Star Citizen

Yo creo que SI se han visto muchísimas cosas de SQ42, pero nunca lo aclaran.
Cada vez que muestran animaciones y mecánicas de la IA son en su mayor parte, Personajes de SQ42...
(Ojo, data que es conocida pero que para algunos podria ser spoler)
sabemos que todo se inicia en las instalacioes mineras de Shubin, a bordo de una Idris y al menos en una ubicación de un planeta... de esos lugares al menos dos ya son conocidos y se sabe que estan en avanzado estado de "pulido de detalles".
Para mi Chris quiere tirar toda la carne al asador en el momento de sacar el juego. Quiere que el shock sea tan grande que el juego se venda no solo entre los fans del "nicho" de los Space-Sims, sinó entre todos los PC Gamers que hay por el mundo.

Sí, a nivel técnico hay avances, tanto de los que aplican a ambos juegos como de los que parecerían ser directamente para SQ42, pero hay poco detalle del desarrollo en rasgos generales.
Justo hoy apareció una entrevista a Erin Roberts donde dice que piensan sacar el famoso corte vertical y un schedule report como el de SC para SQ42, pero sin fechas.
Me parece innecesario a esta altura dar una noticia de ese tipo sin ningún tipo de estimación porque cae de maduro que tienen que publicarlo para ambos juegos y por alguna razón hasta ahora no lo están haciendo.
 
Sigues encerrado en Squadron 42 y omites el resto de trabajo que se está haciendo para el online. Yo digo que es transparente porque se ve en lo que están haciendo y por que se ven progresos cada semana. Si eso tampoco te vale, eso ya no es cosa mía. No hay más ciego que el que no quiere ver. Seguro que si te mostraban los avances del S42 me decías que donde estaban los del online...

Al menos para mí es mucho más complejo desarrollar el juego online como el que quiere Star Citizen que el single player, pero muchisimo más. Lo mismo que sigues con los 6 años... Pues OK.
Como digo y repito, no hay más ciego que el que no quiere ver.

A ver si nos enteramos de que Squadron 42 no es una parte menor del proyecto, primeramente fue una de las razones principales por las que la campaña de financiacion inicial tuvo tanto exito, yo mismo puse pasta principalmente por Squadron 42, y te garantizo que buena parte de los original backers tambien, puesto que lo que queriamos era un Wing commander actualizado y con la posibilidad de jugarlo cooperativamente (esto se ha caido), modificarlo como se quisiera (esto me da que tambien...).

Es un componente principal puesto que la mayor oficina que tienen se supone que se abrio para hacer este juego y aun te digo mas, si estuvieras mas al tanto del proyecto, deberias saber que para mantener todo el tinglado funcionando precisamente se quieren apoyar en el lanzamiento de Squadron 42 y sus episodios y mas adelante otras campañas offline, asi como con la venta de creditos de la UEE con una cantidad limitada mensualmente.

Asi que es bastante preocupante y dice mucho de ese desarrollo mas abierto de la historia, que no hayamos visto nada, absolutamente nada de una porcion del proyecto que supuestamente lo va a mantener, y que se esta llevando muchisimos recursos, decenas de millones de dolares, ya solo con el plantel de actores que tiene y las cinematicas y la captura de interpretacion que se esta haciendo, buena parte de ellas, exclusivas de Squadron 42. Lo que dice Gerli no considero que sea haber visto nada de Squadron 42, eso lo dijeron hace años y podian haber dicho eso como cualquier otra cosa, hablar y hacer theorycrafting no les supone ningun esfuerzo.

Sigo insistiendo, si como vimos en el video Road to citizencon, estaban a semanas o incluso a dias de mostrar el corte vertical, que por cierto, es fundamental para ver el desarrollo real del universo persistente porque deberia mostrar de una vez por todas una IA no scriptada volando en formacion, aceptando ordenes, reaccionando dinamicamente ante lo que suceda y muchos otros patrones de comportamiento que se necesitan ya para el juego en general, tambien deberia mostrar un modelo de vuelo practicamente terminado, lo que afecta a todo el proyecto, pues bien, a estas alturas deberian tener ese corte mascadito, y mas teniendo en cuenta que como dices, lo complejo es la parte online, mas a mi favor. ¿Pues no resulta que ahora va y nos deja caer Erin Roberts que no lo vamos a ver?

