Starfield 11-11-22

Conclusión final,

partiendo de la base de que este tipo de juegos ya me gustaba en el pasado, y he sentido la misma sensación de cuando cogí ED en el 2017 (wow!!! vaya salta han pegado estos juegos), han conseguido un aspecto que le falta a ED y que me ha gustado mucho: las diferentes personalidades de los NPC. Tal y como están las cosas con la IA y algunos interfaces tipo ChatGPT, veo un filón importante para el primero que lo sepa integrar en un juego.

De cara a ED solo puedo decir que ahora entiendo las opiniones de algunos foreros (quizás mal expresadas) cuando hablaban de cosas que querían ver dentro de ED. Supongo que eran jugadores multi-juego y las veían en otros, pero yo no me lo llegaba a imaginar claramente. Mejorar ED, visto a nivel informático es todo un reto que ya me gustaría echarle mano, pero bueno, yo soy un fanático de la programación que lo haría por hobbie y seguro que los accionistas detrás del juego no tendrían la misma visión "comercial" que yo.

Hay una cosa que ahora tengo mas claro que antes, la gente tiene una vida, el tiempo para dedicar a juegos es limitada y ED tiene la base para ser ese único juego que quede en la cartera mas o menos permanente. Pero... después de ver Starfield ya no tengo claro que pueda ser el único. Hay parcelas de uno que me llevaría "sin tocar" al otro, me parecen increíbles ambos por razones diferentes. :unsure:

En mi caso ha sido un cambio de aires necesario para ED del cual no me arrepiento. Siento algo de tristeza por los desarrolladores de FD, me da la impresión de que no les dejan tomar el camino que les gustaría... o quizás no y todo sean imaginaciones mías. Para mi ED tenía una categoría diferente a juego, que he visto como al pasar el tiempo la iba perdiendo para "intentar" ser mas comercial. Digo lo de "intentar" porque creo que no lo han conseguido y encima ha perdido una buena parte de su encanto.

Bueno, después de este rollo, ahora me encuentro divido entre dos mundos, una mas grande que el otro (no voy a decir cual es cual).

56kxtzh.png

Salu2
 
Last edited:
Conclusión final,

partiendo de la base de que este tipo de juegos ya me gustaba en el pasado, y he sentido la misma sensación de cuando cogí ED en el 2017 (wow!!! vaya salta han pegado estos juegos), han conseguido un aspecto que le falta a ED y que me ha gustado mucho: las diferentes personalidades de los NPC. Tal y como están las cosas con la IA y algunos interfaces tipo ChatGPT, veo un filón importante para el primero que lo sepa integrar en un juego.

De cara a ED solo puedo decir que ahora entiendo las opiniones de algunos foreros (quizás mal expresadas) cuando hablaban de cosas que querían ver dentro de ED. Supongo que eran jugadores multi-juego y las veían en otros, pero yo no me lo llegaba a imaginar claramente. Mejorar ED, visto a nivel informático es todo un reto que ya me gustaría echarle mano, pero bueno, yo soy un fanático de la programación que lo haría por hobbie y seguro que los accionistas detrás del juego no tendrían la misma visión "comercial" que yo.

Hay una cosa que ahora tengo mas claro que antes, la gente tiene una vida, el tiempo para dedicar a juegos es limitada y ED tiene la base para ser ese único juego que quede en la cartera mas o menos permanente. Pero... después de ver Starfield ya no tengo claro que pueda ser el único. Hay parcelas de uno que me llevaría "sin tocar" al otro, me parecen increíbles ambos por razones diferentes. :unsure:

En mi caso ha sido un cambio de aires necesario para ED del cual no me arrepiento. Siento algo de tristeza por los desarrolladores de FD, me da la impresión de que no les dejan tomar el camino que les gustaría... o quizás no y todo sean imaginaciones mías. Para mi ED tenía una categoría diferente a juego, que he visto como al pasar el tiempo la iba perdiendo para "intentar" ser mas comercial. Digo lo de "intentar" porque creo que no lo han conseguido y encima a perdido una buena parte de su encanto.

Bueno, después de este rollo, ahora me encuentro divido entre dos mundos, una mas grande que el otro (no voy a decir cual es cual).

56kxtzh.png

Salu2

Supongo que ahora entenderás cuando se dice que Elite es un océano enorme pero con 5 cm de profundidad.
El juego tiene sus virtudes y cuando vienes de otros juegos, ves su carencias (la animación del salto de a pie, es para colgarlos).
Los asentamientos son ... sítios para robar, básicamente. Los NPC's deberían de darte las misiones y muchas con una trama detrás. El desbalance thargoide, que según la nave que tengas y su equipación, te puedes enfrentar o simplemente uír. Un "farmeo" obsceno para cualquier mejora.
Bueno, no voy a entrar en detalles pero me alegro @3navis que hayas salido a dar una vuelta por el campo y llenarte de aire fresco.

Un Saludo.-
 
Solo recordarte una cosa 3navis: no tienes por qué comprometerte con un juego de por vida, puedes dedicarle un tiempo a SF ahora, volver a ED una temporada, y regresar a SF en una actualización o en unos meses, quizá descargando mods que dan muchísimo juego en los productos de Bethesda, en serio. Por lo general esta compañía suele concluir el contenido post-lanzamiento un año después de sacar el juego, y es un buen momento para descargarse la última actualización y empezar con los mods a saco.

