Star Citizen

Me he quedado absolutamente de piedra al comprobar en el último roadmap publicado, que la mecánica de Salvamento se vuelve a retrasar...
Esta mecánica fué anunciada oficialmente (junto con decenas de mecánicas más) durante la Gamescom de 2016... aquella en la que aún andábamos probando la 2.5, en la que volviéron a nombrar SQ42 depués de tantos meses de silencio, aquella que tuvo tan polémica por ese "very soon" de final de conferencia de Chris Roberts afirmando que la salida de la mega 3.0 sería para finales de ese 2016 o principios de 2017 (y finalmente salío para diciembre de 2017), pero que realmente lo único que importó fue aquel gameplay bajando a la luna que mostraba el estado de la ansiada versión 3.0.

Esas mecánicas (junto con SQ42) llegarían en el trascurso de 2017 y, especificamente, esta mecánica de Salvage era parte nuclear de la antiguamente llamada 3.2, prevista para medidados de 2017:
8XCDjKK.jpg


Después todos sabemos que ocurrió con ese 2017 practicamente vacío y dedicado a aquel Bugs Tracker que nos tuvo meses entretenidos, y tras la salida de la 3.0 en diciembre de 2017 y el nuevo formato trimestral de Roadmaps, esa mecánica fué anunciada para la nueva 3.2.0 la cual estaba fijada para el Q2 de 2018, aunque poco después fué movida a la 3.3.0 del Q3:
zBnGPKp.jpg


Saltando de versión en versión nos plantamos en el Roadmap de mediados de 2018 y vemos la mecánica de Salvage para la 3.5.0, englobada ya en una sola tarea, y prevista para el Q1 de 2019:
CWEzvSZ.jpg


Y pasa todo este 2019, sigue rebotando entre versiones, y hoy tenemos que se ha vuelto a desplazar, esta vez para la 4.0.0 del Q2 de 2020:
tHXsBL6.jpg


De mediados de 2017 a mediados de 2020... 3 años de retraso en una mecánica tan vital como el Salvamento. Tenemos Mission Givers específicos para esa mecánica, tenemos naves específicas para esa mecánica, pero no tenemos la mecánica. Y lo peor es que, si hacemos este mismo "estudio" con otras mecánicas (rescue, farming, refueling, smuggling, refining, etc...), la cosa es tristemente parecida, o incluso peor, porque algunas aún ni aparecen en los roadmaps.

3 años y todavía no han sacado el Salvamento... pero lunas, localizaciones, armaduras, armas y, sobretodo NAVES GRANDOTAS, tenemos a tutiplen.

3 años y todavía no han sacado practicamente ninguna mecánica de aquella vergonzosa lista de la Gamescom 2016 porque, ahora, desde la distancia del pasar de los meses, podemos ver que mentían descaramente. Hasta tenían la caradura de hablar de la 4.0 y los Jump Points, que en teoría saldrían en 2018 ya que, entre otras cosas, durante 2017 saldría TODO Staton completo, y ya en 2018 tendriamos "Adittional Solar System Locations":
2C1yW1N.jpg


Tengo días realmente buenos, en los que estoy con un mejor humor frente al desarrollo, pero otros días (quiza más por mi propio estado de ánimo que por lo que han podido hacer ellos) me dan ganas de volver a dejar de lado todo este desarrollo y solo dedicarme a esperar.

Tenemos un supuesto "leak" de la Citizencon que está por venir, y de ese supuesto leak se puede deducir que van a mostrar justamente esto, un nuevo sistema estelar (no se sabe si con contenido o solo la fachada) pero con la intención de mostrar por primera vez esos Jump Points:
CC2019.PNG


Veremos que sale de todo esto... pero si todavía no han hecho Staton completo (Crusader también está ahora programada para esa 4.0.0 de mediados de 2020), ¿que enseñarían de los Jump Poins?, pues algo básico y falso; básico porque obviamente, como todo, sería una "primera iteracíón", y falso porque, sin haber terminado el primer sistema completo, meterte en otros sistemas nuevos es casi una burla al seguidor de SC. Falso porque sería un nuevo video mostrando algo que, en realidad, no vas a tener implementado en el juego hata 2 años más tarde (y con suerte, porque yo aún estoy esperando poder disfrutar por mi mismo, en mi casa, del impresionante Gusano de Arena en las arenas de Leir III, tan asombrósamente mostrado en la Citizencon de 2016).
 
