Star Citizen

Vídeo encontrado sobre la 2.6 y los detalles que están añadiendo al juego. Todo gameplay.

[video=youtube;so2pDP7Jsmo]https://www.youtube.com/watch?v=so2pDP7Jsmo&feature=youtu.be[/video]
 
Last edited by a moderator:
¿Como es posible que tenga que venir un tio azaroso que en, supongo, unos dias de trabajo se curre un articulo magistral sobre como tienen que arreglar ese infame modelo de vuelo con el que llevan a vueltas desde hace mas de 4 años?

https://sites.google.com/view/starcitizenflightmodelproposal

He probado el vuelo en la 2.6 y mas de lo mismo, cancer de sida. Naves incontrolables, vuelo sumamente impreciso, es despegar la nave y ya dar hasta miedo de lo infame del sistema de control y lo falso que se siente "el vuelo". Espero que esa joya de articulo no caiga en saco roto, llegue a Chris Roberts y este pegue un puñetazo en la mesa o se remangue y se ponga el mismo a arreglar el estropicio porque asi no pueden seguir.
 
¿Como es posible que tenga que venir un tio azaroso que en, supongo, unos dias de trabajo se curre un articulo magistral sobre como tienen que arreglar ese infame modelo de vuelo con el que llevan a vueltas desde hace mas de 4 años?

https://sites.google.com/view/starcitizenflightmodelproposal

He probado el vuelo en la 2.6 y mas de lo mismo, cancer de sida. Naves incontrolables, vuelo sumamente impreciso, es despegar la nave y ya dar hasta miedo de lo infame del sistema de control y lo falso que se siente "el vuelo". Espero que esa joya de articulo no caiga en saco roto, llegue a Chris Roberts y este pegue un puñetazo en la mesa o se remangue y se ponga el mismo a arreglar el estropicio porque asi no pueden seguir.

He empezado a leerlo, y tiene una pinta fenomenal. Gracias por compartirlo, seguiré mañana con ello!
 
No entiendo como no se han hecho eco en otros lados..., supongo que en los foros oficiales se estara haciendo un seguimiento del tema, porque el articulo es una pasada.
 
Buenas:

¿Alguien podría hacerme un resumen con algo de detalle, con sus Pros y Contras, sobre la actual versión 2.6 de SC?. ¿Jugabilidad, realismo, simulación, diversión, físicas, mejoras frente a la 2.5, etc..?

No os confundais, tengo instalada dicha 2.6 y continuo atento al desarrollo del juego con los Around... y demases, pero me apetecería muchísimo que alguno de los declarados seguidores de SC (ojo, sin segundas, que me parece perfecto que a la gente le guste SC, y obviamente tiene todo el derecho del mundo en gustarle, motivos tienen sobrados) me resumiera como está actualmente para ellos el desarrollo de este mastodóntico juego. Necesito otras opiniones subjetivas/objetivas distintas a la mía, porque no sé si me estoy volviendo excesivamente crítico con este desarrollo. Normalmente otras opiniones más sopesadas sirven para abrirnos un poco la mente, y yo sin duda lo necesito.

Otra pregunta, más que pregunta, una apuesta: ¿cuantas 3.x creeis que saldrán en 2017?, es decir, ¿hasta que versión de SC tendremos cuando llegue el 31 de diciembre de 2017?. Creo que en el roadmap de CI insinuaban que podría ser hasta la 3.4, ¿me equivoco?. Yo apuesto que, siendo ahora mediados de enero y recién salida la 2.6, y con lo "compleja" que parece ser la próxima 3.0, no creo que lleguemos a mucho más que la 3.2 durante todo este año.

