[VÍDEO] Timelapse de la historia del Universo

Viajero

Volunteer Moderator
Yo prefiero creer en Dios y en la creación antes que en el big bang salido de la nada... pues anda que no hay que tener fe vosotros... yo al menos tengo pruebas de Dios, ¿qué tenéis vosotros? teorías y conjeturas...

La cosa es que no creo que aquí nadie haya dicho que el Big Bang salió de la nada. Sólo se está diciendo que el que el Bing Bang ocurriera es algo con tan alta probabilidad de que sea cierto como que sea cierta la teoría del electromagnetismo que hace que funcione el ordenador donde estás posteando en en este hilo. Hombre, por poder es posible que la teoría del electromagnetismo sea errada y que hayamos tenido una suerte y casualidad monumental, pero ciertamente no parece que sea así. Pues algo parecido ocurre con la discusión de si sucedió o no el Big Bang.

Ahora bien, de dónde ha salido el Big Bang, o qué había "antes" (si había algo "antes"), o por qué, es algo que nadie que yo sepa ha podido aclarar de manera fehaciente y demostrada. Ni siquiera las religiones.
 
Last edited:
yo al menos tengo pruebas de Dios

Di una.

Del Big Bang ya te han dicho unas cuantas: radiación de microondas de fondo, el corrimiento al rojo, etc. Otra cosa es que las estés ignorando. El típico caso del tipo que dice "convénceme" mientras por dentro está "nananana no te oigo nananana".

Que tú no quieras creer en algo, no significa que ese algo no funcione como funciona. Significa que tú no te lo crees y punto. Nunca he visto a nadie saltar desde una azotea gritando "¡NO CREO EN LA LEY DE LA GRAVEDAD!" y de repente mantenerse suspendido en el aire. Por suerte, las creencias no modifican la naturaleza ni sus leyes.

Discusión estéril esta. Por mi parte, lo dejo aquí.
 
Last edited:
oscarmr, yo he sido educado en la fe cristiana, tengo amigos y familiares creyentes pero yo soy ateo (¿quizás agnóstico?), aunque preferiría ser creyente para que la idea de una muerte definitiva no me agobiase.

No sé si eres cristiano, musulmán o judío... pero si fueras católico, lo gracioso del tema es que el Papa y la Iglesia aceptan la Teoría del Big Bang (y también la Teoría de la Evolución). La creencia en Dios y el Big Bang no son conceptos excluyentes sino que pueden ser complementarios si piensas que Dios fue Quien originó el Universo a través del Big Bang, que fue Quien prendió la "chispa" que originó todo.

Yo pienso que las religiones y la creencia en Uno o muchos dioses responden a la angustia del ser humano ante la muerte y también surgen como "herramienta" para explicar hechos incomprensibles para nuestros antepasados (¿cómo se originan los rayos? Nos inventamos a un Zeus que los genera). Yo no necesito ni quiero poner a un Dios para eso, me parece artificial, pero entiendo que mucha gente sí lo necesite y se lo crea, se ha generado una inercia milenaria que empuja a ello; y de hecho os envidio un poco y espero que tengais razón. Y lo bueno es que ni yo puedo demostrar que no existe, ni vosotros demostrarme que existe, por mucho que digas que lo sientes y tienes pruebas de ello.

La Teoría del Big Bang es algo incompleta, tiene algunas lagunas, como se ve con la necesidad de inventarnos la energía y materia oscura ya que no nos cuadra la masa del Universo observable con la aceleración de la expansión del Universo; pero actualmente es la más aceptada por los físicos y astrónomos, y para mi su opinión cuenta mucho más que la tuya (o la mía), al igual que mi opinión sobre programación (soy informático) cuenta más que la de mi madre, que nunca ha usado un ordenador.

Una Teoría de tal calibre no es una idea feliz que se le ocurre a alguien en un rato, sino que se sustenta en multitud de pruebas y hechos aportados y verificados por mucha gente a lo largo de muchos años. Es posible que en algún momento surja una teoría que explique de manera más satisfactoria el Universo conocido y veamos lo errada que estaba la Teoría del Big Bang, como ha ocurrido muchas veces en la Historia de la Ciencia, como por ejemplo con la Teoría del Éter. Pero hasta ese momento, es lo mejor que tenemos.

