TheSoundsOfElite

Hace unos días descubrí un canal en Youtube donde un comandante había subido bastantes videos con temas y sonidos del BGM de Elite Dangerous:

El compañero ha logrado obtener estos temas directamente a traves de los archivos del juego, o capturadandolos él mismo in-game.

Lo que tienen de especial, a diferencia de la BSO oficial que ya conocemos todos sobradamente, es que estas composiciones son aquellas añadadidas al juego tras la salida de esa BSO, es decir, tras la 1.0. Son los temas que Frontier ha ido pidiendo a Erasmus Talbot para Horizons y Beyond, y que se han ido incorporando al juego en las distintas actualizaciones. Por ello, encontramos temas del CQC, del Códice, de asentamientos Guardianes, de Thargoides, de superficies planetarias, etc...

A mí, en lo personal, la BSO/BGM de Elite Dangerous me parece una autentica maravilla, no solo por la calidad que tiene en general, sino porque considero que Erasmus Talbot ha creado unas obras bellísimas que no interfieren en absoluto con la jugabilidad. Según mi forma de verlo, acompañan las diferentes situaciones jugables llenando los vacios, pero sin interferir con el gameplay o cobrar un excesivo protagonismo. Y ojo, con esto no digo que sean simples o poco carismaticas, todo lo contrario, hay piezas que son una autentica delicia. Simplemente considero que estan realmente muy bien conjuntadas con el resto de apartados del juego.

Y estas nuevas composiciones, para mi gusto, son realmente magníficas, y aunque solemos escucharlas cuando jugamos, muchas veces no les prestamos toda la atención que se merecen porque, obviamente, estamos en lo que estamos, que es jugar.

Pongo el ejemplo del tema del menú de Flota que, para mi gusto, es una de las mejores composiciones de todo el juego:

Last edited:
Eso no es formato lossless, entiendo que no hay enlace de descarga directa o instrucciones para extraer y procesar los ficheros de audio. Una lástima, muchas gracias de todas formas.

Top Bottom