Varias dudas.

Buenas.
Desde hace tiempo estoy viendo e investigando el juego antes de comprarlo. El juego en si me llama mucho la atención, pero todavía no me decido si comprarlo o no, por eso decidí hacer este post para aclararme algunas dudas con aquellos que ya lo han comprado y jugado.
Lo que más me inquieta por ahora es el tema de los DLC. ¿Se sabe cuántos serán? ¿Precio aproximado? ¿Serán obligatorios u opcionales?
Por lo que leí, sé que tendrán una gran cantidad de contenido y funciones adicionales que podría cambiar bastante el juego.
También tengo varias dudas sobre el juego en sí, que por lo que estuve viendo, es muy similar (aunque más complejo) a los distintos juegos de la saga X en el sentido del combate/exploración/comercio, como por ejemplo, dedicarse al comercio o a la piratería.
Mis dudas sobre esto: ¿Está orientado a PvP o PvE? (Creo que la respuesta a esta pregunta sería la decisiva) ¿Hay "arenas" o sectores exclusivos para PvP? ¿Hay un límite de jugadores por zona o sector? ¿Se puede "robar" el cargamento de otra nave, sea NPC u otro jugador? (No es que lo vaya a ser si decido jugar, pero me interesa saber qué posibilidades ofrece el juego).
Y por último, sobre el manejo de la nave, ¿Es mejor usar joystick o mouse? ¿Hay mucha ventaja/desventaja con alguno de los dos?

Son muchas preguntas... Cualquier comentario se agradece.
Gracias de antemano por las respuestas.

Saludos.

Te comento un poco: el juego es un simulador, así que si esperas entrar en una arena PvP a lo Call of Duty, olvídate. Te vas a pasar la mayor parte del tiempo viajando de un lado para otro, hay muchos tiempos muertos, por decirlo de algún modo, precisamente ese es el encanto del juego.
En el modo de juego Open todas las zonas son PvP, así que te puedes cargar a quien te de la gana, eso si, si es una zona controlada por una facción pondran precio a tu cabeza. En las zonas Anárquicas todo vale, así que son más peligrosas.
Puedes robar carga de otras naves, para ello les debes quitar los escudos y luego disparar a la compuerta de carga para que suelten contenedores, otro método más efectivo es hackear al objetivo para ello (se hace con un modulo específico). La carga robada solo se puede vender en el mercado negro

A nivel de control yo no sé jugar con mouse y teclado a este tipo de juegos :)

Espero haberte ayudado!

Buenas, voy a intentar expandirun poco la respuesta de Rezoh.

El juego es un simulador sandbox, con lo que te dejarán en la nave a tu libre albedrío. No hay historia lineal que seguir, pero en las estaciones puedes leer el "periódico" galnet, que dice lo que está pasando en la galaxia, luego tu eres libre de intervenir, directa (mediante combate) o indirectamente (mediante comercio/contrabando) en los hechos relevantes de la galaxia.

Los DLC serán:
Vuelo Atmosférico / Planetario (Planetas con o sin atmósfera) donde podremos irnos de safari (sí, tal cual lo lees) y a saber qué cosas más.
Primera persona (Caminar dentro de las naves y estaciones) para interactuar con jugadores/NPC
Primera persona FPS (Abordar naves, etc) Pues eso.

Sí, a diferencia de la Saga X la economía no es gestionada directamente por ls jugadores, hay varias facciones que controlan los sistemas, cada sistma está compuesto por 4 o 5 grupos diferentes (no tienen por qué ser afines con las facciones "dominantes") y el jugador realiza contratos para estos grupos, subiendo su nivel de poder poco a poco y con ello, se pueden generar guerras civiles por el control del sistema, golpes de estado, bloqueos militares, etc.

Está orientado al Pv, tal cual, PvE y PvP, pero ambos tienen consecuencias, si tu disparas a un tio que no esté buscado en un determinado sistema te pondrán una multa y una recompensa sobre tu nave, por ejemplo, esto se hace para evitar los abusos y para que cada cosa que hagas tenga sus consecuencias, si tu robas a un tio de un grupo determinado los de ese grupo pasarán a ser hostiles y posiblemente te atacarán, es todo muy... dinámico.

