Surcando la galaxia: El cuaderno de bitácora del CMDR OtroLagia


Hoy he comenzado un viaje largo, tengo que llevar a Danica Clark (al parecer una famosa exploradora) a la quinta puñeta para recoger unos datos.

No se si llegaremos a tiempo, se lo he dicho aunque parece que no le ha importado. Tal vez haya contribuido que le haya asegurado que aunque no lleguemos a tiempo la llevaré de todos modos. Perderé la recompensa que me ofrece, pero lo que sacaré en datos lo compensará.

No me he embarcado en esto por el dinero, bueno en parte sí, pero no sólo por ello. Necesitaba largarme, rápido. Danica es una tipa lista, se lo ha olido rapidísimo.

Esta tarde ha llegado a la cabina y me ha preguntado “¿De qué huye comandante?”. Lista, si muy lista.

- A ver, esto es una anaconda, ingenierizada, por Felicity Farseer me atrevería a añadir, no obstante Vd. no se ha molestado en quitar ciertos elementos que cualquier explorador eliminaría de su nave sin dudarlo. Tiene Vd una anaconda, debe llevar en esto lo suficiente como para saberlo

Prosiguió:

- Si entre esos añadidos que no ha eliminado se incluyen cuatro puntos de armamento, bastante grandes he de añadir, aparte de potenciadores de escudos… Cmdr OtroLagia ¿Debo temer porque alguien le esté persiguiendo? ¿Debo temer por la vida de mis acompañantes y la mía propia?

Si, bastante lista y además observadora.

- Tranquilice Sra. No huyo de nadie, al menos de nadie de fuera de esta nave.

- Hace un rato, antes de recogerla a Vd y sus acompañantes estuve transportando a unos turistas, bastantes, los suficientes como para atraer a un pirata que los consideraba un botín bastante apetecible para el mercado de esclavos.

Proseguí con mi relato.

- Supongo que gracias a su conocimiento de las naves sabrá que las anacondas no se caracterizan por su agilidad. Una vez que comprendí el funcionamiento de las interdicciones al comienzo de mi carrera como piloto he procurado ponerles las cosas difíciles a quienes han intentado sacarme de supercrucero. No obstante, con esta nave he de admitir que he de esforzarme mucho más para evitar los intentos de interdicción.

Sabe Vd que éstas no son naves baratas. También debido a su tamaño puede acabar teniendo problemas para romper el bloqueo de masa con otras naves grandes.

El otro día investigando unos restos en mitad del espacio sufrí un ataque de una Fer-de-lance y pese a la lentitud de la anaconda pude saltar a supercrucero y evitar el ataque, no obstante me preocupó que quien me asaltara en estas condiciones pudiera ser otra anaconda u otra nave de similar tamaño. Debido a esto decidí equiparme con algo de artillería.

He probado el combate en una ocasión. Fue con una Viper MK IV, pero no me gustó la sensación así que abandoné la batalla sin hacer el más mínimo daño a mi contrincante. Aparte de esa ocasión no he vuelto a mostrar el más mínimo interés por el combate. Todas mis naves han estado desarmadas. He estado incluso investigando a los Thargoides y fuí sin siquiera un tirachinas para defenderme por si las cosas se ponían feas.

He perdido 3 naves, una a manos de Thargoides. No quería poner las cosas fáciles con un bicho de más de 140 millones de créditos.

Pues bien, volviendo al relato, mientras transportaba a los turistas paré a investigar otro accidente. Ví que había una cápsula de escape y cuando me acerqué para recogerla apareció un pirata con una Cobra.

No estoy acostumbrado al combate, pensé en huir, pensé en tratar de recoger la cápsula con un dron, pensé mucho y cuando me quise dar cuenta estaba desplegando los anclajes... antes de recogerla a Vd. cobré una recompensa, la primera de mi carrera.

Quiero pensar que fue en legítima defensa… era una Cobra ¿sabe?. Si hubiera corrido o tratado de saltar al hiperespacio posiblemente podría haberlo hecho sin problemas. Pero no lo hice. Algo en mi interior quería saber si con la equipación actual podía hacer frente a un vulgar pirata… bueno, ya se que puedo...

No quiero arriesgarme a desmontar todo el equipo, para esta misión tal vez como penitencia ese 20% más de saltos que quizá vamos a tener que hacer será mi castigo.

Espero que me perdone el que mi penitencia autoimpuesta vaya a poder afectar a que lleguemos a su destino en el tiempo prefijado.

Me miró unos segundos y sonrió.

- Cmdr, espero que nos acompañe en la cena. Creo que me va a gustar conocerle y lamentaré que el viaje acabe en menos del tiempo fijado y dejar de disfrutar de su compañía. Me siento afortunada de que haya sido Vd quien nos esté transportando… y mucho más al saber que vamos en una nave que al menos pude darle una buena dentellada a algún pirata que quiera ponernos en peligro.

Me dedicó una nueva sonrisa antes de darse la vuelta y salir de la cabina.



