[VIDEO] 4v4

Viajero

Volunteer Moderator
FA Off es definitivamente necesario si quieres sacarle partido al elemento de pilotaje en combate. Las ventajas que confiere en cuanto a “tiempo en objetivo” y velocidades de traslación compensan el esfuerzo de la necesaria curva de aprendizaje y nivel de habilidad necesario.
 
¿Cómo puedo aceptar las cookies de esta web si ya le dí a que no?

Perdón por el offtopic pero es que no veo los vídeos :p
 

Viajero

Volunteer Moderator
¿Cómo puedo aceptar las cookies de esta web si ya le dí a que no?

Perdón por el offtopic pero es que no veo los vídeos :p
Prueba a deslogearte. Y si no prueba en tu navegador a borrar la caché o cookies de los sitios del dominio de frontier.
 
FA Off es definitivamente necesario si quieres sacarle partido al elemento de pilotaje en combate. Las ventajas que confiere en cuanto a “tiempo en objetivo” y velocidades de traslación compensan el esfuerzo de la necesaria curva de aprendizaje y nivel de habilidad necesario.
En el caso de este piloto no lo creo. Con los aceleradores de plasma no te interesa tanto el "tiempo en objetivo", te interesa más posicionarte arriba o abajo de tu enemigo para maximizar impactos, porque hay un tiempo entre disparos, y no digo nada si hay que recargar el arma. Ocurre lo mismo con escopetas, cañones, misiles no guiados y cañones de raíl. Este tipo de maniobras son interesante en el uso de láseres y de multicañones.

Para moverse así debe tener todo configurado en el ratón combinado con el teclado, o usar HOTAS.

Hay que darse cuenta que usa todo plasmas (eficientes, claro, o se fríe), y que impactaba una buena cantidad de disparos, así que los otros también usaban FA OFF. Creo que es un combate "apañado", y las reglas eran usar armas de tiro directo, porque hasta los láseres van rectos con respecto al morro de la nave. De hecho, hasta usaban las mismas naves todos los combatientes.

De todas formas, la lucha entre los asteroides estaba interesante, es donde se le puede sacar verdadero valor al FA OFF, si fuera en "campo abierto"... bueno, habríamos visto muchos fuegos artificiales con tanto blanco en línea recta.
A mi este tipo de pilotaje me aburre, siempre boost, boost, boost, incluso en PVE cuando veo vídeos.
Y no hay otra forma, te quedas vendido, así que tienes que salir rápido... así que turbos. El problema es que te lleva otra vez a lo mismo, para mantener el blanco tienes que darle al FA OFF, y vuelta a empezar. Y yo que sólo los uso para salir de situaciones chungas o perseguir enemigos...
 

Viajero

Volunteer Moderator
En el caso de este piloto no lo creo. Con los aceleradores de plasma no te interesa tanto el "tiempo en objetivo", te interesa más posicionarte arriba o abajo de tu enemigo para maximizar impactos, porque hay un tiempo entre disparos, y no digo nada si hay que recargar el arma. Ocurre lo mismo con escopetas, cañones, misiles no guiados y cañones de raíl. Este tipo de maniobras son interesante en el uso de láseres y de multicañones.

Quizás es una cuestion de estilo personal, en mi caso el tiempo sobre objetivo (o sobre retícula de apuntado, para ser mas precisos en este caso, debido a la lentitud del proyectil) me es quizas incluso mas vital con plasma, precisamente debido a que se requiere mas tiempo para ajustar correctamente el disparo y no se puede hacer tan eficientemente en una pasada o encuentro rapido con asistente, salvo que tenga suerte. FA Off además me permite ajustar orientacion y velocidades de traslacion mas rapido para perseguir que con asistente. En PVE la IA quizás se me quede mirando y de mas igual, pero contra otros jugadores estos van a intentar evitar mi morro y darme el suyo contantemente para lo cual FAOff es en general superior, plasma o no plasma. El inconveniente del FA Off es obviamente la dificultad de su control, y ahi es donde se destaca la habilidad del piloto 😋 .

Los rail guns seria probablemente el arma que menos recomendaría en Assist Off debido a que has de estar en objetivo de manera continuada antes de producir el disparo.

No es que yo sea un baron rojo del assist off ni mucho menos, pero la manera en que empecé a entrenarlo es usandolo en core mining. Te pegas bastantes porrazos y desperdicias bastantes asteroides :p pero sirve de buena escuela porque tienes referencias fisicas muy proximas y puedes ver los resultados de tu maniobra en el acto.
 
