06/09/2019 - Conoce al Equipo - Kay Ross
((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alquien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))
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Meet the Team - Kay Ross
https://forums.frontier.co.uk/threads/meet-the-team-kay-ross.521191/
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Hola Comandantes, ¡bienvenidos a la entrevista de Conoce al Equipo de este mes!. El mes pasado, hablamos con el
Comandante Electron y la Comandante Sputnik del equipo de atención al cliente, y este mes, ¡hablaremos con la Lead Render Programmer, Kay Ross!.
¡Hola, Kay!. En primer lugar, ¿cómo se llama tu Comandante?.
¡Hola a todos!. Mi nombre es Kay Ross y el nombre de mi nombre de Comandante es... Kay Ross. Os dejaré a todos descifrar cómo se me ocurrió.
¿Cuál es tu papel dentro del estudio?.
Soy Programadora Principal de Renderizado en Elite Dangerous. Mi papel implica muchas cosas, pero os doy una descripción general; en términos sencillos, mi trabajo consiste en administrar el código de los sistemas visuales de Elite Dangerous, coger los magníficos recursos, modelos y efectos visuales (VFX), colorearlos, iluminarlos y mostrarlos en vuestras pantalla.
Los programadores de renderizado crean el motor de renderizado que reúne todas las imágenes en tiempo real, y la mayoría de los efectos que véis son los resultados de las matemáticas mágicas que calcula vuestra GPU. También participo en la tecnología planetaria, por ejemplo, la generación de superficies planetarias.
¿Cuánto tiempo llevas en Frontier y cuál era tu papel cuando empezaste?.
Llevo seis años en el estudio. Al principio era "Full Programmer", trabajando con el equipo de gameplay mientras desarrollamos la tecnología central para Elite Dangerous. Para empezar, trabajé en una amplia gama de diferentes partes del motor y del gameplay, desde cosas como la inercia de la cámara al girar vuestra nave hasta la depuración de problemas de red.
Finalmente comencé a trabajar en la Forja Estelar, incluyendo la generación de la galaxia del juego y las estrellas y planetas dentro de ella. Pasé un buen par de años trabajando en ello antes de pasar al lado más gráfico del juego, que es donde me encontraréis ahora.
¿Cómo te metiste por primera vez en la industria de los videojuegos?.
Antes de unirme a la industria de los videojuegos, era investigadora de física en la Universidad de Lancaster, trabajando con un laboratorio estadounidense llamado
Fermilab. Mi investigación se basaba en observar las diferencias entre la materia y la antimateria en la descomposición de las partículas subatómicas, ¡lo cual está un poco alejado de la programación gráfica!. Sin embargo, una gran parte de la experimentación de física de partículas consistia en escribir un código de análisis eficiente, lo que se convirtió en una habilidad que luego pude transferir a lo que estoy haciendo hoy.
Cuando era niña crecí con Frontier: Elite II en el Amiga 600 y desde entonces he sido una gran admiradora de la serie. Como jugadora y científica, Elite Dangerous era un proyecto del que realmente quería formar parte, y después de varias solicitudes y entrevistas, tuve la suerte de unirme al equipo.
¿Tienes algún consejo para aquellos que quieran unirse a la industria?.
En primer lugar, tomaros el tiempo necesario para decidir exactamente en qué os gustaría trabajar, tanto en términos de tipo de juego como de carrera. Cuando vayáis a un estudio, tendrán roles específicos que cumplir, así que aseguráos de saber cuál es vuestra pasión. Además, aseguráos de tener un portfolio, o alguna evidencia de experiencia, relacionada con el rol que deseáis.
¿Cuéntanos como es un día normal de trabajo para ti?.
Como muchos de mis colegas, mi día comienza con una hermosa taza de café caliente antes de prepararme para el resto de mi día. Comienzo con correos electrónicos y busco toda la información que necesito para ponerme al día.
Sin embargo, gran parte del trabajo que hago no se basa en el trabajo diario, sino en hitos. Tenemos un objetivo hacia el cual trabajamos, y al final de cada período de tiempo, presentamos todo lo que hemos hecho al resto del equipo. Es un gran esfuerzo de equipo alcanzar cada hito, por lo que a menudo tenemos reuniones durante ese periodo de tiempo para discutir y revisar el trabajo que hemos completado hasta entonces. Como líder de equipo, tiendo a hacer un poco menos de programación y más a administrar mejor a mi equipo para asegurarme de que tengan las herramientas, el conocimiento y todo lo que necesitan para continuar con su trabajo.