 
Last edited:
Aaaaaahhh... Vuelas con armas!!! Vale, yo también, aunque no las use apenas. Oye, yo creo que tienes rollito con esa turista. A ver si el viaje es lo bastante largo.
 
Un rollo con la Sra Clark? uy! quita, quita!. A parte creo que tiene un rollo con uno de los acompañantes, Randy con el cual lleva compartiendo labores de exploración desde hace muchos años. Viaja con el hijo (Íñigo) y dos becarias (Vanesa y Manuela). Vanesa e Íñigo tontean mucho y creo que tienen algo también, aunque lo cierto es que él parece algo cabra loca y le tira a las dos, pero Manuela pasa de él completamente.

Entre tú y yo me parece que Íñigo es hijo de Randy, la Sra Clark no lo menciona pero me da a mí que si... llámalo intuición.

La que más caso me hace es Manuela, pero sobre todo es porque se aburre cuando todos desaparecen (misteriosamente) y se viene a la cabina dónde estamos charlando entre salto y salto.

Sobre el tema armamento... si... pero no veas el yuyu que me da pensar que me puedan ventilar la nave con lo que cuesta la puñetera. A ver si cuando regrese me da como para ponerle algo de blindaje. Total, con esta correr no puedo correr mucho así que prefiero que pueda tener algo de resistencia para por si las moscas
 
Last edited:
Ayer fué un día productivo: más de 200 saltos.

Aproveché que mis acompañantes celebraron una cena de trabajo en la cual yo no pintaba nada para encadenar una gran cantidad de saltos y gongs descubriendo incluso algún que otro planeta interesante.

Posiblemente vaya a ser una semana productiva puesto que según me han comentado tendrán que realizar sus labores y me dejaran tiempo para poder tripular y avanzar lo máximo posible.

Posiblemente hoy llegue al destino así que a la vuelta daré un pequeño rodeo y trataré de visitar Sagittarius A*. Me preocupa el agujero negro que hay allí, sólo he tenido experiencia con un agujero negro cerca de Pleiades. Tendremos que tener cuidado pero será un nuevo logro a tener en cuenta.

Ayer casi desesperé con tanto salto salto, pero entonces me paré a pensar que estaba viendo unos cielos estrellados preciosos... aunque debería no darle tanto al alcohol porque los veía formando formas extrañas: cuadrados sobre todo. Es lo que tiene mezclar unas cervezas con unos whiskies... supongo...

La pintura de la Concordia está empezando a deteriorarse bastante. Da lo mismo, me gusta así, denota experiencia. Posiblemente cuando regrese no la pintaré. Así me servirá también de recuerdo antes de volver a cojer una misión de estas tan largas. Se me están quitando a marchas forzadas las ganas de alejarme tanto de la burbuja. Una cosa es alejarse 2000 o 3000 AL pero esto es demasiado.

Veremos como se da hoy la jornada.
 
Last edited:
Me pareció mentira cuando tras salir del último salto en el indicador de objetivo apareció una estación espacial en vez de otro sistema estelar.



Conforme nos estábamos despidiendo Danica Clark me comentó:

- Pese a que no nos garantizaba el poder estar aquí a tiempo hemos llegado y en tan sólo 2 semanas. Me encantaría volver a contar con su ayuda para futuros proyectos.
- Lo siento Danica, sabes que me arrepentí de haber cogido este encargo tras la primera semana de viaje. No es así como quiero explorar, no contra reloj.
- Da lo mismo, si alguna vez cambias de parecer estaré encantada de contar contigo
- Lo primero que voy a hacer es desmontar el módulo de cabinas de pasajeros. Entre lo que me has pagado, lo que tenía ahorrado y lo que espero haber sacado de tanto salto-salto creo que tengo como para poder mantener la nave aunque me limitara a dar paseos.
Proseguí:
- No obstante me ha comentado Manuela algo sobre un proyecto de mecenazgo. Me interesa mucho más ese sistema de exploración aunque no me proporcione los beneficios que da el hacer de chófer.

Nos despedimos con un apretón de manos. Tras ella me despedí con un abrazo de Randy. Como siempre Vanesa e Íñigo iban juntos. Nos despedimos alzando el brazo.

Finalmente me fundí en un fuerte abrazo con Manuela. Era a ella a la que más iba a echar de menos. Durante estas dos semanas conversamos muchas veces cuando venía a visitarme a la cabina.

- Te he apuntado el contacto de la Universidad Federal de esta estación. Se llama J. Podrás hablar con él para el proyecto de mecenazgo. Si alguna vez me incorporo a dicho programa espero que me reclames para tu tripulación.
- Tenlo por seguro.
Cogió su petate y salió del hangar tras sus acompañantes.

El comandante OtroLagia permaneció ahí quieto mirándolos unos instantes.

Aunque tedioso, el viaje no había estado del todo mal. Esperaba haber conseguido unos buenos créditos con la exploración.