Last edited:
Bueno... cuando yo combatía con todo plasmas en una FDS el tiempo que lo tuvieras en la mira te importaba bien poco, porque tardan 3,2 segundos en disparar aproximadamente, puede que con cañones o escopetas pueda ser algo más interesante, pero en este caso me di cuenta de varias cosas:
  1. Quedarse apuntando al blanco todo el tiempo sólo favorecía al enemigo, que me disparaba con láseres y multicañones, principalmente.
  2. Que tampoco me interesaba demasiado quedarme así porque mi distribuidor no daba de sí y no tenía energía para disparar todos los aceleradores más allá del segundo disparo. Aquí en el video podemos ver que le ocurre varias veces.
Así que, después de disparar, esperaba a que mi enemigo me encarase (más que nada, porque no tienes otro remedio), le soltaba la segunda y le daba a los turbos para ponerme en su cola, mientras recargaba el condensador de armas... estupendo contra naves grandes, poco ágiles, pero contra pequeñas... pues entre lo que fallabas y que no te los podías quitar de encima, malo.

Así es como llegué a la conclusión que lo mejor era multitud de armas para cubrir todos los ámbitos de un combate, y que el acelerador de plasma es un buen arma, pero siempre usado en conjunto con otras armas como láseres o, incluso, multicañones (no sería mi primera opción), sobre todo en PVE. Por eso siempre recomiendo láseres como armas principales (módulos más grandes), y otras armas de apoyo en los más pequeños (misiles o cañones de fragmentación), y un acelerador de plasma en uno de los módulos más grandes, o en un par de los pequeños, porque es el arma que, con seguridad, más daño hará a cualquier enemigo, sustituible por un cañón si no queda más remedio (son sensiblemente más baratos) o porque no te gustan los aceleradores (hacen casi los mismos DPS).
 

Viajero

Volunteer Moderator
Mientras el arma recarga obviamente puedes hacer lo que quieras pero es que en general ese "lo que quieras" suele ser, por lo menos en mi caso, seguir buscando a mi oponente (o la reticula de disparo) con mi morro porque si lo dejo para mas tarde quizás la oportunidad de disparar ya se haya perdido cuando el PA recargue y tenga que esperar aun mas a conseguir otra.

Lo mismo ocurre con multis y rayos que aunque son de recarga mucho mas rapida o inexistente hacen en cambio menos daño por impacto. Salvo que decida en una situacion particular que es mejor maniobrar para evitar a mi(s) oponente(s) o conseguir una mejor posicion, pero eso se aplica a cualquier arma, no solo a Plasma. En muchos casos seguir apuntando al objetivo mientras recárgas es mejor que desviar el morro, exactamente igual que en los casos en los que decides seguir disparando rayos y multis a tu oponente a pesar de tu tambien estar bajo fuego enemigo. La cosa con el Plasma es estar listo para disparar cuando el arma recarga.

Y FAOff ayuda en todo esto primero porque la lentitud del proyectil hace precisamente que se necesite un poco mas de tiempo para ajustar y asegurar el impacto previendo la trayectoria del oponente ademas de la reticula de objetivo y en eso FAOff te lo permite mucho mejor siempre que controles el vuelo. Y segundo porque como comento me ayuda a no perder tiempo cuando no necesito evadir a mi contrario en momentos donde volar con asistente me hubiera obligado a perder mi morro del contrario incluso sin estar bajo amenaza directa.

Ya digo, quizás es algo personal pero en general si te vas a mirar los builds mas comunes de gente de PvP que juega en FAOff veras que los plasmas son bastante comunes. Y no lo hacen por ponerse mas dificultad de manera artifical o reglas pre acordadas. Lo del video no es una excepcion.
 
Last edited:
@YoEgo Mi estilo de pilotaje en combate PVE y lo poco de PVP es con el tren desplegado y en la zona azul y sin pips a motores, asi me pongo a 30-40m/s .Mi queja del boost todo el rato es que si estoy en rango del arma, el objetivo me pasa me doy la vuelta y meto boost, no me deja tiempo para disparar porque ya me paso yo mismo del objetivo por la velocidad excesiva, corrigen y vuelven a hacer lo mismo, PERO NO SE DAN CUENTA, el caso mas exagerado es con la cutter con asistidos (en fin) y meten boost cuando quieren corregir y detener la deriva estan a 5km del objetivo...
 
