Surcando la galaxia: El cuaderno de bitácora del CMDR OtroLagia

Ese comandante, fistro pedadorrrr de la pradera que se coge su FAS, le mete una armadura más dura que la cara de un politicorrrrr, unos láseres más brillantes que la carrera de Davir Birbal y se mete en una zona de combate ligera.

Y conforme entra este pedador de la pradera... AY, no puedo no puedo... y ve mil doscientos policías pegándole palos a un criminal que va en una Taipan más chica que la verguenza de un tronista JOOOOOR

Y dice el comandante pecador "le vamos a pegar una paliza que no lo va a conosel ni su mae con el cannnné de indentidad en los dos dientes que le vamos a dejarl" no puedor no puedor

y coge ese comandante y empieza a dispararle al de la taipan... y pum y pum y TOMA... sufre sinvergüenza!!!


... que ¿os está haciendo gracia la historia? Pues no veáis la que me hizo a mí cuando me costó reparar la FAS más de 20 000 Cr sin siquiera haber cazado al puñetero criminal...
 
... que ¿os está haciendo gracia la historia? Pues no veáis la que me hizo a mí cuando me costó reparar la FAS más de 20 000 Cr sin siquiera haber cazado al puñetero criminal...

X.D
No me lo puedo creeeeeeeeer. Bueno, el Taipan es rápido y un blanco pequeño, como meta distancia no es tan fácil atinarle. Pero cómo carajo te lesionó la FAS??
 
Pues no me lo explico... le metí hasta el blindaje militar... un escudo bi-nosequé... era por probar... había montonazo de naves pero creo recordar que solo ví la taipan en el grupo de las "cazables"... bueno...
y que el de la taipan era ¿cual es el nivel de peligrosidad debajo de Elite? Todo muy caótico pero cuando me quise dar cuenta la FAS estaba sin escudos y el blindaje cayendo.

También soy de naturaleza poco agresiva (o cobardica) en este juego... Supongo que por el seguro y que no me gusta perder dineros así que conforme vi como iba la cosa puse pies en polvorosa y me la dejó al 70%

Otro día eludiré las zonas de conflicto que ahí no hay forma de saber donde está el objetivo en el radar...
y procuraré fijarme también que el enemigo vaya en una sidewinder, a ser posible desarmada y con nivel de peligrosidad "osito amoroso"
 
Last edited:
Lo que más difícil me resulta a la hora de combatir es procesar toda la información del radar. Para mí también es muy caótico. No tengo problemas en moverme o situarme donde me conviene, puedo cobinar giros y desplazamientos par situarme donde me interesa, pero cuando se me reproducen las señales en el radar me saturo. ¿Has pesado en entrar a combatir en el CQC? Al menos no tienes que hacer recompras, pero hay nivel y es muy intenso y rápido.
 
Ese comandante, fistro pedadorrrr de la pradera que se coge su FAS, le mete una armadura más dura que la cara de un politicorrrrr, unos láseres más brillantes que la carrera de Davir Birbal y se mete en una zona de combate ligera.

Y conforme entra este pedador de la pradera... AY, no puedo no puedo... y ve mil doscientos policías pegándole palos a un criminal que va en una Taipan más chica que la verguenza de un tronista JOOOOOR

Y dice el comandante pecador "le vamos a pegar una paliza que no lo va a conosel ni su mae con el cannnné de indentidad en los dos dientes que le vamos a dejarl" no puedor no puedor

y coge ese comandante y empieza a dispararle al de la taipan... y pum y pum y TOMA... sufre sinvergüenza!!!


... que ¿os está haciendo gracia la historia? Pues no veáis la que me hizo a mí cuando me costó reparar la FAS más de 20 000 Cr sin siquiera haber cazado al puñetero criminal...

Jarllllllll... como que no puidesssss.... Noooorrrllllll

XDDDDD

+X a rep (eligiendo la X a tu gusto XD)
 
El CQC lo he probado y me gustó.