Last edited:
Es muy sencillo MQC, Delamar y la zona de aterrizaje de Levski que hoy día están en el sistema Stanton del PU, no se corresponden realmente a este sistema sino a Nyx, siendo su principal zona habitable y puerto esppacial. Además, la prioridad es SQ 42, y para este sistema están haciendo el sistema Odin, que debería estar bastante avanzado. Y finalmente, entre Stanton y Nyx, si ves el mapa galáctico, está el sistema Pyro, que es un sistema que debería ser mucho más fácil de hacer, es un sistema minero sobrreexplotado con asentamientos de outlaw.

En resumen, pueden simplemente crear un sistema nuevo y trasladar Delamar-Levski. Y crear un punto de salto temporal entre ambos sistemas. Sería lo más fácil. O pueden abrir el sistema Odin (cosa que dudo, se lo reservarán hasta lanzar SQ 42), o incluso pueden estar haciendo Pyro, que es un sistema muchísimo menos complicado que Stanton, con poblaciones pequeñas, y perfecto para las cavernas que van a lanzar, o la chatarrería que vendrá el próximo año, o la minería que está en primera iteración.

Por lo demás, no ha a haber más mecánicas ni profesiones hasta que resuelvan sus problemas con el ss ocs y el serving messing (static). De una reciente reunión de Concierges se ha sabido que:

"Concierge Event Guest reports: "SSOCS targeted for 3.8 but realistically might be next year. Required for Sq42. Static server messing due end-2020, but dynamic server meshing looks like a lot later""

Fuente: https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/cv968a Source: https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/cv968a/concierge_event_guest_reports_ssocs_targeted_for/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=c49ff3e6c35743d694dfac0d6efe8c52&utm_source=embedly&utm_term=cv968a


"It was a great evening with great info, it is always a real treat to hear CR talk.
:)
Also I like to add (since I was asking questions as well), that hover mode is being revamped in 3.7 (lots of ships will no longer act like a chopper, unless it makes sense) and will function more like auto balance, where the closer you get to the ground, the more precision the thrusters will give you, without having to bank the ship.

Also in relation the roadmap, CR told us that 3.8 might have some features that will slip, he was not confident about everything on the roadmap making it into that patch. (Microtech is an obvious one here).

Also Chris is hard at work coding the physics refactor of the game, and SSOCS which will be coming will come in tandem with Item Cache 2.0 which will allow much better persistence then we currently have in the game. He gave an example where you leave a ship somewhere out in the open, walk away (a long distance), logout out at an outpost for example, and come back into the game, your ship would still be there.

I also had some talk with John Crewe about multicrew gameplay, they did not have anything to show yet, so I asked why not give Evocati a whitebox/greybox for example, with just the gameplay to test it, where he responded on that it's simply to early to do anything publicly with it. This is also where the leaks are actively limiting Evocati to test stuff like this. "


Por esto los continuos retrasos

Mi consejo personal, es ir alternando ambos juegos (y/o con otros) para no desesperarse. Yo de verdad, desde que archivé las promesas de desarrolladores en la papelera, vivo mucho más tranquilo.
 
Last edited:
Es muy sencillo MQC, Delamar y la zona de aterrizaje de Levski que hoy día están en el sistema Stanton del PU, no se corresponden realmente a este sistema sino a Nyx, siendo su principal zona habitable y puerto esppacial. Además, la prioridad es SQ 42, y para este sistema están haciendo el sistema Odin, que debería estar bastante avanzado. Y finalmente, entre Stanton y Nyx, si ves el mapa galáctico, está el sistema Pyro, que es un sistema que debería ser mucho más fácil de hacer, es un sistema minero sobrreexplotado con asentamientos de outlaw.

En resumen, pueden simplemente crear un sistema nuevo y trasladar Delamar-Levski. Y crear un punto de salto temporal entre ambos sistemas. Sería lo más fácil. O pueden abrir el sistema Odin (cosa que dudo, se lo reservarán hasta lanzar SQ 42), o incluso pueden estar haciendo Pyro, que es un sistema muchísimo menos complicado que Stanton, con poblaciones pequeñas, y perfecto para las cavernas que van a lanzar, o la chatarrería que vendrá el próximo año, o la minería que está en primera iteración.
Entiendo que todo eso es una posiblidad, para mostrarla en la Citizencon, porque entiendo que no llevarían ese desaguisado de sistemas medio completos al PU. En todo caso, la gente especula que ya tienen hasta 4 sistemas completos (incluyendo el que supuestamente estan desarrollando para llevar a cabo SQ42). Veremos en que queda todo, que enseñan en la Citizencon y que noticas trae.