@YoEgo Mi estilo de pilotaje en combate PVE y lo poco de PVP es con el tren desplegado y en la zona azul y sin pips a motores, asi me pongo a 30-40m/s .Mi queja del boost todo el rato es que si estoy en rango del arma, el objetivo me pasa me doy la vuelta y meto boost, no me deja tiempo para disparar porque ya me paso yo mismo del objetivo por la velocidad excesiva, corrigen y vuelven a hacer lo mismo, PERO NO SE DAN CUENTA, el caso mas exagerado es con la cutter con asistidos (en fin) y meten boost cuando quieren corregir y detener la deriva estan a 5km del objetivo...
Es que esa es la técnica en una nave como esa, cuya agilidad es nula: alejarse y posicionarse. Apostaría que sus láseres son de larga distancia. Por eso la Type 10 no se usa en PVP, no puede ni maniobrar ni alejarse para posicionarse, sólo puede aprovechar la torpeza del oponente, si es que se da, y, mientras recibir lo que le den. A 5km de tu objetivo es seguro que está de frente y que le puedes dar con todas tus armas. La mejor forma de enfrentarse a una nave tan grande es estar pegaditos, pero alejados del morro. Si se alejara tanto, mejor aprovecha para irte, porque, aún fueras ganando al enorme coste de tiempo (como mínimo), ellos no dudarían en huir, ¿o crees que pagarían un seguro de 150 millones o más?

De todas formas, en FA Off te quedas con la última dirección que tomaste, si quisieras cambiar rápidamente de dirección (para que no te frían, básicamente), ¿qué es lo que harías? Exacto, turbos. No es que estén en un error, es que la técnica es esa.

Mientras el arma recarga obviamente puedes hacer lo que quieras pero es que en general ese "lo que quieras" suele ser, por lo menos en mi caso, seguir buscando a mi oponente (o la reticula de disparo) con mi morro porque si lo dejo para mas tarde quizás la oportunidad de disparar ya se haya perdido cuando el PA recargue y tenga que esperar aun mas a conseguir otra.

Lo mismo ocurre con multis y rayos que aunque son de recarga mucho mas rapida o inexistente hacen en cambio menos daño por impacto. Salvo que decida en una situacion particular que es mejor maniobrar para evitar a mi(s) oponente(s) o conseguir una mejor posicion, pero eso se aplica a cualquier arma, no solo a Plasma. En muchos casos seguir apuntando al objetivo mientras recárgas es mejor que desviar el morro, exactamente igual que en los casos en los que decides seguir disparando rayos y multis a tu oponente a pesar de tu tambien estar bajo fuego enemigo. La cosa con el Plasma es estar listo para disparar cuando el arma recarga.

Y FAOff ayuda en todo esto primero porque la lentitud del proyectil hace precisamente que se necesite un poco mas de tiempo para ajustar y asegurar el impacto previendo la trayectoria del oponente ademas de la reticula de objetivo y en eso FAOff te lo permite mucho mejor siempre que controles el vuelo. Y segundo porque como comento me ayuda a no perder tiempo cuando no necesito evadir a mi contrario en momentos donde volar con asistente me hubiera obligado a perder mi morro del contrario incluso sin estar bajo amenaza directa.

Ya digo, quizás es algo personal pero en general si te vas a mirar los builds mas comunes de gente de PvP que juega en FAOff veras que los plasmas son bastante comunes. Y no lo hacen por ponerse mas dificultad de manera artifical o reglas pre acordadas. Lo del video no es una excepcion.
Cada cual tiene su estilo de combate, está claro. Los hay que les gusta el FA Off, pues bien, particularmente no me gusta, porque un error en esa técnica puede significar el último. Además, el aprendizaje no es rápido, y su control se te puede escapar en cualquier momento, de ahí que estén todo el rato dando a los turbos, y no es sólo para cambiar el rumbo.

Como te digo, yo he usado una nave con todo plasmas, y esas fueron mis impresiones. Si la gente considera que vale la pena estar bajo un fuego constante, pues bien, se fiarán de sus enormes escudos, que seguramente es a lo que juegan. Yo no voy con escudos, una FDS (Federal DropShip) no tiene escudos, no me interesa que me disparen por 3 y pico segundos si no les voy a devolver el fuego, por muy "despreciable" que sea el daño que me hagan, prefiero moverme y perder un tiro que podré dar un poco más tarde, probablemente desde una posición más ventajosa. Si fuera en una FDL, o en una Cutter Imperial, pues bien, podría ser el caso, sobre todo con la Cutter, que le cuesta tanto fijar al blanco.

Con otra configuración de armas, que incluyan láseres o multicañones, pues sopesaría si vale la pena según el oponente. No me voy a quedar delante de una Anaconda a que me fría con todo su armamento, salvo que yo tenga una nave equivalente.