Me ando planteando vender la FAS y únicamente combatir si fuera estrictamente necesario y cuando quiera combate tirar al CQC.

Lo gracioso es que en otros simuladores se me da algo mejor el combate, de hecho tengo muchísima experiencia con simuladores de combate, pero esto es... que no me gusta y no me siento cómodo con él :(

Probaré un combate más tranquilito a ver que tal, algo fuera de zonas de combate que no se monte esa pelotera tan rara.
 
Nadie hubiera creído que una Anaconda que se ha posado en las cercanías de Viena no tuviera ninguna señal de seres vivos en su interior y que únicamente estuviera llena de cadáveres degollados.

Nadie hubiera creído que la misma Anaconda que estaba llena de explosivos hubiera podido sobrevolar el teatro de Viena sin que ningún tipo de patrulla la hubiera interceptado, mucho menos cuando dicho teatro estaba celebrando el concierto de Año Nuevo en el que se daban cita lo más selecto de la galaxia, sin importar el bando o la facción que representaran.

Nadie hubiera creído que una nave llena de mercenarios expertos armados con fusiles no hubieran podido detener a dos personas armadas con espadas.

Nadie hubiera podido creer que un disparo en la cabeza de una pareja que únicamente portaba una espada en cada mano no los hubiera detenido en seco.

Nadie hubiera podido creer que en una base retirada y llena de medidas de seguridad, una pareja sigilosa pudo haberse metido en una Anaconda que estaba siendo cargada mientras cientos de ojos vigilaban toda la operación.

Nadie hubiera podido creer que dos personas hubieran podido bajarse de una nave en una estación fuertemente vigilada, y menos cuando en esa estación se estaba preparando uno de los atentados que serían más sonados de toda la historia.

Nadie hubiera creído…

Braddock y OtroLagia dejaron sobre sus piernas unos paquetes alargados cuando se acomodaron en la DBX pilotada por González mientras que ésta la enfilaba alejándose de la antigua Europa.
 
Last edited:
Nadie hubiera creído que una Anaconda que se ha posado en las cercanías de Viena no tuviera ninguna señal de seres vivos en su interior y que únicamente estuviera llena de cadáveres degollados.

Nadie hubiera creído que la misma Anaconda que estaba llena de explosivos hubiera podido sobrevolar el teatro de Viena sin que ningún tipo de patrulla la hubiera interceptado, mucho menos cuando dicho teatro estaba celebrando el concierto de Año Nuevo en el que se daban cita lo más selecto de la galaxia, sin importar el bando o la facción que representaran.

Nadie hubiera creído que una nave llena de mercenarios expertos armados con fusiles no hubieran podido detener a dos personas armadas con espadas.

Nadie hubiera podido creer que un disparo en la cabeza de una pareja que únicamente portaba una espada en cada mano no los hubiera detenido en seco.

Nadie hubiera podido creer que en una base retirada y llena de medidas de seguridad, una pareja sigilosa pudo haberse metido en una Anaconda que estaba siendo cargada mientras cientos de ojos vigilaban toda la operación.

Nadie hubiera podido creer que dos personas hubieran podido bajarse de una nave en una estación fuertemente vigilada, y menos cuando en esa estación se estaba preparando uno de los atentados que serían más sonados de toda la historia.

Nadie hubiera creído…

Braddock y OtroLagia dejaron sobre sus piernas unos paquetes alargados cuando se acomodaron en la DBX pilotada por González mientras que ésta la enfilaba alejándose de la antigua Europa.

... ¿Acaso los vviajes de exploración han causado un cambio de personalidad en el comandante? La soledad suele pasar factura... a algunos les da por volverse pervertidos (más aún :p ) y hablarle a las piedras... a otro les da por la violencia desenfrenada... A ver si a lo mejor ha caído en el lado oscuro...
 