Por lo demás, no ha a haber más mecánicas ni profesiones hasta que resuelvan sus problemas con el ss ocs y el serving messing (static). De una reciente reunión de Concierges se ha sabido que:

"Concierge Event Guest reports: "SSOCS targeted for 3.8 but realistically might be next year. Required for Sq42. Static server messing due end-2020, but dynamic server meshing looks like a lot later""

Fuente: https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/cv968a Source: https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/cv968a/concierge_event_guest_reports_ssocs_targeted_for/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=c49ff3e6c35743d694dfac0d6efe8c52&utm_source=embedly&utm_term=cv968a


"It was a great evening with great info, it is always a real treat to hear CR talk.
:)
Also I like to add (since I was asking questions as well), that hover mode is being revamped in 3.7 (lots of ships will no longer act like a chopper, unless it makes sense) and will function more like auto balance, where the closer you get to the ground, the more precision the thrusters will give you, without having to bank the ship.

Also in relation the roadmap, CR told us that 3.8 might have some features that will slip, he was not confident about everything on the roadmap making it into that patch. (Microtech is an obvious one here).

Also Chris is hard at work coding the physics refactor of the game, and SSOCS which will be coming will come in tandem with Item Cache 2.0 which will allow much better persistence then we currently have in the game. He gave an example where you leave a ship somewhere out in the open, walk away (a long distance), logout out at an outpost for example, and come back into the game, your ship would still be there.

I also had some talk with John Crewe about multicrew gameplay, they did not have anything to show yet, so I asked why not give Evocati a whitebox/greybox for example, with just the gameplay to test it, where he responded on that it's simply to early to do anything publicly with it. This is also where the leaks are actively limiting Evocati to test stuff like this. "
Esta informacion de los Concierge no la sabía; estaba al tanto de la cena esa que habían tenido pero no de esta información.

Indudablemente te voy ha hacer caso y voy a dejar definitivamente de estar pendiente del desarrollo de SC y solo miraré las presentaciones y demases. Pocas alegrías me voy a llevar con el día a día del desarrollo del juego hasta la salida oficial, así que mejor esperar a ese acontecimiento y dejar de llevarme berrinches cada dos por tres.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Entiendo que todo eso es una posiblidad, para mostrarla en la Citizencon, porque entiendo que no llevarían ese desaguisado de sistemas medio completos al PU. En todo caso, la gente especula que ya tienen hasta 4 sistemas completos (incluyendo el que supuestamente estan desarrollando para llevar a cabo SQ42). Veremos en que queda todo, que enseñan en la Citizencon y que noticas trae.


Esta informacion de los Concierge no la sabía; estaba al tanto de la cena esa que habían tenido pero no de esta información.

Indudablemente te voy ha hacer caso y voy a dejar definitivamente de estar pendiente del desarrollo de SC y solo miraré las presentaciones y demases. Pocas alegrías me voy a llevar con el día a día del desarrollo del juego hasta la salida oficial, así que mejor esperar a ese acontecimiento y dejar de llevarme berrinches cada dos por tres.

A estas alturas siquiera considerar como plausible lo que salga de la maquina de propaganda de CIG, cenas de concierge incluídas, es simplemente imprudente.

En el penúltimo de estos casos que nos atañe en estos momentos, el del SSOCS y el server meshing, la historia comenzó exclusivamente con el OCS a secas (originalmente nunca se hablaba del "server side"). El OCS era al santo grial que en aquellos momentos haría SC funcionar correctamente. Justo antes de uno de sus grandes períodos de venta al uso CIG anunciaba que OCS acababa de ser finalizado consiguiendo que aquellos fans mas voluntariosos vaciaran sus carteras correspondientemente. Cuando el parche salió en live y el rendimiento aun seguía bastante deficiente a pesar de las mejoras CIG clarificaba que lo que se habia "finalizado" era sólo el OCS del lado del cliente, y que el del lado del servidor (el SSOCS), que sería el que realmente arreglaría las cosas, aún estaba en desarrollo.

