Star Citizen

Chris Roberts tuvo que estar en aquellos fregados entonces, porque sus dos semanas para el Star marine tambien son miticas ya, asi como la inminente presentacion de Squadron 42 para la citizencon (no lo tuvieron por los mismisimos pelos) o el parche 3.0 para fin del año pasado (lo tendremos ¿en julio? y recortado hasta la saciedad respecto a lo que estaba planificado para finales del año pasado).
 

Viajero

Volunteer Moderator
Lo de las dos semanas va por otra cosa. Es una coña que tiene fácilmente 15 años o más. Con otro simulador que fue referencia, el Il-2 Sturmovik. Básicamente hubo una temporada en los foros de 1C, en que Oleg Maddox salía día si, día también anunciando alguna nueva feature del modelo de vuelo, o del juego, o algún avión nuevo. Si no recuerdo mal una de las promesas eternas era el fix al modelo de vuelo a alta altitud y al hecho de que el juego no modelaba bien el combate de energía. Y con cada promesa, SIEMPRE decía "En dos semanas". SIEMPRE. Era famoso eso y el hecho de que se enfrascaba en flames con cualquiera para discutir cualquier cosa de ingeniería aeronaútica, como decir que las alas del Mustang no eran de flujo laminar por algún tecnicismo.

Lol, muy bueno. Pues que sepas que me acabo de agenciar el CoD. Hace años que jugué al IL-2 y quería volver a retomarlos un poquillo.

Volviendo al tema, en SC se ve también a menudo el "two weeks" debido a lo que comento arriba, imagino que algunos son backers con experiencia en IL-2 también.
 
Chris Roberts tuvo que estar en aquellos fregados entonces, porque sus dos semanas para el Star marine tambien son miticas ya, asi como la inminente presentacion de Squadron 42 para la citizencon (no lo tuvieron por los mismisimos pelos) o el parche 3.0 para fin del año pasado (lo tendremos ¿en julio? y recortado hasta la saciedad respecto a lo que estaba planificado para finales del año pasado).

No es lo mismo. De Chris Roberts lo que aprendes es a no fiarte de ninguna estimación que salga de su boca. Por culpa suya o del entorno o de la mala suerte (creo que culpa suya más que de otras cosas), no ha acertado casi ni una. La única, la del Star Marine para estas navidades, y eso que no salió con todo lo que dijeron hace meses. Pero nunca ha sido algo del tipo Oleg Maddox (si lo de esos fregados lo decías por lo que conté), diciendo siempre el mismo plazo de tiempo "en dos semanas lo tenéis". Es un matiz de muy poca importancia, pero está ahí.

Lol, muy bueno. Pues que sepas que me acabo de agenciar el CoD. Hace años que jugué al IL-2 y quería volver a retomarlos un poquillo.

Volviendo al tema, en SC se ve también a menudo el "two weeks" debido a lo que comento arriba, imagino que algunos son backers con experiencia en IL-2 también.

El CoD está muy chulo, pero prometía mucho, y significó la caída en desgracia de Maddox. El tío era tan perfeccionista que quiso meter la de Dios (sin tener la financiación que parece que Chris Roberts si tiene, o puede tener, porque esto ocurrió antes del crowdfunding), que básicamente tuvieron que acabar el proyecto como fuese y publicar algo, porque efectivamente, cuando se quieren hacer cosas ambiciosas, llevan tiempo, lo que implica que son proyectos caros. Si encima les añades mala gestión, como puede pasar aparentemente con Chris Roberts.

Y en cuanto a la experiencia de los backers del SC con el IL-2, pues no sé que decirte: quizás la experiencia se asemeje más a la del Elite. IL-2 salió como juego completo y es cuando estaban mejorándolo cuando empezaron a salir estos posts y estas discusiones. Si acaso, el "en dos semanas está" de Maddox se asemeja más al "lo estamos contemplando / está en el pipeline" de Frontier con respecto a muchas cosas.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Y en cuanto a la experiencia de los backers del SC con el IL-2, pues no sé que decirte: quizás la experiencia se asemeje más a la del Elite. IL-2 salió como juego completo y es cuando estaban mejorándolo cuando empezaron a salir estos posts y estas discusiones. Si acaso, el "en dos semanas está" de Maddox se asemeja más al "lo estamos contemplando / está en el pipeline" de Frontier con respecto a muchas cosas.