Hoy he vuelto a probar el combate; en vez de visitar una zona de conflicto he estado dando una vuelta por el sistema en busca de señales.

He encontrado un par de ellas y dentro he localizado a comandantes perseguidos. Casi todos estaban volando en formación de modo que he esperado a que los grupos se redujeran y he comenzado a abrir fuego.

Un par de comandantes han saltado y se han escapado pero he podido quitar de circulación a dos o tres que se han quedado para hacerme frente.

Así las misiones de combate son más sencillas pero al final tampoco me han resultado satisfactorias.

El cometido principal si se ha cumplido: la FAS ha resultado ser una nave válida para el combate pero así no tiene sentido. No hay ningún conflicto. No estaba luchando por mi vida. Lo único era salir a combatir y hacerlo por hacerlo.

Obtuve más satisfacción el otro día quitándole una cápsula ocupada a un thargoide.

No. Debo ceñirme a los principios, a la norma: No combatirás si no es imprescindible. La lucha debe ser siempre la última opción.

Quizá debería vender la FAS. Si subo un poco mi rango con los Federales podré volver a conseguirla si fuera necesario.

Pero hasta ahora en mis vuelos apenas si se han presentado situaciones reales en las que el combate fuera necesario. Puedo seguir sin dedicarme al combate.

Al fin y al cabo si tuviera que combatir sería por... bueno y ahí tampoco tendría que ser bueno combatiendo con una nave... nuestros medios son más eficaces...
 
Last edited:
Tengo que tener más cuidado. He estado a punto de fusionarma con una roca, literalmente.

La DBX es una gran nave, maniobrable, pero el vuelo sin atmósfera sigue siendo el vuelo sin atmósfera. Por mucho que el asistente de vuelo trate de simular con los impulsores inferiores, volar sin atmósfera hace que las naves sean prácticamente ladrillos.

No era lo mismo que cuando volaba aparatos "atmosféricos", ahí simplemente el giro hacía que las alas te cambiaran la dirección y unas alas en atmósfera no son los propulsores.

Pues eso, he de volver a cogerle el respeto al vuelo a baja cota. Por muy maniobrable que sea la DBX he de recordar moverme bajo unos márgenes de seguridad.

En resumen: Bajo a un planeta para posarme en él para pasar la noche. Está lleno de cañones y me lanzo a toda velocidad para pasearme por uno de ellos. De repente veo que voy contra una pared. Estimo que lo mejor no es frenar sino cambiar la dirección. Giro 90º y meto thruster pero no es suficiente. He perdido los escudos y más de un 70% del casco.

El impacto me ha lanzado contra el suelo del asiento. Tengo la espalda pilladísima. Y ese sitio donde la espalda pierde su honorable nombre hecho polvo.

He tenido que cambiar de planes y buscar la estación más cercana para reparar la nave. No quería contacto humano tan pronto pero ha sido necesario.

Y si no quieres caldo toma 2 tazas.

Cuando he despegado esta mañana, tras uno o dos saltos he sido hiperdictado por thargoides. Mi primera vez. Lo típico que cuentan. Te cortan motores, te huelen y se largan.

En el siguiente sistema he visto una señal no humana y he entrado. Fallo 1. Mientras el thargoide me huele hecho un vistazo a las señales que flotaban: hay una cápsula dañada así que lanzo un dron recolector, abro compuerta y comienzo a correr.

Pierdo la cápsula y encima el thargoide se me ha enfadado. 5 minutos corriendo. un 20% de daño al casco. Otra vez ha tocado buscar contacto humano para reparar.

A este paso más me vale volverme a la burbuja a hacer de taxista de nuevo.
 
Last edited:
Pues andaba yo aburrío estos días y me largué a explorar.

Leyendo leyendo, leí a un Comandante que mencionó Barnard's Loop y me dije ¿por qué no? Y me puse a intentarlo. Y probé por un sitio, y probé por otro, pero el ordenador no conseguía buscarme una ruta, miré y vi cantidad de sistemas que requerían un permiso, ¿permiso de quien?... sospechoso...