Pero eso fue hace ya bastante tiempo y antes del OCS el santo grial lo fue el Network Bind Culling y antes de ello lo fueron las Serialized Variables. Etc etc. La "solución final" ha estado siempre un paso por delante pero tristemente, tras 7-8 años de desarrollo, parece que nunca se llega a alcanzar. Entre tanto, ciudadano, sigue apoyando el proyecto y compra naves.

Los detalles técnicos que CIG pueda mencionar son realmente irrelevantes y hacerse eco, como digo, a estas alturas es imprudente. La mayor parte de todo ello está simplemente dirigido a despistar u ofuscar los masivos problemas de este desarrollo (en mi opinión mucho mas serios de lo habitual).

Vamos a ver si lo que muestren en CitCon señala algun cambio o mejoras significativos.
 
Last edited:
A estas alturas siquiera considerar como plausible lo que salga de la maquina de propaganda de CIG, cenas de concierge incluídas, es simplemente imprudente.

En el penúltimo de estos casos que nos atañe en estos momentos, el del SSOCS y el server meshing, la historia comenzó exclusivamente con el OCS a secas (originalmente nunca se hablaba del "server side"). El OCS era al santo grial que en aquellos momentos haría SC funcionar correctamente. Justo antes de uno de sus grandes períodos de venta al uso CIG anunciaba que OCS acababa de ser finalizado consiguiendo que aquellos fans mas voluntariosos vaciaran sus carteras correspondientemente. Cuando el parche salió en live y el rendimiento aun seguía bastante deficiente a pesar de las mejoras CIG clarificaba que lo que se habia "finalizado" era sólo el OCS del lado del cliente, y que el del lado del servidor (el SSOCS), que sería el que realmente arreglaría las cosas, aún estaba en desarrollo.

Pero eso fue hace ya bastante tiempo y antes del OCS el santo grial lo fue el Network Bind Culling y antes de ello lo fueron las Serialized Variables. Etc etc. La "solución final" ha estado siempre un paso por delante pero tristemente, tras 7-8 años de desarrollo, parece que nunca se llega a alcanzar. Entre tanto, ciudadano, sigue apoyando el proyecto y compra naves.

Los detalles técnicos que CIG pueda mencionar son realmente irrelevantes y hacerse eco, como digo, a estas alturas es imprudente. La mayor parte de todo ello está simplemente dirigido a despistar u ofuscar los masivos problemas de este desarrollo (en mi opinión mucho mas serios de lo habitual).

Vamos a ver si lo que muestren en CitCon señala algun cambio o mejoras significativos.

No creo que en la Citizen Con hagan algo distinto a lo de siempre: alguna demo muy scripteada, mucho humo y muchas luces que van a ser muy molones (o no tanto), muchas promesas, una redefinición parcial o completa de la forma en que van a estructurar el desarrollo (eso ya lo han hecho hace una semana o dos) y luego, ya veremos en que queda.
 

Viajero

Volunteer Moderator
No creo que en la Citizen Con hagan algo distinto a lo de siempre: alguna demo muy scripteada, mucho humo y muchas luces que van a ser muy molones (o no tanto), muchas promesas, una redefinición parcial o completa de la forma en que van a estructurar el desarrollo (eso ya lo han hecho hace una semana o dos) y luego, ya veremos en que queda.

Puede que la cosa se arregle antes de lo que te esperas, estas declaraciones de CIG me han dejado impresionado:

I'm not making any promises but we're exploring potentially ways to persist things more permanently sooner

"No voy a hacer ninguna promesa pero estamos explorando potencialmente maneras de persistir cosas mas permanentemente mas pronto"

😳


La respuesta a la pregunta de cuando meterán mas gameplay y profesiones es basicamente... de momento no mucho, y hasta que salga SQ42 como mínimo. Por si aún quedaban dudas.
 
