Star Citizen

El clásico ¿Dónde vas? Manzanas traigo de los políticos y otros vendemotos. Aunque realmente los vídeos que ha puesto eran de interés.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Volviendo al tema, el que exista nuevos inversores con el 13% de acciones no va a alarmar a muchos, de hecho podría mostrar la salud del proyecto, pues pocos invierten esa cantidad de dinero en una empresa que va a la quiebra como asumen algunos.

Es una posibilidad, y quizas seria la primera hipotesis a considerar... si no fuera por una serie de razones que parecen contradecirlo, aqui 3 como ejemplo:

- Si hubiera sido tan buena noticia como tu sugieres, CIG lo habria mas que probablemente anunciado a bombo y platillo hace ya tiempo (la venta de acciones es de hace bastantes meses) para apoyar la promocion y ventas de manera similar a sus anuncios de asociacion con otras empresas en diversas iniciativas, Lumberyard, Intel etc. Pero no solo no lo ha anunciado sino que de momento sus moderadores en spectrum estan borrando de manera activa todo hilo que lo menciona. Imagino que en algun momento ya no podran ignorarlo por mas tiempo y tendran que permitir algun post al respecto.

- Chris Roberts siempre ha mencionado de manera repetida y constante que no le hacian falta inversores ni publicadores a Star Citizen. De hecho SC se ha promocionado y vendido en gran medida gracias a esa imagen de independencia. Si tuviera 1 euro por cada backer que ha confirmado que ha metido dinero porque este proyecto estaba libre de influencias externas de accionistas o inversores etc seria practicamente millonario :D Aceptar inversores a cuenta de 13% del valor (auto-definido) de CIG UK es romper esa vision y dar una bofetada a todos aquellos backers que financiaron a este proyecto entre otras cosas basados en su independencia.

- Chris Roberts menciono en varias ocasiones que este proyecto estaba completamente financiado y tenia reservas de sobra. De hecho los presuntos 200+ millones son mas de 3 veces lo que se pidio al finalizar los Stretch Goals. Si la salud financiera es tan robusta y Chris quiere mantener su independencia de inversores/publicadores no tiene demasiado sentido que se busque este tipo de financiacion que suele conllevar ataduras y condiciones impuestas por los inversores.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Es una posibilidad, y quizas seria la primera hipotesis a considerar... si no fuera por una serie de razones que parecen contradecirlo, aqui 3 como ejemplo:

- Si hubiera sido tan buena noticia como tu sugieres, CIG lo habria mas que probablemente anunciado a bombo y platillo hace ya tiempo (la venta de acciones es de hace bastantes meses) para apoyar la promocion y ventas de manera similar a sus anuncios de asociacion con otras empresas en diversas iniciativas, Lumberyard, Intel etc. Pero no solo no lo ha anunciado sino que de momento sus moderadores en spectrum estan borrando de manera activa todo hilo que lo menciona. Imagino que en algun momento ya no podran ignorarlo por mas tiempo y tendran que permitir algun post al respecto.

- Chris Roberts siempre ha mencionado de manera repetida y constante que no le hacian falta inversores ni publicadores a Star Citizen. De hecho SC se ha promocionado y vendido en gran medida gracias a esa imagen de independencia. Si tuviera 1 euro por cada backer que ha confirmado que ha metido dinero porque este proyecto estaba libre de influencias externas de accionistas o inversores etc seria practicamente millonario :D Aceptar inversores a cuenta de 13% del valor (auto-definido) de CIG UK es romper esa vision y dar una bofetada a todos aquellos backers que financiaron a este proyecto entre otras cosas basados en su independencia.

- Chris Roberts menciono en varias ocasiones que este proyecto estaba completamente financiado y tenia reservas de sobra. De hecho los presuntos 200+ millones son mas de 3 veces lo que se pidio al finalizar los Stretch Goals. Si la salud financiera es tan robusta y Chris quiere mantener su independencia de inversores/publicadores no tiene demasiado sentido que se busque este tipo de financiacion que suele conllevar ataduras y condiciones impuestas por los inversores.