Nunca se podrá probar empíricamente porque es imposible hacer un Big Bang en un laboratorio ni tampoco tendremos ninguna grabación de TV de aquel momento; pero hay bastantes pruebas de que ocurrió y las más importantes son el alejamiento de toda la materia del Universo entre sí y la radiación de fondo detectada hace unos años (y, lo que es más importante, predicha previamente por la Teoría). Piensa que es algo parecido a encontrar el culpable de un crimen. Si encuentras el cadáver de la victima en el maletero de su coche y le unes otras pruebas circunstanciales, podrás estar relativamente seguro de que es culpable quien conducía el coche, aunque no hayas podido presenciar el suceso. Si mañana llega alguien y encuentra otras pruebas que no encajan con el culpable, se busca a uno nuevo que cuadre mejor. Así funciona la Ciencia. Y este funcionamiento está dando buenos resultados desde hace unos cuantos siglos. Si nos hubiésemos conformado con la fe y la verdad de la Biblia, nunca habríamos salido de la Teoría Geocéntrica y por lo tanto no sabríamos que tenemos galaxia entera para nosotros... y no habríamos podido explorarla con nuestras naves en Elite Dangerous :)
 
oscarmr, yo he sido educado en la fe cristiana, tengo amigos y familiares creyentes pero yo soy ateo (¿quizás agnóstico?), aunque preferiría ser creyente para que la idea de una muerte definitiva no me agobiase.

No sé si eres cristiano, musulmán o judío... pero si fueras católico, lo gracioso del tema es que el Papa y la Iglesia aceptan la Teoría del Big Bang (y también la Teoría de la Evolución). La creencia en Dios y el Big Bang no son conceptos excluyentes sino que pueden ser complementarios si piensas que Dios fue Quien originó el Universo a través del Big Bang, que fue Quien prendió la "chispa" que originó todo.

Yo pienso que las religiones y la creencia en Uno o muchos dioses responden a la angustia del ser humano ante la muerte y también surgen como "herramienta" para explicar hechos incomprensibles para nuestros antepasados (¿cómo se originan los rayos? Nos inventamos a un Zeus que los genera). Yo no necesito ni quiero poner a un Dios para eso, me parece artificial, pero entiendo que mucha gente sí lo necesite y se lo crea, se ha generado una inercia milenaria que empuja a ello; y de hecho os envidio un poco y espero que tengais razón. Y lo bueno es que ni yo puedo demostrar que no existe, ni vosotros demostrarme que existe, por mucho que digas que lo sientes y tienes pruebas de ello.

La Teoría del Big Bang es algo incompleta, tiene algunas lagunas, como se ve con la necesidad de inventarnos la energía y materia oscura ya que no nos cuadra la masa del Universo observable con la aceleración de la expansión del Universo; pero actualmente es la más aceptada por los físicos y astrónomos, y para mi su opinión cuenta mucho más que la tuya (o la mía), al igual que mi opinión sobre programación (soy informático) cuenta más que la de mi madre, que nunca ha usado un ordenador.

Una Teoría de tal calibre no es una idea feliz que se le ocurre a alguien en un rato, sino que se sustenta en multitud de pruebas y hechos aportados y verificados por mucha gente a lo largo de muchos años. Es posible que en algún momento surja una teoría que explique de manera más satisfactoria el Universo conocido y veamos lo errada que estaba la Teoría del Big Bang, como ha ocurrido muchas veces en la Historia de la Ciencia, como por ejemplo con la Teoría del Éter. Pero hasta ese momento, es lo mejor que tenemos.

Nunca se podrá probar empíricamente porque es imposible hacer un Big Bang en un laboratorio ni tampoco tendremos ninguna grabación de TV de aquel momento; pero hay bastantes pruebas de que ocurrió y las más importantes son el alejamiento de toda la materia del Universo entre sí y la radiación de fondo detectada hace unos años (y, lo que es más importante, predicha previamente por la Teoría). Piensa que es algo parecido a encontrar el culpable de un crimen. Si encuentras el cadáver de la victima en el maletero de su coche y le unes otras pruebas circunstanciales, podrás estar relativamente seguro de que es culpable quien conducía el coche, aunque no hayas podido presenciar el suceso. Si mañana llega alguien y encuentra otras pruebas que no encajan con el culpable, se busca a uno nuevo que cuadre mejor. Así funciona la Ciencia. Y este funcionamiento está dando buenos resultados desde hace unos cuantos siglos. Si nos hubiésemos conformado con la fe y la verdad de la Biblia, nunca habríamos salido de la Teoría Geocéntrica y por lo tanto no sabríamos que tenemos galaxia entera para nosotros... y no habríamos podido explorarla con nuestras naves en Elite Dangerous :)