El uso del "semanas no meses" o "dos semanas" que se suele ver en Star Citizen tiene un contexto muy específico y es el de la ironía y obvio ridículo tras las sonadas declaraciones de Ben Lesnick en 2015 que comento más arriba cuando Star Marine en vez de tardar esas semanas han sido al final casi dos años de retrasos. Este tema en particular no tiene absolutamente nada que ver con referencias a Elite, aunque si quieres discutir de ello más a fondo hay otros hilos.
 
Last edited:
El uso del "semanas no meses" o "dos semanas" que se suele ver en Star Citizen tiene un contexto muy específico y es el de la ironía y obvio ridículo tras las sonadas declaraciones de Ben Lesnick en 2015 que comento más arriba cuando Star Marine en vez de tardar esas semanas han sido al final casi dos años de retrasos. Este tema en particular no tiene absolutamente nada que ver con referencias a Elite, aunque si quieres discutir de ello más a fondo hay otros hilos.

Ah, si. En ese sentido, si. Las estimaciones de CIG son famosas por su nula precisión.
 
Hablando de "semanas no meses" alguien sabe para que fecha estará listo el 3.0? Tenia entendido que para finales de Junio pero ahora algunos me dicen que para finales de Julio... estoy confundido.
 
Hablando de "semanas no meses" alguien sabe para que fecha estará listo el 3.0? Tenia entendido que para finales de Junio pero ahora algunos me dicen que para finales de Julio... estoy confundido.

En teoría es a fines de Junio o principios de Julio, según lo que dice por aquí: https://robertsspaceindustries.com/schedule-report
De ahí a que le peguen con la planificación hay un trecho..


Ya se asume que Squadron 42, que salia en 2014 y luego en 2016 y mas tarde en 2017, saldra en 2018 y cruzando los dedos (para mi que ni eso), y aun me fascina mas que se asuma que el juego no salga hasta 2020, es la monda.

Yo sinceramente aún espero algo de Squadron 42 este año, y si no llegan ahora sí una explicación más concreta del punto en el que se encuentran y lo que falta realmente, en ese caso creo que están en falta hace mucho tiempo ya.
Sobre el hecho de que se asuma que el PU no salga hasta 2020 no lo veo tan raro, una cosa es criticar la forma que tienen de informar los retrasos de fechas y las más que probables intenciones que tiene eso detrás de buscar recaudar más y mejor, pero no veo ninguna locura comprender que los diferentes cambios sobre el CryEngine llegando al nivel de agregar contenido procedural en todos los planetas cuando inicialmente se planeaba solo poner bases aisladas llevan a un cambio de concepto y diseño profundo en el juego.

Como digo, se puede criticar la forma de comunicarlo y estas en todo tu derecho, pero también los que dejan de lado ese aspecto están en su derecho de comprender que el juego cambió por completo x cantidad de veces debido a cuestiones de recaudación y diseño, y no se necesita ser un fanático empedernido para comprenderlo.


Por otro lado no se si vieron el último AtV, el nivel de detalle en la iluminación y el tema de particulas que lograron es realmente alto (min 5:50):
[video=youtube_share;E0p9QYVZJh4]https://youtu.be/E0p9QYVZJh4?t=5m52s[/video]

Sigo preguntándome cómo eso puede llegar a funcionar de forma online en el PU, por eso tengo mis esperanzas puestas en el SQ42, un single player con este nivel gráfico es lo que estaba esperando.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
En teoría es a fines de Junio o principios de Julio, según lo que dice por aquí: https://robertsspaceindustries.com/schedule-report
De ahí a que le peguen con la planificación hay un trecho..

En principio esta última actualización (pasado Viernes) del calendario de la 3.0 estipula que el lanzamiento sería en una ventana entre el 6 y 20 de Julio (no Junio). Es decir un retraso de momento de hasta unas 3 semanas comparado con su objetivo inicial (publicado sólo hace un mes) de lanzarlo hacia finales de Junio.

Sobre el lanzamiento del juego final o de SQ42, de momento se sigue sin niguna noticia nueva (salvo lo apuntado de que SQ42 está anunciado para este año).
 
Last edited:
Esa misma partida de caja la aplicaria tambien hacia otros supuestos mesias, que como el del pueblo judio, algun año de estos llegaran. Sin novedad en el frente, ¿no?