Sobre la primera cuestión, puede que no quieran anunciarlo así muestre la salud del proyecto o puede que quieran informar tal situación en un momento determinado, también puede ser que no se plantean notificarlo. Pero el que sea algo bueno o malo, no necesariamente tiene que ser informado a la comunidad. No sé cómo se conforma el capital social de CIG, pero si el capital social se conforma de los aportes de el menso de CrisT y sus amigos pues no tendrían por que notificar si se han vendido acciones o no. Cosa diferente sería si el capital social de CIG tiene dineros provenientes de la campaña de financiación, en esa situación la cosa sería anormal y los entes de control deberían verificar el asunto. Adicional a todo lo anterior, ya he visto como borran temas candentes en los foros oficiales, pero no creo que den una explicación de la transacción, tal vez digan que en su momento hablarán del asunto o directamente que la venta no esta relacionada ni afecta a star citizen.

Sobre lo segundo, ese 13% no es una mayoría, siendo esto así, las decisiones respecto a la actividad económica de CIG continúan en poder del menso de CrisT y sus amigos, así que star citizen como cualquier proyecto que realiza CIG sigue estando bajo las decisiones del menso de CrisT. Con esta pensamiento ellos fácilmente calman a la mayoría de usuarios, pues siguen siendo autónomos aún teniendo un inversor externo con solo el 13%. Claro, también falta la información de que tipo de acciones se vendieron, puede que no tengan voto, es poco probable pero es una posibilidad.

Lo último que dices tiene mucho sentido, ahí es donde yo tengo mis dudas, si tienes todo el capital y la financiación de star citizen está bien, por qué diablos vas a vender acciones. Claro puede ser que uno de los accionistas iniciales de CIG quisiera vender sus acciones, pero si todo va tan bien, por qué diablos vendes tus acciones. El por qué es lo que me causa duda y hasta no ver algo más concreto respecto al motivo de la transacción pues ni idea.


Como lo dije antes, falta mucha información para comprender la situación en todo su contexto, podemos crear cientos de teorías y al final puede que ninguna sea cierta.
 
Last edited:
No considero aun el apartado sonoro de este juego como algo destacable, aun le queda mucho trabajo, es muy irregular, en todo caso los videos molan mucho.







Verdaderamente nunca dudé de vosotros. Habra que ver cual es la doctrina de los equipos oficiales de daños y extincion de incendios al respecto. Algunos teneis unas tragaderas que hasta veriais bien que el juego saliera en plataformas para peasants y todo.

Dios te escuché!!!
 

Viajero

Volunteer Moderator
Sobre la primera cuestión, puede que no quieran anunciarlo así muestre la salud del proyecto o puede que quieran informar tal situación en un momento determinado, también puede ser que no se plantean notificarlo. Pero el que sea algo bueno o malo, no necesariamente tiene que ser informado a la comunidad.

Jeje, piensa friamente como ha actuado comercialmente CIG en estos 6-7 años, y luego intenta encontrar una razon que explique que si esta venta de acciones fuera algo positivo, y claramente buenas noticias, CIG no hubiera decidido comunicarlo a los cuatro vientos en su momento :D y no dejar en cambio que se descubra tristemente entre los papeles legales requeridos por el regulador en el reino unido.

Sobre lo segundo, ese 13% no es una mayoría, siendo esto así, las decisiones respecto a la actividad económica de CIG continúan en poder del menso de CrisT y sus amigos, así que star citizen como cualquier proyecto que realiza CIG sigue estando bajo las decisiones del menso de CrisT. Con esta pensamiento ellos fácilmente calman a la mayoría de usuarios, pues siguen siendo autónomos aún teniendo un inversor externo con solo el 13%. Claro, también falta la información de que tipo de acciones se vendieron, puede que no tengan voto, es poco probable pero es una posibilidad.

No es mayoria, pero tampoco puedes asumir que Chris sigue libre de toda influencia y control.

