Una luz que se apaga

SISTEMA ASELLUS PRIMUS – Baker's Prospect

La habitación en la que ese día se encontraba la muchacha era pequeña pero acogedora. El día había sido agotador, pero también muy provechoso. No podía evitar mostrar una sonrisa. Ese día se encontraba de buen humor.

Alguien llama a la puerta. En el monitor la chica ve que se trata de su padre, un hombre enjuto pero fibroso, de rasgos angulosos, ojos color miel y una cicatriz cruzándole media cara. Abre la puerta para dejarle entrar.


  • Hija...
  • ¡Papá! - la joven se tira a los brazos del hombre, pero éste se queda rígido.
    La muchacha mira a su padre sin terminar de comprender.
  • Yo...
  • ¿Qué ocurre? ¡Mírame! - el hombre da la espalda a la muchacha - ¡Mírame! -Jack se gira- ¿Qué pasa?
  • Es sobre tu madre. Sé que es difícil de creer. Lo sé... - sigue atropelladamente - Lo que vas a escuchar va a ser duro pero te ruego que seas fuerte y comprendas por qué tu madre y yo hicimos lo que hicimos. ¿Prometes que te controlarás si te digo la verdad?
  • No entiendo nada de lo que dices. Mi madre está muerta.
    Jack se seca rápidamente una lágrima rebelde con la palma de su mano. Le cuesta hablar.
  • ¿Me lo prometes?

La joven vuelve a mirar a su padre a los ojos. Jamás lo había visto así. Siempre fuerte, siempre ocultando sus emociones detrás de una máscara de humor y sarcasmo. Ahora tenía ojeras, los ojos enrojecidos y una arruga que jamás había visto pero que parecía haber estado ahí desde su nacimiento asomaba en su frente.
No pudo evitar asentir en silencio mientras Jack le entregaba un pequeño dispositivo de memoria.


  • Mejor... yo... mejor te dejo sola. Avísame cuando acabes si quieres. Tengo mucho que contarte.

La muchacha observó cómo su padre se marchaba de la habitación. Después se sentó en su escritorio y encendió su terminal.

…................................................................................................
Accediendo al banco de memoria.....
Carpeta de diario personal
Carpeta de informes oficiales
Carpeta de informes extraoficiales
Archivo de vídeo


Abriendo carpeta de diario personal..
96 entradas de texto encontradas

16 dañadas
30 corruptas
3 archivos de audio


¿Acceder?
/

¿Ignorar datos dañados?
/

¿Ignorar datos corruptos?
/


Hallado mensaje de texto repetido: “Sin novedad” ¿Ignorar mensajes repetidos?
/




Accediendo a lista de diario personal

.................................................................................................


Entrada 0422/3214: Sigo de camino a Union. Santo cielo... jamás pensé que iba a echar de menos hablar con alguien. Me estoy riendo de los “chistes” de la IA de la nave. ¿Será eso malo?

Ya en serio, parece que las cosas en la segunda burbuja están peor de lo que pensaba. Las nuevas facciones no se han adaptado al tratado y está empezando a surgir la paranoia. Nuestra única esperanza para nosotros es fomentar la confianza mutua, después de todo nuestra facción es de las más pequeñas si la comparamos con los monstruos que han ido allí supongo que simplemente a ver si sacan tajada.
Ya se sabe: nuevos sistemas, nuevos recursos, nuevos territorios... nuevas fuentes de ingresos. Sólo unos pocos se dan cuenta de lo maravilloso que es lo que estamos construyendo allí.

Por ahora parece que todo está controlado y a las organizaciones grandes no les queda más remedio que colaborar con las pequeñas. Me pregunto qué pasará cuando empiece la población de los sistemas...

Entrada 0505/3214: Hoy estoy de muy mal humor. Qué diablos ¡estoy furiosa! Llevo varios días registrando naves de facciones aliadas civiles con interdictores en la zona y nadie hace caso a mis protestas. Pilotos independientes atacando a la seguridad del sistema y a civiles... y para colmo hay demasiada gente extraña en tierra.
He intentado ponerme en contacto con las facciones que tienen naves registradas en los informes de tráfico de la estación y me ignoran. Hablaré con el resto de facciones en privado a ver si les ocurre lo mismo.