También había conseguido uno de los logros que se suponen pueden conseguir los comandantes, había visitado Sagittarius A*



Sobrevolado bonitos planetas



Y presenciado estrellas muy bonitas. Recordaba aquella que al iluminarlo todo con un color morado me recordó a la CMDR MayaFey



Un comandante se asomó por la puerta. Miró la castigada pintura de la Concordia y te dijo:

- Una dura travesía ¿no?
- No puede hacerse una idea.

El comandante Gangrol sonrió y se dió la vuelta.

- Si, comandante, me hago una idea.

 
Last edited:
Perdón por el doble post pero es que estaba en racha... si es un doble posteo, ¿habéis leido ya el fotoreportaje de la llegada en el post anterior?

J tenía la típica pinta que Lagia esperaba que tuviera un académico: pelo descuidado y gafas de pasta adornaban la cara del que parecía ser un tipo agradable.

Habías quedado con él en el hangar para mostrarle la Anaconda para el proyecto de mecenazgo.

- ¿Comandante OtroLagia? - avanzó su mano para saludarte.
- Si, el profesor J supongo.
- Efectivamente. Ésta debe ser su nave ¿no? - bajó la vista para mirar una tablet que llevaba en la otra mano - La Concordia ¿no?. La pintura está un poco…
- Si, bueno. Le da personalidad - Lanzaste una mirada a tu nave lleno de orgullo.

- Bueno, ¿que sabe Vd del proyecto de mecenazgo?
- Poca cosa, creo que proporciono espacio para un grupo de investigadores y los llevo de aquí a allá.
- No pagamos nada, ¿tiene eso claro? Al menos no por ahora.
Asentiste

- Pasemos por favor - J pasó un brazo por detrás tuyo invitándote a entrar a la nave.

- Como Vd sabrá hasta el momento el sistema de exploración básicamente consiste en visitar sistemas, hacer un gong y como mucho un escáner de superficie que da información sobre el objeto.

Miró a su alrededor y anotó algo en su tablet.

- Se pierde mucha información así. Nuestra idea es montar equipos de investigación que el comandante… ¿contrataría? ¿comparía? Bueno, el comandante compraría las instalaciones y pagaría la formación que los investigadores hayan recibido. No es algo barato.

- En el transcurso de estas investigaciones - prosiguió- se generarían lo que podríamos denominar “bonos de información”. Estos bonos o bloques de información imaginamos que podrían venderse al mejor postor en las estaciones. Es información que las corporaciones pueden encontrar muy interesante para maximizar sus… ¿negocios?

Otro vistazo y otra anotación en su tablet.

- Cuanto más permanezca en las inmediaciones de un planeta más tiempo tendrán los investigadores para obtener información y más bonos de información podrán obtener. Con un límite claro. Una vez se sepa todo de un cuerpo estelar es tontería permanecer más tiempo en él investigando sobre lo que ya se sabe.

Asentiste.

- Si desciende a los planetas nuestros investigadores podrán conseguir muestras que mejorarían los resultados de su investigación lo cual equivale a más bonos de información. ¿Es esta la cabina? desde luego la nave parece otra desde dentro.

Sonreíste mientras él apuntaba alguna otra cosa en su tablet.

- En una segunda fase estamos planteandonos buscar un sistema que le planifique la ruta que debe seguir sobrevolando los planetas para maximizar los bonos que se puedan conseguir. Algo así como un sistema de waypoints que pudiera seguir o atravesar el Comandante para conseguir la mejor información. Incluso podría utilizarse este sobrevuelo para localizar puntos de interés en los planetas para poder descender a esos puntos a investigarlos.

Volvió a mirar unas consolas, anotó otra cosa en la tablet y prosiguió.

- Necesita un espacio de tamaño superior o igual a 4 para albergar el laboratorio y las cabinas para los investigadores.
- No hay problema - respondiste - Actualmente tengo una cabina de pasajeros que estoy deseando eliminar. Tamaño 6
- ¡Estupendo! Podremos albergar un equipo de 4 investigadores (es el único que tenemos disponible por el momento claro) ¿Esta nave tiene anclajes libres? Disponemos de unos drones de investigación que se pueden albergar en anclajes de tamaño 1. Se sueltan en la proximidad de un planeta o satélite y realizan un viaje durante una hora recogiendo información. Mientras tanto puede ir Vd a otro planeta o bajar a la superficie a recoger otras informaciones.
- De acuerdo póngame 2. ¿Podré cobrar algo de ellos?
- Tampoco. Es lo que tiene la cosa por el momento, no le cuesta a Vd nada llevar estos equipos pero tampoco se beneficiará de los resultados que obtengan.

- Con algo de suerte - prosiguió - si la cosa avanza lo mismo esto se podrá comercializar, Vds pagarán los gastos del equipamiento de investigación y también se beneficiarán de sus resultados, pero por el momento todo este proyecto es eso, un proyecto y los equipos prototipos.

Miró a su alrededor.

- Pero no es todo malo, si quiere, puede colocar Vd algún equipo de esos que apenas ocupan espacio, un ordenador de atraq ue, un sistema de reparaciones… Nuestros técnicos se encargaran de compatibilizar su equipamiento con nuestro material.