Yo creo que te equivocas bastante en varios puntos.
Si siendo tu informático, y no físico o astrónomo, no tienes el motivo de la creencia en físicos y teóricos de la astronomía más que en teólogos, porque en realidad tanto físicos teóricos como astrónomos solo te cuentan lo que ven y ¿no es lo mismo que hace un creyente cuando te habla de Dios, contarte lo que ve?
Entonces, simplemente has preferido creer a algunas personas, pero no en otras, simplemente porque te parece más lógico que haya habido una explosión y lo haya creado todo en lugar de un Dios que lo haya creado todo.

Pero más allá de ello, ahí radica el error desde mi punto de vista ya que damos explicación a todo con un origen de energía cósmica que nos da la imagen de la radiación profunda (radiación de fondo), algo que no podemos saber a ciencia cierta simplemente porque en la creación del universo ha habido millones de millardos de explosiones de estrellas por todas partes del universo, y nosotros solo nos hemos fijado en una dirección. No hablo de chuminadas de que la tierra sea hueca o plana, o de que no hayamos llegado a la luna o nuestros satélites artificiales a Marte o Plutón, si no de una especulación basada solo mirar hacia un extremo del horizonte del universo.

A sabiendas además de que objetos como Sagitario A pueden deformar el espacio tiempo lo suficiente, no solo para atraer y hacer colisionar el gas cercano a el produciendo más de 400 millardos de estrellas más planetas, si no además un cúmulo de galaxias vecinas tal como puede ser la galaxia de Magallanes, hay que tener en cuenta todo ello para imaginarnos el pozo gravitatorio tan animal que puede superar varios miles de millones de veces a nuestro centro galáctico tal como lo hace Ton 618. Y que a pesar de tales distancias se prevé una colisión con una galaxia vecina llamada Andrómeda por causas de la gravedad. Luego, todo esto solo nos dice que el espacio está súmamente deformado por la materia que la habita y por tanto es difícil decir "el universo se expande desde un origen único", más bien yo diría que navegamos errantes en las olas gravitacionales del universo producido por estos objetos tan pesados que deforman la realidad como nunca antes se ha podido imaginar, así como una barca de remos navega por un mar embravecido por el temporal.

Y sí que es verdad que la iglesia católica acepta el hecho del big bang pero eso no quiere decir que haya salido de la nada, si más bien creo que no profundiza porque no es relevante para la existencia del ser humano, seguimos siendo motas de polvo atrapadas en un tiempo que pasa demasiado deprisa, desde que nacemos hasta que morimos, como para darnos cuenta de la gigantesca verdad de esta realidad. Y digo está, porque el pobre Hawking al igual que muchos otros habrán descubierto ya la terrible realidad que hay cuando la gente cierra su corazón y su mente a las realidades metafísicas o espirituales (como quieras llamarla).

Sin las pruebas empíricas que los físicos y astrofísicos te han dado respecto al inicio del universo respecta, y te lo crees, no veo el que no puedas ir a visitar a Dios en una iglesia (visitar a Dios, en realidad que está en todas partes, en todos los corazones), hablar con teólogos, investigar la historia por tu cuenta o leer la biblia y dar por verdaderos los acontecimientos que se exponen en las escrituras.

Porque la policía, por mucha sospecha que tenga, no puede condenar con pruebas circunstanciales a nadie, requiere pruebas empíricas, y de hecho te lo demostraron a ti y a todos recientemente con el caso Gabriel, que si no hubieran estado persiguiendo y espiando a Ana Julia, su asesina, esperando a que cometiera más errores tales como el de la camiseta o el de recoger el cuerpo del niño y meterlo en el maletero de su coche, no hubieran podido inculparla por asesinato. Porque ahora la ciencia forense puede determinar si el golpe que le produjo la muerte al niño fue con la suficiente fuerza como para que sea un accidente o premeditado.

Por tanto, si no tienes pruebas empíricas del big bang, crees en ello por fe.

