TRADUCCIÓN de noticias y anuncios

18/02/2021 - ¡Haced Vuestras Preguntas Sobre la Tecnología Planetaria!

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

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Ask Your Planetary Tech Questions!
https://forums.frontier.co.uk/threads/ask-your-planetary-tech-questions.565493/
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Saludos Comandantes,

A las 19:00 UTC / 20:00 CET de esta noche, la increíble Dra. Kay Ross se unirá a la transmisión en vivo para conversar sobre la nueva tecnología planetaria que llegará a Elite Dangerous: Odyssey. También vuelven los Twitch Drops, por lo que esperamos que el chat esté concurrido.

Para que nos sea más sencillo ver y responder a las preguntas que tenéis sobre la tecnología planetaria en Elite Dangerous: Odyssey, ¡hemos creado este hilo!. Publicad vuestras preguntas aquí y haremos todo lo posible para responder tantas como nos sea posible durante la transmisión.

Por favor, tened en cuenta que durante esta transmisión SOLO nos centraremos en cuestiones relacionadas con la tecnología planetaria. Se refiere a la Forja Estelar, cómo se generan los planetas, formaciones terrestres, etc...




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Traducción del Resumen del Livestream
https://forums.frontier.co.uk/threa...y-tech-livestream-quick-summary-notes.565530/
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  • Cualquier pregunta que no se responda esta noche, intentarán responderla en una publicación mañana.
  • Dr. Kay Ross: Llevo trabajado en Frontier en Elite Dangerous desde hace 8 años, hago muchos de los códigos de codificación, co-líder del equipo de programación de render. Tenemos un equipo de renderizado especial en el proyecto Elite Dangerous, no solo se ocupa del renderizado, los sombreadores, los efectos agradables, sino que también, con mi experiencia en física, nos ocupamos de partes de la Forja Estelar, es decir, la galaxia del juego.
  • ¿Cómo ha sido ese viaje desde el concepto inicial de Elite Dangerous hasta ahora?. Originalmente se trataba del Kickstarter para el renacimiento de Elite, ahora podemos seguir mejorandolo, podemos seguir añadiendo cosas, ¡y podemos hacerlo!. Para ver qué tan lejos ha llegado el juego y qué se avecina.
  • También en el equipo de Render se encuentran (¡probablemente errores de ortografía!): Arkus Lokakus, Tom Wiggans, Lucy Bugby, Matt Roe, Mark Vince, Hazel Quantock.
  • No siempre fui programadora de videojuegos, comencé como investigadora en física de partículas, con un master en astrofísica y cosmología antes del cambio a la física de partículas. Trabajé en el laboratorio de Fermi en Estados Unidos, como en el CERN. Examinando las diferencias en Materia y Anti-Materia. Pero luego comenzó el Kickstarter de Elite Dangerous y probé suerte, y me contrataron, trabajando en un sistema para generar la Vía Láctea.
  • La Forja Estelar es el marco donde introducimos los datos en brutos de distribución de masa, regiones de edad de sectores, ecuaciones de vidas estelares, etc..., que luego generan de manera procedimental y determinista la Vía Láctea.
  • La mejor forma de generar la galaxia es empezar desde lo más grande y luego ir cada vez a más pequeño.
  • Dentro de un sector, se define cuántos de los cuerpos más grandes hay, luego, a través de 8 capas de cubos concéntricos, se generan los diferentes cuerpos estelares, órbitas, clasificaciones de planetas, cada uno de los cuales son objetos secundarios de los cubos principales.
  • Con la representación de galaxias 1:1, ¿se puede cambiar una cosa "simple"?. Es como el efecto mariposa, un pequeño cambio afectará a muchas áreas circundantes.
  • Haciendo referencia al teorema de la bola peluda, las cosas pueden ser sensibles a los datos de entrada: pueden ocurrir pequeños picos en las superficies planetarias https://en.wikipedia.org/wiki/Hairy_ball_theorem
  • Los planetas no comienzan como esferas sino como cubos, todo se esferiza y se aplican compensaciones.
  • Para Odyssey se cambia el método y las compensaciones.
  • Gran cantidad de entradas de datos: profundidad, magma, corteza, núcleo; acoplamiento de mareas; capas de hielo.
  • Generación de formaciones, puntos de interés del terreno, planos,
  • Secciones de 30 km-60 km-120 km de recursos del terreno utilizados para muestrear las superficies, mezclándose en la dirección correcta, dando una amplia variación.
  • ¿Qué tan precisos son los planetas, ya que el trabajo a mano no es factible?. Detallados en todo momento desde los 120 km, hasta 1 km, hasta el nivel visual.
  • Lo bueno que era Horizons, hizo su trabajo y fue muy agradable de ver y jugar.
  • Pero con Odyssey y lo que sea que venga después, se quería poner en marcha un nuevo sistema que fuera lo suficientemente robusto y expandible, con detalles en cascada.
  • Esta nueva tecnología se aplica a todos los planetas aterrizables, los anteriores (Horizons) y los nuevos (Odyssey). Variedad más grande.
  • El cambio es como el día y la noche. Si bien las capturas de pantalla existentes son increíbles, estamos deseando ver las nuevas capturas de pantalla de Odyssey que vendrán. Parece un juego nuevo.
  • No puedes ver las capturas a medida que ocurre el desarrollo, y ver los cambios graduales; ¿Cómo se siente con las mejoras?. Hay una amplia gama de emociones. No vemos que los grandes cambios sucedan de una vez, son todos graduales. Paso mucho tiempo mirando las hermosas capturas de pantalla en Reddit, Twitter y las imágenes de streams de los jugadores.
  • ¿Los cambios son más considerables que con Horizons?. Lo mismo pero diferente. La segunda parte son los cambios de iluminación que vienen con Odyssey.
  • ¿Cuantificar el cambio?. Horizons fue una empresa enorme porque los planetas a gran escala son difíciles. Si hablamos de Odyssey, ya tenemos el marco, el manejo de recursos, stream in stream out, cómo se combinan, es una gran empresa, no ha sido un fin de semana o dos. Lo vimos como una gran oportunidad para ver lo que los diferentes equipos podían lograr al trabajar juntos para crear estas nuevas y maravillosas imágenes.
  • Ahora tenemos per-pixel hardcalls (?), más shadow spotlights trabajando juntas; materiales de renderizado basados en la física; iluminación de atmósfera, de estrella, personal, todas trabajando juntas de manera consistente. Podemos ver todo eso ahora.
  • ¿Aproximadamente cuántos planetas aterrizables habrá en Odyssey?. Miles de millones. Un 20% más de planetas aterrizables que en Horizons.
  • El rango de clasificaciones de planetas/superficies que se pueden aterrizar es más amplio.
  • En Horizons: rocoso, rico en metales, alto contenido en metal, hielo y hielo rocoso; pero debido a que de alguna manera usaban los gráficos de recursos/materiales de los demás, a menudo parecían similares. Con Odyssey eso ahora ha cambiado: apariencia, terreno y materiales más diferentes, me eorgullece. Se parecerán más a lo que realmente son.
  • ¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?. ¿Quién más puede jugar en algo de esta escala, como una gran caja de lego o mecano, y construir algo en el ocio de las matemáticas, construyendo planetas?.
  • ¿Los grandes mundos contarán con altas montañas y profundos cráteres?. Hay una razón por la que los planetas más grandes tienen características más planas y menos profundas debido a la tensión gravitacional. Así es como funcionan las matemáticas.
  • Acción de la corteza (¡ja!), La tectónica también es menos probable que ocurra en mundos más grandes.
  • Dispersión de rocas, ¿en qué será diferente en Odyssey?. Ha cambiado bastante. En Horizons/Beyond es aleatoria. Para Odyssey existe el sistema de dispersión, que envía datos a través de un gráfico de ruido y una colección de nodos para decidir qué va a dónde.
  • Una gama más amplia de cosas colocadas en diferentes patrones, densidades, dependiendo de los materiales y recursos para cada mundo/superficie.
  • ¿En los mundos atmosféricos veremos efectos meteorológicos, patrones de polvo?. En los primeros, que vienen en Odyssey, veremos efectos de polvo visibles en la superficie.
  • ¿Cómo afectará la nueva tecnología planetaria al vulcanismo y las formaciones volcánicas?. Las fumarolas y similares ahora se colocarán utilizando el sistema de dispersión en áreas tectónicas.
  • Bases e instalaciones planetarias, ¿cómo las coloca la Forja Estelar?. Existen diferentes formas de colocar las más grandes y las más pequeñas en la superficie. Para las más grandes, un simple aplanamiento radial de la superficie. Las Thargoides y Guardianas se colocan con un recurso creado que adapta qué va en su sitio. Anécdotas de estudio de la Dra. Kay poniendo su rostro en la superficie de mundos durante el desarrollo.
  • ¿Has escondido algo así en el juego, porque yo lo haría?. Eso sería desverlarlo.
  • En Odyssey, la colocación se mejora para que la ubicación sea mucho más interesante para los artistas y CMDR.
  • ¿Las bases en montañas surgen al azar o se ponen a mano?. Hay varios sitios en Elite donde se han colocado edificios a mano. La mayoría de los sitios se localizan procidentalmente, lugares que son lo suficientemente planos. A los diseñadores les gusta poner algo de emoción.
  • ¿Tendrán los planetas atmosféricos diferentes biomas en los casquetes polares?. Sí, pero con más precisión se denominan geomas, y los planetas tendrán diferentes geomas, especialmente en los casquetes polares.
  • ¿Sientes más miedo sobre el espacio a medida que aprendes más sobre él, o menos?. Cuando en la universidad, a medida que aprende sobre los planetas y el universo, usas escalas y medidas más grandes, uno puede comenzar a disociarse con los modelos, las interacciones táctiles, menos aterradoras... indescriptible es una mala palabra para describir algo.
  • ¿Puede darnos una idea de cuántas variables determinan un planeta?. De decenas a cientas.
  • ¿Los anillos proyectarán sombras sobre los planetas que rodean?. Realmente no lo recuerdo. Estuvimos viendo eso recientemente.
 