Por cierto, yo peco a veces de citar a algunos compañeros del foro cuando algo que dicen no concuerda con mi idea, y suelo ser bastante poco delicado (y muy estúpido) con mis críticas, pero no olvidemos que Viajero en este hilo de opinión esta actuando como Forero y no como Moderador. Que por su actuación subjetiva y parcial en este hilo como un Forero más se insinue que debería abandonar su labor como Moderador (que es impecable, aun habiendo sufrido yo algún que otro baneo por su parte) me resulta caer muy bajo, de hecho me parece hasta denunciable. No nos pasemos de la raya y respetemos a los demas, aunque no nos gusten sus opiniones sobre las nuestras. Si considera alguien que alguna actuación de Viajero como Moderador ha estado influenciada por su declarada preferencia por ED, entonces lo entenderia, pero el resto de alusiones que se hagan en este hilo a la actuación de Viajero como Moderador me parecen completamente fuera de lugar.

Saludos.
 
Last edited:
Buenas:

¿Alguien podría hacerme un resumen con algo de detalle, con sus Pros y Contras, sobre la actual versión 2.6 de SC?. ¿Jugabilidad, realismo, simulación, diversión, físicas, mejoras frente a la 2.5, etc..?

No os confundais, tengo instalada dicha 2.6 y continuo atento al desarrollo del juego con los Around... y demases, pero me apetecería muchísimo que alguno de los declarados seguidores de SC (ojo, sin segundas, que me parece perfecto que a la gente le guste SC, y obviamente tiene todo el derecho del mundo en gustarle, motivos tienen sobrados) me resumiera como está actualmente para ellos el desarrollo de este mastodóntico juego. Necesito otras opiniones subjetivas/objetivas distintas a la mía, porque no sé si me estoy volviendo excesivamente crítico con este desarrollo. Normalmente otras opiniones más sopesadas sirven para abrirnos un poco la mente, y yo sin duda lo necesito.

Otra pregunta, más que pregunta, una apuesta: ¿cuantas 3.x creeis que saldrán en 2017?, es decir, ¿hasta que versión de SC tendremos cuando llegue el 31 de diciembre de 2017?. Creo que en el roadmap de CI insinuaban que podría ser hasta la 3.4, ¿me equivoco?. Yo apuesto que, siendo ahora mediados de enero y recién salida la 2.6, y con lo "compleja" que parece ser la próxima 3.0, no creo que lleguemos a mucho más que la 3.2 durante todo este año.

Por cierto, yo peco a veces de citar a algunos compañeros del foro cuando algo que dicen no concuerda con mi idea, y suelo ser bastante poco delicado (y muy estúpido) con mis críticas, pero no olvidemos que Viajero en este hilo de opinión esta actuando como Forero y no como Moderador. Que por su actuación subjetiva y parcial en este hilo como un Forero más se insinue que debería abandonar su labor como Moderador (que es impecable, aun habiendo sufrido yo algún que otro baneo por su parte) me resulta caer muy bajo, de hecho me parece hasta denunciable. No nos pasemos de la raya y respetemos a los demas, aunque no nos gusten sus opiniones sobre las nuestras. Si considera alguien que alguna actuación de Viajero como Moderador ha estado influenciada por su declarada preferencia por ED, entonces lo entenderia, pero el resto de alusiones que se hagan en este hilo a la actuación de Viajero como Moderador me parecen completamente fuera de lugar.

Saludos.

Aunque yo soy fan de ED Y de SC ;), te daré mi opinión. La gracia de 2.6 es básicamente Star Marine. Se jugaban mucho por tema imagen, ya que haters afirmaban que nunca llegaría a salir. 2.6 es un parche de transición. El modelo de vuelo tiene por fin buenas intenciones, pero sigue sin convencerme. A mi no me desespera porque lo que me interesa es tema multitripuladas, no cazas, que son un desastre.

Depende de cuando salga 3.0. Pero estoy contigo de que es dificil veamos más allá de 3.2 este año. 3.0 es complejo, si lo sacan en mayo junio, aún sería razonable 3.1 y 3.2 en segundo semestre. Pero no más. Básicamente SC es un proyecto megalomaníaco. Es posible que no salga nunca, pero si lo hace, va a ser la referencia del género por años.

Un moderador tiene una responsabilidad también cuando participa como forero. No solo no deja de tener un cierto ascendiente y una posición de poder cuando entabla discusión, lo que es jugar con ventaja. También tiene la obligación de trabajar por mantener la paz y el sentido común en el foro que modera. Si un moderador genera polémica e incendia el foro, innecesariamente, en mi opinión, no está haciendo bien su función. Está trabajando en contra de ella.
 