- ¡Una suerte! - murmuraste para tí - Un ordenador de atraque que únicamente ocupa un espacio en otro de tamaño 6… bueno, algo es algo, así no tendré la tentación de volver a alojar a ningún turista que quiera ir al otro extremo de la galaxia…

- Y este proyecto de mecenazgo, ¿para cuando creen Vds que podría adquirir mi propio equipo de investigación?
- No sabría decirle, un año, dos… Tal vez nunca se decidan comercializar estos equipos… no obstante Vd podrá seguir con ellos siempre que quiera. Nuestra Universidad estará encantada de seguir así cuanto tiempo sea necesario.
- No lo dudo… - A ellos les vendría estupendamente. Cualquier tipo de beneficio que se generase se lo seguirían llevando ellos…

- Entonces, ¿de acuerdo?
- De acuerdo.
- ¡Estupendo! Esta misma tarde acudirán nuestros técnicos para comenzar a preparar la nave. En un par de días tendremos al equipo de investigación listo. ¿Le parece que quedemos para comer y así se los presento? Invita la Universidad por supuesto.
- Por supuesto… - que generosidad - Ya me indicará Vd dónde quedamos.

- Permitame antes de que me marche que le escanee.
Alzó la tablet hacia tí y emitió un leve zumbido.
- Vale, ya está. Es para tomarle las medidas para proporcionarle un traje de exploración. Bueno, realmente son armaduras... militares... blindadas, presurizadas, con sistema de respiración, servo-asistida, capacidad de vuelo, escáneres, sensores y una capa multicromática de grafeno para camuflaje. Una maravilla. Es sobre todo por si se encuentran con especies locales hostiles.
- Muy bien, ¿puedo elegir el color?. Ah espere... si, la capa multricromática...
Intercambiasteis unas sonrisas.
- Espero que no le importe llevar armas... también por si tienen encuentros con especies hostiles. Son fusiles gauss que pueden modificar la velocidad de los proyectiles y así se pueden obtener disparos no letales.
- O fogonazos capaces de atravesarte si los pones a gran velocidad...
- Bueno, lo cierto es que las armaduras también disponen de un láser con el que podría generar una pequeña quemazón en los organismos hostiles que podrían ponerlos en fuga también.
- O enfadarlos y hacer que se avalancen sobre tí.

- Muy bien. Pues entonces yo ya me marcho. Nos vemos Comandante OtroLagia.
- Ok, nos vemos.
- ¡Ah! ¡Por cierto! comenzaré a tramitar su permiso que le permitirá bajar a planetas con atmósfera, acuáticos y en general todos esos que supongo a los que ahora no tiene acceso.
- Será bonito poder descender a ellos.
- Nos vemos Comandante.
- Jota - pronunciaste su nombre a modo de despedida.

A vé Frontié… me ha fartao ponerte el código fuente…

Sería bonito, pero bueno, así va la cosa, mientras que no se nos proporcionen las piernas, más tareas que hacer en exploración, planetas con atmósfera y demás me queda esto, acercarme a un planeta, sobrevolarlo, cerrar los ojos y soñar lo que sería tener mi Anaconda surcando su superficie, posándose en sus mares, observando a sus especies.

Quizá algún día, mientras tanto pues eso, imaginar que donde albergo la computadora de atraque hay unos camarotes y laboratorios donde cuatro investigadores realizan sus trabajos. Para la próxima entrega os los presentaré.
 
Last edited:
El equipo se presentó puntual. J los acompañaba.

Eran un grupo peculiar. Los conocí ayer, pero no en una cena como J me prometió. Quedamos en las oficinas de la universidad federal donde realizamos una leve entrevista.

El grupo estaba formado por la ingeniera González, una joven de aspecto latino y escasa altura. Junto a ella entraba Braddock, bióloga. Braddock hubiera pasado por una modelo de ropa de baño con sus medidas de escándalo, su piel bronceada y la melena morada.

Luego estaba Peter, el geólogo. Un tipo enorme, con aspecto de culturista.

El grupo estaba liderado por Eli, astrofísica, una mujer menuda de mirada profunda.

Una peculiaridad que tenía este grupo es que la universidad federal en la que se habían formado tenía un carácter castrense de modo que todos ellos tenían formación militar y capacidades para el combate.

Así, González era una experta en la lucha cuerpo a cuerpo, según ponía su informe letal con cuchillos. Braddock era una experta en artes marciales y una estupenda tiradora. Peter estaba especializado en artillería pesada. Para él habían preparado una armadura de tipo Coloso, con blindaje extra y capaz de mover mayores cargas que las de los restantes miembros del grupo.

Eli era la táctica, conocía el equipo que tenía bajo su mando y sabía cómo dirigirlo. Off topic J me comentó que había estado envuelta en una operación de rescate de rehenes que hizo que fuera alabada por todos sus mandos.

- Bueno - dijo J - . Pues en sus manos los dejo.
- Procuraré que se sientan como en casa.

González miró hacia arriba y echó un vistazo a la Concordia.