Tema a parte es el hecho de que desde los inicios de la humanidad, en cualquier sociedad del tiempo, el hombre a tendido a creer en el más allá, en dioses y demonios, en fantasmas, espíritus o espectros, en posesiones, en revelaciones, etc.. si la historia, por mucho que fuera errada la de Zeus o Poseidón, que es más mitología que no historia, te ha revelado no la necesidad si no la creencia de esas personas de la antigüedad de que hay algo más, aparte de lo que puedes ver, tocar, oler, sentir, degustar o escuchar, no veo que tú no puedas poner tu granito de interés en ello, y no minimizarlo todo con una necesidad. Que no digo que te pongas a creer en Zeus, ya que si te pones a estudiar historia y mitología, te darás cuenta de que Griegos y Romanos compartían la creencia en dioses sacados de una posible supuesta familia de personas normales que podrían protagonizar la peor novela de la historia perfectamente, ya que incluyen asesinatos, parricidios, incestos, y otras tonterías.

Por cierto, soy cristiano católico practicante.
 
Last edited:
A sabiendas además de que objetos como Sagitario A pueden deformar el espacio tiempo lo suficiente, no solo para atraer y hacer colisionar el gas cercano a el produciendo más de 400 millardos de estrellas más planetas, si no además un cúmulo de galaxias vecinas tal como puede ser la galaxia de Magallanes, hay que tener en cuenta todo ello para imaginarnos el pozo gravitatorio tan animal que puede superar varios miles de millones de veces a nuestro centro galáctico tal como lo hace Ton 618. Y que a pesar de tales distancias se prevé una colisión con una galaxia vecina llamada Andrómeda por causas de la gravedad. Luego, todo esto solo nos dice que el espacio está súmamente deformado por la materia que la habita y por tanto es difícil decir "el universo se expande desde un origen único", más bien yo diría que navegamos errantes en las olas gravitacionales del universo producido por estos objetos tan pesados que deforman la realidad como nunca antes se ha podido imaginar, así como una barca de remos navega por un mar embravecido por el temporal.

Criticas la ciencia por la supuesta falta de pruebas y de evidencias y en este párrafo me saltas con curvatura del espacio-tiempo y ondas gravitatorias que, a fin de cuentas, es la misma ciencia que tanto criticas. Osea, te crees lo que te da la gana. Tu argumento no tiene coherencia por ningún lado
 
Sin las pruebas empíricas que los físicos y astrofísicos te han dado respecto al inicio del universo respecta, y te lo crees, no veo el que no puedas ir a visitar a Dios en una iglesia (visitar a Dios, en realidad que está en todas partes, en todos los corazones), hablar con teólogos, investigar la historia por tu cuenta o leer la biblia y dar por verdaderos los acontecimientos que se exponen en las escrituras.


Claro, los damos por verdaderos y punto no? Eso es dogmatismo, y si quieres, te lo tragas tu.

Pides pruebas empíricas y me saltas con un panfleto de dos mil años de dudosa veracidad y que habrá sido manipulado vete tu a saber cuantas veces. Vamos hombre!
 
Criticas la ciencia por la supuesta falta de pruebas y de evidencias y en este párrafo me saltas con curvatura del espacio-tiempo y ondas gravitatorias que, a fin de cuentas, es la misma ciencia que tanto criticas. Osea, te crees lo que te da la gana. Tu argumento no tiene coherencia por ningún lado

No hay pruebas sólidas del big bang, pero sí de las ondas gravitacionales. ¿Qué problema ves en ello?
 
Claro, los damos por verdaderos y punto no? Eso es dogmatismo, y si quieres, te lo tragas tu.

Pides pruebas empíricas y me saltas con un panfleto de dos mil años de dudosa veracidad y que habrá sido manipulado vete tu a saber cuantas veces. Vamos hombre!

¿Y cuantas veces no es manipulado el conocimiento para que la gente como tú se sienta contenta y agusto?
¿Es que le das más veracidad a unas teorías que ni siquiera hay pruebas de ello y cuyas personas que las proponen cambian más de forma de pensar tanto como de coche en toda su vida que a testigos de Dios de todos los tiempos?

Pues ahí la doble moral...
 
No hay pruebas sólidas del big bang, pero sí de las ondas gravitacionales. ¿Qué problema ves en ello?