Para empezar las acciones de CIG no se cotizan en un mercado regulado como el LSE o Wall Street. En este tipo de ventas de acciones el inversor no esta buscando simplemente una revalorizacion del precio de la accion y ya esta, no, ya que ese precio no existe realmente al no venderse las acciones en el mercado abierto. Lo que normalmente buscan ese tipo de inversores son retornos directos a su inversion, ya sea en plazos y cantidades fijas (casi como si de un prestamo se tratase, pero quizas con un interes mas brutal) o similar. Ese tipo de condiciones suelen tener aparejadas fechas limites y penalizaciones para el que recibe la inversion (CIG). El hecho de que uno de los inversores haya sido nombrado como un Director mas (junto a Chris, Erin y Ortwin) sugiere que la inversion va a querer controlar muy de cerca el progreso de estas condiciones. Esto en particular explicaria que CIG este este año entregando los parches matematicamente en los plazos previstos (aunque luego haya recortes brutales de contenido).

En otras palabras, no hace falta tener mayoria de acciones para limitar el campo de maniobra o influenciar muy fuertemente al desarrollador.

Lo último que dices tiene mucho sentido...

Y vuelvo al tema de como Chris Roberts ha vendido Star Citizen, como el adalid de la independencia de malvados inversores y accionistas y publicadores (gracias a tener dinero suficiente, en teoria).

Todo eso de no necesitar inversores es ahora una mentira comprobada y toda la gente que ha financiado con sus pledges este proyecto en parte en base a ello han sido directamente engañados.
 
Last edited:
A mi me fascina que la gente en 2018 aún se crea las cosas de Roberts, cuando es más que obvio que hace unas labores comerciales, de generar ilusión y llamarlo, porque no, humo.
Empiezo a ver que es un poco obsesión lo de algunas personas por aquí, pero obsesión malsana me parece a mi.

Y se siguen aferrando al famoso BDSSE que es como se vendía, que me parece perfecto... Pero se olvidan que hay otros en Gold que hasta hace bien poco tenía la etiqueta de MMO a sus espaldas y me entran unas risas cuando lo veo... Y digo hace bien poco porque la han quitado pero antes estaba en la web como tal... LOL
 

Viajero

Volunteer Moderator
A mi me fascina que la gente en 2018 aún se crea las cosas de Roberts, cuando es más que obvio que hace unas labores comerciales, de generar ilusión y llamarlo, porque no, humo.

A mi lo que me fascina es que haya gente como tu que exima al tal Roberts de toda responsabilidad tras haber mentido a la cara de todos los backers (y esta es solo una mas de esas mentiras) para conseguir su dinero e incluso que se reconozca que mentir de esta manera descarada es lo esperable y obvio. Ahora a engañarte de manera activa se le llama "labores comerciales".

Tu comparativa es ridicula porque en un caso el juego esta ahi fuera y la gente puede ver perfectamente lo que compra. A cada cual de juzgar si Elite es un MMO o no y decidir si lo juega o no. La gente puede incluso dejar reviews en Steam al respecto si estan defraudados e incluso pedir devoluciones.

Mientras que en el caso de SC aun se sigue recaudando dinero para un juego prometido futuro, en base a todo tipo de promesas que se van rompiendo, una tras otra. Sin posibilidad ninguna de dejar reviews en ningun sitio o, a estas alturas ya, de conseguir devoluciones de manera razonable. Pero si quieres seguir hablando de Elite tienes el hilo de comparativas y el resto del foro.
 
Last edited:
A mi lo que me fascina es que haya gente como tu que exima al tal Roberts de toda responsabilidad tras haber mentido a la cara de todos los backers (y esta es solo una mas de esas mentiras) para conseguir su dinero e incluso que se reconozca que mentir de esta manera descarada es lo esperable y obvio. Ahora a engañarte de manera activa se le llama "labores comerciales".

Relájate hombre... que te veo nervioso. Y no, yo no he eximido a Roberts de nada, acabas de hacer una cita donde he escrito que vende humo, así que la comprensión lectora va a la par que el sentido crítico me temo.

Tu comparativa es ridicula porque en un caso el juego esta ahi fuera y la gente puede ver perfectamente lo que compra. A cada cual de juzgar si Elite es un MMO o no y decidir si lo juega o no. La gente puede incluso dejar reviews en Steam al respecto si estan defraudados e incluso pedir devoluciones.

