Yo le doy un premio a quien sepa discernir un cambio de 25 metros (o de un centenar), a vista de pajaro, avion o satelite en los continentes de la tierra, lo realista y lo que va en el estilo de frontier es lo que han hecho, cualquier otra cosa seria fantaciencia y este juego va mas de realismo cientifico que otra cosa, con sus licencias, pero en este caso en concreto ni eran necesarias ni hubiera quedado mejor.
Estás de broma ¿verdad? con lo de realismo científico. Dime que si.
...
Por eso, yo creo que no merece la pena. ¿Eventos catastróficos como los de una guerra mundial? Pues podrían haberlos o no haberlos. Si no los hay, pues es que no los hubo.
Según el lore hubo una tercera guerra mundial.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero bueno, ya aprovecho el hilo. ¿Miedo Frontier? ¿De qué? ¿De lo que le digamos los jugadores? ¿Por el realismo? Hablemos de realismo y para ello vamos a comernos dos sapos: El motor de distorsión y los viajes a través del hyperespacio / wichspace. Hay cosas que hay que creerse si queremos volver a sentarnos a los mandos de nuestras naves pero ahora, quitando esto, vamos a plantear una serie de cosas:
- ¿El interior de las estaciones tiene aire? ¿Por qué hay ventiladores? ¿La hucha actúa como pecera que evita que se escape el aire? Si hay aire ¿el vuelo no tendría que tener un factor atmosférico dentro de las estaciones? Si los ventiladores sacan aire que se pierde ¿desde dónde se repone? (no he visto que haya tráfico de mercancía Oxígeno)
- ¿La forma de establecer los hangares dentro de las estaciones orbitales es la más idónea? No se si alguno le da por intentar aterrizar con el asistente rotacional apagado y tampoco veo motores actuando cuando está encendido para mantenernos sobre el sitio. Ya quitamos al ingeniero que se le ocurrió la numeración de las bahías... tienes 12 posiciones, a unos tres hangares por posición y claro, es mucho más lógico empezar por 1 y acabar por cuarenta y algo que no llamarlos como una combinación de posición horaria (1 a 12 que todos conocemos) seguida por por ejemplo una letra (A, B, C...) que te indique si es la primera, segunda... ¿alguien sabe por qué las pistas de aterrizaje se llaman como se llaman y la ventaja que eso supone con que los aviones tengan una brújula que les sirva de referencia?
- ¿Por qué en una nave se aprecia el consumo de combustible cuando estás saltando entre estrellas y cuando vas en el SRV una hora pegado al suelo, sin dar saltos ni pegar tiros llevas ya el depósito seco? ¿No debería utilizarse la misma fuente energética super-eficiente en los SRV?
- ¿Por que hay una limitación de armamento AX a 4? ¿Y por qué el armamento AX no hace daño a las naves corrientes? ¿Por qué no han sacado armamento AX asistido?
- Hace poco estuve en Colonia. Ahí tenía acceso a las noticias de Galnet pero muchas facciones te pagan una pasta por llevar datos al sistema de al lado... ¿que llevas? ¿libros o CD's?
- ¿Por qué el armamento tiene un alcance limitado? Se supone que en el espacio no hay una atmósfera ni gravedad que frene ni desvíe los proyectiles. De los láseres no vamos a hablar...
- Hoy en día apunta a mano un cazador, pero cualquier tipo de máquina de guerra suele llevar un tipo de apuntado asistido, entendería como arma fija un rail que se lleve cualquier cosa por delante pero me parece disparatado que las armas normales no vayan todas en torretas. Aparte de esos misiles que son de las armas menos eficaces que podemos encontrarnos en el juego.
- ¿Debido a que razón una nave en el vacío tiene la velocidad limitada? ¿Es un software de seguridad para que no te cueste frenar? Si es por eso, vería lógico que se activara junto a una estación, pero os puedo asegurar por experiencia que enfrentarte con una nave desarmada a un pirata es más peligroso que las posibles consecuencias por acelerar y salir de ahí por patas.
Hasta aquí varias de las cosas que a uno le da por pensar cuando no está jugando a Elite, sobre su realismo y que tiene que tratar de obviar conforme pulsa sobre el icono para comenzar a jugar porque es un juego que le gusta. ¿Pensáis que dejaríais de jugar si bajaseis a la Tierra y os encontraseis un accidente geográfico que no existe cuando visitaseis vuestra casa? Teniendo en cuenta todas esas libertades que he mencionado arriba y Frontier nos mete como un plato de lentejas (ya sabes, si quieres las tomas y si no las dejas) ¿acaso os pensáis que le temblaría el pulso lo más mínimo en hacer que el suelo de la Tierra fuera azul fosforito?