Last edited:
Star Citizen es la discusión de nunca acabar, creo que en este mismo hilo hace más de un año y medio opiné y ya dije que yo dejé de confiar en el proyecto, pero es que me he enterado de cosas que me hacen confiar menos aún.
Por ejemplo me enteré que a Chris Roberts lo tuvo que acabar largando Microsoft del desarrollo de Freelancer por sus sueños imposibles, ser un pésimo administrador y gestor de proyectos, malo administrando presupuesto y con excesiva ambición con el juego, pues imaginaos ahora con SC que no hay nadie por encima de él, nadie lo puede echar, creo que lo mejor que le podría pasar a SC es que Chris Roberts se fuera y alguien le cogiera el relevo, cosa que obviamente no va a pasar. :LOL:
Pero es que a ver macho, tampoco hay que ser un máquina en la gestión de proyectos para darse cuenta de que gestiona como el culo. En vez hacer un core solido del juego, centrándose en desarrollar eso, y ya de ahí sacar actualizaciones periódicas para ampliar y mejorar la experiencia, pierde recursos en chorradas. Por ejemplo, por qué en vez de sacar chorradas como el FOIP y mejor dejarlas para más adelante sacarlas en una actualización una vez lanzado el juego? O por qué gastar recursos en que el líquido de un vaso de cubata que tengas en la mano tenga una física realista en vez de sacar eso como una mejora una vez lanzado el juego en una actualización? O por qué gastar más pasta en contratar actores como Mark Hamill en vez de contratar actores más baratos y así gestionar mejor el presupuesto?
En fin.
 
Que poco se equivocava FORBES ( en la parte económica) cuando publico su famoso articulo, prepararos para otro.... y cuantos fanboys de SC decepcionados por la venta de sueños para que un listo se compre una isla ...FORBES al completo apoyo al periodista, articulo y acciones legales pertinentes para algunos listos que le van llegando.
 
He visto esta mañana la primera parte y me ha parecido un poco meh, aunque he visto cierto refinamiento en el modelo de vuelo y sobre todo en el aterrizaje en la pista asignada, eso me ha gustado, Microtech está chulo, esta noche veré la segunda parte.

¿Algo destacable a comentar de parte de quien esté mas metido en el proyecto? Yo lo he dejado por imposible ya.
 
He visto esta mañana la primera parte y me ha parecido un poco meh, aunque he visto cierto refinamiento en el modelo de vuelo y sobre todo en el aterrizaje en la pista asignada, eso me ha gustado, Microtech está chulo, esta noche veré la segunda parte.

¿Algo destacable a comentar de parte de quien esté mas metido en el proyecto? Yo lo he dejado por imposible ya.

Que la v1 del ss ocs por fin viene en el siguiente parche, lo realmente importante. Del resto hay mucha paja, y algo de humo. Para gente combatiente y creadores de contenido el Battlefield, si es que funciona minimamente bien, si puede ser interesante. Es mejor solo interesarse de vez en cuando por el avance del proyecto. Y ayer era uno de esos momentos del año.
 
La tecnología planetaria V4 está a AÑOS luz de cualquier cosa vista anteriormente, es sencillamente brutal, a cualquier nivel, en cualquier aspecto. Ya no se ponen por aquí capturas "mofándose" de esa tecnología casualmente como se ponían al principio. Pero vamos a nivel diferentes BIOMAS por planeta, tipos de biomas, estructuras, erosión, fenómenos naturales, vegetación...Y sí, están llegando al nivel prometido del famoso Far Cry con la V4.

Ahora del aspecto mecánicas, jugabilidad, IA, profesiones o similares se han quedado MUY atrás. Y es algo que cada vez preocupa más a los jugadores, porque al final es una demo técnica con botones que pulsar sin apenas mecánicas complejas. Pero bueno, también se ve el panel del sistema de comercio que tiene mucha mejor pinta... el sistema de vuelo también, el combate aéreo sigue pareciéndome bastante meh... El FOIP ha fallado estrepitosamente y eso que ya van por la segunda o tercera mejora en los updates.
El juego necesita un MAPA real en la nave y dejarse de sacarlo en el MOBIglass, que eso puede servir para cuando estás a pie pero en la nave, ponme una interfaz y déjame ver el mapa normal, con filtros y más complejo. Y además el juego necesita mapas interiores que se puedan comprar para orientarte o similares. Las estructuras se han vuelto muy complejas. Buena idea la de poner estaciones debajo de las ciudades para no tener que lidiar con las entradas y salidas de planetas, que se hacen eternas. Asi si bajas al planeta es para hacer misiones en él, buena idea esa, me gusta muchísimo.