Maravilloso, veremos que nuevas milongas se sacan los equipos de extincion y control de daños, han tragado con cosas muy gordas por lo que no creo que esto se les atragante, por lo pronto yo me he sacado un beneficio de 50 pavos vendiendo uno de mis paquetes en el mercado gris, a ver si con suerte vendo unos cuantos mas y reduzco mi inversion a valores mas acordes con lo entregado tras 6 años.
 
Los que habéis leído mis posts en el general sabréis que no me caso con nadie, igual que digo que me encanta Élite también digo el montonazo de cosas que no me gustan.

En el caso de Star Citizen yo aún creo y incluso apostaría que los 50 euros (arriba abajo) que me costó en su día el pack de Squadron y Universo están bien invertidos. Es verdad que lo instalé y borré al poco, no me van las alfas, ni las betas, y el control de la nave después de jugar a ëlite me parecía muy malo.

También tengo que decir que sigo el proyecto y cada semana me muestran mas que Élite en 2 meses. Sin ir mas lejos ayer vi el vídeo de la Constellation (Anaconda en Élite) y quería llorar.....Reconozco que es una prueba en hangar con todos los interiores y en vuelo, combate, en beta, pero si son listos en Frontier yo veo eso y me pongo a temblar.

Dicho eso coincido en que no gastaría en upgrades de naves hasta ver algo mas. La 3.0 está para Agosto, creo de verdad que si, y con un sistema entero, planetas, lunas, estaciones, tiendas, ......si cumplen con esto de 154 millones de dolares van a pasar a quantum travel.

Si disfruto con esa "beta" yo que soy de los backers conservadores cambiaré mi Aurora (Sidewinder) por algo mejor, 30 euros o así, vamos lo que sería un par de kits de piezas de lego para mi Corbeta y otro para la Anny y tres trajes y un tattoo que no sirven de nada mas que para selfies.

Dicho esto sigo disfrutando del juego que por ahora mas se parece a mi idea de disfrute espacial.
 
Solo un apunte, una Constellation en Star citizen es mas pequeña, diria que considerablemente mas pequeña (al menos en volumen), que una ASP. Nave equivalente a una Anaconda en tamaño podria ser la corbeta Polaris. Y otra correccion, la 3.0 ha sido reducida de forma importante ademas del retraso brutal que lleva, hemos pasado de tener una parte del sistema Stanton, con algunos planetas y lunas, a tener solo tres lunas, que veremos que tamaño tienen...

Si te planteas una pequeña actualizacion desde la Aurora, quiza te recomendaria una Avenger, que es una preciosidad, en todo caso tienes otras naves un poco mas caras que la aurora que quiza te gusten mas, yo estoy enamorado de la Avenger.
 
Last edited:
Lo acabo de mirar porque no me fiaba con las naves de Star Citizen pero era la Constellation Andromeda, vídeo de la gente "El Hangar".

Hablo de memoria pero sobre 150 toneladas de carga, con un merlín (caza) en su hangar, 5 tripulantes, dos torretas, cuatro cañones, 60 misiles clase 1,.......y por aspecto una Anaconda.

Seguro que hay naves en Star Citizen tripulables mucho mas grandes pero serían el equivalente a los cruceros imperiales y de la federacíon que en Élite no son jugables. Así que en mi opinión estaría en comparación con una Anny.
 
La Constellation mide unos 65 metros de eslora, y a nivel de volumen es ridicula en comparacion, como te digo, casi cabe dentro de una ASP, ese caza merlin es un mosquito al lado de un F-63 condor, la escala de las naves de Elite engaña mucho, son gigantescas. La nave es tan pequeña que no tiene ni hangar, el caza va colgando de la parte trasera de la nave.

En Star citizen la nave mas grande que te puedes comprar es un Destructor Javelin, de unos 400 metros de eslora a lo sumo, no se si en su momento venderan el portanaves ligero Pegasus, de unos 900 metros. El portanaves clase Bengal sera la nave mas grande controlable por jugadores y mide algo mas de 1 Km, ese ya se acerca un poco a los cruceros interdictores imperiales pero se queda en nada frente a los enormes cruceros de batalla clase Farragut de la federacion (que miden al menos 2 Km y su volumen es descomunal), lo mas semejante en Star citizen sera el crucero de batalla clase Retribution, no controlable por jugadores.
 
Last edited:
Un poco desactualizada pero nos deja apreciar muy bien las escalas de ambos...