Y eso que hacen menos daño los láseres y multicañones... El caso de las armas que hacen daño según el tiempo es que hacen daño según el tiempo, y les estás dando más de 3 segundos... Supongamos un FDL con láseres asistidos de rayo. Un láser asistido de rayo de tamaño 2 hace 12,52 DPS, en tres segundos 37,56, y si tiene 4, 150,4, más uno de tamaño 4 con 32,68 DPS, un total de 98,04 daños en 3 segundos, el total de ese daño "despreciable" es de 248,8. Básicos. Si son modificados, el daño podría ser muy superior, supongamos, sobrecargados, hasta un 70% de daño más, que serían unos "despreciables" nada despreciables 423 daños, además, le pondría el conducto térmico, donde el daño aumenta según mi calor... la fiesta completa, seguramente multipliques el daño al doble. Y esos no fallan porque nadie lleva bengalas, sin embargo, el disparo de los plasmas no hay garantías de que aciertes, una maniobra en el último segundo y fallas miserablemente, y es posible que pase, porque para entonces no le quede energía para seguir con la fiesta, y se vaya de enfrente para recargar.

Y tú mismo lo dices: las construcciones más comunes para PVP. Es decir, FDLs y Cutters imperiales. Naves que tiran de escudos... Ya sabemos que en PVP las naves que valen sólo son un par, las demás son meros experimentos, es lo que pasa con el PVP crudo. Con decir que el rey de la guerra, la Corbeta Federal, nadie la usa en PVP (es una nave de ganar o morir, y morir significa pagar un seguro de 150 millones o más), con eso se dice todo. Incluso podemos ver en este vídeo la cruda realidad: todos son FDLs.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Si, yo soy tambien de los que piensa que por mucho meta que pueda haber prima tambien bastante el estilo que mejor se adapte a las habilidades de cada uno y su manera de jugar.
 
Y tú mismo lo dices: las construcciones más comunes para PVP. Es decir, FDLs y Cutters imperiales. Naves que tiran de escudos... Ya sabemos que en PVP las naves que valen sólo son un par, las demás son meros experimentos, es lo que pasa con el PVP crudo. Con decir que el rey de la guerra, la Corbeta Federal, nadie la usa en PVP (es una nave de ganar o morir, y morir significa pagar un seguro de 150 millones o más), con eso se dice todo. Incluso podemos ver en este vídeo la cruda realidad: todos son FDLs.

Si, en pvp el power gaming del meta juego es dios. Pasa en todos los mmos, todo el mundo con solo el mismo par de builds, en cada iteración de la montaña rusa del buffeo/nerfeo. Un 5% es un abismo.
 
Sip, para tener ese seguro la Corbeta sería de 3000MCr. me parece un pelín cara. Yo la devolvería.

Se llama exagerar y lo hacemos todos xD

Lo que yo no soporto del modo FA Off es lo que comentáis del Boost para controlar la nave, pero porque el Boost de este juego es bastante simple, la verdad. Si te permitiera mantenerlo pulsado para controlar el exceso de energía el tiempo que tu quieras, igual que con el SRV, sería mucho más eficiente y viable para no estar dando impulsos con la nave sin ton ni son. Igualmente estaría muy bien un "freno" para la nave, actualmente uso el retro-acelerador en los pedales, pero como ese control no lo reconoce como analógico (no se por qué) no me inspira el control que me gustaría, además si ya estás maniobrando debes ser consciente de la posición de la nave para revertir la aceleración.
 
Se llama exagerar y lo hacemos todos xD
Bueno... es posible que no todas paguen ese seguro, pero te aseguro que 50 millones es poco, es lo que pago yo por mi Type 10, y te digo que no aguanta ni un asalto.

Te sorprenderías de lo que cuestan las naves de PVP (y si pueden en PVP, al PVE lo destrozan)... y sonará exagerado, pero hay naves por ahí sueltas que cuestan tanto que con dos o tres podrías comprarte una nodriza, y todavía te sobra dinero para equiparla y mantenerla por una buena temporada... naves que cuestan 2 mil millones casi, y no sé si más, pero apostaría que alguna habrá... Escudos prismáticos, acumuladores a troche y moche, blindajes de lo mejorcito (que, por cierto, cuestan más que la nave misma), las armas, los módulos clase A de tamaños inconmensurables, potenciadores de escudos clase A... y todo ello modificado al máximo. Llegar a 1500 millones no es tan difícil en una Cutter Imperial, y en una Corbeta puede que cueste un poco más, pero seguro que una para PVP sí que llega a ese valor.

Con respecto al turbo... pues no creo que mantenerlo sea lo ideal, porque eso implica que deberíamos mantenerlo para ganar velocidad, así que lejos de salvarte en las malas, sería un problema, y, claro, las técnicas con FA OFF las deja para el arrastre, porque estarían vendidos la mayoría del tiempo. Creo que la idea es que te saque de un mal rato. Quizás, para representar que se está forzando al motor, su uso muy continuado debiera dañar al módulo.
 
Top Bottom