La valoración de mi comparación te la ahorras, Viajero, si te parece bien, haz el favor de mantener las formas y procura dar ejemplo. ¿Estás asumiendo y generalizando que todo el mundo sabe lo que compra? Una afirmación un tanto arriesgada, me temo de nuevo. Y de nuevo no, no es una decisión del jugador, era una definición realizada por los desarrolladores y por Frontier de lo que era el juego, cuando era más que obvio que estaba a años luz de ser un MMO.

Mientras que en el caso de SC aun se sigue recaudando dinero para un juego prometido futuro, en base a todo tipo de promesas que se van rompiendo, una tras otra. Sin posibilidad ninguna de dejar reviews en ningun sitio o, a estas alturas ya, de conseguir devoluciones de manera razonable. Pero si quieres seguir hablando de Elite tienes el hilo de comparativas y el resto del foro.

Demuestras tu criterio cuando usas la frase de "La gente sabe lo que compra" para uno justificando una cosa y diciendo lo contrario en el siguiente párrafo para el otro. Yo me he dejado más dinero en Elite, de hecho, más del doble. No tengo intención de seguir esta discusión, pero también te digo que promesas rotas hay unas cuantas por ambos lados, estaría bien que dejaras de recalcar cada vez que puedas unas y de omitir siempre que puedes, otras. Ambos juegos tienen muchas promesas por cumplir.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Relájate hombre... que te veo nervioso. Y no, yo no he eximido a Roberts de nada, acabas de hacer una cita donde he escrito que vende humo, así que la comprensión lectora va a la par que el sentido crítico me temo.

Creo que el que ha empezado algo nervioso defendiendo a la desesperada a su santo Roberts eres tu muchacho :D Te cito: "... cuando es más que obvio que hace unas labores comerciales, de generar ilusión..."

No, lo que has hecho es literalmente disculparle, o como diria Mich "controlar daños" :D .

Demuestras tu criterio cuando usas la frase de "La gente sabe lo que compra" para uno justificando una cosa y diciendo lo contrario en el siguiente párrafo para el otro. Yo me he dejado más dinero en Elite, de hecho, más del doble. No tengo intención de seguir esta discusión, pero también te digo que promesas rotas hay unas cuantas por ambos lados, estaría bien que dejaras de recalcar cada vez que puedas unas y de omitir siempre que puedes, otras. Ambos juegos tienen muchas promesas por cumplir.

No, eso es otra de tus falacias que sueles usar bastante a menudo. El juego perfecto no existe, tanto en su aspecto de jugabilidad como el comercial. Pero eso es una obviedad con la que no aportas absolutamente nada a tu argumento. Intentar equiparar al mismo nivel esos ejemplos, en cambio, cuando las salvajadas comerciales y rotura de promesas en el caso de Star Citizen son de varios ordenes de magnitud superior, empezando por un retraso en la entrega de mas de 4 años y el resto de largos etceteras es sintoma de o bien una comprension minima de la situacion del juego o bien de un fanatismo de lo mas extremo.

Uno de los conceptos que no acabas de entender, o que prefieres ignorar, es que al contrario que Elite, SC sigue financiandose con promesas y futuros de lo que pueda venir, mientras que Elite se sigue financiando en base a lo que es hoy por hoy como producto lanzado y revisto por la comunidad y la critica oficial (y no por lo que pueda o no venir), y que se puede comprobar directamente y pedir devolucion si no gusta. Las promesas mas importantes de Elite se confirmaron (o se desvanecieron) en el momento en que el juego se lanzo oficialmente. Y la gente lo juzgo en base a ello. Tras ese lanzamiento, Elite se vuelve 100% concreto y material, se sabe lo que tiene y lo que no. Y por tanto se paga con perfecto conocimiento de causa. "What you see is what you get", no hay trampa ni carton. La gente (salvo la excepcion minoritaria del LEP) mete dinero en Elite en base a lo que es, lo cual es 100% comprobable y especifico.

