Mi amigo Xerobeno me ha ado permiso para que edite y publiqe aquí un mini tutorial que para Voiceattack que creó hace poco, espero que os sea tan útil como a mi.
[quote="Xerobeno" post=712]Hola chicos,
Aquí tenéis un pequeño resumen sobre el programa o aplicación de identificación de comandos por voz llamado 'Voice Attack' , en nuestro caso su uso estará principalmente destinado a juegos, no obstante, con esta aplicación también podríamos ejecutar desde macros sencillas como abrir la calculadora de windows a macros complejas dependiendo de la imaginación de cada cual.
Para empezar diré que la aplicación es de pago, sin embargo, el precio no es excesivo (8$) y existe una versión de prueba de 21 días.
El programa está bastante bien documentado pero hay ciertas macros a las que costaría llegar si no ves ejemplos antes, os dejo a continuación el link oficial de ayuda:
http://www.voiceattack.com/files/voiceattackhelp.html
Subiría un par de imágenes pero estoy perezoso, así pues, resumiré bastante el post e iré al grano con los comandos molones. Si os interesa el tema ampliaré el manual
1) Primer paso para crear un sonido o acción como respuesta a un sonido por micrófono o combinación de botones.
1.1) Descripción general de campos:
- Campo "Spoken Command": En este campo indicamos la palabra o palabras (separadas por punto y coma) que dispararán la ejecución del sonido.
- Campo "Description": Recomendable rellenar este campo para tener una idea general del uso del comando.
- Campo "Category": Recomendable rellenar este campo para posteriores categorizaciones de sonidos, de este modo tendremos ordenado nuestro inventario y no resultará tan dificil encontrar y modificar un sonido concreto, tened en cuenta que podemos tener más de 1000 registros entre sonidos importados y creados por nosotros mismos.
- Campo "Actions": Este campo mostrará parte del comando a ejecutar, normalmente son muy extensos y no veremos completo el comando, para ver en detalle nuestro comando haremos doble click sobre cualquier campo del registro de comando que queremos modificar.
1.2) Modificación de comando:
1.2.1) Disparadores de macros o comandos:
- Flag "When I say": Al igual que "Spoken Command", en este campo se indica la palabra o palabras (separadas por punto y coma) que dispararán la ejecución del sonido.
- Flag "When I press keys": Este flag nos permite identificar la pulsación de una tecla o combinación de teclas para ejecutar una macro.
- Flag "When I press a button": Este flag nos permite identificar la pulsación de una tecla o combinación de teclas para ejecutar una macro.
Nota: Todos los flags pueden estar marcados para que exista más de un modo de disparar una misma macro. Si todos los flags están desmarcados el comando se desactivará automáticamente.t
1.2.2) Creación de macro o secuencia de comandos: Encontraremos a mitad de la ventana de modificación un campo de tipo texto donde crearemos o pegaremos, en este amplio campo de texto (rodeadito de botones chulos) será donde crearemos nuestra macro.
Los botones "Key Press", "Mouse", "Pause", "Other" y "Recorder" nos permitirán insertar pequeñas acciones como reproducir un sonido, hacer que el puntero del ratón se situe en un lugar concreto de la pantalla, crear pausas o esperas entre comandos,...
La macro creará líneas semejantes a la que muestro a continuación:
Playsound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\commander1.mp3'
Pause 1,51 seconds
Playsound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\charging frameshift drive.mp3'
- Este comando hace lo siguiente:
1.2.2.1) Reproducirá un sonido localizado en la carpeta "C:\Program Files (x86)\VoiceAttack\Sounds\hcspack\personal_sounds\" y nombre "commander1.mp3"
1.2.2.2) Ejecutará una pausa de 1,51 segundos (ojo que aquí hay que tener cuidado para que no se solapen sonidos o estén demasiado distanciados entre si)
1.2.2.3) Reproducirá un sonido localizado en la carpeta "C:\Program Files (x86)\VoiceAttack\Sounds\hcspack\personal_sounds\" y nombre "charging frameshift drive.mp3"
Nota: {VA_SOUNDS} es un alias o acceso directo a la carpeta de sonidos de la aplicación Voice Attack.
1.2.3) Otras opciones: Podemos determinar también en esta ventana la "Descripción", "Categoría" e incluso si deseamos permitir la ejecución de otros comandos mientras el comando actual está en ejecución, este detalle lo tendría presente pues es un arma de doble filo.
2) Ejemplos de comandos:
2.1) Comando simple de sonido:
Play sound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\commander1.mp3'
2.2) Comando de desactivación de escucha de Voice Attack (muy util si pasas a modo manual
):
Stop VoiceAttack listening
2.3) Comando de desactivación de escucha de Voice Attack:
Start VoiceAttack listening
2.4) Comando que ejecuta una acción por ejemplo en 'Elite Dangerous' --> Desplegar tren de aterrizaje:
Execute command, '((Landing Gear))'
2.5) Comando que ejecuta una acción por ejemplo en 'Elite Dangerous' + sonido:
Execute command, '((Landing Gear))'
Play sound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\deploying landing gear.mp3'
2.6) Comando que ejecuta sonidos aleatorios (esta se la dedico a Shemu
):
Set [randomsoundvariable] value as random from 1 to 2
Begin Condition : [randomsoundvariable] Equals 1
Play sound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\thanks.mp3'
End Condition - Exist when condition met
Begin Condition : [randomsoundvariable] Equals 2
Play sound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\thankyou.mp3'
End Condition - Exist when condition met
[/quote]
Relacionado: Comando voiceAttack de alerta de marcha atrás (https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=98806)
Publicación original: http://www.comunidadbruquetas.es/index.php/foro/software/158-tutorial-mini-voice-attack
[quote="Xerobeno" post=712]Hola chicos,
Aquí tenéis un pequeño resumen sobre el programa o aplicación de identificación de comandos por voz llamado 'Voice Attack' , en nuestro caso su uso estará principalmente destinado a juegos, no obstante, con esta aplicación también podríamos ejecutar desde macros sencillas como abrir la calculadora de windows a macros complejas dependiendo de la imaginación de cada cual.