Entrada 0512/3214: ¡Esto es indignante! Vengo de una reunión con los demás dignatarios de CEI y nadie abre la boca. Es sacar el tema y el que no sonríe, frunce el ceño, pero se quedan callados como tumbas. Me han tratado como si estuviera loca. Mejor escribo mañana el resumen de la reunión...

Entrada 0519/3214: Hoy he decidido salir a volar y he hecho un registro de todas las naves que iban con interdictores. Dos de ellas incluso me han atacado. He mandado las denuncias tanto a las facciones correspondientes como al resto de dignatarios de CEI. Me han respondido casi en el acto diciendo que esas naves no han salido de los hangares. Uno de ellos además me ha amenazado con abrirme un expediente si “continúo con esta actitud”.
¿Con esta actitud? Estupendo.
Emitiré ahora mismo una orden para que a partir de mañana las naves que quieran aterrizar en Rebolo Port se sometan a un registro tanto de módulos como de cargamento.


Entrada 0520/3214: Hemos tenido problemas graves al negarse un piloto al registro de cargamento. Su superior se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme por qué le negaba el aterrizaje a uno de sus pilotos. Al decirle la razón me ha exigido que le explicara el por qué del registro. Obviamente me he atenido a los puntos del tratado sobre territorialidad que resumiendo viene a decir que en nuestros sistemas hacemos lo que nos da la gana.
No se lo ha tomado muy bien... pero al menos se ha quedado sin argumentos.
Está todo registrado en el informe diario.


Entrada 0602/3214: ¡Hoy he visto a Jack! Estaba de incógnito en una de las estaciones aliadas y ¡allí estaba! Creí que estaba muerto... ¡Creí que los dos habían muerto! Por un momento pensé que estaba teniendo alucinaciones. Casi me descubro a causa del shock. Por suerte lo poco que sé de ruso (“Sí señor” y “Lo siento señor”) me ha venido al pelo.
¿Qué estará haciendo Jack aquí?
Estuvo haciéndome señales, creo que está infiltrado. Me pareció haber entendido que mañana nos encontrábamos allí de nuevo. Pensaré en algún medio seguro para comunicarnos.


Entrada 0604/3214: Ayer Jack me dijo que hoy nos veríamos en mi oficina pero no ha aparecido... Espero que no le haya pasado nada.

Entrada 0609/3214: Tras varios días he conseguido encontrarme con Jack y me lo ha contado todo. He registrado toda la información en una carpeta a parte. También me ha dado la maravillosa noticia de que nuestra hija está viva. Se encuentra bien, se ha dedicado al contrabando como hice yo y vive como piloto independiente. Me ha contado tantas cosas sobre ella... Estoy deseando poder abrazarla. Tengo aquí una foto suya. Es... preciosa. Mi niña... una mujer. No puedo creerlo, tengo tantas cosas que contarle.
En cuanto vaya a la burbuja iré a buscarla aunque tengo miedo de su reacción. ¿Querrá verme?


Entrada 0610/3214: Jack estaba hoy muy nervioso. Dice que ha descubierto una conspiración que pone en peligro todo el proyecto de colonización pero que todavía no tiene pruebas. Le he ofrecido mi ayuda y a pesar de sus recelos al final la ha aceptado. Espero que consigamos algo.

Entrada 0617/3214: Hoy he conseguido descifrar los archivos que conseguimos estos días y la información es abrumadora. Parece haber un acuerdo secreto entre las facciones Federales e Imperiales con el fin de repartirse los territorios de la burbuja cuando se haya llevado a cabo la repoblación. Incluso algunas independientes están a su servicio en secreto.
Sólo dos de las facciones independientes más grandes parecen ser una amenaza para sus planes. Propuse a Jack ponernos en contacto con ellas, pero me cortó diciendo que esas dos facciones tienen exactamente el mismo plan.
Van a morir miles, si no millones de inocentes en una guerra sin sentido... y decenas de facciones menores desaparecerán del mapa si tienen éxito.
¿Esta es la humanidad que queremos fomentar? Cada día que pasa tengo menos fe en nuestra raza.