Last edited by a moderator:

Viajero

Volunteer Moderator
En referencia al articulo de Der Spiegel y Gamestar que menciono en el otro hilo:

https://www.reddit.com/r/starcitize...is_roberts_in_der_spiegel_sq42_will_probably/
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/5nx7qk/gamestar_article_google_translated/

Hay un par de comentarios interesantes de Chris Roberts, entre otros, asumiendo que las traducciones rapidas realizada son medianamente correctas:


1 - "Squadron 42" was still slated for 2016 but the company had to cancel. "This year we will finish" Roberts assures, then briefly in thought. "Probably"

Squadron 42 estaba apuntado para 2016 pero la compañía tuvo que cancelar. "Lo acabamos este año" asegura Roberts [NdT: se refiere a 2017], y luego pensativo dice "probablemente".

2 - But Roberts reassured: "I'm not worried, because even if no money came in, we would have sufficient funds to complete Squadron 42nd The revenue from this could in turn be used for the completion of Star Citizen."

Pero Roberts asegura: "No estoy preocupado, porque incluso si se acaba el dinero, tendríamos suficientes fondos para completar SQ42 y las ventas de ello podrían a su vez ser usadas para acabar Star Citizen.

La primera cita es autoexplicativa imagino, existe una posibilidad de que se vaya al 2018. Aunque tras retrasar SQ42 3 años, 3 veces, ya le vale. La implicacion de la segunda es poco mas o menos que en estos momentos hay dinero suficiente para acabar SQ42 pero no para acabar Star Citizen.

Lo cual parece contrario a previas declaraciones de Chris Roberts alrededor del final de los Stretch goals donde confirmaba que habia fondos suficientes para acabar todo... y ahora ya hay mas del doble de esa cantidad pero en cambio Star Citizen no parece estar aun cubierto.
 
Last edited:
Era de cajón, pero me alegro que haya declarado eso CR. Aún había gente que esgrimía declaraciones de tiempos anteriores a la gran refactorización. Ojalá SQ 42 sea un éxito comercial, y ojalá no se demore demasiado. Aunque creo que 1 año aún le queda fácil...

Como durante 2016, que al final ha resultado ser un muy buen año desde el punto de vista de los ingresos, habrá que estar atentos a la evolución de los dichos, ingresos y las previsiones de gastos que hacen algunos backers. Los últimos meses del año volverán a ser infartantes XD.
 
Last edited:
Cada dia, mejor que el anterior con este juego. Lo proximo sera verlo en consolas, y la peña aplaudiendo con las orejas. No se va a ver vetusto ni nada Squadron 42 en 2018 y Star citizen en 2020...
 
Buenas:

Perdonad mi posible ignorancia pero, Squadron42 es el modo campaña/historia/offline, ¿no?. Segun tengo entendido, en teoria saldrá en 3 trozos, un primer contenido de aproximadamente 7 horas jugables, 2 años después una ampliación de, más o menos, la misma cantidad de contenido jugable, y 2 años después otra nueva y última amplación.

Si es correcta mi información, y con la idea de que para medidados/finales de 2017 tengamos el primer contenido, el contenido completo lo tendriamos para ¿el 2021?. Lo siento, pero esto me parece ya muy muy muy lejano y no puedo casi ni imaginarlo.

¿Tanto interes despierta este modo de juego?, ¿tanto como para esperar 4 años por él?. Yo, por ejemplo, al Star Marine en si, como modo de juego independiente, no le veo ninguna gracia. Me parece genial que dentro del juego exista la posibilidad de un enfrentamiento al más puro estilo FPS pero, ¿un modo propio?, para eso ya hay juegos FPS puros que cumplen esa función de una forma mucho más concreta. ¿Realmente que interes tiene un modo historia recortado y fraccionado en 4 años frente al juego masivo online que se propone con Star Citizen?.

Saludos.
 