CtSRVXxWAAACuMw.jpg

Sin las mejoras prometidas al código de red de SC no sueñen con batallas épicas con muchas naves repletas de tripulación... lo que me preocupa es que estas necesarias mejoras no estarán siquiera en la 3.0. Un componente angular de todo juego en línea y que a estas alturas debería ya estar bien pulido...
 
Last edited:
Un poco desactualizada pero nos deja apreciar muy bien las escalas de ambos...


Sin las mejoras prometidas al código de red de SC no sueñen con batallas épicas con muchas naves repletas de tripulación... lo que me preocupa es que estas necesarias mejoras no estarán siquiera en la 3.0. Un componente angular de todo juego en línea y que a estas alturas debería ya estar bien pulido...

La verdad que retrasen el código más allá de la 3.0 es bastante decepcionante, veremos si alguna vez logran desarrollar algo sólido en lo que al código de red respecta.
 
Last edited by a moderator:
A ver si nos enteramos de que Squadron 42 no es una parte menor del proyecto, primeramente fue una de las razones principales por las que la campaña de financiacion inicial tuvo tanto exito, yo mismo puse pasta principalmente por Squadron 42, y te garantizo que buena parte de los original backers tambien, puesto que lo que queriamos era un Wing commander actualizado y con la posibilidad de jugarlo cooperativamente (esto se ha caido), modificarlo como se quisiera (esto me da que tambien...).

Yo puse pasta por el SC, y el SQ42 era para mi un nice to have. Lo que me conquistó fue Privateer online, o el Elite Chris-Roberts style, o como quieras llamarlo, y sigue siendo igual.
 
A ver si nos enteramos de que Squadron 42 no es una parte menor del proyecto, primeramente fue una de las razones principales por las que la campaña de financiacion inicial tuvo tanto exito, yo mismo puse pasta principalmente por Squadron 42, y te garantizo que buena parte de los original backers tambien, puesto que lo que queriamos era un Wing commander actualizado y con la posibilidad de jugarlo cooperativamente (esto se ha caido), modificarlo como se quisiera (esto me da que tambien...).

Es un componente principal puesto que la mayor oficina que tienen se supone que se abrio para hacer este juego y aun te digo mas, si estuvieras mas al tanto del proyecto, deberias saber que para mantener todo el tinglado funcionando precisamente se quieren apoyar en el lanzamiento de Squadron 42 y sus episodios y mas adelante otras campañas offline, asi como con la venta de creditos de la UEE con una cantidad limitada mensualmente.

Sólo un apunte. Yo no he dicho que no sea importante, dije que para MI como jugador no me parece importante y que desde mi experiencia en videojuegos me parece mucho más complicado el componente ONLINE y MMO que una campaña single player.
Yo prefiero ver avances en el aspecto online porque ademas también son aplicables al single player, animaciones, planetas, iluminación, misiones secundarias, etc..
Se rumorea que pronto veremos ese corte vertical de S42, a ver que se ve, pero como digo, me interesa más como y que saldrá de la 3.0
Que sinceramente a mi con las 3 lunas diferentes me vale de sobra. Veremos que se muestra y en funcion de eso decidiré si compro o no.
 

Cmdr Tveo

Banned
por lo pronto yo me he sacado un beneficio de 50 pavos vendiendo uno de mis paquetes en el mercado gris, a ver si con suerte vendo unos cuantos mas y reduzco mi inversion a valores mas acordes con lo entregado tras 6 años.

Ah ! Al final te estás deshaciendo de parte de tú inversión! Eso está bien, si uno no está muy seguro de su adquisición lo mejor que se puede hacer es verderla. Además, la misma CIG no penaliza eso y hay un buen mercado como tú mismo comentas, hasta ganas dinero con ello. ;)

Yo prefiero ver avances en el aspecto online porque ademas también son aplicables al single player, animaciones, planetas, iluminación, misiones secundarias, etc..
Se rumorea que pronto veremos ese corte vertical de S42, a ver que se ve, pero como digo, me interesa más como y que saldrá de la 3.0
Que sinceramente a mi con las 3 lunas diferentes me vale de sobra. Veremos que se muestra y en funcion de eso decidiré si compro o no.