Star Citizen en cambio sigue vendiendose, no minoritariamente sino exclusivamente, en base a lo que promete que pueda ser. Y mucha gente sigue metiendo dinero en base a promesas que pueden perfectamente no cumplirse (y ya hay unas cuantas de esas). No hay manera de saber como sera el producto lanzado, cuantas mas promesas seran canceladas, y para entonces no habra posibilidad de devolucion. El abuso de confianza comercial y el engaño continua tras 6-7 años. El caso es aun mas flagrante cuando CIG sigue jugando con la poca claridad de lo que estara o no en lanzamiento, o incluso que tipo de lanzamiento sera. Esa falta de claridad, unida a todas las promesas rotas y mentiras hasta ahora (la de los inversores es solo una mas, suma y sigue), hace que sea muy poco etico continuar tras todos estos años vendiendo el producto de la misma manera.

Si quieres seguir defendiedo este abuso salvaje del consumidor con muy pocos precedentes alla tu, pero no entres a comparar aspectos poco comparables entre Elite y SC, especialmente en el hilo dedicado a SC.

Repito, si quieres seguir la comparativa con Elite que has iniciado hazlo en su hilo correspondiente. Si quieres seguir en este hilo intenta defender a SC por sus propios meritos sin tener que recurrir a la comparativa con otros space sims.
 
Last edited:
Creo que el que ha empezado algo nervioso defendiendo a la desesperada a su santo Roberts eres tu muchacho :D Te cito: "... cuando es más que obvio que hace unas labores comerciales, de generar ilusión..."

No, lo que has hecho es literalmente disculparle.



No, eso es otra de tus falacias que sueles usar bastante a menudo. El juego perfecto no existe, tanto en su aspecto de jugabilidad como el comercial. Pero eso es una obviedad con la que no aportas absolutamente nada a tu argumento. Intentar equiparar al mismo nivel esos ejemplos, en cambio, cuando las salvajadas comerciales y rotura de promesas en el caso de Star Citizen son de varios ordenes de magnitud superior, empezando por un retraso en la entrega de mas de 4 años y el resto de largos etceteras es sintoma de o bien una comprension minima de la situacion del juego o bien de un fanatismo de lo mas extremo.

Uno de los conceptos que no acabas de entender, o que prefieres ignorar, es que al contrario que Elite, SC sigue financiandose con promesas y futuros de lo que pueda venir, mientras que Elite se sigue financiando en base a lo que es hoy por hoy como producto lanzado y revisto por la comunidad y la critica oficial (y no por lo que pueda o no venir), y que se puede comprobar directamente y pedir devolucion si no gusta. Las promesas mas importantes de Elite se confirmaron (o se desvanecieron) en el momento en que el juego se lanzo oficialmente. Y la gente lo juzgo en base a ello. Tras ese lanzamiento, Elite se vuelve 100% concreto y material, se sabe lo que tiene y lo que no. Y por tanto se paga con perfecto conocimiento de causa. "What you see is what you get", no hay trampa ni carton. La gente (salvo la excepcion minoritaria del LEP) mete dinero en Elite en base a lo que es, lo cual es 100% comprobable y especifico.

Star Citizen en cambio sigue vendiendose, no minoritariamente sino exclusivamente, en base a lo que promete que pueda ser. Y mucha gente sigue metiendo dinero en base a promesas que pueden perfectamente no cumplirse (y ya hay unas cuantas de esas). No hay manera de saber como sera el producto lanzado, cuantas mas promesas seran canceladas, y para entonces no habra posibilidad de devolucion. El abuso de confianza comercial y el engaño continua tras 6-7 años. El caso es aun mas flagrante cuando CIG sigue jugando con la poca claridad de lo que estara o no en lanzamiento, o incluso que tipo de lanzamiento sera. Esa falta de claridad, unida a todas las promesas rotas hasta ahora, hace que sea muy poco etico continuar tras todos estos años vendiendo el producto de la misma manera.

Si quieres seguir defendiedo este abuso salvaje del consumidor con muy pocos precedentes alla tu, pero no entres a comparar aspectos absolutamente nada comparables entre Elite y SC, especialmente en el hilo dedicado a SC.

Repito, si quieres seguir la comparativa que has iniciado hazlo en su hilo correspondiente. Si quieres seguir en este hilo intenta defender a SC por sus propios meritos sin tener que recurrir a la comparativa con otros space sims.

