Tutorial (Mini) Voice Attack

Mi amigo Xerobeno me ha ado permiso para que edite y publiqe aquí un mini tutorial que para Voiceattack que creó hace poco, espero que os sea tan útil como a mi.

[quote="Xerobeno" post=712]Hola chicos,

Aquí tenéis un pequeño resumen sobre el programa o aplicación de identificación de comandos por voz llamado 'Voice Attack' , en nuestro caso su uso estará principalmente destinado a juegos, no obstante, con esta aplicación también podríamos ejecutar desde macros sencillas como abrir la calculadora de windows a macros complejas dependiendo de la imaginación de cada cual.

Para empezar diré que la aplicación es de pago, sin embargo, el precio no es excesivo (8$) y existe una versión de prueba de 21 días.

El programa está bastante bien documentado pero hay ciertas macros a las que costaría llegar si no ves ejemplos antes, os dejo a continuación el link oficial de ayuda:


http://www.voiceattack.com/files/voiceattackhelp.html

Subiría un par de imágenes pero estoy perezoso, así pues, resumiré bastante el post e iré al grano con los comandos molones. Si os interesa el tema ampliaré el manual :)



1) Primer paso para crear un sonido o acción como respuesta a un sonido por micrófono o combinación de botones.

1.1) Descripción general de campos:

- Campo "Spoken Command": En este campo indicamos la palabra o palabras (separadas por punto y coma) que dispararán la ejecución del sonido.

- Campo "Description": Recomendable rellenar este campo para tener una idea general del uso del comando.

- Campo "Category": Recomendable rellenar este campo para posteriores categorizaciones de sonidos, de este modo tendremos ordenado nuestro inventario y no resultará tan dificil encontrar y modificar un sonido concreto, tened en cuenta que podemos tener más de 1000 registros entre sonidos importados y creados por nosotros mismos.

- Campo "Actions": Este campo mostrará parte del comando a ejecutar, normalmente son muy extensos y no veremos completo el comando, para ver en detalle nuestro comando haremos doble click sobre cualquier campo del registro de comando que queremos modificar.


1.2) Modificación de comando:

1.2.1) Disparadores de macros o comandos:

- Flag "When I say": Al igual que "Spoken Command", en este campo se indica la palabra o palabras (separadas por punto y coma) que dispararán la ejecución del sonido.

- Flag "When I press keys": Este flag nos permite identificar la pulsación de una tecla o combinación de teclas para ejecutar una macro.

- Flag "When I press a button": Este flag nos permite identificar la pulsación de una tecla o combinación de teclas para ejecutar una macro.

Nota: Todos los flags pueden estar marcados para que exista más de un modo de disparar una misma macro. Si todos los flags están desmarcados el comando se desactivará automáticamente.t


1.2.2) Creación de macro o secuencia de comandos: Encontraremos a mitad de la ventana de modificación un campo de tipo texto donde crearemos o pegaremos, en este amplio campo de texto (rodeadito de botones chulos) será donde crearemos nuestra macro.

Los botones "Key Press", "Mouse", "Pause", "Other" y "Recorder" nos permitirán insertar pequeñas acciones como reproducir un sonido, hacer que el puntero del ratón se situe en un lugar concreto de la pantalla, crear pausas o esperas entre comandos,...

La macro creará líneas semejantes a la que muestro a continuación:

Playsound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\commander1.mp3'
Pause 1,51 seconds
Playsound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\charging frameshift drive.mp3'


- Este comando hace lo siguiente:

1.2.2.1) Reproducirá un sonido localizado en la carpeta "C:\Program Files (x86)\VoiceAttack\Sounds\hcspack\personal_sounds\" y nombre "commander1.mp3"

1.2.2.2) Ejecutará una pausa de 1,51 segundos (ojo que aquí hay que tener cuidado para que no se solapen sonidos o estén demasiado distanciados entre si)

1.2.2.3) Reproducirá un sonido localizado en la carpeta "C:\Program Files (x86)\VoiceAttack\Sounds\hcspack\personal_sounds\" y nombre "charging frameshift drive.mp3"


Nota: {VA_SOUNDS} es un alias o acceso directo a la carpeta de sonidos de la aplicación Voice Attack.


1.2.3) Otras opciones: Podemos determinar también en esta ventana la "Descripción", "Categoría" e incluso si deseamos permitir la ejecución de otros comandos mientras el comando actual está en ejecución, este detalle lo tendría presente pues es un arma de doble filo.


