces saldrán como dices granjas chinas, pero esto ya es un problema fuera de scope, ahí no creo que fuese culpa de CIG. Porque eso seguiría funcionando aún sin permitir comprar dinero del juego con dinero real.

Sí, no creo que se les pueda echar en cara el control de individuo fisico, porque es bastante delicado y complicado de controlar en la practica. Es algo que ocurre en muchos otros ambitos. Pero eso es algo que a CIG le conviene obviamente. Por eso dudo mucho de que dediquen demasiados esfuerzos a restringirlo demasiado, ni siquiera las transacciones inter cuentas game, salvo con algun impuesto o mecanismo que lo unico que haga realmente es aumentar un poco el coste real del UEC etc. Su estilo de negocio y etica en estos 9 años lo dejan bastante claro, yo creo, por si hubiera dudas.

CIG cumple con su obligacion de control de cuenta (no de individuo) que no impide el traspaso de UEC multicuenta, y los jugadores no incumplen el ToS tampoco porque actuan dentro de lo permitido. Win-Win. O más correctamente Pay to Win 😋

Probablemente en el Elite puedas contratar a alguien de algún país del tercer mundo para que se eche seis meses jugando y te pase la cuenta con todo hecho en todas las naves a cambio de dinero.
Sí, pero hombre, con ese ejemplo nos vamos ya a extremos donde todos los juegos, no sólo Elite, donde haya un minimo de progresion son ya automaticamente p2w :LOL: aunque sea algo ilegal o contrario a los ToS y por lo que se te pueda banear.

Los mecanismos de p2w de los que solemos hablar aqui, los de SC en este caso, tales como la compra de dinero del juego por dinero real y el traspaso de dinero entre cuentas, entre otros, son parte del diseño directo del desarrollador. No de lo que la gente pueda conseguir ilegalmente o saltandose los ToS.
 
Last edited:


Primera iteracción de los gigantes gaseosos y la tecnología de volumetric clouds. La segunda, que la primera parece que resultó ser un desastre y ni se implementó.
Es muy mejorable pero desde luego es mejor que lo que hay aún en algunos planetas. Se supone que en breve se usará también para las nebulosas y los gas clouds espaciales también que hace varios meses sae vio en otro Inside

Respecto a la zona habitable, pues muy bien, muy bonita pero deberían desarrollar un sistema de generación como el que se está haciendo para el tema de zonas habitables en planetas modular, porque sino... Evidentemente estas zonas tienen más detalle y está más cuidado pero llevan demasiado tiempo.
 


Primera iteracción de los gigantes gaseosos y la tecnología de volumetric clouds. La segunda, que la primera parece que resultó ser un desastre y ni se implementó.
Es muy mejorable pero desde luego es mejor que lo que hay aún en algunos planetas. Se supone que en breve se usará también para las nebulosas y los gas clouds espaciales también que hace varios meses sae vio en otro Inside

Respecto a la zona habitable, pues muy bien, muy bonita pero deberían desarrollar un sistema de generación como el que se está haciendo para el tema de zonas habitables en planetas modular, porque sino... Evidentemente estas zonas tienen más detalle y está más cuidado pero llevan demasiado tiempo.
Se ven bastante bien. Me recuerda a lo que se ve en el Flight simulator nuevo. (con respecto a las nubes)
 
Se ven bastante bien. Me recuerda a lo que se ve en el Flight simulator nuevo. (con respecto a las nubes)
El Flight Simulator, o el Red Dead Redemption 2 están ambos a años luz de esto, también es cierto que esos juegos no tienen la complejidad de tener que ahcerlo en planetas completos, sino en "planos" infinitos.

Ahora mismo casi todos los engines empiezan ya a ponerlo casi como standard. El Snowdrop (The Division, UBI) para el juego de Avatar también implementará volumetría en las nubes.

Está claro que cualquier cosa mejora lo que había, que era un aspecto muy pobre a nivel técnico y visual. Conociendo a CIG irán haciendo versiones con mejoras con el paso de los updates. Tenía ganas de verlo. Eso y la tecnología planetaria de los ríos que hace tiempo se vio en un Inside. Puede darle muchisima variedad mediante lagos y sistemas fluviales a los biomas planetarios. Que unido al sistema procedural de módulos de zonas habitadas y outpost que ya tienen avanzado...
 
Top Bottom