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Viajero

Volunteer Moderator
Enlace a un hilo recopilando las preguntas y respuestas tratadas por Kay:


Si queréis discutir de ello recomiendo abrir un hilo dedicado para dejar este hilo solo con la información.
 
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19/02/2021 - Concurso #MyFavouritePlanet

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

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#MyFavouritePlanet Competition
https://forums.frontier.co.uk/threads/myfavouriteplanet-competition.565578/
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Saludos Comandantes,

¡Con la reciente discusión de preguntas y respuestas sobre tecnología planetaria con la Dra. Kay Ross esta semana, queríamos brindaros la oportunidad de mostrar vuestros planetas favoritos de Elite Dangerous y ganar unos auriculares Razer BlackShark V2 Special Edition!.


Así es como podéis participar:
  • Tomad una captura de pantalla de vuestro planeta favorito en Elite Dangerous.
    • Podéis hacer esto desde la distancia (Mostrando todo el planeta) o resaltar vistas/lugares emblemáticos específicos.
  • Enviadnos vuestra captura de pantalla mediante una de las siguientes opciones:
    • Publicadla en este hilo del foro.
    • Twittearla con #MyFavouritePlanet o #MyFavoritePlanet.
    • Publicadla como respuesta al post de Facebook que anuncia este concurso.
    • Las capturas de pantalla deben estar en formato PNG o JPG.
  • Las capturas de pantalla deben estar en formato horizontal y con una resolución de 1920x1080 (o más grandes con las mismas dimensiones).
  • Las capturas de pantalla deben estar desprovistas de texto, imágenes o marcas de agua.
  • Incluid el nombre de vuestro comandante en vuestro post (no en la imagen).
  • Se aplicarán todas las reglas estándar del foro, la política de privacidad y los términos de EULA.

Las participaciones deben enviarse antes del domingo 28 de febrero. Los ganadores se anunciarán la semana siguiente.

¡Estamos deseando ver vuestras propuestas planetarias!.

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02/03/2021 - ¡Ganador de #MyFavouritePlanet!

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

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#MyFavouritePlanet Winner!
https://forums.frontier.co.uk/threads/myfavouriteplanet-winner.566330/
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Saludos comandantes,

Para celebrar nuestra sesión de preguntas y respuestas sobre tecnología planetaria con la Dra Kay Ross, os pedimos que enviarais vuestras capturas de pantalla de #MyFavouritePlanet para tener la oportunidad de ganar unos auriculares Razer Blackshark v2. Recibimos un montón de increíbles parcicipaciones y estamos emocionados de revelar que el ganador del concurso es...

¡CMDR Faramir!

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¡Felicidades!. ¡Nos pondremos en contacto pronto para entregarte tu premio!.

o7
 
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20/02/2021 - Sagittarius Eye Nº 33

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir a la fuente oficial en ingles.))

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Sagittarius Eye Nº 33
https://www.sagittarius-eye.com/
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Traducción al español del podcast:

CONTENIDOS:

  • EL SCARAB MASTERY CHALLENGE
  • LA IMPERIAL COURIER: UN MISIL TELEDIRIGIDO CAPAZ DE SALTAR AL HIPERESPACIO
  • DE ÁGUILAS Y ÁNGELES
 
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22/02/2021 - La Tecnología Planetaria con la Dra Kay Ross: Resumen

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

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Planetary Tech with Dr Kay Ross: Recap
https://forums.frontier.co.uk/threads/planetary-tech-with-dr-kay-ross-recap.565755/
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¡Saludos, Comandantes!.

La semana pasada, nos acompañó en la transmisión la fantástica Dra Kay Ross para responder algunas de vuestras preguntas sobre la tecnología planetaria y los cambios que se avecinan en Elite Dangerous: Odyssey. Si os lo perdisteis, podéis ver la transmisión completa en YouTube, ¡pero también os traemos un resumen pulido de las respuestas dadas por la Dra Kay aquí mismo!. Como Arthur mencionó la semana pasada, no pudimos responder a todas las preguntas, por lo que hemos añadido algunas respuestas adicionales en esta publicación.

Para aquellos que no estéis familiarizados con la Dra Kay Ross, ella es Lead Render Programmer aquí en Frontier, y es una de las brillantes mentes detrás de la Forja Estelar, la herramienta utilizada para crear la galaxia de Elite Dangerous.