2) Ejemplos de comandos:

2.1) Comando simple de sonido:

Play sound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\commander1.mp3'


2.2) Comando de desactivación de escucha de Voice Attack (muy util si pasas a modo manual :p):

Stop VoiceAttack listening


2.3) Comando de desactivación de escucha de Voice Attack:

Start VoiceAttack listening


2.4) Comando que ejecuta una acción por ejemplo en 'Elite Dangerous' --> Desplegar tren de aterrizaje:

Execute command, '((Landing Gear))'


2.5) Comando que ejecuta una acción por ejemplo en 'Elite Dangerous' + sonido:

Execute command, '((Landing Gear))'
Play sound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\deploying landing gear.mp3'



2.6) Comando que ejecuta sonidos aleatorios (esta se la dedico a Shemu :p):

Set [randomsoundvariable] value as random from 1 to 2
Begin Condition : [randomsoundvariable] Equals 1
Play sound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\thanks.mp3'
End Condition - Exist when condition met
Begin Condition : [randomsoundvariable] Equals 2
Play sound, '{VA_SOUNDS}\hcspack\personal_sounds\thankyou.mp3'
End Condition - Exist when condition met



[/quote]

Relacionado: Comando voiceAttack de alerta de marcha atrás (https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=98806)


Publicación original: http://www.comunidadbruquetas.es/index.php/foro/software/158-tutorial-mini-voice-attack
 
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Viajero

Volunteer Moderator
sabeis si hay alguna manera de desactivar el modo normal de commandos de voz para el juego y al mismo tiempo activar un modo en el que pueda directamente escribir con la voz ya sea letra por letra o con reconocimiento de palabras?

En otras palabras, se puede escribir en el chat (o el mapa galactico buscando sistemas etc) dentro del juego con VoiceAttack de alguna manera?
 
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sabeis si hay alguna manera de desactivar el modo normal de commandos de voz para el juego y al mismo tiempo activar un modo en el que pueda directamente escribir con la voz ya sea letra por letra o con reconocimiento de palabras?

¿Para escribir por el comm chat?
 

Viajero

Volunteer Moderator
Sip, o teclear el nombre de un sistema en el mapa galactico etc.

Quizas con el reconocedor de voz de windows mismo se pueda hacer...

Lo pregunto porque tengo Oculus y busco una manera sencilla de no tener que quitarmelos para escribir :D
 
sabeis si hay alguna manera de desactivar el modo normal de commandos de voz para el juego y al mismo tiempo activar un modo en el que pueda directamente escribir con la voz ya sea letra por letra o con reconocimiento de palabras?

En otras palabras, se puede escribir en el chat (o el mapa galactico buscando sistemas etc) dentro del juego con VoiceAttack de alguna manera?

Buena pregunta y gracias Shemuev.
 
Sip, o teclear el nombre de un sistema en el mapa galactico etc.

Quizas con el reconocedor de voz de windows mismo se pueda hacer...

Lo pregunto porque tengo Oculus y busco una manera sencilla de no tener que quitarmelos para escribir :D

No sé si Voiceattack tiene esa capacidad, pero si que es interesante a lo mejor, crear comando de voz determinados como "casa" y que te escriba el nombre de un sistema determinado, eso es fácil. O crear saludos predeterminados para contactar por el commchat, decir "saludar" y que te esciba "Hello CMDR i wanna all your cargo" :D
 
Sip, o teclear el nombre de un sistema en el mapa galactico etc.

Quizas con el reconocedor de voz de windows mismo se pueda hacer...

Lo pregunto porque tengo Oculus y busco una manera sencilla de no tener que quitarmelos para escribir :D

Por ahí lei a alguien que se le había ocurrido una forma para hacerlo, aunque es un poco farragosa. Consiste simplemente en crear un comando para cada letra y cuando quieras escribir algo, lo deletreas. Lo malo es que las letras al ser tan cortas es muy facil que el voiceattack se confunda y active dichos comandos cuando te oye decir cualquier otra cosa, o carraspear, o toser. Así que la solución que encontró fue usar el típìco código de decir O de Oscar, C de Carlos, etc... pero claro, te tienes que aprender las palabras que van con cada letra para decirselas al voiceattack al deletrear, aunque también puedes crear más de una frase para cada letra con diferentes palabras por si se te olvida cual pusiste exactamente.

Para textos cortitos puede valer, para chatear con alguien mejor aprender a teclear a ciegas, o mirar de reojo por el hueco de la nariz, que si levantas un poco la cabeza puedes ver un trocito de teclado :D

Edito: En este hilo un usuario lo hace usando el programa de reconocimiento de voz Dragon NaturallySpeaking

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=47092

He mirado y el Dragon Naturallyspeaking soporta idioma español, lo malo es que es carillo, 99 euros

http://www.nuance.es/particulares/producto/dragon-para-pc/home/index.htm

También vi no hace mucho un usuario que estaba haciendo una aplicación para reconocimiento de voz para usar con el chat de elite, y entre los idiomas que iba a soportar estaba también el español, pero no consigo dar con el hilo
 
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Vale, encontré el hilo donde se habla de esta aplicación que está creando un usuario para dictar por voz lo que queramos escribir en el chat. El hilo donde decía los idiomas en los que estaría disponible (entre ellos el español) no lo he encontrado, pero estoy seguro de que lo vi.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=94726

Pinta muy bien y cuando esté terminada puede ser muy útil para los que usamos Oculus Rift para poder chatear con otros comandantes sin tener que usar el teclado.

Aqui un video del funcionamiento de la parte de conversión de voz a texto para el chat del juego (la herramienta tiene bastantes más cosas aparte de eso)

[video=youtube;PmE_LwzwVoo]http://www.youtube.com/watch?v=PmE_LwzwVoo[/video]
 
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