Por cierto, el Starfighter Inc parece que no remonta, se vuelve a hundir por 2º o 3º vez y es que el proyecto, a pesar de contar con gente del X-Wing, se ve verde no, lo siguiente.

[video=youtube;Jcb6rVMZEq4]https://www.youtube.com/watch?v=Jcb6rVMZEq4[/video]

[video=youtube;Wnssw_syZUA]https://www.youtube.com/watch?v=Wnssw_syZUA[/video]
 
Last edited:
Muy chulo, ¿lo veremos en septiembre? Estaba planificado para finales del año pasado y luego para abril-mayo de este año, con unos recortes brutales, eso si, a ver que es lo que nos llega y en que estado...
 
Last edited:
Muy chulo, ¿lo veremos en septiembre? Estaba planificado para finales del año pasado y luego para abril-mayo de este año, con unos recortes brutales, eso si, a ver que es lo que nos llega y en que estado...

Razón no te falta XD Pero al menos parece que piernas y vuelo atmos los tendremos antes en SC...
 
¿Vuelo atmosferico con fisicas? ¿Sustentacion, rozamiento y todo eso? En otra de sus famosas milongas contaron que el modo carrera era distinto al vuelo espacial, años despues, dijeron que era igual, ni ellos mismos se acuerdan de tantas trolas que van soltando.

¿Que se sabe de los anillos de atraque? El equipo de control de daños afirma que no pasa nada porque no lo iba a usar ni el tato, es la monda, como cuando quitaron el cooperativo en la campaña, que decian que era hasta positivo.

Suma y sigue, y lo que vendra...
 
Last edited:
Buah, lo de los entornos procedurales se ven totalmente bestiales. Qué detalle, qué iluminación... ¡Lo quiero ya!

Eso sí, hay algo que sí echaré de menos, presente en ED y no en SC por lo que sé hasta el momento. El Quantum Travel en SC parece ser que funciona de forma parecida a los saltos en ED, pero se utilizan dentro de un mismo sistema, para ir de un planeta a otro. Para saltar entre sistemas, parece que se utilizan una especie de agujeros de gusano, conectan determinados sistemas entre sí. Y ahí creo que está el fallo: ED tiene, digamos, tres "marchas": el espacio normal, en el que te mueves por estaciones y demás, el supercrucero, para moverte entre planetas dentro de un mismo sistema, y el hiperespacio, para saltar de un sistema a otro. A SC creo que le falta esta "segunda marcha", el supercrucero, con lo cual parece no existir la posibilidad de volar libremente por un sistema. Si esto es así, casi que podemos irnos olvidando de esos maravillosos vídeos rodeando un planeta y sacando tomas a diferentes distancias. Sólo tendremos la posibilidad de "saltar" de un planeta a otro, sin lo bonito de la aproximación. Y me corroe la duda de si te podrás aproximar a las estrellas igual que lo haces en ED.

De verdad que espero que estas mecánicas estén presentes, pero hasta la fecha no he visto nada así, y sería una gran ausencia para los exploradores como yo.
 
¿Vuelo atmosferico con fisicas? ¿Sustentacion, rozamiento y todo eso? En otra de sus famosas milongas contaron que el modo carrera era distinto al vuelo espacial, años despues, dijeron que era igual, ni ellos mismos se acuerdan de tantas trolas que van soltando.

¿Que se sabe de los anillos de atraque? El equipo de control de daños afirma que no pasa nada porque no lo iba a usar ni el tato, es la monda, como cuando quitaron el cooperativo en la campaña, que decian que era hasta positivo.

Suma y sigue, y lo que vendra...

El tuerto y el ciego, michi.
 
Realmente Star citizen ha llegado a tener 5 marchas:

01. Modo de vuelo de precision (Para despegar, aterrizar y demas, lo implementaron porque la precision del vuelo de las naves es deleznable, y aun en este modo, sigue siendo infame, limitado a 50m/s)

02. Modo de vuelo de combate (Oscila entre los 50m/s y unos 250m/s o por ahi en las naves mas rapidas)

03. Modo de vuelo de crucero (Entre los 500-2000m/s, para moverse rapido y en linea recta o haciendo grandes parabolas, teoricamente estaba limitadisimo a trayectorias rectilineas por las enormes fuerzas G que se alcanzaban pero en la practica era el cachondeo padre).