Hay pruebas de la expansión del universo, y pruebas de que, en etapas iniciales, el universo era muy denso y caliente (radiación de fondo de microondas). NO hay ninguna prueba de que todo estuviera condensado en un punto infinitamente denso y tal, eso es una conjetura teórica y por eso los científicos lo llaman singularidad, porque aún no se entiende. Todo lo demás son malentendidos acerca de la teoría del Big Bang
 
Last edited:
¿Y cuantas veces no es manipulado el conocimiento para que la gente como tú se sienta contenta y agusto?
¿Es que le das más veracidad a unas teorías que ni siquiera hay pruebas de ello y cuyas personas que las proponen cambian más de forma de pensar tanto como de coche en toda su vida que a testigos de Dios de todos los tiempos?

Pues ahí la doble moral...


Que conocimiento ha sido manipulado para que yo me sienta agusto y contento? La teoría de la relatividad?, la mecánica cuántica?. Ahora dime en qué aspectos de la vida diaria de una persona puede influir estas cosas.
 
Que conocimiento ha sido manipulado para que yo me sienta agusto y contento? La teoría de la relatividad?, la mecánica cuántica?. Ahora dime en qué aspectos de la vida diaria de una persona puede influir estas cosas.

No sé, escoge la teoría que más te guste, la aplicas y luego la descartas para meterte en otra teoría... y así vas dando tumbos entre teorías y chuminadas...
 
No hay pruebas sólidas del big bang, pero sí de las ondas gravitacionales. ¿Qué problema ves en ello?

Saludos:

Sin entrar en malos pensamientos,ni en desprecios ppues no es animo de sentirse asi.... pero creo tu formacion en matematicas y fisica no parece ser que sea de estudios superiores. La aformacion que das asi lo confirma.

Por otra parte el conocimiento del Big Bang como un punto caliente inusculos que apracio de nada.. " es una explicacion envenenada" ya que realmente los fisicos lo denominan "singularidad", y dentro ese concepto esta la palabra o frase " no sabemos realmente que paso", pero si sabemos realmente que hubo una gran condesancion de energia y gases y masa en un momento dado enorme e inimaginable cuantitatibamente ", ejemplo se cree que si pesaramos la tierra sera de este peso 6,000,000,000,000,000,000,000,000 kilogramos.......... Eres capaz de imginarte ese peso? porque si ves una vaca y te dicen pesa 240 kilos el 99% de los humanos tenemos una perceccion real de ese peso , lo sabemos cuantificar... añade a ese numero entre 70 y 120 ceros para que veas lo que pesaba el universo hace 13.000 millones de años y todo relativamente condensado en un espacio minmo( no en un punto si no en un espacio minimo). La fisica actual sabe demostrar la evolucion "general de eso" pero aun hay muchas cosas desconocidas sobre esa evolucion.

Dices que hay pruebas de Dios y lo afirmas de forma categorica,,,,,,,,, pero al igual que no vistes los "hombrecillos verdes y no crees"; yo no le visto. Ni tengo medios base para esa creencia, sin embago las matematicas son reales, con ellas cuentas tu dinero para hacer las compras, existen y la fisica existe.... es tangible la matematicas y fisica.

Saludetes
 
Lo siento, pero una teoría no es una demostración, una teoría se basa en la suposición.


Desde que dijiste en otro post de por ahi en donde afirmabas que podías demostrar que NO EXISTE VIDA en todo el universo pero que no podias decirnos como, esa afirmación ya cae por su propio peso.
Siempre q abres la boca la cagas.
 
yo al menos tengo pruebas de Dios, ¿qué tenéis vosotros? teorías y conjeturas...


Con esto ya os lo dice todo: Don't feed the troll.

Venga yo voy a arriesgarme, cuales son esas pruebas de la existencia de Dios? (me agarro a la silla)
 
Yo prefiero creer en Dios y en la creación antes que en el big bang salido de la nada... pues anda que no hay que tener fe vosotros... yo al menos tengo pruebas de Dios, ¿qué tenéis vosotros? teorías y conjeturas...

Pero SEGURO que cuando estás enfermo en lugar de ir a la iglesia a orar para que Dios te salve te vas a médico a que use esos instrumentos maléficos creados por hombres sin fé para diagnosticar y curar tu enfermedad.

CLARO.
 
Top Bottom