En fin, que deberían compensar el proyecto. Yo desde que pagué los 50€ no he metido un duro más. Así que ellos verán como se lo montan, espero que no termine de entrar la pasta.

El nuevo modo battlefield me parece realmente interesante para balancear armas, armadura, vehículos ligeros, etc. Y joder puede dar muchos ratos de entretenimiento, será por localizaciones, mapas o similares que pueden montar en muy poco tiempo. Eso si no hay ninguna
 
La tecnología planetaria V4 está a AÑOS luz de cualquier cosa vista anteriormente, es sencillamente brutal, a cualquier nivel, en cualquier aspecto. Ya no se ponen por aquí capturas "mofándose" de esa tecnología casualmente como se ponían al principio. Pero vamos a nivel diferentes BIOMAS por planeta, tipos de biomas, estructuras, erosión, fenómenos naturales, vegetación...Y sí, están llegando al nivel prometido del famoso Far Cry con la V4.

Ahora del aspecto mecánicas, jugabilidad, IA, profesiones o similares se han quedado MUY atrás. Y es algo que cada vez preocupa más a los jugadores, porque al final es una demo técnica con botones que pulsar sin apenas mecánicas complejas. Pero bueno, también se ve el panel del sistema de comercio que tiene mucha mejor pinta... el sistema de vuelo también, el combate aéreo sigue pareciéndome bastante meh... El FOIP ha fallado estrepitosamente y eso que ya van por la segunda o tercera mejora en los updates.
El juego necesita un MAPA real en la nave y dejarse de sacarlo en el MOBIglass, que eso puede servir para cuando estás a pie pero en la nave, ponme una interfaz y déjame ver el mapa normal, con filtros y más complejo. Y además el juego necesita mapas interiores que se puedan comprar para orientarte o similares. Las estructuras se han vuelto muy complejas. Buena idea la de poner estaciones debajo de las ciudades para no tener que lidiar con las entradas y salidas de planetas, que se hacen eternas. Asi si bajas al planeta es para hacer misiones en él, buena idea esa, me gusta muchísimo.

En fin, que deberían compensar el proyecto. Yo desde que pagué los 50€ no he metido un duro más. Así que ellos verán como se lo montan, espero que no termine de entrar la pasta.

Planetas V4 es verdad que mola mucho, y sobre todo, viene muy pronto. De lo poco bueno sólido que presentaron, cierto.

A mi que metan un asistente de aterrizaje me parece fundamental. Es una grave carencia. Parte de los problemas del Hover Mode vienen de esto.

El nuevo modo battlefield me parece realmente interesante para balancear armas, armadura, vehículos ligeros, etc. Y joder puede dar muchos ratos de entretenimiento, será por localizaciones, mapas o similares que pueden montar en muy poco tiempo. Eso si no hay ninguna

Para organizar eventos de guilds, que todavía no están presentes como tales en el juego, me parece muy buena idea. Y para youtubers que organicen sus historias, lo mismo. Si no funciona muy bien, igual termina siendio dificil general grupos de 20 vs 20 de manera espontánea. Y de manera individual terminaría siendo dificil jugar.
 
Planetas V4 es verdad que mola mucho, y sobre todo, viene muy pronto. De lo poco bueno sólido que presentaron, cierto.
A mi que metan un asistente de aterrizaje me parece fundamental. Es una grave carencia. Parte de los problemas del Hover Mode vienen de esto.

Lo PEOR de todo esto es que tenían hace años un sistema montado para aterrizajes similar al de Elite y no se porque no lo están usando o haberlo adaptado de alguna forma, es lo más lógico para una nave, quitas el radar y pones ese sistema, cual elite, que no pasa nada si la idea es buena joder.


Este es el vídeo en cuestión.


Para organizar eventos de guilds, que todavía no están presentes como tales en el juego, me parece muy buena idea. Y para youtubers que organicen sus historias, lo mismo. Si no funciona muy bien, igual termina siendio dificil general grupos de 20 vs 20 de manera espontánea. Y de manera individual terminaría siendo dificil jugar.