Bueno, por lo menos pude ver la nebulosa... aunque de lejos...

nebulosa.jpg


Bueno decidí pasar del asunto y me dije de volver a la burbuja. Quizá si le hacía la pelota a alguien me darían permiso para poder llegar a esos sitios pero... bueno, pues leyendo leyendo oí acerca de un bar que habían ofrecido comida que contenía resina thargoide y algo de árboles cerebro...

¿Árboles cerebro?

9_left.gif


No tenía claro que lo de la comida con ingredientes alienígenas fuera del todo cierta, pero los árboles... creo haber leído algo antes y eso tenía que verlo así que me puse a investigar y obtuve un sistema, un planeta y unas coordenadas. Se las pasé al ordenador de cálculo de rutas y me puse en camino.

Lo malo de los árbolitos es que están en la quinta puñeta, no porque el sistema estuviera lejos (en la DBX no hay sistemas lejos) sino porque estaba a más de 300 000 sl de la estrella principal...

Y no fué eso lo malo, sino que además estaba en un planeta secundario... y yo busqué primero en el primario... pero bueno, por fín llegue y encontré el bosque.

arbol.jpg


Lamentablemente he venido sin SRV, exploraré a pié... bueno, a pié a pié no. El otro día me topé que vendían caballos mecánicos. No pueden llevar carga pero te permite llegar a cualquier sitio y lo cierto es que es un paseo tremendamente agradable. Otra ventaja es que no ocupan sitio en la nave, se pueden colocar en cualquier sitio y los bajas y puedes recorrer grandes distancias sin trabajo. Lo he llamado Rayo, ¿acaso no se llaman todos los caballos Rayo?.

Me quedaré por aquí un tiempo, hasta mañana o pasado y luego volveré a la burbuja, venderé datos y compraré un SRV. Quiero hacer un experimento:

Creo que se pueden extraer muestras de los árboles, no quiero dañarlos, pero ¿que sucedería si se llevan muestras de los árboles a los thargoides?

Tampoco quiero dañar a los thargoides pero ¿que sucedería si llevas una sonda thargoide a dónde los árboles cerebro?
 
Last edited:
Uala!!! Si no llegas a hacer foto no me lo creo.
Me podrías pasar las coordenadas? Parece un lugar genial para ir a hacer tontunadas alejada del mundanal ruido de la burbuja.
 
Ese en particular en:
IC 2391 SECTOR ZE-A D101
Planeta C3a
11.39 / 48.39

Aparte del bosque creo que también hay una base de los Guardianes (no se si en otro crater que hay al este del del bosque). No te paso la ubicación porque no la he localizado (tampoco es que me haya matao a buscarla)

Lo malo son los 300 000 sl de viaje.

Tengo pendiente de localizar otro bosque en un planeta más cercano a estrella principal:
Synuefe YT-N B40-5
Planeta A3a
29.29 / 48.44

Busca cráteres con rayas que salen del centro (como si fueran un sol)
38729x1849.jpg
 
Me quedé ahí quieto mientras que el thargoide recogía la sonda. Acto seguido se giró, aceleró y saltó allí dónde sea que saltan los thargoides.

Una vez me quedé ahí solo frente a los restos de unas naves imperiales destruidas activé el panel de módulos y comencé las reparaciones mientras pensaba en los acontecimientos de los últimos días.

Todo empezó cuando oí acerca de los árboles cerebro y estuve en un bosque de ellos durante un par de días.

Allí, con la única compañia de los árboles pensé en que sucedería si llevaba hasta allí una sonda thargoide. Una de las leyendas que había escuchado hablaba de que los árboles cerebro podrían ser creaciones de los guardianes para recolectar materiales.