Para empezar diré que la aplicación es de pago, sin embargo, el precio no es excesivo (8$) y existe una versión de prueba de 21 días.
El programa está bastante bien documentado pero hay ciertas macros a las que costaría llegar si no ves ejemplos antes, os dejo a continuación el link oficial de ayuda:
http://www.voiceattack.com/files/voiceattackhelp.html
Subiría un par de imágenes pero estoy perezoso, así pues, resumiré bastante el post e iré al grano con los comandos molones. Si os interesa el tema ampliaré el manual
1) Primer paso para crear un sonido o acción como respuesta a un sonido por micrófono o combinación de botones.
1.1) Descripción general de campos:
- Campo "Spoken Command": En este campo indicamos la palabra o palabras (separadas por punto y coma) que dispararán la ejecución del sonido.
- Campo "Description": Recomendable rellenar este campo para tener una idea general del uso del comando.
- Campo "Category": Recomendable rellenar este campo para posteriores categorizaciones de sonidos, de este modo tendremos ordenado nuestro inventario y no resultará tan dificil encontrar y modificar un sonido concreto, tened en cuenta que podemos tener más de 1000 registros entre sonidos importados y creados por nosotros mismos.
- Campo "Actions": Este campo mostrará parte del comando a ejecutar, normalmente son muy extensos y no veremos completo el comando, para ver en detalle nuestro comando haremos doble click sobre cualquier campo del registro de comando que queremos modificar.
1.2) Modificación de comando:
1.2.1) Disparadores de macros o comandos:
- Flag "When I say": Al igual que "Spoken Command", en este campo se indica la palabra o palabras (separadas por punto y coma) que dispararán la ejecución del sonido.
- Flag "When I press keys": Este flag nos permite identificar la pulsación de una tecla o combinación de teclas para ejecutar una macro.
- Flag "When I press a button": Este flag nos permite identificar la pulsación de una tecla o combinación de teclas para ejecutar una macro.
Nota: Todos los flags pueden estar marcados para que exista más de un modo de disparar una misma macro. Si todos los flags están desmarcados el comando se desactivará automáticamente.t
1.2.2) Creación de macro o secuencia de comandos: Encontraremos a mitad de la ventana de modificación un campo de tipo texto donde crearemos o pegaremos, en este amplio campo de texto (rodeadito de botones chulos) será donde crearemos nuestra macro.
Los botones "Key Press", "Mouse", "Pause", "Other" y "Recorder" nos permitirán insertar pequeñas acciones como reproducir un sonido, hacer que el puntero del ratón se situe en un lugar concreto de la pantalla, crear pausas o esperas entre comandos,...
La macro creará líneas semejantes a la que muestro a continuación:
Playsound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\commander1.mp3'
Pause 1,51 seconds
Playsound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\charging frameshift drive.mp3'
- Este comando hace lo siguiente:
1.2.2.1) Reproducirá un sonido localizado en la carpeta "C:\Program Files (x86)\VoiceAttack\Sounds\hcspack\personal_sounds\" y nombre "commander1.mp3"
1.2.2.2) Ejecutará una pausa de 1,51 segundos (ojo que aquí hay que tener cuidado para que no se solapen sonidos o estén demasiado distanciados entre si)
1.2.2.3) Reproducirá un sonido localizado en la carpeta "C:\Program Files (x86)\VoiceAttack\Sounds\hcspack\personal_sounds\" y nombre "charging frameshift drive.mp3"
Nota: {VA_SOUNDS} es un alias o acceso directo a la carpeta de sonidos de la aplicación Voice Attack.
1.2.3) Otras opciones: Podemos determinar también en esta ventana la "Descripción", "Categoría" e incluso si deseamos permitir la ejecución de otros comandos mientras el comando actual está en ejecución, este detalle lo tendría presente pues es un arma de doble filo.
2) Ejemplos de comandos:
2.1) Comando simple de sonido:
Play sound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\commander1.mp3'
2.2) Comando de desactivación de escucha de Voice Attack (muy util si pasas a modo manual
Stop VoiceAttack listening
2.3) Comando de desactivación de escucha de Voice Attack:
Start VoiceAttack listening
2.4) Comando que ejecuta una acción por ejemplo en 'Elite Dangerous' --> Desplegar tren de aterrizaje:
Execute command, '((Landing Gear))'
2.5) Comando que ejecuta una acción por ejemplo en 'Elite Dangerous' + sonido:
Execute command, '((Landing Gear))'
Play sound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\deploying landing gear.mp3'
2.6) Comando que ejecuta sonidos aleatorios (esta se la dedico a Shemu
Set [randomsoundvariable] value as random from 1 to 2
Begin Condition : [randomsoundvariable] Equals 1
Play sound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\thanks.mp3'
End Condition - Exist when condition met
Begin Condition : [randomsoundvariable] Equals 2
Play sound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\thankyou.mp3'
End Condition - Exist when condition met
[/quote]
Relacionado: Comando voiceAttack de alerta de marcha atrás (https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=98806)
Publicación original: http://www.comunidadbruquetas.es/index.php/foro/software/158-tutorial-mini-voice-attack
Last edited: