Vengo a poner esto, que ilustra perfectamente el estado actual del desarrollo:
Durante la Gamescom de 2016 (mediados de agosto) CIG mostró este roadmap (con el añadido de roadmaps posteriores, pero vamos a dejarlo solo aquí):
Informó durante la conferencia que "estimaban" (es una palabra muy utilizada en el desarrollo de SC, al igual que "Alpha") que esta 3.0 estaría lista para finales de 2016, principios de 2017. Ojo, implicada todo el sistema Stanton completo y las profesiones básicas.
Ya todos sabemos lo que ocurrió, y una de las cosas que CIG supuestamente ha tratado de corregir tras todo eso fueron los roadmaps. Con la salida de la 3.0 pasamos a unos roadmap más detallados, medidos, meditados y realistas, por supuesto teniendose en cuenta que todo lo que se publica es y será siempre "contenido y fechas estimadas", y no hace demasiado incluso hemos pasado a un "desarrollo escalonado" el cual trata, internamente, de organiza los departamentos con desarrollos semestrales, aunque las versiones de contenidos continuen siendo trimestrales (?????), todo en busca de unos roadmaps más realistas y realizables, y una mejor organización que favorezca la velocidad del desarrollo.
Y ahora nos encontramos con esto:
Podemos ver que, a fecha de 13 de diciembre de 2019, CIG tenía en su teórico Roadmap para la 3.9 nada más y nada menos que 35 características y de ellas, finalmente, van a salir solo 11, que junto con 6 nuevas, harán un total de 17.
Ojo, esa fecha de "13 de diciembre" es una fecha muy cercana a la salida de la 3.8 (la cual ya estaba en Evocati y salió en Live tan solo unos días después, el día 21) y, por ello, muy cercana al comienzo del pleno desarrollo de ese parche 3.9. En esta ocasión no estamos hablando de un Roadmap incierto y abierto como el de 2016 enumerando futuras características deseadas, es un roadmap de mucha inmediatez y poca vida util real. Y en esos 3 meses que CIG ha estado desarrollando plenamente la 3.9 ha pasado de esas 35 características iniciales, a las 17 finales.
¿Realmente CIG me quiere hacer creer que, hace solo 3 meses, ellos consideraban que el roadmap presentado para la 3.9 era realmente posible de llevar a cabo?.
Si realmente pensaban que iban a poder hacer y entregar ese roadmap completo, el no hacerlo deja en muy muy muy mala posición al desarrollo real actual. Y si realmente no pensaban que iban a poder hacerlo, empieza a cansar ya tanto engaño.
Lo más triste del tema es que, además, la mitad de las 17 características de este parche final 3.9 (para ser exactos 8, que son; las 5 de Microtech, las 2 de Ship AI y la Esperia Prowler) son características que inicialmente estaban enumeradas para el parche 3.8 y que, como siempre pasa, pasarón en algun momento de noviembre a formar parte de esta 3.9 cuando se dieron cuenta de que no les daba tiempo ha desarrollarlas.
Todos sabemos lo mal que ha salido este parche 3.8, no en contenidos (que todos son necesarios y utiles, aunque unos más vitales que otros), pero sí en rendimiento y en desarrollo. El 3.9 no parece ir por camino distinto, y espero que esto no sea el comienzo de un estancamiento en el desarrollo de contenidos debido a que el estado actual del core del juego empieza a no soportar nuevas cosas sin antes solucionarse lo que ya hay (es decir, solucionar el desync, los server, etc...). Si fuera así, CIG tendría que empezar a plantearse muy seriamente el dejar de una vez de hacer nuevas localizaciones (por mucho que hypeen a la gente) y de hacer nuevas naves (por mucho que las ventas decaigan un poco) para centrarse seriamente en desarrollar completamente de una vez esos aspectos esenciales.
Durante la Gamescom de 2016 (mediados de agosto) CIG mostró este roadmap (con el añadido de roadmaps posteriores, pero vamos a dejarlo solo aquí):
Informó durante la conferencia que "estimaban" (es una palabra muy utilizada en el desarrollo de SC, al igual que "Alpha") que esta 3.0 estaría lista para finales de 2016, principios de 2017. Ojo, implicada todo el sistema Stanton completo y las profesiones básicas.
Ya todos sabemos lo que ocurrió, y una de las cosas que CIG supuestamente ha tratado de corregir tras todo eso fueron los roadmaps. Con la salida de la 3.0 pasamos a unos roadmap más detallados, medidos, meditados y realistas, por supuesto teniendose en cuenta que todo lo que se publica es y será siempre "contenido y fechas estimadas", y no hace demasiado incluso hemos pasado a un "desarrollo escalonado" el cual trata, internamente, de organiza los departamentos con desarrollos semestrales, aunque las versiones de contenidos continuen siendo trimestrales (?????), todo en busca de unos roadmaps más realistas y realizables, y una mejor organización que favorezca la velocidad del desarrollo.
Y ahora nos encontramos con esto:
Podemos ver que, a fecha de 13 de diciembre de 2019, CIG tenía en su teórico Roadmap para la 3.9 nada más y nada menos que 35 características y de ellas, finalmente, van a salir solo 11, que junto con 6 nuevas, harán un total de 17.
Ojo, esa fecha de "13 de diciembre" es una fecha muy cercana a la salida de la 3.8 (la cual ya estaba en Evocati y salió en Live tan solo unos días después, el día 21) y, por ello, muy cercana al comienzo del pleno desarrollo de ese parche 3.9. En esta ocasión no estamos hablando de un Roadmap incierto y abierto como el de 2016 enumerando futuras características deseadas, es un roadmap de mucha inmediatez y poca vida util real. Y en esos 3 meses que CIG ha estado desarrollando plenamente la 3.9 ha pasado de esas 35 características iniciales, a las 17 finales.
¿Realmente CIG me quiere hacer creer que, hace solo 3 meses, ellos consideraban que el roadmap presentado para la 3.9 era realmente posible de llevar a cabo?.
Si realmente pensaban que iban a poder hacer y entregar ese roadmap completo, el no hacerlo deja en muy muy muy mala posición al desarrollo real actual. Y si realmente no pensaban que iban a poder hacerlo, empieza a cansar ya tanto engaño.
Lo más triste del tema es que, además, la mitad de las 17 características de este parche final 3.9 (para ser exactos 8, que son; las 5 de Microtech, las 2 de Ship AI y la Esperia Prowler) son características que inicialmente estaban enumeradas para el parche 3.8 y que, como siempre pasa, pasarón en algun momento de noviembre a formar parte de esta 3.9 cuando se dieron cuenta de que no les daba tiempo ha desarrollarlas.
Todos sabemos lo mal que ha salido este parche 3.8, no en contenidos (que todos son necesarios y utiles, aunque unos más vitales que otros), pero sí en rendimiento y en desarrollo. El 3.9 no parece ir por camino distinto, y espero que esto no sea el comienzo de un estancamiento en el desarrollo de contenidos debido a que el estado actual del core del juego empieza a no soportar nuevas cosas sin antes solucionarse lo que ya hay (es decir, solucionar el desync, los server, etc...). Si fuera así, CIG tendría que empezar a plantearse muy seriamente el dejar de una vez de hacer nuevas localizaciones (por mucho que hypeen a la gente) y de hacer nuevas naves (por mucho que las ventas decaigan un poco) para centrarse seriamente en desarrollar completamente de una vez esos aspectos esenciales.
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