Otro más que piensa como tú: yo SQ42 no fué lo que me hizo comprar SC, sino la multiplayer. Por supuesto que SQ42 lo considero parte importante del conjunto total del juego y, ya que lo tengo, empezaré por él pero, si en un supuesto no hubiera existido, no me importaría lo más mínimo. Este juego lo considero online y multiplayer y no lo concibo de otra forma. :p
 
Last edited by a moderator:
Si esto no os emociona, pues no se que lo hará sinceramente. Y Agosto se acerca, cada vez hablan más de que está ahí. Y todo esto de los outpost y las 3 lunas estarán. La tecnología me parece una pasada. El tema de que usen ademas "Substance" para el tema procedural de texturas...Buf.

[video=youtube;DbEKn6gN4Qk]https://www.youtube.com/watch?v=DbEKn6gN4Qk[/video]
 

Cmdr Tveo

Banned
Sí, ya lo había visto... A los excépticos, a los que dicen que "qué hace con la pasta ésta gente" que se vean el vídeo.

Están haciendo un JUEGAZO para muchos, muchos años. Y lo que es mejor: están enseñando SIEMPRE donde están, y a donde quieren ir.
 
Last edited:
Sí, ya lo había visto... A los excépticos, a los que dicen que "qué hace con la pasta ésta gente" que se vean el vídeo.

Están haciendo un JUEGAZO para muchos, muchos años. Y lo que es mejor: están enseñando SIEMPRE donde están, y a donde quieren ir.

Como digo siempre, otra cosa es que contenido saquen, ya se sabe que la 3.0 tendrá de momento 3 lunas, una de ellas si parece pequeña, la que es estilo "Luna" pero hay otras como la desertica o la helada que son enormes. Desde luego, para mi más que suficiente.

El tema "scatering" de piedras es lo que más echo de menos en otros Space sims, el hecho de nos ver una superficie regular con una textura con variaciones se nota muchisimo. Y falsear modelado con texturas estilo substance (Que tan bien se usan en Uncharted4 u Horizon) no hace más que dar esperanza, porque es una forma de ganar en detalle en planetas sin cargar polígonos (aunque necesites más GPU) O la tecnología de contacto de objetos para que no parezca que están posados sin más, si no que hay una transicion también me parece increíble. La ultima parte del video con los pases de la tecnología me parece brutal.

Ademas del update de UK que es telita también. Que por cierto hablan bastante que toda esa tecnología es para S42.
 
Técnicamente están muy arriba ya con la generación procedimental. Han mejorado muchísimo en esa competencia técnica y eso les va a reportar (les está reportando ya, a tenor de lo visto en el vídeo) ventajas tangibles a la hora de desarrollar entornos de juego gigantes y a la vez creíbles y más o menos bonitos sin tener que hacerlos a mano (salvo retoques planeados para poner puntos de interés y demás). A ver si todo sale bien en los próximos meses (o años, lo que les quede para terminar) y nos sacan al mercado esta joya que están construyendo.

La ultima parte del video con los pases de la tecnología me parece brutal.

En efecto, la secuencia de demostración de tecnología del minuto 26:38 está muy bien.
 
Last edited:
Técnicamente están muy arriba ya con la generación procedimental. Han mejorado muchísimo en esa competencia técnica y eso les va a reportar (les está reportando ya, a tenor de lo visto en el vídeo) ventajas tangibles a la hora de desarrollar entornos de juego gigantes y a la vez creíbles y más o menos bonitos sin tener que hacerlos a mano (salvo retoques planeados para poner puntos de interés y demás). A ver si todo sale bien en los próximos meses (o años, lo que les quede para terminar) y nos sacan al mercado esta joya que están construyendo.

Yo lo que veo es que tienen y han desarrollado unas herramientas de creacion de contenido realmente inceíbles. A partir de aqui, con eso generado les puede permitir crear contenido de manera relativamente "rapida". Y como ya dijeron, luego pondrán cada punto de interes en manos de los artistas de niveles para añadir esos puntos que serán de interés o que por lo que sea se quiera potenciar, mejorar, etc. Esperoq ue ademas pongan puntos aleatorios de interes menores, para tener que buscar por planetas.

Ahora es ir añadiendo assets para ecosistemas diferentes. Pero se ve que desde luego parados no están.

EDIT: Pongo el video extraido de los pases. Ojo al tema contact terrain que se vio ya en un ATV anterior y me alucinó:
[video=youtube;Tavy24s3JKA]https://www.youtube.com/watch?v=Tavy24s3JKA[/video]
 
Last edited:
Top Bottom