[Vídeo]Paseo por el interior de una Sidewinder

El video es espectacular, me encanta todo lo que hace este Youtuber. Pero hacer un video en tu casa, tranquilo, con un motor potente y sin limites partiulares, utilizando un espacio cerrado y sin ser en tiempo real, y además haciendolo por diversión sin más transfondo de conflicto posible..., sin quitarle ni un ápice de mérito al asunto (ha tardado varios meses, es un currazo impresionante y yo se lo agradezco enormemente, ya que es precioso), no podemos olvidar que no tiene nada que ver con hacer un videojuego e implementar este tema dentro del videojuego, en un motor x.

Si finalmente Frontier está ahora mismo haciendo el tema de las Space Legs, tenemos que tener bastantes cosas en cuenta:
1º - Que es algo que debe funcionar con soltura en las 3 plataformas que tenemos, es decir; PC, PS4 y XboxOne. Hablamos de que, técnicamente, tiene que ser compatible con los 3 sistemas, lo cual conlleva obviamente un trabajo adicional.
2º - Que es algo que debe funcionar como addon, es decir, solo para aquellos que compren la expansión, e inaccesible para quienes no la compren, y por ello con unas mecánicas y caracterísitcas definidas que puedan funcionar de forma "independiente" al juego base, expandiendolo (como ya hacen por ejemplo los planetas sin atmosfera, etc...) pero que esté correctamente encajonado para poder ser omitido en los casos que sea necesario.
3º - Que es algo que debe funcionar con calidad en VR. En la actualidad, ED continua siendo un referente en la VR, y si añades las Space Legs y las haces "incompatibles" o "poco amigables" con dicha VR, vas a destrozar uno de tus pilares básicos.
4º - Que es algo que no debe romper la inmersión en el tema del control. Por ahora, tanto el manejo de Naves, como de Vehiculos, puede realizarse perfectamente con HOTAS, algo intrinsecamente unido a ED (no necesario, como es obvio, ya que el manejo con ratón+teclado es muy bueno, y el manjeo con mando también, sobre todo teniendo en cuenta que en consolas es el controlador principal).

Este último punto es aún más importante si lo combinamos con el tercero, es decir, si hacemos la dupla HOTAS+VR, algo muy común en ED. Hacer que un jugador "normal" tenga que soltar el HOTAS para coger el ratón+teclado/mando para utilizar las Space Legs, en lo personal me parece un fastidio y me rompe completamente la inmersión, pero si el gameplay merece la pena, estaría dispuesto al "sacrificio". Sin embargo, obligar a ese "cambio" continuo a alguien que juega con el HOTAS y está con las gafas de VR... es simplemente una locura.

Opinar es facil, desear es lógico, pero desarrollar es otro tema.

Creo que el otro día un compañero comentó algo así como que tenía el deseo y la esperanza de que las posibles Space Legs de ED no se limitasen a un modo sencillo de FPS contra los Thargoides (creo que fue el compañero SP_Predicador). Yo entiendo perfectamente ese deseo de muchos, pero en lo personal (que las Space Legs no me hacen una especial ilusión) simplemente espero que, si finalmente aparecen en ED, obviamente sean un contenido de calidad y que reporten un gameplay adicional e interesante al juego pero, sobre todo, que no nos rompan la esencia de lo que es ED.

Bajo mi punto de vista, Elite Dangerous es un juego de naves, no de personajes (quiero que se me entienda). Las Space Legs, por su intrinseca admiración por parte de muchos, pueden provocar que esa esencia se vea afectada, y que el modo FPS dote a los comandantes (a los Avatares) de un protagonismo jugable que pueda afectar a la importancia jugable de las naves. En lo personal, es lo último que desearía para ED. Como he dicho muchas veces, además de que no me gustan especialmente los FPS (como todos, jugué mucho al Wolfestein, a los Doom, a los Quake, a algun que otro COD y Battlefield, e incluso me enganche a los Killzone en su momento, pero sigue sin ser una modalidad de juego que me parezca especialmente interesante) lo último que quiero es "pegar unos tiritos" en ED.

A ver como termina haciendo las cosas Frontier pero, desde luego, sencillo no va a ser.
 
Last edited:
Pues creo que yo no pido mucho. Me conformo con poder hacer tú mismo "apaños" en el interior de la nave. Ingeniería básica. Arreglar algunas averías si tienes materiales y herramientas... y alguna salida muy simple por el exterior.
No digo que no quiera más , pero poco a poco.
La verdad es que la distribución que han hecho y como va el SRV en la bodega de carga me parece una pasada. ...y si lo imaginas en RV puede ser impresionante.
 
Pues creo que yo no pido mucho. Me conformo con poder hacer tú mismo "apaños" en el interior de la nave. Ingeniería básica. Arreglar algunas averías si tienes materiales y herramientas... y alguna salida muy simple por el exterior.
No digo que no quiera más , pero poco a poco.
La verdad es que la distribución que han hecho y como va el SRV en la bodega de carga me parece una pasada. ...y si lo imaginas en RV puede ser impresionante.

Yo en el momento del desarrollo les mande a FDEV un correo con lo mismo que indicas (y seguramente no seamos los únicos) hay un videojuego llamado "Car Mechanic Simulator 2018" (también hay otro de aviones de la SGM) donde desmontas las piezas principales de un coche, las reparas y las vuelves a montar. Sin llegar a ese nivel de complejidad estaría buen recuperar una pieza en bien estado del espacio, ir a las tripas de tu nave y cambiarla por una pieza gastada o dañada, pero claro eso seria un minijuego dentro de un juego de la complejidad de ED. El sistema de síntesis en un principio pensé que sería algo así, pero creo que FDEV está en un quiero y no puedo. Al menos estamos disfrutando de un juego casi completo y no quiero mirar a nadie…. Je je je
 
Last edited:
Top Bottom