¿Tiene miedo FD a crear los aterrizajes en planetas con atmósfera por la dificultad de representar a la Tierra?

Segun los desarrolladores, el deshielo de los polos hace que la linea de costa no sea exactamente tal cual la vemos a dia de hoy, una excusa tan buena como cualquier otra (por lo menos es una justificacion logica) para no tener que dibujar el contorno de los continentes con exactitud. No se por que dices que la geografia sera muy distinta en 1000 años, deberia ser practicamente igual en cuanto a orografia a gran escala, en cuanto a zonas climaticas si podria haber cambios importantes por grandes obras de geoingenieria para irrigar desiertos o cosas asi.

Puedes visitar Marte y comprobar mantiene su orografia (ahi esta el imponente Vallis Marineris y otros accidentes topograficos conocidos), pero al terraformarse, las cuencas se han llenado de agua y ahora se ven oceanos.

Tu mismo lo has dicho, tambien en 1000 aňos la fauna y la flora sera distinta, habrn emergido y suergido distintas islas, las placas tectonicas se habran movido y donde antes havia desierto podria haber una jungla. No hce falta ser fideligno solo que se parezca.

Pd marte aun que recientemente hemos descubierto su primer sisma, no dispone de unas placas tectonicas tan activas como la de la tierra y el deshielo puede tragarse mas zonas de las que piensas
 
Last edited:
Buenos días, yo en su momento pregunte a quienes habían visto el Planeta Tierra en el juego, si California estaba separada de continente americano por la famosa Falla de San Andrés el movimiento es muy lento pero en el 3300 algo se deberá notar. Seguro que si contactan con un geologo este podria haberles dicho los cambios que la tierra puede tener en 1000 años (los documentales de Dmax no valen, todo lo han hecho los alienigenas.....)
 
El movimiento de las placas tectonicas en 1000 años es una ridiculez (se mueven unos centimetros al año, asi que calcula), y tampoco surgirian grandes islas, a lo mejor asoma un volcan submarino pero poco mas.
 
Segun la wikipedia 25mm al año. Eso son 25 metros en 1000 años. Como son los reyes de lo procedural, podian haber hecho proceduralmente cambio en el planeta. No te digo hundir un continente, pero alguna que otra modificación o catastrofe que (podian haber incluido en el lore como la fallida terratrasformacion de Marte) le daría mas realismo.
 
Quien sabe alomejor resurge la atlantida.
Sea como sea no le veo el problema.
Tener miedo a esto equivale a tener miedo a dormir solo en la cama xd.
 
Pero a ver, 1000 años, guerras, la acción del hombre... Frontier puede hacer lo que quiera, justificarlo y tirar para adelante... además ¿es que vais a bajar a ver si está vuestra casa?
Claro la Tercera Guerra Mundial no seria con palos y piedras, algún cráter termonuclear quedaría.
 
Yo le doy un premio a quien sepa discernir un cambio de 25 metros (o de un centenar), a vista de pajaro, avion o satelite en los continentes de la tierra, lo realista y lo que va en el estilo de frontier es lo que han hecho, cualquier otra cosa seria fantaciencia y este juego va mas de realismo cientifico que otra cosa, con sus licencias, pero en este caso en concreto ni eran necesarias ni hubiera quedado mejor.
 
Y además hay cosas más importantes en las que invertir recursos...

En 1000 años no se apreciarán grandes cambios en el perfil de los continentes, como mucho en la línea de costa en algunas zonas llanas a nivel del mar, pero si en los efectos del cambio climático en los ecosistemas, ya que podríamos encontrar un desierto donde antes había un bosque y esas cosas. Por ejemplo la península ibérica como la conocemos tiene sus días contados y muchos viviremos para verla convertida en un desierto casi en su totalidad, pero estas predicciones son para dentro de 50 años, no 1000.

Seguramente existirán predicciones aproximadas de cómo será la tierra dentro de 1000 años, pero a medida que nos alejemos en el tiempo serán más escasas y menos fiables. Por ejemplo, con un simple cambio en la conciencia ecológica de la población dentro de 100 años, todas las predicciones se irán al traste (más o menos).

Por eso, yo creo que no merece la pena. ¿Eventos catastróficos como los de una guerra mundial? Pues podrían haberlos o no haberlos. Si no los hay, pues es que no los hubo.
 
Yo le doy un premio a quien sepa discernir un cambio de 25 metros (o de un centenar), a vista de pajaro, avion o satelite en los continentes de la tierra, lo realista y lo que va en el estilo de frontier es lo que han hecho, cualquier otra cosa seria fantaciencia y este juego va mas de realismo cientifico que otra cosa, con sus licencias, pero en este caso en concreto ni eran necesarias ni hubiera quedado mejor.
Estás de broma ¿verdad? con lo de realismo científico. Dime que si.

...
Por eso, yo creo que no merece la pena. ¿Eventos catastróficos como los de una guerra mundial? Pues podrían haberlos o no haberlos. Si no los hay, pues es que no los hubo.