Yo lo veo bien para en un futuro poder atraer a otros jugadores que no les mole los spacesim pero sin embargo si le gusten los shooters y quieran jugar esa vertiente... Pero la realidad es que creo que es algo que sacan para entretener a los bakers y de paso les ayuda mucho a testear y depurar código de red, combates FPS, animaciones o bugs. (Lo cual tampoco me parece mal)
 
Yo lo veo bien para en un futuro poder atraer a otros jugadores que no les mole los spacesim pero sin embargo si le gusten los shooters y quieran jugar esa vertiente...

Si si, esa jugada está clara cuando el juego pasó de ser un space sim a ser un universo en primera persona (o fps con tintes rpg como prefiero decir). Llevo años esperando a que en lugar de vender el juego con nave, vendan juego con armadura titan, o tanque XD para los que no quieren usar mucho nave e ir de space marines y similares. Supongo que cuando tengan una IA capaz de llevar las lineas de transporte colectivo espacial XD. Uno de los aspectos menores de la demo de esta citizencon, fue que la valkyria que llevaba al prota, decían que estaba totalmente pilotada por IA. Siendo este uno de los campos en los que SC está peor, con diferencia.
 

Viajero

Volunteer Moderator
La tecnología planetaria V4 está a AÑOS luz de cualquier cosa vista anteriormente, es sencillamente brutal, a cualquier nivel, en cualquier aspecto. Ya no se ponen por aquí capturas "mofándose" de esa tecnología casualmente como se ponían al principio. Pero vamos a nivel diferentes BIOMAS por planeta, tipos de biomas, estructuras, erosión, fenómenos naturales, vegetación...Y sí, están llegando al nivel prometido del famoso Far Cry con la V4.

No, lo que hay probablemente, cada vez más, es apatía. Estamos en la V4 y ni siquiera se ha lanzado un sólo producto todavía tras 8 años de desarrollo... Enfín, si tras todo este tiempo tu prefieres seguir creyéndote que todo va a salir tal y como te digan los de CIG o CR (incluída esta V4 a "años luz"), allá tú y tus 50€. Eso sin contar con que esta V4, tal como mostrada (ni siquiera en nuestros PCs aún), está bastante lejos de poder ser descrita como a "años luz". Como muestra un par de botónes recientes y sin ir más lejos en generacion planetaria, metereología o corrientes aéreas / viento etc.

Y mientras tanto se desvian recursos durante 8 meses, mas los que queden, en un nuevo modo de juego que ningun backer ha financiado. Y por supuesto que este nuevo modo de juego no representa para nada una manera de entregar "algo", lo que sea, para desviar la atención de que en lo que importa, el mmo y la campaña de SQ42, se sigue sin entregar y seguimos sin fechas de lanzamiento tras todos estos años :rolleyes: . En particular el famoso "server meshing" al que se le supone como el salvador del desarrollo incluso CR ya lo pone a riesgo de no ser entregado en 2020 y SQ42 ni siquiera fue mencionado en todo el día de la CitCon. Imagino (espero) que se lo dejan para el streaming de Navidades.

En mi opinión la única cosa que realmente merece la pena seguir de cerca sobre SC en este 2020 que entra es ver si, y cómo, CIG consigue entregar de manera contrastable en su compromiso con la Beta de SQ42. Este compromiso parece algo diferente del resto de compromisos de papel mojado en su roadmap en tanto en cuanto pudiera estar ligado a obligaciones de algún tipo para con la familia Calder, que invirtieron esos 46 millones de $. Es posible también que la manera en que CIG resuelva este compromiso importante represente un momento significativo en cuanto a la evolución de la opinión y sentimiento de los backers.
 
Last edited:
En mi opinión la única cosa que realmente merece la pena seguir de cerca sobre SC en este 2020 que entra es ver si, y cómo, CIG consigue entregar de manera contrastable en su compromiso con la Beta de SQ42. Este compromiso parece algo diferente del resto de compromisos de papel mojado en su roadmap en tanto en cuanto pudiera estar ligado a obligaciones de algún tipo para con la familia Calder, que invirtieron esos 46 millones de $. Es posible también que la manera en que CIG resuelva este compromiso importante represente un momento significativo en cuanto a la evolución de la opinión y sentimiento de los backers.

"Casualmente" respecto a esto, no hubo nada de SQ42 en la Citizencon, lo cual es preocupante, porque deberá comenzar la campaña de promoción del juego, cuando se acerque la fecha para ser publicable, y es precisamente para esa promoción que esa familia entró en CIG. Este año lo iremos viendo.
 
Top Bottom