Sin más preámbulos, aquí están las preguntas y respuestas:

P: ¿Qué es la Forja Estelar?.
La Forja Estelar es el marco en el que introducimos datos y sacamos las cosas espaciales que queremos. Construimos este marco con los datos brutos que tenemos sobre nuestra Vía Láctea a mano para alimentarlo, y sabiendo lo que necesitamos de él al final; luego, de manera procedimental y determinista, ¡da lugar a una serie de sistemas estelares físicamente plausibles que representan nuestra Vía Láctea!. Ejemplos de los datos de la Vía Láctea incluidos son: diseño, distribución masiva, regiones de edad y ¡mucho más!.

P: ¿Puedes describir algo divertido que haya sucedido con la Forja Estelar?.
¡Seguro!. Hemos tenido que lidiar con algo llamado 'teorema de la bola peluda': si tienes una esfera (o un objeto) y tiene pelos apuntando hacía afuera alrededor de ella, no vale. Habrá una costura en alguna parte, ese es, matemáticamente, el caso en un objeto como ese. Sin embargo, al generar las superficies de los planetas a través de Horizons, Beyond y Odyssey, ¡las cosas pueden ser sensibles al meter datos!. Si algo se introduce mal, lo que hemos logrado es esencialmente un planeta muy peludo que nos demostrará el frustrante teorema de la bola peluda. Hay pequeños picos en todas partes y se ve realmente borroso; es una forma muy cara de renderizar pelaje y no la recomendamos.

P: Así que has construido la galaxia, ¿cómo lo haces para los detalles más pequeños?.
La última vez que charlamos sobre esto, en cómo los planetas comienzan no como esferas sino como cubos, con parches cuadrados que forman los cubos. Entonces todo se convierte en una esfera y se genera un offset para representar el terreno. Para Horizons, ese terreno se genera completamente de forma matemática. Se hizo un gran esfuerzo para representar el tipo de formas que forman una colina o un cañón, simplemente usando matemáticas.

Para Odyssey, existe un enfoque completamente diferente para realizar estas compensaciones. Adoptamos la perspectiva de empezar en grande y perfeccionar poco a poco. Un planeta tiene todo tipo de datos de la Forja Estelar asociados. Cosas como el estrés gravitacional que sufre su corteza, la proporción de su profundidad que es corteza o magma o núcleo, el estrés que está debajo, qué cantidad de cráteres tendrá, si tiene bloqueo de mareas, y más cosas. A partir de ellos, y del conocimiento general de qué está compuesto el planeta, decidimos la información de su capa superior. Eso sirve para describir formas generales y regiones de interés en toda la superficie y los tipos generales de formaciones que tendrá. Esto puede hacer que el terreno sea más caótico, hacer más llanuras o cuencas y cosas por el estilo. A partir del muestreo estocástico de esa información, la siguiente capa de información desciende: estamos hablando de un terreno de 100 km, por ejemplo, que ahora se generan offline en formas de terreno que sabemos que se forman.

Tenemos recursos que representan las formas y los tipos de características que nos gustaría generar en primer lugar. Luego, tenemos un muestreo estocástico y una combinación para unirlos, no solo en los lugares correctos en un planeta, sino que ahora también se rotan correctamente para que fluyan entre sí en la dirección correcta, lo que marca una gran diferencia en la calidad visual de las vistas.


P: ¿Diría que vuestro enfoque para Odyssey es más preciso?.
Sí, tenemos capas desde el nivel superior hacia abajo. Estamos tratando de obtener detalles hasta el final y representarlos desde la distancia, para que se puedan ver detalles desde más lejos, lo que marca una gran diferencia. El sistema que creamos para Horizons fue bueno para Horizons, estoy muy orgullosa de lo que hizo el equipo y de los resultados que logramos obtener. ¡Todavía disfruto mirando capturas de pantalla en Twitter y ojeando streams!. Pero esperando lo que viene tras Odyssey, quería un sistema que fuera lo suficientemente robusto para manejar todo sin tener que hacer otra nueva versión de la tecnología, por eso ha cambiado y tenemos todos esos detalles.

P: ¿A qué tipo de planeta se le aplicará esta nueva tecnología?.
Todos los planetas en los que pudisteis aterrizar antes, y los nuevos que se están abriendo, utilizarán este enfoque. Las viejas superficies no se pueden representar en este nuevo enfoque y obtedréis una mayor variedad con esta nueva tecnología.

P: ¿Los planetas no aterrizables también están experimentando cambios?.
No, la tecnología planetaria se centra en los planetas en los que se puede aterrizar para ver los detalles de cerca.

P: ¿Los usuarios de consola verán los cambios al mismo tiempo que los usuarios de PC?.
No, los jugadores de consola que compren la expansión experimentarán los cambios tecnológicos planetarios tras el lanzamiento de Odyssey en su plataforma.

P: ¿Te entristece que los jugadores no vean las alineaciones perfectas de planetas y estrellas antes de continuar su camino, perdiéndose algunas vistas impresionantes?.
¡Hay una variedad de sentimientos al respecto!. Está el "¿podemos probar todas las combinaciones posibles en la galaxia?", "¿Cómo se verá la iluminación aquí dentro de 2 años?" - no podemos ver eso, pero podemos ver vuestras capturas de pantalla en Reddit, Twitter, etc. Paso mucho tiempo al acecho, no para acariciar el ego, sino para ver la alegría de los jugadores cuando descubren vistas en la galaxia.

P: ¿Cuán comparables son los cambios que se están realizando en Odyssey con los que se hicieron para Horizons?.
Es lo mismo pero diferente, hemos hablado mucho sobre los planetas, pero la segunda mitad de lo que hace mi equipo es la iluminación, que es otra cosa que ha cambiado mucho para Odyssey. Horizons fue una empresa fantástica y dificil para lograr introducir planetas a gran escala, lo que la gente no suele hacer porque los planetas son complejos. Cuando hablamos de Odyssey, tenemos un marco de cómo hacer un planeta y una superficie, pero el proceso en el que se decide la forma de la superficie, cómo los recursos entran y salen y se combinan, esa también es un gran empresa!. ¡No ha sido solo trabajo de uno o dos fines de semana!.

P: ¿Os emocionó el desafío?.
Sentimos que era una gran oportunidad para hacer esos cambios en los que estabamos pensando antes, para hacer esto expandible más y más para más adelante. Estaba emocionada por ver lo que podría suceder teniendo a la gente de código y de arte trabajando juntos para crear estos activos que se combinan para formar planetas.

P: ¿Qué pueden esperar los jugadores con respecto a la iluminación en Odyssey?.
Quiero felicitar a las personas de renderizado con las que he trabajado durante años por lograr que la parte visual avance. No solo eso, sino que tambieén proporcionan coherencia al funcionamiento del comportamiento de la iluminación. Hemos realizado bastantes cambios en el lado de la renderización, para enumerar algunos ejemplos: ahora tenemos partículas iluminadas por píxel, tenemos más focos sombreados trabajando juntos y finalmente también tenemos materiales basados en físicas que tienen información sobre cómo de rugosos son y cómo deben responder a la luz. Si luego alimentamos estos valores de iluminación realistas que tenemos ahora, las cosas funcionarán bien, juntas y de manera consistente. Esa es parte de la razón por la que los nuevos planetas se vean muy bien ahora, es una combinación de iluminación de la atmósfera, la estrella y cualquier luz alrededor del cuerpo.