Según el lore hubo una tercera guerra mundial.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​

Pero bueno, ya aprovecho el hilo. ¿Miedo Frontier? ¿De qué? ¿De lo que le digamos los jugadores? ¿Por el realismo? Hablemos de realismo y para ello vamos a comernos dos sapos: El motor de distorsión y los viajes a través del hyperespacio / wichspace. Hay cosas que hay que creerse si queremos volver a sentarnos a los mandos de nuestras naves pero ahora, quitando esto, vamos a plantear una serie de cosas:

- ¿El interior de las estaciones tiene aire? ¿Por qué hay ventiladores? ¿La hucha actúa como pecera que evita que se escape el aire? Si hay aire ¿el vuelo no tendría que tener un factor atmosférico dentro de las estaciones? Si los ventiladores sacan aire que se pierde ¿desde dónde se repone? (no he visto que haya tráfico de mercancía Oxígeno)

- ¿La forma de establecer los hangares dentro de las estaciones orbitales es la más idónea? No se si alguno le da por intentar aterrizar con el asistente rotacional apagado y tampoco veo motores actuando cuando está encendido para mantenernos sobre el sitio. Ya quitamos al ingeniero que se le ocurrió la numeración de las bahías... tienes 12 posiciones, a unos tres hangares por posición y claro, es mucho más lógico empezar por 1 y acabar por cuarenta y algo que no llamarlos como una combinación de posición horaria (1 a 12 que todos conocemos) seguida por por ejemplo una letra (A, B, C...) que te indique si es la primera, segunda... ¿alguien sabe por qué las pistas de aterrizaje se llaman como se llaman y la ventaja que eso supone con que los aviones tengan una brújula que les sirva de referencia?

- ¿Por qué en una nave se aprecia el consumo de combustible cuando estás saltando entre estrellas y cuando vas en el SRV una hora pegado al suelo, sin dar saltos ni pegar tiros llevas ya el depósito seco? ¿No debería utilizarse la misma fuente energética super-eficiente en los SRV?

- ¿Por que hay una limitación de armamento AX a 4? ¿Y por qué el armamento AX no hace daño a las naves corrientes? ¿Por qué no han sacado armamento AX asistido?

- Hace poco estuve en Colonia. Ahí tenía acceso a las noticias de Galnet pero muchas facciones te pagan una pasta por llevar datos al sistema de al lado... ¿que llevas? ¿libros o CD's?

- ¿Por qué el armamento tiene un alcance limitado? Se supone que en el espacio no hay una atmósfera ni gravedad que frene ni desvíe los proyectiles. De los láseres no vamos a hablar...

- Hoy en día apunta a mano un cazador, pero cualquier tipo de máquina de guerra suele llevar un tipo de apuntado asistido, entendería como arma fija un rail que se lleve cualquier cosa por delante pero me parece disparatado que las armas normales no vayan todas en torretas. Aparte de esos misiles que son de las armas menos eficaces que podemos encontrarnos en el juego.

- ¿Debido a que razón una nave en el vacío tiene la velocidad limitada? ¿Es un software de seguridad para que no te cueste frenar? Si es por eso, vería lógico que se activara junto a una estación, pero os puedo asegurar por experiencia que enfrentarte con una nave desarmada a un pirata es más peligroso que las posibles consecuencias por acelerar y salir de ahí por patas.

Hasta aquí varias de las cosas que a uno le da por pensar cuando no está jugando a Elite, sobre su realismo y que tiene que tratar de obviar conforme pulsa sobre el icono para comenzar a jugar porque es un juego que le gusta. ¿Pensáis que dejaríais de jugar si bajaseis a la Tierra y os encontraseis un accidente geográfico que no existe cuando visitaseis vuestra casa? Teniendo en cuenta todas esas libertades que he mencionado arriba y Frontier nos mete como un plato de lentejas (ya sabes, si quieres las tomas y si no las dejas) ¿acaso os pensáis que le temblaría el pulso lo más mínimo en hacer que el suelo de la Tierra fuera azul fosforito?
 
Last edited:
Rara vez suelo bromear, como he dicho hay licencias, pero el tono del juego es el que es, hard sci-fi, hay poco lugar para fantaciencias y eso si que son lentejas. ¿cuantas veces habra que repetir lo del motor de alcubierre/curvatura y que no viola en absoluto la teoria de la relatividad ni los limites de velocidad del universo? Lo demas, mamandurrias en pos de la jugabilidad.
 
Last edited:
Veo que la utilización de la palabra "sapo" ha levantado ampollillas. Lo de la deformación del espacio tiempo es algo en lo que creo / se que es cierto / no dudo de ello desde que estaba en COU gracias a un profersor de física estupendo, lo del motor de Alcubierre lo descubrí en este juego (antes desconocía de la existencia de ese Sr), y el vídeo que publicó Escorpión y menciona alierum también lo había visto y me resulta creíble.