- ¿Esta es la nave? ¿Seguro que vuela?

Eli alargó el brazo para saludarme y exclamó:
- Supongo que con el tiempo se acostumbrara al humor ácido de González.

- Supongo que sí… si no siempre podremos lanzarla para aligerar lastre…

- Ni se le ocurra comandante - replicó González con una sonrisa - si se le ocurre hacerlo sacaré un cuchillo y le rayaré la pintura de la nave.
- Si encuentra algún trozo al que le quede pintura…

Se despidieron de J y les serví de guía. La zona de laboratorios y las habitaciones estaban tirando hacia delante, entre la zona de almacén y el salón de proa, las cabinas arriba y los laboratorios debajo.

El la parte inferior de la zona de laboratorios estaba el taller de ingeniería donde se almacenaban los trajes de exploración. La parte de laboratorio era bastante diáfana pues no había pantallas y equipos debido a que todas las informaciones se mostraban de forma holográfica.

Todos quedaron muy impresionados con el salón de proa. Todo el mobiliario se encontraba encastrado en el suelo, mesas, sillas. Le daba una flexibilidad muy grande ya que permitía utilizarlo tanto de salón para comer como zona de ocio.

El ventanal frontal proporcionaba unas vistas impresionantes. En el anterior viaje con Danica todos pasaban muchas horas allí, incluso cuando trabajaban porque les gustaba alzar la vista y mirar al exterior. Junto al ventanal había colocado una chimenea de fuego falso. Estaba encendida y todos se acercaron a ella. Actuaba como fuente de calor y aunque no hacía frío proporcionaba una sensación muy agradable.

- Sofá - Cuando pronuncié estas palabras una estructura en forma de sofá surgió del suelo de modo que dejaba el ventanal al frente y la chimenea a un lado.

- Comandante - La cara de Eli era un poema de felicidad - Si no desactiva esto creo que acudir al laboratorio va a convertirse en una tortura.

- Comandante, creo que los pasajeros que hayan viajado con Vd han gozado de grandes travesías - Por vez primera noté una sonrisa en Peter, cosa que no había visto hasta el momento.
- Ey Peter - Braddock golpeó la espalda de su enorme compañero - desde aquí vas a hacer unas obras impresonantes. Comandante, ¿sabe Vd que Peter es un pintor talentoso?
- ¿En serio? ¿Tenemos un artista a bordo?
- Y de los buenos - González pellizcó el trasero del grandullón que dió un salto - … pero aún no he conseguido convencerlo para que me haga un desnudo.
- ¡González! - Peter estaba completamente ruborizado.

- Bueno les voy a dejar que se vayan acomodando en sus camarotes. Salimos en una media hora.

Otro Lagia se encaminó hacia la cabina de la Concordia mientras que sus nuevos compañeros se dirigían a sus habitaciones y deshacían sus petates.

Se acomodó en su asiento y comenzó a gestionar y comprobar que todos los sistemas de la nave estaban correctos.

- Braddock, me alegra volver a verte y a tí es un placer haberte conocido González
- Yo también me alegro de volver a verte Arkos.
- Para mi también es un placer conocerte Arkos.
- Braddock, ¿que me dices de nuestros acompañantes?
- Ya hemos enviado la solicitud de confirmación a la consejería de conocimiento para revelarle todo a Eli. Peter sigue en evaluación pero es también bastante probable que emitamos una solicitud para contarle las cosas. Parece un tipo de confianza.
- Bien.

Todas estas palabras fueron dichas, pero ninguna boca las pronunció mientras que los tres participantes de la conversación permanecían realizando sus labores.


Sin incluir imágenes, os diré que para Gonzalez me he inspirado en Michelle Rodriguez, Braddock es Betsy Braddock (Psylocke by Jim Lee), Peter sería (a ver si averiguais) y para Eli me he inspirado en Eli, el personaje interpretado por Jodie Foster
 
Hoy ha sido un día productivo.

Una vez superados los problemas que me ha estado dando el ordenador para calcular la ruta que ma ha obligado a comenzar el viaje con un par de saltos de más de 40 AL que me han sacado directamente de la burbuja hemos visitado tres sistemas.

El primero era bastante anodino.

El único punto de interés del segundo ha sido un accidente que nos hemos encontrado en el que hemos parado a investigar y hemos encontrado una cápsula ocupada. Los indicadores indicaban que el ocupante se encontraba en buen estado.

El siguiente sistema ya ha estado más interesante.

Lo primero que hemos encontrado ha sido un gaseoso de tipo II con vida basada en agua. Braddock ha saltado de alegría al poder iniciarse tan pronto en sus labores.

Hemos descendido a superficie, penetrando en las capas superiores de la atmósfera y ahí hemos soltado los dos drones de investigación mientras todos los sensores de la nave se han dedicado a recopilar información.

La vida ha resultado ser mayoritariamente seres microscópicos. A su caza había unos bichos de unos 3 m de largo con unas enormes alas que le permitían moverse de un lado a otro prácticamente planeando.