Hemos estado discutiendo durante muchas horas qué hacer con la información. Al final Jack me ha pedido que confie en él y eso es lo que haré.

Entrada 0618/3214: Hoy Jack me ha dicho que estoy en peligro. Parece ser que una cámaro oculta nos grabó robando los informes cifrados y, aunque ha borrado el archivo, no sabe si alguien ha llegado a verlo ni si hay copias.
Le ha costado convencerme de que tenemos que volver a separarnos, pero es lo mejor si queremos salir de esta.


Entrada 0619/3214: He dicho en Colonia que tengo que ausentarme un par de semanas para atender unos asuntos de la facción en la burbuja. Puede que esté paranoica, pero me ha parecido ver algo de desconfianza en sus ojos. Aún así, ha accedido con la condición de que nos mantengamos cada dos días en contacto debido, según él, a la delicada situación diplomática en la que nos encontramos. Obviamente, insinuando que por mi culpa.

He aceptado de momento. Ya veremos que hace Jack.

Yo por mi parte me voy a buscar a mi hija y si la encuentro, cortaré toda comunicación y trabajaré con ella. Eso si me acepta en su vida, claro. Lo cual temo enormemente que no pase.

Entrada 0621/3214: Sigo de viaje. Llevo dos días sin dormir...

Entrada 0626/3214: Las pistas de Baker's Prospect me han llevado a Fort Harrison. Lo único que he podido hacer de momento ha sido averiguar por dónde se mueve la gente que quiere hacer contrabando. Ya he descubierto el sector y alguna contraseña pero no me fío demasiado. Seguiré investigando, aunque tengo que admitir que mis emociones se están entrometiendo. No quiero fallar en esto.
Tal vez deba descansar un día para centrarme o me temo que perderé mi oportunidad para encontrarla.


Entrada 0627/3214: ¡Seré estúpida! Hoy no he podido evitar seguir buscando. Estuve en el sector correspondiente. Las contraseñas eran buenas porque se me acercaron varios contrabandistas pero he metido la pata.

Al ofrecerme uno de ellos sus servicios le dije que no daba el perfil para el trabajo que ofrecía. El hombretón al que se lo dije me miró de soslayo y me preguntó por qué. Le contesté que buscaba algo más que un contrabandista, alguien para infiltrarse en un sitio peligroso y que la persona indicada tenía que ser una mujer, joven, de la edad de mi hija.
Al preguntarme que cuanto pagaba por la información mi respuesta fue “¿cuanto pide?”. En ese momento se levantó, se rió y me dijo “váyase a la ”.


Está claro que la están protegiendo y ahora me he cerrado esa puerta.
Sabía que tenía que haber esperado un día. No habría cometido ese error de novato.

Entrada 0631/3214: Está muerta... Dios Santo... Está muerta...
He accedido a los archivos de seguridad y dicen que hace 6 días derribaron una nave que llevaba armas de contrabando. Al seguir la pista de la nave he dado con su foto.

Mi niña, muerta...

Entrada 0703/3214: ¿Ya han pasado dos días? Con razón me encuentro débil. Aún así sigo teniendo sueño, mucho sueño. No puedo dejar de llorar y soñar no me ha ayudado nada. Hoy tengo que emprender el viaje de vuelta. Por suerte tengo un largo viaje por delante. Iré en piloto automático. Tardaré mucho más pero así podré seguir durmiendo.
Santo Cielo... Jack. Él no lo sabe ¿Se habrá enterado? ¿Dónde estará? Le echo tanto de menos...


