Consideran P2W todo lo que permita tener una ventaja considerable con respecto a otros jugadores que no hayan adquirido ese artículo por algún medio de pago con dinero real, que es la única forma de adquirirlo, y no importa el juego o cómo se maquille.
Si es un objeto comprado en tienda que sólo se puede adquirir de esa forma, P2W, si es un objeto que sólo se puede adquirir de esa forma "
de facto" (por ejemplo, la supernave hiper destructiva con el cañón láser arrasa planetas que cuesta 10.000 monedas, y puedes conseguir 1 al mes, eso no es un tiempo razonable), P2W, y en este último aspecto, las cajas sorpresa están incluidas, porque los objetos de su interior no se podían conseguir de otra forma, o sólo mediante pago, P2W.
Y aquí viene el punto controversial... Una expansión que te permitiera mejorar tus estadísticas notablemente, como podría ser EDH con respecto a ED, donde los usuarios de ED no pudieran optar a esas mejoras de ninguna forma (que, siento decirlo, es lo que pasaba),
y los pusieran en el mismo "huerto" para que se dieran de tortas... está claro que por mucho que digan, es P2W: alguien de ED en las mismas condiciones, digamos, una FDL con y sin mejoras, ambos pilotos con una habilidad similar, la desventaja de ED con respecto a EDH es tremenda. Por muy difícil que en ese momento fueran los ingenieros, los de ED jamás podían optar a esas mejoras, y está claro que "difícil" es una posibilidad que tarde o temprano se dará, y "jamás" es una negación absoluta de la posibilidad.
Si hubieran estado en "huertos" diferenciados (como va a pasar ahora con EDH y EDO, por ejemplo), sin posibilidad a encontrarse, no sería P2W. Ese dato lo desconozco, así que no podría decir si EDH fue un P2W o no.
También es cierto que eso no estaba regulado cuando esto ocurrió, y que el P2W era una práctica muy habitual en todos los juegos, así como las "cajas sorpresa".
Actualmente, en ED no tiene sentido esta discusión hasta que veamos lo que trae EDO, pero el asunto está más regulado, así que lo más posible es que sólo haya limitaciones a los contenidos, como los planetas con atmósfera, y, por supuesto, los interiores de las bases, como a todo el contenido exclusivo de las piernas.
En SC, si sigue prácticas de P2F, bueno, ahí la gente puede optar por tener una ventaja que se diluirá en el tiempo, o conseguirla de otros modos dentro del juego. Pero tienen la opción, y mientras sea en tiempos razonables, no se puede decir nada. Como bien han dicho, se tienen que buscar las habichuelas.
El limite diario o mensual de compra de creditos es solamente una fachada para mantener un poco las apariencias. El limite en la practica no existe. Se puede uno comprar tantas cuentas o paquetes de juego como quiera y usarlas para comprar creditos y luego traspasarlos a la cuenta de tu predilección. Eso simplemente significa un aumento del coste real del UEC para el comprador, pero en la practica no existe limitacion ninguna. La unica limitacion real es la de la cartera de cada cual. La compra de UEC por dinero real es además algo que se ha confirmado como parte del juego eventualmente tras lanzamiento. Con ese UEC te podrás comprar naves, modulos, armas etc.
Por lo general, estas prácticas están prohibidas en todos lados, pero más que nada, para evitar los robos de cuentas. Si SC no lo hace, tarde o temprano va a tener serios problemas.
Si tienen medidas de seguridad para prevenir cosas así (algún tipo de contraseña), normalmente en su panfleto legal donde se dice que esa práctica está prohibida (para evitar el P2W, justamente), y que en caso de descubrirse, sería sancionado de alguna forma. Así que es posible que no estemos hablando de algo que se haga legalmente.