Lo malo sería el como llevar la sonda. Había escuchado que eran corrosivas y dañaban los sistemas. También había oido que Palín vendía una bahías anti-corrosión pero aún no tenía la invitación para Palín y tampoco le hacía gracia tener que masacrar a varias sondas thargoides para entregarle los materiales a ese Mengele moderno.

En una charla de bar, tratando de averiguar si alguien más vendía bahías anticorrosivas, un comandante que escuhó mis preocupaciones, el Comandante Lecitrón me comentó "¿Por qué no llevas módulos de autoreparación?" Era una solución sencilla pero ¿por que no? Así que tras agradecer la idea volví a la estación que de momento llamo mi hogar. Desmonté unos módulos y visité unas estaciones para volver a equipar la nave con un par de módulos de autoreparación, un hangar para SRV y un mejor módulo de reabastecimiento que acortara unos segundos mi travesía.

No iría al bosque inicial sino a otro que encontré que se encontraba mucho más próximo de la estrella principal. Antes de reequipar la nave estuve visitando el sitio para tratar de localizarlo más fácilmente cuando volviera con la sonda.

Como la idea no me infundía mucha confianza pedí ayuda a González para que me acompañara con su DBX. Así si había algún problema me aseguraba que no permanecería mucho tiempo flotando ahí solo.

Como era tema biológido Braddock también se apuntó a la expedición, algún dato podría sacar en claro.

Una vez finalizados los preparativos partí hacia el accidente donde había visto que había sondas. Llegué cuando era de noche en el lugar así que simplemente hice un par de expediciones para tratar de encontrar una ruta rápida hacia la nave una vez recogiera la sonda.

Llegó el día, metí la sonda y salí disparado a la Grajilla. Comenzaron los daños en el SRV. Despegué y orienté la nave hacia el primero de los 12 saltos que tenía por delante.

Tras salir en la primera estrella vigilé el estado de la nave. Únicamente se habían visto afectados unos pocos módulos y tan sólo un 1%. Apenas si me entretuve, reposté mientras rodeaba la estrella. No quería permanecer mucho tiempo cuando estaba en zona thargoide. No, no me apetecía ser hiperdictado por thargoides mientras llevaba una sonda en la bahía.

El daño no era tan grande como esperaba. Cuando llegué al bosque tan sólo había perdido un 10% de alguno de los módulos. Nada preocupante. Bajé la sonda y la dejé junto a un árbol. Nada.


Experimento.jpg


Permanecí un largo rato pero siguió sin suceder nada. Miré la sonda y sentí algo de lástima por ella, así que en vista de que no había dañado mucho la nave en el viaje hasta el bosque supuse que podría aguantar de nuevo hasta las Pleiades así que volví a meterla dentro y partí de regreso no si antes despedirme de González y de Braddock. No quería que se arriesgaran contra los thargoides, total si algo me sucedía sabrían por donde buscarme.

El viaje fué sin problemas salvo un pirata que trató de interdictarme. No es fácil hacerlo cuando voy con una nave tan ágil como la Grajilla.

Finalmente ví una señal no humana y entré. Antes de que el thargoide cayera en mi presencia solté la sonda. Mi intención era devolverla. No quería malos entendidos.

Solté la sonda y... bueno ya se ha finalizado de reparar los módulos útiles para el viaje de vuelta. Mira, quizá podría dedicarme al rescate de sondas thargoides.
 
Last edited:
Es cierto. Estas sondas te escanean y emiten sonidos... Casi parece que estén vivas y conscientes. Nunca me he llevado ninguna. Me parece de muy mal gusto llevarte un ser vivo consciente. Prefiero que lo recoja su "gente".
 
Maya ¿no te has planteado ampliar el negocio de los rescate y recoger sondas thargoides de accidentes y llevarlas al espacio donde están los suyos? Te dejan un tufillo chungo en la bahía de carga, pero no es nada que no se solucione vendiéndola y comprando otra nueva :D
 
Top Bottom