Entrada 0713/3214: Han aceptado mi solicitud para unirme al proyecto de recogida de datos de los sistemas en los alrededores de la burbuja. Aquí no puedo seguir trabajando. La diplomacia y la burocracia que siempre me habían parecido tan fáciles ahora me abruman y no soy capaz de centrarme. Necesito unas vacaciones y es la excusa perfecta.
Parece que no les ha gustado que les haya hecho esta petición pero no han podido negarse. Creen que volveré (tendré tiempo para pensar si hacerlo) y nunca hay suficientes exploradores.
De hecho en alguna reunión hasta se ha llegado a proponer el hacer obligatoria una recogida de datos anuales para cada piloto al servicio de las facciones en la segunda burbuja. Eso demuestra lo impacientes que están por salirse con la suya.
Por suerte, la propuesta fue denegada.

No sé por qué habrán accedido pero sinceramente no me importa. Lo único que quiero es perderme en la oscuridad por un tiempo. Lo necesito.

Entrada 0714/3214: Mientras estaba haciendo los preparativos me han llamado al despacho del administrador que de momento va sustituirme. Allí me he encontrado con lo que parecían dos hombres del cuerpo de seguridad, aunque no llevaban uniformes. He tenido que hacer acopio de toda mi fuerza de voluntad para no dar un respingo cuando me han enseñado la foto de Jack y me han preguntado si le conocía. Obviamente lo he negado.

Me han dado las gracias y me han ordenado que me fuera. Me había olvidado por completo de qué era lo que me había obligado a marcharme y ahora creo que he cometido un error al volver.

Entrada 0719/3214: Llevo varios días durmiendo... Simplemente me alejé unas decenas de años luz de la burbuja hasta el primer sistema sin explorar y me he quedado aquí, flotando en el vacío. Es tan tranquilizador... Pero creo que empezaré mi trabajo de exploración para distraerme con algo. Tengo que empezar a pensar qué es lo que voy a hacer a partir de ahora. Después de todo y aunque duela, la vida sigue ¿no?

Entrada 0722/3214. Archivo de audio:
**ruidos de explosiones**
¡Me atacan! ¿Alguien puede oirme? ¡Estoy bajo ataque! ¡Una nave tipo Anaconda ha abierto fuego sin previo aviso en las inmediaciones de la estrella de EL-Y F4385, Sector Eol-Prou! ¿Alguien puede oirme? ¡Necesito... **la transmisión se corta**


Entrada 0724/3214. Archivo de audio:
El teclado se ha averiado y sólo puedo dejar registro de audio
**se oye un pequeño pitido de fondo**
Creo... que he estado inconsciente casi dos días, no lo sé con seguridad. El diagnóstico de los sistemas es grave. Los motores, drones, cargo... Pfff casi acabo antes diciendo lo que todavía funciona.

Tengo poca energía pero aún funcionan los escudos y el soporte de vida. No puedo moverme y todas mis provisiones han volado con la bahía de carga. Parece que lo han hecho a propósito. No entiendo por qué me han dejado con vida si pensaban dejarme varada en el espacio sin provisiones.
Estoy cerca de la estrella pero no sé a qué distancia. De momento he activado un mensaje de SOS, espero que alguien lo oiga.

Entrada 0725/3214. Archivo de Audio:
**respiración entrecortada**
Hace.. mucho calor... Hace tiempo que dejaron de funcionar los escudos y pronto perderé el conocimiento.
Ayer me di cuenta de que estoy yendo a la deriva rumbo hacia la estrella. Creo que me dieron por muerta y luego dieron impulso a la nave para que se quemara sin dejar rastro... Son listos, tengo que reconocerlo...

Intenté moverme con los propulsores de posición pero sólo uno funciona. También intenté cambiar el rumbo despresurizando algunos compartimentos, pero no ha sido suficiente. Son demasiado pequeños. Al menos he ganado algo de tiempo.
Sos... sospecho que ha sido alguien de Colonia... **ríe** Ahora entiendo por qué accedieron a mi petición **ríe** abandonar mi puesto... dejar a otro al cargo... marcharme a una misión peligrosa... **sigue riendo** ¡Demonios! Si es que les he hecho todo el trabajo... **rie más fuerte**
Si Jack me viese ahora me soltaría un buen discurso.