No he jugado a elite con ratón y teclado pero desde ya y por mi experiencia te digo que un joystick, aunque sea uno "baratito" como el T.Flight Hotas X, que es el que tengo yo, te sume en la inmersión del juego totalmente.

¡Saludos!

Gracias por las respuestas.
Estuve viendo varios gameplays y demás, por lo que estoy al tanto del estilo que lleva el juego. Mi pregunta sobre PvP iba dirigida precisamente a esas zonas anarquicas, gracias por aclararlo. Aunque eso me genera otra duda, ¿Qué tan activas son estás zonas? ¿Tengo qué volar durante horas por el sector para encontrar algo o al llegar tendré que abrirme paso con las armas?

Con respecto al estilo del juego, todo eso de una galaxia con distintas facciones y relaciones cambiando de acuerdo a la acciones de los jugadores parece muy interesante. Aunque me sigue preocupando la poca información que pude encontrar sobre los DLC, sobre todo si serán o no obligatorios y cuánto constarán.

Y sobre el manejo de la nave, hace poco compré un Saitek X52 (este no sería mi primer simulador de vuelo), imagino que irá bien con este juego.
También leí algo sobre una "demo de combate" que estaba disponible antes del lanzamiento. ¿Todavía se puede descargar? Me gustaría poder probar el tema del manejo de la nave y la mecánica del combate.

Gracias, saludos.

No es exactamente un juego en el que tengas que abrirte paso con armas en el sentido de zonas pvp o zonas calientes creadas con ese fin, ese concepto viene de los mmo y aqui verdaderamente no es aplicable. Voy a tratar de explicarte con un esbozo.

El uso que tengas que hacer de las armas depende exclusivamente de tu actitud en el juego y de los encuentros con otros jugadores humanos que tengas, los NPC son muy pacificos o directamente faciles de derrotar. Ten en cuenta que el mapa es enorme, pero enorme de verdad. No enorme como en el tipico MMO, no. Quiero decir verdaderamente enorme, enorme como no habras visto igual en un juego. ¿Como se encuentra la gente en un mapa inabarcable?

Los desarrolladores han generado al menos tres mecanicas para posibilitar y fomentar (pero no forzar) que los jugadores se encuentren: las zonas de incio, las zonas de conflicto y las rutas comerciales. Las primeras es donde empiezan los jugadores nuevos, son zonas que no ofrecen demasiado y segun se progresa en el juego lo normal es no regresar a ellas. Suele haber jugadores humanos con naves basicas que estan descubriendo el juego. Las zonas de conflicto son eventos belicos que atraen gente que se pasa por alli a ver que "caza" o simplemente a echar un vistazo. Y por ultimo la pricipal mecanica para que la gente se encuentre son las rutas comerciales.

En el juego hay unas mercancias unicas que aumentan mucho (¡mucho!) su valor cuanto mas lejos las vendas de su origen y que solo se producen en planetas concretos. Estos planetas productores de estas mercancias unicas suelen estar en grupos de 4 o 5 planetas relativamente proximos entre si como para considerarlos un grupo, ademas en el juego hay varios grupos de estos planetas extremadamente alejados entre si. Los comerciantes suelen tratar de hacer rutas entre estos grupos de planetas, primero van pasando por cada planeta del grupo local y luego intentan llegar a otro grupo remoto para vender las mercancias unicas y coger nuevas mercancias unicas con las que regresar al primer grupo. Logicamente estos grupos locales generan muchisimo trafico comercial de jugadores humanos en torno suyo y entre los planetas que los producen y al haber mas trafico es donde tambien se concentra la pirateria, donde es mas facil tener encuentros con jugadores humanos. Si te mueves fuera de las zonas de las rutas habituales entre estos grupos locales es muy posible que no encuentres un solo jugador humano o que a lo sumo te cruces con alguien que este de paso muy raramente. Estrictamente no hay mas encuentros en zonas anarquicas o en zonas tuteladas, hay mas encuentro en las zonas donde se concentran mas los jugadores.

Con el x52 te sobra...

Back
Top Bottom