¿Cuáles son los mayores desafíos a los que te enfrentas al trabajar en Elite Dangerous?.
Elite Dangerous es un juego muy ambicioso con grandes objetivos y... seamos sinceros, hemos creado una galaxia completa para jugar, ¡todo en tiempo real!. El desafío surge ya que hay muchos elementos diferentes que deben representarse al mismo tiempo, en diferentes tamaños con diferentes condiciones de iluminación, y deben mostrarse a cada jugador.
Muchos juegos se desarrollan teniendo en cuenta un ángulo de cámara e iluminación particulares, lo que significa que puedes ocultar elementos que no quieres que vean los jugadores. Con Elite Dangerous, las cosas deben planificarse e implementarse con mucho cuidado ya que no tenemos ese tipo de limitaciones. ¡Tienes estrellas, planetas, aviones astrofísicos y todo el Skybox de la Vía Láctea que se puede ver desde todos los ángulos imaginables!.
¿Cuál es tu recuerdo favorito de trabajar en Elite Dangerous?.
Creo que mi recuerdo favorito es ir a la Lavecon por primera vez justo después del lanzamiento. Pude conocer a los comandantes cara a cara, conseguir sus comentarios y ver cuán apasionados estaban todos por este juego en el que había trabajado tan duro. Fue una experiencia muy conmovedora para mí, ya que me di cuenta de que cuando se lanzó el juego, ¡estaba uniendo a la gente y forjando amistades!.
¿Cuál es tu actividad favorita que la comunidad ha hecho con respecto a Elite Dangerous?.
¿Se me permite decir la vez que compraron montones y montones de pizzas y las enviaron a nuestra oficina?. Realmente adoro la pizza.
Sin embargo, de verdad, no creo que pueda escribir suficientes palabras para hacer justicia a nuestra comunidad. Lo que más me gusta es cómo los grupos se han formado, prosperado y ayudado unos a otros, tanto in-game, como en los colectivos de apoyo de Discord y también en la vida real. Lo que es realmente conmovedor es la multitud de Streams de Caridad realizados, por ejemplo, para ayudar a SpecialEffect, la Sociedad de Esclerosis Múltiple y muchos otros más.
Vosotros, los Comandantes, hacéis que el juego, y todo el trabajo que conlleva, valga la pena.
¿Qué has aprendido trabajando en Elite Dangerous?.
Como he dicho anteriormente, antes de unirme al estudio era científico, y escribiríamos código que se suponía que solo leyeramos o entendiéramos nosotros, ya que todos los demás inplicados en el proyecto solo necesitaban ver cuáles eran los resultados. Al trabajar en Elite Dangerous, que es un gran proyecto de colaboración, simplemente no puedes crear un código con el que solo tú puedas trabajar. Con el tiempo, aprendí a crear programación de alta calidad con la que otros pueden trabajar, junto con la creación de perfiles y optimización. Si buscas ser un buen ingeniero de software, ¡la industria de los juegos es un gran lugar para aprender!.
¿Cuál es tu nave favorita en Elite Dangerous y por qué?.
Mi nave favorita es la Viper porque esa era mi nave favorita en Frontier: Elite II, la nostalgia que siento al volarla es maravillosa. Tenemos más polígonos en estos días, así que la forma no es la misma, pero todavía me siento como aquella niña en los años 90, que acaba de llegar a casa de la escuela y está jugando videojuegos en el suelo.
¿Le has dado nombre a tu Viper?.
Sí, se llama el "Spruce Moose" como el pequeño avión del Sr. Burns en Los Simpson.
Cuéntanos algo divertido de ti.
Esto puede sorprender a algunos de mis colegas, pero tengo una historia muy larga y variada con las artes marciales, ¡tras haber estudiado Taekwondo, Shaolin Long Fist Kung Fu, Ju Jitsu tradicional japonés y Tang Soo Do!. También solía ser esgrimista y he pasado muchos años en combate mortal con mis enemigos (en aras del ejercicio y el bienestar mental).
Si pudieras hacerle una pregunta a la comunidad, ¿cuál sería?.
¿Cuál es vuestra banda sonora, lista de reproducción o artista para esas largas expediciones
en el negro?.
¡Gracias, Kay, por dedicar un rato a hablar con nosotros!. ¡Volved el mes que viene cuando hablemos con el Lead Community Manager, Will Flanagan!.