Si es que no aprendo, pero no obstante te agredecería que dejaras de insultar al que no opina como tú, porque es una y otra vez lo mismo.
No quieres seguir discutiendo pero tu palabra ha de ser la última SIEMPRE.

Entiendo tus conceptos y tu forma de manipular siempre la información, siempre.
Y no soy el único. Cuando en una comunidad muchos (algunos opinan, otros lo han dejado de hacer y muchos se han ido por no aguantar los desprecios e insultos desde el pedestal que te situas) chocan frontalmente contra el mismo usuario, el problema no es de todos esos.

A la lista de "ignore" que es maravillosa.

*EDIT* Vaya...veo que no puedo hacerlo... Pues ignore como hasta ahora.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Si es que no aprendo, pero no obstante te agredecería que dejaras de insultar al que no opina como tú, porque es una y otra vez lo mismo.

Creo que te estas mas bien refiriendo quizas a este comentario tuyo: "... así que la comprensión lectora va a la par que el sentido crítico me temo".

Pero, oye, gracias por el piropo. Creo que lo puedo aguantar ;)

A la lista de "ignore" que es maravillosa.

*EDIT* Vaya...veo que no puedo hacerlo... Pues ignore como hasta ahora.

Si te sirve de consuelo, los moderadores no podemos ignorar a nadie tampoco :)

Y en cuanto a lo de la ultima palabra, en absoluto. Sigue la conversacion en su hilo correspondiente si asi lo deseas. Has sido tu el que ha iniciado la comparativa aqui, y quizas preferias que nadie la contestase?
 
Last edited:
A mi me fascina que la gente en 2018 aún se crea las cosas de Roberts, cuando es más que obvio que hace unas labores comerciales, de generar ilusión y llamarlo, porque no, humo.
Empiezo a ver que es un poco obsesión lo de algunas personas por aquí, pero obsesión malsana me parece a mi.

Y se siguen aferrando al famoso BDSSE que es como se vendía, que me parece perfecto... Pero se olvidan que hay otros en Gold que hasta hace bien poco tenía la etiqueta de MMO a sus espaldas y me entran unas risas cuando lo veo... Y digo hace bien poco porque la han quitado pero antes estaba en la web como tal... LOL

NO te creas,, todo es un papel,, es que ne este foro el cupo he haters rebuscadores era muy alto,,....
 

Viajero

Volunteer Moderator
https://www.forbes.com/sites/mattpe...d-crowdfunded-game-star-citizen/#6ef8f5141aad

Ademas de lo anterior, aqui llegan otros 46 millones de inversion externa. (edito, los 46 es el total, includos los 23 que ya habiamos visto)

La beta de SQ42 para 2020, segun su roadmap (y CIG misma dice ahi que esta estimacion es "agresiva"). Asi que para el release al menos 2 añitos o al 2021 siendo mas realistas, si no hay mas retrasos (total de 8-9 años). Ay, todavia me acuerdo del video aquel del "Road to release" de hace 2 años :) . Apuestas para el release del PU?
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Y mas informacion:

Detalles financieros del 2012 al 2017. https://cloudimperiumgames.com/blog/corporate/cfo-comment-2012-2017-financials

(ojo, la unica parte de momento que puede ser publicamente demostrada es la que se publica en el reino unido)

Si asumimos que la info es correcta, es interesante ver finalmente que se confirman las teorias que especulaban sobre que CIG habia practicamente gastado la mayoria de lo recaudado hasta ahora y que no les quedaban demasiadas reservas realmente (segun las cifras solo para unos meses). Esta nueva inversion, les asegura alrededor de un año mas de operacion al ritmo de gasto actual, mas lo que se puedan seguir sacando en pledges.

La informacion de momento no parece comentar sobre las condiciones impuestas de estas inversiones, pero personalmente doy la bienvenida a cualquier tipo de control externo a Chris Roberts y su equipo (y toda esta informacion fresca es parte de ese nuevo control sin duda). Es algo que hacia falta como agua de Mayo en este proyecto.
 