Me he visto obligado a permanecer en la cabina pues de vez en cuando había corrientes que nos sometían a turbulencias y no quería que la cosa se descontrolara.

Eli ha permanecido con Peter. Por lo visto han estado estudiando el núcleo del planeta el cual parecía ser de piedra fundida.

González ha sido otra que también ha estado muy entretenida. Se ha subido a la cabina conmigo y ha estado controlando los drones sonda para evitar que cayeran a mucha profundidad y pudieran sufrir desperfectos.

Hemos pasado la mayor parte del día ahí y cuando acabamos me dediqué a analizar los restantes objetos del sistema y finalmente hemos decidido bajar a una estación que había en un satélite de uno de los planetas más externos.

He entregado a nuestro encapsulado amigo y he permanecido un rato hasta que han acabado de reanimarlo y me han informado de que se encontraba en buen estado de salud.

Como parecía bastante confuso me he marchado para no agobiarlo.

La gravedad es escasa en este satélite, pero ha sido agradable poder bajar de la nave y visitar algunos sitios. Hemos comido un rico guiso caliente que hemos agradecido mucho porque lo cierto es que esta roca es fría de narices.

Veremos que tal se da la próxima jornada.
 
El primer día tras mi último apunte fué imposible avanzar en nuestro viaje.

En el sistema siguiente nos encontramos varias naves destruidas. 3 puntos en el sistema. Conforme salías de un accidente te encontrabas que al lado había otro. Salías y otro.

Ha habido un momento que he creído que los sensores estaban fallando, pero no.

Tras rescatar 25 cápsulas de escape, huir de unos cuantos piratas y quedarme sin drones de recogida he vuelto a la base de partida para dejar a los supervivientes recogidos e informar a las autoridades que espero manden a alguien para recoger todo lo que queda por ahí. Otra vez nos ha tocado pelarnos el trasero en esa fría roca que los autóctonos llaman hogar.

Al día siguiente, el primer salto fué en el mismo sistema “accidentado”, pero he proseguido adelante esperando que las autoridades estuvieran recogiendo todas las cápsulas y restos que parecen quedar.

No, no están siendo días especialmente productivos, salvo un material abandonado (bueno, semi abandonado pues había unos drones custodiándolo) y el accidente de una Eagle no hemos encontrado nada que pueda denominarse descubrimiento.

El recoger alguno de los materiales hizo además que dos piratas en unas Eagles imperiales mostraran algo de interés en nosotros. Los he dejado atrás. Si puedo evitarlo no quiero volver a recurrir a la violencia.

En vista de que hemos encontrado indicios de presencia humana en los sitios que he elegido para posarnos hemos decidido no alejarnos de la Concordia con los trajes de exploración. Mejor permanecer dentro del alcance de los cañones por si necesitaramos defensa.

Peter fue el único en descender pero no ha encontrado nada interesante en las muestras que ha obtenido. Quizá deberíamos habernos movido con la Concordia y tratar de encontrar algún punto más interesante.

Quizá otro día.

Veremos que tal se da mañana (espero no ser molestado por piratas al despegar)
 
He estado dos días aportando mi granito de arena en The Oracle… ésto es un infierno. Literalmente.

Todo comenzó el otro día cuando tras volver a tener problemas para trazar una ruta económica hacia California decidí desplazarme hacia alguna de las estaciones que conozco por Pleiades para rehacer desde ahí la ruta.

Tras el primer salto comenzaron las emisiones. No podía dar crédito. Me desplacé a The Oracle. Conocía el sistema pues había parado varias veces en otra base del sistema.

No vi ninguna cápsula, supongo que ya habrían recogido todas (al parecer el ataque había sido tiempo atrás) pero según las comunicaciones seguía habiendo gente dentro.

No llevo cabinas de pasajeros en la Concordia y tampoco quería meterle por el momento. A parte según contaban la temperatura en el interior era muy elevada y necesito bastante tiempo para posar la anaconda así que busqué por las estaciones próximas donde adquirir una nave más maniobrable.

En Sister’s Refuge ofrecían Cobras así que equipé una, le metí eyectores de calor y un par de cabinas que me han estado permitiendo sacar gente en grupos de hasta 16 personas.

Ha sido un infierno para la nave pero nada comparado con los pobres que tenían que atravesar el horno que era el hangar hasta introducirse en la nave.

Me extrañan los ataques de los thargoides. Cuando los investigué no tenían comportamientos hostiles a menos que te acercaras mucho a ellos. He oído de naves interdictadas que tampoco han sido atacadas.

Pero las tres estaciones atacadas pertenecen a Aegis. Aegis los está investigando. Puede ser que haya alguna relación en ello. Tal vez también con todas esas flotas militares destruidas por los thargoides.

Aquí hay algo que no huele del todo bien.

Quizá en casa sepan algo. Preguntaré a Braddock o González por si han contactado y han hecho alguna averiguación.
 
Proyecto de mecenazgo puesto en pausa (o finalizado, nunca se sabe)

Los recientes ataques thargoides a estaciones están preocupando a la Universidad de la Federación y me mandaron orden de que les devolviera a sus chicos a la mayor brevedad posible.