Last edited:
¿7 horas jugables? Cada vez son menos..., se hablaba de 40 horas o por ahi, pero bueno, se han dicho tantas cosas en 5 años...
 
1 - "Squadron 42" was still slated for 2016 but the company had to cancel. "This year we will finish" Roberts assures, then briefly in thought. "Probably"

Squadron 42 estaba apuntado para 2016 pero la compañía tuvo que cancelar. "Lo acabamos este año" asegura Roberts [NdT: se refiere a 2017], y luego pensativo dice "probablemente".

2 - But Roberts reassured: "I'm not worried, because even if no money came in, we would have sufficient funds to complete Squadron 42nd The revenue from this could in turn be used for the completion of Star Citizen."

Pero Roberts asegura: "No estoy preocupado, porque incluso si se acaba el dinero, tendríamos suficientes fondos para completar SQ42 y las ventas de ello podrían a su vez ser usadas para acabar Star Citizen.

1- No hay mucho que comentar, personalmente sí, espero que salga este año SQ42, y me decepcionó mucho no tener noticias al respecto a fines del año pasado. Quisiera que nos sorprendan con lo que pensaban presentar en forma de demo descargable en algún momento en el corto plazo pero es puro deseo basado en la nada misma.
Y sí, como ya dije en repetidas ocasiones, el re-scale del diseño de SQ42 me molestó más que cualquier otra cosa, porque una campaña únicamente de simulador espacial con lo que se prometió originalmente cumplía ampliamente lo que esperaba yo a cambio de mis 35usd, no creía necesario ni generación procedural, ni FPS, para la campaña, pero en fin es lo que hay, se agrando como todo el resto y ahora sí espero que esté llegando a su "trayecto final".

2- Hacer conjeturas sobre si alcanza o no el dinero me da realmente lo mismo, el día que no alcance hablamos del tema, por ahora siguen a un ritmo estremecedor con la recaudación.
Por mi parte repito, espero SQ42, Star Citizen creo que va tardar un par de años más.


Buenas:

Perdonad mi posible ignorancia pero, Squadron42 es el modo campaña/historia/offline, ¿no?. Segun tengo entendido, en teoria saldrá en 3 trozos, un primer contenido de aproximadamente 7 horas jugables, 2 años después una ampliación de, más o menos, la misma cantidad de contenido jugable, y 2 años después otra nueva y última amplación.

Si es correcta mi información, y con la idea de que para medidados/finales de 2017 tengamos el primer contenido, el contenido completo lo tendriamos para ¿el 2021?. Lo siento, pero esto me parece ya muy muy muy lejano y no puedo casi ni imaginarlo.

¿Tanto interes despierta este modo de juego?, ¿tanto como para esperar 4 años por él?. Yo, por ejemplo, al Star Marine en si, como modo de juego independiente, no le veo ninguna gracia. Me parece genial que dentro del juego exista la posibilidad de un enfrentamiento al más puro estilo FPS pero, ¿un modo propio?, para eso ya hay juegos FPS puros que cumplen esa función de una forma mucho más concreta. ¿Realmente que interes tiene un modo historia recortado y fraccionado en 4 años frente al juego masivo online que se propone con Star Citizen?.

Saludos.

La historia de tres trozos cambió bastante con el tiempo, finalmente se dijo que saldría una campaña entera que si no me equivoco superaba las 20hs (diría más pero estoy tirando por lo bajo porque no tengo el dato fresco).
Sí van a salir confirmadas dos expansiones a modo de trilogía, pero son otras dos campañas de igual duración.

El interés que despierte supongo que dependerá en cada uno, tanto interés despierta el Zelda nuevo? A mi no me mueve un pelo.
El juego en sí es el proyecto original por el que surgió el crowdfunding que inició CR, es la promesa de un Wing Commander de nueva generación, una campaña cinematográfica lineal con cierta libertad de opciones (no a lo juego de rol, pero sí mucho mejor que un COD).
Con guiones en los que se puede participar y actores de gran calibre interpretando algunos de los personajes principales.

https://www.youtube.com/watch?v=6FF-ewiwmhs

Eso es una demostración ya antigua, pero por ahí van los tiros.