La iluminación de un mundo con atmósfera es diferente a la de un mundo sin atmósfera. No solo se tiene la contribución atmosférica, es una visión un poco más marcada, y me encanta que podamos ver eso ahora en nuestro motor. No solo estamos generando la Vía Láctea con la mayor precisión posible, también estamos mirando hacia abajo.


P: ¿Algunos de los tipos de planetas están recibiendo más trabajo?.
Las clases de planetas son las cosas que vemos en el mapa de galaxias y del sistema, cómo se las clasifica. Hay divisores algo arbitrarios entre lo que cabe en cada "caja". En Horizons, las clasificaciones de aterrizaje eran rocosas, ricas en metales, con alto contenido de metales, hielo rocoso y helado. Sin embargo, se utilizaron dos gráficos de ruido principales (una colección de nodos que juntamos usando esa vieja matemática para generar la forma del terreno) y rocoso-helado terminó usando el gráfico helado. Debido a eso, los mundos de hielo rocoso no eran demasiado distintos de los mundos helados, sin embargo, en este nuevo sistema donde estamos decidiendo qué recursos para generar terreno van a qué planetas dependiendo de sus parámetros, los mundos de hielo rocoso van a tener un aspecto mucho más diferenciado. Tendrán terrenos y materiales específicos, estarán firmemente representados, ¡lo que me hace sentir muy orgullosa!.

P: ¿Los grandes mundos contarán con altas montañas o formaciones geológicas?.
¡Esta es una pregunta interesante!. Hay una razón por la que las formaciones son menos profundas en los planetas más grandes. Con el aumento de las tensiones gravitacionales, no se puede mantener una formación natural tan alta con la fuerza de la que está hecho el material, por lo que terminará con formaciones menos profundas. Me temo que es la forma en que las matemáticas actuan, hay una buena variedad de planetas, pero los pequeños tienden a ser capaces de soportar un terreno más extremo porque las formaciones grandes no están siendo destruidas por la gravedad que las empuja hacia abajo.

P: ¿La actualización de la tecnología planetaria permitirá nuevas características terrestres como cuevas en el futuro?.
Actualmente, las cuevas no forman parte del plan de Odyssey, la atención se centra en la mejora en todo el planeta.

P: ¿Cómo puede ser de diferente la dispersión de rocas en Odyssey y cómo se determina?.
¡La dispersión ha cambiado bastante!. Con Horizons and Beyond, se colocan pequeñas rocas alrededor del jugador a medida que avanza; no hay demasiada lógica en el proceso, era una ubicación basada en CPU. Para Odyssey, tenemos lo que llamamos el "sistema de dispersión". Este envia datos a través de otro gráfico de ruido, y tenemos esencialmente diferentes colecciones de cosas que se esperan en diferentes áreas de diferentes tipos de planetas, por lo que se obtiene una gama más amplia de cosas que se colocan en diferentes patrones y densidades, dependiendo de lo que debería estar ahí. ¡Esto hará que la superficie sea más interesante visualmente a la hora de conducir y caminar!.

P: ¿Los mundos atmosféricos presentarán efectos climáticos como el viento y el polvo?.
Sí, habrá algunos efectos visibles en la superficie.

P: ¿Los cambios incluirán un sistema de iluminación de múltiples fuentes para reflejar la presencia de múltiples estrellas en los sistemas que las tienen?.
Como apuntamos a especificaciones similares al juego base de Odyssey, no incluiremos un sistema de iluminación de múltiples fuentes, por razones de rendimiento y arte.

P: ¿Cómo afectará la nueva tecnología planetaria al vulcanismo y la integración de las características volcánicas en el terreno?.
Usaremos el sistema de dispersión para asegurarnos de que las regiones volcánicas estén ubicadas en las áreas correctas de los mundos volcánicos.

P: ¿Cómo coloca la Forja Estelar las bases e instalaciones planetarias?.
Hay varias formas en que colocamos asentamientos en la superficie de los planetas. Los puestos de avanzada y los puertos utilizan un simple aplanamiento radial de un área donde sabemos que va a estar un puerto o puesto de avanzada, o una pequeña desviación si son un puerto de un cráter. Para cosas como los sitios Guardianes, usamos 'stamps'. Tenemos un recurso de autor de cómo debería verse el terreno debajo de este punto, y podemos adaptar qué va a dónde y decidir cómo se integra. Con Odyssey, lo hemos expandido un poco, de modo que a través de un 'stamp' puede haber variaciones de la altura a la que se calibra, lo que conduce a niveles más interesantes.

P: ¿Los planetas atmosféricos tendrán polos visibles con diferentes biomas?.
Después de un debate interno, ¡terminamos usando el término 'geomas'!. Hay geomas en todo el planeta, hay casquetes polares donde debería haberlos, llanuras, regiones formadoras de montañas y todo lo bueno.

P: ¿Será visible la aurora en algunos planetas atmosféricos?.
Si bien los planetas con atmósfera se verán diferentes, no hay planes para auroras visibles en este momento.

P: Una pregunta algo más personal, ¿sientes más miedo por el espacio cuanto más aprendes sobre él?.
Lo que encontré en la universidad es que las cosas comienzan a hacerse más y más grandes, y comienzas a usar escalas que ya no tienen sentido para los humanos, en la física de partículas, por ejemplo. Uno puede comenzar a disociar el universo en su mente en estos modelos, y de alguna manera está tan alejado de nosotros mismos y de nuestras interacciones táctiles con él. Es menos aterrador y más "indescriptible".


¡Estas son todas las respuestas de la increíble Dra Kay Ross!. Una vez más, nos gustaría agradecerle su tiempo por darnos el increíble conocimiento entre bambalinas de cómo se construye la galaxia de Elite Dangerous. Volveremos pronto con más información, así que estad atentos, Comandantes.

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23/02/2021 - Problemas con el Acceso a Horizons en PlayStation

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Issues with PlayStation Horizons Access
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Saludos, Comandantes.

Somos conscientes de que algunos comandantes de PlayStation tienen problemas para acceder al contenido de Horizons en sus cuentas. Si estáis experimentando este problema y deseáis ayudar en nuestras investigaciones, podéis enviar un ticket a nuestro equipo de soporte aquí e incluir la siguiente información:
  • Vuestro nombre/ID de PlayStation.
  • Confirmadnos si el problema está en vuestra cuenta principal o en una ALTERNATIVA de Elite Dangerous.
  • Confirmadnos cuándo experimentasteis el problema por primera vez en vuestra cuenta.
  • Por favor, confirmadnos si habéis intentado restaurar vuestra licencia en vuestra cuenta de PlayStation. Tenemos una guía sobre cómo hacerlo aquí.
Por favor NO publiquéis la información anterior en los foros.

Estamos trabajando intensamente en encontrar una solución y nos esforzaremos en daros una actualización cuando tengamos más información para compartir.

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23/02/2021 - Livestream - Supercruise News #24

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Supercruise News #24
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¡Los Community Managers Arthur y Zac comentan las últimas noticias de la comunidad de Elite Dangerous!.

Detalles de la transmisión
  • Fecha – 23/02/2021
  • Hora – 16:30 (UTC) / 17:30 (CET)
  • DóndeYouTube, Twitch
 
25/02/2021 - ¡Elite Dangerous ahora en Xbox Game Pass!