Por lo menos aún tengo la oportunidad de que alguien sepa todo lo que he descubierto. Lo que esos... malnacidos no saben es que siempre llevo encima una copia de absolutamente todo lo que digo y escribo. Tengo años y años de datos aquí, en esta pequeñita pieza de metal...
Creo que puedo usar el impulsor que todavía funciona y atarlo a uno de los cargos que tengo en la cabina junto a una baliza para enviar la memoria. Puedo hacer un apaño con lo que tengo por aquí para que se aleje lo suficiente de la corona de la estrella. Espero que alguien lo encuentre, alguien honesto claro... **ríe** No tengo nada que perder después de todo.

Si Jack llegara a escuchar esto quiero decir... que siempre le he querido, igual que a nuestra pequeña...
Érais mi vida... Os busqué durante años hasta que pensé que habíais muerto. **ríe** Incluso me alisté en la Federación para buscaros... Doy gracias por haberte podido ver una vez más... Ha sido un regalo del cielo.

No creo que jamás llegues a oírlo pero si lo hicieras, cree en los milagros.


**Fin del mensaje**

.................................................................................
Buscar archivos de vídeo.
Buscando archivos de vídeo...
1 archivos de vídeo encontrados.
¿Reproducir archivos de vídeo?
/


..................................................................................

Entrada de vídeo 0627/3214

**Al encenderse la cámara, se ve a una mujer curtida con el pelo corto, negro y ojos color miel. Tiene rasgos angulados y una sonrisa triste. Detrás de ella se encuentra la puerta de una habitación de estación y la cabecera de una cama**


Em.. hola cielo.
He decidido hacer este vídeo por si no quisieras hablar conmigo. La verdad es que lo comprendo. Toda tu vida has creído que no tenías madre y... ahora has descubierto que no era así. Debes sentirte abandonada por mi y traicionada por tu padre. Pero quiero que sepas que yo también te di muchos años por muerta. No quiero que suene a excusa, no me malinterpretes. Sólo deseo que sepas la verdad.
Descubrir que estabas viva y además que eres una mujer extraordinaria me ha llenado de felicidad y orgullo para el resto de mis días.

Me gustaría que supieras algo de mi. La verdad es que... no se me dan bien estas cosas, así que creo que empezaré por lo fácil.
.

Veamos... Me llamo Nyra Amarin. Me dedicaba al contrabando, como tú. Así es como conocí a Jack, tu padre. - sonríe -

Una vez, siendo novata, me pillaron porque estuve haciendo negocios con un agente de seguridad encubierto - empieza a reir -
Tu.. padre estaba por aquel entonces infiltrado en la estación buscando información. Trabajaba como espía para la Alianza. Tuve suerte de que fuese él el encargado de llevarme a la celda.

Recuerdo que me dio una colleja y me dijo “¿estás majara? ¿Es que acaso no sabes nada? ¡Ese tío apestaba a segurata a 100 años luz!”
Me... cogió tan de sorpresa y estaba tan agradecida con ese apuesto desconocido que no lo pensé. Me lancé a él y le di un beso. ¡Tenías que haberle visto la cara! Pero... bueno - carraspea - esa no es la historia que quería contarte.

El caso es que tanto tu padre como yo teníamos trabajos muy peligrosos. Sobre todo tu padre – Se pone seria -

El era espía y yo le ayudaba. Consiguió enseñarme lo suficiente como para meterme en un puesto diplomático dentro del Imperio. Ambos trabajábamos por aquel entonces para la Alianza.
Un día me dijo que había descubierto algo importante: una acuerdo Federal – Imperial relacionada con el desarrollo de armamento basado en tecnología alienígena. Tenía además las pruebas que los incriminaban.