04. Quantum travel (para moverse de forma rectilinea de un punto a otro de un sistema, a 0'2c, podras seleccionar la trayectoria que quieras pero una vez entres en el salto, solo puedes salir del modo o llegar a tu destino, no hay movimiento como en supercrucero en Elite, aunque es una velocidad "baja" para moverse en tiempos razonables por un sistema solar, teniendo en cuenta que aplicaran una compresion de tiempo y una de espacio, podria ser equivalente a moverse a 20c por el sistema perfectamente, con tiempos de viaje de una media hora como maximo de punta a punta de un sistema).

05. Saltos entre sistemas mediante agujeros de gusano (Automaticos si tu computadora de navegacion tiene los datos del camino por dentro del agujero de gusano, si no los tienes, deberas "surfear" por dentro tratando de no chocar contra las paredes de materia exotica con densidad de energia negativa del mismo, esto ultimo es de mi propia cosecha, pero es lo que entendi yo).

Ahora mismo no se como esta pero creo que algo distinto, porque van improvisando sobre la marcha, tras 5 años de desarrollo aun no tienen minimamente claro algo tan basico como esto o el modelo de vuelo. Han dicho que las naves pesadas pudieran llegar a ser mas rapidas que las ligeras en modo de combate o de crucero, lo que pasa es que tardan mucho tiempo en alcanzar esas velocidades, lo cual para mi tiene sentido, pero han dicho tantas cosas que a saber como queda el tema al final.

Tienen grandes ideas, como el vuelo mediante boyas de navegacion de naves capitales, como piloto/navegante, en una nave de ese tipo, aunque tengas el control directo, lo suyo era ir marcando la trayectoria en un plano para que la nave fuera siguiendo esos puntos, a saber donde ha ido a parar esa idea visto el vuelo abejorril/tabanesco de naves pesadas como la Starfarer, un jodido "mini"-petrolero que vuela mas o menos con la agilidad de un F-63 condor del Elite.
 
Last edited:
Star Citizen en quiebra...................................................

Me parto, y en Meristation y similares.................mucho miedo ahí veo, temblando alguno está...........

En esta semana y con la nueva moto se han llevado mas de un millón de dolares en fresco.

Si la 3.0 funciona se pasan los 200 millones de dolares antes de 2018.

PD....alguno podía sacar ideas de nuevas naves, srv´s y similares. Y de paso en que gastar los créditos del juego.
 
A mi la explicacion de ingenieria fiscal me parece un tanto peregrina, la verdad, si ya tenia preocupacion, ahora bastante mas. ¿Me estas contando que tienen que pedir un credito, con los intereses y las condiciones que ello supone, para que les adelanten las bonificaciones del gobierno de UK? Sobre lo de que les sale mejor pagar esos intereses que convertir recursos de EUR/USD a GBP para pagar los gastos en UK, no se, no se..., lo de los intereses podria ser, pero si hay condiciones leoninas en caso de impago o retraso detras...
 
Cada uno verá lo que quiera ver... El tipo que lo ha comentado lleva diciendo eso cada año por lo visto... que puede ser verdad... o no.
Es que eso depende de como mire uno cada movimiento.

Otros verán la marcha de M. Brookes del proyecto de Elite y el parón de la tercera temporada de la misma manera.
Creo que es una cuestión de perspectiva y ganas de ver cosas.
 
A mi la explicacion de ingenieria fiscal me parece un tanto peregrina, la verdad, si ya tenia preocupacion, ahora bastante mas. ¿Me estas contando que tienen que pedir un credito, con los intereses y las condiciones que ello supone, para que les adelanten las bonificaciones del gobierno de UK? Sobre lo de que les sale mejor pagar esos intereses que convertir recursos de EUR/USD a GBP para pagar los gastos en UK, no se, no se..., lo de los intereses podria ser, pero si hay condiciones leoninas en caso de impago o retraso detras...

Esas prácticas son el pan nuestro de cada día, michi XD Con el brexit además va a haber mucha "diversión" en los próximos tiempos. SC puede fracasar, pero en concreto por esta maniobra, no. Aqui uno con ganas de que llegue la gamescom, la citizencon y el aniversario, que es donde vamos a poder presenciar si el juego sobrevive bien o no.
 
Top Bottom