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Elite Dangerous now on Xbox Game Pass!
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¡Saludos Comandantes!.

¡Nos complace anunciar que Elite Dangerous ya está disponible para Xbox One y Xbox Series X en Xbox Game Pass!. Si sois suscriptores de Game Pass, podéis descargar el juego en vuestra Xbox One ahora mismo sin ningún coste adicional.

Ahora que Horizons forma parte de la experiencia base de Elite Dangerous, ¡nunca ha habido un mejor momento para abrir vuestro propio camino en la Vía Láctea!.

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26/02/2021 - Elite Dangerous: Odyssey Q&A - Armas

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

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Elite Dangerous: Odyssey Q&A - Weapons
https://forums.frontier.co.uk/threads/elite-dangerous-odyssey-q-a-weapons.566058/
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¡Saludos, Comandantes!.

Volvemos esta semana con más respuestas sobre Elite Dangerous: Odyssey. Esta semana echaremos un vistazo a vuestras preguntas sobre el armamento a pie.


Armas

P: ¿Habrá armas anti-vehículos disponibles?.
Todas las armas pueden usarse contra las naves, sin embargo algunas son mucho más efectivas, como las armas explosivas tipo lanzacohetes y las granadas.

P: ¿Los jugadores estarán equipados con un arma inmediatamente después del lanzamiento?.
Así como siempre tendrás una Sidewinder disponible como nave, todos los jugadores tendrán un arma de corto alcance para ayudarles en combate.

P: ¿Habrá armas cuerpo a cuerpo?.
Los jugadores podrán atacar cuerpo a cuerpo cuando estén cerca, pero no hay armas cuerpo a cuerpo específicas.

P: ¿Habrá armas no letales disponibles?.
Los jugadores tendrán opciones letales y no letales en combate.

P: ¿Qué tipo de explosivos hay?.
Solo se prevé granadas y lanzacohetes en el lanzamiento.

P: ¿La retícula de puntería permanecerá siempre en pantalla?.
La retícula se usa tanto para interactuar con objetos como para el combate, por lo que siempre estará en pantalla. Disparar desde la cadera utiliza la misma retícula de dirección general, pero será menos preciso.

P. ¿Qué armas te permitirán fijar la vista en el objetivo?.
Todas las armas tendrán esa función, sin embargo, habrá diferentes alcances disponibles para cada una a través de la Ingeniería.

P. ¿Podrían los jugadores lanzar granadas a las naves y esperar causarles un daño significativo si no están blindadas?.
¡Sí, y estamos deseando verlo!.

P. ¿Qué tipos de armas habrá?.
Hay una amplia variedad de armas, desde pistolas, rifles y subfusiles, hasta escopetas y lanzacohetes. Más adelante se revelarán más detalles sobre estas.

P: ¿Podrán los jugadores actualizar sus armas con accesorios?.
Se puede elegir entre varios accesorios para las armas. Sin embargo, un arma modificada no se puede revertir, así que pensadlo con cuidado. Se pueden tener varias copias de un arma para diferentes situaciones, pero solo se puede llevar un número limitado de ellas a la vez, dependiendo de vuestro tipo de traje.

P: ¿Puedes soltar munición/granadas para tus amigos?.
Sí, otros jugadores pueden recoger y usar tus objetos caídos.


¡Estad atentos a más información de Elite Dangerous: Odyssey en el futuro!.

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26/02/2021 - ¡Oferta de Primavera en Cosméticos de Elite Dangerous!

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

- - - - - - - HILO OFICIAL - - - - - - -
Elite Dangerous Cosmetics Spring Sale!
https://forums.frontier.co.uk/threads/elite-dangerous-cosmetics-spring-sale.566059/
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¡Saludos Comandantes!.

¡Para dar la bienvenida a la nueva comunidad de Xbox Game Pass, realizaremos un oferta especial de un 25% de descuento en una variedad de artículos cosméticos en la tienda de Elite Dangerous!.

Esta oferta se extenderá hasta el viernes 5 de marzo y os dará la oportunidad de encontrar esa pintura de vuestros sueños a un precio más bajo.

¡Visitad nuestra tienda para encontrar vuestro cosmético!.
 
26/02/2021 - Ganadores del Concurso TU Nombre en Elite Dangerous: Odyssey

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

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Elite Dangerous: Odyssey Name Competition Winners
https://forums.frontier.co.uk/threads/elite-dangerous-odyssey-name-competition-winners.566080/
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Saludos, Comandantes.

Hace unos días organizamos un concurso en el que nuestros jugadores podían enviar sus nombres para que fueran incluidos como los nombres de ubicaciones destacadas en Elite Dangerous: Odyssey. ¡Ahora estamos emocionados de revelar los ganadores!.

Felicidades a nuestros comandantes ganadores del sorteo:
  • Gibbs
  • Geeson
  • Taschieri
  • Blaes
  • Heighton
¡Vuestros nombres aparecerán como nombres de futuras ubicaciones en Elite Dangerous: Odyssey!.

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27/02/2021 - Sagittarius Eye Nº 32

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir a la fuente oficial en ingles.))

- - - - - - - FUENTE OFICIAL - - - - - - -
Sagittarius Eye Nº 32
https://www.sagittarius-eye.com/
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Traducción al español del podcast:

CONTENIDOS:
  • UNA RED QUE ABARCA TODA LA GALAXIA: LA DEEP SPACE SUPPORT ARRAY
  • EL MISTERIO DE LFT 509
  • EXAMEN RIGUROSO DE ANCLAJES: CAÑONES DE RIEL
 
01/03/2021 - Elite Dangerous: Monumentos Conmemorativos In-Game

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir a la fuente oficial en ingles.))

- - - - - - - FUENTE OFICIAL - - - - - - -
Elite Dangerous: In-Game Memorials
https://forums.frontier.co.uk/threads/elite-dangerous-in-game-memorials.566260/
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Saludos Comandantes,

Nos gustaría volver a revisar nuestro enfoque de los homenajes in-game a los jugadores.

En el pasado, aceptamos solicitudes para añadir ubicaciones o cambiar los nombres de las ubicaciones ya existentes para brindaros a los jugadores un lugar para recordar y homenajear a vuestros seres queridos. Desafortunadamente, este gesto no se pudo escalar para cumplir así con la gran cantidad de solicitudes que recibimos a medida que pasaba el tiempo.

Ahora hemos dispuesto una solución que ofrece una forma igualitaria y respetuosa de cumplir con todas las solicitudes de los comandantes de conmemorar a los amigos y familiares que fallecieron. Nuestro plan es crear balizas conmemorativas en los siguientes sistemas, cada una de los cuales contará con un epitafio y una lista de nombres:
  • Sol
  • Achenar
  • Alioth
  • Shinrarta Dezhra
  • Colonia
  • Asellus Primus
  • Dromi

Los nombres se actualizarán periódicamente cada pocos meses en todas las ubicaciones. Esto permitirá que cualquier visitante vea la lista completa en cualquier baliza en cualquier momento. Se espera que las ubicaciones se añadan a finales de este mes.

Dejaremos este hilo abierto para que se hable de la publicación. Si tenéis un nombre que os gustaría incluir, consultad este hilo.

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01/03/2021 - Elite Dangerous: Peticiones de Nombre para el Monumento Conmemorativo In-Game

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir a la fuente oficial en ingles.))