No soy astrofísico y no entro a profundizar sobre él, pero me lo creo... lo malo del vídeo, y de ahí a que quizá utilice la palabra del anfibio en cuestión es lo que menciona el propio Alcubierre sobre la energía necesaria para esto o incluso el que sepamos como obtener la antimateria que indica hace falta para ello... oye que estamos hablando de 1000 años en el juego y lo mismo para dentro de 50 ya te venden la antimateria en latas en el supermercado... pero hoy por hoy, quizá por culpa del traductor tampoco noté al Sr. Alcubierre muy convencido de ello...
 
OtroLagia los sapos se lamen no se comen. 😜

No entiendo porque podemos tomarnos ciertas licencias como la fisica newtoniana para viajar por el espacio y no puede existir un cráter por el efecto de una guerra.
 
Last edited:
OtroLagia los sapos se lamen no se comen. 😜

De toda la vida, así me gusta XD

A ver, que es posible que hubiera una guerra nuclear, pero de ahí a tener cráteres gigantes por todo el globo... Para empezar un cráter gigante que llamara la atención a simple vista desde el espacio supondría un evento de extinción sin precedentes en la historia de nuestro planeta, seguramente con el 99,9% de las especies desaparecidas... no fue el caso, o no estaríamos volando por el espacio xD

Además hay que añadir los efectos físicos y biológicos que suelen enmascarar este tipo de huellas, como la erosión o la reforestación, bueno, en caso de que se hubiera usado una bomba nuclear "de fogueo" para hacer el cráter, porque si fuera "de verdad" volveríamos a la situación del párrafo anterior jaja

Ché que nos den piernas y atmósferas y bajaremos a comprobarlo xD
 
Veo que la utilización de la palabra "sapo" ha levantado ampollillas. Lo de la deformación del espacio tiempo es algo en lo que creo / se que es cierto / no dudo de ello desde que estaba en COU gracias a un profersor de física estupendo, lo del motor de Alcubierre lo descubrí en este juego (antes desconocía de la existencia de ese Sr), y el vídeo que publicó Escorpión y menciona alierum también lo había visto y me resulta creíble.

No soy astrofísico y no entro a profundizar sobre él, pero me lo creo... lo malo del vídeo, y de ahí a que quizá utilice la palabra del anfibio en cuestión es lo que menciona el propio Alcubierre sobre la energía necesaria para esto o incluso el que sepamos como obtener la antimateria que indica hace falta para ello... oye que estamos hablando de 1000 años en el juego y lo mismo para dentro de 50 ya te venden la antimateria en latas en el supermercado... pero hoy por hoy, quizá por culpa del traductor tampoco noté al Sr. Alcubierre muy convencido de ello...

Hola OtroLagia! La verdad es que no sabía a quién le estaba respondiendo Michi :p

Tienes razón, si se pudiera conseguir energía negativa hoy día, estaríamos por allí en supercrucero en vez de jugando a Elite :)
Lo interesante que rescato yo del vídeo es que no contradice ninguna de las teorías relativistas, por lo que el motor de Alcubierre no es imposible de construir, aunque para nuestro marco temporal sea algo improbable de alcanzar.

Saludos!
 
Creo que estamos menospreciando el enorme poder del ser humano para modificar el entorno, tanto directa como indirectamente y que Frontier pudiera hacer lo que quisiera el día que se propusiera dejarnos bajar a planetas.

Pero, ¿para que queréis bajar a planetas? ¿Para que queréis piernas? Tras unas semanas jugando a NMS ojalá y pudiera hacer los escaneos desde la nave.

¿Bioformas procedurales? Para qué. Para eso hay otros juegos (mirar el párrafo superior). Si yo fuera Frontier metería una prohibición de descender a menos de 2 km de altura si el planeta tiene vida medio desarrollada (y así subsano el tener que inventar formas alienígenas metiendo simplemente variaciones de color en la superficie). Si la vida es incipiente (líquenes, hierba) si se da autorización para aterrizar (y así simplificamos sin tener que calentarnos mucho la cabeza y lo subsanamos con otras variaciones de color en el suelo).

¿Es un planeta terraformado? Pues ahí me dejas bajar porque los humanos somo tan así que lo que hemos hecho ha sido llevar nuestras plantas. Y me pones unas cuantas granjas o ciudades similares (que al fin y al cabo no nos vamos a complicar haciendo edificaciones nuevas. Se ponen edificios prefabricados que hagan robots y listo).

No me des piernas ni plantas alienígenas. Esto es un juego de pilotar naves, explorar, piratear, transportar gente o mercancías. Dame sitios chulos a los que llevar a mis pasajeros, una plataforma con cúpula en mitad de un océano, Ciudades en sitios áridos, helados, con fuertes tormentas, algo que haga que mi experiencia de pilotar sea increíble. Hazme bombardear una base pirata en lo hondo de un cañón o rescatar o transportar soldados a una zona de conflicto.

Dame contenido en vez de continente porque para ver planetas bonitos y vistas maravillosas ya hay alternativas. Personalmente, si pilotar una nave en esa alternativa fuera tan increíble como lo es en ED le dedicaría más horas a la alternativa y menos a Elite, pero aquí sigo y la alternativa no ha sido encendida hace meses.
 
Top Bottom