Los juegos de Bethesda siempre suelen estar instalados en mi disco duro, siempre puedes volver para gritarle a Alduin o volar el Instituto de nuevo, que siempre es divertido.

La vida real nos viene impuesta, pero por suerte con los juegos podemos ser un poco más flexibles xD
 
La verdad es que me siento un poco como traicionar a FD al publicar en este hilo, pero creo que merecía un descanso después de las ... horas de juego (creo que debo ir por las 7000 horas). Espero que lo comprenda y se lo tome como una crítica constructiva de ideas que igual pueden implementar.

Se que no son comparables las inversiones en ambos juegos, pero es que da la impresión de que han cogido la lista de deseos de este foro y la han implementado (o adaptado) a uno de sus juegos.

Si me pongo a pensar lo que me gustaría en ED, se puede decir que lo encuentro en Starfield, y viceversa. Lo que está claro es que lo que me imaginaba que me podía gustar después de ver la implementación me ratifico:
  • creación de naves
  • creación de bases
  • minería a pie
  • animales
  • planetas acuáticos
Poder ir a un sitio remoto y levantar una base con tus cosas recolectadas de los diferentes sitios por donde has estado, no tiene precio. A parte de la trama que tiene el juego, la parcela de exploración sin llegar a ED, tiene su punto por la belleza de los paisajes. Por ejemplo, estando en Akila, me dió por ir donde apuntaba la estatua:

xkFf2SM.png


pero no en la ciudad, en el horizonte, las montañas lejanas ;)

TwB37uy.png


por el camino te cruzas con las especies autóctonas, y puedes aumentar en el rango de biología (por dios Frontier, tienes el motor y tecnología para hacer estos bichos)

ccjmy4E.png


sigues subiendo, y ves como van cambiando los diferentes biomas con la altura. Ya se aprecia Akila abajo en la lejanía.

bzR69cg.png


sigues subiendo y observas como aparece el sol en el horizonte cuando ya alcanzas la cima.

mT2kSt0.png


todo esto no tiene nada que ver con las tramas de las diferentes misiones, muy buenas, y da una idea de como el concepto de exploración planetaria si ha sido implementado, y con bastante acierto.

otra tontería que hecho en falta en ED, es un lugar para ir dejando los artículos que vas recogiendo, la famosa mochila de Doraimon que también existe en este juego.
De momento no soy muy organizado y los voy dejando en una sala hasta que me decida ha realizar una base, pero todo llegará. En cuanto encuentre el planeta adecuado.

khA4Gi5.png


Si se pudieran fusionar sería increíble, Starfield sería la burbuja, y Elite Dangerous el resto de la Galaxia y la física de naves.
La fusión de ambos, con algún pequeño retoque, obtendría un juego Épico... (dejaré de soñar)

Salu2
 
Añade No Man's Sky y su capacidad de construir tus bases, dotarlas de energía, hacer cableados para dotar de energía a todas las salas. La mochila y los diferentes cofres para gestionar elementos y objetos gráficamente.
La modularidad de los portanaves, equivalentes a los que es una base de superficie. Después de 8 meses, sigue le bug de no poder mejorar las cosas en tu propia armería (Elite).
Y como pises Star Citizen, veras las variedad de armas, accesorios y artilugios ¡¡ usables !! a tu disposición. Bueno, esto también es seña de Bethesda.
Lo que se ha dicho siempre, Elite es un enorme océano de 5 cm de profundidad
 
Ayer terminé la historia principal tras casi 200 horas (¿7000 llevas tu 3navis? Me quito el sombrero XD). La historia principal esta bien, no me gustó nada cómo arranca, pero mejora con las horas. Me llevó a plantearme una reflexión: ¿en qué momento se nos ha quedado pequeño el espacio? Y me refiero a algo que se extiende a todas las obras de ciencia ficción, y es que siempre empezamos con las navecitas, y acabamos buscando el sentido de la existencia y la trascendencia, ¡como si descubrir una sola célula fosilizada alienígena en una piedra de Marte fuera poca cosa! Ese es un punto a favor de ED, se han mantenido fieles a la temática espacial sin meterse en otros universos ni cosas raras xD

Creo que Bethesda ha hecho su primer juego teniendo en cuenta que el fuerte de sus creaciones es la parte sandbox, y es que este mismo concepto se integra en la propia trama del juego. A ver si se ve algo de esto en futuros proyectos de esta compañía.

ED sigue siendo el mejor simulador espacial de todos los tiempos (muy a pesar del tito Chris jaja), pero es verdad que con buenas ideas y ganas, pues se podría hacer mucho más. Llevo años diciéndolo, no me voy a repetir.

Star Citizen será el gran juego que combine la gran inmersión de SF y (casi) la experiencia de ED, aún está muy verde, pero parece por lo que se ha visto en la ultima Citcom que la cosa empieza a entrar en la recta final. Por ahora no recomiendo entrar, donde hemos esperado 10 años... en fin, ya sabemos lo que hay...
 
Top Bottom