- - - - - - - FUENTE OFICIAL - - - - - - -
Elite Dangerous: In-Game Memorial Name Requests
https://forums.frontier.co.uk/threads/elite-dangerous-in-game-memorial-name-requests.566261/
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Saludos Comandantes,

Para obtener más información sobre los Monumentos Conmemorativos in-game, consultad esta publicación.

Si habéis perdido a un ser querido a quíen deseáis recordar en el juego, responded en este post con su nombre. Recopilaremos dichos nombres durante las próximas semanas y los incluiremos en las ubicaciones especificadas.

Si ya os habéis puesto en contacto con nosotros por este mismo motivo, publicad el nombre a continuación para asegurarnos de que nadie quede olvidado.

Evitad publicar cualquier cosa que no sea el nombre que os gustaría conmemorar. Usaremos este hilo para realizar un seguimiento de todos nombres y lo volveremos a visitar cada pocos meses para actualizar la lista en el juego. Para discutir del tema de manera más general, visitad la publicación original.

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02/03/2021 - Livestream - Supercruise News #25

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

- - - - - - - HILO OFICIAL - - - - - - -
Supercruise News #25
https://forums.frontier.co.uk/threads/livestream-announcement-thread.517121/page-6#post-8978325
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¡Uníos a los Community Managers Bruce y Zac para ver las últimas noticias de la comunidad de Elite Dangerous!.

Detalles de la transmisión
  • Fecha – 02/03/2021
  • Hora – 16:30 (UTC) / 17:30 (CET)
  • DóndeYouTube, Twitch
 
04/03/2021 - Livestream - Transmisión de una Partida a una Misión en Elite Dangerous: Odyssey

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

- - - - - - - HILO OFICIAL - - - - - - -
Elite Dangerous: Odyssey Mission Playthrough Stream
https://forums.frontier.co.uk/threads/livestream-announcement-thread.517121/post-8982398
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¡¡Uníos a Arthur y Bruce mientras charlan con el desarrollador Gareth Hughes y comparten un vistazo exclusivo de una partida a una misión en Elite Dangerous: Odyssey!!.

Detalles de la transmisión
  • Fecha – 04/03/2021
  • Hora – 16:00 (UTC) / 17:00 (CET)
  • DóndeYouTube, Twitch
 
04/03/2021 - Anuncio - Elite Dangerous: Odyssey | El Camino a Odyssey - Partida de una Misión

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

- - - - - - - HILO OFICIAL - - - - - - -
Elite Dangerous: Odyssey | The Road to Odyssey - Mission Playthrough
https://forums.frontier.co.uk/threa...e-road-to-odyssey-mission-playthrough.566467/
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Saludos Comandantes,

Anticipándonos a las nuevas y emocionantes características jugables que los comandantes experimentarán por primera vez durante la Alpha, lanzamos un nuevo video que muestra una partida a una misión de Odyssey, que representa un gameplay capturado de una misión de incursión.


El video muestra a un equipo de tres comandantes que se sumergen en una intrépida incursión a pie en un puesto militar. Su objetivo: deshabilitar el nucleo de energia y, en última instancia, dejar inoperativa a la facción oponente.

Los tres comandantes del equipo de incursión están especialmente equipados para su función asignada, seleccionados entre la amplia gama de trajes espaciales, armas y equipos disponibles en Elite Dangerous: Odyssey. Su equipo táctico les otorga una ventaja en sus tareas asignadas, ya sea para infiltrarse en la base evitando ser detectados, colocar fuego de cobertura si se activa la alarma, piratear o sacar rápidamente a sus compañeros de equipo de un lugar difícil si las fuerzas enemigas los abruman.

Y en caso de que os lo hayáis perdido en el video, también nos complace anunciar que la Alpha de Elite Dangerous: Odyssey estará disponible para PC a partir del 29 de marzo.

¡Estad atentos a más noticias de Elite Dangerous: Odyssey pronto!.

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04/03/2021 - Q&A sobre la Partida de una Misión: Notas Rápidas

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

- - - - - - - HILO OFICIAL - - - - - - -
Mission Playthrough Q&A - Quick Notes
https://forums.frontier.co.uk/threads/mission-playthrough-q-a-quick-notes.566476/
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Variantes de Asentamientos:
  • 27 asentamientos únicos.
  • 6 temáticas diferentes: Agricultura, Industrial, Extracción, Turismo, Investigación, Militar.
  • Los últimos tienen tipos de edificios únicos, que pueden facilitar tipos de misiones únicas.
  • Las misiones más genéricas funcionan en todos los tipos.
  • Factores de BGS como la propiedad de una facción menor.

Respuestas de los NPCs:
  • Guardias o civiles son los dos tipos principales.
  • El asentamiento no tiene una "mente colmena". Si te detectan haciendo algo ilícito, el mensaje debe enviarse por radio a lo largo del asentamiento. Si se elimina a las personas a tiempo, el mensaje no se enviará.
  • Apuntarles con un arma provocará una advertencia al principio.
  • Se te pedirá que te detengas para un escaneo si ven algo sospechoso, y no les gustará si huyes. El escaneo detectará la criminalidad existente. (El escáner funcionará de igual manera para nosotros). También puede detectar si tiene identificaciones clonadas, bienes ilícitos, artículos robados.
  • Los civiles, etc... te dirán que "salgas" de las áreas prohibidas como advertencia. En lugar de 'estado instantáneo de infracción'.

Puerta de Edificios:
  • Puertas en algunos de los edificios.
  • El cortador de arco es unidireccional.
  • El número en la puerta (3) era el nivel de autoridad requerido para acceder.
  • Se podría clonar la autorización escaneando un NPC que la tenga.
  • A la IA no le gustará que lo hagas, así que tienes que ser astuto. (Nota: si eres escaneado con una identificación clonada, lo detectarán).
  • Se pueden comprar como consumibles invalidadores de autorización, muy caros. (A los NPC no les gustará ni siquiera verlo en práctica, es ilegal).

Desactivación de Defensas:
  • Quitar el núcleo de energía desconecta todas las defensas.
  • Se pueden poner como objetivo alarmas, defensas, etc... específicamente, en ciertas consolas.
  • Si se miden las rutas de patrulla, etc...., o se usan trajes de sigilo y modificaciones de armas como silenciadores, etc..., se puede acceder a dichas consolas.

Otros Tipos de Misiones:
  • El sabotaje es un tipo de misión. Echar a perder una línea de producción minera, etc...
  • Algunas misiones tienen requisitos del tipo "no ser capturado" o "no matar".
  • Se está intentando dar más "riqueza" a las misiones que ofrecen directamente los NPCs.
  • Reiniciar y restaurar misiones: (ver notas anteriores).

Muerte del Jugador:
  • Si vas a pie y no tienes una nave, reapareces en el puerto más cercano.
  • Si tienes una nave, puedes elegir entre el puerto o la nave. Si tu nave está estacionada en la superficie del planeta, reaparecerá en el espacio. Si está en una estación, aparecerás allí.
  • Cualquier cosa de tu mochila se pierde al morir. Por ejemplo el botín, etc...