El problema real vino cuando vio que la organización Alianza para la que trabajábamos echaba tierra sobre el asunto con lo que se puso a investigar por su cuenta. Allí descubrió algo más grave aún, algo que no se atrevió a contarme por miedo a involucrarme ya que por aquel entonces estaba embarazada de ti. Así pues, dejó el asunto de lado y seguimos con nuestras vidas.

Tiempo después naciste tú – sonríe – Creíamos que nada nos podía enturbiar ese momento. El tiempo se había detenido para nosotros. Éramos tan felices y estábamos tan llenos de sueños...
Pero un día llegó a casa. Había estado corriendo y sin decir nada empezó a hacer las maletas. Sólo me dijo que teníamos que marcharnos, que tu vida y las nuestras corrían peligro. Habían amenazado con matarte.
¡Sólo eras un bebé!

Estuvimos discutiendo largo rato y al final decidimos que yo me quedaría en mi puesto Imperial dejando de informar a la Alianza. De este modo estaría más a salvo y tendría acceso a los informes que lo incriminaban para borrarlos en cuanto tuviese la oportunidad, entre otras cosas.
Pero él tenía que marcharse y tenía que llevarte con él – dice entre sollozos – Eras tan pequeña...

Quedamos en hacer contacto una vez a la semana hasta que se calmaran las cosas y yo pudiera irme también. Pero después de 5 meses dejaron de llegarme mensajes.

Me volví loca – dice llorando – No sabía qué hacer, a dónde os habíais ido. Yo ya había conseguido borrar los documentos en los que se mencionaba a tu padre y en los que se le relacionaba a él con nosotras. Conseguí identidades falsas para todos. Sólo tenía que decirme dónde estabais pero él no contactaba.
Me temí lo peor.

Al final me fui y seguí la última pista que tenía, aún sabiendo que suponía dejar la línea de comunicación que habíamos estado utilizando todo ese tiempo.
Seguí buscando durante 2 años... una pista tras otra...
Un día supe que estaba infiltrado en la Federación, así que me alisté en una facción militar federal y estuve trabajando para ellos con el objetivo de conseguir los accesos que necesitaba.
Pero cuando lo logré, habíais vuelto a desaparecer... y esta vez no había ninguna pista.

Tras otros 4 años más pensé que la falta de pistas suponía que os habían encontrado, que habíais tenido un accidente... No lo sé – rompe a llorar de nuevo - Sólo sé que os había perdido.

Durante un tiempo volví al contrabando, pero ya no era tan cuidadosa como antes. Corría grandes riesgos y cogía los trabajos más peligrosos. Vendía información a cualquier bando... Supongo que me daba igual lo que me pasara.
Así pasaron los años hasta que encontré a una facción independiente con la que parecía encajar.

Sólo querían crear su hogar al margen de la política. Un trocito de galaxia independiente. Durante mucho tiempo estuve trabajando para ellos y me dieron el puesto de diplomática. Parecía que a pesar de todo lo que había pasado había encontrado por fin algo por lo que luchar y unos compañeros con los que hacerlo.

Luego empezó la iniciativa Colonia, seguro que has oído hablar de ella. Me enviaron allí como dignataria y hace algo más de un mes ¡volví a reencontrarme con tu padre!
Creí que estaba viendo a un fantasma... ¡Creo que él se sorprendió tanto como yo! -ríe – Otra vez de infiltrado, aunque esta vez a favor de un grupo independiente. Supongo que eso lo sabes mejor que yo.

Pero... parece que cuando tu padre y yo nos encontramos vuelve el peligro. De nuevo nos hemos tenido que separar, otra vez hemos tenido que huir, pero esta vez he decidido buscarte y si estás viendo esto significa que te he encontrado – sonríe entre lágrimas -
Sólo espero que me perdones y que también perdones a tu padre. Por favor... perdónanos a los dos.

Te quiero mucho, mi vida. Te dejo escrito el número de contacto por si al final decidieras darme una oportunidad.
Un beso, cielo.

** Fin de la reproducción**
..........................................................................................................

La muchacha cierra el monitor, se tumba en la cama y llora hasta quedarse dormida.
 
Last edited:
Top Bottom