La cuestión es que por ejemplo para mi Star Citizen como modo multijugador/mmo es un extra, que puede ser soñado si sale bien o puede no cumplir con lo básico (más que nada en lo referido al código de red), pero la campaña es todo, y es lo que más espero desde el principio.

Por cierto, para el resto de partes de la trilogía dudo mucho que haya estimaciones reales de cuanto pueden tardar en salir, y no veo que sea posible hacerlas de ninguna forma en este momento.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
2- Hacer conjeturas sobre si alcanza o no el dinero me da realmente lo mismo...

Es lo bueno que tiene citar las declaraciones de Chris Roberts directamente: Que no hace falta hacer conjeturas en absoluto.
 
Last edited:
Recientemente publicaron un vídeo sobre los lenguajes que tendrán algunas razas alienígenas de Star Citizen y me quedé asombrado de nuevo por la magnitud de este proyecto. sigo viendo avances repito del contenido del juego, sigo viendo que el dinero recaudado va a algún lado... Repito, veo un trabajo, una evolución, el movimiento de cámara de la 2.6 del FPS es muchisimo mejor y en general se ve aún muy verde pero con buenos progresos.

Luego vi otro video de como mostraban los diferentes planetas y sistemas de algunas de las razas y la verdad, cada vez me parece más atrayente su universo, el LORE alrededor y demás.
Disfruto viendo como de verdad hay progresos y se están currando un contenido.
 
Recientemente publicaron un vídeo sobre los lenguajes que tendrán algunas razas alienígenas de Star Citizen y me quedé asombrado de nuevo por la magnitud de este proyecto. sigo viendo avances repito del contenido del juego, sigo viendo que el dinero recaudado va a algún lado... Repito, veo un trabajo, una evolución, el movimiento de cámara de la 2.6 del FPS es muchisimo mejor y en general se ve aún muy verde pero con buenos progresos.

Luego vi otro video de como mostraban los diferentes planetas y sistemas de algunas de las razas y la verdad, cada vez me parece más atrayente su universo, el LORE alrededor y demás.
Disfruto viendo como de verdad hay progresos y se están currando un contenido.

Sí, lo de los lenguajes es espectacular, ver como los actores directamente filman hablando en una lengua creada a conciencia para ello le da un nivel de realismo digno de la campaña que espero.
Indudablemente en cuanto a creación de LORE y profundidad del mismo no se puede decir que estén tirando el dinero, hay avances y desarrollo sobre los distintos sistemas, relatos cortos, la guía del escritor con detalles básicos sobre el universo y la política en el mismo, y constantemente publican información nueva.
Entre eso y los avances realizados sobre el CryEngine se puede ver dos de los elementos que, a mi parecer, más se potenciaron en estos años con la inversión de los jugadores.
 

Viajero

Volunteer Moderator
También hay que saber valorar por qué no hay información ;).

En cuanto a eso, por cierto Predicador, que valoración te merece que CIG no muestre sus cifras de simultaneidad de jugadores o de backers reales totales en absoluto? Y que en cambio muestre una cifra de "ciudadanos" que da una imagen falsa e inflada de la población real de backers?
 
Last edited:
En cuanto a eso, por cierto Predicador, que valoración te merece que CIG no muestre sus cifras de simultaneidad de jugadores o de backers reales totales en absoluto? Y que en cambio muestre una cifra de "ciudadanos" que da una imagen falsa e inflada de la población real de backers?

Cuando he dicho que SC sea un proyecto, verdaderamente transparente? XDDDD Es menos opaco que ED, nada más XD.

¿Es cosa mia o el proyecto se esta haciendo aun mas opaco de lo que ya era? ¿Cuando van a publicar el roadmap de la 2.6.2?

https://robertsspaceindustries.com/schedule-report

Deseando ver el roadmap del parche 3.0.

Yo también michi. Aunque el tema roadmap lleva solo unos meses, como reciente progreso. Fue precisamente resultado del feedback que recibieron de acusaciones de creciente opacidad, por parte de los fans, no precisamente de los haters.
 
Last edited:
Top Bottom