Gestión de Trajes y Supervivencia:
  • Diferentes cosas consumen energía del traje.
  • Soporte vital para el aire.
  • Escudo (bastante hambriento de energía cuando se enciende, aunque depende del traje).
  • Algunas herramientas usan la energía del traje.
  • La supervivencia se convierte en algo a considerar. Esto no debe ser problema en asentamientos, porque allí se puede respirar + recargar en los edificios.
  • Las temperaturas extremas consumen energía mientras el traje las combate.
  • Puedes sufrir daños físicos casi de inmediato en algunos entornos extremos. Algunos planetas están fuera de los límites. Es posible desembarcar en un área que sea aceptable, pero rápidamente encontrarse en un entorno extremo debido a la rotación planetaria, etc...

Varios:
  • TTK (time to kill / tiempo necesario para matar): Muy variable. Calidad del equipo/calidad de los oponentes NPCs, etc....
  • La multi-tripulación física ayuda a coordinar misiones como esta / estar en el mismo lugar.
  • Premisa para el combate = igual que las naves (ver notas anteriores).
  • El aterrizaje automático en la superficie es ahora posible.
  • Front Line Solutions: a Arthur le gusta, pero no dice nada sobre lo que implica.
  • Gareth quiere feedback de la Alpha sobre: la economía, los valores de recompensa, las multas por infracciones, etc... Cosas que ahora les parecen adecuadas en el entorno de prueba pero que pueden ser diferentes cuando ya estén en vivo.
  • Bruce dice que los reflejos de las estrellas en el cristal del casco, jadeando mientras corremos, se acumulan hasta lograr un efecto decente.
  • Ese planeta era de media G, de lo cual solo se dieron cuenta cuando una granada llegó más lejos de lo que esperaban. Dicen que también afectaba al salto, etc...
  • Se puede entrar en cualquiera de esos edificios, mirar por las ventanas, ver qué están haciendo los NPC. Todo en una sola instancia.
  • Desean enfatizar que esta es solo una versión local, de un único aspecto de ED Odyssey, y el total suma mucho más.
 
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08/03/2021 - Q&A sobre la Misión de Elite Dangerous: Odyssey - Resumen

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

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Elite Dangerous: Odyssey Mission Q&A - Recap
https://forums.frontier.co.uk/threads/elite-dangerous-odyssey-mission-q-a-recap.566714/
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¡Saludos Comandantes!.

¡La semana pasada fue importante a nivel de noticias de Elite Dangerous: Odyssey!. No solo echamos un nuevo vistazo a la jugabilidad pre-alpha de Odyssey, sino que también revelamos que la Alpha comenzará el 29 de marzo en PC (más detalles sobre esto pronto). La revelación del gameplay fue continuada con una entrevista en directo con el desarrollador Gareth Hughes, respondiendo preguntas sobre la misión en sí y brindandonos más información interesante sobre Odyssey. Podéis ver la entrevista completa en YouTube, pero si preferis leer, a continuación tenemos una versión resumida de las respuestas de Gareth de después del video de la misión.


P: ¿Así que esto que estamos viendo en este video es pre-Alpha?.
¡Así es!. Las cosas han cambiado rápidamente, estamos en esa fase final del desarrollo en la que realmente estamos equilibrando y puliendo todo. Estamos viendo una mejora bastante dramática día a día, ¡el nivel de calidad está subiendo y subiendo y subiendo!.

P: Este video muestra una misión en particular, en un sitio en particular, en un planeta en particular, ¿esto se escala a toda la galaxia?.
¡Eso es!. Estamos desarrollando 27 asentamientos diferentes, que abarcan seis temáticass diferentes: agrícola, industrial, extracción, turismo, investigación, militar. Hay una gran variedad de asentamientos, cada uno de las temáticas tiene tipos de edificios únicos que pueden facilitar tipos de misiones únicas. También tenemos misiones más genéricas que funcionan en todos las temáticas. Hay mucha variación según el planeta, el tipo de facción que actualmente tiene la propiedad del asentamiento (a través del BGS) y mucho más.

P: ¿Puedes hablarnos sobre qué tipo de NPCs podremos encontrar en un asentamiento?.
Generalmente dividimos a los NPC en dos tipos distintos en términos de comportamiento. Están los guardias contra los que luchamos y los civiles. Obviamente, son diferentes en términos de equipamiento y cómo actúan en el asentamiento, pero creo que lo más fundamental que impulsa la interacción con los NPCs de los asentamientos es el simulador de trasfondo y la relación con la facción. Si tienes una relación amistosa con esa facción, entonces eres libre de ir a cualquier parte y explorar, tal vez allí encuentres algunos donantes de misiones con los que puedas interactuar. Sin embargo, si tienes una mala relación con esa facción, ese asentamiento puede terminar en una situación de ser disparado en cuanto te vean.

Si te pones a disparar, ¡eso molestará incluso a los NPCs más amistosos!. Tan pronto como mates a algún NPCs sin motivo, recibiras una recompensa de inmediato, ¡y serás un fuera de la ley!. El asentamiento no tiene una mente colmena en términos de lo que tu estás haciendo. Si se te detectan haciendo algo que va a generar una respuesta hostil de la IA, antes de que todo el asentamiento se dé cuenta de ello, el mensaje debe enviarse por radio; se te da una oportunidad para intervenir antes de que puedan enviar el mensaje.

P: A veces, los NPCs nos pedirán que nos detengamos para un escaneo, ¿puedes hablarnos sobre eso?.
Así es, tienen el mismo dispositivo de escaneo que vosotros y pueden detectar tu criminalidad existente. Es posible que tengas una relación cordial con la facción, pero si haces algo sospechoso, te escanearán con el Analizador de Perfiles, y si detectan un delito dentro de su jurisdicción, reaccionarán de inmediato. También se puede ver en el video que algunos edificios tienen compuertas. Hay algunas formas de pasarlas, ya sea sobrecargando el mecanismo, o también se verá un número '3' sobre el panel; este es el nivel de autorización requerido. La forma en que se obtiene esta autorización es escaneando un NPC que ya la tiene; efectivamente, estarás robando su identidad. A los NPCs no les gustará que hagas eso, y si te escanean mientras estás en posesión de una autorización clonada, reaccionarán.

Hay muchas formas de acercarse a un asentamiento, no es obligatorio ir con las armas desenfundadas. Tampoco es que no puedas alcanzar los objetivos de la misión que son nefastos si te abres paso con sigilo y evitas la criminalidad que te va a meter en problemas de inmediato.

P: Si te escanean una vez, ¿los NPCs te dejarán en paz?.
Los NPCs pueden interesarse por estímulos sospechosos. Entonces, por ejemplo, si vieran un panel cortado en el suelo, sabrán que algo no va bien, y si te ven cerca de dicho panel, te investigarán. Si te acaban de escanear, otro NPC no vendrá y te escaneará de nuevo instantáneamente, pero si te estás moviendo y activando todos estos estímulos, ¡ellos responderán!.

