Realmente Star citizen ha llegado a tener 5 marchas:
01. Modo de vuelo de precision (Para despegar, aterrizar y demas, lo implementaron porque la precision del vuelo de las naves es deleznable, y aun en este modo, sigue siendo infame, limitado a 50m/s)
02. Modo de vuelo de combate (Oscila entre los 50m/s y unos 250m/s o por ahi en las naves mas rapidas)
03. Modo de vuelo de crucero (Entre los 500-2000m/s, para moverse rapido y en linea recta o haciendo grandes parabolas, teoricamente estaba limitadisimo a trayectorias rectilineas por las enormes fuerzas G que se alcanzaban pero en la practica era el cachondeo padre).
04. Quantum travel (para moverse de forma rectilinea de un punto a otro de un sistema, a 0'2c, podras seleccionar la trayectoria que quieras pero una vez entres en el salto, solo puedes salir del modo o llegar a tu destino, no hay movimiento como en supercrucero en Elite, aunque es una velocidad "baja" para moverse en tiempos razonables por un sistema solar, teniendo en cuenta que aplicaran una compresion de tiempo y una de espacio, podria ser equivalente a moverse a 20c por el sistema perfectamente, con tiempos de viaje de una media hora como maximo de punta a punta de un sistema).
05. Saltos entre sistemas mediante agujeros de gusano (Automaticos si tu computadora de navegacion tiene los datos del camino por dentro del agujero de gusano, si no los tienes, deberas "surfear" por dentro tratando de no chocar contra las paredes de materia exotica con densidad de energia negativa del mismo, esto ultimo es de mi propia cosecha, pero es lo que entendi yo).
Ahora mismo no se como esta pero creo que algo distinto, porque van improvisando sobre la marcha, tras 5 años de desarrollo aun no tienen minimamente claro algo tan basico como esto o el modelo de vuelo. Han dicho que las naves pesadas pudieran llegar a ser mas rapidas que las ligeras en modo de combate o de crucero, lo que pasa es que tardan mucho tiempo en alcanzar esas velocidades, lo cual para mi tiene sentido, pero han dicho tantas cosas que a saber como queda el tema al final.
Tienen grandes ideas, como el vuelo mediante boyas de navegacion de naves capitales, como piloto/navegante, en una nave de ese tipo, aunque tengas el control directo, lo suyo era ir marcando la trayectoria en un plano para que la nave fuera siguiendo esos puntos, a saber donde ha ido a parar esa idea visto el vuelo abejorril/tabanesco de naves pesadas como la Starfarer, un jodido "mini"-petrolero que vuela mas o menos con la agilidad de un F-63 condor del Elite.