González y Braddock van a tomar otros caminos, González va a comprar una DBX para investigar por su cuenta, Braddock creo que va a volver a “casa”. Quiere coordinar los conocimientos que se van recuperando.

Yo he aparcado a la Concordia también. Al igual que González he comprado una DBX: La Grajilla. He aprovechado el motor de distorsión que tenía de la python y tras unos cuantos apaños que me ha hecho Felicity tengo un salto de 50 AL.

El nombre lo he puesto porque quiero dedicarme a la exploración y a la recuperación de “carroña” que pueda haber por ahí. Me apeteció tras los recientes descubrimientos que estuve haciendo con la Concordia, pero con esta es más flexible. Tengo menor capacidad de carga pero así puedo volver a estaciones más a menudo y no estoy tanto tiempo solo ahí fuera. Si se encuentran objetos caros se puede sacar un buen pico y la exploración contribuye a seguir manteniendo unas ganancias.

Hecho de menos los lujos que me ofrecía la Concordia, pero bueno con esta voy más tranquilo: No es lo mismo los diez Millones de seguro de aquella frente a los quinientos mil de esta.

Estoy aprovechando para investigar por Pleiades. Me intriga que pueda estar pasando con los Thargoides. Los ataques… no se, hay algo raro ahí.
 
Last edited:
Pues me he leído todo lo que ha publicado desde el principio. Me encanta ver las personalidades tan diversas que tienen los comandantes ahí afuera y no deja de impresionarme lo generoso que es el comandante OtroLagia. Por lo que conozco a la comandante Snowsturm, les habría sugerido amablemente que se insertaran su proyecto directo por el recto, que ella no estaría para andar de taxi gratuito. También me hace bastante ilusión la temática de la vida dentro de la nave y la descripción de los módulos y los interiores en tanto detalle, le agrega muchísima vida al relato. Por último, a mí el Peter me ha recordado un poco de o Duke Nukem, o de Schwarzenegger, temática alemán con un acento grueso y contextura dura, pero por dentro es un pintor delicado. ♥

Gracias por las publicaciones, están de lujo. Ya le he dado +1 Rep hace días, así que no puedo darle más por ahora.
 
Pues me he leído todo lo que ha publicado desde el principio. Me encanta ver las personalidades tan diversas que tienen los comandantes ahí afuera y no deja de impresionarme lo generoso que es el comandante OtroLagia. Por lo que conozco a la comandante Snowsturm, les habría sugerido amablemente que se insertaran su proyecto directo por el recto, que ella no estaría para andar de taxi gratuito. También me hace bastante ilusión la temática de la vida dentro de la nave y la descripción de los módulos y los interiores en tanto detalle, le agrega muchísima vida al relato. Por último, a mí el Peter me ha recordado un poco de o Duke Nukem, o de Schwarzenegger, temática alemán con un acento grueso y contextura dura, pero por dentro es un pintor delicado. ♥

Gracias por las publicaciones, están de lujo. Ya le he dado +1 Rep hace días, así que no puedo darle más por ahora.

Me alegra que te esté gustando.

No obstante, generoso generoso no... que venía de llevar a Danica al centro de la galaxia y me servía de excusa para pasar de coger misiones así.

En principio pensaba quedarme más tiempo con el equipo de investigación a bordo pero como actualmente he cambiado la montura a una DBX que tiene menos espacio me tuve que buscar una excusa para bajarlos :D

Espero volver con ellos si trinco la Chieftain y en esta veo que podría meter una tripulación de forma más cómoda porque a la Concordia la he reconvertido en un carguero.

Lo mismo podremos plantearnos un crossover como ya vamos haciendo con Maya y Gangrol
 
Me alegra que te esté gustando.

No obstante, generoso generoso no... que venía de llevar a Danica al centro de la galaxia y me servía de excusa para pasar de coger misiones así.

En principio pensaba quedarme más tiempo con el equipo de investigación a bordo pero como actualmente he cambiado la montura a una DBX que tiene menos espacio me tuve que buscar una excusa para bajarlos :D

Espero volver con ellos si trinco la Chieftain y en esta veo que podría meter una tripulación de forma más cómoda porque a la Concordia la he reconvertido en un carguero.

Lo mismo podremos plantearnos un crossover como ya vamos haciendo con Maya y Gangrol

Absolutamente. Siempre estoy disponible para cualquier cosa. Me fascina la profundidad de gente como ustedes. Agrégueme y cuando esté aburrido, podemos vernos.
 
Estoy comenzando a comprender a todos aquellos que tienen una DBX y la defienden a capa y espada.

Es una gran nave, y ya no lo sólo lo digo por su maniobrabilidad y excelente salto. No, estos de Lakon saben hacer buenos interiores también.

Pensé que iba a echar de menos la amplitud de la Concordia, pero lo cierto es que la DBX la han sabido adecuar para que no te sientas atrapado en una nave pequeña.