P: ¿Hay cosas que un jugador pueda hacer para evitar las defensas de los asentamientos, como las torretas y los Goliaths?.
Absolutamente, lo que hicisteis en esa partida de la misión fue como el último recurso de "tirar del cable": coger un regulador apagará casi todo, incluidas las torretas, eso implica que todos los NPCs reaccionarán a ello. Si haces un enfoque más sigiloso, el edificio de Comandancia a menudo tiene varias consolas a las que se puede acceder para apagar varios sistemas de seguridad. Si tienes paciencia, puede escanear a la IA, comprender las rutas de las patrullas, aplicar algunas modificaciones a tu traje para hacerlo más sigiloso o usar un arma silenciada, y puedes llegar a ese edificio y desactivar esas funciones para hacer la vida más fácil si no quieres un tiroteo. Si te detectan en un área a la que no perteneces, te advertirán y te multarán al principio, pero si eres persistente, ¡las cosas se volverán más agresivas!.

Tenemos algunas misiones clásicas como asesinatos y nuevas misiones como sabotajes y atracos. Algunos de ellas pueden tener un pago de bonificación si no te descubren o si no matas a nadie. Estamos tratando de darle a las misiones mucha más riqueza y narrativa en términos del contexto que las rodea.

P: ¿Puedes hablar sobre lo que sucede si fallas en una misión o mueres?.
Si mueres, fallas en la misión que estás haciendo actualmente. Cuando mueres, puede elegir entre dos cosas. Si vas a pie y no tienes una nave (lo que es posible en Odyssey), reaparecerás en el puerto o puesto de avanzada más cercano. Si tienes una nave, tendrás la opción de reaparecer en el puerto o en tu nave. Si tu nave está en la superficie del planeta, reaparecerás en tu nave en órbita, y si ya está atracada en un puerto, reaparecerás en tu nave en dicho puerto. Todo lo que esté en el inventario de tu mochila (diferente del almacenamiento permanente) se pierde cuando se muere.

P: Los NPCs en el video no eran tan difíciles en comparación con otros, ¿puedes hablar sobre la dificultad de los NPCs?.
Esto se relaciona con la clásica pregunta de "tiempo necesario para matar". La respuesta es que es increíblemente variable, ya que todo funciona en referencia al equipo. Si tengo el peor equipo contra la IA o jugadores con mejor equipo, tendrán una ventaja significativa sobre mí. Se sentirán superiores a mí, y yo sentiré que soy un objetivo facil. Si estamos en el mismo nivel, entonces es muy diferente. En términos de IA, también hay elementos de comportamiento en combate que aumentan cuando luchas contra IAs de nivel superior, incluidas cosas como precisión, esquiva, etc... Si estás haciendo misiones difíciles, obtendrás buenas recompensas. Una vez que escaneas a jugadores o IAs, puedes saber exactamente cuán poderosos son.

P: ¿Puedes darnos algunos ejemplos más de tipos de misiones?.
¡Uno interesante es algo así como lo contrario de lo que hicisteis en el video!. Ese asentamiento puede estar en estado de desconexión, y es posible que se os asigne la tarea de bajar, entrar al edificio del reactor y volver a poner ese asentamiento en funcionamiento. Algunos de los edificios pueden estar en llamas, por lo que una vez que esté todo en funcionamiento, se deberá ir por cada edificio, despresurizando, apagando incendios, etc... Puede haber carroñeros u otros NPCs allí para hacer el trabajo más difícil.

P: ¿Puedes hablar un poco más sobre los niveles de autorización en los asentamientos?.
Sí, es básicamente una de las formas en la que bloqueamos el acceso a las áreas. Hay un dispositivo consumible en el juego que es bastante caro y que anula algo que normalmente necesita un cierto nivel de autorización. A los NPCs no les gusta verlos, por supuesto, pero es otra forma en la que un jugador puede moverse a través de los asentamientos. Se trata de elegir, si estoy en una misión de pago relativamente bajo, ¿quiero usar mi costoso dispositivo o quiero mi Traje de Útiles y usar mi cortadora y otras herramientas?.

P: ¿Puedes hablar sobre los diferentes trajes de Odyssey?.
Sí, como se ve en el video, los jugadores pueden asumir diferentes roles dependiendo del traje que usen. El traje táctico, por ejemplo, puede llevar dos armas diferentes, lo cual es exclusivo de ese traje, por lo que se debe considerar el mejor traje para la misión en la que estabais a punto de participar.

P: Hay diferentes tipos de armas en Odyssey, ¿podrías decirnos por qué un jugador podría usarlas?.
Hace mucho tiempo, cuando comenzamos a crear prototipos de combate, nos quedó bastante claro desde el principio que el combate en naves tiene algunos conceptos realmente interesantes detrás, ¡así que básicamente los robamos!. La premisa es que las armas cinéticas son buenas contra armaduras, los láseres son buenos contra escudos y el plasma es decente contra ambos, pero no tan bueno como los otros dos. Cuando se trata de elegir una equipo, querrás elegir tus armas para que sean las más eficientes, por lo que es posible que desées láseres que eliminen los escudos y armas cinéticas para acabar con ellos. Si estás trabajando en equipo, te puedes especializar, un jugador puede hacer de escudo y otro puede acabar con ellos mediante armas cinéticas.

P: Para la huida, aterrizamos a un lado del asentamiento para realizar una escapada rápida, ha habido un pequeño cambio en esto, ¿no es así?.
Sí, ahora se puede aterrizar automáticamente en las superficies de los planetas. Es difícil encapsular todos los cambios en unos pocos minutos de video. Cuando los jugadores tengan la Alpha, es cuando realmente entenderán todo lo que hemos hecho.

P: ¿Puedes hablar sobre la gestión de los trajes?.
Hay diferentes cosas que pueden consumir la energia de los trajes. Está la máquina de soporte vital, cosas como el escudo (que consume mucha energía cuando se enciende), y algunas de las herramientas pueden usar la energía de tu traje. La supervivencia en realidad comienza a convertirse en algo que debes considerar en ciertas situaciones. Si estás en un asentamiento, hay áreas donde puedes recargar tu traje, pero si estás explorando, ciertamente hay un factor de riesgo involucrado. Los factores ambientales también pueden tener un efecto sobre la carga con la que debe trabajar tu traje para mantenerte con vida. Si estás en temperaturas realmente extremas, sufrirás daño físico. Puedes desembarcar en algún lugar del planeta con temperaturas seguras, pero puedes terminar rápidamente en algún lugar donde la temperatura sea mucho más alta y terminar en peligro.

P: Finalmente, ¿qué importancia tiene la próxima Alpha?.
Desde mi perspectiva, me interesa el feedback de los jugadores con respecto a la economía; por ejemplo, cuánto debe valer una recompensa. Cuando los jugadores comiencen a jugar, establecerán rápidamente dónde debemos modificar las cosas. También hay cosas que observaremos como el equilibrio de armas, y tendremos tiempo para tenerlo todo en cuenta y reaccionar.


¡Gracias de nuevo a Gareth por acompañarnos en su cumpleaños!. Con la Alpha acercándose rápidamente el 29 de marzo, tendremos aún más información sobre Elite Dangerous: Odyssey en las próximas semanas. Hasta entonces, volad seguros, Comandantes.


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09/03/2021 - Livestream - Supercruise News #26

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

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Supercruise News #26
https://forums.frontier.co.uk/threads/livestream-announcement-thread.517121/page-6#post-8991247
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¡Los Community Managers Arthur y Bruce están aquí para charlar de las noticias más recientes de Elite Dangerous!.

Detalles de la transmisión
  • Fecha – 09/03/2021
  • Hora – 16:30 (UTC) / 17:30 (CET)
  • DóndeYouTube, Twitch
 
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