Last edited:
¿SQ42 para mediados/finales de 2020?. ¿Pero estamos locos? , o peor aún, ¿se creen que somos estúpidos?

Pues señores, yo aquí me bajo.

Mantengo mi palabra de no intentar hacer devolución, pero paso de continuar activamente con este desarrollo.

He aguantado lo inaguantable con SC, y estamos a finales de 2018 solo con una alpha casi sin mecánicas jugables y sin ninguna feature que podamos decir que esté en un estado final.

Y ahora, después de innumerables mentiras con tantos asquerosos "Answer the call" y campañas navideñas de gameplays y promesas falsas, me dicen que, aquello por lo que me ilusioné inicialmente de este proyecto que fué SQ42, se va, como mínimo, ¿para mediados de 2020?.

Para mí CIG no tiene vergüenza, y así de claro lo digo. Estoy harto de sus mentiras.

De mi no se ríen más.

Si existe gente que está a gusto con el temita de "que lo saquen cuando esté listo sin importar el tiempo" enhorabuena por ellos, en serio, les envidio enormemente. Pero yo, después de 6 años sin prácticamente nada (por mucho que algunos tengan la osadía de decir que en la Alpha hay más "juego" que en otros proyectos terminados, cuando es un cúmulo de mecánicas incompletas, localizaciones inacabadas, físicas en pañales, modelo de vuelo vergonzoso, etc... y todo sin ningún sentido, persistencia, ni objetivo jugable, ricamente salpicado por inestabilidad, bugs y carencias por todos lados) y sabiendo que en los próximos 2 años solo voy a tener más de lo mismo, dejo aparcado este proyecto, que 8 años son muchos años y CIG no se está haciendo merecedor de tanta atención por mi parte.

Hasta luego, nos vemos en otros hilos. A los que se queden por aquí, y decidan continuar con la andadura de este martirio (cada uno sabrá su aguante e ilusión), les deseo mucha suerte, mucho ánimo y, sobretodo, muchiiiiisima paciencia.

PD: que Chris Roberts se meta el roadmap de SQ42, y el resto de roadmaps de SC, por donde le quepan. Que monte 5 o 6 estudios más o que venda muchos más packs de 27.000 $, que eso se le da infinitamente mejor que dar fechas y cumplir promesas.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
¿SQ42 para mediados/finales de 2020?.

Pues señores, yo aquí me bajo.

No, no, mediados del 2020 es solamente la beta. El release se puede perfectamente ir al 2021, y eso asumiendo que no haya mayores retrasos...
 
No, no, mediados del 2020 es solamente la beta. El release se puede perfectamente ir al 2021, y eso asumiendo que no haya mayores retrasos...

Jojo, eso ha ido a hacer daño, no esta bien hacer leña del arbol caido. De locos lo de la inversion de 46 millones de dolares, me froto las manos imaginando las mamandurrias que contaran los equipos oficiales de control de daños, veremos que se cuentan, si en verdad me lo paso bomba, el desarrollo mas transparente y democratico de la historia, aun estoy esperando a que me consulten para hacer ingenierias fiscales con un dinero que se suponia que iba destinado al 100% para desarrollar el juego.

Pantomima, pantomima full.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Jojo, eso ha ido a hacer daño, no esta bien hacer leña del arbol caido. De locos lo de la inversion de 46 millones de dolares, me froto las manos imaginando las mamandurrias que contaran los equipos oficiales de control de daños, veremos que se cuentan, si en verdad me lo paso bomba, el desarrollo mas transparente y democratico de la historia, aun estoy esperando a que me consulten para hacer ingenierias fiscales con un dinero que se suponia que iba destinado al 100% para desarrollar el juego.

Pantomima, pantomima full.

Con esta inversion, y asumiendo que siguen recaudando lo que dicen que recaudan en ventas (que ya no pledges), esto puede ir para muuy largo. Si alguien me hubiera dicho hace 4 años que la historia de Freelancer se iba a repetir, practicamente letra por letra, con Star Citizen no me lo hubiera creido.

Answer The Call 2014 2015 2016 2017 2018 ... 2021
 
Last edited:
Top Bottom