No ofrece muchos lujos, la equipación que yo pedí tan sólo un par de literas articuladas, bastante anchas para si eres una persona que se mueve mucho... o si algún día duermes acompañado. De serie se incluye un sistema de aseo, servicio, la cocina automática y el emulador de realidad.

Este último es el gran responsable de que no te sientas agobiado en absoluto. No se andan a medias los de Lakon: un BQeR Matrix. La publicidad de este sistema bromeaba con que si el Matrix se averiaba, un comandante podría volverse desde Beagle Point para que lo repararan aunque tuviera el casco intacto. Con el Matrix puedes hacer lo que quieras, ir a donde quieras y todo sin necesitar más de un par de metros que es lo que necesitas para tener un juego completo de movimientos.

Como hábito, todas las mañanas me meto dentro y me voy a andar un par de horas. Es un ejercicio que me despeja y me hace estar listo para afrontar el día.

Aparte, en cada costado han colocado unas falsas ventanas que pueden "transportarte" hasta donde quieras. Yo normalmente tengo el decorado bosque.

Lo cierto es que no echo de menos lo más mínimo las anchuras de la Concordia, si acaso la compañía que tenía últimamente. De seguir así lo mismo algún día acabo inventando amigos imaginarios.

El otro día vi un documental antiguo. En el aparecían unos antiguos camiones de transporte. Por la noche con todas sus luces me recordaron a la DBX. Me pregunto si los de Lakon se inspirarían en esos antiguos transportes a la hora de diseñar estéticamente a la explorer.

Pues sí, una gran nave. Y su maniobrabilidad. De todas las que he probado esta es la que mejores sensaciones me ha dado volando a baja cota por los planetas.

DBX.jpg


Hablando de lo cual he bajado bastante, bueno, he hecho bastantes cosas:

- He reconvertido la Concordia en una nave de carga (sin sacrificar el armamento). El otro día el delegado comercial incluso me propuso una serie de rutas para que pudiera sacar un buen pellizco y lo cierto es que se sacan buenos créditos, pero quizá si volviera a las visitas turísticas sacaría mas. Pero lo hago por ayudar a la gente de la estación, a su economía. Llevar turistas de un lado a otro básicamente me beneficiaba a mí, con el comercio veo más caras felices... bueno... menos los estibadores que se echan a temblar conforme ven aparecer la Concordia :D

- He aprovechado que se ha autorizado la venta de naves Federales por un tiempo y encima con rebajas para comprar una nave de asalto federal. Lo cierto es que conforme la compré la dejé estacionada en depósito. Ni un vuelo le he hecho. Cuando reuna más dinero la equiparé y quizá algún día me de por utilizarla para su proposito. Quizá. Si lo de los thargoides se tuerce.

- Lo cual me lleva a lo tercero que he hecho. He visitado mucho Pleiades. He estado en la luna del mejillón (creo que no es ese el molusco con el que los llaman), he visitado un accidente en el que hay una flor caída custodiada por varias naves que debieron caer en la misma batalla y he tenido encuentros con thargoides.

Muchos encuentros. Pero siempre igual. Si no los provocas no te hacen nada. Hay una especie nueva, se supone que más peligrosa: sus hojas están llenas de espinas como advirtiendo a quien se tope con ella de que debe tener mucho cuidado, pero si procedes del mismo modo con ella, pasará de tí y seguirá a lo suyo.

No, algo no huele bien en los ataques de los thargoides. No son una raza agresiva. No al menos si no se les provoca.

- ¡Ah! ¡Y me he topado con Maya! Fué algo fugaz, un hola y adios, el otro día repostando en una estrella. Conforme ví en el escaner que estaba perseguida aparecieron un par de Viper de seguridad del sistema y se marchó.

- ¿Era esa Maya Fey?

- No agentes, Elvira Masters - mentí, aun sabiendo que los agentes habrían identificado a Maya en sus sensores.

Comenzaron a girar para escanear la estela de su salto cuando les dije: "Agentes, ¿eso de ahí es un thargoide?" No acabaron de escanear la estela: directamente metieron thrusters y saltaron al hiperespacio. Algún día tendré que preguntarle a Maya que ha hecho para que la anden persiguiendo.
 
Last edited:
A ver... confiesa... ¿Cuánto te han pagado los de Lakon por la publicidad? Que como comercial no tienes precio, ya me están entrando ganas de pillar la DBX "para probar" :p

Pd.- +1 a rep, que no me deja darte más
 


Comenzaron a girar para escanear la estela de su salto cuando les dije: "Agentes, ¿eso de ahí es un thargoide?" No acabaron de escanear la estela: directamente metieron thrusters y saltaron al hiperespacio. Algún día tendré que preguntarle a Maya que ha hecho para que la anden persiguiendo.

¿Se me hace o estos encuentros esporádicos entre los dos suceden más cuando está Maya a punto/ha metido la pata? [haha]
 
¿Cómo se llama tu DBX? por cierto, gracias. Ya decía yo que había tenido demasiada suerte como para que no me pillasen.
 
Top Bottom