Me he quedado absolutamente de piedra al comprobar en el último roadmap publicado, que la mecánica de Salvamento se vuelve a retrasar...
Esas mecánicas (junto con SQ42) llegarían en el trascurso de 2017 y, especificamente, esta mecánica de Salvage era parte nuclear de la antiguamente llamada 3.2, prevista para medidados de 2017:
Después todos sabemos que ocurrió con ese 2017 practicamente vacío y dedicado a aquel Bugs Tracker que nos tuvo meses entretenidos, y tras la salida de la 3.0 en diciembre de 2017 y el nuevo formato trimestral de Roadmaps, esa mecánica fué anunciada para la nueva 3.2.0 la cual estaba fijada para el Q2 de 2018, aunque poco después fué movida a la 3.3.0 del Q3:
Saltando de versión en versión nos plantamos en el Roadmap de mediados de 2018 y vemos la mecánica de Salvage para la 3.5.0, englobada ya en una sola tarea, y prevista para el Q1 de 2019:
Y pasa todo este 2019, sigue rebotando entre versiones, y hoy tenemos que se ha vuelto a desplazar, esta vez para la 4.0.0 del Q2 de 2020:
De mediados de 2017 a mediados de 2020... 3 años de retraso en una mecánica tan vital como el Salvamento. Tenemos Mission Givers específicos para esa mecánica, tenemos naves específicas para esa mecánica, pero no tenemos la mecánica. Y lo peor es que, si hacemos este mismo "estudio" con otras mecánicas (rescue, farming, refueling, smuggling, refining, etc...), la cosa es tristemente parecida, o incluso peor, porque algunas aún ni aparecen en los roadmaps.
3 años y todavía no han sacado el Salvamento... pero lunas, localizaciones, armaduras, armas y, sobretodo NAVES GRANDOTAS, tenemos a tutiplen.
3 años y todavía no han sacado practicamente ninguna mecánica de aquella vergonzosa lista de la Gamescom 2016 porque, ahora, desde la distancia del pasar de los meses, podemos ver que mentían descaramente. Hasta tenían la caradura de hablar de la 4.0 y los Jump Points, que en teoría saldrían en 2018 ya que, entre otras cosas, durante 2017 saldría TODO Staton completo, y ya en 2018 tendriamos "Adittional Solar System Locations":
Tengo días realmente buenos, en los que estoy con un mejor humor frente al desarrollo, pero otros días (quiza más por mi propio estado de ánimo que por lo que han podido hacer ellos) me dan ganas de volver a dejar de lado todo este desarrollo y solo dedicarme a esperar.
Tenemos un supuesto "leak" de la Citizencon que está por venir, y de ese supuesto leak se puede deducir que van a mostrar justamente esto, un nuevo sistema estelar (no se sabe si con contenido o solo la fachada) pero con la intención de mostrar por primera vez esos Jump Points:
Veremos que sale de todo esto... pero si todavía no han hecho Staton completo (Crusader también está ahora programada para esa 4.0.0 de mediados de 2020), ¿que enseñarían de los Jump Poins?, pues algo básico y falso; básico porque obviamente, como todo, sería una "primera iteracíón", y falso porque, sin haber terminado el primer sistema completo, meterte en otros sistemas nuevos es casi una burla al seguidor de SC. Falso porque sería un nuevo video mostrando algo que, en realidad, no vas a tener implementado en el juego hata 2 años más tarde (y con suerte, porque yo aún estoy esperando poder disfrutar por mi mismo, en mi casa, del impresionante Gusano de Arena en las arenas de Leir III, tan asombrósamente mostrado en la Citizencon de 2016).
Esta mecánica fué anunciada oficialmente (junto con decenas de mecánicas más) durante la Gamescom de 2016... aquella en la que aún andábamos probando la 2.5, en la que volviéron a nombrar SQ42 depués de tantos meses de silencio, aquella que tuvo tan polémica por ese "very soon" de final de conferencia de Chris Roberts afirmando que la salida de la mega 3.0 sería para finales de ese 2016 o principios de 2017 (y finalmente salío para diciembre de 2017), pero que realmente lo único que importó fue aquel gameplay bajando a la luna que mostraba el estado de la ansiada versión 3.0.Esas mecánicas (junto con SQ42) llegarían en el trascurso de 2017 y, especificamente, esta mecánica de Salvage era parte nuclear de la antiguamente llamada 3.2, prevista para medidados de 2017:
Después todos sabemos que ocurrió con ese 2017 practicamente vacío y dedicado a aquel Bugs Tracker que nos tuvo meses entretenidos, y tras la salida de la 3.0 en diciembre de 2017 y el nuevo formato trimestral de Roadmaps, esa mecánica fué anunciada para la nueva 3.2.0 la cual estaba fijada para el Q2 de 2018, aunque poco después fué movida a la 3.3.0 del Q3:
Saltando de versión en versión nos plantamos en el Roadmap de mediados de 2018 y vemos la mecánica de Salvage para la 3.5.0, englobada ya en una sola tarea, y prevista para el Q1 de 2019:
Y pasa todo este 2019, sigue rebotando entre versiones, y hoy tenemos que se ha vuelto a desplazar, esta vez para la 4.0.0 del Q2 de 2020:
De mediados de 2017 a mediados de 2020... 3 años de retraso en una mecánica tan vital como el Salvamento. Tenemos Mission Givers específicos para esa mecánica, tenemos naves específicas para esa mecánica, pero no tenemos la mecánica. Y lo peor es que, si hacemos este mismo "estudio" con otras mecánicas (rescue, farming, refueling, smuggling, refining, etc...), la cosa es tristemente parecida, o incluso peor, porque algunas aún ni aparecen en los roadmaps.
3 años y todavía no han sacado el Salvamento... pero lunas, localizaciones, armaduras, armas y, sobretodo NAVES GRANDOTAS, tenemos a tutiplen.
3 años y todavía no han sacado practicamente ninguna mecánica de aquella vergonzosa lista de la Gamescom 2016 porque, ahora, desde la distancia del pasar de los meses, podemos ver que mentían descaramente. Hasta tenían la caradura de hablar de la 4.0 y los Jump Points, que en teoría saldrían en 2018 ya que, entre otras cosas, durante 2017 saldría TODO Staton completo, y ya en 2018 tendriamos "Adittional Solar System Locations":
Tengo días realmente buenos, en los que estoy con un mejor humor frente al desarrollo, pero otros días (quiza más por mi propio estado de ánimo que por lo que han podido hacer ellos) me dan ganas de volver a dejar de lado todo este desarrollo y solo dedicarme a esperar.
Tenemos un supuesto "leak" de la Citizencon que está por venir, y de ese supuesto leak se puede deducir que van a mostrar justamente esto, un nuevo sistema estelar (no se sabe si con contenido o solo la fachada) pero con la intención de mostrar por primera vez esos Jump Points:
Veremos que sale de todo esto... pero si todavía no han hecho Staton completo (Crusader también está ahora programada para esa 4.0.0 de mediados de 2020), ¿que enseñarían de los Jump Poins?, pues algo básico y falso; básico porque obviamente, como todo, sería una "primera iteracíón", y falso porque, sin haber terminado el primer sistema completo, meterte en otros sistemas nuevos es casi una burla al seguidor de SC. Falso porque sería un nuevo video mostrando algo que, en realidad, no vas a tener implementado en el juego hata 2 años más tarde (y con suerte, porque yo aún estoy esperando poder disfrutar por mi mismo, en mi casa, del impresionante Gusano de Arena en las arenas de Leir III, tan asombrósamente mostrado en la Citizencon de 2016).
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